* Blog


* Últimos mensajes


* Temas mas recientes

PPCC: Pisitófilos Creditófagos. Primavera 2024 por asustadísimos
[Hoy a las 02:31:12]


Geopolitica siglo XXI por saturno
[Hoy a las 01:44:28]


XTE-Central 2024 : El opio del pueblo por saturno
[Ayer a las 16:31:59]


AGI por Saturio
[Ayer a las 01:36:57]


Autor Tema: CPM como herramienta de transición estructural.  (Leído 5173 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Lego

  • Netocrata
  • ****
  • Gracias
  • -Dadas: 18660
  • -Recibidas: 16863
  • Mensajes: 3027
  • Nivel: 413
  • Lego Sus opiniones inspiran a los demás.Lego Sus opiniones inspiran a los demás.Lego Sus opiniones inspiran a los demás.Lego Sus opiniones inspiran a los demás.Lego Sus opiniones inspiran a los demás.Lego Sus opiniones inspiran a los demás.Lego Sus opiniones inspiran a los demás.Lego Sus opiniones inspiran a los demás.Lego Sus opiniones inspiran a los demás.Lego Sus opiniones inspiran a los demás.Lego Sus opiniones inspiran a los demás.Lego Sus opiniones inspiran a los demás.
    • Ver Perfil
CPM como herramienta de transición estructural.
« en: Noviembre 27, 2012, 18:54:02 pm »
Perdón por el tocho. Intentaré estructurarlo bien y no enrollarme.

Me pregunto qué es mejor para "nuestra" Transición Estructural.

Citar
A. Que el ritmo de los eventos y  la presión aumenten a un ritmo que permita una adaptación in-extremis de nuestras estructuras en tiempo real. Hasta ahora está siendo así. 

B. Cuanto más rápido mejor. Las mismas etapas que en A, pero a un ritmo que provoque ruputuras que debiliten la capacidad de resistencia del statu quo parasitario.

C.  Que caiga el meteorito o que se arranquen los cisnes a volar súbitamente, reventando cualquier planificación y que el resultado sea completamente impredecible.

Cada opción supone diferentes riesgos y ventajas, evidentemente. Cuanta más continuidad (A) tenemos menos riesgo de colapso social repentino, pero se paga dando facilidades para que en el fondo nada cambie. La opción C supone una fase de caos casi garantizada con amargura ineludible y cierta destrucción, pero a cambio se dinamitan muchas estructuras que de otra forma son inexpugnables.
 
Me gustaría discutir si es inteligente buscar un punto B equilibrado entre esos dos extremos.

De forma genérica entiendo que la cuestión se resume así:

- Si uno cree que la situación allá arriba está embridada por los menos malos y hay cierta planificación buscando un futuro razonablemente digno y libre, entonces mejor no jugar con fuego. A.

- Si uno está convencido de que lo que está planificada es una especie de esclavitud global y que la crisis es la eclosión de una tiranía o de un mundo 1984, entonces cualquier riesgo es asumible porque no es imaginable un futuro más oscuro para todos. C.

- Si uno piensa que hay planes en ambos sentidos y que dependen de la gente y del desarrollo de los acontecimientos, toca modular B.


Este debate suscita una cuestión paralela para los que oopten por B o C:
 ¿Y cómo puede la gente favorecer ese CPM sin perjudicarse ni perjudicar a otros? Si te dedicas a sabotear centrales eléctricas lo único que consigues es joder a gente, ir a la cárcel y que tus enemigos ganen más aún. ¿Existe alguna forma de CPM que no sea una barbaridad?

A mi sólo se me ocurren dos:  Fomentar el Bank-run o el refugio Oro.  A saco. Anónimamente con vídeos y gráficos para que rulen en las redes, y  en la intimidad con tus allegados.   

Me gusta porque:
- Da en el mismísimo talón de Aquiles.
- Da en la fuente de la mayoría de las injusticias.
- No implica sabotajes materiales, riesgos físicos o legales para las personas.
- Al contrario, supone una mejora de posición para los que participen, en vez de un sacrificio. 

Puedo argumentar que sería una campaña muuucho más efectiva y satisfactoria que las de divulgación que estamos haciendo porque:
- De política y economía todo el mundo sabe un güebo y nadie hace ni caso, pero si les hablas de dinero y de la posibilidad de perderlo todo te escuchan de otra manera. Ese miedo hace milagros abriendo mentes jejejeje.  Por supuesto que nadie da brazo a torcer así como así , y menos en público, pero al llegar a casa van al google a mirar el asunto por primera vez en su vida.

- No hay que convencer a tantos como para un movimiento político relevante. Esto está al límite, con unos cuantos miles que lo hagan, se monta la marimorena.

Analicemos entonces ventajas e inconvenientes de lanzar algo así y que funcionara bien.

Pros:
- A los que convenzas de que cambien una parte de sus monises a MP en vez de meterlo en un pisito, en preferentes o comprarse un ipad les estás haciendo un enorme favor.  Save the sheep!

- Ahí arriba se les corta el chiringuito antes de lo que les gustaría.  No sé exactamente qué pasaría ¿alguien lo sabe? pero seguro que significaría el final para muchos de los triles y ponzis en curso, y eso no puede ser malo : ) 

- Aceleraría (por no decir que detonaría) el proceso de unión fiscal y bancaria Europea. (Para muchos esto no es un pro, lo sé.)

- Probabilidad de que el Euro quedara en mejor posición relativa que la actual en el sistema global. ( A discutir)

- El fin de los Mundos de Yupi como planteamiento vital mayoritario.  Vaya hostiazo que se iban a llevar muchos en sus creencias y en su visión del mundo, de la "modernidad", de la realidad. Los que no "despierten" con un revolcón así es que están definitivamente perdidos.  Esto tiene su parte buena. Por ejemplo, a ver quién cuela el MFBdH a una población que ha vivido el colapso.

- Cuanto antes el EVENTO menos desgastada estará la moral y la economía de la gente para afrontar transformaciones tan profundas.

Contras.
Incertidumbre extrema.  Puede acabar fatal.
No creo que hubiera un mad max más allá de alguna sucursal ardiendo o algo así.  No me queda fe en la inteligencia política de la mayoría, pero sí en su humanidad y capacidad de reacción  en emergencias reales y creo que habrá más buenos que malos en el momento de la verdad. Pero eso es una pura intuición. ¡Miedo!

Tal incertidumbre y shock es caldo de cultivo de neofascismos de un color u otro. Aquí es donde sí que me acojona la gente, y mucho. Acción-reacción-acción...

(El caso es que todos estos contras, estos peligros, son inherentes al final del sistema.  Nadie garantiza que no pase todo eso de todas formas. Hay quien dice que realmente ése es el plan de los sumos peces gordos mundiales. No son, por tanto, completamente achacables a esta campaña, que no los provoca, sólo los acelera.

Y esas son las cosas que tengo en la cabeza estos días, que comparto con vds. para su pulimento o escarnio.
« última modificación: Noviembre 27, 2012, 19:39:14 pm por EsquenotengoTDT »

Spielzeug

  • Espabilao
  • **
  • Gracias
  • -Dadas: 1045
  • -Recibidas: 2781
  • Mensajes: 328
  • Nivel: 53
  • Spielzeug Se le empieza a escucharSpielzeug Se le empieza a escucharSpielzeug Se le empieza a escucharSpielzeug Se le empieza a escucharSpielzeug Se le empieza a escuchar
    • Ver Perfil
Re:CPM como herramienta de transición estructural.
« Respuesta #1 en: Noviembre 27, 2012, 20:04:24 pm »

A mi sólo se me ocurren dos:  Fomentar el Bank-run o el refugio Oro.  A saco. Anónimamente con vídeos y gráficos para que rulen en las redes, y  en la intimidad con tus allegados.   


En mi opinion, el refugio oro es algo que ya esta ocurriendo: bancos centrales compradores netos, manos fuertes acumulando (Soros y cia), incipiente uso como medio de pago en el comercio mundial (India y Turquia con Iran), fomento estatal y mediatico de la inversion en oro por parte de los ciudadanos en paises como Rusia, Alemania y China, desconfianza en el dolar creciente e imposibilidad de EEUU para seguir imponiendolo (la ultima en desertar al petrodolar ha sido Turquia), desconfianza incluso dentro de EEUU (en 12 o 13 Estados ya se considera medio legal de pago)...

Pero el pistoletazo de salida creo que sera a partir de que entre en vigor Basilea III (en unos meses apenas) por las que el oro pasara a ser capital tier 1 (entiendo que es una remonetizacion del oro de facto). Cuando eso ocurra el sistema bancario va a ser el primer interesado en que el precio del oro suba...(y que mejor forma que un bank run para que la gente pida la vuelta al patron oro y se dispare el precio :roto2:)

Teneis ya el CDS contra el dinero-fiat?  :biggrin:








« última modificación: Noviembre 27, 2012, 20:09:57 pm por Spielzeug »
Las palabras no son escuchadas, para eso se hacen los símbolos (etiquetas) y los tambores (pensamiento dicotomico) que se utilizan para concentrar y unificar los oídos y los ojos de los soldados.

Decreasing Management

  • Transicionista
  • ***
  • Gracias
  • -Dadas: 10186
  • -Recibidas: 7675
  • Mensajes: 684
  • Nivel: 129
  • Decreasing Management Sus opiniones inspiran a los demás.Decreasing Management Sus opiniones inspiran a los demás.Decreasing Management Sus opiniones inspiran a los demás.Decreasing Management Sus opiniones inspiran a los demás.Decreasing Management Sus opiniones inspiran a los demás.Decreasing Management Sus opiniones inspiran a los demás.Decreasing Management Sus opiniones inspiran a los demás.Decreasing Management Sus opiniones inspiran a los demás.Decreasing Management Sus opiniones inspiran a los demás.Decreasing Management Sus opiniones inspiran a los demás.Decreasing Management Sus opiniones inspiran a los demás.Decreasing Management Sus opiniones inspiran a los demás.
  • Sexo: Masculino
    • Ver Perfil
Re:CPM como herramienta de transición estructural.
« Respuesta #2 en: Noviembre 27, 2012, 20:37:28 pm »
Me remito a mi nick.

No quiero ruptura, quiero transición ordenada, por una razón clara.

La crisis no tiene una sola dimensión sino que confluyen varias crisis en una.

Hace falta una estructura política e institucional para pilotar una transición energética, hacen falta acuerdos mundiales para empezar a emplear la tecnología para paliar el cambio climático.

También es necesario un "contrato social" demográfico-alimenticio para lidiar con la caída de producción de alimentos debida al peak oil (o comemos menos carne los ricos o se mueren más pobres de hambre).

Vamos que en este momento los riesgos son tantos y algunos de tamaño global que no estamos para tratar flecos identitarios, u otras ideitas.

Para mi las prioridades son:

1) Adquirir masa crítica (UE)
2) Luchar por la democratización de la UE.
3) Liderar esas transiciones.

El tiempo se acaba, la verdad.

Les diré algo, cuando decidí tener hijos sabía que este momento histórico iba a llegar. Sabía que todos sufriríamos. Y decidí luchar y vivir la historia, con sus sufrimientos, esa historia que me toca como el resto de hombres han hecho en 200 000 años que llevamos aquí.

"Es difícil predecir, especialmente el futuro"
Niels Bohr

Lego

  • Netocrata
  • ****
  • Gracias
  • -Dadas: 18660
  • -Recibidas: 16863
  • Mensajes: 3027
  • Nivel: 413
  • Lego Sus opiniones inspiran a los demás.Lego Sus opiniones inspiran a los demás.Lego Sus opiniones inspiran a los demás.Lego Sus opiniones inspiran a los demás.Lego Sus opiniones inspiran a los demás.Lego Sus opiniones inspiran a los demás.Lego Sus opiniones inspiran a los demás.Lego Sus opiniones inspiran a los demás.Lego Sus opiniones inspiran a los demás.Lego Sus opiniones inspiran a los demás.Lego Sus opiniones inspiran a los demás.Lego Sus opiniones inspiran a los demás.
    • Ver Perfil
Re:CPM como herramienta de transición estructural.
« Respuesta #3 en: Noviembre 27, 2012, 20:43:07 pm »
En mi opinion, el refugio oro es algo que ya esta ocurriendo: bancos centrales compradores netos, manos fuertes acumulando (Soros y cia), incipiente uso como medio de pago en el comercio mundial [...]

Claro, claro, pero yo me refiero a convencer a la gente de la calle de que invierta SU dinero en oro físico. Las personas, no los países, instituciones o hedge funds. Protección individual.  Como el Maloney pero en español y con el discurso adaptado a la mentalidad ibérica.
« última modificación: Noviembre 27, 2012, 20:55:38 pm por EsquenotengoTDT »

Lego

  • Netocrata
  • ****
  • Gracias
  • -Dadas: 18660
  • -Recibidas: 16863
  • Mensajes: 3027
  • Nivel: 413
  • Lego Sus opiniones inspiran a los demás.Lego Sus opiniones inspiran a los demás.Lego Sus opiniones inspiran a los demás.Lego Sus opiniones inspiran a los demás.Lego Sus opiniones inspiran a los demás.Lego Sus opiniones inspiran a los demás.Lego Sus opiniones inspiran a los demás.Lego Sus opiniones inspiran a los demás.Lego Sus opiniones inspiran a los demás.Lego Sus opiniones inspiran a los demás.Lego Sus opiniones inspiran a los demás.Lego Sus opiniones inspiran a los demás.
    • Ver Perfil
Re:CPM como herramienta de transición estructural.
« Respuesta #4 en: Noviembre 27, 2012, 20:51:36 pm »
No quiero ruptura, quiero transición ordenada, por una razón clara.

La crisis no tiene una sola dimensión sino que confluyen varias crisis en una.

Hace falta una estructura política e institucional para pilotar una transición energética, hacen falta acuerdos mundiales para empezar a emplear la tecnología para paliar el cambio climático.

[...]

Para mi las prioridades son:
1) Adquirir masa crítica (UE)
2) Luchar por la democratización de la UE.
3) Liderar esas transiciones.

[...]

Sin embargo también puede argumentarse (lo intenté) que acelerar el proceso de cambio monetario entre otras ventajas tenía que podría eliminar resistencias castuzas y así acelerar el proceso de integración europea.

Esa es la cuestión precisamente.   ¿Es mejor o peor para la TE que se acelere el colapso del sistema monetario actual? ¿Cómo afectaría a la gente y cómo afecta a las insituciones?

 Yo quiero creer que puede caer el sistema monetario y ser sustituido por otro sin que caigan las principales estructuras sociales y acabemos en un mad max absoluto. Si es así, acelerarlo puede ser cosa buena.  Justo lo que se necesita para comenzar con el "Decreasing Management", un buen baño de realidad y, sobre todo, reestructurar deudas y disponer de una puta vez de un dinero real para manejarse.
« última modificación: Noviembre 27, 2012, 22:10:33 pm por EsquenotengoTDT »

Маркс

  • Sabe de economía
  • *****
  • Gracias
  • -Dadas: 16736
  • -Recibidas: 36138
  • Mensajes: 5251
  • Nivel: 804
  • Маркс Sus opiniones inspiran a los demás.Маркс Sus opiniones inspiran a los demás.Маркс Sus opiniones inspiran a los demás.Маркс Sus opiniones inspiran a los demás.Маркс Sus opiniones inspiran a los demás.Маркс Sus opiniones inspiran a los demás.Маркс Sus opiniones inspiran a los demás.Маркс Sus opiniones inspiran a los demás.Маркс Sus opiniones inspiran a los demás.Маркс Sus opiniones inspiran a los demás.Маркс Sus opiniones inspiran a los demás.Маркс Sus opiniones inspiran a los demás.
  • Sexo: Masculino
    • Ver Perfil
Re:CPM como herramienta de transición estructural.
« Respuesta #5 en: Noviembre 27, 2012, 20:56:52 pm »
@ Decreasing Management

Muy bueno su post.

Siguiendo su actitud positiva (deberíamos hacer limpia mental de vez en cuando y yo el primero  :biggrin:), creo que si Europa no funciona el resto del mundo tampoco, por más transferencias de riquezas que nos quieran contar; hasta los países llamados emergentes se les están encendiendo las luces rojas.

A grandes rasgos creo que Europa es el Continente que más consume - si no lo es actualmente, lo ha sido -, por encima de los EE.UU. aunque de cualquier forma seguimos siendo referencia cultural.
Sintomático resulta la llamada de los "ricos" en los EE.UU exigiendo pagar más impuestos y otro tanto en Francia.
Por otro lado estamos asistiendo a la encarnada lucha entre el FMI y Bruselas con respecto al pago de la deuda griega.

O se reactiva la economía productiva y comienzan las políticas proteccionistas de mercado o el experimento se les acaba más pronto que tarde (sin entrar a valorar la crisis sistémica).

!!Ojo!! que esto no quita para que la sociedad civil se subleve contra sus políticos e instituciones expoliadoras. Se debe reformar todo, absolutamente todo. Que rueden cabezas.
Ah, y un cambio en profundidad de la Constitución Europea y por ende la nuestra.
Lo que está sucediendo es que nos están sometiendo a un proceso de *saqueo* CALCADO, a los procesos neoliberales que practicaron con latinoamérica con la excusa de la "crisis de la deuda" desde los 70, 80 y 90

Spielzeug

  • Espabilao
  • **
  • Gracias
  • -Dadas: 1045
  • -Recibidas: 2781
  • Mensajes: 328
  • Nivel: 53
  • Spielzeug Se le empieza a escucharSpielzeug Se le empieza a escucharSpielzeug Se le empieza a escucharSpielzeug Se le empieza a escucharSpielzeug Se le empieza a escuchar
    • Ver Perfil
Re:CPM como herramienta de transición estructural.
« Respuesta #6 en: Noviembre 27, 2012, 21:49:09 pm »
En mi opinion, el refugio oro es algo que ya esta ocurriendo: bancos centrales compradores netos, manos fuertes acumulando (Soros y cia), incipiente uso como medio de pago en el comercio mundial [...]

Claro, claro, pero yo me refiero a convencer a la gente de la calle de que invierta SU dinero en oro físico. Las personas, no los países, instituciones o hedge funds. Protección individual.  Como el Maloney pero en español y con el discurso adaptado a la mentalidad ibérica.

Por experiencia, lo veo dificil porque la gente no entiende que es el dinero, ni entiende que el problema de la deuda es un problema monetario.

Despues de dar todo tipo de argumentos y datos, te vas a encontrar con respuestas que te quitan las ganas de seguir:

"El oro no se come"
"No soy un especulador"
"El oro es una burbuja"
"Esta muy caro ya"

Por lo menos hoy en dia te escucharan, en 2009 se reian en mi cara  :)
Ademas, poquito vas a hacer, la gente que es mas receptiva son de la generacion hipotecada y no tienen pasta. La gente de generaciones anteriores tiene fe ciega en los mass media y no habra forma de convencerles de algo que han leido en su medio de confianza (el oro es una burbuja y como prueba irrefutable te diran que esta en maximos)

Asustarles con un posible colapso monetario, hiperinflacion o quiebras bancarias, tampoco sirve de mucho porque diran: Ves? no fue tan mala idea comprar un piso  :roto2:
Las palabras no son escuchadas, para eso se hacen los símbolos (etiquetas) y los tambores (pensamiento dicotomico) que se utilizan para concentrar y unificar los oídos y los ojos de los soldados.

Lego

  • Netocrata
  • ****
  • Gracias
  • -Dadas: 18660
  • -Recibidas: 16863
  • Mensajes: 3027
  • Nivel: 413
  • Lego Sus opiniones inspiran a los demás.Lego Sus opiniones inspiran a los demás.Lego Sus opiniones inspiran a los demás.Lego Sus opiniones inspiran a los demás.Lego Sus opiniones inspiran a los demás.Lego Sus opiniones inspiran a los demás.Lego Sus opiniones inspiran a los demás.Lego Sus opiniones inspiran a los demás.Lego Sus opiniones inspiran a los demás.Lego Sus opiniones inspiran a los demás.Lego Sus opiniones inspiran a los demás.Lego Sus opiniones inspiran a los demás.
    • Ver Perfil
Re:CPM como herramienta de transición estructural.
« Respuesta #7 en: Noviembre 27, 2012, 22:07:53 pm »
Mi experiencia me dice que es algo que sí que se escucha.   CUando sueltan esos memes, mejor para ti, se los destrozas con dos frases cada uno, y así hasta que se quedan sin argumentos y salen por la tangente.   Nadie me ha contestado "oh! gracias, yo estaba en un error pero lo he visto claro, mañana hago la operación".  Claro que no.  Pero de las pocas personas a las que les he contado esto con un mínimo de detalle la mitad luego lo han mirado y me han preguntado.

Sólo en un par de ocasiones he discutido de esto al público, en un bar, con desconocidos escuchando.  En todas ellas mis interlocutores directos ofrecían mayor o menor resistencia. Pero las dos veces recuerdo perfectamente que varios de los "oyentes" atendían y miraban con cara de preocupación y sin perderse ni un detalle de lo que yo explicaba.  Estoy completamente seguro.

Digamos que esto le entra bien sólo al 10%.   Vale, es más que suficiente para liarla.

Y evidentemente no va a compra oro quien no tenga para llegar a fin de mes, claro.  Esto va dirigido a lo que aún están a flote y conservan algún ahorro sea en depósito, plazo fijo, acciones o lo que sea, evidentemente.   El mensaje es en realidad "si tienes algo guardado para el futuro lejano, plantéate sacarlo del sistema porque si quiebra todo te quedas sin nada." Simplemente. 

Funciona, estoy seguro.  No con todo el mundo, pero sí con los suficientes.
« última modificación: Noviembre 27, 2012, 22:14:45 pm por EsquenotengoTDT »

Currobena

  • Netocrata
  • ****
  • Gracias
  • -Dadas: 83424
  • -Recibidas: 19661
  • Mensajes: 3176
  • Nivel: 462
  • Currobena Sus opiniones inspiran a los demás.Currobena Sus opiniones inspiran a los demás.Currobena Sus opiniones inspiran a los demás.Currobena Sus opiniones inspiran a los demás.Currobena Sus opiniones inspiran a los demás.Currobena Sus opiniones inspiran a los demás.Currobena Sus opiniones inspiran a los demás.Currobena Sus opiniones inspiran a los demás.Currobena Sus opiniones inspiran a los demás.Currobena Sus opiniones inspiran a los demás.Currobena Sus opiniones inspiran a los demás.Currobena Sus opiniones inspiran a los demás.
  • Somos viejos muy pronto y sabios muy tarde.
    • Ver Perfil
Re:CPM como herramienta de transición estructural.
« Respuesta #8 en: Noviembre 27, 2012, 22:39:41 pm »
Igual es mejor comprar un banco propio y usarlo para dar crédito a actividades productivas. Si nos organizamos en este foro, el FROB podría darnos un crédito de muchos millones de euros   :biggrin: :

Citar
La Caixa compra el Banco de Valencia tras recibir 4.500 millones de ayudas públicas Un banco público menos, pero con un alto coste para el Estado, para los ciudadanos. La Caixa se ha hecho con el Banco de Valencia en la subasta competitiva express realizada por el Fondo de Reestructuración Ordenada Bancaria (FROB) gracias al compromiso del Banco de España de inyectarle 4.500 millones en ayudas. Además, la entidad presidida por Isidro Fainé recibirá un Esquema de Protección de Activos (EPA) sobre varias carteras de créditos.La catalana se ha adjudicado la quebrada filial de Bankia en una puja en la que se ha impuesto a otros postores como Bankinter o BBVA, coincidiendo con el visto bueno de Bruselas a los planes de viabilidad de la entidad nacionalizada. La Caixa pagará un precio muy reducido en metálico por Banco de Valencia, que sube más de un 10% en bolsa tras conocerse la adquisición.
En realidad, Fainé no pagará nada. Al contrario, recibirá el Banco de Valencia limpio de polvo y paja. Por una parte, el FROB se lo entregará adecentado tras extraerle los créditos impagados y los activos inmobiliarios impagados, los cuales irán al banco malo. Además, la Caixa tendrá la seguridad de que el Estado se hará cargo de las pérdidas futuras de una determinada cartera de créditos de pequeñas y medianas empresas a través de un EPA.
Por último, lo compra recapitalizado con 4.500 millones de dinero público procedente de Bruselas, que el Estado tendrá que devolver. Una inyección de recursos propios que se suma a los 998,4 millones que el FROB ya le aportó el pasado 26 de junio para evitar su insolvencia tras la nacionalización llevada a cabo el 21 de noviembre de 2011.Tras haber absorbido Caixa Girona y Banca Cívica, esta última con más de un dolor de cabeza, Caixbank ha decidido hacer otro esfuerzo por ampliar su presencia en España. Según distintas fuentes financieras, la oferta no vinculante de la entidad catalana por Banco de Valencia era la más atractiva en una subasta que en principio se iba a decidir el próximo viernes.
El Fondo de Reestructuración Ordenada Bancaria (FROB) quería dejar cerrada la puja por la antigua filial de Bankia esta misma semana.  Por ese motivo, apenas ha dado tiempo a los interesados a hacer un análisis de las cuentas de Banco de Valencia, proceso conocido como 'due dilligence'. Entre las propuestas no vinculantes formuladas el pasado 16  de noviembre y las definitivas, que se iba que presentar este miércoles, apenas habrán trascurridos trece días, ocho de ellos hábiles.  Por eso, las preliminares que pusieron encima de la mesa Caixabank, Banesto y Bankinter tienen más valor que nunca. Según fuentes próximas al FROB, la que más ha gustado ha sido la de la entidad catalana. Desde el banco con sede en Barcelona han declinado hacer comentarios sobre este asunto, si bien otras cercanas al grupo presidido por Isidro Fainé califican su propuesta inicial como “conservadora”.
Se calcula que la oferta de CaixaBank estará condicionada a que se reciban los fondos de ayuda europeas aprobados –37.000 millones de los que más de 3.400 millones han de ir destinados a Banco de Valencia– y también al traspaso de activos al Sareb, también conocido como banco malo. De acuerdo a las estimaciones, Banco de Valencia suma 20.700 millones de activos, de los que traspasará al banco malo más de 6.000 millones de activos adjudicados y créditos a promotores.
El candidato sorpresa
La Caixa, metida en la fase final de la integración de Banca Cívica, no era una de las grandes candidatas a comprar más negocio en España, con la salvedad de Novagalicia. Pero al ser vendido Banco de Valencia limpio de polvo y paja, el interés ha crecido exponencialmente. El FROB va a extraer toda la cartera crediticia fallida, que acabará en la Sareb, y ya ha acordado un Expediente de Regulación de Empleo (ERE) sobre 360 personas,  así como el cierre de 67 oficinas. Estas sucursales están, además, en Aragón, Cataluña, La Rioja, Navarra y Málaga, zonas de influencia directa de Caixabank más Cívica.
Para la entidad catalana la adquisición de Banco de Valencia tiene una justificación económica clara. Su cuota de mercado en la región valenciana es de apenas un 9% en créditos y depósitos, por debajo de la media en el resto de España y muy lejos del 15% que tiene en Cataluña, Baleares, Navarra y Málaga, los territorios de origen de La Caixa, de Caja Navarra y de Cajasol. 
Pero además, la compra tiene un ángulo empresarial nada desdeñable debido al paquete accionarial que tiene Banco de Valencia en Aguas de Valencia. Suez está presente en el capital de esta última, así como en la participada de La Caixa, Aguas de Barcelona.   
Olyver Wyman reveló unas necesidades de capital para Banco de Valencia de 3.462 millones de euros. Esta cifra, no obstante, se reduciría tras el traspaso de los activos inmobiliarios tóxicos de la entidad a la Sareb, que el Gobierno prevé poner en marcha antes de fin de año. 


http://www.elconfidencial.com/economia/2012/11/27/la-caixa-compra-el-banco-de-valencia-tras-recibir-4500-millones-de-ayudas-publicas-110082/
Estoy cansado de darme con la pared y cada vez me queda menos tiempo...

Lego

  • Netocrata
  • ****
  • Gracias
  • -Dadas: 18660
  • -Recibidas: 16863
  • Mensajes: 3027
  • Nivel: 413
  • Lego Sus opiniones inspiran a los demás.Lego Sus opiniones inspiran a los demás.Lego Sus opiniones inspiran a los demás.Lego Sus opiniones inspiran a los demás.Lego Sus opiniones inspiran a los demás.Lego Sus opiniones inspiran a los demás.Lego Sus opiniones inspiran a los demás.Lego Sus opiniones inspiran a los demás.Lego Sus opiniones inspiran a los demás.Lego Sus opiniones inspiran a los demás.Lego Sus opiniones inspiran a los demás.Lego Sus opiniones inspiran a los demás.
    • Ver Perfil
Re:CPM como herramienta de transición estructural.
« Respuesta #9 en: Noviembre 27, 2012, 22:50:57 pm »
esa idea Currobena la tengo en mente desde hace años, la posibilidad de crear una Caja de Ahorros local nueva del trinque, comprando la oficina de alguna que cierre (por la caja de seguridad y esas cosas) y contratando el personal y equipamiento justos para mantener la actividad de gestión, seguridad y microcréditos.

Aparte del problema de confianza de la gente para llevar depósitos a una entidad así, una vez la consulté con alguien que sabe un poco de estas cosas bancarias y me explicó varios escollos colosales para llevarla adelante.  Lo tienen bien atado para que no se cuele ningún intruso.  Ya no recuerdo qué detalles me dio.

Una pena, porque tal como está la cosa, ahora que hay tanto odio contra la banca usurera y cancerígena, si sugiera una entidad basada en la gente y para la gente, con unos estatutos y reglamento homologables, que no preste dinero que no tiene, con una buena campaña de divulgación,  podría llevarse cierta cuota de mercado de depósitos.





Lego

  • Netocrata
  • ****
  • Gracias
  • -Dadas: 18660
  • -Recibidas: 16863
  • Mensajes: 3027
  • Nivel: 413
  • Lego Sus opiniones inspiran a los demás.Lego Sus opiniones inspiran a los demás.Lego Sus opiniones inspiran a los demás.Lego Sus opiniones inspiran a los demás.Lego Sus opiniones inspiran a los demás.Lego Sus opiniones inspiran a los demás.Lego Sus opiniones inspiran a los demás.Lego Sus opiniones inspiran a los demás.Lego Sus opiniones inspiran a los demás.Lego Sus opiniones inspiran a los demás.Lego Sus opiniones inspiran a los demás.Lego Sus opiniones inspiran a los demás.
    • Ver Perfil
Re:CPM como herramienta de transición estructural.
« Respuesta #10 en: Noviembre 27, 2012, 23:03:02 pm »
[...]
Yo miro a mi alrededor, y salvo contadas excepciones, no veo gente dispuesta a cambiar o a considerar pasos hacia una verdadera transición. Veo a la gente enfadada, muy enfadada, y con razón, pero no veo que sus tesis sean las correctas o al menos las que a mi parecer lo son, ya que muchos de ellos centran sus iras en agentes externos (somos muy de echar balones fuera). Falta dejar atras falsos mantras, metidos a fuego por los mass-media, y falta principalmente mirarnos el ombligo, y hacer una autocritica constructiva.




Sería REDONDO si en la viñeta de abajo simplemente dijese "¿Quién está dispuesto a cambiar?"
« última modificación: Noviembre 27, 2012, 23:10:46 pm por EsquenotengoTDT »

Lego

  • Netocrata
  • ****
  • Gracias
  • -Dadas: 18660
  • -Recibidas: 16863
  • Mensajes: 3027
  • Nivel: 413
  • Lego Sus opiniones inspiran a los demás.Lego Sus opiniones inspiran a los demás.Lego Sus opiniones inspiran a los demás.Lego Sus opiniones inspiran a los demás.Lego Sus opiniones inspiran a los demás.Lego Sus opiniones inspiran a los demás.Lego Sus opiniones inspiran a los demás.Lego Sus opiniones inspiran a los demás.Lego Sus opiniones inspiran a los demás.Lego Sus opiniones inspiran a los demás.Lego Sus opiniones inspiran a los demás.Lego Sus opiniones inspiran a los demás.
    • Ver Perfil
Re:CPM como herramienta de transición estructural.
« Respuesta #11 en: Noviembre 28, 2012, 01:08:32 am »
Quiero añadir algo:

Desde el punto de vista de España, y su futura posición en Europa:

¿No sería mejor para nosotros, para nuestra deuda principalemnte, que el replanteamiento monetario se hiciera cuanto antes?  Crece a pasos agigantados.

Se puede argumentar que, en la situación actual, cuanto más tarde en llegar el evento que pare los relojes es peor para nuestras cuentas. Cada vez estamos en peor posición relativa respecto al core, y eso ha de influir en las influencias y posiciones dentro del hipotético "País Europa"

Visto así, ojalá el colapso fuera mañana, sin haber firmado rescate alguno. 

Si yo fuera Rajoy lo provocaba mañana y salvaba la cara. Hasta podría decir que todo el mariposeo hasta ahora era una estrategia ad hoc  :roto2:


Currobena

  • Netocrata
  • ****
  • Gracias
  • -Dadas: 83424
  • -Recibidas: 19661
  • Mensajes: 3176
  • Nivel: 462
  • Currobena Sus opiniones inspiran a los demás.Currobena Sus opiniones inspiran a los demás.Currobena Sus opiniones inspiran a los demás.Currobena Sus opiniones inspiran a los demás.Currobena Sus opiniones inspiran a los demás.Currobena Sus opiniones inspiran a los demás.Currobena Sus opiniones inspiran a los demás.Currobena Sus opiniones inspiran a los demás.Currobena Sus opiniones inspiran a los demás.Currobena Sus opiniones inspiran a los demás.Currobena Sus opiniones inspiran a los demás.Currobena Sus opiniones inspiran a los demás.
  • Somos viejos muy pronto y sabios muy tarde.
    • Ver Perfil
Re:CPM como herramienta de transición estructural.
« Respuesta #12 en: Noviembre 28, 2012, 11:46:58 am »
esa idea Currobena la tengo en mente desde hace años, la posibilidad de crear una Caja de Ahorros local nueva del trinque, comprando la oficina de alguna que cierre (por la caja de seguridad y esas cosas) y contratando el personal y equipamiento justos para mantener la actividad de gestión, seguridad y microcréditos.

Aparte del problema de confianza de la gente para llevar depósitos a una entidad así, una vez la consulté con alguien que sabe un poco de estas cosas bancarias y me explicó varios escollos colosales para llevarla adelante.  Lo tienen bien atado para que no se cuele ningún intruso.  Ya no recuerdo qué detalles me dio.

Una pena, porque tal como está la cosa, ahora que hay tanto odio contra la banca usurera y cancerígena, si sugiera una entidad basada en la gente y para la gente, con unos estatutos y reglamento homologables, que no preste dinero que no tiene, con una buena campaña de divulgación,  podría llevarse cierta cuota de mercado de depósitos.


El origen de muchas instituciones financieras es precisamente ése. La historia de las cooperativas de ahorro que se han transformado actualmente en sociedades de préstamo inmobiliario tiene varios siglos.

Citar
Sociedad de préstamo inmobiliario

  Una sociedad de préstamo inmobiliario es una institución financiera, propiedad de sus miembros, que ofrece servicios de banca y otros servicios financieros, especialmente, préstamos hipotecarios.

El término sociedad de préstamo inmobiliario (en inglés, Building society) comenzó a utilizarse en el siglo XIX, en el Reino Unido, para referirse a cooperativas de ahorro. Hoy en día, en el Reino Unido, las sociedad de préstamo inmobiliario compiten activamente con los bancos por la mayoría de los servicios de banca personal, especialmente, los préstamos hipotecarios.


http://es.wikipedia.org/wiki/Sociedad_de_pr%C3%A9stamo_inmobiliario

Es una pena que no pueda hacerse ahora porque lo impida la casta política. Sería una manera excelente de reducir su excesivo poder y sus posibilidades de robo.
Estoy cansado de darme con la pared y cada vez me queda menos tiempo...

Tags:
 


SimplePortal 2.3.3 © 2008-2010, SimplePortal