* Blog


* Últimos mensajes


* Temas mas recientes

PPCC: Pisitófilos Creditófagos. Primavera 2024 por Negrule
[Ayer a las 21:24:42]


AGI por Cadavre Exquis
[Ayer a las 12:50:57]


XTE-Central 2024 : El opio del pueblo por saturno
[Mayo 18, 2024, 15:36:23 pm]


Autor Tema: PPCC - Pisitófilos Creditófagos - Verano 2015  (Leído 567200 veces)

0 Usuarios y 2 Visitantes están viendo este tema.

Yupi_Punto

  • Estructuralista
  • ****
  • Gracias
  • -Dadas: 592
  • -Recibidas: 9365
  • Mensajes: 1916
  • Nivel: 107
  • Yupi_Punto Sienta cátedraYupi_Punto Sienta cátedraYupi_Punto Sienta cátedraYupi_Punto Sienta cátedraYupi_Punto Sienta cátedraYupi_Punto Sienta cátedraYupi_Punto Sienta cátedraYupi_Punto Sienta cátedraYupi_Punto Sienta cátedraYupi_Punto Sienta cátedra
    • Ver Perfil
Re:PPCC - Pisitófilos Creditófagos - Verano 2015
« Respuesta #480 en: Agosto 06, 2015, 15:21:22 pm »
Citar
LA TROIKA NO QUIERE A LOS PARTIDOS TRADICIONALES ESPAÑOLES.-
que bien le quedan los escritos a ppcc y que ilusionante es este, muy veraniego;

¿estara confundiendo sus deseos con la realidad?, sospecho que de fuera solo vienen influjos de estado fallido, o como poco sobredosis de favelas; no veo yo a P's ni C's "parando la musica", ni siquiera los veo reestructurando el reparto de daños, como mucho un incremento de limosnas para favelados;

esperaremos y veremos; pero sin olvidar que el mundo sigue dando vueltas y en cualquier momento precipitan otros acontecimientos -mas o menos inesperados-;
Pues sí, ahora va a resultar que la Merkel quiere empresas españolas altamente competitivas que quiten a Alemania cuota de mercado...

Y que está esperando a después de elecciones para realizar el estrangulamiento financiero porque quiere que Rajoy se hunda y gane podemos...

No veo ningún sentido a ese post, todo al revés.
« última modificación: Agosto 06, 2015, 15:24:09 pm por Yupi_Punto »

CHOSEN

  • Netocrata
  • ****
  • Gracias
  • -Dadas: 22803
  • -Recibidas: 44368
  • Mensajes: 4751
  • Nivel: 929
  • CHOSEN Sus opiniones inspiran a los demás.CHOSEN Sus opiniones inspiran a los demás.CHOSEN Sus opiniones inspiran a los demás.CHOSEN Sus opiniones inspiran a los demás.CHOSEN Sus opiniones inspiran a los demás.CHOSEN Sus opiniones inspiran a los demás.CHOSEN Sus opiniones inspiran a los demás.CHOSEN Sus opiniones inspiran a los demás.CHOSEN Sus opiniones inspiran a los demás.CHOSEN Sus opiniones inspiran a los demás.CHOSEN Sus opiniones inspiran a los demás.CHOSEN Sus opiniones inspiran a los demás.
  • GRACIAS POR PARTICIPAR
    • Ver Perfil
    • www.TransicionEstructural.net
Re:PPCC - Pisitófilos Creditófagos - Verano 2015
« Respuesta #481 en: Agosto 06, 2015, 16:20:12 pm »
Pues sí, ahora va a resultar que la Merkel quiere empresas españolas altamente competitivas que quiten a Alemania cuota de mercado...
Y que está esperando a después de elecciones para realizar el estrangulamiento financiero porque quiere que Rajoy se hunda y gane podemos...
No veo ningún sentido a ese post, todo al revés.

Yo no se que es lo que no se entiende.
Coje la bola de cristal que tenemos en Grecia, observa la victoria de Syriza con el desenlace posterior de los acontecimientos, y lo extrapolas a España.
Nada mas.
Hace falta "alguien" que ejecute ese papel.
Hace falta un TSIPRAS que traicione a su pueblo  :troll: y a la vez balsamice la puñalada a la MN pisitófila y creditófaga. Para este papel es moito mejor un partido de izquierdas, social, miramos por los pobres, etc (osea, Podemos) pero si al final son tan cerril-utópicos como aparentan en las distancias cortas, no nos quedará mas remedio que tomar dos tazas hasta que doblar la cerviz. Vamos, lo que pasó en Grecia hasta que Tsipras traicionó el mandato popular del referéndum que él mismo organizó  :troll:
¿Tu has visto las manifestaciones posteriores a la puñalada?
NOOOOOOOOOOOO

Porque no las ha habido  :rofl:
Si Tsipras fuera de derechas ahora en Grecia estarían de guerra civil.
Repito: hubo un referéndum con resultado claro y no pasó nada. Porque nadie como la izquierda para mearte encima y convencerte de que llueve. Porque en el fondo, todos sabemos que podría ser mucho peor.

Pablemos sólo existirá en la medida en que sepa traicionar a sus votantes con la mano derecha, mientras los acaricia con la mano izquierda. O eso o directamente a pelo, con Garitano (de Ciudadanos) ejerciendo de Fuentes Quintana, lo cual también está por ver.

https://www.youtube.com/watch?v=Y2tINhRiMqs

Si ninguno de los dos (Ps-Cs) se muestran "aptos" para canalizar las necesidades enfrentadas de los españoles por un lado, y la realidad global por otro, pues no pasa nada, todavía queda el comodín del PPSOE. Al fin y al cabo han demostrado de sobra su capacidad infinita para traicionar los mandatos populares, y Pdr Snchz puede jugar un muy buen papel como nexo entre jovenes desencantados y tradicionalistas afines a las siglas del régimen del 78.
Y para que negarlo, encaja perfectamente con ambos (bendito centro!!!).

Del resto, no te preocupes.
Da gracias de haber escapado de la órbita anglo y que todo fluya como tiene que fluir.
Saludos y welcome.

2 años

  • Espectador
  • ***
  • Gracias
  • -Dadas: 1926
  • -Recibidas: 7728
  • Mensajes: 1499
  • Nivel: 182
  • 2 años Sus opiniones inspiran a los demás.2 años Sus opiniones inspiran a los demás.2 años Sus opiniones inspiran a los demás.2 años Sus opiniones inspiran a los demás.2 años Sus opiniones inspiran a los demás.2 años Sus opiniones inspiran a los demás.2 años Sus opiniones inspiran a los demás.2 años Sus opiniones inspiran a los demás.2 años Sus opiniones inspiran a los demás.2 años Sus opiniones inspiran a los demás.2 años Sus opiniones inspiran a los demás.2 años Sus opiniones inspiran a los demás.
    • Ver Perfil
Re:PPCC - Pisitófilos Creditófagos - Verano 2015
« Respuesta #482 en: Agosto 06, 2015, 19:05:54 pm »
A Alemania se la refanflinfa quien de la puñalada, para eso nos tiene atados en corto con la deuda. El memorandum mas gordo de Grecia fue el anterior a este último y lo firmaron los partidos tradicionales sin tantos aspavientos, con mas manifestaciónes pero con menos revuelo internacional y se hablo mucho menos del sistema euro.
En cualquier caso si es como dicen habria que esperar 4 años mas porque no creo que Podemos consiga gobernar en las siguientes. Asi que ya pueden esperar sentados.
Sinceramente creo que la apisonadora alemana pasa por encima de esas historias y lo que quede pues es nuestro problema y alla nosotros si dedicamos lo poco que nos quede a coches oficiales o a comedores sociales.
Tienen su timming, gobierne quien gobierne van a claudicar y los partidos tradicionales no ponen en cuestión el euro y ya hemos visto que tragan, los nuevos pues tragaran con mas o menos aspavientos porque sin dinero no saben estar. Solo son arribistas al poder, algunos con 4 tonterias en la cabeza al estilo zp, igualdad, Ejpaña, y blablabla y las tonterías de siempre que se quitan en dos tardes reunidos con quien les deje claro que se hunde el chiringuito sin el siguiente chute, porque de economía no tienen ni puta idea.
Si no ha habido mas reformas es porque no se ha querido apretar aun, no por nosotros, porque a ellos aun no les viene bien, o porque no estábamos suficientemente entrampados, ahora gracias a Rajoy lo estaremos en na y menos.
Ya veremos, es hablar por hablar.
« última modificación: Agosto 06, 2015, 19:18:57 pm por 2 años »

panoli

  • Transicionista
  • ***
  • Gracias
  • -Dadas: 7032
  • -Recibidas: 7153
  • Mensajes: 747
  • Nivel: 90
  • panoli Tiene mucha influenciapanoli Tiene mucha influenciapanoli Tiene mucha influenciapanoli Tiene mucha influenciapanoli Tiene mucha influenciapanoli Tiene mucha influenciapanoli Tiene mucha influenciapanoli Tiene mucha influenciapanoli Tiene mucha influencia
    • Ver Perfil
Re:PPCC - Pisitófilos Creditófagos - Verano 2015
« Respuesta #483 en: Agosto 06, 2015, 19:28:36 pm »
En resumen, vienen 4 años más de lo mismo, gobierne quien gobierne.  :vomit:

Yupi_Punto

  • Estructuralista
  • ****
  • Gracias
  • -Dadas: 592
  • -Recibidas: 9365
  • Mensajes: 1916
  • Nivel: 107
  • Yupi_Punto Sienta cátedraYupi_Punto Sienta cátedraYupi_Punto Sienta cátedraYupi_Punto Sienta cátedraYupi_Punto Sienta cátedraYupi_Punto Sienta cátedraYupi_Punto Sienta cátedraYupi_Punto Sienta cátedraYupi_Punto Sienta cátedraYupi_Punto Sienta cátedra
    • Ver Perfil
Re:PPCC - Pisitófilos Creditófagos - Verano 2015
« Respuesta #484 en: Agosto 06, 2015, 20:07:51 pm »
En resumen, vienen 4 años más de lo mismo, gobierne quien gobierne.  :vomit:
No. Van a venir los recortes de verdad.

De hecho yo creo que la tregua alemana es para que Rajoy nos pueda endeudar a saco y así evitar hundir completamente los datos macro.

 Una vez pasadas las elecciones vienen 4 años de derecho de pernada PPSOE con enormes recortes, creo que van a dejar en anecdóticos los anteriores.

sudden and sharp

  • Administrator
  • Sabe de economía
  • *****
  • Gracias
  • -Dadas: 50023
  • -Recibidas: 59706
  • Mensajes: 9787
  • Nivel: 981
  • sudden and sharp Sus opiniones inspiran a los demás.sudden and sharp Sus opiniones inspiran a los demás.sudden and sharp Sus opiniones inspiran a los demás.sudden and sharp Sus opiniones inspiran a los demás.sudden and sharp Sus opiniones inspiran a los demás.sudden and sharp Sus opiniones inspiran a los demás.sudden and sharp Sus opiniones inspiran a los demás.sudden and sharp Sus opiniones inspiran a los demás.sudden and sharp Sus opiniones inspiran a los demás.sudden and sharp Sus opiniones inspiran a los demás.sudden and sharp Sus opiniones inspiran a los demás.sudden and sharp Sus opiniones inspiran a los demás.
    • Ver Perfil
Re:PPCC - Pisitófilos Creditófagos - Verano 2015
« Respuesta #485 en: Agosto 06, 2015, 21:16:31 pm »
En resumen, vienen 4 años más de lo mismo, gobierne quien gobierne.  :vomit:
No. Van a venir los recortes de verdad.

De hecho yo creo que la tregua alemana es para que Rajoy nos pueda endeudar a saco y así evitar hundir completamente los datos macro.

 Una vez pasadas las elecciones vienen 4 años de derecho de pernada PPSOE con enormes recortes, creo que van a dejar en anecdóticos los anteriores.

Bienvenido Yupi_Punto.

Tiene lógica lo que dices,salvo que lo mires desde las lentes de la eurozona. Si te pones esas gafas la cosa cambia. No es obligatoro, claro, creeren la construcción de europa.  ;)

Salieri

  • Novatillo
  • **
  • Gracias
  • -Dadas: 1388
  • -Recibidas: 2390
  • Mensajes: 197
  • Nivel: 43
  • Salieri A veces destacaSalieri A veces destacaSalieri A veces destacaSalieri A veces destaca
    • Ver Perfil
Re:PPCC - Pisitófilos Creditófagos - Verano 2015
« Respuesta #486 en: Agosto 07, 2015, 01:03:35 am »
me ocurrió en los angeles, entramos en una tienda hablando español, los dependientes de origen mexicano nos atienden en todo momento en ingles.


English-only policies.

En la era de la corrección política y el pensamiento débil poco pueden hacer los yankis. Qué paradoja, el mismo complejo que islamiza Europa, podría hispanizar USA.

panoli

  • Transicionista
  • ***
  • Gracias
  • -Dadas: 7032
  • -Recibidas: 7153
  • Mensajes: 747
  • Nivel: 90
  • panoli Tiene mucha influenciapanoli Tiene mucha influenciapanoli Tiene mucha influenciapanoli Tiene mucha influenciapanoli Tiene mucha influenciapanoli Tiene mucha influenciapanoli Tiene mucha influenciapanoli Tiene mucha influenciapanoli Tiene mucha influencia
    • Ver Perfil
Re:PPCC - Pisitófilos Creditófagos - Verano 2015
« Respuesta #487 en: Agosto 07, 2015, 01:07:50 am »
En resumen, vienen 4 años más de lo mismo, gobierne quien gobierne.  :vomit:
No. Van a venir los recortes de verdad.

De hecho yo creo que la tregua alemana es para que Rajoy nos pueda endeudar a saco y así evitar hundir completamente los datos macro.

 Una vez pasadas las elecciones vienen 4 años de derecho de pernada PPSOE con enormes recortes, creo que van a dejar en anecdóticos los anteriores.

Yo soy bastante escéptico, la PPSOE jugará a marear la perdiz el tiempo que pueda y me temo que otros 4 años los aguantan con la gorra.

burbunova

  • Estructuralista
  • ****
  • Gracias
  • -Dadas: 2362
  • -Recibidas: 12493
  • Mensajes: 1763
  • Nivel: 251
  • burbunova Sus opiniones inspiran a los demás.burbunova Sus opiniones inspiran a los demás.burbunova Sus opiniones inspiran a los demás.burbunova Sus opiniones inspiran a los demás.burbunova Sus opiniones inspiran a los demás.burbunova Sus opiniones inspiran a los demás.burbunova Sus opiniones inspiran a los demás.burbunova Sus opiniones inspiran a los demás.burbunova Sus opiniones inspiran a los demás.burbunova Sus opiniones inspiran a los demás.burbunova Sus opiniones inspiran a los demás.burbunova Sus opiniones inspiran a los demás.
    • Ver Perfil
Re:PPCC - Pisitófilos Creditófagos - Verano 2015
« Respuesta #488 en: Agosto 07, 2015, 02:10:20 am »

[...]

Yo soy bastante escéptico, la PPSOE jugará a marear la perdiz el tiempo que pueda y me temo que otros 4 años los aguantan con la gorra.


Los de este foro somos 4 gilipollas mal contados. Por lo demás, la PPSOE da a la MN la bazofia que demanda; y para aquellos a quienes las marcas de toda la vida no les convenzan, hay dos nuevas: C's y Podemos.

En C's tenemos, por ejemplo, a la pisitos de Boñiga Begoña Villacís pululando por el ayuntamiento de Madrid.

Citar
Los cien pisos de la madre de Begoña Villacís.

[...]

"Marisol", como le llaman en confianza, es famosa en el ámbito universitario madrileño por la abultada cartera de pisos que gestiona, sobre todo en la zona de Moncloa y Argüelles, próximos a la Ciudad Universitaria de la Complutense.

Según le cuentan a El Chivato en ámbitos estudiantiles, universitarios de diversas provincias españolas recurren a ella cuando se enfrentan a la tarea de alquilar una vivienda en Madrid para compartir con otros compañeros que también se encuentran en la capital estudiando.

Su teléfono móvil personal circula entre los estudiantes, y además echa humo estos días. A principios de junio, es el momento en el que la mayoría de los estudiantes se afanan en conseguir un hogar para el próximo curso académico.

El Chivato ha podido comprobar que la madre de Begoña Villacís actúa personalmente como intermediaria entre los propietarios y los inquilinos y se ocupa de todas las gestiones como si de una inmobiliaria se tratara: firma del contrato de arrendamiento, cobro de los recibos...

Eso sí, exige que el pago por estos servicios sea en efectivo y entregado en su despacho, situado en la calle Gaztambide de Madrid.

[...]

http://www.elconfidencialdigital.com/muy_confidencial/el_chivato/cien-pisos-madre-Begona-Villacis_0_2503549626.html


Y en Cádiz, el alcalde responde al nombre de 'Kichi', es de Podemos y coloca en puestos de asesor a sus coleguis de manifa.

Citar
El podemita 'Kichi' coloca a cuatro miembros de su partido como asesores.

[...]

Esto es lo que ha sucedido en el Ayuntamiento de Cádiz con el podemita José María González, alias ‘Kichi', quien por, pura ‘coincidencia' ha visto como cuatro miembros de su partido, Por Cádiz si se puede, eran los agraciados para ejercer funciones de asesores.

El Consistorio recibió 417 solicitudes, pero la labor de poda llegó rápido, ya que sólo 60 se adecuaban al perfil buscado. Claro, entre los requisitos buscados por la pareja de Teresa Rodríguez estaba el activismo social. Los afortunados con este peculiar sorteo de Kichi fueron Laura Mingorance como responsable de Política; Sandra Alarcón, para movimientos sociales; Pedro Gómez para la secretaria y administración; y Alejandro Manuel Gómez como responsable de organización y material gráfico.

Pero lo mejor es la soberana chulería con la que despachó el alcalde gaditano a quienes pusieron en tela de juicio el peculiar proceso de selección, tal y como destaca el Diario de Cádiz. La contestación no tiene desperdicio -"Los asesores se han elegido por su capacitación técnica y confianza política"-:

[...]

http://www.periodistadigital.com/politica/partidos-politicos/2015/08/05/podemita-kichi-coloca-cuatro-miembros-cadiz.shtml


Lo de siempre: rentismos, enchufes, famiglia y amiguismo... No tienen que cambiar los partidos, debemos cambiar los españoles.
« última modificación: Agosto 07, 2015, 02:12:04 am por burbunova »
«Willard [...], el discípulo, el iniciado, es la metáfora de la derrota del pensamiento racional, de las líneas rectas y los hitos, a manos de la sinuosidad del pensamiento mítico.»

APOCALYPSE NOW 

aristoi

  • Ojiplático
  • *
  • Gracias
  • -Dadas: 739
  • -Recibidas: 358
  • Mensajes: 56
  • Nivel: 15
  • aristoi Sin influencia
    • Ver Perfil
Re:PPCC - Pisitófilos Creditófagos - Verano 2015
« Respuesta #489 en: Agosto 07, 2015, 09:17:46 am »
Me ha encantado la historia que nos trajo Polov de un comentario de ZH ;)

Aunque no estoy de acuerdo en que vivir en una casa de 1X.000 $ equivalga a lonchafinismo. Con lo que se ahorra uno en vivenda, puede comprar lonchas más gordas y alimentos más lujosos, por ejemplo, o viajar más, o consumir drogas y prostitución, ese ingrediente tan importante del PIB.

En definitiva, no hay mayor lonchafinismo que el de nuestro hamijo el sociólogo:

http://www.elmundo.es/cronica/2014/10/19/54414fba268e3e54718b4586.html

"Una olla de algo más vaca que carnero, salpicón las más noches, duelos y quebrantos los sábados, lentejas los viernes, algún palomino de añadidura los domingos, consumían las tres partes de su hacienda..."


No suelo comentar, pero este artículo me ha dejado... :roto2:

2.000€ de pensión se levanta el tío al mes y apela a lo lacrimógeno de una forma tan burda que da náuseas. Un "intelectual" que tiene más apego a sus ladrillos que a su biblioteca. Pues vaya intelectual.

En definitiva:  :tragatochos:

Saludos a todos y gracias por escribir, se le hace a uno el día más ameno en la oficina.
Ninguna pena me da.

El afilador

  • Transicionista
  • ***
  • Gracias
  • -Dadas: 1582
  • -Recibidas: 4472
  • Mensajes: 528
  • Nivel: 115
  • El afilador Tiene una gran influenciaEl afilador Tiene una gran influenciaEl afilador Tiene una gran influenciaEl afilador Tiene una gran influenciaEl afilador Tiene una gran influenciaEl afilador Tiene una gran influenciaEl afilador Tiene una gran influenciaEl afilador Tiene una gran influenciaEl afilador Tiene una gran influenciaEl afilador Tiene una gran influenciaEl afilador Tiene una gran influencia
    • Ver Perfil
Re:PPCC - Pisitófilos Creditófagos - Verano 2015
« Respuesta #490 en: Agosto 07, 2015, 09:40:24 am »
Esto es totalmente especulación pero allá va mi predicción:

Cualquiera de los cuatro partidos estrella (PP, PSOE, Ps y Cs) va a jugar a marear la perdiz porque meterse en faena supone largar a miles de mamandurrieros-compañeros o no pagar promesas hechas durante el ascenso al poder.

Por suerte la realidad es muy tozuda y donde no hay mata no hay patata. En nuestro caso, NHD y llegará un día cercano en el que toquemos nuestro techo de endeudamiento. Dudo que podamos jugar a lo mismo que Italia porque no tenemos un Norte de Italia para salvarnos la papeleta. Entonces sonarán todas la alarmas y desde La UE se nos invitará amablemente, como en 2010, a que despertemos de esta siesta resacosa de vino peleón en la que llevamos desde entonces.

Y entonces todo dará igual. Cualquiera de los 4 candidatos es bueno para meternos la puñalada. El PPSOE es el sabor amigo de la democracia y la MN está encantado con él. Son muchas bocas que mantener y por eso no se harán de rogar ante los que pueden hacer que todo siga igual. Precisamente nadie mejor que un rostro amigo de gestión contrastada para apuñalarte.

Cs es el sabor del triunfador conservador modernillo... pero que no me toquen mis rentas ni mis salarios extravagantes porque yo lo valgo. Para mí no es más que popularcapitalismo libeggal. Estos harán lo que sea si les dejan medrar.

Podemos ha pasado de ser el partido que iba a dejar a España irreconocible a ser el partido al que sus votantes y las expectativas infantiloides de la MN lo ha dejado irreconocible. Grecia ha sido un bofetón de realidad para cualquier partido que siga este corte. Y por eso sabemos que incluso partidos de este tipo se plegarán a lo demandado desde la UE.

No sé si habrá cambio a nivel político o en la manera de hacer política. Lo que me queda claro es que habrá una polarización de la sociedad en términos económicos y que ésta será llevada a cabo gustosamente (o quizá no... pero la resistencia es fútil) por cualquiera de nuestros cuatro sabores democráticos.

Saludos.
« última modificación: Agosto 07, 2015, 09:42:30 am por El afilador »

Manu Oquendo

  • Ha sido citado por PPCC
  • ***
  • Gracias
  • -Dadas: 17388
  • -Recibidas: 11144
  • Mensajes: 900
  • Nivel: 453
  • Manu Oquendo Sus opiniones inspiran a los demás.Manu Oquendo Sus opiniones inspiran a los demás.Manu Oquendo Sus opiniones inspiran a los demás.Manu Oquendo Sus opiniones inspiran a los demás.Manu Oquendo Sus opiniones inspiran a los demás.Manu Oquendo Sus opiniones inspiran a los demás.Manu Oquendo Sus opiniones inspiran a los demás.Manu Oquendo Sus opiniones inspiran a los demás.Manu Oquendo Sus opiniones inspiran a los demás.Manu Oquendo Sus opiniones inspiran a los demás.Manu Oquendo Sus opiniones inspiran a los demás.Manu Oquendo Sus opiniones inspiran a los demás.
    • Ver Perfil
Re:PPCC - Pisitófilos Creditófagos - Verano 2015
« Respuesta #491 en: Agosto 07, 2015, 10:00:21 am »
Ayer bajé a Madrid a recoger un libro relativamente reciente --de 1991-- de un autor poco conocido pero que es de culto para algunos profesores en Italia. https://es.wikipedia.org/wiki/Julien_Freund

El libro, usado, me costó 48€ y no es ninguna enciclopedia sino simplemente unas entrevistas biográficas hechas a Freund poco antes de su muerte en 1993, por Blanchet, otro autor de su gremio académico. Uno más de los 1000 o 1500 libros discretamente proscritos por el sistema cultural y que deberían estar en cada hogar. Hagan cuentas.

En paralelo al proceso de deterioro cultural ---que Tomasjos ha descrito de modo tan emotivo y magistral, enhorabuena y gracias-- de lo que ya no cabe duda es de que esto arranca incluso antes del informe preparado para la Trilateral en 1975 que hemos visto en páginas anteriores.
Mi bachiller fue del plan del 57 y siguió a quienes hacían el célebre Examen de Estado que valía más que un doctorado actual. Mucho más. Mi bachiller ya fue cuesta abajo en relación a mis mayores. Desde entonces,.....ha continuado el  slalom.

La cuestión que se nos plantea --además de la de divulgación de la realidad contrastada-- es qué hacer desde la ciudadanía.
Supongo que mucha gente está dedicando tiempo a esa pregunta. Realmente es....la pregunta.

Concretamente sobre el tema de nivel cultural y educación ciudadana parece evidente que lo que haya que hacer debe hacerse desde Fuera del Sistema.
Lo que sea, pero fuera.

En todo caso complementando las carencias y el perfecto alineamiento con las estructuras jerárquicas del Poder Presupuestario.



El precio del librito de ayer, así como el atraco anual que reciben todos los padres de escolares por estas fechas o la espantosa Ortodoxia de la producción Académica, es señal de que la educación es un Lujo y que ese lujo ha sido diseñado para que sea cada vez cosa de menos gente.

En un mundo globalizado hacen falta menos pastores, más perros y mucha oveja idiotizada.
Suena fuerte. Cierto.

¿Pero de qué sirve mirar hacia otro lado cuando está pasando delante de nuestros ojos?


A esto hay que tratar de poner remedio. Desde fuera porque desde dentro es imposible.

Saludos
« última modificación: Agosto 07, 2015, 11:37:14 am por Manu Oquendo »

lectorhinfluyente1984

  • Inmoindultado
  • ****
  • Gracias
  • -Dadas: 4937
  • -Recibidas: 9808
  • Mensajes: 2193
  • Nivel: 196
  • lectorhinfluyente1984 Sus opiniones inspiran a los demás.lectorhinfluyente1984 Sus opiniones inspiran a los demás.lectorhinfluyente1984 Sus opiniones inspiran a los demás.lectorhinfluyente1984 Sus opiniones inspiran a los demás.lectorhinfluyente1984 Sus opiniones inspiran a los demás.lectorhinfluyente1984 Sus opiniones inspiran a los demás.lectorhinfluyente1984 Sus opiniones inspiran a los demás.lectorhinfluyente1984 Sus opiniones inspiran a los demás.lectorhinfluyente1984 Sus opiniones inspiran a los demás.lectorhinfluyente1984 Sus opiniones inspiran a los demás.lectorhinfluyente1984 Sus opiniones inspiran a los demás.lectorhinfluyente1984 Sus opiniones inspiran a los demás.
    • Ver Perfil
Re:PPCC - Pisitófilos Creditófagos - Verano 2015
« Respuesta #492 en: Agosto 07, 2015, 10:00:49 am »

JENOFONTE10

  • Netocrata
  • ****
  • Gracias
  • -Dadas: 25471
  • -Recibidas: 21418
  • Mensajes: 2983
  • Nivel: 369
  • JENOFONTE10 Sus opiniones inspiran a los demás.JENOFONTE10 Sus opiniones inspiran a los demás.JENOFONTE10 Sus opiniones inspiran a los demás.JENOFONTE10 Sus opiniones inspiran a los demás.JENOFONTE10 Sus opiniones inspiran a los demás.JENOFONTE10 Sus opiniones inspiran a los demás.JENOFONTE10 Sus opiniones inspiran a los demás.JENOFONTE10 Sus opiniones inspiran a los demás.JENOFONTE10 Sus opiniones inspiran a los demás.JENOFONTE10 Sus opiniones inspiran a los demás.JENOFONTE10 Sus opiniones inspiran a los demás.JENOFONTE10 Sus opiniones inspiran a los demás.
  • Sexo: Masculino
  • Propietario de pisito sin deuda
    • Ver Perfil
Re:PPCC - Pisitófilos Creditófagos - Verano 2015
« Respuesta #493 en: Agosto 07, 2015, 11:07:27 am »
CONTHE SOBRE LA 'COMPRA DE AFECTO'

Citar
"...cualquier promesa electoral que entrañe aumento de gastos o bajada de impuestos -esto es, que pueda agravar el déficit público o impedir que se reduzca-, debe considerarse nula, como las donaciones entre cónyuges antes de 1981, o, al menos, revocable si quien las formula alcanza el Gobierno.

En realidad eso ya ocurre, para frustración de muchos ciudadanos ingenuos: así, el presidente Zapatero, tras su conversión paulina a la sensatez en mayo de 2010, tuvo que desdecirse de muchas medidas anteriores (como los célebres 400 euros por niño); en 2012, el Gobierno Rajoy incumplió radical pero acertadamente las promesas de bajadas de impuestos que había hecho durante la campaña electoral; y en Grecia, el Sr. Tsipras y Syriza han tenido que renunciar a las promesas económicas que les llevaron al poder."

http://www.expansion.com/blogs/conthe/2015/08/06/la-nulidad-de-las-promesas-electorales.html



Conthe nos brinda su documentado enfoque 'normativo' (lo que debe ser), desde el derecho. Desde la economía tenemos el enfoque 'positivo' (lo que ocurre de hecho), con la tª de la Elección pca. de Buchanan.

El PLU, viejo o nuevo, 'compra el afecto' del Ladrillariado, sección triunfadora o inmomutilada, y suben o bajan en consonancia en el barómetro del CIS. Pero la experiencia griega, y la propia, nos enseña, como dice Conthe, que son promesas nulas, o al menos revocables.

El camino no tiene atajos al 'ortograma' de la 'consolidación fiscal'. Y hasta la Mayoría Natural pasará por el aro, mas tarde o mas temprano. O eso espero.

Saludos.
_______

P.S.: releo y recuerdo que el cheque-bebé no era de 400 € (ese era otro), era de 2.500 €, en esto no se ha documentado bien:
http://www.elmundo.es/elmundo/2010/05/12/espana/1273650734.html
« última modificación: Agosto 07, 2015, 17:41:25 pm por JENOFONTE10 »
Entonces se dijeron unos a otros: «¡Vamos! Fabriquemos ladrillos y pongámoslos a cocer al fuego». Y usaron ladrillos en lugar de piedra, y el asfalto les sirvió de mezcla.[Gn 11,3] No les teman. No hay nada oculto que no deba ser revelado, y nada secreto que no deba ser conocido. [Mt 10, 26]

lectorhinfluyente1984

  • Inmoindultado
  • ****
  • Gracias
  • -Dadas: 4937
  • -Recibidas: 9808
  • Mensajes: 2193
  • Nivel: 196
  • lectorhinfluyente1984 Sus opiniones inspiran a los demás.lectorhinfluyente1984 Sus opiniones inspiran a los demás.lectorhinfluyente1984 Sus opiniones inspiran a los demás.lectorhinfluyente1984 Sus opiniones inspiran a los demás.lectorhinfluyente1984 Sus opiniones inspiran a los demás.lectorhinfluyente1984 Sus opiniones inspiran a los demás.lectorhinfluyente1984 Sus opiniones inspiran a los demás.lectorhinfluyente1984 Sus opiniones inspiran a los demás.lectorhinfluyente1984 Sus opiniones inspiran a los demás.lectorhinfluyente1984 Sus opiniones inspiran a los demás.lectorhinfluyente1984 Sus opiniones inspiran a los demás.lectorhinfluyente1984 Sus opiniones inspiran a los demás.
    • Ver Perfil
Re:PPCC - Pisitófilos Creditófagos - Verano 2015
« Respuesta #494 en: Agosto 07, 2015, 11:22:33 am »
No comparto la opinión que dio más atrás Republik sobre la "burbuja" de idiomas. Es cierto, hay idiomas que no son necesarios, de hecho los "idiomas" (en plural) no son necesarios, es necesario el inglés.

Cualquiera que trabaje en el mundo de la tecnología, ingeniería, ciencia, medicina, logística, comercio internacional, finanzas... cualquiera que trabaje en algo que tenga que ver con el mundo real necesita el inglés porque todo está escrito en inglés y no hay traducciones de la mayoría de cosas.

La apreciación de tomasjos sobre el inglés me parece muy matizable. Yo pensaba así antes, pero en el mundo real todo lo importante está en inglés y no solo es por USA o UK. Es que te viene un alemán y te viene hablando en inglés. La tendencia es ir a lo cómodo y el inglés lleva mucha ventaja como lingua franca.

Lo del español en USA lo tomo con pinzas. Conozco hijos de inmigrantes mexicanos y el nivel de español que tienen (siempre están deseando pasar al inglés porque se sienten más cómodos) hace presagiar que la siguiente generación ni hablará ya español.

Pero desgraciadamente, el problema no es el inglés, es la falta de interés en la educación. Y no es que "lo público funcione mal", el problema es que da igual la calidad de la educación pública. En cambio, somos de los mejores del mundo en sanidad pública porque para el español es mucho más importante disponer de una buena sanidad que una buena educación.

Pero repito, es un problema a nivel europeo y que cada vez nos va alejando más de los países asiáticos especialmente. Europa ya perdió su oportunidad en el mundo digital (todas las empresas son de USA, coreanas, japonesas y hasta los chinos se intentan incoporar) pero Europa salvando a los alemanes  (y con matices) está muy por detrás.

doy fe

me ocurrió en los angeles, entramos en una tienda hablando español, los dependientes de origen mexicano nos atienden en todo momento en ingles. Y cuando preguntamos por una talla, se dirige en español al encargado y posteriormente nos lo dice en ingles.

para ellos el español en los negocios no existe

Un poco de paz y amor para levantar la mañana:

https://www.youtube.com/watch?v=nUj4MtEGwlk&feature=youtu.be

Tags:
 


SimplePortal 2.3.3 © 2008-2010, SimplePortal