www.transicionestructural.NET es un nuevo foro, que a partir del 25/06/2012 se ha separado de su homónimo .COM. No se compartirán nuevos mensajes o usuarios a partir de dicho día.
All in the Family DebtHow Neoliberals and Conservatives Came Together to Undo the Welfare StateThe effect of more than three decades of neoliberal economic reform has been to reinstate the legal and economic function of the private family as the first line provider of welfare, very much in keeping with the four-hundred year old poor law tradition, but distinct inasmuch as it involves expanding opportunities for personal indebtedness. As a result, neoliberalism has reinvented the poor law tradition in the idiom of intergenerational debt. We can only escape the tyranny of inherited wealth by including kin within our own debt servitude. It is this predicament, more than rampant individualism, which defines the experience of our times.
La tasa de ahorro de las familias cerró 2018 en mínimos históricos
https://elpais.com/economia/2019/04/12/actualidad/1555060202_293238.htmlCitarEl referéndum que antes de nacer ya agita el debate del alquiler en BerlínFrente a la ebullición ciudadana, los detractores de la revuelta argumentan que desincentivaría la inversión y que la solución pasa por la construcción de nuevas viviendas. Creen además que el Gobierno de Berlín nunca podría pagar los 36.000 millones de euros que se calcula que costarían las expropiaciones. “Es evidente que hacen falta nuevos apartamentos, pero no creo que la expropiación sea buena idea”, sostiene Harald Simons, de la Universidad de Leipzig y considerado el sabio inmobiliario de la capital. “Las empresas de las que habla el referéndum representan un 15% del mercado. No tienen el poder para fijar el precio de los alquileres”(...) El debate ha irrumpido en la agenda política nacional. La propia canciller, Angela Merkel, se ha pronunciado ante el Parlamento para advertir que “expropiar no es el camino correcto”. Mal de muchos...
El referéndum que antes de nacer ya agita el debate del alquiler en BerlínFrente a la ebullición ciudadana, los detractores de la revuelta argumentan que desincentivaría la inversión y que la solución pasa por la construcción de nuevas viviendas. Creen además que el Gobierno de Berlín nunca podría pagar los 36.000 millones de euros que se calcula que costarían las expropiaciones. “Es evidente que hacen falta nuevos apartamentos, pero no creo que la expropiación sea buena idea”, sostiene Harald Simons, de la Universidad de Leipzig y considerado el sabio inmobiliario de la capital. “Las empresas de las que habla el referéndum representan un 15% del mercado. No tienen el poder para fijar el precio de los alquileres”(...) El debate ha irrumpido en la agenda política nacional. La propia canciller, Angela Merkel, se ha pronunciado ante el Parlamento para advertir que “expropiar no es el camino correcto”.
https://wolfstreet.com/2019/04/15/who-bought-the-huge-1-26-trillion-of-new-us-government-debt-over-the-past-12-months/CitarWho Bought the Huge $1.26 Trillion of New US Government Debt over the Past 12 Months?
Who Bought the Huge $1.26 Trillion of New US Government Debt over the Past 12 Months?
Cita de: Spheratu en Abril 15, 2019, 20:28:45 pmCitarPues según ondas de Elliot, que no me generan confianza porque siempre hay un recuento que sirve, queda la 5 onda del mercado alcista que empezó en 2009. Dentro de esa 5 onda hay más ondas etc. Digo que espero que no se cumpla porque eso significa otra vuelta de tuerca más, quizá algún tipo de blow-off topLo triste es que no es descabellado. Si Trumpetero consigue doblegar a la FED, y empiezan las bajadas de tipos despues del verano y un buen QE en 2020, podemos vivir atónitos el subidón mas grande jamás visto. Evidentemente el mensaje de que USA es ya incapaz de existir si no es en la era cero y con QEs periódicos sería oficial ya, lo cual tal vez fuera un arma de doble filo, puesto que a corto plazo pudiera ser una inyección de optimismo, pero a largo plazo..... Quiero recordar que la era cero puede ser la ppcciana, de represión inmobilaria y de rentas aproductivas, o Trumpiana, de rentismo desbocado,impresora a tope, cuasi eliminación de impuestos y destrucción del estado del bienestar. Son dos eras cero bien diferentes...A esto me refería (gracias por la explicación, senslev) cuando preguntaba que qué nos aseguraba que no tuviéramos una QE salvaje. No recuerdo quién (ruego me perdone) dijo que no es posible si no quería ver las calles arder; pues ojalá, pero en un contexto de inflación 0, que es también en el que estamos ahora, no termino de ver a la gente enfadada porque se imprima dinero a lo loco; es más, parece que es lo más aceptado socialmente ("se hundirían los bancos y nuestros ahorros", se escucha a diario). Yo no sé demasiado de estructuras económicas -lo justo, en realidad-, pero creo que es difícil explicarle a la gente que el QE salvador de hoy son las cadenas del mañana, otro clavito en su ataúd de capitalistita. Por ser algo más oscuro, de hecho, cada vez veo con más posibilidades un QE salvaje, mayor incluso que el de la primera fase de 2008, para tapar la deflación subyacente de esta crisis sistémica de deuda en la que estamos.Es decir, creo que ya no solo es que se hagan QE para salvar y sanear a las too-big-to-fail, creo que la impresora se está usando para hacer ingeniería financiera (y de ahí los buybacks y las subidas de bolsa sin ningún sentido ni correlación con la economía productiva). Igual digo algún disparate (corríjanme, por favor), pero cada día soy más pesimista al respecto.
CitarPues según ondas de Elliot, que no me generan confianza porque siempre hay un recuento que sirve, queda la 5 onda del mercado alcista que empezó en 2009. Dentro de esa 5 onda hay más ondas etc. Digo que espero que no se cumpla porque eso significa otra vuelta de tuerca más, quizá algún tipo de blow-off topLo triste es que no es descabellado. Si Trumpetero consigue doblegar a la FED, y empiezan las bajadas de tipos despues del verano y un buen QE en 2020, podemos vivir atónitos el subidón mas grande jamás visto. Evidentemente el mensaje de que USA es ya incapaz de existir si no es en la era cero y con QEs periódicos sería oficial ya, lo cual tal vez fuera un arma de doble filo, puesto que a corto plazo pudiera ser una inyección de optimismo, pero a largo plazo..... Quiero recordar que la era cero puede ser la ppcciana, de represión inmobilaria y de rentas aproductivas, o Trumpiana, de rentismo desbocado,impresora a tope, cuasi eliminación de impuestos y destrucción del estado del bienestar. Son dos eras cero bien diferentes...
Pues según ondas de Elliot, que no me generan confianza porque siempre hay un recuento que sirve, queda la 5 onda del mercado alcista que empezó en 2009. Dentro de esa 5 onda hay más ondas etc. Digo que espero que no se cumpla porque eso significa otra vuelta de tuerca más, quizá algún tipo de blow-off top
[Quiero recordar que la era cero puede ser (...) Trumpiana, de rentismo desbocado,impresora a tope, cuasi eliminación de impuestos y destrucción del estado del bienestar. Son dos eras cero bien diferentes...
Para que se emita deuda (=existe deudor) tiene que haber algún acreedor. La emisión de deuda es una correspondencia biunívoca, es decir, esta deuda - este acreedor.China es el mayor acreedor de EEUU. Ergo está por ver si China quiere seguir comprando deuda norteamericana, y a que precio. No es decir "pongo la impresora y listo", con cada QE norteamericano el euro, el yuan e incluso el rublo (la famosa cesta) ganan peso internacional en detrimento del dólar.Si tener una moneda débil fuera bueno entonces EEUU hubiese escogido ese camino tras ganar la WW2, en vez de escoger la dominación bancaria mundial. Keyword: DOMINACIÓN.
Cita de: Spheratu en Abril 15, 2019, 20:28:45 pmQuiero recordar que la era cero puede ser (...) Trumpiana, de rentismo desbocado,impresora a tope, cuasi eliminación de impuestos y destrucción del estado del bienestar. Son dos eras cero bien diferentes...Así será. Me temo.De eso es de lo que va toda la "nueva política". Trump, Brexit, Chalecos amarillos y demás.Los que cortan el bacalao (o parte del bacalao) saben que hacer dinero es muy difícil hoy en día y además no saben. Por eso Trump dice lo de resucitar las entidades como Freddie Mac (que, por cierto, todavía opera) pero con capital privado. Sabe como fabricar dinero, prestarlo a familias para que se compren casas y titularizar la deuda y colocarla aquí y allí, sacarse las comisiones por todo ello y endosar el riesgo a otros.Una nueva época para los rentistas y los profesionales DOP que encima nos restregarán a los demás por la cara que teníamos que haber estudiao. Sanguijuelas que sólo morirán cuando muera su huesped (o si se le inflan demasiado los cojones).Joder, que si somos realmente listos deberíamos situarnos conforme a ese panorama.Metamos el dinero de los ahorros en bolsa o en financiar emprendimientos mierderos, elijan la castaña más grande que encuentren: Tesla, las rondas de financiación de Wallapoop o Glovo. Cómprense algún inmueble o si no pueden un garaje.Van a exprimir esto hasta que literalmente no puedan y el límite no está en los mercados, el límite está en que al final haya hostias.
Quiero recordar que la era cero puede ser (...) Trumpiana, de rentismo desbocado,impresora a tope, cuasi eliminación de impuestos y destrucción del estado del bienestar. Son dos eras cero bien diferentes...
Cita de: Marv en Abril 08, 2019, 15:33:34 pmLo que viene a ser el repinchazo tiene una característica un poco especial, que yo no termino de cuadrar.Básicamente es el crack más anunciado de la historia, y no por "pesimistas plurianuales" solamente. Lo más llamativo es que está en la calle. Hace unos días me llegaba por enésima vez de alguien que trabaja en una entidad ("viene una gorda").Ciñéndonos a la bolsa, es difícil no ver que está todo en máximos y que la economía real detrás de eso tiene todo el pescado vendido.Por lo tanto, asumo que los gordos están preparados, pero además lo están seguramente muchos mediogordos, las autoridades , y muchos peques también (restricción de consumo).¿Qué podemos esperar de un crack que todo el mundo espera?Yo diría que una de dos cosas: o el asunto se dilata tanto que la gente llega a pensar que esta vez es diferente, o bien a la primera de cambio se desata una estampida como nunca antes (los leones, las gacelas y los ratones).¿No es un poco raro? Falta que un día abran el Intermedio con que la Transición Estructural ha empezado.Hace un par de semanas emepecé a escribir un post tal que así, que al final no mandé. Amigos míos, que no saben ni qué significa PIB, me dijeron que clientes suyos les habían avisado que venía una gorda. Es la crisis más anunciada de la historia, solo que algunos, mal que bien, podemos argumentar razones por las que va a suceder (esté siendo ya, sea en 6 meses o en año y medio) y otros sólo dicen "me lo dice todo el mundo, así que algo de verdad habrá". Pero es verdad lo que dice Yupi, los pájaros disparando a las escopetas.Cita de: Marv en Abril 08, 2019, 15:33:34 pmP.S.: necesitamos un cisne negro, pero el Brexit se está quedando en gorrión con boqueras.jajajaja. Nos reímos por no llorar, la verdad. Menuda época nos ha tocado vivir...
Lo que viene a ser el repinchazo tiene una característica un poco especial, que yo no termino de cuadrar.Básicamente es el crack más anunciado de la historia, y no por "pesimistas plurianuales" solamente. Lo más llamativo es que está en la calle. Hace unos días me llegaba por enésima vez de alguien que trabaja en una entidad ("viene una gorda").Ciñéndonos a la bolsa, es difícil no ver que está todo en máximos y que la economía real detrás de eso tiene todo el pescado vendido.Por lo tanto, asumo que los gordos están preparados, pero además lo están seguramente muchos mediogordos, las autoridades , y muchos peques también (restricción de consumo).¿Qué podemos esperar de un crack que todo el mundo espera?Yo diría que una de dos cosas: o el asunto se dilata tanto que la gente llega a pensar que esta vez es diferente, o bien a la primera de cambio se desata una estampida como nunca antes (los leones, las gacelas y los ratones).¿No es un poco raro? Falta que un día abran el Intermedio con que la Transición Estructural ha empezado.
P.S.: necesitamos un cisne negro, pero el Brexit se está quedando en gorrión con boqueras.
Cita de: Spheratu en Abril 15, 2019, 20:28:45 pm[Quiero recordar que la era cero puede ser (...) Trumpiana, de rentismo desbocado,impresora a tope, cuasi eliminación de impuestos y destrucción del estado del bienestar. Son dos eras cero bien diferentes...Así será. Me temo.De eso es de lo que va toda la "nueva política". Trump, Brexit, Chalecos amarillos y demás.Los que cortan el bacalao (o parte del bacalao) saben que hacer dinero es muy difícil hoy en día y además no saben. Por eso Trump dice lo de resucitar las entidades como Freddie Mac (que, por cierto, todavía opera) pero con capital privado. Sabe como fabricar dinero, prestarlo a familias para que se compren casas y titularizar la deuda y colocarla aquí y allí, sacarse las comisiones por todo ello y endosar el riesgo a otros.Una nueva época para los rentistas y los profesionales DOP que encima nos restregarán a los demás por la cara que teníamos que haber estudiao. Sanguijuelas que sólo morirán cuando muera su huesped (o si se le inflan demasiado los cojones).Joder, que si somos realmente listos deberíamos situarnos conforme a ese panorama.Metamos el dinero de los ahorros en bolsa o en financiar emprendimientos mierderos, elijan la castaña más grande que encuentren: Tesla, las rondas de financiación de Wallapoop o Glovo. Cómprense algún inmueble o si no pueden un garaje.Van a exprimir esto hasta que literalmente no puedan y el límite no está en los mercados, el límite está en que al final haya hostias.
https://slopeofhope.com/2019/04/bad-enough.html