* Blog


* Últimos mensajes


* Temas mas recientes

PPCC: Pisitófilos Creditófagos. Primavera 2024 por asustadísimos
[Hoy a las 03:57:40]


XTE-Central 2024 : El opio del pueblo por saturno
[Hoy a las 00:58:14]


AGI por Cadavre Exquis
[Mayo 15, 2024, 06:41:57 am]


Coches electricos por puede ser
[Mayo 14, 2024, 18:53:46 pm]


A brave new world: La sociedad por venir por sudden and sharp
[Mayo 13, 2024, 20:50:47 pm]


Autor Tema: PPCC: Pisitófilos Creditófagos. Invierno 2019  (Leído 665635 veces)

0 Usuarios y 4 Visitantes están viendo este tema.

pianista

  • Espabilao
  • **
  • Gracias
  • -Dadas: 934
  • -Recibidas: 3318
  • Mensajes: 459
  • Nivel: 51
  • pianista Se le empieza a escucharpianista Se le empieza a escucharpianista Se le empieza a escucharpianista Se le empieza a escucharpianista Se le empieza a escuchar
    • Ver Perfil
Re:PPCC: Pisitófilos Creditófagos. Invierno 2019
« Respuesta #2160 en: Marzo 12, 2020, 18:50:46 pm »
Si no recuerdo mal, el maestro ppcc o ir-, no recuerdo su apodo cuando escribió esto, dijo que los precios inmobiliarios bajarían a los precios de los años 80 más la inflación.
Ese es el suelo para mi en Bolsa igualmente.
Si se ve sangre en las calles sería un indicador de corralito, lo cual puede ser mejor indicador aún, o peor

Cita de: pianista link=topic=2503.msg175148#msg175148 [size=10pt


1998 10 Sep. Cierre Ibex: 7.133
2020 12 Mar. Cierre Ibex: 6.390 Hoy!!
[/size]


me refería a los comienzos de la década de los 90, a partir de finales del 96 ya no cuenta, empezó la orgía del suelo
marzo del 96 por ejemplo, Cierre Ibex: 3857
« última modificación: Marzo 12, 2020, 18:53:15 pm por pianista »

visillófilas pepitófagas

  • Sabe de economía
  • *****
  • Gracias
  • -Dadas: 39022
  • -Recibidas: 70167
  • Mensajes: 6460
  • Nivel: 1183
  • visillófilas pepitófagas Sus opiniones inspiran a los demás.visillófilas pepitófagas Sus opiniones inspiran a los demás.visillófilas pepitófagas Sus opiniones inspiran a los demás.visillófilas pepitófagas Sus opiniones inspiran a los demás.visillófilas pepitófagas Sus opiniones inspiran a los demás.visillófilas pepitófagas Sus opiniones inspiran a los demás.visillófilas pepitófagas Sus opiniones inspiran a los demás.visillófilas pepitófagas Sus opiniones inspiran a los demás.visillófilas pepitófagas Sus opiniones inspiran a los demás.visillófilas pepitófagas Sus opiniones inspiran a los demás.visillófilas pepitófagas Sus opiniones inspiran a los demás.visillófilas pepitófagas Sus opiniones inspiran a los demás.
    • Ver Perfil
“The trouble with quotes on the internet is that it’s difficult to determine whether or not they are genuine”
- Abraham Lincoln

pianista

  • Espabilao
  • **
  • Gracias
  • -Dadas: 934
  • -Recibidas: 3318
  • Mensajes: 459
  • Nivel: 51
  • pianista Se le empieza a escucharpianista Se le empieza a escucharpianista Se le empieza a escucharpianista Se le empieza a escucharpianista Se le empieza a escuchar
    • Ver Perfil
Re:PPCC: Pisitófilos Creditófagos. Invierno 2019
« Respuesta #2162 en: Marzo 12, 2020, 18:57:20 pm »
El trillón de dólares de la FED tampoco parece haber calmado los ánimos.
El SP500 vuelve a caer un 7,50%
Ahora, como dijo el maestro asustadñisimos, sólo falta que anuncien la vacuna y siga cayendo la Bolsa

Quizá se haya ido el trillón a Cuba


<a href="https://www.youtube.com/watch?v=SKXbmucmMdM" target="_blank" class="new_win">https://www.youtube.com/watch?v=SKXbmucmMdM</a>
« última modificación: Marzo 12, 2020, 19:03:46 pm por pianista »

entelequia

  • Ojiplático
  • *
  • Gracias
  • -Dadas: 1195
  • -Recibidas: 259
  • Mensajes: 58
  • Nivel: 4
  • entelequia Sin influencia
    • Ver Perfil
Re:PPCC: Pisitófilos Creditófagos. Invierno 2019
« Respuesta #2163 en: Marzo 12, 2020, 18:57:55 pm »
.. En 1987, creo que el Ibex tocó los 2.000 puntos, no encuentro buenos gráficos.

Yupi_Punto

  • Estructuralista
  • ****
  • Gracias
  • -Dadas: 592
  • -Recibidas: 9365
  • Mensajes: 1916
  • Nivel: 107
  • Yupi_Punto Sienta cátedraYupi_Punto Sienta cátedraYupi_Punto Sienta cátedraYupi_Punto Sienta cátedraYupi_Punto Sienta cátedraYupi_Punto Sienta cátedraYupi_Punto Sienta cátedraYupi_Punto Sienta cátedraYupi_Punto Sienta cátedraYupi_Punto Sienta cátedra
    • Ver Perfil
Re:PPCC: Pisitófilos Creditófagos. Invierno 2019
« Respuesta #2164 en: Marzo 12, 2020, 19:05:31 pm »
Esta es la segunda vez que escribo en este maravilloso foro. Lo hago hoy para dejar constancia de mi existencia y mostraros de corazón mi profundo agradecimiento a personas que no conozco, pero que tanto me han aportado de manera desinteresada.

Sospecho que, a diferencia del resto que escribe aquí, yo estoy en una posición de bastante vulnerabilidad material y profunda precariedad. Tengo 38 años, una licenciatura y un master mierderos y vivo con mi madre (lo que ha supuesto para mí una humillación, claro). He estado más cerca del psiquiátrico que de integrarme en la sociedad rentista-senil que me ha tocado vivir; pero gracias a grandes esfuerzos personales y a vuestra compañía he ido poco a poco saliendo del agujero. Sabía que acumulando conocimientos y experiencias, y, especialmente, sabiendo esperar podría al menos poder recolocarme en la parrilla de salida en cuanto el modelo popular-capitalista-rentista-senil hiciera crack. Mi gran ventaja comparativa hoy es tan sencillo como esto: no estoy endeudado, sé lo que es sufrir, carezco de amarres ideológicos, y he descubierto a lo que me quiero / puedo dedicar. A ver quién tiene los cojones de poder decir lo mismo, amigos.

Así que, de nuevo, muchas gracias y un gran abrazo a la familia transicionalestructuralista.

Ixtim
Si sabes tu vocación y te gusta, eres un privilegiado. Si tienes trabajo y estás en casa de tu madre, no te preocupes, porque estás ahorrando como un campeón.
Felicidades

TotalReturn

  • Desorientado
  • *
  • Gracias
  • -Dadas: 346
  • -Recibidas: 351
  • Mensajes: 26
  • Nivel: 4
  • TotalReturn Sin influencia
    • Ver Perfil
Re:PPCC: Pisitófilos Creditófagos. Invierno 2019
« Respuesta #2165 en: Marzo 12, 2020, 19:08:09 pm »
2500 en el SP, ultima frontera, ya la ha testado hoy, si la pierde mañana en cierre semanal, se acabó

No hay liquidez que ya calme esta situación, compra de acciones directamente por los Bancos Centrales o capitulación total de la Bolsa, y detrás de los Pisitos

el malo

  • Espectador
  • ***
  • Gracias
  • -Dadas: 16165
  • -Recibidas: 12670
  • Mensajes: 1261
  • Nivel: 155
  • el malo Sus opiniones inspiran a los demás.el malo Sus opiniones inspiran a los demás.el malo Sus opiniones inspiran a los demás.el malo Sus opiniones inspiran a los demás.el malo Sus opiniones inspiran a los demás.el malo Sus opiniones inspiran a los demás.el malo Sus opiniones inspiran a los demás.el malo Sus opiniones inspiran a los demás.el malo Sus opiniones inspiran a los demás.el malo Sus opiniones inspiran a los demás.el malo Sus opiniones inspiran a los demás.el malo Sus opiniones inspiran a los demás.
    • Ver Perfil
Re:PPCC: Pisitófilos Creditófagos. Invierno 2019
« Respuesta #2166 en: Marzo 12, 2020, 19:39:09 pm »
Menudo día señores (y señoras). De los que hacen historia Transicionestructuralista.

Ya lo dije en su día, soy un inmoresentido. Quiero justicia y sangre. Estoy hasta la coronilla de España, los españoles y su puñetera mentalidad "quehaydelomío". Estoy muy preocupado por mis padres y por los miles de ancianos que pueden contagiarse. Espero que al final no sea tan terrible y tengamos abuelos para mucho rato.. pero aparte de eso, que les den a todos.

La avaricia, el pisito, empresarios que ahora se van a dar cuenta de que necesitan a gente que sepa hacer las cosas bien y no gente barata, politicuchos de mierda de todo pelaje que sólo se preocupan de su propio beneficio.. y no sigo porque me quedo sin espacio.

Que caigan las bolsas, los pisos y todo lo que tenga que caer. Cuando esto sea un erial, ya lo levantaremos los que quedemos (me incluyo por edad más que nada, no porque me crea inmune). Y a ver si esto acaba con nuestra miseria moral. ¡Pero si no hay ni papel higiénico! ¿Es que cura el coronavirus y no nos hemos enterado o qué?

Lo bueno de todo esto es que igual, esta vez sí, aprendemos. Aprendemos de finanzas, de productividad, de riesgos, de política. Con suerte algunos igual aprenden y empiezan a lavarse las manos y todo.  ;D

Disculpen la bilis, pero son muchos años de injusticia (y eso que dentro de lo que cabe soy un privilegiado.. trabajo estable, buenas perspectivas..), pero como dijo alguien antes que yo, me duele España.

Asdrúbal el Bello

  • Transicionista
  • ***
  • Gracias
  • -Dadas: 154
  • -Recibidas: 4588
  • Mensajes: 575
  • Nivel: 77
  • Asdrúbal el Bello Destaca sobre el usuario medioAsdrúbal el Bello Destaca sobre el usuario medioAsdrúbal el Bello Destaca sobre el usuario medioAsdrúbal el Bello Destaca sobre el usuario medioAsdrúbal el Bello Destaca sobre el usuario medioAsdrúbal el Bello Destaca sobre el usuario medioAsdrúbal el Bello Destaca sobre el usuario medio
    • Ver Perfil
Re:PPCC: Pisitófilos Creditófagos. Invierno 2019
« Respuesta #2167 en: Marzo 12, 2020, 19:49:07 pm »
.. En 1987, creo que el Ibex tocó los 2.000 puntos, no encuentro buenos gráficos.

El suelo actual estaría en torno a los 4.000 puntos contando a partir de 1992.

https://elpais.com/elpais/2014/05/31/media/1401558681_263531.html
https://fxtop.com/es/calculadora-de-inflacion.php

PastorMesetario

  • Ha sido citado por PPCC
  • ***
  • Gracias
  • -Dadas: 2837
  • -Recibidas: 7255
  • Mensajes: 943
  • Nivel: 100
  • PastorMesetario Sienta cátedraPastorMesetario Sienta cátedraPastorMesetario Sienta cátedraPastorMesetario Sienta cátedraPastorMesetario Sienta cátedraPastorMesetario Sienta cátedraPastorMesetario Sienta cátedraPastorMesetario Sienta cátedraPastorMesetario Sienta cátedraPastorMesetario Sienta cátedra
    • Ver Perfil
Re:PPCC: Pisitófilos Creditófagos. Invierno 2019
« Respuesta #2168 en: Marzo 12, 2020, 20:09:24 pm »
Se acaba de empapelar enterito el rebote provocado por el mega-jeringazo de la FED. Impresionante. Tiene que haber cadáveres verticales por doquier, que tratan de disimular sus primeros signos de descomposición con liquidez histérica en sus venas tumefactas. No se metan ahí. NO SE METAN.
"Llegará el día de rendir cuentas cuando el mercado descienda como si nunca fuera a detenerse".
John Kenneth Galbraith, revista The Atlantic, enero de 1987, 8 meses antes del lunes negro de 1987. Después, Alan Greenspan plantó las semillas de las que crecieron las plantas podridas que comemos hoy.

teuton

  • Transicionista
  • ***
  • Gracias
  • -Dadas: 4433
  • -Recibidas: 4090
  • Mensajes: 616
  • Nivel: 52
  • teuton Se le empieza a escucharteuton Se le empieza a escucharteuton Se le empieza a escucharteuton Se le empieza a escucharteuton Se le empieza a escuchar
    • Ver Perfil
Re:PPCC: Pisitófilos Creditófagos. Invierno 2019
« Respuesta #2169 en: Marzo 12, 2020, 20:32:45 pm »
La vela roja de este mes de marzo es brutal, no hay ninguna igual desde el inicio del IBEX.

Los gráficos los podéis ver con el software prorealtime, es gratuito, solo tenéis que registraros y descargarlo, necesitáis java también.


teuton

  • Transicionista
  • ***
  • Gracias
  • -Dadas: 4433
  • -Recibidas: 4090
  • Mensajes: 616
  • Nivel: 52
  • teuton Se le empieza a escucharteuton Se le empieza a escucharteuton Se le empieza a escucharteuton Se le empieza a escucharteuton Se le empieza a escuchar
    • Ver Perfil
Re:PPCC: Pisitófilos Creditófagos. Invierno 2019
« Respuesta #2170 en: Marzo 12, 2020, 20:41:32 pm »
Se acaba de empapelar enterito el rebote provocado por el mega-jeringazo de la FED. Impresionante. Tiene que haber cadáveres verticales por doquier, que tratan de disimular sus primeros signos de descomposición con liquidez histérica en sus venas tumefactas. No se metan ahí. NO SE METAN.

Eso son los yonkies consumiendo la metadona, tiene que haber tanto yonkie que faltan trillones de dolares para saciarlos. El teléfono de Powell tiene que estar echando humo.

Las quiebras deben de estar al caer, estamos a mitad de marzo, a principios de abril se dan los resultados del primer trimestre, ahí empezaremos a ver quien aguanta y a quien se lo va a llevar todo esto.

La diversión está asegurada.


el malo

  • Espectador
  • ***
  • Gracias
  • -Dadas: 16165
  • -Recibidas: 12670
  • Mensajes: 1261
  • Nivel: 155
  • el malo Sus opiniones inspiran a los demás.el malo Sus opiniones inspiran a los demás.el malo Sus opiniones inspiran a los demás.el malo Sus opiniones inspiran a los demás.el malo Sus opiniones inspiran a los demás.el malo Sus opiniones inspiran a los demás.el malo Sus opiniones inspiran a los demás.el malo Sus opiniones inspiran a los demás.el malo Sus opiniones inspiran a los demás.el malo Sus opiniones inspiran a los demás.el malo Sus opiniones inspiran a los demás.el malo Sus opiniones inspiran a los demás.
    • Ver Perfil
Re:PPCC: Pisitófilos Creditófagos. Invierno 2019
« Respuesta #2171 en: Marzo 12, 2020, 20:55:55 pm »
Si yo fuera Trump ya estaría retirando el órdago a grande bolsa y hablando de los comunistas del enemigo invisible, reduciendo gasto del ejército e instaurando la sanidad semipública aprovechando la coyuntura. Muy dignamente se hace a un lado como primera potencia militar mundial (seamos sinceros, no le hace falta serlo. El resto de potencias no tiene ejércitos expedicionarios, sólo defensivos. Ni Canadá ni Méjico le van a invadir) e inicia una nueva era de bienestar basada en la sanidad, las políticas sociales y la vivienda asequible. Casi nada para un republicano.

Encima el zanahorio iba a pasar a la historia como el mejor presidente de Estados Unidos.


Se acaba de empapelar enterito el rebote provocado por el mega-jeringazo de la FED. Impresionante. Tiene que haber cadáveres verticales por doquier, que tratan de disimular sus primeros signos de descomposición con liquidez histérica en sus venas tumefactas. No se metan ahí. NO SE METAN.

Eso son los yonkies consumiendo la metadona, tiene que haber tanto yonkie que faltan trillones de dolares para saciarlos. El teléfono de Powell tiene que estar echando humo.

Las quiebras deben de estar al caer, estamos a mitad de marzo, a principios de abril se dan los resultados del primer trimestre, ahí empezaremos a ver quien aguanta y a quien se lo va a llevar todo esto.

La diversión está asegurada.

Bajada de bolsa y oro brutal para conseguir liquidez hasta que den resultados y a partir de ahí que sea lo que Dios quiera.


TotalReturn

  • Desorientado
  • *
  • Gracias
  • -Dadas: 346
  • -Recibidas: 351
  • Mensajes: 26
  • Nivel: 4
  • TotalReturn Sin influencia
    • Ver Perfil
Re:PPCC: Pisitófilos Creditófagos. Invierno 2019
« Respuesta #2172 en: Marzo 12, 2020, 21:24:33 pm »
2469 Game Over  :facepalm:

Gracias por tanto maestro y resto de eruditos de este foro, faro de luz entre tinieblas

teuton

  • Transicionista
  • ***
  • Gracias
  • -Dadas: 4433
  • -Recibidas: 4090
  • Mensajes: 616
  • Nivel: 52
  • teuton Se le empieza a escucharteuton Se le empieza a escucharteuton Se le empieza a escucharteuton Se le empieza a escucharteuton Se le empieza a escuchar
    • Ver Perfil
Re:PPCC: Pisitófilos Creditófagos. Invierno 2019
« Respuesta #2173 en: Marzo 12, 2020, 21:29:46 pm »
Si yo fuera Trump ya estaría retirando el órdago a grande bolsa y hablando de los comunistas del enemigo invisible, reduciendo gasto del ejército e instaurando la sanidad semipública aprovechando la coyuntura. Muy dignamente se hace a un lado como primera potencia militar mundial (seamos sinceros, no le hace falta serlo. El resto de potencias no tiene ejércitos expedicionarios, sólo defensivos. Ni Canadá ni Méjico le van a invadir) e inicia una nueva era de bienestar basada en la sanidad, las políticas sociales y la vivienda asequible. Casi nada para un republicano.

Encima el zanahorio iba a pasar a la historia como el mejor presidente de Estados Unidos.


Mejor que siga así, intentando exprimir el modelo todo lo que pueda, va a hacer una gran labor sicológica, él va a ser el referente en los libros de historia sobre lo que no se debe hacer en economía. Él va a hacer caer todos los mitos que tienen los borregos en sus mentes y que impiden que esto sea una sociedad lógica y normal.

Eso que dices sería una retirada táctica para intentar volver a las andadas dentro de un tiempo, ya toca ir  !A por ellos!, sin piedad y  a deguello.

Por cierto ese ¡A por ellos! de Lagarde ha sido sublime, nadie se esperaba lo que ha hecho, la sorpresa de los que estaban babeando por pasta ha tenido que ser épica y Powell sabiendo, que lo sabrá, los zombies que tiene en el armario ha dicho "os doy un Trillon, se que necesitáis muchiiiisiiimo más, pero que os den".


Derby

  • Sabe de economía
  • *****
  • Gracias
  • -Dadas: 20650
  • -Recibidas: 89609
  • Mensajes: 10446
  • Nivel: 1039
  • Derby Sus opiniones inspiran a los demás.Derby Sus opiniones inspiran a los demás.Derby Sus opiniones inspiran a los demás.Derby Sus opiniones inspiran a los demás.Derby Sus opiniones inspiran a los demás.Derby Sus opiniones inspiran a los demás.Derby Sus opiniones inspiran a los demás.Derby Sus opiniones inspiran a los demás.Derby Sus opiniones inspiran a los demás.Derby Sus opiniones inspiran a los demás.Derby Sus opiniones inspiran a los demás.Derby Sus opiniones inspiran a los demás.
    • Ver Perfil
Re:PPCC: Pisitófilos Creditófagos. Invierno 2019
« Respuesta #2174 en: Marzo 12, 2020, 21:32:38 pm »
https://www.marketwatch.com/story/stock-futures-flat-as-traders-await-trumps-address-on-coronavirus-measures-2020-03-11?mod=home-page

Citar
U.S. stock market tumbles toward bear market as liquidity issues rise with coronavirus fears

Stock selloff even as Fed fires off liquidity ‘bazooka’

https://www.cnbc.com/2020/03/11/futures-are-steady-wednesday-night-after-dow-closes-in-bear-market-traders-await-trump.html

Citar
Dow plunges 10% amid coronavirus fears for its worst day since the 1987 market crash


https://asia.nikkei.com/Business/Markets/Dow-falls-10-despite-Fed-s-1.5tn-injection

Citar
Dow falls 10% despite Fed's $1.5tn injection

Circuit breakers triggered for second time this week
« última modificación: Marzo 12, 2020, 21:57:12 pm por Derby »
“Everything can be taken from a man but one thing: the last of the human freedoms — to choose one’s attitude in any given set of circumstances, to choose one’s own way.”— Viktor E. Frankl
https://www.hks.harvard.edu/more/policycast/happiness-age-grievance-and-fear

Tags:
 


SimplePortal 2.3.3 © 2008-2010, SimplePortal