* Blog


* Últimos mensajes


* Temas mas recientes

PPCC: Pisitófilos Creditófagos. Primavera 2024 por Negrule
[Ayer a las 21:24:42]


AGI por Cadavre Exquis
[Ayer a las 12:50:57]


XTE-Central 2024 : El opio del pueblo por saturno
[Mayo 18, 2024, 15:36:23 pm]


Autor Tema: Tema mítico: Habéis visto el Ibex? Enero 2015, y como acaba en 5... por el  (Leído 215721 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

moli

  • Espabilao
  • **
  • Gracias
  • -Dadas: 198
  • -Recibidas: 284
  • Mensajes: 254
  • Nivel: 6
  • moli Sin influencia
  • Sexo: Masculino
    • Ver Perfil
Re:Tema mítico: Habéis visto el Ibex? Enero 2015, y como acaba en 5... por el
« Respuesta #120 en: Enero 09, 2015, 10:07:00 am »
Moli, si vas a largo, por fundamentales es como hay que analizar una cotizada, como has hecho tú.

También cuenta el análisis lógico, que se basa en aprender las pautas del mercado y observar mínimamente el mundo en que se vive (hay demasiado ruido de fondo que nos distrae), esto para cualquier estrategia tanto a largo como a corto.

En IAG coincido contigo para el primer semestre de 2015, la veo muy alcista (si no cotizase en Europa y lo hiciese en USA ya estaría en 9 euros, que es donde la veo si los resultados acompañan), para el segundo semestre ya iremos viendo porque el petróleo muy barato a la larga causa mas problemas que beneficios en una economía cuya transición energética aún está en pañales (ya se está empezando a notar), y + o - el 30% de los gastos de una compañía aérea viene del combustible, a nada que el petróleo empiece a invertir tendencia el favor del mercado hacia las aerolíneas también lo hará y no se pararán a mirar fundamentales al igual que ahora no se han parado a discriminar energéticas, a todo el sector le están atizando, tanto petroleras, gas, renovables, incluso hidrógeno, a todo el sector.

Muy buenas apreciaciones, por supuesto que las tendré en cuenta, gracias Garrafón.

azkunaveteya

  • Inmoindultado
  • ****
  • Gracias
  • -Dadas: 501
  • -Recibidas: 11512
  • Mensajes: 2467
  • Nivel: 219
  • azkunaveteya Sus opiniones inspiran a los demás.azkunaveteya Sus opiniones inspiran a los demás.azkunaveteya Sus opiniones inspiran a los demás.azkunaveteya Sus opiniones inspiran a los demás.azkunaveteya Sus opiniones inspiran a los demás.azkunaveteya Sus opiniones inspiran a los demás.azkunaveteya Sus opiniones inspiran a los demás.azkunaveteya Sus opiniones inspiran a los demás.azkunaveteya Sus opiniones inspiran a los demás.azkunaveteya Sus opiniones inspiran a los demás.azkunaveteya Sus opiniones inspiran a los demás.azkunaveteya Sus opiniones inspiran a los demás.
  • PPSOE la misma mierda es
    • Ver Perfil
Re:Tema mítico: Habéis visto el Ibex? Enero 2015, y como acaba en 5... por el
« Respuesta #121 en: Enero 09, 2015, 10:17:17 am »
las navieras también notarían esta caída no?

y algo las de distribución

azkunaveteya

  • Inmoindultado
  • ****
  • Gracias
  • -Dadas: 501
  • -Recibidas: 11512
  • Mensajes: 2467
  • Nivel: 219
  • azkunaveteya Sus opiniones inspiran a los demás.azkunaveteya Sus opiniones inspiran a los demás.azkunaveteya Sus opiniones inspiran a los demás.azkunaveteya Sus opiniones inspiran a los demás.azkunaveteya Sus opiniones inspiran a los demás.azkunaveteya Sus opiniones inspiran a los demás.azkunaveteya Sus opiniones inspiran a los demás.azkunaveteya Sus opiniones inspiran a los demás.azkunaveteya Sus opiniones inspiran a los demás.azkunaveteya Sus opiniones inspiran a los demás.azkunaveteya Sus opiniones inspiran a los demás.azkunaveteya Sus opiniones inspiran a los demás.
  • PPSOE la misma mierda es
    • Ver Perfil
Re:Tema mítico: Habéis visto el Ibex? Enero 2015, y como acaba en 5... por el
« Respuesta #122 en: Enero 09, 2015, 10:24:50 am »
Yo no entro en san que fijo que te gafo la entrada :roro2: mirabdo un poco lo de iag , pues buena pinta tiene , pero como para encontrar un punt9 de entrada , para mi casi 6-7 abajo deberia ser....
Y no seas rata virtual que con las que llevas tw da para cubatas virtalea y todo
Al final lo de BMe te salio redondo viendo como ha empezado el dia

Mirando lo de IAG también tiene pinta de subida sin volumen las últimas semanas, y esta semana que es bajista el volumen es mayor... no se me la voy a poner en el redar para el entorno de 5,4-5,7

Lástima de REEs dejadas escapar el otro dia pero bueno me sirve un poco para afinar un poco la entradas y sobre todo para entrenarme en el noble arte de no ser un cagaprisas...


san puede ser buena entrada a corto en cuanto cumpla el hch... 5.85 o 5.90.... con stop claro.


Ams me jode la estadística de 5 de 5. Las mantengo cortas más que nada por la ganancia de ayer, pero el ibex está tomando mala pinta para la semana que viene o desde hoy incluso

Galifrey

  • Ojiplático
  • *
  • Gracias
  • -Dadas: 166
  • -Recibidas: 100
  • Mensajes: 64
  • Nivel: 5
  • Galifrey Sin influencia
    • Ver Perfil
Re:Tema mítico: Habéis visto el Ibex? Enero 2015, y como acaba en 5... por el
« Respuesta #123 en: Enero 09, 2015, 10:27:49 am »
Yo no entro en san que fijo que te gafo la entrada :roro2: mirabdo un poco lo de iag , pues buena pinta tiene , pero como para encontrar un punt9 de entrada , para mi casi 6-7 abajo deberia ser....
Y no seas rata virtual que con las que llevas tw da para cubatas virtalea y todo
Al final lo de BMe te salio redondo viendo como ha empezado el dia

Mirando lo de IAG también tiene pinta de subida sin volumen las últimas semanas, y esta semana que es bajista el volumen es mayor... no se me la voy a poner en el redar para el entorno de 5,4-5,7

Lástima de REEs dejadas escapar el otro dia pero bueno me sirve un poco para afinar un poco la entradas y sobre todo para entrenarme en el noble arte de no ser un cagaprisas...


san puede ser buena entrada a corto en cuanto cumpla el hch... 5.85 o 5.90.... con stop claro.


Ams me jode la estadística de 5 de 5. Las mantengo cortas más que nada por la ganancia de ayer, pero el ibex está tomando mala pinta para la semana que viene o desde hoy incluso

Mala pinta para ir corto o para ir largo?

topongo

  • Espabilao
  • **
  • Gracias
  • -Dadas: 650
  • -Recibidas: 371
  • Mensajes: 474
  • Nivel: 8
  • topongo Sin influencia
    • Ver Perfil
Re:Tema mítico: Habéis visto el Ibex? Enero 2015, y como acaba en 5... por el
« Respuesta #124 en: Enero 09, 2015, 10:29:53 am »
Por qué mala pinta? mucha divergencia bajista por ahí?

Me pongo a seguir TEF con un poco de respeto por esto de las ampliaciones de capital y el tocomocho, si quieren subir el ibex creo que telefónica es de las que deberían subir, además aun sigue alcista y el riesgo no parece excesivo...
Cómo lo veias queridos coforeros?
« última modificación: Enero 09, 2015, 10:36:32 am por topongo »

azkunaveteya

  • Inmoindultado
  • ****
  • Gracias
  • -Dadas: 501
  • -Recibidas: 11512
  • Mensajes: 2467
  • Nivel: 219
  • azkunaveteya Sus opiniones inspiran a los demás.azkunaveteya Sus opiniones inspiran a los demás.azkunaveteya Sus opiniones inspiran a los demás.azkunaveteya Sus opiniones inspiran a los demás.azkunaveteya Sus opiniones inspiran a los demás.azkunaveteya Sus opiniones inspiran a los demás.azkunaveteya Sus opiniones inspiran a los demás.azkunaveteya Sus opiniones inspiran a los demás.azkunaveteya Sus opiniones inspiran a los demás.azkunaveteya Sus opiniones inspiran a los demás.azkunaveteya Sus opiniones inspiran a los demás.azkunaveteya Sus opiniones inspiran a los demás.
  • PPSOE la misma mierda es
    • Ver Perfil
Re:Tema mítico: Habéis visto el Ibex? Enero 2015, y como acaba en 5... por el
« Respuesta #125 en: Enero 09, 2015, 10:47:36 am »
Mala pinta es de visitar niveles bajos.

perdón.

ebro parece que resiste y faes igual baja hoy más aún... igual con esta farma meto más si me quito ams verde o nulo.

Adicto

  • Ojiplático
  • *
  • Gracias
  • -Dadas: 47
  • -Recibidas: 60
  • Mensajes: 66
  • Nivel: 2
  • Adicto Sin influencia
    • Ver Perfil
Re:Tema mítico: Habéis visto el Ibex? Enero 2015, y como acaba en 5... por el
« Respuesta #126 en: Enero 09, 2015, 10:53:03 am »
Telefónica? Mas que alcista yo la veo bastante plana en unos años en los que el IBEX se ha disparado.
Como compañía... yo la mataba a menos que cambien al consejo de administración. Me has recordado que tengo que ponerles una reclamación por ladrones...

javiorz

  • Novatillo
  • **
  • Gracias
  • -Dadas: 138
  • -Recibidas: 114
  • Mensajes: 187
  • Nivel: 4
  • javiorz Sin influencia
    • Ver Perfil
Re:Tema mítico: Habéis visto el Ibex? Enero 2015, y como acaba en 5... por el
« Respuesta #127 en: Enero 09, 2015, 10:57:58 am »
Telefónica? Mas que alcista yo la veo bastante plana en unos años en los que el IBEX se ha disparado.
Como compañía... yo la mataba a menos que cambien al consejo de administración. Me has recordado que tengo que ponerles una reclamación por ladrones...
Quien en 2 meses haya sacado un 30% Oct-Dic discrepa con lo de plana... :troll:

topongo

  • Espabilao
  • **
  • Gracias
  • -Dadas: 650
  • -Recibidas: 371
  • Mensajes: 474
  • Nivel: 8
  • topongo Sin influencia
    • Ver Perfil
Re:Tema mítico: Habéis visto el Ibex? Enero 2015, y como acaba en 5... por el
« Respuesta #128 en: Enero 09, 2015, 10:59:50 am »
Telefónica? Mas que alcista yo la veo bastante plana en unos años en los que el IBEX se ha disparado.
Como compañía... yo la mataba a menos que cambien al consejo de administración. Me has recordado que tengo que ponerles una reclamación por ladrones...

Si bueno me referia a las ultimas semanillasclaro, y por que en algún momento la tendrán que poner a tirar del carro, pero re pensandolo creo que hay opciones mejores y la verdad es que no reupera con alegria,además riesgo de hacer un SAN, pues a lo mejor no es donde no hay que  estar ahora...
Por cierto las farmas en general castañazo hoy...


Garrafón

  • Espabilao
  • **
  • Gracias
  • -Dadas: 1176
  • -Recibidas: 1307
  • Mensajes: 489
  • Nivel: 31
  • Garrafón Se hace notarGarrafón Se hace notarGarrafón Se hace notar
  • Sexo: Masculino
    • Ver Perfil
Re:Tema mítico: Habéis visto el Ibex? Enero 2015, y como acaba en 5... por el
« Respuesta #129 en: Enero 09, 2015, 11:12:50 am »
Al final el Santander ha explicado a qué ha venido esta ampliación??, porque unos dicen que es para comprar la totalidad de Santander Brasil, otros para comprar Novo Banco, y otros para cumplir los criterios de solvencia.

Y si han empezado estos, no les seguirá el ejemplo alguien más??.

Para el accionista actual ha sido un palo.
Si Leonardo viviera hoy dibujaría al hombre de Vitruvio dentro de una rueda de hamster.

topongo

  • Espabilao
  • **
  • Gracias
  • -Dadas: 650
  • -Recibidas: 371
  • Mensajes: 474
  • Nivel: 8
  • topongo Sin influencia
    • Ver Perfil
Re:Tema mítico: Habéis visto el Ibex? Enero 2015, y como acaba en 5... por el
« Respuesta #130 en: Enero 09, 2015, 11:16:20 am »
Al final el Santander ha explicado a qué ha venido esta ampliación??, porque unos dicen que es para comprar la totalidad de Santander Brasil, otros para comprar Novo Banco, y otros para cumplir los criterios de solvencia.

Y si han empezado estos, no les seguirá el ejemplo alguien más??.

Para el accionista actual ha sido un palo.


Según he leido parece ser que el BCE ha forzado el tema, no se que habrá de cierto en esto...

http://www.elconfidencial.com/empresas/2015-01-09/la-presion-del-bce-forzo-la-mano-de-ana-botin-para-ampliar-capital-en-el-santander_618238/

LA verdad que un sablazo para el pequeño inversor....

Vamos a ver si esas IAG se ponen a tiro, el tema es si intentar el tiro en la zona de 70 si llega o esperar a la de 50 :roto2:
« última modificación: Enero 09, 2015, 11:19:12 am por topongo »

Garrafón

  • Espabilao
  • **
  • Gracias
  • -Dadas: 1176
  • -Recibidas: 1307
  • Mensajes: 489
  • Nivel: 31
  • Garrafón Se hace notarGarrafón Se hace notarGarrafón Se hace notar
  • Sexo: Masculino
    • Ver Perfil
Re:Tema mítico: Habéis visto el Ibex? Enero 2015, y como acaba en 5... por el
« Respuesta #131 en: Enero 09, 2015, 11:28:57 am »
Espera que pase enero.
Si Leonardo viviera hoy dibujaría al hombre de Vitruvio dentro de una rueda de hamster.

moli

  • Espabilao
  • **
  • Gracias
  • -Dadas: 198
  • -Recibidas: 284
  • Mensajes: 254
  • Nivel: 6
  • moli Sin influencia
  • Sexo: Masculino
    • Ver Perfil
Re:Tema mítico: Habéis visto el Ibex? Enero 2015, y como acaba en 5... por el
« Respuesta #132 en: Enero 09, 2015, 11:34:28 am »
Me va a costar un huevo tener paciencia para mantener mi estrategia con IAG, jeje, no estoy acostumbrado a esos plazos.
Pero es que de verdad que flipo con el vuelco que le están dando los CEOS a la empresa con independencia del precio del petróleo. Efectivamente otra cosa son los tiempos y las apreciaciones externas en las que le doy toda la razón a Garrafón.
« última modificación: Enero 09, 2015, 11:40:17 am por moli »

Garrafón

  • Espabilao
  • **
  • Gracias
  • -Dadas: 1176
  • -Recibidas: 1307
  • Mensajes: 489
  • Nivel: 31
  • Garrafón Se hace notarGarrafón Se hace notarGarrafón Se hace notar
  • Sexo: Masculino
    • Ver Perfil
Re:Tema mítico: Habéis visto el Ibex? Enero 2015, y como acaba en 5... por el
« Respuesta #133 en: Enero 09, 2015, 11:46:16 am »
Yo apuesto por subir mañana.
Hoy los datos de peticiones de desempleo en USA han salido ok, y si mañana los datos totales siguen ok la bolsa yanqui sube sí o sí, al dato de paro se le da mucha importancia allí.

Owned del bueno en el IBEX  :facepalm:.
No me esperaba lo del Santander tal como ha sido finalmente.

Dicen que la distancia da perspectiva, y es cierto, desde que estoy en bolsa americana me he dado mas cuenta del oscurantismo y el trilerismo que domina la bolsa española, no solo por casos tipo Gowex o Pescanova, sino en general.
El mes pasado entra Slim en FCC comprando la acción con un buen descuento del 39%, descuento cuyos paganinis fueron los accionistas.
Ahora el mayor banco del país decide hacer una ampliación eliminando el derecho de suscripción preferente a los accionistas colocando entre institucionales la ampliación con una quita.
Y aquí paz y después gloria.

« última modificación: Enero 09, 2015, 12:24:54 pm por Garrafón »
Si Leonardo viviera hoy dibujaría al hombre de Vitruvio dentro de una rueda de hamster.

moli

  • Espabilao
  • **
  • Gracias
  • -Dadas: 198
  • -Recibidas: 284
  • Mensajes: 254
  • Nivel: 6
  • moli Sin influencia
  • Sexo: Masculino
    • Ver Perfil
Re:Tema mítico: Habéis visto el Ibex? Enero 2015, y como acaba en 5... por el
« Respuesta #134 en: Enero 09, 2015, 12:11:53 pm »
Oye chavales, aunque seamos poquitos escribiendo por aquí, cada vez me siento más cómodo y cada día me mola más este foro.
Un placer vuestra compañía.
 ;)

 


SimplePortal 2.3.3 © 2008-2010, SimplePortal