Los administradores de TransicionEstructural no se responsabilizan de las opiniones vertidas por los usuarios del foro. Cada usuario asume la responsabilidad de los comentarios publicados.
0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.
Apreciado SaturnoNo he entendido tu argumento. Serías tan amable de exponerlo en un ejemplo más práctico?
Merkel redobla la presión para aprobar en julio el fondo europeo de recuperación"La solidaridad en la crisis no es solo un gesto humanitario, es también una inversión de futuro”, subraya la canciller alemanaPrimer viaje de Angela Merkel fuera de Alemania desde hace cinco meses, primer empujón rotundo para aprobar cuanto antes el fondo europeo contra la crisis económica provocada por el coronavirus. La canciller alemana, que el 1 de julio asumió la presidencia semestral de la UE, ha aterrizado este miércoles en Bruselas con el firme propósito de colocar el peso político y económico del mayor socio del club al servicio de una negociación presupuestaria que se enfrenta a la resistencia de socios como los Países Bajos, Suecia o Austria.Berlín ha convertido la respuesta a la pandemia en la máxima prioridad de su semestre al frente de la UE y se ha marcado el ambicioso objetivo de cerrar este mes el acuerdo sobre un fondo de recuperación que podría alcanzar los 750.000 millones de euros y un marco presupuestario para 2021-2027 de algo más del billón de euros.“La solidaridad en la crisis no es solo un gesto humanitario, es también una inversión de futuro”, ha subrayado Merkel en su intervención ante el pleno del Parlamento Europeo. El discurso, destinado a presentar las prioridades de la presidencia alemana de la UE, se ha convertido en el primer aldabonazo de la campaña de presión que Berlín redobla desde este miércoles para aprobar cuanto antes el fondo de recuperación.La canciller se pone al frente de una ofensiva que, según Berlín, pretende evitar que la UE se resquebraje como consecuencia del impacto desigual de una crisis cuyas consecuencias sociales más graves se esperan a partir de otoño. “La cohesión europea no es algo solo políticamente necesario, sino que también merecerá la pena”, ha proclamado Merkel.La canciller, cuyo liderazgo de 15 años ha coincidido con algunos de los periodos más sombríos de la historia reciente de la UE (Brexit, crisis del euro, resquebrajamiento de la zona Schengen...), no parece dispuesta a que su legado quede lastrado definitivamente por una ruptura del mercado interior como consecuencia de la pandemia. “Creo en Europa, soy una europeísta convencida”, ha subrayado en un apasionado discurso, alejado del pragmatismo habitual de la canciller y acercándose incluso a un tono personal poco habitual. “Soy melómana”, ha subrayado para invocar a Beethoven y a su novena sinfonía, de la que surge el himno de Europa. “Cada vez que escucho la novena sinfonía, descubro algo en la música que me llega y me impresiona, como me pasa con Europa. Déjenme terminar con el mensaje de esa música, la idea de hermandad y armonía que debe guiarnos en Europa”.“Alemania ha entendido bien la importancia de la solidaridad europea y por eso estamos seguros que, bajo su liderazgo, el Consejo Europeo sabrá responder a los desafíos que tenemos por delante”, ha señalado el presidente del Parlamento Europeo, David Sassoli, al dar la bienvenida a Merkel a su llegada a Bruselas para el primer acto oficial de la presidencia alemana.La visita de la canciller marca un hito en los esfuerzos de las instituciones comunitarias por recuperar la normalidad tras varios meses de confinamiento y videoconferencias. Además de intervenir ante el pleno del Parlamento, con asistencia limitada de eurodiputados, Merkel se reunirá, por primera vez desde febrero de manera presencial, con la presidenta de la Comisión Europea, Ursula von der Leyen, el presidente del Consejo, Charles Michel, y Sassoli.La minicumbre de este miércoles entre las cuatro presidencias comunitarias será la antesala del Consejo Europeo que el próximo 17 y 18 de julio también reunirá de nuevo en Bruselas a los líderes de los 27 socios de la Unión para una cumbre previsiblemente tensa y trascendental para el futuro del club.La Comisión Europea cree que sin la aprobación urgente del fondo la UE se expone a una profunda recesión en dos socios tan importantes como Italia o España y a una brecha económica entre los socios que pondría en peligro la estabilidad de la Unión y hasta la misma supervivencia del mercado único y de la moneda común.Alemania comparte ese temor y ha propuesto, de mutuo acuerdo con Francia, la creación de un fondo de 500.000 millones de euros para conceder subsidios a los países más golpeados por la pandemia. La Comisión ha hecho suya esa propuesta y la ha completado con otra partida de 250.000 millones de euros para conceder préstamos en condiciones más favorables a las del mercado.Ese fondo de 750.000 millones de euros se enfrentará la semana que viene a una durísima negociación en la que, según fuentes diplomáticas, “está en cuestión desde la cuantía final, al método de reparto y a las condiciones y control para el desembolso”. Los socios autodenominados como frugales -Países Bajos, Suecia, Austria y Dinamarca- reclaman tanto una rebaja de la cifra como suprimir los subsidios y supeditar los créditos al cumplimiento de reformas estructurales de calado.Fuentes diplomáticas indican que para Merkel y el presidente francés, Emmanuel Macron, la concesión de una parte muy importante en subsidios es innegociable. “No se puede cargar a países como España o Italia con más deuda aún”, apuntan esas fuentes y recuerdan que, según las previsiones de la Comisión, la deuda pública de Italia podría alcanzar el 159% del PIB este año y la de España, el 115%. En Grecia, país que aún no se ha recuperado de la crisis anterior, la deuda podría acercarse al 200%.Los frugales confían, no obstante, en recortar ligeramente la simbólica cifra de los 750.000 millones, aunque el tajo podría concentrarse en la partida de los préstamos. Las concesiones hacia La Haya y compañía se auguran mucho mayores en términos de gobernanza del fondo y de condicionalidad para los desembolsos.La Comisión Europea ha propuesto que las ayudas se supediten al cumplimiento de las llamadas “recomendaciones específicas”, una batería de prescripciones macroeconómicas que la mayoría de las veces son ignoradas por los diferentes Gobiernos. Bruselas quiere dar fuerza a ese proceso y reservarse la última palabra sobre la liberación de las partidas del fondo.Pero el primer ministro neerlandés, Mark Rutte, aboga por un control reforzado, que pasaría de la Comisión a manos del Consejo de la UE, un foro mucho más político que tecnocrático. La presidencia alemana, según fuentes comunitarias, apoya el cambio y parece decantarse por un doble tamiz. Por un lado, el plan nacional de reformas que deberá presentar cada socio para acceder al fondo sería sometido a un duro escrutinio, que podría obligar a algunas capitales a rehacer el plan o a renunciar a proyectos que no sean aceptados por el Consejo. Una vez aprobado el plan, sin embargo, el desembolso de las ayudas estaría sujeto a un control periódico, pero mucho más ágil y ligero para garantizar que el grueso del fondo se programe en 2021 y 2022, el periodo más sensible para reactivar la economía.
a promotores privados durante 80 años para que estos construyan viviendas y las arrienden a precios asequibles
con el compromiso del consistorio de abonar entre 700 y 1.200 euros al mes más gastos de limpieza y suministros a sus propietarios.
Cita de: Negrule en Julio 08, 2020, 15:17:33 pmApreciado SaturnoNo he entendido tu argumento. Serías tan amable de exponerlo en un ejemplo más práctico?Saturno, el uso de alocación... te refieres a ayudas públicas directas a particulares, o sea, los benefits británicos no? Sin contar subsidios a empresa. O sea, no tiene que ver con 'allocation' como en 'resource allocation'.
Yep. ZIRP forced me to abandon what Stanford taught me about rational expectations. Valuations matter, but short-run depends mainly on speculative pressure (internals). There's no useful "limit" to the stupidity of Wall Street. Life improved once I threw in that particular towel.
Cuál sería el término genérico en español para esas "renta" que no declaras en el IRPF? Paguitas no sirve, porque las paguitas de verdad, son oficialmente salarios, es decir rentas brutas que computan para IRPF,En inglés, ya que estamos, qué término générico designa una renta-asignación, por diferencia a la renta-bruta que declaras en la casilla Renta-del-Trabajo del IRPF ?Es verdad que hace falta ponernos de acuerdo sobre las definiciones de términos para entender lo que está pasando,
¡VIVA HUAWEI Y EL REY (EMÉRITO)!.—«Ni hao bu hao» (Estás bien, ¿o no?)
Huawei says U.S. sanctions have no immediate impact on UK 5G suppliesU.S. sanctions targeting China’s Huawei have had no immediate impact on its ability to supply 5G equipment to Britain, a senior company executive said on Wednesday, calling for more time to understand the full repercussions of the restrictions.Huawei Vice President Victor Zhang said it would take months to establish the impact of the U.S. measures announced in May, which aim to cripple the firm’s ability to source the advanced microchips needed to make its telecoms equipment.“These restrictions actually haven’t had an impact on Huawei’s capability to supply to the UK’s 5G and fibre solution at this moment,” Zhang told reporters on a call. “We need to talk about the long term impact, it takes time, it takes months.”
Why a ban on Huawei carries its own security risksThe government is preparing to remove the company’s telecoms equipment from our mobile networks, but it will take a decade – and some experts are concerned that it will create new problems.In January, Boris Johnson finally unveiled the government’s long-awaited policy position on Huawei. The decision essentially mirrored the approach Theresa May had intended to propose last year before it was leaked. Under the proposals, the Chinese tech giant was set to be given a limited role in Britain’s 5G networks; the “high risk vendor” would be excluded from the network cores and limited to a 35 per cent share of the market.(...)"To do a change-out of existing Huawei kit would definitely be time-consuming if done properly," says John Byrne, a telecoms analyst at GlobalData, which is part of the same group as the New Statesman. The company's equipment has become so deeply embedded in British telecoms networks that this would "require change-out of not just radios on masts but also core networking gear, essentially the 'brains' in the network", says Byrne. "That said, the 2026-27 timeframe would be more than enough time to make that swap."
Fed's Bostic: Pace of U.S. recovery may be leveling offThe seemingly rapid rebound in the U.S. economy over May and June may be leveling off, Atlanta Fed president Raphael Bostic said on Wednesday, with real time indicators of business activity suggesting the renewed spread of the coronavirus is taking a toll.“The energy for reopening businesses and for just general activity is starting to level off,” Bostic said. “This is something we are going to watch extremely closely.”
Canada eyes longer-term debt as servicing costs fall on lower rates Canada is eyeing issuing longer-term debt to take advantage of low interest rates, and expects servicing costs to be lower this fiscal year than was forecast last year despite the billions in emergency spending due to COVID-19, a government source said.
UK could get itself locked out of EU coronavirus vaccine programme after refusing to pay(...)The European Commission says the UK has to pay for the emergency support instrument, but could also benefit from it. Under the terms of the Brexit transition period negotiated by Boris Johnson, the UK has to follow EU rules and policies without any say.But the British government is arguing that because the Covid-19 spending required a legal change to the EU’s spending limits for 2020 agreed only after the UK had left the EU, "it is not obliged to pay towards it under the terms of the Withdrawal Agreement". Ministers say they are in "discussions" with the EU over the issue."It is not clear what the outcome of these 'discussions' with the EU is to date, nor how it will affect any potential UK participation in the EU’s scheme for collective Advance Purchase Agreements for a future coronavirus vaccine, on which part of €2 billion at issue — and therefore the UK’s putative share — is due to be spent," the European scrutiny committee says."The Government apparently disputes whether it has a legal obligation under that Agreement to contribute towards a €2 billion (£1.8 billion) increase in EU spending on the 'Emergency Support Instrument', which could affect the UK’s ability to participate in an EU-led initiative to use part of this money to secure a supply of any future coronavirus vaccine."