Los administradores de TransicionEstructural no se responsabilizan de las opiniones vertidas por los usuarios del foro. Cada usuario asume la responsabilidad de los comentarios publicados.
Oro! .... por favor ayuda, estoy a dos clics en invertir en oro. ... sos consejito
Muy en síntesis, el mercado de repos es un mercado a cortísimo plazo —un día— y solo para que se encuentren las entidades financieras que les sobra dinero estricto con las que les falta pero poseen deuda pública para intercambiar. No funciona con préstamos, sino con compraventas con pacto de recompra de dicha deuda pública —repo es contracción de 'repuchasing'—. Es un mercado 'anotado' —la 'traditio' se instrumenta exclusivamente mediante mera anotación contable— y lo importante de él no son las plusvalías —que no intereses— sino poseer o no el dinero estricto y la deuda pública que se intercambian. Dejémonos de buscarle tres pies al gato. Quedémonos con que, en este mercado norteamericano, que no deja de ser un mercado secundario de deuda pública, los precios de la misma se han desplomado por momentos, lo que ha obligado al Estado a intervenir, evidentemente, comprando sus propios títulos de deuda. Es una expansión de la oferta monetaria adicional a la buscada con la rebaja de tipos de intervención, en línea con los vientos monetarios ultraacomodaticios que acompañan a toda Rerrecesión/Repinchazo.
Oro! He estado leyendo y varios foreros desaconsejan “separarse” del dinero para invertir en oro. No entiendo por qué, si en 2008 subió mucho yahora la crisis parece ser mayor... por favor ayuda, estoy a dos clics en invertir en oro. La compañía es bullionvault. Lingotes en camaras acorazadas... sos consejito
Muchas gracias Saturno, (leí este foro entero desde principios de 2009, los ultimos años ya poco) vendí mi vivienda en el mejor momento, pero aún así, ha sido una larga travesía por el desierto (jjjj) de cambios de casa, heredé otra casa que también vendí ya que mis hijos y yo, que somos “de casagrande” no nos adaptamos a esos tres cubículos en la mejor zona, etc.Estoy cansada, con el dinero a la vista en Bankinter, (mucho mas de 100.000€....), tampoco sé si bankinter resistirá la tormenta.Y por fin estudié el vil metal, y lo tenia claro, estuve en Londres conociendo esta compañia... en fin, acabo de leer que el brexit será el 31 de Octubre. Así que me conformaré con comprar las mineras que tenganlos fondos de bankinter, mañana a primera hora. Y descansar un poco, para volver a hacer otra mudanza en cuanto tenga fuerzas.Pero al volver a leer el foro, me he reido mucho, recordando las sensaciones de aquellos años, y lo facil que parecia todo... jjjj
El gigante de viajes Thomas Cook quiebra y deja a 600.000 turistas atrapados en el extranjero https://elpais.com/economia/2019/09/23/actualidad/1569215808_730348.html
Una quiebra de las gordas. Citar El gigante de viajes Thomas Cook quiebra y deja a 600.000 turistas atrapados en el extranjero https://elpais.com/economia/2019/09/23/actualidad/1569215808_730348.html
Cita de: PastorMesetario en Septiembre 23, 2019, 08:54:56 amUna quiebra de las gordas. Citar El gigante de viajes Thomas Cook quiebra y deja a 600.000 turistas atrapados en el extranjero https://elpais.com/economia/2019/09/23/actualidad/1569215808_730348.htmlTe me has adelantado por dos minutos, se ve que hay ganas. Volvemos a 2008, definitivamente. Todo está cogido con pinzas, todo es un cruce espantoso de deudas, créditos, y patadas hacia adelante. Cuando todo está al límite o más allá, un solo imprevisto o un solo fallo es suficiente para provocar la reacción en cadena.Este mismo otoño la crisis ya será vox populi.
Opino igual (lo que mencionaba de la jenga el otro día). Aunque lo de TC no es ninguna broma ya se veía venir y parece que el fuego está bastante controlado -tiene a los chinos, aseguradoras y al propio gobierno británico detrás-. Además, TC tiene activos (hoteles, aviones, etc.) que pueden ser explotados desde mañana mismo. Siempre hay algún buitre volando en círculos cerca del animal moribundo ¿cuántas quiebras puede aguantar el sistema sin que empiece la cascada? ¿quién es el siguiente?
Johnson ha explicado que el Ejecutivo ha rechazado rescatar a la compañía por 150 millones de libras (unos 170 millones de euros) porque hacerlo habría supuesto un "precedente de riesgo moral".
http://www.finanzas.com/noticias/economia/20190923/industria-alemana-borde-colapso-4024288.htmlLa industria alemana, al borde del colapso: se contrae al ritmo más rápido en una décadaHoy se ha conocido que el PMI de manufacturas en Alemania que elabora Markit ha arrojado una lectura de 41,4 puntos, un dato mucho peor que los 43,5 puntos registrados el mes pasado y una referencia muy alejada de los 44 puntos que esperaba el consenso de analistas. Y lo que es peor, el parón de la industria se está extendiendo peligrosamente a los servicios, tras conocerse que el PMI ha quedado en 52,5 puntos, frente a los 54,8 puntos del mes anterior y los 54,3 puntos que esperaban los analistas. "Los datos de las manufacturas son simplemente horribles", dice el economista de Markit Phil Smith sobre Alemania. "Toda la incertidumbre en torno a las guerras comerciales, las perspectivas para la industria automotriz y el Brexit están paralizando los libros de pedidos, con septiembre sufriendo el peor desempeño del sector desde la crisis financiera en 2009", añade este experto. Esto supone que la actividad en las fábricas alemana se está reduciendo al ritmo más rápido en una década.