* Blog


* Últimos mensajes


* Temas mas recientes


Autor Tema: Tema mítico: Habéis visto el Ibex? Noviembre 2014: El veranillo de San Martín...  (Leído 117221 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Elpaisdelasmaravillas

  • Ojiplático
  • *
  • Gracias
  • -Dadas: 3
  • -Recibidas: 67
  • Mensajes: 74
  • Nivel: 2
  • Elpaisdelasmaravillas Sin influencia
    • Ver Perfil
Re:Tema mítico: Habéis visto el Ibex? Noviembre 2014: El veranillo de San Martín...
« Respuesta #165 en: Noviembre 14, 2014, 16:47:05 pm »
La horda de pillados que ha tendido que dejar en el primer rebote 1,5-1,9 tiene que ser épica...
A ver que sale a cierre de mercado

Voy pa' rankia a ver...

Ahora pueden comprar a 1,1 y asi promedian el precio de adquisicion y tal, que tranquilo se ve esto desde la barrera, cada dia pienso que me hago mayor y ya no estoy para estas cosas.

-60% en una empresa del IBEX  :roto2:
Gowex, carbures... Abengoa... España es un estercolero laboral y empresarial...

Karunel

  • Transicionista
  • ***
  • Gracias
  • -Dadas: 2553
  • -Recibidas: 5578
  • Mensajes: 633
  • Nivel: 90
  • Karunel Tiene mucha influenciaKarunel Tiene mucha influenciaKarunel Tiene mucha influenciaKarunel Tiene mucha influenciaKarunel Tiene mucha influenciaKarunel Tiene mucha influenciaKarunel Tiene mucha influenciaKarunel Tiene mucha influenciaKarunel Tiene mucha influencia
    • Ver Perfil
Re:Tema mítico: Habéis visto el Ibex? Noviembre 2014: El veranillo de San Martín...
« Respuesta #166 en: Noviembre 14, 2014, 16:57:18 pm »
Hostias ahora 1,60

Recapitulemos el dia

Ayer 2,35

Se desploma a 1,47

Sube hasta 1,9

Se desploma hasta 0,98

Y ahora 1,6

Menos mal que es viernes entonces.  :P

azkunaveteya

  • Inmoindultado
  • ****
  • Gracias
  • -Dadas: 501
  • -Recibidas: 11512
  • Mensajes: 2467
  • Nivel: 219
  • azkunaveteya Sus opiniones inspiran a los demás.azkunaveteya Sus opiniones inspiran a los demás.azkunaveteya Sus opiniones inspiran a los demás.azkunaveteya Sus opiniones inspiran a los demás.azkunaveteya Sus opiniones inspiran a los demás.azkunaveteya Sus opiniones inspiran a los demás.azkunaveteya Sus opiniones inspiran a los demás.azkunaveteya Sus opiniones inspiran a los demás.azkunaveteya Sus opiniones inspiran a los demás.azkunaveteya Sus opiniones inspiran a los demás.azkunaveteya Sus opiniones inspiran a los demás.azkunaveteya Sus opiniones inspiran a los demás.
  • PPSOE la misma mierda es
    • Ver Perfil
Re:Tema mítico: Habéis visto el Ibex? Noviembre 2014: El veranillo de San Martín...
« Respuesta #167 en: Noviembre 14, 2014, 17:12:57 pm »
La horda de pillados que ha tendido que dejar en el primer rebote 1,5-1,9 tiene que ser épica...
A ver que sale a cierre de mercado

Voy pa' rankia a ver...

Ahora pueden comprar a 1,1 y asi promedian el precio de adquisicion y tal, que tranquilo se ve esto desde la barrera, cada dia pienso que me hago mayor y ya no estoy para estas cosas.

-60% en una empresa del IBEX  :roto2:


indra? ohl? sacyr?


todo menos los bancos, que mejor no comentar


vamos a esperar a los 4.000  :roto2:

topongo

  • Espabilao
  • **
  • Gracias
  • -Dadas: 650
  • -Recibidas: 371
  • Mensajes: 474
  • Nivel: 8
  • topongo Sin influencia
    • Ver Perfil
Re:Tema mítico: Habéis visto el Ibex? Noviembre 2014: El veranillo de San Martín...
« Respuesta #168 en: Noviembre 14, 2014, 17:14:28 pm »
La horda de pillados que ha tendido que dejar en el primer rebote 1,5-1,9 tiene que ser épica...
A ver que sale a cierre de mercado

Voy pa' rankia a ver...

Ahora pueden comprar a 1,1 y asi promedian el precio de adquisicion y tal, que tranquilo se ve esto desde la barrera, cada dia pienso que me hago mayor y ya no estoy para estas cosas.

-60% en una empresa del IBEX  :roto2:


indra? ohl? sacyr?


todo menos los bancos, que mejor no comentar


vamos a esperar a los 4.000  :roto2:
txabal que es el sistema financiero mas solido del mundo...
No has visto las noticias o que...

Cualquier dia me levanto con sab -30% ; roto2:

namreir

  • Espabilao
  • **
  • Gracias
  • -Dadas: 4
  • -Recibidas: 343
  • Mensajes: 276
  • Nivel: 13
  • namreir Sin influencia
    • Ver Perfil
Re:Tema mítico: Habéis visto el Ibex? Noviembre 2014: El veranillo de San Martín...
« Respuesta #169 en: Noviembre 14, 2014, 17:23:44 pm »
Leed leed

Hay gente por ahi palmando 60.000 lereles

http://servicios.invertia.com/foros/foros.asp?idtel=rv011abenb

azkunaveteya

  • Inmoindultado
  • ****
  • Gracias
  • -Dadas: 501
  • -Recibidas: 11512
  • Mensajes: 2467
  • Nivel: 219
  • azkunaveteya Sus opiniones inspiran a los demás.azkunaveteya Sus opiniones inspiran a los demás.azkunaveteya Sus opiniones inspiran a los demás.azkunaveteya Sus opiniones inspiran a los demás.azkunaveteya Sus opiniones inspiran a los demás.azkunaveteya Sus opiniones inspiran a los demás.azkunaveteya Sus opiniones inspiran a los demás.azkunaveteya Sus opiniones inspiran a los demás.azkunaveteya Sus opiniones inspiran a los demás.azkunaveteya Sus opiniones inspiran a los demás.azkunaveteya Sus opiniones inspiran a los demás.azkunaveteya Sus opiniones inspiran a los demás.
  • PPSOE la misma mierda es
    • Ver Perfil
Re:Tema mítico: Habéis visto el Ibex? Noviembre 2014: El veranillo de San Martín...
« Respuesta #170 en: Noviembre 14, 2014, 17:38:59 pm »
al final, -25% y -36%

y las manos fuertes totalmente fuera.

topongo

  • Espabilao
  • **
  • Gracias
  • -Dadas: 650
  • -Recibidas: 371
  • Mensajes: 474
  • Nivel: 8
  • topongo Sin influencia
    • Ver Perfil
Re:Tema mítico: Habéis visto el Ibex? Noviembre 2014: El veranillo de San Martín...
« Respuesta #171 en: Noviembre 14, 2014, 17:51:03 pm »
Leed leed

Hay gente por ahi palmando 60.000 lereles

http://servicios.invertia.com/foros/foros.asp?idtel=rv011abenb

Hoy la gente que haya estado en abengoa puede haber ganado perdedido todo lo de un año o más .. muy sobrado el tema.
El finde supongo que saldrá algo

Mr. Blonde

  • Desorientado
  • *
  • Gracias
  • -Dadas: 2
  • -Recibidas: 11
  • Mensajes: 3
  • Nivel: 1
  • Mr. Blonde Sin influencia
    • Ver Perfil
Re:Tema mítico: Habéis visto el Ibex? Noviembre 2014: El veranillo de San Martín...
« Respuesta #172 en: Noviembre 14, 2014, 17:58:30 pm »
saluti per tuti!

sigo con las MDF (cada vez más :facepalm:) las NH tb. en rojo pasión y las BME ya cerca breakeven, vamos todo alegría!  :tragatochos: :tragatochos:

por aquí
(click to show/hide)
ni con spoiler, no?  :roto2: :roto2:

azkunaveteya

  • Inmoindultado
  • ****
  • Gracias
  • -Dadas: 501
  • -Recibidas: 11512
  • Mensajes: 2467
  • Nivel: 219
  • azkunaveteya Sus opiniones inspiran a los demás.azkunaveteya Sus opiniones inspiran a los demás.azkunaveteya Sus opiniones inspiran a los demás.azkunaveteya Sus opiniones inspiran a los demás.azkunaveteya Sus opiniones inspiran a los demás.azkunaveteya Sus opiniones inspiran a los demás.azkunaveteya Sus opiniones inspiran a los demás.azkunaveteya Sus opiniones inspiran a los demás.azkunaveteya Sus opiniones inspiran a los demás.azkunaveteya Sus opiniones inspiran a los demás.azkunaveteya Sus opiniones inspiran a los demás.azkunaveteya Sus opiniones inspiran a los demás.
  • PPSOE la misma mierda es
    • Ver Perfil
Re:Tema mítico: Habéis visto el Ibex? Noviembre 2014: El veranillo de San Martín...
« Respuesta #173 en: Noviembre 14, 2014, 18:12:31 pm »
Fijaros en el volumen de hoy en:

ACS
Sacyr
FCC
etc...


y en Tubos Reu. que no sé el porqué.

Mr. Blonde

  • Desorientado
  • *
  • Gracias
  • -Dadas: 2
  • -Recibidas: 11
  • Mensajes: 3
  • Nivel: 1
  • Mr. Blonde Sin influencia
    • Ver Perfil
Re:Tema mítico: Habéis visto el Ibex? Noviembre 2014: El veranillo de San Martín...
« Respuesta #174 en: Noviembre 14, 2014, 18:21:01 pm »
Fijaros en el volumen de hoy en:

ACS
Sacyr
FCC
etc...


y en Tubos Reu. que no sé el porqué.



Bilbao, 14 nov.- El fabricante vasco de tubos sin soldadura Tubos Reunidos ha logrado un beneficio neto en los nueve primeros meses del año de 5,079 millones de euros, un 14,8 por ciento superior al del año anterior, según la información comunicada a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).

http://noticias.lainformacion.com/economia-negocios-y-finanzas/estados-financieros-trimestrales-o-semestrales/tubos-reunidos-gana-5-millones-en-los-nueve-primeros-meses-un-14-mas_rkPoJl2Y4XVmofXnXVd4M1/

azkunaveteya

  • Inmoindultado
  • ****
  • Gracias
  • -Dadas: 501
  • -Recibidas: 11512
  • Mensajes: 2467
  • Nivel: 219
  • azkunaveteya Sus opiniones inspiran a los demás.azkunaveteya Sus opiniones inspiran a los demás.azkunaveteya Sus opiniones inspiran a los demás.azkunaveteya Sus opiniones inspiran a los demás.azkunaveteya Sus opiniones inspiran a los demás.azkunaveteya Sus opiniones inspiran a los demás.azkunaveteya Sus opiniones inspiran a los demás.azkunaveteya Sus opiniones inspiran a los demás.azkunaveteya Sus opiniones inspiran a los demás.azkunaveteya Sus opiniones inspiran a los demás.azkunaveteya Sus opiniones inspiran a los demás.azkunaveteya Sus opiniones inspiran a los demás.
  • PPSOE la misma mierda es
    • Ver Perfil
Re:Tema mítico: Habéis visto el Ibex? Noviembre 2014: El veranillo de San Martín...
« Respuesta #175 en: Noviembre 14, 2014, 19:03:03 pm »
Entro en el broker y veo que no me ha entrado por 1 céntimo una órden en un chicharro. No sé si maldecir o dar gracias.
La que sí me ha entrado ha sido CAF. Vamos a ver, porque no está abajo del todo en bandas, aunque es una apuesta koncorde semanal, seguramente influenciado por topongosemanal.

Topongo, qué te parece Vidrala en diario? Para tradear un poco.

Siguiendo Cementos Portland, mucho volumen hoy, y caída gorda, y mientras su matriz, mucho volumen hoy y subida gorda.

Y Topongo parece que ayer al menos, salió no tan mal de Ebro, aunque puede aún... Pero vamos, que se ha cumplido lo de gacelas up-joputas down

De las "hinjinieras", hemos visto caídas gordas en MDF-IDR-ABG.... cuál más nos queda por ahí? Técnicas?
« última modificación: Noviembre 14, 2014, 19:16:30 pm por azkunaveteya »

Elpaisdelasmaravillas

  • Ojiplático
  • *
  • Gracias
  • -Dadas: 3
  • -Recibidas: 67
  • Mensajes: 74
  • Nivel: 2
  • Elpaisdelasmaravillas Sin influencia
    • Ver Perfil
Re:Tema mítico: Habéis visto el Ibex? Noviembre 2014: El veranillo de San Martín...
« Respuesta #176 en: Noviembre 14, 2014, 19:26:03 pm »
Entro en el broker y veo que no me ha entrado por 1 céntimo una órden en un chicharro. No sé si maldecir o dar gracias.
La que sí me ha entrado ha sido CAF. Vamos a ver, porque no está abajo del todo en bandas, aunque es una apuesta koncorde semanal, seguramente influenciado por topongosemanal.

Topongo, qué te parece Vidrala en diario? Para tradear un poco.

Siguiendo Cementos Portland, mucho volumen hoy, y caída gorda, y mientras su matriz, mucho volumen hoy y subida gorda.

Y Topongo parece que ayer al menos, salió no tan mal de Ebro, aunque puede aún... Pero vamos, que se ha cumplido lo de gacelas up-joputas down

De las "hinjinieras", hemos visto caídas gordas en MDF-IDR-ABG.... cuál más nos queda por ahí? Técnicas?

CAF si consigue el contrato de Holanda puede pegar un buen pepinazo....

azkunaveteya

  • Inmoindultado
  • ****
  • Gracias
  • -Dadas: 501
  • -Recibidas: 11512
  • Mensajes: 2467
  • Nivel: 219
  • azkunaveteya Sus opiniones inspiran a los demás.azkunaveteya Sus opiniones inspiran a los demás.azkunaveteya Sus opiniones inspiran a los demás.azkunaveteya Sus opiniones inspiran a los demás.azkunaveteya Sus opiniones inspiran a los demás.azkunaveteya Sus opiniones inspiran a los demás.azkunaveteya Sus opiniones inspiran a los demás.azkunaveteya Sus opiniones inspiran a los demás.azkunaveteya Sus opiniones inspiran a los demás.azkunaveteya Sus opiniones inspiran a los demás.azkunaveteya Sus opiniones inspiran a los demás.azkunaveteya Sus opiniones inspiran a los demás.
  • PPSOE la misma mierda es
    • Ver Perfil
Re:Tema mítico: Habéis visto el Ibex? Noviembre 2014: El veranillo de San Martín...
« Respuesta #177 en: Noviembre 14, 2014, 21:04:17 pm »
"Si intuyes que la Bolsa va a bajar ¿por qué no vendes futuros? Me dan miedo las máquinas…"
http://www.blogscapitalbolsa.com/article/5737/si_intuyes_que_la_bolsa_va_a_bajar_por_que_no_vendes_futuros_me_dan_miedo_las_maquinas.html



A mi hijo mayor comenzaron a gustarle las cosas de la Bolsa hace años, con sus primeros beneficios. Pasó página y cambio de discurso cuando le zurraron la primera tanda. Con el tiempo, ha normalizado sus criterios y sentimientos acerca de este mercado, al que mira con entusiasmo, pero más alejado, con más recelo. Hace unos días me acompañó al traumatólogo. En uno de los muchos atascos, que comienzan a proliferar por Madrid (¿Es esto de los atascos un indicativo de mejora de la actividad, del pulso económico en la región, a buen seguro que sí) comenzó a bombardearme con preguntas, muchas de ellas sin respuesta, sobre el presente, pasado y futuro de la Bolsa. La Bolsa ha estado en los telediarios y en los periódicos, con su frenética locura, que muy pocos han sabido explicar "¿Si intuyes que la Bolsa va a bajar, por qué no vendes futuros?", me pregunta. "Porque me dan miedo las máquinas, nadie puede competir con las máquinas. Sólo las máquinas compiten una con otras, a ver cuál de ellas es más rápidas a la hora de ejecutar una orden?"...

-."¿Máquinas? ¿Qué máquinas?"

-."Potentes ordenadores, de ultimísima generación, que fundamentan sus estrategias y actuaciones con logaritmos hechos a su medida, al antojo de sus ingenieros. Cada máquina es un logaritmo"

Mi hijo es Ingeniero y sabe, trabaja y diseña con logaritmos. Lo entiende rápido. En una parada obligada, en una retención, mira el gráfico de su pequeña cartera en su ordenador personal

-.¡"Buen porrazo, pero conservo las ganancias desde el año pasado ¿Y si vendo, cuánto tengo que pagar a Hacienda?"

-.Yo no vendería. No creo en un crash del mercado y le explico:

Hace tiempo que la Bolsa actual es un tejemaneje de unos cuantos y de otras tantas máquinas enchufadas al Sistema, porque el inversor final no ha existido (ahora asoma) atrapado por las garras de la Crisis. El inversor final, que dispone de liquidez, aún tiene miedo. Otros inversores finales están atrapados a precios sensiblemente más elevados que los actuales y no tienen capacidad de reacción: sólo le queda rezar o dejar las acciones de herencia a sus nietos. Por último, el inversor final metódico y riguroso, el inversor final de siempre, no entiende la forma de actuar de los mercados en la actualidad y como no entiende ni sabe, prefiere permanecer al margen.

Una Bolsa, en manos de unas cuantas máquinas manejadas por licenciados, que no han cumplido aún los 30 años. Máquinas que hacen trading minuto a minuto, segundo a segundo. Lo vimos ayer de nuevo cuando los índices pasaron del infierno al cielo y del cielo al infierno en un par de horas. Y todo según interpretaban las máquinas los nuevos logaritmos emanados del discurso del Banco Central Europeo y de un crecimiento mayor de lo esperado de la economía USA

Escucha esta cita de Bloomberg: Los mercados financieros han llegado a depender demasiado de matemáticos que usan modelos para prever los cambios de precios y deberían insertar el “sentido común” en la ecuación, dijo Paul Wilmott, autor británico e instructor en materia de financias cuantitativas.

Wilmott ha advertido que los llamados “quants” que usan las matemáticas para pronosticar cómo los mercados se comportarán pueden pasar por alto errores en los modelos, lo que conduce a hacer predicciones equivocadas. En una columna en el New York Times el 28 de julio, Wilmott también dijo que la llamada contratación de alta frecuencia, en que los fondos de cobertura de riesgo y otras firmas usan computadoras avanzadas para comprar y vender miles de acciones por segundo, amenaza desestabilizar el mercado.

“Hay demasiada matemática en este negocio”, dijo Wilmott.





http://www.blogscapitalbolsa.com/article/5735/ayer_primer_aviso_de_muy_cortos_en_el_mini_s_p500.html









OJO a este con el Russell2000 que acertó la vuelta en V

http://www.blogscapitalbolsa.com/article/5742/igual_pero_al_reves.html
Igual pero al revés: Las señales del Rusell 2000

Hace ahora exactamente un mes escribí un artículo acerca de cómo usar el Rusell 2000 como indicador adelantado. El índice llevaba varios días haciendo mínimos y cerca de una importante "key reference area-KRA" . El resto de índices, incluidos los europeos, pero principalmente los americanos, seguían con su fiesta alcista pero el Rusell ya llevaba tiempo deprimido, no estaba para fiestas...

El famoso artículo "esto pinta a PULLBACK" publicado tan solo 20 minutos después de que el Rusell hiciera su último mínimo en los 1040 el día 16 de octubre, generó 1500 ticks.

Pues bien, lo mismo pero al revés. No quiere decir que vaya a ocurrir lo mismo, ni con la misma profundidad,  pero en estos momentos se encuentra muy cerca de los mínimos de la semana y habiendo rebotado ayer en una KRA muy importante y además, el resto de índices haciendo máximos... ¿qué te sugiere? ¿qué te dicen las probabilidades? A mi me dicen que debe haber una reacción más o menos importante.

Por otro lado, si te fijas en la gráfica diaria de los índices, no han hecho ningún pullback importante desde el pasado día 15 de octubre que se inició el último. La volatilidad se contrae y el volumen tres cuartos de lo mismo. ¿Podriamos aplicar las teorías del "Narrow Range 4" o del "Narrow Range 7"?.



Ajustamos los stops unos ticks por encima del la KRA y vamos a ver que pasa...

Suerte!










namreir

  • Espabilao
  • **
  • Gracias
  • -Dadas: 4
  • -Recibidas: 343
  • Mensajes: 276
  • Nivel: 13
  • namreir Sin influencia
    • Ver Perfil
Re:Tema mítico: Habéis visto el Ibex? Noviembre 2014: El veranillo de San Martín...
« Respuesta #178 en: Noviembre 14, 2014, 21:20:48 pm »
Pero los indices americanos ya se han disociado del resto de los indices

azkunaveteya

  • Inmoindultado
  • ****
  • Gracias
  • -Dadas: 501
  • -Recibidas: 11512
  • Mensajes: 2467
  • Nivel: 219
  • azkunaveteya Sus opiniones inspiran a los demás.azkunaveteya Sus opiniones inspiran a los demás.azkunaveteya Sus opiniones inspiran a los demás.azkunaveteya Sus opiniones inspiran a los demás.azkunaveteya Sus opiniones inspiran a los demás.azkunaveteya Sus opiniones inspiran a los demás.azkunaveteya Sus opiniones inspiran a los demás.azkunaveteya Sus opiniones inspiran a los demás.azkunaveteya Sus opiniones inspiran a los demás.azkunaveteya Sus opiniones inspiran a los demás.azkunaveteya Sus opiniones inspiran a los demás.azkunaveteya Sus opiniones inspiran a los demás.
  • PPSOE la misma mierda es
    • Ver Perfil
Re:Tema mítico: Habéis visto el Ibex? Noviembre 2014: El veranillo de San Martín...
« Respuesta #179 en: Noviembre 14, 2014, 21:35:55 pm »
Pero los indices americanos ya se han disociado del resto de los indices


Pues tendrán que asociarse la seman que viene.









Decía blai5 ayer:

#IBEX -> si cierra por = o peor MUCHA pinta d q lo prudente serán unos CORTOS para los próximos días con SL max hoy
y añadía:




http://losmercadosfinancieros.es/ratio-dow-oro.html
Creo que a estas alturas no descubrimos ningún secreto si decimos que el oro se convirtió en la inversión de largo plazo estrella de principio de siglo. Ahora bien, los ciclos nacen, se desarrollan y mueren, y es vital detectar esa muerte para ir rotando nuestras inversiones de un punto a otro.

En abril del año pasado en este mismo blog ya expuse las razones por las que para mi criterio el oro dejaba de tener el atractivo que tuvo en los años precedentes y los gráficos que veremos hoy, así lo corroboran.
El siguiente gráfico es el resultado de dividir el Dow Jones de industriales entre el oro, es decir, una ratio que nos muestra cuántas onzas de oro son necesarias para valorar el Dow.
Tal y como se muestra, actualmente se necesitan 15,12 oz de oro para ‘comprar el Dow’, muy lejos de las 44,8 onzas que hicieron falta en 1999.















Esta forma de valorar el Dow puede resultar muy interesante desde el punto de vista técnico para saber si resulta más rentable estar invertidos en oro o en bolsas de valores. Si la línea es ascendente significa que las bolsas rinden a mayor ritmo que el oro, mientras que si la línea es descendente, significa que el oro resulta un producto que rinde mejor que las bolsas. Obviamente, como inversores, siempre nos interesará invertir en el producto que mayor retorno nos produzca ¿verdad?

Pues veamos el resultado en los últimos 43 años:



La década de los 70 se caracterizó por una elevada inflación (ciclo inflacionista de largo plazo estudiado en el libro el código de Wall Street). Eso provocó que el oro le ganase la partida en cuanto a rendimiento a las bolsas de valores. El gráfico lo refleja con una línea descendente, resultado de que las bolsas de valores se depreciaban con respecto al oro, y por lo tanto, el metal dorado resultaba una inversión más rentable que las bolsas de valores en aquella época.

Esto cambió con la llegada de los años 80. Desde principios de los 80 hasta el estallido de la crisis “puntocom” el dinero fluía con más alegría hacia las bolsas de valores. Se pasó de prácticamente la paridad Dow/oro a ser necesarias 44,8 onzas de oro para “comprar el Dow”. No obstante, la pérdida de la tendencial alcista trazada sobre el gráfico marcaba un cambio “de modas”. Desde el año 2000-2001 el dinero fluía con más alegría hacia el oro, lo que hizo que fueran cada vez necesarias menos onzas de oro para “comprar el Dow”, lo que fue sinónimo de que la inversión en metal dorado fue más rentable que las bolsas de valores.

Los últimos años han resultado otro punto de inflexión para el largo plazo, y esta es una de las razones por las que no debemos de perder de vista estos gráficos de largo plazo, ya que resultan extremadamente útiles para detectar ciclos entre diferentes productos.

Ya advertimos ahora hace más de un año que el oro técnicamente dejaba de ser un activo interesante para largos, de hecho su aspecto técnico invita a mantenerse alejados, ya que su tendencia actual desde un punto de vista cíclico no es nada atractiva.

Con todo esto, y según los gráficos de largo plazo, nos encontramos de nuevo en un ciclo más favorable a las bolsas que al metal dorado.
« última modificación: Noviembre 14, 2014, 23:42:25 pm por azkunaveteya »

Tags: Indra 
 


SimplePortal 2.3.3 © 2008-2010, SimplePortal