* Blog


* Últimos mensajes


* Temas mas recientes

PPCC: Pisitófilos Creditófagos. Primavera 2024 por Cadavre Exquis
[Hoy a las 06:28:47]


Geopolitica siglo XXI por saturno
[Ayer a las 22:33:33]


XTE-Central 2024 : El opio del pueblo por saturno
[Ayer a las 10:24:03]


A brave new world: La sociedad por venir por Cadavre Exquis
[Mayo 11, 2024, 20:37:17 pm]


Consenso de Washington, "Globalización" y Neoliberalismo por sudden and sharp
[Mayo 11, 2024, 15:28:14 pm]


STEM por Cadavre Exquis
[Mayo 11, 2024, 10:47:37 am]


COVID-19 por saturno
[Mayo 10, 2024, 02:50:32 am]


Autor Tema: Panorama acojonante.  (Leído 22317 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

NosTrasladamus

  • Global Moderator
  • Netocrata
  • *****
  • Gracias
  • -Dadas: 18287
  • -Recibidas: 25901
  • Mensajes: 3452
  • Nivel: 620
  • NosTrasladamus Sus opiniones inspiran a los demás.NosTrasladamus Sus opiniones inspiran a los demás.NosTrasladamus Sus opiniones inspiran a los demás.NosTrasladamus Sus opiniones inspiran a los demás.NosTrasladamus Sus opiniones inspiran a los demás.NosTrasladamus Sus opiniones inspiran a los demás.NosTrasladamus Sus opiniones inspiran a los demás.NosTrasladamus Sus opiniones inspiran a los demás.NosTrasladamus Sus opiniones inspiran a los demás.NosTrasladamus Sus opiniones inspiran a los demás.NosTrasladamus Sus opiniones inspiran a los demás.NosTrasladamus Sus opiniones inspiran a los demás.
    • Ver Perfil
Re:Panorama acojonante.
« Respuesta #30 en: Mayo 16, 2012, 21:43:52 pm »
Esta claro que el pisito es una losa para ser competitivos, pero lo de meterle un tradicional palo al cliente también. Trabajar en una cultura de falta de honestidad, donde uno tiene que estar "maestro de todo" y con la navaja preparada para que no le asalte el del trabuco tiene mas peligro, en mi opinión, que la deuda hipotecaria.

Sería interesante saber cuantos negocios no se inician o fracasan por la deuda agregada del pisito y cuantos por costes porqueyolovalgistas.

España es el infierno de la anticompetitividad por muchas razones.


País de lazarillos y bandoleros... entre el 30/40% ó más de "diezmo" a los menguantes sueldos que supone la sangría inmobiliaria y los sartenazos en forma de "margen de beneficio" con que te intentan atracar por cualquier compra que puede comprarse más barata fuera (y ya no hablemos de las mafias de los "distribuidores en exclusiva para españa") sumado a la mordida/sobreprecio para pagar a las sub contratas y sub-sub-contratas del amiguete de muchas administraciones públicas (total, como "paga la sorda"...) y grandes empresas (que viven de trabajos para la admon. pública, total, como "paga la sorda"...) no me extraña que estemos en el culo de la competitividad mundial. Pero eso sí, luego la culpa la tienen los salarios, los puentes y la rigidez de los contratos laborales...  :roto2:

edito: Ah, y mucho me temo que nuestra caida se va a parecer mucho más a la de Grecia que a la de Irlanda... solamente nuestra mansedumbre y pastoreabilidad y que el júrgol y la telebasura funcione sobre la psique del hispanistaní medio como si fuese el hipnosapo de futurama explica que con el nivel de paro absolutamente demencial y aberrante que padecemos, el país siga siendo alegremente desgobernado por una casta parásita de mediocres como la que padecemos y por 500 familias de oligarcas...

« última modificación: Mayo 16, 2012, 22:10:17 pm por NosTrasladamus »
No es signo de buena salud el estar bien adaptado a una sociedad profundamente enferma

feldberg

  • Espabilao
  • **
  • Gracias
  • -Dadas: 6564
  • -Recibidas: 2507
  • Mensajes: 376
  • Nivel: 32
  • feldberg Se hace notarfeldberg Se hace notarfeldberg Se hace notar
    • Ver Perfil
Re:Panorama acojonante.
« Respuesta #31 en: Mayo 16, 2012, 22:37:11 pm »
En efecto, la cosa es, no ya negra, sino negrísima.

No obstante, los auténticos efectos han comenzado a suceder hace escasos meses, y las consecuencias no se harán notar, supongo, hasta finales año, principios de 2013. Todo pasa lentamente en este país.

Pero realmente es curioso que hasta hace 6 meses los efectos fueran mínimos. Es solo ahora cuando el consumo se ha deprimido tremendamente. Solo ahora cuando:

  • Los bares ya no estan llenos; es más, cierran bares.
  • Los fines de semana, las fiestas se hacen en casa. Este fin de semana me descojonaba porque mirando por el balcón podía ver al menos diez o doce fiestas en casas. Hasta nos saludábamos y todo.
  • Tiendas de ropa/cosméticos/chorradas cerrando a docenas. Se ven calles comerciales con el 50% de los locales cerrados.
  • En general, se nota que la gente esta ahorrando como pueden, en todos los sentidos.

Y, evidentemente, la primera vuelta del círuclo vicioso se notará pronto, en unos meses. Pero aun no.

Creo, espero, incluso deseo, que ese es el motivo por el que el 12m ha sido muy inferior al 15m.

En realidad, aunque no veo las alternativas, creo que aquí, de haber cambio, tendrá que ser a la griega, o directamente, habrá un estallido social.

Y cuando digo estallido social, lo digo en serio.

Mi percepción es la misma, hasta hace 8 meses, aun podias oir lo de los bares llenos, que los precios se mantienen o bajan poco, que el café sigue a euro veinte y la cerveza a 2-3 euros, etc por no decir sobre los pisos que en el centro de Madrid no bajan (bueno, eso lo oí hace 2 semanas...)
Pero esto ha cambiado radicalmente, los bares están bajando los precios, si, algo increible hace unos pocos meses, se está extendiendo como la pólvora. Hay una cadena de restauración con la jarra de cerveza a 1 euro todos los días (los 100...), y están proliferando los bares que yo frecuentaba hace 15-20 años para jóvenes y no tan jóvenes: botellín con pincho a un euro, litro a 3 euros, cubata a 3,...

Pero como comentais, esto ya ha llegado tarde,...la gente se siente engañada que incluso no consumen cuando más barato está (casi) todo.

Se queda más en casa, más bien...no se llega a salir de ella, aunque esto creo que es por otros cambios sociales y de costumbres como que todo hijo de vecino tenga portatil, tablet, 1000 películas descargadas,...no da tiempo para todo!

Sobre el estallido social, se puede evitar si se instaura una renta básica mínima para varios millones de personas.

Urbanismo

  • Ha sido citado por PPCC
  • ***
  • Gracias
  • -Dadas: 5959
  • -Recibidas: 16209
  • Mensajes: 866
  • Nivel: 513
  • Urbanismo Sus opiniones inspiran a los demás.Urbanismo Sus opiniones inspiran a los demás.Urbanismo Sus opiniones inspiran a los demás.Urbanismo Sus opiniones inspiran a los demás.Urbanismo Sus opiniones inspiran a los demás.Urbanismo Sus opiniones inspiran a los demás.Urbanismo Sus opiniones inspiran a los demás.Urbanismo Sus opiniones inspiran a los demás.Urbanismo Sus opiniones inspiran a los demás.Urbanismo Sus opiniones inspiran a los demás.Urbanismo Sus opiniones inspiran a los demás.Urbanismo Sus opiniones inspiran a los demás.
    • Ver Perfil
Re:Panorama acojonante.
« Respuesta #32 en: Mayo 16, 2012, 23:19:41 pm »
Abundando lo que se ha dicho. Las cosas tendran que ir volviendo a su cauce; que no es lógico que la mayor parte de Europa sea mas barata que España, no es lógico que mientras que aqui todo los gadgets sean chinos (o malayos, o vietnamitas), en las cadenas de supermercados alemanes, esos mismos gadgets sean alemanes.

Que aqui todo el tenderete se ha sustentado en crédito barato para el pisito y los vicios, y acabado el crédito, se acaban las dos cosas. (Y toca pagar)

Que no se puede montar un negocio, por ejemplo un bar, y pensar en retirarse a los tres años. Que los bares de toda la vida, esos de cervecita y tapa, han dado para vivir una familia -currando como campeones-, y poco mas.

Que se han acabado los aires, los humos, los fantasmas, las tonteras, nos hemos despertado y somos lo que somos, un pais de hidalgüelos con migajas en las ropillas, que lo que toca es enterrar de una puñetera vez los delirios de grandeza y el loreanismo y ponerse a currar.

Y que antes de todo, tenemos que sacudirnos toda la caspa castucil que llevamos años acarreando, que nos fumigan desde fuera, perfecto, pero si no es así, empecemos a desinfectarnos nosotros -y es fácil, solo hay que no callarse y tragar ante lo que nos ponen por delante-.

Un saludo
Todo lo innecesario en algún momento se vuelve feo.

pringaete

  • Netocrata
  • ****
  • Gracias
  • -Dadas: 31230
  • -Recibidas: 24598
  • Mensajes: 3139
  • Nivel: 447
  • pringaete Sus opiniones inspiran a los demás.pringaete Sus opiniones inspiran a los demás.pringaete Sus opiniones inspiran a los demás.pringaete Sus opiniones inspiran a los demás.pringaete Sus opiniones inspiran a los demás.pringaete Sus opiniones inspiran a los demás.pringaete Sus opiniones inspiran a los demás.pringaete Sus opiniones inspiran a los demás.pringaete Sus opiniones inspiran a los demás.pringaete Sus opiniones inspiran a los demás.pringaete Sus opiniones inspiran a los demás.pringaete Sus opiniones inspiran a los demás.
  • Nos pastorean
    • Ver Perfil
Re:Panorama acojonante.
« Respuesta #33 en: Mayo 17, 2012, 01:44:32 am »
Contesto este post solo por coger uno:
el pueblo es ingnorante, pero tampoco tengo claro porqué no debería ser así. al final pagamos a unos señores que se encargan de limpiar las calles, curar enfermos, perseguir delitos y también a otros que se supone deberían Gobernar el país. ¿porqué debería el ciudadano de a pie dedicar una parte sustancial de su azarosa vida en hacer el trabajo de los políticos? además de todas formas gracias a la partitocracia (heredada de los USA tras la IIGM), el voto del pueblo no vale para nada
Comprendo su punto de vista pero no lo comparto. Hombre, algo de responsabilidad tenemos por la desidia. Al tipo que limpia las calles no lo elegimos directamente como al desgobernante. De todos modos, aunque no fuese así, hay una siguiente fase de dejadez ciudadana. Cuando el tipo al que pagamos por barrer las calles las deja sucias, ponemos una queja en nuestro hay-untamiento. Si eso no sirve, cuando el tipo que patrulla las calles no realiza bien su trabajo, el ciudadano pone rejas o forma patrullas vecinales. Pues en la política no pasa eso. No hemos aplicado aún soluciones alternativas ni hacemos "consumo responsable e informado" con nuestros políticos. La ignorancia de la población no me parece una excusa válida. La ignorancia es un acto de comodidad. La madurez del pueblo que propone Neng, que es responsabilidad del propio pueblo. Incluso lo de la licencia de voto me parece genial. Soy de siempre partidario de exigir licencia de paternidad, con eso lo digo todo.
(...)
¿violencia? yo creo que si la habrá, pero no organizada. serán actos individuales o de colectivos pequeños. sucursales de bancos incendiadas, cochesen la castellana ardiendo, boicot a actos oficiales, sabotaje de servicios públicos
Estoy de acuerdo en todo lo demás que decía en su post, pero especialmente en esto último solo que puntualizando: será violencia cainita, rapiñadora y nada productiva.
En todo lo demás estoy más o menos de acuerdo con todos uds. en casi todo* lo que dicen en este hilo que por lo visto era de obligada visita y se me ha pasado por alto  :biggrin:

Por aportar mi granito de arena, yo también tengo la percepción de como las "empresas" crecían como setas al calor del crédito. De como cualquier descamisado sin dos dedos de frente se hacía "empresario" de la noche a la mañana porque tenía abierta una línea de crédito by the face y cuatro contactos para conseguir contratos públicos o se metía en el sector servicios cuando los negocios "iban solos". Cualquier ente vivo que caminase erguido y pudiese sostener un bolígrafo era credit worthy para "emprender". Eso lo ha visto un servidor con estos ojitos que se van a comer los gusanos.

En fin, ya saben, pillo sitio en hilo mítico y tal  ;)

(*¡Incluso cuando se rebaten entre uds.!)

PS: Gracias por el foro, a todos.

pringaete

  • Netocrata
  • ****
  • Gracias
  • -Dadas: 31230
  • -Recibidas: 24598
  • Mensajes: 3139
  • Nivel: 447
  • pringaete Sus opiniones inspiran a los demás.pringaete Sus opiniones inspiran a los demás.pringaete Sus opiniones inspiran a los demás.pringaete Sus opiniones inspiran a los demás.pringaete Sus opiniones inspiran a los demás.pringaete Sus opiniones inspiran a los demás.pringaete Sus opiniones inspiran a los demás.pringaete Sus opiniones inspiran a los demás.pringaete Sus opiniones inspiran a los demás.pringaete Sus opiniones inspiran a los demás.pringaete Sus opiniones inspiran a los demás.pringaete Sus opiniones inspiran a los demás.
  • Nos pastorean
    • Ver Perfil
Re:Panorama acojonante.
« Respuesta #34 en: Mayo 17, 2012, 01:47:48 am »
Ni esta barato, ni dejan de consumir por miedo. De hecho, asombra el desparpajo temerario con el que aun se siguen alimentando el fuego fatuo del gasto como equilibrador de las rentas o los balances. Si vas al Hilo de MetalLord, dios lo tenga su buen juicio, veras que se sigue recomendando comprar vivienda, escogida, selecta, cuando el Santander ha vendido hace dos días sus activos en mora, que superaran el 25%, con un descuento del 97% a los fondos buitres. Si, ni 60, ni 70, ni 80% como dije, ni 90%. 97 % de descuento. Así esta el patio.
¿Hay enlace de ese dato, please?

John Nash

  • Ha sido citado por PPCC
  • ***
  • Gracias
  • -Dadas: 760
  • -Recibidas: 4194
  • Mensajes: 869
  • Nivel: 63
  • John Nash Su opinión tiene cierto peso.John Nash Su opinión tiene cierto peso.John Nash Su opinión tiene cierto peso.John Nash Su opinión tiene cierto peso.John Nash Su opinión tiene cierto peso.John Nash Su opinión tiene cierto peso.
    • Ver Perfil
Re:Panorama acojonante.
« Respuesta #35 en: Mayo 17, 2012, 09:43:14 am »
¿Sabes lo peor?

 En este rato me ha dado tiempo a hacer una valoración de los auditores independientes que van a "valorar" los activos bancarios para realizar la reforma financiera. Y si "los mercados" tienen la misma información que yo, nos espera una larga agonía antes de la intervención europea. Ni siquiera voy a dar cifras, ni voy a hablar de Enron, pero el título es pertinente. Acongoja.
Yo veo esta auditoria como una liquidación. En todos los sentidos.
Según el "equilibrio de Nash, si todos quieren ganar sin tener en cuenta a los demás, entonces pierden. Existe el equilibrio cuando se ponen todos de acuerdo sobre unas reglas y la estrategia.

feldberg

  • Espabilao
  • **
  • Gracias
  • -Dadas: 6564
  • -Recibidas: 2507
  • Mensajes: 376
  • Nivel: 32
  • feldberg Se hace notarfeldberg Se hace notarfeldberg Se hace notar
    • Ver Perfil
Re:Panorama acojonante.
« Respuesta #36 en: Mayo 17, 2012, 09:43:48 am »

 (...) no consumen cuando más barato está (casi) todo.


Sobre el estallido social, se puede evitar si se instaura una renta básica mínima para varios millones de personas.


Mira, compréndelo, no es justo que me dedique a machacar a Rogoff (angelico) o krugman y guarde silencio cuando alguien dice una barbaridad, cuando es uno esos "errores de percepción" que nos han llevado de charco en charco,  una insensatez consolidada en el animo del trabajador llano a base de continuos machaqueos de eslóganes económicos de los políticos.

Es como el "nunca bajan" o "el gobierno no lo permitirá" "siempre puedo refinanciar" y "aterrizajes suaves" varios. hay que atizarle el ascua hasta que sea cenizas y salga del vocabulario popular.

Ni esta barato, ni dejan de consumir por miedo. De hecho, asombra el desparpajo temerario con el que aun se siguen alimentando el fuego fatuo del gasto como equilibrador de las rentas o los balances. Si vas al Hilo de MetalLord, dios lo tenga su buen juicio, veras que se sigue recomendando comprar vivienda, escogida, selecta, cuando el Santander ha vendido hace dos días sus activos en mora, que superaran el 25%, con un descuento del 97% a los fondos buitres. Si, ni 60, ni 70, ni 80% como dije, ni 90%. 97 % de descuento. Así esta el patio.


Creo que no he dicho ninguna barbaridad, aunque no es la primera vez que me pasa, cuidaré cómo me expreso  :)

Bueno, está claro que no me refiero a los pisos que estén baratos, !por dios!, eso lo tengo bien claro, y tengo bastante conocimiento de cómo funcionan las cajas actualmente y lo que es refinanciar y refinanciar para que no entre en mora tantos millones de euros. Por si fuera poco vivo, si no en la zona 0, en la 0.3 y conozco bien una caja de las menos quebradas, e incluso ellos, ha sido en los últimos meses cuando han percibido que los pisos seguirán bajando, tendrán bajadas de sueldo, e iran a la calle unos cuantos.
Igual que los anteriores entradas, hablábamos de tiendas que cierran, bares vacios, y sobre todo lo que se ha acelerado esto en los últimos meses.

No es un error de percepción que hasta hace 6 meses, no había visto cañas a 1 euro con tapa incluida, jarra a 2 euros, cañas a 0,5 euros en sitios de playa, pizzas a 1 euro, ...y aun así no están a reventar o que mi coche comprado hace 11 años me costó 14.000 euros, y el modelo que se sustituye ahora mismo cueste 13.000 (tras la inflación de 11 años vale menos) y los concesionarios están mano sobre mano.
Yo no he dicho que no se consuma por miedo, lo que comentaba, es que llama la atención el cambio de mentalidad respecto a hace unos años. No me negarás que mucha gente se sienta engañada por haber comprado un piso esos últimos años. Y me da la sensación que lo paga con la economía ordinaria.


« última modificación: Mayo 17, 2012, 09:56:55 am por feldberg »

CHOSEN

  • Netocrata
  • ****
  • Gracias
  • -Dadas: 22785
  • -Recibidas: 44339
  • Mensajes: 4748
  • Nivel: 928
  • CHOSEN Sus opiniones inspiran a los demás.CHOSEN Sus opiniones inspiran a los demás.CHOSEN Sus opiniones inspiran a los demás.CHOSEN Sus opiniones inspiran a los demás.CHOSEN Sus opiniones inspiran a los demás.CHOSEN Sus opiniones inspiran a los demás.CHOSEN Sus opiniones inspiran a los demás.CHOSEN Sus opiniones inspiran a los demás.CHOSEN Sus opiniones inspiran a los demás.CHOSEN Sus opiniones inspiran a los demás.CHOSEN Sus opiniones inspiran a los demás.CHOSEN Sus opiniones inspiran a los demás.
  • GRACIAS POR PARTICIPAR
    • Ver Perfil
    • www.TransicionEstructural.net
Re:Panorama acojonante.
« Respuesta #37 en: Mayo 17, 2012, 11:18:32 am »
Aún estando de acuerdo con la explicación de la deuda agregada -que lo estoy como ya se sabe- quiero añadir algo que, a nivel personal, me he encontrado en muchísimas mas ocasiones y que creo que es aún mas importante.
Además es un fenómeno que no es exclusivo de endedudados, sino que también se da en triunfadores y liberados de carga inmobiliaria.

LA PRISA

Desconozco el motivo, pero se ha instalado en la cabeza de los españoles que si no eres millonario en 5 o 10 años, eres un maldito fracasado y tu negocio no merece la pena.
Creo que se ha abandonado la previsión y el largo plazo en favor del pelotazo y el subidón. Todo ello no necesariamente para tapar una deuda "agregada", simplemente sino "no merece la pena"  :roto2:.

Yo me acuerdo cuando la gente traspasaba locales  :roto2:
Es decir, pagabas una renta para tener a 10, 20 o 30 años vista, un trabajo estable que te permitiera tener unos réditos con los que, si todo iba bien, hacer un dinero o subsistir simplemente.

Todo eso se ha acabado. Si en 5 años no eres millonario, entonces automáticamente ya no merece la pena. Todo el mundo tiene prisa.
Y claro, nos encontramos con cafés a 1'50, estructuras a 90mil y piezas de recambio a 600 euros, con *intentos* de beneficio del 500%  :roto2:
Muchas veces se explica por el ladrillo, pero otras veces es simplemente impaciencia.

John Nash

  • Ha sido citado por PPCC
  • ***
  • Gracias
  • -Dadas: 760
  • -Recibidas: 4194
  • Mensajes: 869
  • Nivel: 63
  • John Nash Su opinión tiene cierto peso.John Nash Su opinión tiene cierto peso.John Nash Su opinión tiene cierto peso.John Nash Su opinión tiene cierto peso.John Nash Su opinión tiene cierto peso.John Nash Su opinión tiene cierto peso.
    • Ver Perfil
Re:Panorama acojonante.
« Respuesta #38 en: Mayo 17, 2012, 11:31:46 am »
Aún estando de acuerdo con la explicación de la deuda agregada -que lo estoy como ya se sabe- quiero añadir algo que, a nivel personal, me he encontrado en muchísimas mas ocasiones y que creo que es aún mas importante.
Además es un fenómeno que no es exclusivo de endedudados, sino que también se da en triunfadores y liberados de carga inmobiliaria.

LA PRISA

Desconozco el motivo, pero se ha instalado en la cabeza de los españoles que si no eres millonario en 5 o 10 años, eres un maldito fracasado y tu negocio no merece la pena.
Creo que se ha abandonado la previsión y el largo plazo en favor del pelotazo y el subidón. Todo ello no necesariamente para tapar una deuda "agregada", simplemente sino "no merece la pena"  :roto2:.

Yo me acuerdo cuando la gente traspasaba locales  :roto2:
Es decir, pagabas una renta para tener a 10, 20 o 30 años vista, un trabajo estable que te permitiera tener unos réditos con los que, si todo iba bien, hacer un dinero o subsistir simplemente.

Todo eso se ha acabado. Si en 5 años no eres millonario, entonces automáticamente ya no merece la pena. Todo el mundo tiene prisa.
Y claro, nos encontramos con cafés a 1'50, estructuras a 90mil y piezas de recambio a 600 euros, con *intentos* de beneficio del 500%  :roto2:
Muchas veces se explica por el ladrillo, pero otras veces es simplemente impaciencia.
No es prisa, es pánico por tener que pagar las cuotas de las deudas contraídas; porque en este santo país, crear riqueza, de la de verdad, pues poca y acaparada por los de siempre.
« última modificación: Mayo 17, 2012, 12:11:25 pm por John Nash »
Según el "equilibrio de Nash, si todos quieren ganar sin tener en cuenta a los demás, entonces pierden. Existe el equilibrio cuando se ponen todos de acuerdo sobre unas reglas y la estrategia.

feldberg

  • Espabilao
  • **
  • Gracias
  • -Dadas: 6564
  • -Recibidas: 2507
  • Mensajes: 376
  • Nivel: 32
  • feldberg Se hace notarfeldberg Se hace notarfeldberg Se hace notar
    • Ver Perfil
Re:Panorama acojonante.
« Respuesta #39 en: Mayo 17, 2012, 11:37:26 am »
Aún estando de acuerdo con la explicación de la deuda agregada -que lo estoy como ya se sabe- quiero añadir algo que, a nivel personal, me he encontrado en muchísimas mas ocasiones y que creo que es aún mas importante.
Además es un fenómeno que no es exclusivo de endedudados, sino que también se da en triunfadores y liberados de carga inmobiliaria.

LA PRISA

Desconozco el motivo, pero se ha instalado en la cabeza de los españoles que si no eres millonario en 5 o 10 años, eres un maldito fracasado y tu negocio no merece la pena.
Creo que se ha abandonado la previsión y el largo plazo en favor del pelotazo y el subidón. Todo ello no necesariamente para tapar una deuda "agregada", simplemente sino "no merece la pena"  :roto2:.

Yo me acuerdo cuando la gente traspasaba locales  :roto2:
Es decir, pagabas una renta para tener a 10, 20 o 30 años vista, un trabajo estable que te permitiera tener unos réditos con los que, si todo iba bien, hacer un dinero o subsistir simplemente.

Todo eso se ha acabado. Si en 5 años no eres millonario, entonces automáticamente ya no merece la pena. Todo el mundo tiene prisa.
Y claro, nos encontramos con cafés a 1'50, estructuras a 90mil y piezas de recambio a 600 euros, con *intentos* de beneficio del 500%  :roto2:
Muchas veces se explica por el ladrillo, pero otras veces es simplemente impaciencia.

Efectivamente, pensar en el largo plazo está(ba) mal visto, pero es que se ha visto cada cosa, como que uno si se hubiera salido de la burbuja a tiempo, podía tirarse varios años sin trabajar...

Esto me recuerda a un gran escritor, que aprovecho para recomendar: Fernando Aramburu.
Teniendo un gran talento para la escritura, estuvo, por un lado bastantes años sin publicar, para entender bien el lenguaje, sus giros, sintaxis,...es decir teniendo fe en el largo plazo, y por otro ha trabajado al margen de la literatura hasta hace apenas 3 años (tiene ahora 53) y eso, tras pactar con su familia la dedicación exclusiva a la literatura. Ahora tiene su premio.

Yo por educación no suelo preguntar ni sueldos, ni cotillear sobre lo bien que le va a uno o a otro, pero es muy frecuente ver cómo se alaba a alguien por  su "puestazo", "sueldazo",  "pisazo", "cochazo" conseguido en el corto plazo. Otros consiguen metas más altas, pero pasan desapercibidos, al menos para la mayoria.



la barquera

  • Novatillo
  • **
  • Gracias
  • -Dadas: 7750
  • -Recibidas: 1546
  • Mensajes: 205
  • Nivel: 70
  • la barquera Destaca sobre el usuario mediola barquera Destaca sobre el usuario mediola barquera Destaca sobre el usuario mediola barquera Destaca sobre el usuario mediola barquera Destaca sobre el usuario mediola barquera Destaca sobre el usuario mediola barquera Destaca sobre el usuario medio
    • Ver Perfil
Re:Panorama acojonante.
« Respuesta #40 en: Mayo 17, 2012, 12:02:35 pm »
Aún estando de acuerdo con la explicación de la deuda agregada -que lo estoy como ya se sabe- quiero añadir algo que, a nivel personal, me he encontrado en muchísimas mas ocasiones y que creo que es aún mas importante.
Además es un fenómeno que no es exclusivo de endedudados, sino que también se da en triunfadores y liberados de carga inmobiliaria.

LA PRISA

Desconozco el motivo, pero se ha instalado en la cabeza de los españoles que si no eres millonario en 5 o 10 años, eres un maldito fracasado y tu negocio no merece la pena.
Creo que se ha abandonado la previsión y el largo plazo en favor del pelotazo y el subidón. Todo ello no necesariamente para tapar una deuda "agregada", simplemente sino "no merece la pena"  :roto2:.

Yo me acuerdo cuando la gente traspasaba locales  :roto2:
Es decir, pagabas una renta para tener a 10, 20 o 30 años vista, un trabajo estable que te permitiera tener unos réditos con los que, si todo iba bien, hacer un dinero o subsistir simplemente.

Todo eso se ha acabado. Si en 5 años no eres millonario, entonces automáticamente ya no merece la pena. Todo el mundo tiene prisa.
Y claro, nos encontramos con cafés a 1'50, estructuras a 90mil y piezas de recambio a 600 euros, con *intentos* de beneficio del 500%  :roto2:
Muchas veces se explica por el ladrillo, pero otras veces es simplemente impaciencia.

Discrepo, según mi ''tonta'' percepción de persona formada en otros lares, a lo que llamas 'impaciencia' lo he percibido como ignorancia, 'listeza', resentimiento, desconocimiento (consentido y asumido como ''bueno''), inmoralidad y avaricia.

wanderer

  • Sabe de economía
  • *****
  • Gracias
  • -Dadas: 63682
  • -Recibidas: 46878
  • Mensajes: 6830
  • Nivel: 773
  • wanderer Sus opiniones inspiran a los demás.wanderer Sus opiniones inspiran a los demás.wanderer Sus opiniones inspiran a los demás.wanderer Sus opiniones inspiran a los demás.wanderer Sus opiniones inspiran a los demás.wanderer Sus opiniones inspiran a los demás.wanderer Sus opiniones inspiran a los demás.wanderer Sus opiniones inspiran a los demás.wanderer Sus opiniones inspiran a los demás.wanderer Sus opiniones inspiran a los demás.wanderer Sus opiniones inspiran a los demás.wanderer Sus opiniones inspiran a los demás.
    • Ver Perfil
Re:Panorama acojonante.
« Respuesta #41 en: Mayo 17, 2012, 14:47:57 pm »
Aún estando de acuerdo con la explicación de la deuda agregada -que lo estoy como ya se sabe- quiero añadir algo que, a nivel personal, me he encontrado en muchísimas mas ocasiones y que creo que es aún mas importante.
Además es un fenómeno que no es exclusivo de endedudados, sino que también se da en triunfadores y liberados de carga inmobiliaria.

LA PRISA

Desconozco el motivo, pero se ha instalado en la cabeza de los españoles que si no eres millonario en 5 o 10 años, eres un maldito fracasado y tu negocio no merece la pena.
Creo que se ha abandonado la previsión y el largo plazo en favor del pelotazo y el subidón. Todo ello no necesariamente para tapar una deuda "agregada", simplemente sino "no merece la pena"  :roto2:.

Yo me acuerdo cuando la gente traspasaba locales  :roto2:
Es decir, pagabas una renta para tener a 10, 20 o 30 años vista, un trabajo estable que te permitiera tener unos réditos con los que, si todo iba bien, hacer un dinero o subsistir simplemente.

Todo eso se ha acabado. Si en 5 años no eres millonario, entonces automáticamente ya no merece la pena. Todo el mundo tiene prisa.
Y claro, nos encontramos con cafés a 1'50, estructuras a 90mil y piezas de recambio a 600 euros, con *intentos* de beneficio del 500%  :roto2:
Muchas veces se explica por el ladrillo, pero otras veces es simplemente impaciencia.

Discrepo, según mi ''tonta'' percepción de persona formada en otros lares, a lo que llamas 'impaciencia' lo he percibido como ignorancia, 'listeza', resentimiento, desconocimiento (consentido y asumido como ''bueno''), inmoralidad y avaricia.

No creo que en eso haya realmente contradicción: se puede perfectamente considerar que es avaricia, pero se manifiesta como sentido de prisa o urgencia.

O también: "yo miro por mí, y el que venga detrás, que arree."
"De lo que que no se puede hablar, es mejor callar" (L. Wittgenstein; Tractatus Logico-Philosophicus).

cipolla

  • Novatillo
  • **
  • Gracias
  • -Dadas: 834
  • -Recibidas: 1890
  • Mensajes: 120
  • Nivel: 61
  • cipolla Su opinión tiene cierto peso.cipolla Su opinión tiene cierto peso.cipolla Su opinión tiene cierto peso.cipolla Su opinión tiene cierto peso.cipolla Su opinión tiene cierto peso.cipolla Su opinión tiene cierto peso.
    • Ver Perfil
Re:Panorama acojonante.
« Respuesta #42 en: Mayo 17, 2012, 16:13:21 pm »
Bueno siempre se habla de los costes inmobiliarios y como estos han afectado a las empresas. Pero creo que es una cuestión menor, especialmente en aquellas empresas que no venden producto al consumidor final, comparado con el Credito, la Deuda, la Morosidad y la Inseguridad Jurídica de este país.

Inseguridad Jurídica

Al principio de esta crisis, aún no la consideraban una crisis jeje, trabajaba en un uno de los "empresones" patrios. Recuerdo que cuando se empezó a sufrir, cuando se dejó de crecer y de cumplir los fantasiosos bisnis plan y por tanto a ver recortados los bonuses el director financiero aplicando todo su ingenio y conocimiento dio la orden de renegociar con todos los proveedores. Se paso de pagar a 60 días a hacerlo a 90. Obviamente teóricos ya que inicialmente la realidad es que el pago medio andaba por los 80 y pico días...No quiero imaginar a cuanto subió. Las procesiones de proveedores pidiendo clemencia fueron instantáneas. Me consta unos cuantos que tuvieron que cerrar con el tiempo. Hablo de pymes de verdad, no de autónomos o microempresas.

Si eres pequeño, el grande te sodomiza. 

Deuda

Una empresa en este país sólo puede nacer con deudas. No importa lo pequeña que sea. Desde el primer minuto estás con deudas. No importa si eres un palillero, powerpointista, tienes 5 mba o hablas en inglés. Una empresa no es más que otra figura a la que el sistema tiene para ordeñar. No importa si nadie te paga, o incluso si el que no te paga es la administración pública. Tú pringas. Adelantas impuestos a escote. Que coño, que eres empresario! No nos vamos a preocupar con fruslerías.

Las deudas son inherentes a la empresa.

Crédito

El aceite del motor. Claro, si aquí nadie paga a tiempo y además debes endeudarte permanentemente aunque sólo sea para hacer frente a los costes de estructura, como por ejemplo nóminas o IVA, el crédito no es una elección de un mal empresario. Es simplemente que no queda otra.

Si el crédito se limita, no digo nada si se corta, para muchas empresas es cuestión de tiempo tener que cerrar.

Morosidad

La morosidad entre empresas es terrible. Empezando por todas aquellas que trabajan para las administraciones públicas, aunque ciertamente muchas estaban enchufadas, y siguiendo por la mora en las privadas. El problema es que la morosidad en España tiene efectos letales con un porcentaje relativamente pequeño. No hace falta que sea el 50% ni el 75%...No, no, con mucho menos estás kaput. Y es lógico porque con periodos de pago a 90-120 días, y más, yo he visto cosas que no creeríais, cuando por fin detectas al moroso ya estás irremediablemente unido a su destino. Porque te debe fácilmente medio año de pagos o más. A la que se te une un pequeño porcentaje de clientes, o de la facturación, estás sentenciado...Y claro, si a la vez esa empresa también tiene proveedores acabará haciendo lo mismo con ellos...


Quieras o no quieras en España acabarás siendo un palillero.




Una persona estúpida es el tipo de persona más peligrosa que puede existir.

la barquera

  • Novatillo
  • **
  • Gracias
  • -Dadas: 7750
  • -Recibidas: 1546
  • Mensajes: 205
  • Nivel: 70
  • la barquera Destaca sobre el usuario mediola barquera Destaca sobre el usuario mediola barquera Destaca sobre el usuario mediola barquera Destaca sobre el usuario mediola barquera Destaca sobre el usuario mediola barquera Destaca sobre el usuario mediola barquera Destaca sobre el usuario medio
    • Ver Perfil
Re:Panorama acojonante.
« Respuesta #43 en: Mayo 17, 2012, 17:11:47 pm »
Bueno siempre se habla de los costes inmobiliarios y como estos han afectado a las empresas. Pero creo que es una cuestión menor, especialmente en aquellas empresas que no venden producto al consumidor final, comparado con el Credito, la Deuda, la Morosidad y la Inseguridad Jurídica de este país.

Inseguridad Jurídica

Si eres pequeño, el grande te sodomiza. 

Una empresa en este país sólo puede nacer con deudas. No importa lo pequeña que sea. Desde el primer minuto estás con deudas.

Las deudas son inherentes a la empresa.


Quieras o no quieras en España acabarás siendo un palillero.

Y, si llegado el caso, eres capaz de solventar el Crédito, la Deuda, la Morosidad y, sobre todo, la Inseguridad Jurídica de este país, te ocurre lo que nunca esperaste:

Se te envía a las mafias criminales consentidas e impunes a quitarte de en medio (ha de ser para que no se pueda demostrar que hay otros tempos y otra forma/manera de hacer las cosas --digo yo :-\--).



Edito:
en la Costa del Crimen, el panorama puede llegar a ser muy acojonante.

Por aquí se mueven especialistas muy bien entrenados en el tema. A sus anchas.

.



« última modificación: Mayo 17, 2012, 17:54:28 pm por la barquera »

Gardel

  • Espectador
  • ***
  • Gracias
  • -Dadas: 9237
  • -Recibidas: 7541
  • Mensajes: 1295
  • Nivel: 131
  • Gardel Sus opiniones inspiran a los demás.Gardel Sus opiniones inspiran a los demás.Gardel Sus opiniones inspiran a los demás.Gardel Sus opiniones inspiran a los demás.Gardel Sus opiniones inspiran a los demás.Gardel Sus opiniones inspiran a los demás.Gardel Sus opiniones inspiran a los demás.Gardel Sus opiniones inspiran a los demás.Gardel Sus opiniones inspiran a los demás.Gardel Sus opiniones inspiran a los demás.Gardel Sus opiniones inspiran a los demás.Gardel Sus opiniones inspiran a los demás.
  • Que el mundo fue y será una porquería ya lo sé...
    • Ver Perfil
Re:Panorama acojonante.
« Respuesta #44 en: Mayo 17, 2012, 17:56:34 pm »

Tags:
 


SimplePortal 2.3.3 © 2008-2010, SimplePortal