* Blog


* Últimos mensajes


* Temas mas recientes

PPCC: Pisitófilos Creditófagos. Primavera 2024 por Derby
[Hoy a las 10:13:53]


XTE-Central 2024 : El opio del pueblo por saturno
[Hoy a las 00:58:14]


AGI por Cadavre Exquis
[Mayo 15, 2024, 06:41:57 am]


Coches electricos por puede ser
[Mayo 14, 2024, 18:53:46 pm]


A brave new world: La sociedad por venir por sudden and sharp
[Mayo 13, 2024, 20:50:47 pm]


Autor Tema: PPCC - Pisitófilos Creditófagos - Invierno 2012  (Leído 568839 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

BLICHON

  • Transicionista
  • ***
  • Gracias
  • -Dadas: 3789
  • -Recibidas: 10006
  • Mensajes: 643
  • Nivel: 137
  • BLICHON Sus opiniones inspiran a los demás.BLICHON Sus opiniones inspiran a los demás.BLICHON Sus opiniones inspiran a los demás.BLICHON Sus opiniones inspiran a los demás.BLICHON Sus opiniones inspiran a los demás.BLICHON Sus opiniones inspiran a los demás.BLICHON Sus opiniones inspiran a los demás.BLICHON Sus opiniones inspiran a los demás.BLICHON Sus opiniones inspiran a los demás.BLICHON Sus opiniones inspiran a los demás.BLICHON Sus opiniones inspiran a los demás.BLICHON Sus opiniones inspiran a los demás.
    • Ver Perfil
Re:PPCC - Pisitófilos Creditófagos - Invierno 2012
« Respuesta #885 en: Febrero 06, 2012, 18:19:52 pm »
Un problema
Fluirá el crédito, sí... hacia el ladrillo
 
Es usted un banco español. Que, a la luz de las nuevas medidas del gobierno, tiene que elevar sustancialmente la provisión efectuada sobre los activos inmobiliarios (sobre todo suelo y viviendas no terminadas) que tiene en balance. Que, por la cerrazón de los mercados, apenas puede financiarse de la mano del BCE y mediante el lanzamiento de depósitos bancarios.

Supongamos que usted, banco español, concedió hace cinco años un crédito a un promotor inmobiliario para una operación de, pongamos, 35 millones de euros. La promoción no está terminada, no hablemos de vendida, porque sobrevino la crisis y es imposible vender la promoción por los 40 millones que se ha presupuestado. Imaginemos, pues, que a finales de marzo deben ser amortizados 10 millones de euros de ese crédito de 35. El promotor no tiene dinero. Solicita un periodo de carencia o, alternativamente, la dación en pago del crédito de 35 millones aportando la promoción valorada inicialmente en 40.

¿Qué haría usted si fuese el banco? O, mejor dicho, si fuese el responsable territorial del banco. Probablemente, cuentas.


http://blogs.cincodias.com/lealtad/2012/02/fluir%C3%A1-el-cr%C3%A9dito-s%C3%AD-hacia-el-ladrillo.html#tp

Y un problemón.

Citar
Políticos, banqueros y chivos expiatorios
¿A quién se le ocurre poner de superministro a un proscrito del chivo expiatorio Lehman Brothers?
http://economia.elpais.com/economia/2012/02/04/actualidad/1328384747_673317.html
/// Aprovecho para decir que este fin de semana a vuelto a salir Expansión con un titular ridículo y hortera del que solo podemos cachondearnos

http://www.expansion.com/2012/02/05/opinion/tribunas/1328472351.html?cid=2586018



mpt

  • Netocrata
  • ****
  • Gracias
  • -Dadas: 18162
  • -Recibidas: 17291
  • Mensajes: 2820
  • Nivel: 444
  • mpt Sus opiniones inspiran a los demás.mpt Sus opiniones inspiran a los demás.mpt Sus opiniones inspiran a los demás.mpt Sus opiniones inspiran a los demás.mpt Sus opiniones inspiran a los demás.mpt Sus opiniones inspiran a los demás.mpt Sus opiniones inspiran a los demás.mpt Sus opiniones inspiran a los demás.mpt Sus opiniones inspiran a los demás.mpt Sus opiniones inspiran a los demás.mpt Sus opiniones inspiran a los demás.mpt Sus opiniones inspiran a los demás.
    • Ver Perfil
Re:PPCC - Pisitófilos Creditófagos - Invierno 2012
« Respuesta #886 en: Febrero 06, 2012, 18:44:09 pm »
Un problema

Supongamos que usted, banco español, concedió hace cinco años un crédito a un promotor inmobiliario para una operación de, pongamos, 35 millones de euros. La promoción no está terminada, no hablemos de vendida, porque sobrevino la crisis y es imposible vender la promoción por los 40 millones que se ha presupuestado. Imaginemos, pues, que a finales de marzo deben ser amortizados 10 millones de euros de ese crédito de 35. El promotor no tiene dinero. Solicita un periodo de carencia o, alternativamente, la dación en pago del crédito de 35 millones aportando la promoción valorada inicialmente en 40.

¿Qué haría usted si fuese el banco?

ir metiendosela con vaselina, el primer semestre no le refinancio un millon y que lo apoquine; al segundo semestre, otro milloncejo menos; y asi sucesivamente;

¿no tiene?, ¿que es lo que no tiene?, ¿él?, ¿su suegra?, ¿en las bahamas?, ¿en su actividad de la EO?

yo señalare lo que si tiene, mucha inteligencia relacional y hasta buenos socios; asi que en paralelo, hay que empujar a los de los bancos a la carcel, no a los bajos sueldos solamente

por los dioses, la deuda y el jurgolesteban, al reclutamiento y la favela

The Judgement

  • Novatillo
  • **
  • Gracias
  • -Dadas: 6106
  • -Recibidas: 1534
  • Mensajes: 157
  • Nivel: 21
  • The Judgement Con poca relevanciaThe Judgement Con poca relevancia
    • Ver Perfil
Re:PPCC - Pisitófilos Creditófagos - Invierno 2012
« Respuesta #887 en: Febrero 06, 2012, 19:03:44 pm »
Sin kiebras no hay paraíso.

Maleta o metralleta.

"¡Váyanse de España, por Dios!"

Y yo no lo entendía.

Renunciaría gustoso a la nacionalidad en estos momentos. Pero sinceramente. Ser español es vergonzoso. Vendo mi alma y fidelidad a sociedad sana.

Sds.


Tema de  "rabiosa actualidad" en distintos medios...
Fuga de cerebros en crisis

sociedad / recortes de 600 millones

España tardará años en recuperar la fuga de cerebros




El director del Instituto de Astrofísica denuncia «el drama de los recortes» que está padeciendo «toda la ciencia»



Entrevista José Javier Medina. Decano del Colegio de Ingenieros Técnicos de Telecomunicaciones
 
"Sería terrible que el ingeniero que se ha ido no volviera"

"Sería terrible que el ingeniero que se ha ido no volviera"
 
El director del Instituto de Astrofísica de Canarias (IAC), Francisco Sánchez, advirtió este lunes de que los recortes presupuestarios en la ciencia están empujando a los jóvenes talentos españoles a buscar empleo fuera de nuestras fronteras, una «sangría» de cerebros que «costará años recuperar, si es que se consigue».
 
Francisco Sánchez
 
En un acto organizado por el Foro Innova, Sánchez explicó que el esfuerzo formativo de la ciencia en España tiene como resultado la publicación de una treintena de tesis cada año. Sin embargo, «la mayor garantía de futuro para cualquier centro de investigación es no sólo su capacidad para atraer a los mejores, sino también lograr retenerles y para ello no basta con el pedigrí del centro, sino que hace falta perspectiva de trabajo».
 
«Y este es el drama de los recortes que está padeciendo toda la ciencia: Sin puestos de trabajo, estamos empujando a nuestros jóvenes a que tomen otros rumbos» y si las cosas no cambian «expatriaremos a nuestros mejores cerebros, una sangría que costará años recuperar si es que se consigue».
 
El recorte del gasto también está afectando al Gran Telescopio Canarias (GTC), cuyos gastos de funcionamiento -advirtió- «están bajo mínimos y ni siquiera hay acuerdo entre el Estado y el Gobierno de Canarias para garantizar su financiación».
 
Sánchez ha explicado que los costes de funcionamiento anual de este telescopio oscilan entre los once y los catorce



«No se puede tener un bólido de F-1 y querer gastarse lo mismo que en el mantenimiento de un 600»

 millones de euros, «cifra necesaria para suministrar un servicio completo de calidad que mantenga competitiva esta gran instalación científica». Sin embargo, sólo se están gastando seis millones, y «no se puede tener un bólido de F-1 y querer gastarse lo mismo que en el mantenimiento de un 600», advirtió al nuevo Gobierno.
 
«Ahora más que nunca, en estos momentos de penurias económicas, es cuando hay que priorizar y no dejar que nuestras autoridades nos metan en nuevos, inciertos y costosos proyectos internacionales de gran ciencia dejando ahogar los que tenemos en casa», ha dicho.
 
«No hemos sido capaces»
 
En opinión del astrofísico, la inversión privada podría «salvar» a la ciencia de los recortes públicos pero desgraciadamente esta colaboración no funciona. «Las empresas quieren ganar dinero, como es lógico, y todavía ni unos ni otros hemos sido capaces de demostrar que se gana dinero haciendo innovación y tecnología ligada a desarrollos científicos muy avanzados. Hasta que no seamos capaces de conseguirlo, no fluirá el dinero privado», afirmóo.
 
La falta de colaboración entre la ciencia y la empresa es también la causa de la falta de patentes en nuestro país, explica Sánchez, porque «son los empresarios quienes tienen que ver el negocio, y si lo ven, haremos patentes».

http://www.abc.es/20120206/sociedad/abci-fuga-cientificos-201202061417.html


Lola Fernández - Madrid - 06/02/2012 - 07:00
 La salida al extranjero de los ingenieros españoles empieza a suscitar preocupación entre los profesionales. Para el decano del Colegio de Ingenieros Técnicos de Telecomunicaciones, José Javier Medina, "las empresas españolas deberían tratar de retener el talento y establecer más comunicaciones con la universidad".
 
¿Cómo se encuentra en estos momentos la profesión?

La mayoría de los jóvenes graduados salen abocados al paro directo o al contrato basura cuando hace diez años el panorama era de pleno empleo. Aunque no tengo cifras exactas, el desempleo entre los ingenieros técnicos de telecomunicaciones estaría ya por encima del 10% y superior en los jóvenes que recién acaban. Actualmente, uno de cada dos ingenieros que termina no tiene más remedio que marcharse al extranjero.
 
¿Han recibido peticiones desde el extranjero?

Pues sí, además de la conocida de Alemania, Noruega y otros países de Latinoamérica nos están haciendo guiños de que necesitan técnicos. Desde el Colegio, estamos diciendo que la única manera de progresar es desarrollando una carrera internacional.
 
¿Pero eso no es malo para España?

Si logramos que este profesional retorne, será buenísimo para España, pero sería grave y terrible que el ingeniero que se ha ido, no volviera.
 
¿Y cree que eso ocurrirá?

Teniendo en cuenta que ahora mismo en España el salario que se ofrece para un recién graduado no supera los 800 euros y que en otros países puede obtener 2.000 euros nada más se sienta y 3.000 euros al año siguiente, lo más probable es que los ingenieros españoles sopesen mucho su vuelta. Al cabo de cinco años, no solo van a valorar el sueldo conseguido, sino los recursos para trabajar, las oportunidades de I+D+i, la participación en institutos de prestigio, y seguramente, los lazos sociales. Si eso ocurriera, se nos caería la industria.
 
¿Cómo se podría paliar esto?

La gran empresa debe cuidar más los perfiles profesionales, ser capaz de retener el talento y establecer más comunicaciones con la universidad. Ahora mismo en España, se está invirtiendo en TIC 2.500 millones de euros, básicamente de Telefónica, sin embargo, nuestros colegiados están en más de 500 empresas. Los grandes desafíos que tienen las compañías por delante son, por un lado, aumentar la inversión para que las TIC progresen y saber mover horizontalmente a los profesionales.
 
También parece necesario incentivar las vocaciones...

Sí, eso es cierto. Se está produciendo un descenso de las vocaciones muy importante debido a que los estudiantes interpretan que es una carrera muy difícil. Hay muchas escuelas que han tenido que cerrar, como la de Teruel, Alcoy y Segovia. El año que viene podría cerrar Mataró y otras amenazan.
 
¿Ustedes reclaman la habilitación profesional?

Sí, en la inmensa mayoría de países del mundo hay una organización que ayuda al ingeniero a dar el paso desde que sale de la carrera hasta que adquiere la experiencia. España no lo tiene y creemos que podríamos darlo nosotros.

http://www.cincodias.com/articulo/economia/seria-terrible-ingeniero-ha-ido-volviera/20120206cdscdieco_6/


Yo me voy de Madrid
Cerca de 40.000 madrileños han abandonado la región para trabajar en el extranjero
 
En este último año más de 80.000 inmigrantes retornaron a sus países de origen
En Madrid hay menos gente. El número de las personas que llegan es menor de las que se marchan. Los inmigrantes retornan a sus países de origen. Los madrileños entre 25 y 40 años hacen las maletas cansados de buscar un trabajo estable y bien retribuido. 116.000 personas se marcharon de la región el año pasado. Cerca de 40.000 madrileños renovaron el pasaporte y se marcharon al extranjero desde que comenzó la crisis.
 
 “Cambiar el domicilio de los recibos”. “Coger la carpeta con todos mis títulos originales”. “Vacunar a Luisito”. La ventana frente a la mesa de estudio de Irene Zamorano, 31 años, se ha llenado de post its con recordatorios. También hay un calendario con una fecha marcada en verde: el 20 de febrero, el día que vuela a Stuttgart, Alemania. Su piso, que busca nuevo inquilino, está lleno de cajas. Y ha puesto en venta en páginas de segunda mano los muebles que le regaló su madre: las butacas, una mesa, el sofá... “Hoy he vendido las butacas. 400 euros. Necesito dinero y para que me lo de mi madre a toca teja, pues vendo los muebles”. Luisito, su gato, viajará con ella.
 
Licenciada en Derecho, master en Comercio Internacional —que cursó entre Francia y Alemania—, y con conversación fluida en tres idiomas: inglés, francés y alemán. Aún así, Zamorano lleva más de un año buscando un empleo que no encuentra. “He echado hasta para secretaria y administrativo, de todo. Hay un proceso de selección en Infojobs al que me presenté hace un año y medio en el que todavía pone Estamos estudiando su solicitud”.
 
Irene llegó a Madrid a la búsqueda de empleo en 2006, tras hacer un máster en Friburgo (Alemania). “Ya entonces tardé cinco meses en encontrar unas prácticas en una agencia de propiedad industrial. Aunque ahora suene extraño lo dejé a los dos años. No veía perspectiva de futuro y decidí opositar a Gestión de la Administración Civil del Estado”. Irene ha pasado los tres últimos años con el culo pegado a su mesa de estudio. Pero la crisis ha ido minando las probabilidades de éxito y sus expectativas, así como las de miles de opositores: en 2009, se convocaron 110 plazas. Al año siguiente, 14. En 2011, 38. Y para 2012 no se han convocado. “Cuando suspendí el último examen me hundí. Con 31 años no tengo nada. Y me dije, me tengo que marchar de aquí”.
 
Como es muy organizada, se ha marcado una estrategia: “Estoy especializada en derecho español pero voy a vivir fuera, así que me he apuntado a un máster semipresencial en marketing. En diciembre me puse a buscar prácticas en Alemania y en menos de 15 días había conseguido unas de seis meses en Bosch”, cuenta. “Mi idea es meter cabeza allí, porque me voy para no volver. En España me he sentido muy poco valorada y desde que he tomado la decisión de marcharme estoy feliz”, dice. Y le cambia la cara.
 
Según la estimación del Instituto Nacional de Estadística, 2011 marcó un punto de inflexión en las tendencias demográficas en España. Por primera vez en años, el saldo migratorio fue negativo. En concreto se marcharon de España 50.000 personas más de las que entraron, de los cuales 29.606 era extranjeros y 20.484 españoles (aunque esta última cifra puede incluir a los hijos nacidos en España de inmigrantes que retornan a sus países). Madrid y Cataluña son las comunidades que —siempre según la estimación del INE— más ciudadanos pierden, 21.952 y 36.313 respectivamente.
 
Centrándonos en Madrid, la región sufre dos efectos distintos: por un lado pierde población respecto al extranjero (21.952, de los que casi 6.000 son españoles); por el otro, gana ciudadanos de otras provincias de España (9.221). “Las cifras apuntan a la consolidación de un cambio de tendencia”, dice el demógrafo Joaquín Arango. “Sin embargo, hay que resaltar que el saldo es modesto, 22.000 personas son pocas comparado con el flujo de gente que entra y sale, que sigue siendo muy elevado. Entra mucha gente y sale mucha gente, aunque por primera vez en años salen más que entran”.
 
En los bares casi ocultos por los bloques de hormigón del barrio madrileño de La Elipa, la marcha de inmigrantes del barrio es un tema de conversación habitual. Cada día hay un cotilleo nuevo que incluye un parroquiano menos. El pasado junio fue el turno de Mauricio Maturana, chileno de 45 años. Mauricio ha sufrido un doble desarraigo. Abandonó hace cinco años su país convencido por el éxito de su tío en Madrid. Pero no tuvo mucha suerte. No pudo obtener los documentos para encontrar trabajo y, consecuentemente, no pudo encontrar trabajo. Sin embargo, sí encontró una mujer. Y tuvo un hijo. Ahora ha regresado a Chile. Pero su mujer y su hijo permanecen en España. “Soy un doble desarraigado”, dice con resignación. La explicacióna su decisión: “No podía seguir sin dinero ni un día más”. Su tío, después de 20 años en Madrid, tomó la misma determinación. Uno de sus hijos había nacido en España.
 
Victor Sagot, francés de 27 años, todavía vive en su querido barrio de Lavapiés, pero quizá no por mucho tiempo. El 23 de diciembre le despidieron del bufete en el que lleva tres años y medio trabajando como falso autónomo. Es decir, con horario de trabajo y como uno más del equipo, pero sin contrato laboral. Por ese motivo, su economía se ha quedado tiritando: ni le indemnizaron ni tiene derecho a paro. Y vivir en Madrid es caro. Entre otras cosas, paga 800 euros de alquiler. “He echado curriculums por todas partes y he llamado a gente que ya ni se acuerda de mí. Me he dado dos meses de plazo para encontrar trabajo. Si no, me tendré que marchar”.
 
Lo dice dolido porque le encanta vivir en la ciudad que le enamoró hace siete años “Me gusta lo poco que importa quien eres y de donde vienes, es una ciudad muy poco elitista que te acoge enseguida. He hecho muchísimos amigos, me encanta eso de salir un martes y, sin haberlo programado, volver a casa a las 6.00. Me lo paso muy bien, además hay muchísimo ambiente gay. De marcharme me planteo Quebec (Canadá), por eso del francés, o Tel Aviv (Israel), porque soy judío. En Europa ahora mismo lo veo difícil y me gustan las ciudades con mucha vida, como Madrid... La verdad es que no me gustaría irme, pero...”.
 


Fuga de cerebros en crisis
 

- A lo largo de 2011 entraron en Madrid 81.711 personas, de las cuales eran extranjeras 71.397. En ese mismo periodo de tiempo salieron de la región 103.664, de las que 16.267 eran españolas.
 
- Desde el comienzo de la crisis, 39.308 madrileños han abandonado la región. En los últimos cuatro años, según datos del censo electoral de residentes en el extranjero, el abandono de la Comunidad para vivir en el extranjero ha sido creciente. En enero de 2008, el número de residentes madrileños fuera de España era de 148.466 y en diciembre de 2011 la cifra alcanza los 187.774, un incremento del 26,5%.
 
- Según un estudio de la empresa Adecco, el perfil de quienes abandonan la región corresponde a lo que los sociólogos llama "emigración selectiva", jóvenes cuya edad oscila entre los 25 y los 35 años, sin cargas familiares y altamente cualificados.
 
- Los sectores laborales en los que recala este tipo de emigrantes son la ingeniería, la arquitectura y la informática. Que se suman a los tradicionales de investigación, medicina o biología. Uno de los destinos más frecuentes es Alemania, donde sus autoridades tuvieron que especificar que era "conveniente un nivel al menos medio de alemán" tras el aluvión de peticiones de información.
 
- Los tres últimos meses del año, con un fuerte repunte del paro, han llevado a la Comunidad de Madrid a acabar 2011 con 623.300 desempleados, 50.300 más que al término de 2010, cuando se llegó a 573.000 parados, y 81.300 más, un 15,01%, que en el tercer trimestre de 2011. A lo largo de los últimos 12 meses, el paro ha subido en la región un 8,77%, según datos de la encuesta de población activa (EPA) publicados por el Instituto Nacional de Estadística (INE).
 
- El incremento del paro en Madrid a lo largo de todo 2011, un 8,77%, es casi tres puntos superior al registrado en el conjunto de España (5,93%), donde 2011 terminó con 5.273.600 desempleados tras incrementarse en 295.300. Con todo, hace un año el incremento del paro en la región a lo largo de todo el ejercicio de 2010 fue muy similar, 8,72%, muy lejos del alza del 44,38% de 2009.

http://ccaa.elpais.com/ccaa/2012/01/28/madrid/1327778341_255702.html


Pagador de facturas ajenas

  • Ha sido citado por PPCC
  • ***
  • Gracias
  • -Dadas: 35492
  • -Recibidas: 9524
  • Mensajes: 994
  • Nivel: 203
  • Pagador de facturas ajenas Sus opiniones inspiran a los demás.Pagador de facturas ajenas Sus opiniones inspiran a los demás.Pagador de facturas ajenas Sus opiniones inspiran a los demás.Pagador de facturas ajenas Sus opiniones inspiran a los demás.Pagador de facturas ajenas Sus opiniones inspiran a los demás.Pagador de facturas ajenas Sus opiniones inspiran a los demás.Pagador de facturas ajenas Sus opiniones inspiran a los demás.Pagador de facturas ajenas Sus opiniones inspiran a los demás.Pagador de facturas ajenas Sus opiniones inspiran a los demás.Pagador de facturas ajenas Sus opiniones inspiran a los demás.Pagador de facturas ajenas Sus opiniones inspiran a los demás.Pagador de facturas ajenas Sus opiniones inspiran a los demás.
  • Sexo: Masculino
  • Deja de arrastrar el bote
    • Ver Perfil
Re:PPCC - Pisitófilos Creditófagos - Invierno 2012
« Respuesta #888 en: Febrero 06, 2012, 20:42:50 pm »
Pero lo peor no es que la gente no sepa, lo peor es que no quiere aprender. A muchos les da igual. Y más aún, cuando intentas abrirles los ojos, hacerles ver otras posturas, piensan que exageras (los más indulgentes) o directamente que estás como una regadera, como si fueras un charlatán.

Esto es lo que peor llevo. Lo del trabajo y los simples conocidos es lo de menos. A veces incluso me gusta el juego de provocar caras de estupor entre ellos ó a menudo incluso provoco yo la risa para quitar tensión a la situación diciendo que soy como Mel Gibson en la película "conspiración" -que mira que es mala- , pero en el fondo no me importa si no quieren ver más allá. Lo peor es que me pasa con personas muy allegadas, familia, muy buenos amigos y me afecta, porque hay ciertas conversaciones que simplemente, no puedo tener. Y constato que lo han hecho muy bien y que la gente vive lobotomizada. No es que no conozcan la realidad, es que es cuando tratas de hacer ver ciertas cosas, la gente sencillamente te afea la cara: Les molesta que les incomodes. Cuando hablas de lo mal que se hace todo en hispanistán, de cómo nos están robando ante la mansedumbre generalizada casi se lo toman como un ataque personal. Son como los que no quieren salir de "matrix", de hecho reaccionan violentamente si intentas sacarles. Prefieren la estrategia del avestruz, aun sabiendo que su ilusoria realidad en que "todo iba bien", en la que "como en españa no se vive en ningún sitio" es una mentira, porque ser consecuentes con lo que hay, constatar a ciencia cierta que esto no es algo pasajero que se va a acabar en dos ó tres años (que es lo que han interiorizado y lo que les mantiene anestesiados) les llevaría a tomar decisiones y actitudes que no están dispuestos a tomar. Y cada vez tengo más "síndrome de Cassandra" y yo, que odio la censura, pero todavía más la autocensura, tengo que mantener conversaciones "de ascensor" para no acabar peleado con gente que me importa. MUY triste.

Gracias Neng.
El caso es que antes que yo lo dijo Unamuno, el cual sintiéndose español en el alma, se entristecía al ver como su país iba daba tumbos sin un destino cierto, mas cerca del precipicio que de otra cosa.


Y raiz de la profunda tristeza que en ocasiones siento ante la situación, otra reflexión:

No se entiende como las calles no arden. No se entiende como la gente no monta en cólera tras el expolio que hemos sufrido y seguimos, día tras día, sufriendo.

Bueno, realmente sí se entiende: el pueblo español es profundamente ignorante y posee un desconocimiento absoluto de la situación. Es triste, pero es así. Lo constato día a día en mi lugar de trabajo, lo comento con mi pareja: como sus compañeros tampoco saben de qué va la historia. Evidentemente hay excepciones, pero son eso, sujetos aislados. El pueblo como tal, la gran masa, no tiene ni puñetera idea de lo que ha pasado y está pasando en este país. Y hablo en muchos casos de gente formada, que lee la prensa a diario, pero sin capacidad de juicio crítico.

La verdad es que la desintegración de la educación también les ha funcionado muy bien a la casta. Convertir la universidad en el agujero endogámico que es hoy día, les ha servido para que la gente no se cuestione las cosas.

Pero lo peor no es que la gente no sepa, lo peor es que no quiere aprender. A muchos les da igual. Y más aún, cuando intentas abrirles los ojos, hacerles ver otras posturas, piensan que exageras (los más indulgentes) o directamente que estás como una regadera, como si fueras un charlatán.

Por desgracia hace tiempo que deje de intentar informar a nadie.

Aqui cada palo que aguante su vela, pero no deja de ser desesperante la situación...... un saludo a tod@s!!!!



No sabeis como me identifico con ambos post....desesperante pero cierto. Que gran verdad la de PPCC cuando dijo que cuando los pisos bajaran, seria lo ultimo que nos importara! hay cosas mas basicas que comprarse un pisito, a mi no me quita el sueño, pero ver los precios que seguimos teniendo por Bizkaia (hace 3 semanas oi en la radio que teniamos 14,2% de paro) y la resistencia numantina a desconectarse de Matrix de mas de 1 o de 2 cazurros, y sobre todo LA INDOLENCIA GENERALIZADA que mostramos, me esta matando ultimamente.
Tambien he sido (¿soy?) un europeista convencido, pero cada dia que pasa el rechazo que siento ante este aborto malparido y los alemanes crece y crece: pagamos de IRPF en los tramos de hasta 20k o 30k euros brutos mas que Suecia (ahora vamos a por el IVA, of course) y que recibimos a cambio? Y lo que queda por desguazar todavia.... Pagar mas que Suecia y ser la Guatemala europea? Ah! Que hay que devolver el ahorro de alemanes y franceses el dinero que crearon ciertos bancos centrales de la nada cuando nacio el euro y que ciertos HDLGP despilfarraron y robaron, mientras nuestras condiciones de vida empeoraron!
A veces sueño con guillotinas y con mandar a tomar por culo esta mierda de Europa (nota: ni soy inmomutilado ni tengo ningun pufo de ninguna clase)
« última modificación: Febrero 06, 2012, 22:22:07 pm por Pagador de Fuckturas »
Debes ser una luz para ti mismo, y no caminar hacia la Luz de un profesor, analista o psicologo, o a la Luz de Jesus, o a la Luz de Buda. Debes Ser tu propia Luz en un mundo que va sumiendose en la oscuridad absoluta. Se tu  propio guia, se tu propia Luz" -Krishnamurti

nora

  • Estructuralista
  • ****
  • Gracias
  • -Dadas: 3512
  • -Recibidas: 16232
  • Mensajes: 1716
  • Nivel: 244
  • nora Sus opiniones inspiran a los demás.nora Sus opiniones inspiran a los demás.nora Sus opiniones inspiran a los demás.nora Sus opiniones inspiran a los demás.nora Sus opiniones inspiran a los demás.nora Sus opiniones inspiran a los demás.nora Sus opiniones inspiran a los demás.nora Sus opiniones inspiran a los demás.nora Sus opiniones inspiran a los demás.nora Sus opiniones inspiran a los demás.nora Sus opiniones inspiran a los demás.nora Sus opiniones inspiran a los demás.
    • Ver Perfil
Re:PPCC - Pisitófilos Creditófagos - Invierno 2012
« Respuesta #889 en: Febrero 06, 2012, 20:57:16 pm »

Ahora, lo que toca es mientras la gente se lamenta de la ruina del pisito, se entretiene con el furgolesteban, y discute de obispones y mazmorras, entrar a saco en lo que es público, gratuito y necesario; para convertirlo en privado, necesario y carisimo: la sanidad y la educación, ahí está la mina para los próximos años. Evidentemente que habrá un sistema público, claro que si, que la caridad es muy cristiana, y siempre habrá colegios para pobres y hospitales para idem; pero la buena educación y la buena sanidad, es para quien la pueda pagar, ya está bien de dedicar recursos públicos a cosas que todo el mundo sabe que son caras y necesarias.



Pues ha ido decirlo y...

Hacienda prepara una “profunda reforma de la financiación de los grandes servicios públicos”

Citar
El Ministerio de Hacienda y Administraciones Territoriales tiene previsto acometer una “profunda reforma de los mecanismos de financiación de los grandes servicios públicos”, según señalaron a este diario fuentes del citado Departamento. Esta reforma afectará a las principales partidas del gasto, como la Sanidad, la Educación o la inversión pública estatal y su objetivo es “preservar la calidad del servicio y la igualdad de oportunidades en su acceso”, señalaron.

Se trata de una reforma que va más allá de la simple instauración de mecanismos de copago como pueden ser los de las autopistas de peaje: “Lo que estamos estudiando es una reforma estructural”, que perdure, y que permita afrontar con éxito la escasez de recursos en tiempos de crisis y destinar los superávits a la mejora de la calidad de vida de los ciudadanos en tiempos de bonanza.

Para ello, el Ministerio de Hacienda estudia los distintos modelos que ya se han puesto en práctica en otros países del entorno como Alemania, Francia y Suecia, donde hace un par de décadas se acometió una profunda reforma del Estado del Bienestar precisamente por los mismos problemas de financiación que ahora tiene España. Esta reforma ira incluía en los Presupuestos Generales del Estado de 2012, pero con la voluntad de que sea definitiva.

Con ella se quiere lanzar un nuevo mensaje a los mercados financieros: “España está dispuesta a hacer reformas que garanticen nuestro nivel de solvencia”. En esa línea se trabaja también en la reforma laboral que el Gobierno aprobará este viernes. “Las reformas sirven para mejorar nuestros márgenes de financiación”, señalan estas fuentes, al mismo tiempo que ayudan a “limpiar” de problemas las cuentas del Estado –déficit- o del sistema financiero, añaden.


http://www.elconfidencial.com/espana/2012/02/06/hacienda-prepara-una-profunda-reforma-de-la-financiacion-de-los-grandes-servicios-publicos-92163/?utm_source=dlvr.it&utm_medium=twitter

Habló el de la vocecita.
Que me explique ppcc que eso de que el Estado de Bienestar no está en crisis..porque no le entiendo
Toda sociedad en la cual no esté establecida la garantía de los derechos, ni determinada la separación de los poderes, carece de Constitución.

euriborde

  • Desorientado
  • *
  • Gracias
  • -Dadas: 37
  • -Recibidas: 260
  • Mensajes: 29
  • Nivel: 5
  • euriborde Sin influencia
    • Ver Perfil
Re:PPCC - Pisitófilos Creditófagos - Invierno 2012
« Respuesta #890 en: Febrero 06, 2012, 21:34:30 pm »
Pero lo peor no es que la gente no sepa, lo peor es que no quiere aprender. A muchos les da igual. Y más aún, cuando intentas abrirles los ojos, hacerles ver otras posturas, piensan que exageras (los más indulgentes) o directamente que estás como una regadera, como si fueras un charlatán.


Esto es lo que peor llevo. Lo del trabajo y los simples conocidos es lo de menos. A veces incluso me gusta el juego de provocar caras de estupor entre ellos ó a menudo incluso provoco yo la risa para quitar tensión a la situación diciendo que soy como Mel Gibson en la película "conspiración" -que mira que es mala- , pero en el fondo no me importa si no quieren ver más allá. Lo peor es que me pasa con personas muy allegadas, familia, muy buenos amigos y me afecta, porque hay ciertas conversaciones que simplemente, no puedo tener. Y constato que lo han hecho muy bien y que la gente vive lobotomizada. No es que no conozcan la realidad, es que es cuando tratas de hacer ver ciertas cosas, la gente sencillamente te afea la cara: Les molesta que les incomodes. Cuando hablas de lo mal que se hace todo en hispanistán, de cómo nos están robando ante la mansedumbre generalizada casi se lo toman como un ataque personal. Son como los que no quieren salir de "matrix", de hecho reaccionan violentamente si intentas sacarles. Prefieren la estrategia del avestruz, aun sabiendo que su ilusoria realidad en que "todo iba bien", en la que "como en españa no se vive en ningún sitio" es una mentira, porque ser consecuentes con lo que hay, constatar a ciencia cierta que esto no es algo pasajero que se va a acabar en dos ó tres años (que es lo que han interiorizado y lo que les mantiene anestesiados) les llevaría a tomar decisiones y actitudes que no están dispuestos a tomar. Y cada vez tengo más "síndrome de Cassandra" y yo, que odio la censura, pero todavía más la autocensura, tengo que mantener conversaciones "de ascensor" para no acabar peleado con gente que me importa. MUY triste.


No sabes como te comprendo........


Yo llevo peor cuando hablo con gente que se considera informada y con opinión porque lee periódicos y ve telediarios. Cuando intento decirles "claro, pero a fin de cuentas terminas recibiendo la información todo lo sesgada que la editorial quiera", la respuesta habitual es "no no, yo leo el país pero también el mundo para compensar". Total que al final su opinión es la de algún otro periodista, sin llegar a entender realmente lo que está ocurriendo, y siendo incapaces por tanto de atisbar lo que viene detrás. Son esas personas las que se indignan y se identifican con alguna arenga del tipo de las que se supone que escribió AP Reverte (http://blogs.que.es/solo-pensamientos/2011/03/14/perez-reverte-sois-idiotas/), las que copian y pegan mensajes en el facebook, las que creen que recoger firmas cambiará las cosas porque no se dan cuenta de que lo más alto que llegarán las firmas es al Congreso, y ahí se quedarán. Personas que se indignan porque el alcalde de Tres Cantos se sube el sueldo pero que ven bien que el parado haga trabajos en B sobre todo si es familiar; personas que critican el cambio climático, mientras van al bar del barrio en coche; personas que creen que el petróleo no se acabará, y que cuando se acabe (sic) "algo encontrarán"; personas que creen que hay alguien al mando de la Economía y que sabe lo que hacer para salir de las crisis.

Personas cultas, con carrera universitaria y que, en definitiva, el tiempo que disponen para informarse lo dedican voluntariamente a desinformarse o a intoxicarse (informativamente hablando) en el peor de los casos.
Para mí ésta es la jugada maestra, la última vuelta de tuerca de la manipulación: que los que estaban llamados a liderar el cambio sean los defensores de la continuidad.

Es lo que peor llevo porque creo que finalmente habrá disturbios, que serán inevitables a medida que la pobreza y la polarización de la riqueza se acentúe. Y esos disturbios serán más violentos cuanto más tarde ocurran, y que, vista la actitud autointoxicadora de toda esta gente, esos disturbios, ese cambio ocurrirá muy tarde, y por tanto serán muy, muy violentos

Urbanismo

  • Ha sido citado por PPCC
  • ***
  • Gracias
  • -Dadas: 5961
  • -Recibidas: 16209
  • Mensajes: 866
  • Nivel: 513
  • Urbanismo Sus opiniones inspiran a los demás.Urbanismo Sus opiniones inspiran a los demás.Urbanismo Sus opiniones inspiran a los demás.Urbanismo Sus opiniones inspiran a los demás.Urbanismo Sus opiniones inspiran a los demás.Urbanismo Sus opiniones inspiran a los demás.Urbanismo Sus opiniones inspiran a los demás.Urbanismo Sus opiniones inspiran a los demás.Urbanismo Sus opiniones inspiran a los demás.Urbanismo Sus opiniones inspiran a los demás.Urbanismo Sus opiniones inspiran a los demás.Urbanismo Sus opiniones inspiran a los demás.
    • Ver Perfil
Re:PPCC - Pisitófilos Creditófagos - Invierno 2012
« Respuesta #891 en: Febrero 06, 2012, 21:35:22 pm »
Entiendo que la mayoría de los coforeros estén nerviosos, ya se lleva tiempo anunciando el apocalipsis, son las once y ni cenamos ni aparecen los de las trompetas.

Los tiempos tienen diferentes varas de medir, la Administración es como un gran barco, desde que se da la orden de virar hasta que el barco vira efectivamente se toma un tiempo.

Ya ha sido dada la orden de lo inmobiliario -orden oficial y con trampas, léanse el BOE del sábado, ahí estaba el de la vocecita trabajando (para el patronsito)-; de aqui a que llegue a virar el barco queda un trecho, y sin contar que las vías de agua hacen que todavía le cueste mas el maniobrar.

Las otras órdenes, las de entrar a saco en los servicios públicos, ya se dieron hace tiempo en los navíos de escolta, y si me apuran dentro del barco principal, y si la maniobra esta empezada es mucho mas rápida. Por cierto, el fondo de reserva de la seguridad social se parece mucho a los CDS, está ahi para garantizar algo, que si lo tiene que garantizar no lo garantiza; se piensan que no somos mas tontos porque no entrenamos.

Nora, aqui no se puede desmontar el estado de bienestar por una sencilla razón: nunca se ha montado. Nuestro buen sistema de salud nunca ha cubierto dos de las enfermedades mas comunes entre la población, las dentales y las de la vista que requieren corrección; cuando por ejemplo en Alemania se vienen cubriendo desde los años 20; aquí la atención a los dependientes es casi la misma que la de los asilos decimonónicos, y podriamos seguir con las viviendas sociales, las becas del sistema educativo ... (piensa solo si en lugar de construir universidades de diseño cada 50 kms, se hubiera dedicado la mitad de ese dinero en hacer residencias subvencionadas para estudiantes, en becas y fomentar la investigación en serio en la univesidad), las políticas para que se independicen los jóvenes ..., en fin lo que es un estado de bienestar, no el remedo nacional sindicalista que hemos tenido en España.

Que los que somos un poco mayores (tampoco mucho), hemos conocido los colegios nacionales sin calefacción, con maestros mal pagados en clases de sesenta crios, con el mes de maria obligatorio, los hospitales con salas de ocho camas, en las cuales casi todos los dias se moría alguien y se pasaba un par de horas tapado con una sábana hasta que se lo llevaban, con cirujanos de clinica privada que operaban gratis a primera hora para "coger manos", y familias llevando la comida porque la bazofia que servían era incomestible. Eso es lo que vuelve, el estado de bienestar de los años sesenta y setenta, los abuelos en casa y a meses entre los hijos.

Si, lo inmobiliario ya no es importante, porque no hay dinero, no lo hay, no lo hay y no lo hay, el problema es que esta gente para mantener su momio lo van a intentar sacar de lo que ya hemos pagado y es nuestro, espero que no nos dejemos.

Un saludo

PD. Las mazmorras se amplian a los no nacionales, igual aplicamos con antelación las directivas non natas de la UE.
« última modificación: Febrero 06, 2012, 21:39:38 pm por Urbanismo »
Todo lo innecesario en algún momento se vuelve feo.

CdE

  • Netocrata
  • ****
  • Gracias
  • -Dadas: 10179
  • -Recibidas: 23159
  • Mensajes: 2599
  • Nivel: 415
  • CdE Sus opiniones inspiran a los demás.CdE Sus opiniones inspiran a los demás.CdE Sus opiniones inspiran a los demás.CdE Sus opiniones inspiran a los demás.CdE Sus opiniones inspiran a los demás.CdE Sus opiniones inspiran a los demás.CdE Sus opiniones inspiran a los demás.CdE Sus opiniones inspiran a los demás.CdE Sus opiniones inspiran a los demás.CdE Sus opiniones inspiran a los demás.CdE Sus opiniones inspiran a los demás.CdE Sus opiniones inspiran a los demás.
    • Ver Perfil
Re:PPCC - Pisitófilos Creditófagos - Invierno 2012
« Respuesta #892 en: Febrero 06, 2012, 21:48:25 pm »
Me van a permitir dejar unas gotas de optimismo.

Aunque todavía no de forma tan extendida como desearíamos, la gente va despertando del mal sueño. Es cierto que les cuesta, pero la realidad se impone.

Personalmente, cada vez que tengo ocasión, no dejo de incidir en la situación y en quienes son sus responsables. Todavía nadie me ha acusado de catastrofista ni me ha desviado el tema. Incluso en alguna ocasión, alguien en la distancia escuchaba atentamente el discurso que estaba soltando a un grupo de amigos para, una vez concluido, acercarse a felicitarme e interesarse por conocer otras fuentes de información.   

Siendo ya oficial que las familias han entrado en Economía de Guerra y viendo la fé que tiene el pueblo en sus dirigentes políticos, a no tardar mucho la la presión de la olla será tal que no habrá válvula que la controle.

Será pues cuestión de encaminar ese descontento para que la aniquilación absoluta de la Casta permita la reconstrucción de las estructuras del país, empezando por la Justicia.



Citar
Especialmente duro sigue siendo el CIS para los principales líderes políticos de este país. Mariano Rajoy genera poca o ninguna confianza en el 59,3% de los españoles, una cifra que se dispara hasta el 74% en el caso del nuevo secretario general del PSOE, Alfredo Pérez Rubalcaba.

En cuanto a los líderes parlamentarios, es sintomático que no hay ni uno solo de los cabeza de partido en el Congreso que logre la aprobación.


http://www.elconfidencial.com/espana/2012/02/06/los-primeros-recortes-no-hacen-mella-al-pp-aventaja-al-psoe-en-casi-15-puntos-92137/
« última modificación: Febrero 06, 2012, 21:57:35 pm por CdE »
Joan Queralt: "Me gustaría conocer la cantidad de empresas españolas de los últimos 25 años relacionadas con el crimen organizado. Nos llevaríamos una sorpresa."

Dimitris Christoulas: “Algún día los jóvenes cogerán las armas y colgarán a los traidores”

nora

  • Estructuralista
  • ****
  • Gracias
  • -Dadas: 3512
  • -Recibidas: 16232
  • Mensajes: 1716
  • Nivel: 244
  • nora Sus opiniones inspiran a los demás.nora Sus opiniones inspiran a los demás.nora Sus opiniones inspiran a los demás.nora Sus opiniones inspiran a los demás.nora Sus opiniones inspiran a los demás.nora Sus opiniones inspiran a los demás.nora Sus opiniones inspiran a los demás.nora Sus opiniones inspiran a los demás.nora Sus opiniones inspiran a los demás.nora Sus opiniones inspiran a los demás.nora Sus opiniones inspiran a los demás.nora Sus opiniones inspiran a los demás.
    • Ver Perfil
Re:PPCC - Pisitófilos Creditófagos - Invierno 2012
« Respuesta #893 en: Febrero 06, 2012, 22:14:58 pm »
Citar
Nora, aqui no se puede desmontar el estado de bienestar por una sencilla razón: nunca se ha montado...

Si, eso está claro. Como con la democracia, vamos  :biggrin:

Pero sigo in entender el comentario de ppcc, a menos que sea más lo que desea que lo que prevé.
Está en crisis la penetración del derecho privado en el público?
Igual es el gripazo que llevo me tiene espesa..pero yo lo veo en pleno apogeo


Toda sociedad en la cual no esté establecida la garantía de los derechos, ni determinada la separación de los poderes, carece de Constitución.

BLICHON

  • Transicionista
  • ***
  • Gracias
  • -Dadas: 3789
  • -Recibidas: 10006
  • Mensajes: 643
  • Nivel: 137
  • BLICHON Sus opiniones inspiran a los demás.BLICHON Sus opiniones inspiran a los demás.BLICHON Sus opiniones inspiran a los demás.BLICHON Sus opiniones inspiran a los demás.BLICHON Sus opiniones inspiran a los demás.BLICHON Sus opiniones inspiran a los demás.BLICHON Sus opiniones inspiran a los demás.BLICHON Sus opiniones inspiran a los demás.BLICHON Sus opiniones inspiran a los demás.BLICHON Sus opiniones inspiran a los demás.BLICHON Sus opiniones inspiran a los demás.BLICHON Sus opiniones inspiran a los demás.
    • Ver Perfil
Re:PPCC - Pisitófilos Creditófagos - Invierno 2012
« Respuesta #894 en: Febrero 06, 2012, 22:23:11 pm »
Citar
:tragatochos:Los promotores piden a la
banca más crédito y que deje
de tirar el precio de los pisos
:tragatochos:


06.feb.2012 | 21:28
Galindo ha vuelto a salir con su triste cantinela de proscrito
/// La banca le da la espalda y ronda la querella contra él
/// Los promotores, lo que deben hacer, es repatriar y poner al servicio de la ECONOMÍA ORDINARIA (no de su economía extrardinaria usurera) todo el dineral que han saqueado cerdamente a la banca en PASES DE SUELO que ya sabían impromocionable desde 2002, cuando el Banco España les puso la proa y lo proclamó su querido Jesús Gil.
   
ppcc__
#15 06.feb.2012 | 21:35 Noten cómo Galindo alterna la risita sardónica y la cínica
/// Fíjense cómo se regodea en la defensa del montaje antisistema, defendiendo a quienes tienen sus "miyoneh" personales a buen recaudo y sus sociedades vaciadas
/// Sois idiotas
/// Juegan con vuestros sentimientos de perdedores
/// Les importáis un bledo. Lo único que quieren es que la economía se estabilice para gozar del dinero que os han saqueado
 /// Daos cuenta cómo chantajea con colocarle a la banca los pisitos que tienen todavía en sus sociedades ("porque si no se pueden convertir en subestándar ")
/// ¡Fuera del Capitalismo, guarros!


http://www.expansion.com/2012/02/06/empresas/inmobiliario/1328544769.html?cid=2586018

dmar

  • Estructuralista
  • ****
  • Gracias
  • -Dadas: 14106
  • -Recibidas: 14459
  • Mensajes: 1852
  • Nivel: 288
  • dmar Sus opiniones inspiran a los demás.dmar Sus opiniones inspiran a los demás.dmar Sus opiniones inspiran a los demás.dmar Sus opiniones inspiran a los demás.dmar Sus opiniones inspiran a los demás.dmar Sus opiniones inspiran a los demás.dmar Sus opiniones inspiran a los demás.dmar Sus opiniones inspiran a los demás.dmar Sus opiniones inspiran a los demás.dmar Sus opiniones inspiran a los demás.dmar Sus opiniones inspiran a los demás.dmar Sus opiniones inspiran a los demás.
    • Ver Perfil
Re:PPCC - Pisitófilos Creditófagos - Invierno 2012
« Respuesta #895 en: Febrero 06, 2012, 22:25:21 pm »
Me permitan VDs. poner aquí un texto que acabo de leer, con la opinicón del historiador Tony Judt sobre cierta deriva de la izquierda que creo que viene mucho a cuento de lo que se comentaba hace unas páginas:

Citar
Judt’s unhappiness with the contemporary left extended to the practitioners of cultural studies in the 1970s. This group, he argues, simply replaced Marx’s proletariat with “women; or students, or peasants, or blacks, or ­­ — eventually — gays, or indeed whichever group had sound reason to be dissatisfied with the present disposition of power and authority.” Identity politics made it impossible to create a master narrative of social development and sidetracked progressives into particularistic dead-ends.

Vamos, la "izquierda indefinida".

Ignorant

  • Transicionista
  • ***
  • Gracias
  • -Dadas: 3813
  • -Recibidas: 4700
  • Mensajes: 502
  • Nivel: 98
  • Ignorant Tiene mucha influenciaIgnorant Tiene mucha influenciaIgnorant Tiene mucha influenciaIgnorant Tiene mucha influenciaIgnorant Tiene mucha influenciaIgnorant Tiene mucha influenciaIgnorant Tiene mucha influenciaIgnorant Tiene mucha influenciaIgnorant Tiene mucha influencia
    • Ver Perfil
Re:PPCC - Pisitófilos Creditófagos - Invierno 2012
« Respuesta #896 en: Febrero 06, 2012, 22:31:00 pm »

Tambien he sido (¿soy?) un europeista convencido, pero cada dia que pasa el rechazo que siento ante este aborto malparido y los alemanes crece y crece: pagamos de IRPF en los tramos de hasta 20k o 30k euros brutos mas que Suecia (ahora vamos a por el IVA, of course) y que recibimos a cambio? Y lo que queda por desguazar todavia.... Pagar mas que Suecia y ser la Guatemala europea? Ah! Que hay que devolver el ahorro de alemanes y franceses el dinero que crearon ciertos bancos centrales de la nada cuando nacio el euro y que ciertos HDLGP despilfarraron y robaron, mientras nuestras condiciones de vida empeoraron!
A veces sueño con guillotinas y con mandar a tomar por culo esta mierda de Europa (nota: ni soy inmomutilado ni tengo ningun pufo de ninguna clase)


Me van a permitir dejar unas gotas de optimismo.

Aunque todavía no de forma tan extendida como desearíamos, la gente va despertando del mal sueño. Es cierto que les cuesta, pero la realidad se impone.

Siendo ya oficial que las familias han entrado en Economía de Guerra y viendo la fé que tiene el pueblo en sus dirigentes políticos, a no tardar mucho la la presión de la olla será tal que no habrá válvula que la controle.

Será pues cuestión de encaminar ese descontento para que la aniquilación absoluta de la Casta permita la reconstrucción de las estructuras del país, empezando por la Justicia.



Estos cambios tan brutales a nivel casta- conciencia - país, solo podemos hacerlos con seguridad dentro de Europa.

Si no permanecemos en Europa y con el apoyo de esta, nunca haremos los cambios y en caso de intentarlo se montara una guerra civil mas.

Ojo con los cantos de sirena que vendrán de una parte de la Casta, para abandonar  Europa y poder mantener su estatus.

Europa no es ninguna santa, pero el "fregaó" nos lo hemos montado solítos.

Primero por culpa de la Casta y sus chanchullos.

Segundo por nuestra ignorancia y vagancia al dejar nuestras obligaciones en manos de dicha Casta.

PD. Yo no se si detrás esta Europa, pero últimamente, alguien esta apretando mucho el acelerador en la Caza Mayor : 23F , Urdangarín, Camps, Fabra, etc.


« última modificación: Febrero 06, 2012, 22:47:00 pm por Ignorant »
"Dicen que el encanto de un diplomático está en mandarte a la mierda y que quedes con las ganas de empezar el viaje."  R.G.C.I.M.

"será por las consecuencias y no por las causas" Bonacheladas

Nimrod

  • Desorientado
  • *
  • Gracias
  • -Dadas: 141
  • -Recibidas: 151
  • Mensajes: 27
  • Nivel: 3
  • Nimrod Sin influencia
    • Ver Perfil
Re:PPCC - Pisitófilos Creditófagos - Invierno 2012
« Respuesta #897 en: Febrero 06, 2012, 22:48:57 pm »
Me van a permitir dejar unas gotas de optimismo.

Siendo ya oficial que las familias han entrado en Economía de Guerra y viendo la fé que tiene el pueblo en sus dirigentes políticos, a no tardar mucho la la presión de la olla será tal que no habrá válvula que la controle.

Será pues cuestión de encaminar ese descontento para que la aniquilación absoluta de la Casta permita la reconstrucción de las estructuras del país, empezando por la Justicia.

Citar
Especialmente duro sigue siendo el CIS para los principales líderes políticos de este país. Mariano Rajoy genera poca o ninguna confianza en el 59,3% de los españoles, una cifra que se dispara hasta el 74% en el caso del nuevo secretario general del PSOE, Alfredo Pérez Rubalcaba.
En cuanto a los líderes parlamentarios, es sintomático que no hay ni uno solo de los cabeza de partido en el Congreso que logre la aprobación.



Pero ¿dónde está la alternativa?

Porque si hubiera una ciudad formada toda ella por hombres de bien -, habría probablemente lucha por no gobernar, como ahora la hay por gobernar -, y entonces se haría claro que el verdadero gobernante no está en realidad para atender a su propio bien, sino al del gobernado; de modo que todo hombre inteligente elegiría antes recibir favor de otro que darse quehacer por hacerlo él a los demás.

-Luego tendrá que ser filósofo, fogoso, veloz y fuerte por naturaleza quien haya de desempeñar a la perfección su cargo de guardián en nuestra ciudad. 

La República. Platón.

Veinticuatro siglos nos separan y aún tiene que ver el ser humano un gobierno de hombres de bien.

Berzaaza

  • Desorientado
  • *
  • Gracias
  • -Dadas: 5530
  • -Recibidas: 385
  • Mensajes: 30
  • Nivel: 10
  • Berzaaza Sin influencia
    • Ver Perfil
Re:PPCC - Pisitófilos Creditófagos - Invierno 2012
« Respuesta #898 en: Febrero 06, 2012, 22:56:08 pm »
      ASFIXIADOS Y APESTADOS


      Cae la tarde en Quiora. Y como una mancha de aceite en el pantalón a la altura del muslamen se va haciendo más y más oscura. Es invierno y sabe que para cuando vuelva de sacar la basura ya será de noche. Esto le pone nervioso. La oscuridad y el silencio hacen que la ansiedad explote destrozando las pocas esperanzas que aunque a la luz del día parecían crecer como un globo que a golpe de pulmón se va hinchando, con la presencia de la luna se vuelven falsas y traidoras. Esperanzas que anunciadas con fuegos de artificio y al ritmo de bombo y platillo se tragaron convencidos de que "bajar nunca bajan", "hay sitios y sitios" y "alquilar es perder dinero".

      Deja, o si lo prefieren deposita, la bolsa de basura en el contenedor de la esquina y al volver hacia el portal le da un puntapié a una piedra que al rodar por la acera el ruido que saca suena a interminable queja. Como un alarido que lleno de impotencia desgarra el llanto a un bebé que despierta sobresaltado. Abre la puerta del portal y sin darse cuenta pero al mismo tiempo sintiéndose muy consciente, ve su cara reflejada en el cristal de esa misma puerta que sostiene como si fuera lo último que le quedaba por hacer antes de desaparecer desintegrado... sabe que ya no es capaz de hinchar globo alguno. Ya no le queda aire. Además, el globo ya explotó. Les explotó en la cara. De ahí su asfixia. Un calambre en el costado izquierdo le recuerda que lo peor está por llegar.

      La Hipoteca. La maldita hipoteca. Si lo hubiera sabido entonces... pero ya era demasiado tarde. Es un Asfixiado. Al igual que su mujer, sus dos hijos y la pequeña Raquel. ¿Qué culpa tenía ella? Por un instante un llanto a modo de hipo continuado quiso conquistar el calambre en el costado izquierdo, pero la asfixia ahogó esas lágrimas con esa autoridad que no deja lugar a ningún tipo de duda. ¿Cómo conseguir más oxígeno? O al menos, ¿cómo no perder tanto?

      Por un lado estaban las cuotas. ¡Sagradas como hay dios! Si suben los tipos de interés el oxígeno baja. Todo está lleno de esos endemoniados chupones de oxígeno. Los han puesto por todos lados, en todas las calles, agazapados entre las sombras o en cualquier mostrador a la vista del personal intimidando tentativas que a fin de cuentas siempre resultan estériles. Es imposible esquivarlos. Unos son tipos de interés, otros impuestos variados, directos, indirectos y esos nuevos que se han inventado, los tangenciales. Estos últimos son los peores, porque además de tener más fuerza succionadora son imprevisibles. ¡Malditos impuestos tangenciales arrasadores de oxígeno!

      Luego está el cambio climático, o como lo llamen. Él sólo sabe que los inviernos, comparándolos con los de "antes", son más fríos, y los veranos más achicharrantes. El calor, mientras haya agua, se puede soportar de aquella manera sin tener que enchufar el aire acondicionado, ¿pero el frío siberiano? ¿Cómo no encender la calefacción? El otro día los críos, los dos, tenían los labios morados. Ya casi no podían respirar. A él, en medio de la desesperación se le escapó, no sabe cómo pudo haber sido, se le escapó un "¿y si los metemos en el horno?" Su mujer le miró de tal forma que tuvo que desviar la mirada hacia cualquier otro lugar... La arrastró hacia el suelo dándose cuenta de que la electricidad estaba por las nubes. Porque claro, el peakoil de los cojones, ése sí que es una chupona sin igual, estrategicamente internacional...Traga oxígeno como si no hubiera otra cosa, parece el abuelo.

      Ayer, por si fuera poco, Juanlu le comentó que lo que viene ahora es el desmantelamiento del Estado de Bienestar y aún no sabe bien si ese estado significa estar bien, o es una marca como cualquier otra. Entre otros dragones y monstruos debe querer decir que habrá que pagar, más, por la Sanidad, la Educación y no sabe qué más. Que esa es otra, a ver, ¿para qué enseñarles a leer si los que ya aprendimos no leemos nunca? Bueno, pues eso va a ser la puntilla. Eso es, con "n". No va a quedar oxígeno ni para que ardan las calles. Y todo esto los que tenemos trabajo. Los bolos y las Bolas Los primeros somos los que tenemos empleo, y estamos colocados a modo de bolos al final del pasillo, o del túnel. Y entonces, otros, Los Otros, se dedican a lanzar haciendo rodar las bolas que usan para derribarnos. Sí hombre, esas bolas típicas que al principio ni asustan ni nada, pero a medida que se van acercando van aumentando hasta que cuando te pasan rozando parecen gigantes que en nada se parecen a molinos de viento. Por lo que dice Juanlu, como no se conforman con nada, van a usar a partir de mañana unas bolas aún más grandes a las que han bautizado con Reforma Laboral...

      Y con el postre viene lo mejor: La Gente. Ya ni se cortan un pelo y nos señalan por la calle, alguno incluso te insulta: "inmomutilado de mierda, vuelve a tu lugar y no salgas de allí". El otro día, los niños tuvieron que huir del colegio porque los querían linchar al grito de "¡Apestados! ¡Apestados!! ¡Tienen la lepra!!"


      En ese momento cierra la puerta del portal y no puede evitar toser como un tuberculoso. Están asfixiados. Apenas les queda oxígeno. El trastero está lleno de botellas de oxígeno vacías y cubiertas de aquellos polvos estos lodos. Qué época aquella cuando la barra libre del servicio a domicilio proveía en cinco minutos de todas las botellas que pidieras. Y en los bancos y cajas de ahorro las alfombras eran rojas como jugosas fresas sobre las mesas una tarde de picnic...


      La Asfixia por la falta de oxígeno le trajo al pensamiento la imagen de estar bajo el agua, agua templada y acariciadora, de esas que dulcemente te masajea sin pedir nada a cambio... bajo el agua buceando, sin necesidad de ninguna botella de oxígeno porque gracias a la evolución de la especie, había desarrollado unas magníficas branquias que... unas magníficas branquias que... branquias bajo el agua, es el baile de actualidaaaaad...

Ignorant

  • Transicionista
  • ***
  • Gracias
  • -Dadas: 3813
  • -Recibidas: 4700
  • Mensajes: 502
  • Nivel: 98
  • Ignorant Tiene mucha influenciaIgnorant Tiene mucha influenciaIgnorant Tiene mucha influenciaIgnorant Tiene mucha influenciaIgnorant Tiene mucha influenciaIgnorant Tiene mucha influenciaIgnorant Tiene mucha influenciaIgnorant Tiene mucha influenciaIgnorant Tiene mucha influencia
    • Ver Perfil
Re:PPCC - Pisitófilos Creditófagos - Invierno 2012
« Respuesta #899 en: Febrero 06, 2012, 23:17:58 pm »
      ASFIXIADOS Y APESTADOS


Bravo, bravo, bravo !!!!!!!!!!

"Dicen que el encanto de un diplomático está en mandarte a la mierda y que quedes con las ganas de empezar el viaje."  R.G.C.I.M.

"será por las consecuencias y no por las causas" Bonacheladas

 


SimplePortal 2.3.3 © 2008-2010, SimplePortal