* Blog


* Últimos mensajes


* Temas mas recientes

PPCC: Pisitófilos Creditófagos. Primavera 2024 por Cadavre Exquis
[Hoy a las 07:56:31]


XTE-Central 2024 : El opio del pueblo por saturno
[Hoy a las 00:58:14]


AGI por Cadavre Exquis
[Mayo 15, 2024, 06:41:57 am]


Coches electricos por puede ser
[Mayo 14, 2024, 18:53:46 pm]


A brave new world: La sociedad por venir por sudden and sharp
[Mayo 13, 2024, 20:50:47 pm]


Autor Tema: RESCATE DE ESPAÑA: LA TRAVESIA DEL DESIERTO CONTINUA (XIII)  (Leído 807088 veces)

0 Usuarios y 2 Visitantes están viendo este tema.

burbunova

  • Estructuralista
  • ****
  • Gracias
  • -Dadas: 2362
  • -Recibidas: 12493
  • Mensajes: 1763
  • Nivel: 251
  • burbunova Sus opiniones inspiran a los demás.burbunova Sus opiniones inspiran a los demás.burbunova Sus opiniones inspiran a los demás.burbunova Sus opiniones inspiran a los demás.burbunova Sus opiniones inspiran a los demás.burbunova Sus opiniones inspiran a los demás.burbunova Sus opiniones inspiran a los demás.burbunova Sus opiniones inspiran a los demás.burbunova Sus opiniones inspiran a los demás.burbunova Sus opiniones inspiran a los demás.burbunova Sus opiniones inspiran a los demás.burbunova Sus opiniones inspiran a los demás.
    • Ver Perfil
Re:RESCATE DE ESPAÑA: LA TRAVESIA DEL DESIERTO CONTINUA (XIII)
« Respuesta #270 en: Junio 12, 2015, 13:13:19 pm »
Mi convicción profunda es:

1) No cambiarán. Para convertirse en lo que son, tienen que haber llevado un proceso de deshumanización de sus semejantes que los hace incapaces de mirar a éstos como otra cosa que animales.
...
2) Están dementes. Literalmente.
...
3) Pero una vez entendido el desfase, la comparativa de 1) y 2) no es nada favorable para nosotros si no buscamos la forma de asumir la responsabilidad, porque por no hacerlo, son ellos los que ejercen su locura.
...

Cuando hablo con un Homo ladrilleriensis subespecie palillerienesis tengo una especie de regresión a mi más tierna juventud cuando los yonkis ochenteros me pedían pasta con relativa frecuencia cuando iba al cole. Evidentemente yo salía corriendo ya que sus enfisemas no les permitían correr demasiado.

Un colega de mi pobre progenitor me contaba que él siempre les daba dinero. De este modo se financiaban sus picos y en menos de un año habían salido de la circulación. Le he dado vueltas a la ética de este comportamiento y ver si se podría extrapolar a nuestros exprimidores ladrilleros. Necesito pensar más en ello porque no veo matando a mis caseros a base de parrilladas, copazos y puros.

Sólo una idea a media mañana.

¡¡¡Graaaande!!!
«Willard [...], el discípulo, el iniciado, es la metáfora de la derrota del pensamiento racional, de las líneas rectas y los hitos, a manos de la sinuosidad del pensamiento mítico.»

APOCALYPSE NOW 

saturno

  • Sabe de economía
  • *****
  • Gracias
  • -Dadas: 87566
  • -Recibidas: 30748
  • Mensajes: 8371
  • Nivel: 846
  • saturno Sus opiniones inspiran a los demás.saturno Sus opiniones inspiran a los demás.saturno Sus opiniones inspiran a los demás.saturno Sus opiniones inspiran a los demás.saturno Sus opiniones inspiran a los demás.saturno Sus opiniones inspiran a los demás.saturno Sus opiniones inspiran a los demás.saturno Sus opiniones inspiran a los demás.saturno Sus opiniones inspiran a los demás.saturno Sus opiniones inspiran a los demás.saturno Sus opiniones inspiran a los demás.saturno Sus opiniones inspiran a los demás.
    • Ver Perfil
    • Billets philo-phynanciers crédit-consumméristes
Re:RESCATE DE ESPAÑA: LA TRAVESIA DEL DESIERTO CONTINUA (XIII)
« Respuesta #271 en: Junio 12, 2015, 13:44:31 pm »

Hay que ir con cuidado con lo que deseas.

PD. Y los alegres herederos que salivaron al enterarse del suceso, buscando como locos cuentas bancarias porque "no podía ser que papá tuviese tan poco dinero al final"

Pues las anécdotas cuando se describen así, producen ideas.

Propuesta de modificación a la ley de succesion:

De no existir expresión escriturada de las últmas voluntades, extinguido el derecho de  propiedad por razón de fallecimiento, el Estado será considerado heredero universal, pudiendo ejercer renuncia total o parcial, inclusive de las deudas pendientes, a favor de los herederos naturales. En cuyo caso serán de aplicación las reglas existentes hasta la entrada en vigor de esta modificación, que se mantienen por lo demás  inalteradas.



Ya saben,el diluvio. Pues traigamos al hombre de la lluvia : Rain man.
 
« última modificación: Junio 12, 2015, 13:50:31 pm por saturno »
Alegraos, la transición estructural, por divertida, es revolucionaria.

PPCC v/eshttp://ppcc-es.blogspot

Mistermaguf

  • Transicionista
  • ***
  • Gracias
  • -Dadas: 7023
  • -Recibidas: 7223
  • Mensajes: 525
  • Nivel: 264
  • Mistermaguf Sus opiniones inspiran a los demás.Mistermaguf Sus opiniones inspiran a los demás.Mistermaguf Sus opiniones inspiran a los demás.Mistermaguf Sus opiniones inspiran a los demás.Mistermaguf Sus opiniones inspiran a los demás.Mistermaguf Sus opiniones inspiran a los demás.Mistermaguf Sus opiniones inspiran a los demás.Mistermaguf Sus opiniones inspiran a los demás.Mistermaguf Sus opiniones inspiran a los demás.Mistermaguf Sus opiniones inspiran a los demás.Mistermaguf Sus opiniones inspiran a los demás.Mistermaguf Sus opiniones inspiran a los demás.
  • Irascible centurión de la travesía del desierto
    • Ver Perfil
Re:RESCATE DE ESPAÑA: LA TRAVESIA DEL DESIERTO CONTINUA (XIII)
« Respuesta #272 en: Junio 12, 2015, 14:16:16 pm »
Caso real como la vida misma.

Exprimebichos en versión comercial. Evidentemente, señorona rentista.
El negocio que exprimía se va al garete.
En la zona lo mismo pasa con otros negocios. Ante el exceso de oferta de locales se empieza a producir movimiento de los negocios que resisten, buscando mejores emplazamientos a mejores precios.
Unos conocidos deciden probar con la señorona para ver si pueden mover su negocio a su local. Llegan a un acuerdo, la señorona dice que está aplicando una rebaja del 30%.
Pasan dos años y la señorona se pone en contacto con mis conocidos para proponerles una subida desmesurada del alquiler. Su argumento es que con la crisis rebajó el precio con la expectativa de volverlo a poner en su valor inicial en dos cómodos escalones, uno ahora (en realidad hace unos cinco meses) y otro al año siguiente.

Mis conocidos respondieron que, evidentemente, ni hablar y que si no se iban a otro lugar más barato era por la pereza y los costes del traslado.

Moraleja. No van a aprender aunque vean todos los locales del barrio vacíos. Aunque vean quebrar a siete negocios seguidos en su local, le echaran la culpa a Zapatero, a Rajoy o los Bolivarianos. No se les ocurrirá pensar que no hay manera de que un negocio pueda retornar su renta imposible.
Tan sólo el tiempo nos librará de ellos...esperemos que sus herederos no sean igual.

Es curioso como el propietario de un local tiene claro lo que un día alguien pagó y de ahí concluye que ese es su precio (y como dices, si el precio ahora es otro, la culpa suele ser de Zapatero). Se pone una renta alta, ¿que 2000 euros es mucho? Ya vendrá un banco o un Zara o un emprendedor. Y tampoco ayuda que Inditex o Mercadona vayan bien, ya que eso indica que poderse, se puede, solo hay que tener un buen plan de negocio. Es el inquilino el que debe demostrar su valía y superar esa renta de alquiler (superándola en un cuenco de arroz al dia, supongo).
La verdad que yo tampoco me explico como en el pico de la burbuja, se pagaran rentas tan altas y el tendero, barman, etc le salieran los números. ¿Tanto se consumía? Entiendo el efecto riqueza cuando  te prestan al 100% y a 40 años con tipos bajos, pero tampoco vi yo tantas alegrías. Sin embargo las rentas de alquiler de locales que conozco, durante esos años, eran delirantes.

No, no.
En el pico tampoco salían las cuentas. Para eso estaba el endeudamiento y el espejismo del traspaso. Traspaso que también es imposible porque no hay quien lo financie y no porque las cuentas del bar sean mejores o peores.

Por eso han resultado tan frágiles con la llegada del catacroker. No es que te bajen las ventas y te quites de fumar. Es que se corta el grifo del endeudamiento para cubrir pérdidas o la expectativa de traspasar y quedar saldado (o incluso con la jubilación resuelta).

Piensa en los taxistas. Ciertamente han bajado sus ingresos pero no sería nada que no pudiesen asumir bajando el nivel. El problema realmente grave es la pérdida de valor de las licencias y el hecho de que nadie financie su compra.

Desde luego, y conozco casos en los que fue así. La deuda era la base de mantener la empresa en pie. Conozco un caso en el que se subió, en un año bueno el 20% de sueldo a toda la plantilla, cuando a los pocos años empezaron a dejar de pagar a los empleados cuando los bancos dejaron de refinanciar :facepalm:

Pero parto de la situación (quizás equivocadamente) de que si alguien lleva un pequeño negocio y no compra el local, sino que lo alquila, no necesita endeudarse. Y cuadrar las cuentas cada mes viene a ser cubrir el alquiler y gastos corrientes además de que sobre un poco para ir tirando. Asumo que hay una pequeña inversión en la renovación del local, pero ésta se la hace uno mismo en muchos casos.
Y da la sensación de que en época de burbuja, los ingresos no cubrían el exagerado alquiler y daba igual, porque el banco había prestado dinero para comer.

Viene a ser lo mismo que alquilar una vivienda por encima de mi sueldo, previendo que en el futuro, o bien empiezo a ganar más, o voy al banco y me financia mis gastos corrientes.

Recuerdo, hace ya años, un caso que alguien expuso en el foro shurmano. Era alguien que estaba precisamente en quiebra técnica con un negocio que había montado, por el descenso de las ventas. Cuando, después de insistir en que expusiera los números, todo quedó claro de un plumazo: antes siquiera de iniciar la actividad, el palomo había comprado el local comercial. Tampoco tenía experiencia previa en el rubro (como todos saben, cada actividad tiene particularidades muy específicas, y la elección del local es decisiva, a veces 40 metros de distancia pueden ser la diferencia entre el éxito o el fracaso).
Lo importante y fundacional había sido el empepitamiento, y tenía una hipoteca a chorrocientos años que le suponía tal vez el 50% de sus gastos corrientes. Tampoco podía vender el local, ya que la demanda era cero absoluto. por otra parte, al parecer era una lonja muy mal ubicada y en una situación comercialmente marginal, por lo que me acuerdo que los consejos más viables que terminaron dándole era que la alquilara como depósito, trastero, taller o plaza de parking, porque tal cosa no iba a tener salida como local comercial probablemente nunca.

Yo me acuerdo que desde muy pequeño tenía en claro que las oficinas y los locales comerciales no se compran nunca, salvo que hablaramos de empresas muy grandes y antiguas. Era como parte de la experiencia colectiva popular.

Pero claro, yo no vivía en España.

mpt

  • Netocrata
  • ****
  • Gracias
  • -Dadas: 18162
  • -Recibidas: 17291
  • Mensajes: 2820
  • Nivel: 444
  • mpt Sus opiniones inspiran a los demás.mpt Sus opiniones inspiran a los demás.mpt Sus opiniones inspiran a los demás.mpt Sus opiniones inspiran a los demás.mpt Sus opiniones inspiran a los demás.mpt Sus opiniones inspiran a los demás.mpt Sus opiniones inspiran a los demás.mpt Sus opiniones inspiran a los demás.mpt Sus opiniones inspiran a los demás.mpt Sus opiniones inspiran a los demás.mpt Sus opiniones inspiran a los demás.mpt Sus opiniones inspiran a los demás.
    • Ver Perfil
Re:RESCATE DE ESPAÑA: LA TRAVESIA DEL DESIERTO CONTINUA (XIII)
« Respuesta #273 en: Junio 12, 2015, 15:44:43 pm »
.......  reinterpretando ..... a la luz de maneras de ver el mundo que no me había planteado hasta ahora .....
dificil tarea, muy politicamente incorrecta; muy fuera de la moda del positivismo, la inmediatez, la eficacia, ....;

pero es gracioso como a la luz de nuevos postulados y memes, tan exagerados como se quiera, muchas anecdotas se ven de otra manera; quizas luego se ha de matizar la vision y el punto de vista, pero en primera instancia son divertidisimos;

por ejemplo, el meme de un tonto que sin consideracion a los daños colaterales persigue con ahinco el ascuasardinismo a su mania; pos no, no es tonto, es hdp;

pd: que si, que me repito mucho, pero sirva de ejemplo; ah, hoy no me apaña deflactarme, ya si eso ....
por los dioses, la deuda y el jurgolesteban, al reclutamiento y la favela

rain dog

  • Espabilao
  • **
  • Gracias
  • -Dadas: 523
  • -Recibidas: 4099
  • Mensajes: 314
  • Nivel: 96
  • rain dog Tiene mucha influenciarain dog Tiene mucha influenciarain dog Tiene mucha influenciarain dog Tiene mucha influenciarain dog Tiene mucha influenciarain dog Tiene mucha influenciarain dog Tiene mucha influenciarain dog Tiene mucha influenciarain dog Tiene mucha influencia
  • Sexo: Masculino
    • Ver Perfil
Re:RESCATE DE ESPAÑA: LA TRAVESIA DEL DESIERTO CONTINUA (XIII)
« Respuesta #274 en: Junio 12, 2015, 17:27:38 pm »
Caso real como la vida misma.

Exprimebichos en versión comercial. Evidentemente, señorona rentista.
El negocio que exprimía se va al garete.
En la zona lo mismo pasa con otros negocios. Ante el exceso de oferta de locales se empieza a producir movimiento de los negocios que resisten, buscando mejores emplazamientos a mejores precios.
Unos conocidos deciden probar con la señorona para ver si pueden mover su negocio a su local. Llegan a un acuerdo, la señorona dice que está aplicando una rebaja del 30%.
Pasan dos años y la señorona se pone en contacto con mis conocidos para proponerles una subida desmesurada del alquiler. Su argumento es que con la crisis rebajó el precio con la expectativa de volverlo a poner en su valor inicial en dos cómodos escalones, uno ahora (en realidad hace unos cinco meses) y otro al año siguiente.

Mis conocidos respondieron que, evidentemente, ni hablar y que si no se iban a otro lugar más barato era por la pereza y los costes del traslado.

Moraleja. No van a aprender aunque vean todos los locales del barrio vacíos. Aunque vean quebrar a siete negocios seguidos en su local, le echaran la culpa a Zapatero, a Rajoy o los Bolivarianos. No se les ocurrirá pensar que no hay manera de que un negocio pueda retornar su renta imposible.
Tan sólo el tiempo nos librará de ellos...esperemos que sus herederos no sean igual.

Cuando una sociedad, desde su base ciudadana, es incapaz de superar ciertos vicios, como el rentismo inmobiliario desmesurado -ya sea comercial, o de vivienda-, hay que darle un empujón. Por el bien de esa sociedad, sobre la locura de sus individuos.

Así, hay muchas medidas a tomar. Centrándome en los locales comerciales, por ejemplo; si usted tiene X meses el local "parao", le mando una cartita recordándole que según el Real Decreto Ley tal cual de Dinamización de la Economía (me invento), si no lo alquila en el espacio de tiempo X, le voy a doblar/triplicar/cuadruplicar el IBI del local.

Pasado un tiempo, si usted paga y mantiene la cosa improductiva, le mando otra carta diciendo que, ya que no lo usa, a lo mejor se lo expropio por un precio que el Estado considere razonable, y lo dedico a mi programa de "alquiler de locales comerciales para jóvenes, primeros emprendedores, etc."

Y frente al argumento "es mi local, y me lo follo cuando quiero" pues le respondo que, mire, no. Que lo inmobiliario forma parte clave de la economía, se considera estratégico, y que si lo que quería usted era invertir para follarse la inversión cuando le pareciera, cómprese diamantes, acciones u otros derivados.

Dicho lo cual, decir nada de lo anterior en este país es ser tachado automáticamente de comunista, fascista, mouriñista, como mínimo. :facepalm:

JENOFONTE10

  • Netocrata
  • ****
  • Gracias
  • -Dadas: 25463
  • -Recibidas: 21418
  • Mensajes: 2983
  • Nivel: 369
  • JENOFONTE10 Sus opiniones inspiran a los demás.JENOFONTE10 Sus opiniones inspiran a los demás.JENOFONTE10 Sus opiniones inspiran a los demás.JENOFONTE10 Sus opiniones inspiran a los demás.JENOFONTE10 Sus opiniones inspiran a los demás.JENOFONTE10 Sus opiniones inspiran a los demás.JENOFONTE10 Sus opiniones inspiran a los demás.JENOFONTE10 Sus opiniones inspiran a los demás.JENOFONTE10 Sus opiniones inspiran a los demás.JENOFONTE10 Sus opiniones inspiran a los demás.JENOFONTE10 Sus opiniones inspiran a los demás.JENOFONTE10 Sus opiniones inspiran a los demás.
  • Sexo: Masculino
  • Propietario de pisito sin deuda
    • Ver Perfil
Re:RESCATE DE ESPAÑA: LA TRAVESIA DEL DESIERTO CONTINUA (XIII)
« Respuesta #275 en: Junio 12, 2015, 19:48:00 pm »
Centrándome en los locales comerciales, por ejemplo; si usted tiene X meses el local "parao", le mando una cartita recordándole que según el Real Decreto Ley tal cual de Dinamización de la Economía (me invento), si no lo alquila en el espacio de tiempo X, le voy a doblar/triplicar/cuadruplicar el IBI del local.

Pasado un tiempo, si usted paga y mantiene la cosa improductiva, le mando otra carta diciendo que, ya que no lo usa, a lo mejor se lo expropio por un precio que el Estado considere razonable, y lo dedico a mi programa de "alquiler de locales comerciales para jóvenes, primeros emprendedores, etc."

Y frente al argumento "es mi local, y me lo follo cuando quiero" pues le respondo que, mire, no. Que lo inmobiliario forma parte clave de la economía, se considera estratégico, y que si lo que quería usted era invertir para follarse la inversión cuando le pareciera, cómprese diamantes, acciones u otros derivados.

Dicho lo cual, decir nada de lo anterior en este país es ser tachado automáticamente de comunista, fascista, mouriñista, como mínimo. :facepalm:

Está todo 'inventao':

Citar
Artículo 128
1.Toda la riqueza del país en sus distintas formas y sea cual fuere su titularidad está subordinada al interés general.
2.Se reconoce la iniciativa pública en la actividad económica. Mediante ley se podrá reservar al sector público recursos o servicios esenciales, especialmente en caso de monopolio y asimismo acordar la intervención de empresas cuando así lo exigiere el interés general.

Cuando Bescansa lo ha citado en la tele, como aplicable a pisitos vacíos, los contertulios del viejo PLU se removían en los asientos.

Saludos.
Entonces se dijeron unos a otros: «¡Vamos! Fabriquemos ladrillos y pongámoslos a cocer al fuego». Y usaron ladrillos en lugar de piedra, y el asfalto les sirvió de mezcla.[Gn 11,3] No les teman. No hay nada oculto que no deba ser revelado, y nada secreto que no deba ser conocido. [Mt 10, 26]

wanderer

  • Sabe de economía
  • *****
  • Gracias
  • -Dadas: 63682
  • -Recibidas: 46878
  • Mensajes: 6830
  • Nivel: 773
  • wanderer Sus opiniones inspiran a los demás.wanderer Sus opiniones inspiran a los demás.wanderer Sus opiniones inspiran a los demás.wanderer Sus opiniones inspiran a los demás.wanderer Sus opiniones inspiran a los demás.wanderer Sus opiniones inspiran a los demás.wanderer Sus opiniones inspiran a los demás.wanderer Sus opiniones inspiran a los demás.wanderer Sus opiniones inspiran a los demás.wanderer Sus opiniones inspiran a los demás.wanderer Sus opiniones inspiran a los demás.wanderer Sus opiniones inspiran a los demás.
    • Ver Perfil
Re:RESCATE DE ESPAÑA: LA TRAVESIA DEL DESIERTO CONTINUA (XIII)
« Respuesta #276 en: Junio 12, 2015, 20:40:25 pm »
Centrándome en los locales comerciales, por ejemplo; si usted tiene X meses el local "parao", le mando una cartita recordándole que según el Real Decreto Ley tal cual de Dinamización de la Economía (me invento), si no lo alquila en el espacio de tiempo X, le voy a doblar/triplicar/cuadruplicar el IBI del local.

Pasado un tiempo, si usted paga y mantiene la cosa improductiva, le mando otra carta diciendo que, ya que no lo usa, a lo mejor se lo expropio por un precio que el Estado considere razonable, y lo dedico a mi programa de "alquiler de locales comerciales para jóvenes, primeros emprendedores, etc."

Y frente al argumento "es mi local, y me lo follo cuando quiero" pues le respondo que, mire, no. Que lo inmobiliario forma parte clave de la economía, se considera estratégico, y que si lo que quería usted era invertir para follarse la inversión cuando le pareciera, cómprese diamantes, acciones u otros derivados.

Dicho lo cual, decir nada de lo anterior en este país es ser tachado automáticamente de comunista, fascista, mouriñista, como mínimo. :facepalm:

Está todo 'inventao':

Citar
Artículo 128
1.Toda la riqueza del país en sus distintas formas y sea cual fuere su titularidad está subordinada al interés general.
2.Se reconoce la iniciativa pública en la actividad económica. Mediante ley se podrá reservar al sector público recursos o servicios esenciales, especialmente en caso de monopolio y asimismo acordar la intervención de empresas cuando así lo exigiere el interés general.

Cuando Bescansa lo ha citado en la tele, como aplicable a pisitos vacíos, los contertulios del viejo PLU se removían en los asientos.

Saludos.

Como yo ya he dicho, cuando los liberaloides mediopelistas que tanto abundan por éstos pagos salen ante tal tipo de afirmaciones con admoniciones de "stalinistas, comunistas,[póngase el epíteto rojuno que convenga], pero sobre todo, liberticidas", yo ya he dicho que habría que replicar: "en absoluto estoy en contra de la libertad, salvo si se trata de la tuya, que habría de ser laminada".
"De lo que que no se puede hablar, es mejor callar" (L. Wittgenstein; Tractatus Logico-Philosophicus).

burbunova

  • Estructuralista
  • ****
  • Gracias
  • -Dadas: 2362
  • -Recibidas: 12493
  • Mensajes: 1763
  • Nivel: 251
  • burbunova Sus opiniones inspiran a los demás.burbunova Sus opiniones inspiran a los demás.burbunova Sus opiniones inspiran a los demás.burbunova Sus opiniones inspiran a los demás.burbunova Sus opiniones inspiran a los demás.burbunova Sus opiniones inspiran a los demás.burbunova Sus opiniones inspiran a los demás.burbunova Sus opiniones inspiran a los demás.burbunova Sus opiniones inspiran a los demás.burbunova Sus opiniones inspiran a los demás.burbunova Sus opiniones inspiran a los demás.burbunova Sus opiniones inspiran a los demás.
    • Ver Perfil
Re:RESCATE DE ESPAÑA: LA TRAVESIA DEL DESIERTO CONTINUA (XIII)
« Respuesta #277 en: Junio 12, 2015, 20:42:26 pm »

[...]

Está todo 'inventao':

Citar
Artículo 128
1.Toda la riqueza del país en sus distintas formas y sea cual fuere su titularidad está subordinada al interés general.
2.Se reconoce la iniciativa pública en la actividad económica. Mediante ley se podrá reservar al sector público recursos o servicios esenciales, especialmente en caso de monopolio y asimismo acordar la intervención de empresas cuando así lo exigiere el interés general.


Cuando Bescansa lo ha citado en la tele, como aplicable a pisitos vacíos, los contertulios del viejo PLU se removían en los asientos.

Saludos.


Da para hacer una parodia utilizando escenas de "El Exorcista"



La niña - cuyo nombre es Petronila Ledesma Ureña - está poseída por el maligno Satanás Ladrillás... Dejo el resto a su imaginación.
« última modificación: Junio 12, 2015, 21:50:10 pm por burbunova »
«Willard [...], el discípulo, el iniciado, es la metáfora de la derrota del pensamiento racional, de las líneas rectas y los hitos, a manos de la sinuosidad del pensamiento mítico.»

APOCALYPSE NOW 


visillófilas pepitófagas

  • Sabe de economía
  • *****
  • Gracias
  • -Dadas: 39022
  • -Recibidas: 70167
  • Mensajes: 6460
  • Nivel: 1183
  • visillófilas pepitófagas Sus opiniones inspiran a los demás.visillófilas pepitófagas Sus opiniones inspiran a los demás.visillófilas pepitófagas Sus opiniones inspiran a los demás.visillófilas pepitófagas Sus opiniones inspiran a los demás.visillófilas pepitófagas Sus opiniones inspiran a los demás.visillófilas pepitófagas Sus opiniones inspiran a los demás.visillófilas pepitófagas Sus opiniones inspiran a los demás.visillófilas pepitófagas Sus opiniones inspiran a los demás.visillófilas pepitófagas Sus opiniones inspiran a los demás.visillófilas pepitófagas Sus opiniones inspiran a los demás.visillófilas pepitófagas Sus opiniones inspiran a los demás.visillófilas pepitófagas Sus opiniones inspiran a los demás.
    • Ver Perfil
Re:RESCATE DE ESPAÑA: LA TRAVESIA DEL DESIERTO CONTINUA (XIII)
« Respuesta #279 en: Junio 15, 2015, 11:26:28 am »
Si ahora todos tiran de las mantas de todos, o vamos a la 'corrupción cero' o la guerra civil.
“The trouble with quotes on the internet is that it’s difficult to determine whether or not they are genuine”
- Abraham Lincoln

mpt

  • Netocrata
  • ****
  • Gracias
  • -Dadas: 18162
  • -Recibidas: 17291
  • Mensajes: 2820
  • Nivel: 444
  • mpt Sus opiniones inspiran a los demás.mpt Sus opiniones inspiran a los demás.mpt Sus opiniones inspiran a los demás.mpt Sus opiniones inspiran a los demás.mpt Sus opiniones inspiran a los demás.mpt Sus opiniones inspiran a los demás.mpt Sus opiniones inspiran a los demás.mpt Sus opiniones inspiran a los demás.mpt Sus opiniones inspiran a los demás.mpt Sus opiniones inspiran a los demás.mpt Sus opiniones inspiran a los demás.mpt Sus opiniones inspiran a los demás.
    • Ver Perfil
Re:RESCATE DE ESPAÑA: LA TRAVESIA DEL DESIERTO CONTINUA (XIII)
« Respuesta #280 en: Junio 15, 2015, 14:08:45 pm »
en algunas cuadras de mamporreria deben estar entretenidos, unos por irse, otros por empezar y otros por ver como se adaptan a sus nuevos enlaces -las de la privada y la parapublica-

http://www.valenciaplaza.com/ver/158557/el-pp-dejara-de-gestionar-mas-de-20-000-millones.html

y a muchos de ellos no les debe apañar nada el decrecimiento, el cambio de mentalidad, disfrutar de un poco de aburrimiento, consumir menos, ...

http://verne.elpais.com/verne/2015/06/08/articulo/1433771989_020991.html
por los dioses, la deuda y el jurgolesteban, al reclutamiento y la favela

Sidartah

  • Administrator
  • Baneado en el Confidencial
  • *****
  • Gracias
  • -Dadas: 4750
  • -Recibidas: 9352
  • Mensajes: 1179
  • Nivel: 305
  • Sidartah Sus opiniones inspiran a los demás.Sidartah Sus opiniones inspiran a los demás.Sidartah Sus opiniones inspiran a los demás.Sidartah Sus opiniones inspiran a los demás.Sidartah Sus opiniones inspiran a los demás.Sidartah Sus opiniones inspiran a los demás.Sidartah Sus opiniones inspiran a los demás.Sidartah Sus opiniones inspiran a los demás.Sidartah Sus opiniones inspiran a los demás.Sidartah Sus opiniones inspiran a los demás.Sidartah Sus opiniones inspiran a los demás.Sidartah Sus opiniones inspiran a los demás.
    • Ver Perfil
Re:RESCATE DE ESPAÑA: LA TRAVESIA DEL DESIERTO CONTINUA (XIII)
« Respuesta #281 en: Junio 15, 2015, 14:12:46 pm »
Bueno, en Ecuador nos sacan ventaja en bananismo, pero mejor no dar ideas, verdad?

Citar
El Ecuador plantea en la Constitución de 2008 un nuevo modelo de convivencia fundamentado en los saberes ancestrales y los grandes logros del avance humano: el Sumak Kawsay o Buen Vivir.

El Decreto Ejecutivo N°30 crea y establece la Iniciativa Presidencial para la Construcción de la Sociedad del Buen Vivir, reconociendo que la concepción del Buen Vivir es fundamental para la transformación del Estado ecuatoriano y su relación con las y los ciudadanos. Por ello se promueve el cumplimiento del Plan Nacional del Buen Vivir . La Secretaría del Buen Vivir coordinará con todas las instituciones del Estado la práctica del Buen Vivir y lo difundirá ampliamente en el país y a nivel internacional.


 :roto2:

http://www.secretariabuenvivir.gob.ec/
oM MaNi padMe HuM

burbunova

  • Estructuralista
  • ****
  • Gracias
  • -Dadas: 2362
  • -Recibidas: 12493
  • Mensajes: 1763
  • Nivel: 251
  • burbunova Sus opiniones inspiran a los demás.burbunova Sus opiniones inspiran a los demás.burbunova Sus opiniones inspiran a los demás.burbunova Sus opiniones inspiran a los demás.burbunova Sus opiniones inspiran a los demás.burbunova Sus opiniones inspiran a los demás.burbunova Sus opiniones inspiran a los demás.burbunova Sus opiniones inspiran a los demás.burbunova Sus opiniones inspiran a los demás.burbunova Sus opiniones inspiran a los demás.burbunova Sus opiniones inspiran a los demás.burbunova Sus opiniones inspiran a los demás.
    • Ver Perfil
Re:RESCATE DE ESPAÑA: LA TRAVESIA DEL DESIERTO CONTINUA (XIII)
« Respuesta #282 en: Junio 15, 2015, 14:43:24 pm »
Advetencia: post cuentáme-tu-penosa-vida, totalmente prescindible.

Quien escribe estas líneas decidió tomarse libre el pasado finde. Así, en compañía en compañía de dos amigos cogió su cochecito leré y se plantó el domingo en una ciudad de la costa no muy lejos de su lugar de residencia.

Llegada la hora de comer, nos metemos en un restaurante de comida italiana. El local es muy céntrico, muy pequeño y está bien puesto. El precio es razonable: por menos de 25 EUR comemos una ensalada y dos platos de pasta; en el precio se incluye agua y pan.

Le toca pagar a servidor, y lo intenta con la tarjeta de débito Visa/Mastercard que los mortales tenemos por estos pagos. Y resulta que no funciona; el camarero explica que debe haber algún problema con el terminal, o como se llame la maquinita.

Mentía, ya que otros comensales - un grupo de 15 personas - habían pagado recientemente de la misma forma sin ningún problema; además, su lenguaje corporal era sospechoso.

Sin problema: se paga en efectivo, y santas pascuas.

'Moviola' una vez fuera del restaurante. Es probable que en concepto del alquiler del local los dueños del negocio tengan que pagar una renta de infarto, y que por ese motivo vayan tan justos que haya que 'rascar' hasta de las comisiones que se lleva el banco por pagos mediante tarjeta. Si la cuenta hubiese sido más abultada - más comensales, o nosotros tres hubiésemos consumido postres y vino -, el restaurante habría accedido a que le pagásemos con tarjeta.

Aunque lo que hizo el restaurante no 'estuvo bonito', disculpo a los dueños del negocio. Y es que el último responsable es el rentista.
« última modificación: Junio 15, 2015, 14:45:57 pm por burbunova »
«Willard [...], el discípulo, el iniciado, es la metáfora de la derrota del pensamiento racional, de las líneas rectas y los hitos, a manos de la sinuosidad del pensamiento mítico.»

APOCALYPSE NOW 

Currobena

  • Netocrata
  • ****
  • Gracias
  • -Dadas: 83383
  • -Recibidas: 19661
  • Mensajes: 3176
  • Nivel: 462
  • Currobena Sus opiniones inspiran a los demás.Currobena Sus opiniones inspiran a los demás.Currobena Sus opiniones inspiran a los demás.Currobena Sus opiniones inspiran a los demás.Currobena Sus opiniones inspiran a los demás.Currobena Sus opiniones inspiran a los demás.Currobena Sus opiniones inspiran a los demás.Currobena Sus opiniones inspiran a los demás.Currobena Sus opiniones inspiran a los demás.Currobena Sus opiniones inspiran a los demás.Currobena Sus opiniones inspiran a los demás.Currobena Sus opiniones inspiran a los demás.
  • Somos viejos muy pronto y sabios muy tarde.
    • Ver Perfil
Re:RESCATE DE ESPAÑA: LA TRAVESIA DEL DESIERTO CONTINUA (XIII)
« Respuesta #283 en: Junio 15, 2015, 15:10:08 pm »
Nuestro presi es un crack. La capacidad intelectual recorre buena parte de su parentela:

Citar
La extensa “familia” Rajoy

Y es que la familia Rajoy es portentosa en materia de examenes: su progenitor Mariano Rajoy Sobredo fue juez por oposición y logró algo insólito en Europa: que todos sus hijos fueran funcionarios. Mariano logró la plaza de registrador, su hermana Mercedes Rajoy sacó la oposición de registradora, su hermano Kike Rajoy la de notario en un pueblo de Madrid y su hermano Luis la de registrador en Orense. Ahora ingresa en la Administración la segunda camada, la de los sobrinos. Son los hijos de sus hermanos o nietos de aquel magistrado cuya meta era que todos sus descendientes cobraran de la administración pública que sufragan el resto de los ciudadanos.

Fco Millán Rajoy: quieren entrar sin disimulos y por la puerta grande: nº 1

“Vista la propuesta formulada por el Tribunal calificador de las pruebas selectivas para ingreso en el Cuerpo Superior de Técnicos Comerciales y Economistas del Estado convocadas por Orden ECC/1207/2014, de 10 de julio («Boletín Oficial del Estado» de 12 de julio), y de conformidad con lo dispuesto en el artículo 22 del Real Decreto 364/1995, de 10 marzo, por el que se aprueba el Reglamento General de Ingreso del Personal al servicio de la Administración General del Estado y de Provisión de Puestos de Trabajo y Promoción Profesional de los Funcionarios Civiles de la Administración General del Estado, este Ministerio acuerda hacer pública la relación de aspirantes aprobados en la fase de oposición por el sistema general de acceso libre por orden de puntuación obtenida que figura en el anexo I de la presente Orden”. Detrás de esta rimbombante, farragoza e ilegible orden aflora la relación de candidatos que encabeza otro Millán Rajoy, conocido como “Paco”.

La orden de ingreso del sobrino de Rajoy como “técnico comercial y economista del Estado” la han firmado el ministro de Economía, Luis de Guindos, y el subsecretario de Economía, Miguel Temboury. Según “Espía en el Congreso”, el presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, ha hecho funcionarios, cargos públicos o políticos a un total de 32 parientes y amigos desde que entró en política con 28 años (el 27 de marzo cumplió 59 años). Treinta años viviendo de la política dan para mucho y a la chita callando, Rajoy los ha ido colocando y ascendiendo hasta hacerlos millonarios.


Exceptuando algún pequeño problemilla con los idiomas de algún pariente:

Citar
Otra hija, Mercedes Millán Rajoy, sacó la número 2 de la oposición a la carrera diplomática, lo que ocasionó también un notable escándalo porque otros opositores denunciaron a “Espía en el Congreso” que la sobrina del presidente del Gobierno “salió llorando” del examen de francés, y para acreditarlo, sugerían hacerle una prueba oral: “habla idiomas peor que Ana Botella”, señalaron estas fuentes.


Que no la ha impedido sacar su oposición sin problemas, por supuesto.

http://www.espiaenelcongreso.com/2015/06/15/campanazo-otro-sobrino-de-rajoy-no-1-de-su-oposicion/

P.D.: ¿alguna sugerencia al respecto?

EDIT: añado las notas del presi para que podamos comparar con conocimiento de causa.

« última modificación: Junio 15, 2015, 15:11:56 pm por Currobena »
Estoy cansado de darme con la pared y cada vez me queda menos tiempo...

lectorhinfluyente1984

  • Inmoindultado
  • ****
  • Gracias
  • -Dadas: 4937
  • -Recibidas: 9808
  • Mensajes: 2193
  • Nivel: 196
  • lectorhinfluyente1984 Sus opiniones inspiran a los demás.lectorhinfluyente1984 Sus opiniones inspiran a los demás.lectorhinfluyente1984 Sus opiniones inspiran a los demás.lectorhinfluyente1984 Sus opiniones inspiran a los demás.lectorhinfluyente1984 Sus opiniones inspiran a los demás.lectorhinfluyente1984 Sus opiniones inspiran a los demás.lectorhinfluyente1984 Sus opiniones inspiran a los demás.lectorhinfluyente1984 Sus opiniones inspiran a los demás.lectorhinfluyente1984 Sus opiniones inspiran a los demás.lectorhinfluyente1984 Sus opiniones inspiran a los demás.lectorhinfluyente1984 Sus opiniones inspiran a los demás.lectorhinfluyente1984 Sus opiniones inspiran a los demás.
    • Ver Perfil
Re:RESCATE DE ESPAÑA: LA TRAVESIA DEL DESIERTO CONTINUA (XIII)
« Respuesta #284 en: Junio 15, 2015, 15:31:43 pm »
Muy sencillo, Currobena: "los hijos de buena estirpe, tienen mejores resultados", como ya adelantó Mariano en 1984 en el Faro de Vigo:

http://www.losgenoveses.net/Rajoy/ideas/Rajoy.Faro%20de%20Vigo.24.07.84.pdf

 :roto2: :rofl:



« última modificación: Junio 15, 2015, 15:44:42 pm por lectorhinfluyente1984 »

Tags: cataluña 
 


SimplePortal 2.3.3 © 2008-2010, SimplePortal