Los administradores de TransicionEstructural no se responsabilizan de las opiniones vertidas por los usuarios del foro. Cada usuario asume la responsabilidad de los comentarios publicados.
En cuanto al tema del día en la periferia del imperio, ¿ha podido ser C's desactivado intencionadamente?No es que yo sea incondicional de Rivera, pero no puede ser tan tonto.Se me pasa por la cabeza que, ante la posibilidad de que bloqueo se pudiera eternizar, le hayan apretado las clavijas a mayor gloria del partido rojo, que habría sido el elegido para el naufragio tranquilo.Tampoco soy aficionado a las conspi, pero la verdad es que no se entiende nada ya. Si la sentencia es potente, y al guapo le da por invocar el 155 con apoyo naranja -al que no pueden negarse razonablemente-, tenemos gobierno estable para 16 años.Ni puta idea.
Revealed: the EU's point-by-point rejection of Johnson's Brexit plan An EU commission spokeswoman said the EU27 remained of the opinion that the UK had failed to offer an alternative to the Irish backstop, which would avoid a hard border by keeping Northern Ireland in the single market and the EU’s customs territory.She said: “We all agree that we need a workable solution now and not something based on untried and revokable arrangements that would be left to negotiation during the transition period.“The UK’s proposals do not meet at present the objectives of the protocol on Northern Ireland/Ireland and this is the shared view of the EU parliament but also all member states.”
https://www.theguardian.com/politics/2019/oct/07/revealed-the-eus-point-by-point-rejection-of-johnsons-brexit-planCitarRevealed: the EU's point-by-point rejection of Johnson's Brexit plan An EU commission spokeswoman said the EU27 remained of the opinion that the UK had failed to offer an alternative to the Irish backstop, which would avoid a hard border by keeping Northern Ireland in the single market and the EU’s customs territory.She said: “We all agree that we need a workable solution now and not something based on untried and revokable arrangements that would be left to negotiation during the transition period.“The UK’s proposals do not meet at present the objectives of the protocol on Northern Ireland/Ireland and this is the shared view of the EU parliament but also all member states.”
Cita de: Marv en Octubre 07, 2019, 23:13:46 pmEn cuanto al tema del día en la periferia del imperio, ¿ha podido ser C's desactivado intencionadamente?No es que yo sea incondicional de Rivera, pero no puede ser tan tonto.Se me pasa por la cabeza que, ante la posibilidad de que bloqueo se pudiera eternizar, le hayan apretado las clavijas a mayor gloria del partido rojo, que habría sido el elegido para el naufragio tranquilo.Tampoco soy aficionado a las conspi, pero la verdad es que no se entiende nada ya. Si la sentencia es potente, y al guapo le da por invocar el 155 con apoyo naranja -al que no pueden negarse razonablemente-, tenemos gobierno estable para 16 años.Ni puta idea.Lo que hemos percibido en mi familia es que desde la moción de censura a Rajoy y su bandazo sin tapujos a la derecha, Rivera y C's andan como perdidos. Como si le hubiesen mandado desde arriba inmolarse.(Esto es solo una opinión personal )
Cita de: Rui Brennan en Octubre 08, 2019, 08:14:43 amCita de: Marv en Octubre 07, 2019, 23:13:46 pmEn cuanto al tema del día en la periferia del imperio, ¿ha podido ser C's desactivado intencionadamente?No es que yo sea incondicional de Rivera, pero no puede ser tan tonto.Se me pasa por la cabeza que, ante la posibilidad de que bloqueo se pudiera eternizar, le hayan apretado las clavijas a mayor gloria del partido rojo, que habría sido el elegido para el naufragio tranquilo.Tampoco soy aficionado a las conspi, pero la verdad es que no se entiende nada ya. Si la sentencia es potente, y al guapo le da por invocar el 155 con apoyo naranja -al que no pueden negarse razonablemente-, tenemos gobierno estable para 16 años.Ni puta idea.Lo que hemos percibido en mi familia es que desde la moción de censura a Rajoy y su bandazo sin tapujos a la derecha, Rivera y C's andan como perdidos. Como si le hubiesen mandado desde arriba inmolarse.(Esto es solo una opinión personal )Mi reconstrucción de los hechos, sin entrar en grandes fumadas:Un sector del capital ve muy mal el tema Cataluña para los negocios, y pone pasta sobre la mesa para impulsar un partido bisagra constitucionalista que no caiga demasiado mal por ser precisamente, catalán de origen. Es decir, a C's no se le apoya para hacer de quitavotos al PP sino para quitar nacionalistas del gobierno.En algún momento Riverita se viene arribísima, y se ve listo para dar el sorpasso al PP, cometido que no era en principio el suyo. Esto enquista visiblemente la estabilidad, lo cual es malo también para los negocios.En este intento de Rivera a quien inmola es a Arrimadas, a la que ha quemado.Deciden desactivarlo para que vuelva a su cauce y pacte con PSOE una transición. Rivera ha debido sufrir muchas presiones este verano, y quizá se haya echado mano de sus "costumbres y estilo de vida" para disuadirlo.Dada la depuración que ha sufrido el partido, controlar a Rivera ahora es controlar C's.No tengo ni una sola prueba o indicio, pero es que estamos muy aburridos.
Alerta por el estancamiento del 'ladrillo': precios más bajos y menos operaciones
Johnson Tells Merkel Deal Essentially ImpossibleBoris Johnson told German Chancellor Angela Merkel a Brexit deal is “essentially impossible” if the EU demands Northern Ireland should stay in the bloc’s customs union. The call between the leaders, at 8 a.m. Tuesday, came after a a text message from one of the prime minister’s officials, reported by the Spectator magazine, said his government is preparing for talks to collapse.Ministers will publish updated no-deal Brexit planning documents later on Tuesday as negotiations between the U.K. and EU continue in Brussels.
Pues abundando en lo que dice Manu, ahora aquí en España hay muchísimo debate sobre las STEM y el género, lo cual me parece un patinazo monumental: por supuesto que es esencial que las chicas se interesen por los grados STEM, pero igualmente los chicos (y éso que en Matemáticas, sin que se alcanze la igualdad, es dónde la situación es más igualitaria).Lo realmente importante es que en los estudios STEM haya un grado de exigencia tan alto como sea posible, y en particular poner el acento en que cuanto más abstracto, mejor (lo cual no tiene porqué implicar desdeñar las aplicaciones, sino más bien de poder tener herramientas teóricas potentes para analizarlas). En fin, todo éso es lo más alejado que pueda concebirse del infausto "pinta y colorea". Y sí, hay que abordarlo no sólo porque sea una cuestión estratégica, sino por la dignidad del espíritu humano.
Cita de: wanderer en Octubre 08, 2019, 13:17:24 pmPues abundando en lo que dice Manu, ahora aquí en España hay muchísimo debate sobre las STEM y el género, lo cual me parece un patinazo monumental: por supuesto que es esencial que las chicas se interesen por los grados STEM, pero igualmente los chicos (y éso que en Matemáticas, sin que se alcanze la igualdad, es dónde la situación es más igualitaria).Lo realmente importante es que en los estudios STEM haya un grado de exigencia tan alto como sea posible, y en particular poner el acento en que cuanto más abstracto, mejor (lo cual no tiene porqué implicar desdeñar las aplicaciones, sino más bien de poder tener herramientas teóricas potentes para analizarlas). En fin, todo éso es lo más alejado que pueda concebirse del infausto "pinta y colorea". Y sí, hay que abordarlo no sólo porque sea una cuestión estratégica, sino por la dignidad del espíritu humano.Si se demostrase que la gente con tendencias nazis es más apta para las matemáticas lo que habría que hacer es procurar que todos los nazis estudiasen matemáticas.Tener aptitudes para las matemáticas es igual a = potencial + interés + trabajo duro + un montonazo de ciclos de realimentación positiva durante años...Si las chicas tienen menos "interés" la única razón para forzar ese "interés" es haber demostrado de antemano que TIENEN MAYOR POTENCIAL QUE LOS CHICOS.Todo lo que no sea eso es más de lo mismo, gastar a lo tonto el dinero de otros para sabe Dios qué oscuros fines...
Estos días de oficialización de la Reburbuja/Repinchazo, El Sector no está haciendo nada más que ruido con la supuesta inmensa cantidad de rentas inmobiliarias que dice que se van a exprimir en el futuro y se regodea con lo que llama 'viviendas cerradas', jactancia que prueba que está en situación de iliquidez y, por tanto, muerto de miedo:https://cincodias.elpais.com/cincodias/2019/10/05/companias/1570268158_600377.html
A mí ya es que ése debate me aburre muchísimo: la vocación matemática viene de querer resolver problemas, generalizarlos, hacer un uso intensivo del razonamiento lógico, y muy en último lugar, tener cierta destreza en el cálculo, entendido como manejo simbólico. No sé a qué viene tanta monserga en que si los ejemplos femeninos son tan importantes, cuando intentar pensar que por tener ejemplos a imitar se van a crear auténticas vocaciones es estúpido y peligroso.Aún así, en lo que sí que estoy de acuerdo es que a las chicas que demuestren vocación, no se les debe cortar las alas, pero exactamente igual que a los chicos.Y las Matemáticas de verdad siempre serán para una minoría, da igual que sea de hombres o mujeres.