* Blog


* Últimos mensajes


* Temas mas recientes

PPCC: Pisitófilos Creditófagos. Primavera 2024 por Derby
[Hoy a las 09:35:33]


XTE-Central 2024 : El opio del pueblo por saturno
[Hoy a las 00:58:14]


AGI por Cadavre Exquis
[Mayo 15, 2024, 06:41:57 am]


Coches electricos por puede ser
[Mayo 14, 2024, 18:53:46 pm]


A brave new world: La sociedad por venir por sudden and sharp
[Mayo 13, 2024, 20:50:47 pm]


Autor Tema: PPCC - Pisitófilos Creditófagos - INVIERNO 2014  (Leído 750446 veces)

0 Usuarios y 2 Visitantes están viendo este tema.

sudden and sharp

  • Administrator
  • Sabe de economía
  • *****
  • Gracias
  • -Dadas: 50003
  • -Recibidas: 59669
  • Mensajes: 9778
  • Nivel: 980
  • sudden and sharp Sus opiniones inspiran a los demás.sudden and sharp Sus opiniones inspiran a los demás.sudden and sharp Sus opiniones inspiran a los demás.sudden and sharp Sus opiniones inspiran a los demás.sudden and sharp Sus opiniones inspiran a los demás.sudden and sharp Sus opiniones inspiran a los demás.sudden and sharp Sus opiniones inspiran a los demás.sudden and sharp Sus opiniones inspiran a los demás.sudden and sharp Sus opiniones inspiran a los demás.sudden and sharp Sus opiniones inspiran a los demás.sudden and sharp Sus opiniones inspiran a los demás.sudden and sharp Sus opiniones inspiran a los demás.
    • Ver Perfil
Re:PPCC - Pisitófilos Creditófagos - INVIERNO 2014
« Respuesta #1290 en: Febrero 11, 2014, 09:00:29 am »
Citar
11 Feb 2014(08:50)

¿QUIÉN FINANCIA A LOS HERMANOS TCHENGUIZ, QUE DICEN QUE SON LOS "CASEROS" DEL POBRE BANCO SANTANDER, QUE "VIVE" DE ALQUILER EN SU MISMÍSIMA SEDE CENTRAL?.-

Una de las cuatro* distinciones en que se resume toda la Economía es la que hay entre Valor y precios.

La inversión-inversión es en Valor. La llamada inversión en precios es "himbersión" o explotación de la escasez (la pobreza es la forma más pura de la escasez).

La inversión en Valor nos hace prosperar. La "himbersión" es satánica: nos envilece.

La "himbersión" inmobiliaria tiene tres versiones:

a) la versión PLUSVALÍAS:

- utilizas dinero para comprar un bien tangible básico y amortizable que, además, es un coste para la economía ordinaria, directo e indirecto anidado en los salarios y en todo aprovisionamiento;

- pones velas a todos los santos para que esa bien sea escaso (= que haya pobreza de ese bien); y

- al cabo del tiempo, para recuperar el dinero inicial con ganancias, le colocas el bien a otro que ya no va a gozar tanto de él por estar más viejo y amortizado;

b) la versión ALQUILERES:

- ibidem a) incluyendo entre los pasos 2 y 3 que todos los meses exprimes dinero a un trabajador, a cuyo emprendedor cargas con la obligación de tener que generar dos salarios, el de subsistencia de su trabajador y el que éste te tiene que transferir a ti a principio de cada mes con la compulsión del desahucio; y

c) el REQUETERRETROLEASINGUEO para explotar la fiscalidad tributaria de los alquileres, que son deducibles del Impuesto sobre Sociedades:

- LEASING = ALQUILER + OPCIÓN DE COMPRA: queremos un inmueble y un tercero financiero lo compra, nos lo alquila y va vendiéndonoslo poco a poco;

- RETROLEASING [o "sale & lease back"] = VENTA + LEASING: ya tenemos el inmueble; el tercero financiero nos lo compra a nosotros mismos, nos lo alquila y va revendiéndonoslo poco a poco;

- RETROLEASING RETROLEASINGUEADO = RETROLEASING + HIPOTECA: el tercero, además, es financiado por nosotros mismos, que somos más financieros que él;

- RETROLEASING RETROLEASINGUEADO EXTERNALIZADO = RETROLEASING + HIPOTECA + PRÉSTAMO: el tercero es financiado por un prestatario nuestro; y

- RETROLEASING RETROLEASINGUEADO EXTERNALIZADO SOCIALIZADO = RETROLEASING + HIPOTECA + PRÉSTAMO + DINERO PÚBLICO: el dinero que le damos al prestatario, encima, se lo sacamos directamente al contribuyente por vía fiscal-presupuestaria (p.e., ayudas del FROB).

Gracias por leernos.

http://www.elconfidencial.com/empresas/2014-02-11/el-polemico-magnate-britanico-tchenguiz-se-convierte-en-el-nuevo-casero-de-botin_87557/

Citar
___
* Las otras tres distinciones en que se resume toda la Economía son:

- Trabajo y Capital;
- Producción, Renta (Producción distribuida) y Gasto (Producción distribuida gastada); y
- los tres componentes del Gasto (Consumo, Inversión y Comercio Exterior) y sus respectivos tres reguladores (tipos de gravamen, tipos de interés y tipos de cambio).
 
« última modificación: Febrero 11, 2014, 09:36:31 am por sudden-and sharp »

Republik

  • Netocrata
  • ****
  • Gracias
  • -Dadas: 18455
  • -Recibidas: 39508
  • Mensajes: 4205
  • Nivel: 778
  • Republik Sus opiniones inspiran a los demás.Republik Sus opiniones inspiran a los demás.Republik Sus opiniones inspiran a los demás.Republik Sus opiniones inspiran a los demás.Republik Sus opiniones inspiran a los demás.Republik Sus opiniones inspiran a los demás.Republik Sus opiniones inspiran a los demás.Republik Sus opiniones inspiran a los demás.Republik Sus opiniones inspiran a los demás.Republik Sus opiniones inspiran a los demás.Republik Sus opiniones inspiran a los demás.Republik Sus opiniones inspiran a los demás.
    • Ver Perfil
Re:PPCC - Pisitófilos Creditófagos - INVIERNO 2014
« Respuesta #1291 en: Febrero 11, 2014, 10:02:15 am »
Reino Unido y Países Bajos reclaman 3.525 millones a Islandia por la quiebra de Icesave
Citar
Las autoridades de Países Bajos y Reino Unido han presentado una reclamación judicial contra Islandia en la que exigen alrededor de 556.000 millones de coronas islandesas (3.525 millones de euros) por las compensaciones que abonaron por los depósitos en Icesave, la filial del banco Landsbanki, en el momento de su colapso.
...

http://www.eleconomista.es/empresas-finanzas/noticias/5530971/02/14/Reino-Unido-y-Paises-Bajos-reclaman-3525-millones-a-Islandia-por-la-quiebra-de-Icesave.html


Islandia, con Argentina, va  camino de ser el mayor "cliente" del CIADI/ICSID. Eso sí, es verdad que su sistema financiero se comportó con dolosa imprudencia expandiéndose en el exterior y es precisamente por esos depósitos tomados fuera por lo que le llueven estas reclamaciones, que aunque parezca poco dinero eso es el 30 y muchos % del PIB de la isla.
« última modificación: Febrero 11, 2014, 10:54:14 am por Republik »

Republik

  • Netocrata
  • ****
  • Gracias
  • -Dadas: 18455
  • -Recibidas: 39508
  • Mensajes: 4205
  • Nivel: 778
  • Republik Sus opiniones inspiran a los demás.Republik Sus opiniones inspiran a los demás.Republik Sus opiniones inspiran a los demás.Republik Sus opiniones inspiran a los demás.Republik Sus opiniones inspiran a los demás.Republik Sus opiniones inspiran a los demás.Republik Sus opiniones inspiran a los demás.Republik Sus opiniones inspiran a los demás.Republik Sus opiniones inspiran a los demás.Republik Sus opiniones inspiran a los demás.Republik Sus opiniones inspiran a los demás.Republik Sus opiniones inspiran a los demás.
    • Ver Perfil
Re:PPCC - Pisitófilos Creditófagos - INVIERNO 2014
« Respuesta #1292 en: Febrero 11, 2014, 10:43:16 am »
No entro a valorar la medida, no me he parado a pensar sobre las implicaciones... (en todo caso repara una vieja injusticia)
Pero sí que demuestra que el Faraón tiene una fijación con vovler a la Edad Media.  :roto2:

http://politica.elpais.com/politica/2014/02/10/actualidad/1392033414_549013.html

La oferta de nacionalidad a sefardíes satura los consulados españoles en Israel


No sé si se busca que la juventud relativamente hedonista (comparada con los pioneros y los "sabra" de primera hornada) del Israel moderno huya en masa de su duro servicio militar instalándose en España (digo yo que la nacionalidad irá acompañada de residencia efectiva para librarse de los 39 meses de "mili" israelí) para dar un último calentón al mercado inmobiliario (aunque sea de alquiler, en alguna parte vivirán y además  pagarán facturas de luz y teléfono). Pero es una cosa extraña, si retrocedemos 500 años la de cosas que se podrían rehacer, y se les ocurre esta tan pintoresca. 3,5M me parece una cifra excesiva para ser de origen español, ahí habrá no poca falsificación de los orígenes.

Da la impresión de que la casta no renuncia a su absurda idea de llenar España de carne humana para tratar de que se medio llenen los zulos sobrantes y se mantenga al tiempo tensionada la oferta de bienes y servicios (inflación) y deprimido el mercado laboral. Y lo cierto es que tenemos potencia eléctrica instalada, puertos, aeropuertos y autovías para 70M de personas o más.
« última modificación: Febrero 11, 2014, 10:56:15 am por Republik »

wanderer

  • Sabe de economía
  • *****
  • Gracias
  • -Dadas: 63682
  • -Recibidas: 46878
  • Mensajes: 6830
  • Nivel: 773
  • wanderer Sus opiniones inspiran a los demás.wanderer Sus opiniones inspiran a los demás.wanderer Sus opiniones inspiran a los demás.wanderer Sus opiniones inspiran a los demás.wanderer Sus opiniones inspiran a los demás.wanderer Sus opiniones inspiran a los demás.wanderer Sus opiniones inspiran a los demás.wanderer Sus opiniones inspiran a los demás.wanderer Sus opiniones inspiran a los demás.wanderer Sus opiniones inspiran a los demás.wanderer Sus opiniones inspiran a los demás.wanderer Sus opiniones inspiran a los demás.
    • Ver Perfil
Re:PPCC - Pisitófilos Creditófagos - INVIERNO 2014
« Respuesta #1293 en: Febrero 11, 2014, 11:16:15 am »
No entro a valorar la medida, no me he parado a pensar sobre las implicaciones... (en todo caso repara una vieja injusticia)
Pero sí que demuestra que el Faraón tiene una fijación con vovler a la Edad Media.  :roto2:

http://politica.elpais.com/politica/2014/02/10/actualidad/1392033414_549013.html

La oferta de nacionalidad a sefardíes satura los consulados españoles en Israel


No sé si se busca que la juventud relativamente hedonista (comparada con los pioneros y los "sabra" de primera hornada) del Israel moderno huya en masa de su duro servicio militar instalándose en España (digo yo que la nacionalidad irá acompañada de residencia efectiva para librarse de los 39 meses de "mili" israelí) para dar un último calentón al mercado inmobiliario (aunque sea de alquiler, en alguna parte vivirán y además  pagarán facturas de luz y teléfono). Pero es una cosa extraña, si retrocedemos 500 años la de cosas que se podrían rehacer, y se les ocurre esta tan pintoresca. 3,5M me parece una cifra excesiva para ser de origen español, ahí habrá no poca falsificación de los orígenes.

Da la impresión de que la casta no renuncia a su absurda idea de llenar España de carne humana para tratar de que se medio llenen los zulos sobrantes y se mantenga al tiempo tensionada la oferta de bienes y servicios (inflación) y deprimido el mercado laboral. Y lo cierto es que tenemos potencia eléctrica instalada, puertos, aeropuertos y autovías para 70M de personas o más.


Éso, y derecho al voto habría que ver si también se les concedería, o tendrían que demostrar residencia efectiva. A mí me dá que sólo lo harán judíos de clase alta que además sientan mucha nostalgia por sus orígenes, y como acto de reconocimiento. No creo que las masas de judíos jóvenes israelíes de procedencia sefardí real o supuesta vayan a hacerlo en masa, y muchísimo menos a venir aquí. De los judíos fuera de Israel, creo que pocos volverán aquí como emigrantes de nueva hornada por ello. En todo caso, es altamente llamativo que salgan ahora con ésta, con todo el tiempo que han tenido; ¿restaurarán también la nacionalidad a los descendientes de los moriscos???  :roto2:
"De lo que que no se puede hablar, es mejor callar" (L. Wittgenstein; Tractatus Logico-Philosophicus).

Starkiller

  • Netocrata
  • ****
  • Gracias
  • -Dadas: 3562
  • -Recibidas: 34116
  • Mensajes: 3619
  • Nivel: 658
  • Starkiller Sus opiniones inspiran a los demás.Starkiller Sus opiniones inspiran a los demás.Starkiller Sus opiniones inspiran a los demás.Starkiller Sus opiniones inspiran a los demás.Starkiller Sus opiniones inspiran a los demás.Starkiller Sus opiniones inspiran a los demás.Starkiller Sus opiniones inspiran a los demás.Starkiller Sus opiniones inspiran a los demás.Starkiller Sus opiniones inspiran a los demás.Starkiller Sus opiniones inspiran a los demás.Starkiller Sus opiniones inspiran a los demás.Starkiller Sus opiniones inspiran a los demás.
  • Babylon 5
    • Ver Perfil
Re:PPCC - Pisitófilos Creditófagos - INVIERNO 2014
« Respuesta #1294 en: Febrero 11, 2014, 11:17:17 am »
Yo no creo que vaya por ahí. Lo de los sefardías lleva tiempo dando vueltas, no es nuevo. Y no veo, francamente, que sea un mero intento de ir a por "carne". Para eso necesitas números, y los sefardíes son pocos, aunque poderosos.

Por otro lado 3,5 millones es, en realidad, muy poco, para 500 años largos. Lo que pasa es que los sefardíes han sido siempre muy celosos de su origen; incluso mas que el judío medio, que ya lo es bastante. Mientras que aquí la inmensa mayoría de la población desconoce el nombre de sus bisabuelos, los sefardías normalmente conocen su genealogía hasta la salida de España, y normalmente, antes.

Por otro lado, son comunidades cerradas, y normalmente, ocntroladas. Todo el mundo sabe quien es hijo de quien. Siempre habrá algún "colao", pero si se hace correctamente, muchos menos de los que parecen.

Acerca del hecho en sí, tengo opiniones en diferentes frentes:

El histórico: me parece correcto. En cierta forma, es una chorrada, dado que es algo de hace 500 años. Pero no puedo evitar que me parezca, aunque sea de forma simbólica, correcto.

El patriótico: Francamente, me parece mucho mas digno de la nacionalidad una familia que ha guardado la llave de su casa en España durante 500 años, que un mendrugo nacido en chamberí que se limpia el culo con la bandera. Eso, curiosamente, es algo que hay a quien le cuesta entender.

El económico: Esto no va de demografía o de cuatro estudiantes viniendose a vivir a un adobado en la Tablas. Hablamos de una de las tribus mas ricas e influyentes de Israel, que se dice pronto.Si esto va de algo, va de economía, lazos económicos, influencia... no de carne. DEacuerdo que nuestro gobierno es muy tonto, pero no tanto. Si quieres inmigración, no la vas a buscar entre el rancio abolengo de Nueva Inglaterra; entre esos buscas contactos y poder. Y los sefardís son el rancio abolengo de Israel.

El político: todo tiene sus contras. España siemrpe ha tenido lazos muy fuertes con los pueblos árabes, lo cual a su vez tiene una identificación muy fuerte con el Rey. De repente, proceder a un acercamiento radical hacia los judíos, parece no solo una maniobra atlantista, sino también bastante antimonárquica. Lo cual no sería relevante salvo por todo lo demás que esta pasando en ese sentido.

El geoestratégico: *puede" tener sentido un acercamiento, en mas de un sentido. Nuestra política exterior es negativa. Diplomáticamente, somos los payasos de europa, y Europa se acerca peligrosamente a ser el payaso de occidente, que a su vez hace el payaso con oriente. Yo no quiero decir nada, pero sin llegar a ser Zimbawe, nuestra posición diplomática no es envidiable. No se que implcia esta maniobra, pero estúpida, no parece, y eso, de por si, es un hito en nuestra política exterior de, al menos, los últimos 15 años.

PS: tras leer el post de Wanderer:

El genealógico: como comento, los sefardíes son de los pocos grupos cuyo origen es rastreable y su genealogía es fidedigna. ¿Pueden cualquiera de vds decirme donde vivían sus antepasados directos por línea matrilineal en el S XV? Pues ellos si, si pueden. Eso es una cosa que poquísimos grupos pueden hacer. si se quisiera hacer lo msimo con otros grupos, como mucho se podría hacer con los rifeños, que se han mantenido étnicamente bastante puros aunque por motivos completamente diferentes.
« última modificación: Febrero 11, 2014, 11:26:21 am por Starkiller »

Republik

  • Netocrata
  • ****
  • Gracias
  • -Dadas: 18455
  • -Recibidas: 39508
  • Mensajes: 4205
  • Nivel: 778
  • Republik Sus opiniones inspiran a los demás.Republik Sus opiniones inspiran a los demás.Republik Sus opiniones inspiran a los demás.Republik Sus opiniones inspiran a los demás.Republik Sus opiniones inspiran a los demás.Republik Sus opiniones inspiran a los demás.Republik Sus opiniones inspiran a los demás.Republik Sus opiniones inspiran a los demás.Republik Sus opiniones inspiran a los demás.Republik Sus opiniones inspiran a los demás.Republik Sus opiniones inspiran a los demás.Republik Sus opiniones inspiran a los demás.
    • Ver Perfil
Re:PPCC - Pisitófilos Creditófagos - INVIERNO 2014
« Respuesta #1295 en: Febrero 11, 2014, 12:04:35 pm »
Yo no creo que vaya por ahí. Lo de los sefardías lleva tiempo dando vueltas, no es nuevo. Y no veo, francamente, que sea un mero intento de ir a por "carne". Para eso necesitas números, y los sefardíes son pocos, aunque poderosos.

Por otro lado 3,5 millones es, en realidad, muy poco, para 500 años largos. Lo que pasa es que los sefardíes han sido siempre muy celosos de su origen; incluso mas que el judío medio, que ya lo es bastante. Mientras que aquí la inmensa mayoría de la población desconoce el nombre de sus bisabuelos, los sefardías normalmente conocen su genealogía hasta la salida de España, y normalmente, antes.

Por otro lado, son comunidades cerradas, y normalmente, ocntroladas. Todo el mundo sabe quien es hijo de quien. Siempre habrá algún "colao", pero si se hace correctamente, muchos menos de los que parecen.

Acerca del hecho en sí, tengo opiniones en diferentes frentes:

El histórico: me parece correcto. En cierta forma, es una chorrada, dado que es algo de hace 500 años. Pero no puedo evitar que me parezca, aunque sea de forma simbólica, correcto.

El patriótico: Francamente, me parece mucho mas digno de la nacionalidad una familia que ha guardado la llave de su casa en España durante 500 años, que un mendrugo nacido en chamberí que se limpia el culo con la bandera. Eso, curiosamente, es algo que hay a quien le cuesta entender.

El económico: Esto no va de demografía o de cuatro estudiantes viniendose a vivir a un adobado en la Tablas. Hablamos de una de las tribus mas ricas e influyentes de Israel, que se dice pronto.Si esto va de algo, va de economía, lazos económicos, influencia... no de carne. DEacuerdo que nuestro gobierno es muy tonto, pero no tanto. Si quieres inmigración, no la vas a buscar entre el rancio abolengo de Nueva Inglaterra; entre esos buscas contactos y poder. Y los sefardís son el rancio abolengo de Israel.

El político: todo tiene sus contras. España siemrpe ha tenido lazos muy fuertes con los pueblos árabes, lo cual a su vez tiene una identificación muy fuerte con el Rey. De repente, proceder a un acercamiento radical hacia los judíos, parece no solo una maniobra atlantista, sino también bastante antimonárquica. Lo cual no sería relevante salvo por todo lo demás que esta pasando en ese sentido.

El geoestratégico: *puede" tener sentido un acercamiento, en mas de un sentido. Nuestra política exterior es negativa. Diplomáticamente, somos los payasos de europa, y Europa se acerca peligrosamente a ser el payaso de occidente, que a su vez hace el payaso con oriente. Yo no quiero decir nada, pero sin llegar a ser Zimbawe, nuestra posición diplomática no es envidiable. No se que implcia esta maniobra, pero estúpida, no parece, y eso, de por si, es un hito en nuestra política exterior de, al menos, los últimos 15 años.

PS: tras leer el post de Wanderer:

El genealógico: como comento, los sefardíes son de los pocos grupos cuyo origen es rastreable y su genealogía es fidedigna. ¿Pueden cualquiera de vds decirme donde vivían sus antepasados directos por línea matrilineal en el S XV? Pues ellos si, si pueden. Eso es una cosa que poquísimos grupos pueden hacer. si se quisiera hacer lo msimo con otros grupos, como mucho se podría hacer con los rifeños, que se han mantenido étnicamente bastante puros aunque por motivos completamente diferentes.

3,5M pueden ser pocos o una cifra sospechosamente inflada dependiendo de cuántos fueran los expulsados en 1.492. El problema es que los datos son poco o nada fidedignos (como casi cualquier "documento" anterior al siglo XVI, que los hay contados y si acaso mil veces citados, copiados o interpolados) y la horquilla es desmesurada (algún atrevido ha lanzado la asombrosa cifra de 300.000 expulsados, el 6% de la población entonces de lo que hoy es España). Pero si fueron 50-80.000 como sugieren estudios recientes, no es nada fácil que hayan dado lugar a semejante masa en cinco siglos, que son  apenas 20-22 generaciones con 18-20 de elevadísima mortalidad. España entera ha multiplicado por nueve su población en todo este tiempo. Los habrá con sus llaves toledanas y que hablen ladino pero sospecho que son los menos.

Si los sefardíes son 1/6 de los judíos actuales y eran 80.000 en España en 1.500, en todo el planeta tendría que haber habido unos 500.000 hebreos por entonces, con lo que su número actual andaría, con tasas de reproducción normales en Europa (incluso N de Africa), por los 5-7M, pero resulta que son 13M pese a lo ocurrido en la IIGM (sin Holocausto serían unos 22-24M). Aquí se esconden extrañas operaciones de inflación demográfica relativamente reciente (siglos XVI a XIX)  y los muy dudosos "falasha" deben ser apenas la anécdota.

Hay cosas llamativas en la evolución de las poblaciones judías, una es el enorme boom askenazi en el imperio austro-húngaro y Polonia de 1800 a 1920 y otra esta gruesa estimación de la población sefardí con que nos obsequian los medios españoles.

Por ahí he encontrado estimaciones de una población sefardí total de solamente 2M en el mundo de los que 0,75M en Israel  (y  algo menos de medio millón entre Francia y Argentina -80% en en país vecino-, esos sospecho que tampoco se lanzarán a por la nacionalidad), lo que me confunde más porque no sé de dónde salen esos 3,5M.

Más o menos parece que hay 8-9M de askenazíes, 2M de sefardíes y otros tantos mizrajim (que son los del mundo árabe-persa, hoy mayoritariamente en Israel y EEUU), que a lo mejor, por su origen norteafricano, decidmos prohijarlos también.

Todo lo relativo a esa pequeña zona está lleno de cosas llamativas, la población "palestina" (entrecomillo porque también incluye implantes y redenominaciones) es también anómalamente elevada para un colectivo presuntamente tan sufrido y maltratado si comparamos con el censo otomano previo a la llegada de Herzl y sus pioneros.
« última modificación: Febrero 11, 2014, 13:29:47 pm por Republik »

wanderer

  • Sabe de economía
  • *****
  • Gracias
  • -Dadas: 63682
  • -Recibidas: 46878
  • Mensajes: 6830
  • Nivel: 773
  • wanderer Sus opiniones inspiran a los demás.wanderer Sus opiniones inspiran a los demás.wanderer Sus opiniones inspiran a los demás.wanderer Sus opiniones inspiran a los demás.wanderer Sus opiniones inspiran a los demás.wanderer Sus opiniones inspiran a los demás.wanderer Sus opiniones inspiran a los demás.wanderer Sus opiniones inspiran a los demás.wanderer Sus opiniones inspiran a los demás.wanderer Sus opiniones inspiran a los demás.wanderer Sus opiniones inspiran a los demás.wanderer Sus opiniones inspiran a los demás.
    • Ver Perfil
Re:PPCC - Pisitófilos Creditófagos - INVIERNO 2014
« Respuesta #1296 en: Febrero 11, 2014, 12:05:46 pm »
Citar
pisitofilos_creditofagos11 Feb 2014(10:05)

(PPCC es Simón el Estilita y está siendo acechado por Satán en formato intelectual progresista con liguero. Vean cómo cambia la voz en el minuto 00:40
http://www.youtube.com/watch?v=sOj5qgVR11A
 
LA ECONOMÍA CHINA ES COMUNISTA.-

Es un gran error analizar la economía china como si se tratara de una economía capitalista.

No hay escandallos de costes "a la capitalista". El salario indirecto abunda. Muchos aprovisionamientos son públicos. Y, entre ellos, el de dinero. La acumulación de Capital es un bien público. Sus ricos van más rectos que una vela: el viernes pueden estar jugando a tycoons y el lunes caer en desgracia en el Partido. Las instituciones mercantiles estadarizadas internacionalmente son de hace cuatro días. Etc.

Se producen mercancías para exportación que carecen de precio interno.

Los de Inditex, cuyas fábicas están en China e India, lo tienen clarísimo. India es muchísimo peor que China en materia de "baraterismo tercermundista".

http://www.inditex.com/es/responsabilidad_corporativa/social

http://www.inditex.com/es/responsabilidad_corporativa/seguridad_producto

 
Esperar a que venga a las áreas monetarias dólar y euro una restricción monetaria provocada por la economía china es mero whisful thinking.

EL ESTADO ESPAÑOL NO DEBÍA HABER ORDENANDO EL ENCARCELAMIENTO DEL CAMARADA JIANG ZEMIN POR SUPUESTOS PROGROMOS TIBETANOS.

Es un error presentar la Justicia Universal Española como si se tratara de iniciativas individuales extravagantes de jueces estrella.

En China son pobres, pero no miserables ni, por supuesto, popularcapitalistas hijoputitas o/y cabroncetes extasiados con cuán progresistas son porque toleran El Ano*.

El domingo fue la vergüenza de los premios Goya. Dime de lo que presumes... El sector de produccón cinematográfica es, por excelencia:

- blanqueador de dinero negro; y

- generador de ideología popularcapitalista rentista improductiva abusiva (la inmensa mayoría de los artistas son muertos de hambre pero sueñan con pillar supermegahiperhonorarios y mansiones en Malibú, nombre fetiche que Edgar Neville, amigo de mi padre*, puso a su casa de Marbella, por las reminiscencias californianas y holywoodenses).

Lo que estoy diciendo es que la farándula cinematográfica española es obrerista facha, para entendernos, y que hay una línea de conexión entre eso, la estrafalaria orden de encarcelamiento de Jiang Zemin para consumo interno del falsosocialismo pisitófilo, la morfología kicillóffica del camarada Nadal (muy acertado McCoy) y tantas cosas estridentes a que ha dado lugar la epidemia de capitalistitas de los pisitos en este país de hidalgos del Avecrem, ahora metidos a dar clases al mundo de saber estar, despues de haberle lamido el trasero 40 años a Franco, porque dígase bien alto, la Mayoría Natural estaba tan encantadísima con Franco como con Felipe, el franco de derechas, la tatcher española.

G X L
_______

* Llamamos "El Ano" a la superestructura ideologica laica autocomplaciente de acompañamiento del popularcapitalismo, con la que los falsosocialistas y falsoliberales de El-Pisito-no-me-lo-toques pretenden desplazar a la religión dominante, y cuyas puntas de lanza son la tolerancia de homosexuales, el aborto, la memoria histórica, etc., el justicialismo universal, el parapeto con personas con síndrome de Down, etc., y los sentimientos étnico-cultural-territoriales de los hipotecados en provinciotas-miniunidades de destino en lo universal, unas, grandes y libres.

** En realidad, mi padre era amigo de Conchita Montes.


http://blogs.elconfidencial.com/economia/valor-anadido/2014-02-11/olvidense-de-la-fed-manda-el-caos-financiero-chino_87316/
« última modificación: Febrero 11, 2014, 12:07:38 pm por wanderer »
"De lo que que no se puede hablar, es mejor callar" (L. Wittgenstein; Tractatus Logico-Philosophicus).

R.G.C.I.M.

  • Netocrata
  • ****
  • Gracias
  • -Dadas: 25740
  • -Recibidas: 31226
  • Mensajes: 3738
  • Nivel: 606
  • R.G.C.I.M. Sus opiniones inspiran a los demás.R.G.C.I.M. Sus opiniones inspiran a los demás.R.G.C.I.M. Sus opiniones inspiran a los demás.R.G.C.I.M. Sus opiniones inspiran a los demás.R.G.C.I.M. Sus opiniones inspiran a los demás.R.G.C.I.M. Sus opiniones inspiran a los demás.R.G.C.I.M. Sus opiniones inspiran a los demás.R.G.C.I.M. Sus opiniones inspiran a los demás.R.G.C.I.M. Sus opiniones inspiran a los demás.R.G.C.I.M. Sus opiniones inspiran a los demás.R.G.C.I.M. Sus opiniones inspiran a los demás.R.G.C.I.M. Sus opiniones inspiran a los demás.
  • Apres moi, le deluge.
    • Ver Perfil
Re:PPCC - Pisitófilos Creditófagos - INVIERNO 2014
« Respuesta #1297 en: Febrero 11, 2014, 13:17:28 pm »
Citar
pisitofilos_creditofagos11 Feb 2014(10:05)

 
Esperar a que venga a las áreas monetarias dólar y euro una restricción monetaria provocada por la economía china es mero whisful thinking.


No alcanzo.
Por favor, aclaraciones?

Sds.
Era lo último que iba quedando de un pasado cuyo aniquilamiento no se consumaba, porque seguía aniquilándose indefinidamente, consumiéndose dentro de sí mismo, acabándose a cada minuto pero sin acabar de acabarse jamás.

CHOSEN

  • Netocrata
  • ****
  • Gracias
  • -Dadas: 22799
  • -Recibidas: 44363
  • Mensajes: 4751
  • Nivel: 928
  • CHOSEN Sus opiniones inspiran a los demás.CHOSEN Sus opiniones inspiran a los demás.CHOSEN Sus opiniones inspiran a los demás.CHOSEN Sus opiniones inspiran a los demás.CHOSEN Sus opiniones inspiran a los demás.CHOSEN Sus opiniones inspiran a los demás.CHOSEN Sus opiniones inspiran a los demás.CHOSEN Sus opiniones inspiran a los demás.CHOSEN Sus opiniones inspiran a los demás.CHOSEN Sus opiniones inspiran a los demás.CHOSEN Sus opiniones inspiran a los demás.CHOSEN Sus opiniones inspiran a los demás.
  • GRACIAS POR PARTICIPAR
    • Ver Perfil
    • www.TransicionEstructural.net
Re:PPCC - Pisitófilos Creditófagos - INVIERNO 2014
« Respuesta #1298 en: Febrero 11, 2014, 13:40:20 pm »
Me encanta la aproximación cuasi-simplista que hace PPCC a conceptos complejos.
Simplemente disfruto cuando entro al foro y veo cosas como esta.
-------------------
- Valor y Precios
- Trabajo y Capital
- Producción, Renta (distribución de la Producción) y Gasto (Fin de la Producción)
     --> Gasto: Consumo, Inversión y Comercio Exterior
- Regulación
    del Consumo: Tipos de gravamen
    de Inversión: Tipos de interés
    de Comercio Ext: Tipos de cambio

-------------------
Este pequeño esquema que nos regala PPCC explica por sí solo la crisis española.
Esto es LA FUNCIÓN DEL SISTEMA. Explica el problema y la solución.

Los que tengais una mínima formación matemática sabréis lo que es una función y de los mecanismos que tenemos para aproximarnos a su solución o no-solución :troll: 
Para los que no recordéis la mecánica (si sois de letras), diré que una función es una relación matemática entre distintas variables. Entonces la función expresa la forma en que se relacionan las mismas.
Por ejemplo:
 f(x) = x+2 = y
Significa que "y", es función de x (variable), de tal forma que "x+2 = y"
2 es una constante.

Bien. Pues lo que presenta PPCC es
La Función f(x) del SISTEMA.
Mejor dicho, una de las funciones que explican el sistema dentro de los límites (entorno) que nos interesa.

Para conocer el resultado de este polinomio verbal, simplemente tenemos que calcularlo para distintos valores de (x). Hagamos el ejercicio de calcular esa función f(x) que nos presenta PPCC para el valor x=LADRILLO

Si metemos el ladrillo en la función f(x) del Sistema, y vamos resolviendo la ecuacion por partes*, obtenemos:
- Valor y Precios: Escaso Valor y Alto precio.
Cuando hablamos de ladrillo (barro cocido apilado) se está pagando mucho por muy poco. Efectivamente una vivienda en neto está formada por distintos tipos de arena y barro, madera, ferralla y cobre en bruto. Estos suponen el 95% del precio en materiales de una vivienda. El resto, es suelo e intangibles (vbr. ticket de entrada en la estafa piramidal, "la zona" supone adelantar unos puestos).
Respecto a precio/valor, a nadie se le escapa que el cobre tiene un valor y un precio. Lo que a nadie se le escapa es que éste es diferente según el cobre sea procesado en tubos para calefacción o en microchips para telefonía móvil. Obviamente, el cobre bruto de las tuberías tiene un precio, pero se le podría dar MUCHO más valor.
En resumen, "lo inmobiliario" es poco valor y mucho precio.

- Trabajo y Capital:

El ladrillo genera mucho trabajo y es un gran motor en economías infradesarrolladas, lo cual es bueno y no tiene discusión. La única defensa del ladrillo viable es "...es que genera trabajo" (como el transporte, el cine...etc). Del Capital ya se sabe: atomización, distribución irregular, generación de incentivos perversos -escasez-, favorecimiento de actividades especulativas -himbersión en precios- y propensión al atesoramiento y al apalancamiento.
Esto es debido principalmente a la absoluta innecesidad de conocimientos financieros para invertir en precio-ladrillo. La gente no mete 3000€ en bolsa "porque no sabe", pero pasapisea y firma hipotecas-puente como si fuera lo mas normal.
En resumen Trabajo bien, Capital mal.


Producción, Renta (distribución de la Producción) y Gasto (Fin de la Producción)
- Producción propiamente dicha. Genera actividad económica, aunque mucho es en negro.
- Renta: presenta el problema de la distribución generacional. Al ser un bien básico fácilmente acumulable y apalancable (antes de malvender lo dejo cerrado), supone una barrera de entrada a los que "llegan después" (nacen después). Por eso potencia un DOBLE problema de distribución de rentas, donde jóvenes hipotecados tienen que pagar pensiones de padres sin cargas inmobiliarias.
- Gasto:  (Consumo, Inversión y Comercio Exterior) El gasto en la función viene en paréntesis, y tiene otros componentes.
       -Consumo
El consumo permanece prácticamente invariable sea cual sea la variable que metamos en la función. Comida, luz, gas, transporte, etc... son CONSTANTES en la función. Ahora bien, es perverso darle a una de las constantes tanto peso como es el gasto en alojamiento. Esto trastoca la función, y de hecho lo está haciendo. Es ridículo gastar más ("consumir mas renta") en alojamiento que en suministros.

    -Inversión: la inversión en ladrillo es inversión en INMOBILIARIO.
No movible. No exportable. Fácilmente replicable (pérdida de valor). Escaso valor añadido. Largos plazos de amortización. Dicho así, nadie con conocimientos financieros invertiría en él. Oh wait...!!! (ver apartado Capital).

    - Comercio Exterior: himbertir en ladrillo es cerrar la puerta al intercambio exterior. No existe gasto exterior (reciprocidad) propiamente dicho, pues hablamos de procedimientos y usos manuales con materiales regionales cuando no locales. Esta falta de comercio externo provoca situaciones absurdas, como las continuas referencias miembro-fantasmales a los chinos, a los rusos y a los extraterrestres  :troll: El turismo lo satisface la hostelería. Yo viajo en avión y no por ello me compro una avioneta. Si algo tiene lo inmobiliario es que es replicable en todas partes lo cual anula su "exportación".

- Regulación:
    del Consumo: Tipos de gravamen. Modulan todas las variables de entrada. En este caso serían las deducciones, tasas e impuestos varios que soporta el ladrillo. Lo máximo que se puede hacer aqui es un fine-tuning como dice PPCC. Quedan mas allá de la propia ecuación y no varían su resultado significativamente, especialmente en el entorno que estamos estudiando. Es como sumar 0,01 a 5 millones. Despreciable.

    de Inversión: Tipos de interés: Lo mismo. Son constantes que se aplican a la variable de entrada. Entran aqui las SOCIMI-SICAVS, pero es el mismo caso de antes. No llega ni al Finetuning, las Sicavs tributaban al 1% y ni aunque lo hicieran al 0%.

    de Comercio Ext: Tipos de cambio. Prácticamente del todo ajenos a la ecuación. Podrían ser tenidos en cuenta junto con la variable COMERCIO EXTERIOR si se tuviese control sobre ellos, de la misma forma que se vendió media Mallorca a los alemanes en época del DM (Marco alemán) modificando los tipos de cambio de la peseta (1DM=80pts). Sin embargo perteneciendo al €uro este ajuste juega EN CONTRA de las expectativas "exportadoras de ladrillo".

* Por trozos. No confundir con la integración por partes.

------------------------


Con este resumen se da cuenta de cómo se comporta la variable de entrada LADRILLO en la ecuación del sistema PPCiana. Todo en negativo salvo el trabajo, junto a unas constantes (Regulacion) que se despejan, se pueden sacar fuera de la ecuación por ser de aplicación a cualquier variable de entrada. Un resumen esclarecedor que muestra lo mal que se han hecho las cosas, y cómo se jugó TODO el resultado de la ecuación a la baza del Pleno-Empleo sin importar las consecuencias que esto podría tener en el transcurso de la función a lo largo del tiempo.

Donde antes había una inclinación (derivada) perfectamente controlada, hemos acabado en que la función se ha ido a la asíntota vertical, y es de suponer que cuando llegue el EFTF entraremos de lleno en un Punto Crítico.
http://es.wikipedia.org/wiki/Punto_cr%C3%ADtico_%28matem%C3%A1ticas%29


Cualquiera puede ver como responde la Función del sistema con otras variables de entrada (turismo, tecnología, I+D, educación...) y verá que el resultado es una "gráfica" mucho mas equilibrada.

Game Over

  • Inmoindultado
  • ****
  • Gracias
  • -Dadas: 10244
  • -Recibidas: 19018
  • Mensajes: 2269
  • Nivel: 281
  • Game Over Sus opiniones inspiran a los demás.Game Over Sus opiniones inspiran a los demás.Game Over Sus opiniones inspiran a los demás.Game Over Sus opiniones inspiran a los demás.Game Over Sus opiniones inspiran a los demás.Game Over Sus opiniones inspiran a los demás.Game Over Sus opiniones inspiran a los demás.Game Over Sus opiniones inspiran a los demás.Game Over Sus opiniones inspiran a los demás.Game Over Sus opiniones inspiran a los demás.Game Over Sus opiniones inspiran a los demás.Game Over Sus opiniones inspiran a los demás.
    • Ver Perfil
Re:PPCC - Pisitófilos Creditófagos - INVIERNO 2014
« Respuesta #1299 en: Febrero 11, 2014, 13:50:20 pm »
Economía
El último Gobierno de Zapatero gastó más de 13 millones en gratificaciones a dedo
Citar
11 Feb 2014(10:17)

13 millones para gratificaciones en todos los Ministerios no es nada, hipócritas. Es lo que gana, por ejemplo, el trabajador-jefe de Toys 'R' Us.

11 Feb 2014(10:21)

El sueldo del trabajador-jefe del Toys 'R' Us es deducible del Impuesto sobre Sociedades: el 30% se lo pagas tú, tierna criaturilla.





/// EL PROBLEMA NO ES QUE HAYA DINERO NEGRO SINO QUE LAS BURBUJAS INMOBILIARIAS DAN LUGAR A UNA ACUMULACIÓN DE CAPITAL MUY INEFICIENTE, una atomización de ricachones catetos usureris y zampalangostinos ///

Nos sermonea

saturno

  • Sabe de economía
  • *****
  • Gracias
  • -Dadas: 87566
  • -Recibidas: 30748
  • Mensajes: 8371
  • Nivel: 846
  • saturno Sus opiniones inspiran a los demás.saturno Sus opiniones inspiran a los demás.saturno Sus opiniones inspiran a los demás.saturno Sus opiniones inspiran a los demás.saturno Sus opiniones inspiran a los demás.saturno Sus opiniones inspiran a los demás.saturno Sus opiniones inspiran a los demás.saturno Sus opiniones inspiran a los demás.saturno Sus opiniones inspiran a los demás.saturno Sus opiniones inspiran a los demás.saturno Sus opiniones inspiran a los demás.saturno Sus opiniones inspiran a los demás.
    • Ver Perfil
    • Billets philo-phynanciers crédit-consumméristes
Re:PPCC - Pisitófilos Creditófagos - INVIERNO 2014
« Respuesta #1300 en: Febrero 11, 2014, 14:04:56 pm »
Para Republik, al hilo de  "ampliar" las bases de recaudacion pero reducir los tipos:

http://www.lemonde.fr/politique/article/2014/02/11/hopitaux-prisons-retraites-la-cour-des-comptes-fustige-les-derives-budgetaires_4364029_823448.html

Informe del Tribunal de cuentas publicas con enlaces a cada tema de debate:

Por ejemplo:

-- eliminacion de tasas incognitas que cuesta más cobrarlas que ingresarlas  (sobre flipper o futbolines, por ej)
 
-- Todas las variantes para DE/SUB/NO-INDEXAR  prestaciones sociales o directamente, para diferirlas


No parece que dicen nada de eliminar nichos fiscales inmobiliarios, y aun menos de echar cuentas de lo que
son Providencias recuperables.
Cierto es que el control del mercado inmobiliario está, por ley, reservado a magistrados, y profesiones juradas del derecho.

Bah.
Alegraos, la transición estructural, por divertida, es revolucionaria.

PPCC v/eshttp://ppcc-es.blogspot

Oslodije2

  • Espabilao
  • **
  • Gracias
  • -Dadas: 1600
  • -Recibidas: 7634
  • Mensajes: 421
  • Nivel: 146
  • Oslodije2 Sus opiniones inspiran a los demás.Oslodije2 Sus opiniones inspiran a los demás.Oslodije2 Sus opiniones inspiran a los demás.Oslodije2 Sus opiniones inspiran a los demás.Oslodije2 Sus opiniones inspiran a los demás.Oslodije2 Sus opiniones inspiran a los demás.Oslodije2 Sus opiniones inspiran a los demás.Oslodije2 Sus opiniones inspiran a los demás.Oslodije2 Sus opiniones inspiran a los demás.Oslodije2 Sus opiniones inspiran a los demás.Oslodije2 Sus opiniones inspiran a los demás.Oslodije2 Sus opiniones inspiran a los demás.
    • Ver Perfil
Re:PPCC - Pisitófilos Creditófagos - INVIERNO 2014
« Respuesta #1301 en: Febrero 11, 2014, 15:31:34 pm »
A los castuzos les encantan los judíos porque se los imaginan a todos especuladores, aficionados al pelotazo (igual que ellos) y en posesión de mucho dinero actualmente (no como ellos):

http://www.elconfidencial.com/espana/2012/05/13/david-hatchwell-el-cerebro-espanol-de-eurovegas-97873

Es por la pasta, nadie puede hacernos creer que a estos les importa la historia. Canadá y Australia venden su nacionalidad por dinero, a estos les encantaría poder hacerlo pero no creo que sea compatible con la legislación de la UE y quedaría muy mal que cualquier apilatochos boliviano entrado con visado de turista tenga la nacionalidad más fácilmente que los que pagan.

Y es que de importarles la historia, hay muchas otras situaciones mucho más recientes, importantes y sangrantes sobre las que deberían hacer algo.

Маркс

  • Sabe de economía
  • *****
  • Gracias
  • -Dadas: 16736
  • -Recibidas: 36138
  • Mensajes: 5251
  • Nivel: 804
  • Маркс Sus opiniones inspiran a los demás.Маркс Sus opiniones inspiran a los demás.Маркс Sus opiniones inspiran a los demás.Маркс Sus opiniones inspiran a los demás.Маркс Sus opiniones inspiran a los demás.Маркс Sus opiniones inspiran a los demás.Маркс Sus opiniones inspiran a los demás.Маркс Sus opiniones inspiran a los demás.Маркс Sus opiniones inspiran a los demás.Маркс Sus opiniones inspiran a los demás.Маркс Sus opiniones inspiran a los demás.Маркс Sus opiniones inspiran a los demás.
  • Sexo: Masculino
    • Ver Perfil
Re:PPCC - Pisitófilos Creditófagos - INVIERNO 2014
« Respuesta #1302 en: Febrero 11, 2014, 16:18:42 pm »
A los castuzos les encantan los judíos porque se los imaginan a todos especuladores, aficionados al pelotazo (igual que ellos) y en posesión de mucho dinero actualmente (no como ellos):

http://www.elconfidencial.com/espana/2012/05/13/david-hatchwell-el-cerebro-espanol-de-eurovegas-97873

Es por la pasta, nadie puede hacernos creer que a estos les importa la historia. Canadá y Australia venden su nacionalidad por dinero, a estos les encantaría poder hacerlo pero no creo que sea compatible con la legislación de la UE y quedaría muy mal que cualquier apilatochos boliviano entrado con visado de turista tenga la nacionalidad más fácilmente que los que pagan.

Y es que de importarles la historia, hay muchas otras situaciones mucho más recientes, importantes y sangrantes sobre las que deberían hacer algo.



!BINGO!!
Lo que está sucediendo es que nos están sometiendo a un proceso de *saqueo* CALCADO, a los procesos neoliberales que practicaron con latinoamérica con la excusa de la "crisis de la deuda" desde los 70, 80 y 90

visillófilas pepitófagas

  • Sabe de economía
  • *****
  • Gracias
  • -Dadas: 39022
  • -Recibidas: 70167
  • Mensajes: 6460
  • Nivel: 1183
  • visillófilas pepitófagas Sus opiniones inspiran a los demás.visillófilas pepitófagas Sus opiniones inspiran a los demás.visillófilas pepitófagas Sus opiniones inspiran a los demás.visillófilas pepitófagas Sus opiniones inspiran a los demás.visillófilas pepitófagas Sus opiniones inspiran a los demás.visillófilas pepitófagas Sus opiniones inspiran a los demás.visillófilas pepitófagas Sus opiniones inspiran a los demás.visillófilas pepitófagas Sus opiniones inspiran a los demás.visillófilas pepitófagas Sus opiniones inspiran a los demás.visillófilas pepitófagas Sus opiniones inspiran a los demás.visillófilas pepitófagas Sus opiniones inspiran a los demás.visillófilas pepitófagas Sus opiniones inspiran a los demás.
    • Ver Perfil
Re:PPCC - Pisitófilos Creditófagos - INVIERNO 2014
« Respuesta #1303 en: Febrero 11, 2014, 17:04:29 pm »
(borramos hasta aclararnos con unas fechas)
« última modificación: Febrero 11, 2014, 17:10:44 pm por visillófilas pepitófagas »
“The trouble with quotes on the internet is that it’s difficult to determine whether or not they are genuine”
- Abraham Lincoln

wanderer

  • Sabe de economía
  • *****
  • Gracias
  • -Dadas: 63682
  • -Recibidas: 46878
  • Mensajes: 6830
  • Nivel: 773
  • wanderer Sus opiniones inspiran a los demás.wanderer Sus opiniones inspiran a los demás.wanderer Sus opiniones inspiran a los demás.wanderer Sus opiniones inspiran a los demás.wanderer Sus opiniones inspiran a los demás.wanderer Sus opiniones inspiran a los demás.wanderer Sus opiniones inspiran a los demás.wanderer Sus opiniones inspiran a los demás.wanderer Sus opiniones inspiran a los demás.wanderer Sus opiniones inspiran a los demás.wanderer Sus opiniones inspiran a los demás.wanderer Sus opiniones inspiran a los demás.
    • Ver Perfil
Re:PPCC - Pisitófilos Creditófagos - INVIERNO 2014
« Respuesta #1304 en: Febrero 11, 2014, 22:42:15 pm »
Los anos, fetos y fosas (y hasta los terroristas), desde el lado PPOE:

Citar
Una concejal del PP: "La ley de plazos es una aberración, abortar es ser un terrorista"  :roto2:

Davinia Saorín es representante del Partido Popular en el Ayuntamiento de Calasparra (Murcia) y está sacudiendo las redes con sus vehementes declaraciones: "No vivimos en la Edad Media". 

:roto2: :troll:
http://vozpopuli.com/actualidad/38719-una-concejal-del-pp-la-ley-de-plazos-es-una-aberracion-abortar-es-ser-un-terrorista
"De lo que que no se puede hablar, es mejor callar" (L. Wittgenstein; Tractatus Logico-Philosophicus).

Tags:
 


SimplePortal 2.3.3 © 2008-2010, SimplePortal