* Blog


* Últimos mensajes


* Temas mas recientes

PPCC: Pisitófilos Creditófagos. Primavera 2024 por asustadísimos
[Hoy a las 12:40:48]


AGI por Cadavre Exquis
[Ayer a las 21:03:39]


XTE-Central 2024 : El opio del pueblo por saturno
[Ayer a las 00:58:14]


Coches electricos por puede ser
[Mayo 14, 2024, 18:53:46 pm]


Autor Tema: PPCC - Pisitófilos Creditófagos - Invierno 2012  (Leído 569320 veces)

0 Usuarios y 3 Visitantes están viendo este tema.

CHOSEN

  • Netocrata
  • ****
  • Gracias
  • -Dadas: 22803
  • -Recibidas: 44367
  • Mensajes: 4751
  • Nivel: 929
  • CHOSEN Sus opiniones inspiran a los demás.CHOSEN Sus opiniones inspiran a los demás.CHOSEN Sus opiniones inspiran a los demás.CHOSEN Sus opiniones inspiran a los demás.CHOSEN Sus opiniones inspiran a los demás.CHOSEN Sus opiniones inspiran a los demás.CHOSEN Sus opiniones inspiran a los demás.CHOSEN Sus opiniones inspiran a los demás.CHOSEN Sus opiniones inspiran a los demás.CHOSEN Sus opiniones inspiran a los demás.CHOSEN Sus opiniones inspiran a los demás.CHOSEN Sus opiniones inspiran a los demás.
  • GRACIAS POR PARTICIPAR
    • Ver Perfil
    • www.TransicionEstructural.net
Re:PPCC - Pisitófilos Creditófagos - Invierno 2012
« Respuesta #1575 en: Febrero 29, 2012, 17:49:00 pm »
Si no me equivoco, el punto

3.- REPRESIÓN

salió del teclado de SUDDEN-AND-SHARP , en este mismo foro.
Al menos así lo interpreté yo la primera vez que lo vi en un post suyo (me acuerdo porque iba en negrita).

« última modificación: Febrero 29, 2012, 18:29:19 pm por CHOSEN »

sudden and sharp

  • Administrator
  • Sabe de economía
  • *****
  • Gracias
  • -Dadas: 50009
  • -Recibidas: 59678
  • Mensajes: 9778
  • Nivel: 981
  • sudden and sharp Sus opiniones inspiran a los demás.sudden and sharp Sus opiniones inspiran a los demás.sudden and sharp Sus opiniones inspiran a los demás.sudden and sharp Sus opiniones inspiran a los demás.sudden and sharp Sus opiniones inspiran a los demás.sudden and sharp Sus opiniones inspiran a los demás.sudden and sharp Sus opiniones inspiran a los demás.sudden and sharp Sus opiniones inspiran a los demás.sudden and sharp Sus opiniones inspiran a los demás.sudden and sharp Sus opiniones inspiran a los demás.sudden and sharp Sus opiniones inspiran a los demás.sudden and sharp Sus opiniones inspiran a los demás.
    • Ver Perfil

lowfour

  • Transicionista
  • ***
  • Gracias
  • -Dadas: 1000
  • -Recibidas: 4716
  • Mensajes: 643
  • Nivel: 67
  • lowfour Su opinión tiene cierto peso.lowfour Su opinión tiene cierto peso.lowfour Su opinión tiene cierto peso.lowfour Su opinión tiene cierto peso.lowfour Su opinión tiene cierto peso.lowfour Su opinión tiene cierto peso.
    • Ver Perfil
    • VPS en España
Re:PPCC - Pisitófilos Creditófagos - Invierno 2012
« Respuesta #1577 en: Febrero 29, 2012, 18:03:43 pm »
Hombre, está más claro que el agua que PPCC es uno de nosotros. Y me parece bien que siga con el personaje mítico.

Maple Leaf

  • Espectador
  • ***
  • Gracias
  • -Dadas: 9600
  • -Recibidas: 15151
  • Mensajes: 1482
  • Nivel: 309
  • Maple Leaf Sus opiniones inspiran a los demás.Maple Leaf Sus opiniones inspiran a los demás.Maple Leaf Sus opiniones inspiran a los demás.Maple Leaf Sus opiniones inspiran a los demás.Maple Leaf Sus opiniones inspiran a los demás.Maple Leaf Sus opiniones inspiran a los demás.Maple Leaf Sus opiniones inspiran a los demás.Maple Leaf Sus opiniones inspiran a los demás.Maple Leaf Sus opiniones inspiran a los demás.Maple Leaf Sus opiniones inspiran a los demás.Maple Leaf Sus opiniones inspiran a los demás.Maple Leaf Sus opiniones inspiran a los demás.
    • Ver Perfil
Re:PPCC - Pisitófilos Creditófagos - Invierno 2012
« Respuesta #1578 en: Febrero 29, 2012, 18:20:53 pm »

Eso, edificios estatales amortizados desde hace decenios los vendemos para luego entrar de inquilinos. O mejor, hacemos como con los hospitales y las autopistas, firmamos contratos a 50 años con cláusula de beneficios asegurados acordados por anticipado, y si algo pasa... lo pagas tu!!!  :roto2:

Por supuesto lo primero sería Zarzuela, Moncloa y las Cortes. :roto2:
QUE EL ESTADO NO ES UNA EMPRESA, COÑO!!!
 ::)

Vaya por delante: las críticas tienen mérito, y ni yo mismo estoy 100% seguro de si me compro la idea.

A mí me parece legítimo y entendible el tabú ideológico que dice que "no hay que deshacerse del patrimonio del Estado" y "el Estado no es una empresa".  Pero lo que no acepto es que los acuerdos de colaboración público privada tengan que ser por fuerza como los de las autopistas, u hospitales de la CAM -estos últimos, ¿sabe álguien de verdad como son?- lesivos para los intereses del Estado-; o simple corrupción como el caso de Sevilla.
Si presuponemos que cualquier relación del estado con la empresa privada va a ser dolosa, apaga y vámonos.  ¿Para qué molestarse en proponer políticas?

Yo prefiero quedarme, de esta idea loca, con la señal que se mandaría al mercado.  El Estado se va de alquiler.  Tiene algo de provocación que me mola.

No tiene sentido que el Estado se vaya de alquiler (aunque como provocación tiene su punto) :biggrin:. El ejemplo de supuesta corrupción en Sevilla es uno de varios que conozco. Digo mas, estoy seguro que si nos ponemos a rascar detrás de cada alquiler de la administración hay un castuzo haciendo caja. Buen lugar para empezar a fiscalizar cuando los lugartenientes enviados por el eurocore vengan a echar una mano (o las dos). La administración no necesita alquilar, puesto que dispone de medios extraordinarios para hacer uso de inmuebles a un coste muy bajo. Además, tiene patrimonio de sobra con coste cero.
« última modificación: Febrero 29, 2012, 18:40:15 pm por Maple Leaf »

CHOSEN

  • Netocrata
  • ****
  • Gracias
  • -Dadas: 22803
  • -Recibidas: 44367
  • Mensajes: 4751
  • Nivel: 929
  • CHOSEN Sus opiniones inspiran a los demás.CHOSEN Sus opiniones inspiran a los demás.CHOSEN Sus opiniones inspiran a los demás.CHOSEN Sus opiniones inspiran a los demás.CHOSEN Sus opiniones inspiran a los demás.CHOSEN Sus opiniones inspiran a los demás.CHOSEN Sus opiniones inspiran a los demás.CHOSEN Sus opiniones inspiran a los demás.CHOSEN Sus opiniones inspiran a los demás.CHOSEN Sus opiniones inspiran a los demás.CHOSEN Sus opiniones inspiran a los demás.CHOSEN Sus opiniones inspiran a los demás.
  • GRACIAS POR PARTICIPAR
    • Ver Perfil
    • www.TransicionEstructural.net
Re:PPCC - Pisitófilos Creditófagos - Invierno 2012
« Respuesta #1579 en: Febrero 29, 2012, 18:27:28 pm »
Efectivamente SUDDEN-AND-SHARP  ;D
jaja, gracias, de veras.

Yo me acordaba de la historia y lo de la negrita, pues en su momento lo había visto como un aporte muy acertado. Lo de starkiller fue un desglose posterior y por eso me vino a la cabeza su nombre.

Pues como le dí el mérito, se lo quito  :)
Paso a editar mi mensaje anterior ;D

Spheratu

  • Transicionista
  • ***
  • Gracias
  • -Dadas: 351
  • -Recibidas: 5152
  • Mensajes: 660
  • Nivel: 110
  • Spheratu Tiene una gran influenciaSpheratu Tiene una gran influenciaSpheratu Tiene una gran influenciaSpheratu Tiene una gran influenciaSpheratu Tiene una gran influenciaSpheratu Tiene una gran influenciaSpheratu Tiene una gran influenciaSpheratu Tiene una gran influenciaSpheratu Tiene una gran influenciaSpheratu Tiene una gran influenciaSpheratu Tiene una gran influencia
  • Sexo: Masculino
  • No me gustan los ladrillos.
    • Ver Perfil
Re:PPCC - Pisitófilos Creditófagos - Invierno 2012
« Respuesta #1580 en: Febrero 29, 2012, 18:30:41 pm »
Hombre, está más claro que el agua que PPCC es uno de nosotros. Y me parece bien que siga con el personaje mítico.
Me han pillado ustedes. Confieso que soy yo.
.
.
.
Es bromaaaa :D
Insisto,no me gustan los ladrillos.

Starkiller

  • Netocrata
  • ****
  • Gracias
  • -Dadas: 3562
  • -Recibidas: 34116
  • Mensajes: 3619
  • Nivel: 658
  • Starkiller Sus opiniones inspiran a los demás.Starkiller Sus opiniones inspiran a los demás.Starkiller Sus opiniones inspiran a los demás.Starkiller Sus opiniones inspiran a los demás.Starkiller Sus opiniones inspiran a los demás.Starkiller Sus opiniones inspiran a los demás.Starkiller Sus opiniones inspiran a los demás.Starkiller Sus opiniones inspiran a los demás.Starkiller Sus opiniones inspiran a los demás.Starkiller Sus opiniones inspiran a los demás.Starkiller Sus opiniones inspiran a los demás.Starkiller Sus opiniones inspiran a los demás.
  • Babylon 5
    • Ver Perfil
Re:PPCC - Pisitófilos Creditófagos - Invierno 2012
« Respuesta #1581 en: Febrero 29, 2012, 18:37:11 pm »
Efectivamente SUDDEN-AND-SHARP  ;D
jaja, gracias, de veras.

Yo me acordaba de la historia y lo de la negrita, pues en su momento lo había visto como un aporte muy acertado. Lo de starkiller fue un desglose posterior y por eso me vino a la cabeza su nombre.

Pues como le dí el mérito, se lo quito  :)
Paso a editar mi mensaje anterior ;D

Si xD Yo hice un desglose posterior que me sigue pareciendo importante, porque son los frentes por donde estan atacando.

Aunque también es cierto que llamar "doctrina del shock" a la chapuza que se hace por aquí es glorificarla demasiado; pero aun así...

PS: No creo que PPCC sea uno de nosotros, y de hecho fue crítico con la separación al comienzo del foro. Pero no cabe duda de que nos lee.
« última modificación: Febrero 29, 2012, 19:13:19 pm por Starkiller »

Maple Leaf

  • Espectador
  • ***
  • Gracias
  • -Dadas: 9600
  • -Recibidas: 15151
  • Mensajes: 1482
  • Nivel: 309
  • Maple Leaf Sus opiniones inspiran a los demás.Maple Leaf Sus opiniones inspiran a los demás.Maple Leaf Sus opiniones inspiran a los demás.Maple Leaf Sus opiniones inspiran a los demás.Maple Leaf Sus opiniones inspiran a los demás.Maple Leaf Sus opiniones inspiran a los demás.Maple Leaf Sus opiniones inspiran a los demás.Maple Leaf Sus opiniones inspiran a los demás.Maple Leaf Sus opiniones inspiran a los demás.Maple Leaf Sus opiniones inspiran a los demás.Maple Leaf Sus opiniones inspiran a los demás.Maple Leaf Sus opiniones inspiran a los demás.
    • Ver Perfil
Re:PPCC - Pisitófilos Creditófagos - Invierno 2012
« Respuesta #1582 en: Febrero 29, 2012, 19:13:06 pm »
Recuerde el maravilloso post de ppcc sobre los optimistas idiotas, DpO, vende crecepelo.
Por eso estaban ahí.
Pero en toda la estructura productiva.
Yo me he jartao de ellos en todas partes. Y en política. Y en pimes. Y en AAPP. Y en SF. Y en CCdAA. Y en...




Por otra parte, y dedicado a mi colega MPT:

"Deflactemos todos, y yo el primero, por la senda del europeísmo".



Si le ponen barbita y gafas, con esa mandi, puede ser Rajoy. :D

Deberíamos estampar camisetas con la frase, y entregarlas a todo CEOE, castuzo, mamandurrio corporativista ue se encontrase la gente.
A ver cómo se niegan a ponérsela si se las dan en plan CQC en eventos en los que les vea "la plebe".

No me parece mala idea, la verdad...

Sds.


Done.  :biggrin:


Ignorant

  • Transicionista
  • ***
  • Gracias
  • -Dadas: 3813
  • -Recibidas: 4700
  • Mensajes: 502
  • Nivel: 98
  • Ignorant Tiene mucha influenciaIgnorant Tiene mucha influenciaIgnorant Tiene mucha influenciaIgnorant Tiene mucha influenciaIgnorant Tiene mucha influenciaIgnorant Tiene mucha influenciaIgnorant Tiene mucha influenciaIgnorant Tiene mucha influenciaIgnorant Tiene mucha influencia
    • Ver Perfil
Re:PPCC - Pisitófilos Creditófagos - Invierno 2012
« Respuesta #1583 en: Febrero 29, 2012, 19:17:41 pm »
Ya quisieran muchos japonizar. Lo intentan los mamones de ellos, pero no van a poder. Es una cuestión de sentido común. Igual que hace 12 años el sentido común decía que esa espiral de precios alcistas era irreal... ahora ese mismo sentido común me dice que ese bajar-no-bajan-en-segun-que-zonas es igualmente irreal.




@ lowfour

Siento disentir contigo, pues me gustaría pensar que puede ser como tu dices.

Yo solo veo que llevamos desde el 2007 con esta broma.

Tu apelas al sentido común y este es el menos común de los sentidos en general y en este país en particular.

El sentido común no se aprende en “dos tardes” como la economía (ZP).

Solo hay que mirar donde estamos, para ver que no se aplica de hace décadas.

Los mismos siguen al mando y les importamos una mierda.

No se aplicara el sentido común y menos con una nueva dosis de ½ billón de € del BCE.

Lo siento, pero no lo veo.


Edit. Si yo estuviese en un “ no mercado” y obtuviese liquidez a bajo coste (BCE), bajaría los precios lentamente y en función de esa liquidez. De golpe ¿Para que? ¿ Para hundir mis balances?
« última modificación: Febrero 29, 2012, 21:57:50 pm por Ignorant »
"Dicen que el encanto de un diplomático está en mandarte a la mierda y que quedes con las ganas de empezar el viaje."  R.G.C.I.M.

"será por las consecuencias y no por las causas" Bonacheladas

dmar

  • Estructuralista
  • ****
  • Gracias
  • -Dadas: 14106
  • -Recibidas: 14459
  • Mensajes: 1852
  • Nivel: 288
  • dmar Sus opiniones inspiran a los demás.dmar Sus opiniones inspiran a los demás.dmar Sus opiniones inspiran a los demás.dmar Sus opiniones inspiran a los demás.dmar Sus opiniones inspiran a los demás.dmar Sus opiniones inspiran a los demás.dmar Sus opiniones inspiran a los demás.dmar Sus opiniones inspiran a los demás.dmar Sus opiniones inspiran a los demás.dmar Sus opiniones inspiran a los demás.dmar Sus opiniones inspiran a los demás.dmar Sus opiniones inspiran a los demás.
    • Ver Perfil
Re:PPCC - Pisitófilos Creditófagos - Invierno 2012
« Respuesta #1584 en: Febrero 29, 2012, 19:18:38 pm »
No tiene sentido que el Estado se vaya de alquiler (aunque como provocación tiene su punto) :biggrin:. El ejemplo de supuesta corrupción en Sevilla es uno de varios que conozco. Digo mas, estoy seguro que si nos ponemos a rascar detrás de cada alquiler de la administración hay un castuzo haciendo caja. Buen lugar para empezar a fiscalizar cuando los lugartenientes enviados por el eurocore vengan a echar una mano (o las dos). La administración no necesita alquilar, puesto que dispone de medios extraordinarios para hacer uso de inmuebles a un coste muy bajo. Además, tiene patrimonio de sobra con coste cero.

¿Y si cambiamos "castuzo" por "fondos de inversión inmobiliaria del Eurocore"?  ¿No sería esto una manera de saldar deudas?
Recordemos que el Estado es el "bicho" ideal, por lo que obtendría una renta muy por debajo del mercado, seguramente podría conseguir un periodo de carencia amplio al principio, y nunca podría estar a merced del casero.

BLICHON

  • Transicionista
  • ***
  • Gracias
  • -Dadas: 3789
  • -Recibidas: 10006
  • Mensajes: 643
  • Nivel: 137
  • BLICHON Sus opiniones inspiran a los demás.BLICHON Sus opiniones inspiran a los demás.BLICHON Sus opiniones inspiran a los demás.BLICHON Sus opiniones inspiran a los demás.BLICHON Sus opiniones inspiran a los demás.BLICHON Sus opiniones inspiran a los demás.BLICHON Sus opiniones inspiran a los demás.BLICHON Sus opiniones inspiran a los demás.BLICHON Sus opiniones inspiran a los demás.BLICHON Sus opiniones inspiran a los demás.BLICHON Sus opiniones inspiran a los demás.BLICHON Sus opiniones inspiran a los demás.
    • Ver Perfil
Re:PPCC - Pisitófilos Creditófagos - Invierno 2012
« Respuesta #1585 en: Febrero 29, 2012, 20:11:52 pm »
Citar
Ser insoportable no es leve

EL PROBLEMA NO SON LAS PERSONAS, ES EL MANAGEMENT POSMODERNO.-

El MpM (Management Posmoderno) se apoya en tres columnas:

1) la DpO (Dirección por Objetivos);

2) el C&C (Control & Castigo); y

3) los B&B (Bonus y Blindajes).

Hace ya mucho tiempo que murió lo que los que peinamos canas conocimos como Escuela Neoclásica de Administración de Empresas (Drucker, Koontz, O¿Donnell, Dale).

Resulta humillante que directivos posmodernos, sin escrúpulos, enriquecidos a costa de los demás trabajadores, se lo monten de majos, desenterrando a los humanistas de la empresa, como Mayo o Lewin, o hasta el mismo Maslow.

Las empresas, hoy, son un horror y ustedes lo saben. Así que no vengan con rollos patateros.

P.S.: Además del fondo, rogaríamos rigor en las formas; el editor ha utilizado tres veces el adverbio 'normalmente' en el último párrafo, que solo tiene tres líneas.


http://www.expansion.com/blogs/jesusvega/2012/02/08/ser-insoportable-no-es-leve.html?cid=2586021

Ignorant

  • Transicionista
  • ***
  • Gracias
  • -Dadas: 3813
  • -Recibidas: 4700
  • Mensajes: 502
  • Nivel: 98
  • Ignorant Tiene mucha influenciaIgnorant Tiene mucha influenciaIgnorant Tiene mucha influenciaIgnorant Tiene mucha influenciaIgnorant Tiene mucha influenciaIgnorant Tiene mucha influenciaIgnorant Tiene mucha influenciaIgnorant Tiene mucha influenciaIgnorant Tiene mucha influencia
    • Ver Perfil
Re:PPCC - Pisitófilos Creditófagos - Invierno 2012
« Respuesta #1586 en: Febrero 29, 2012, 20:30:10 pm »
Citar
pisitofilos_creditofagos»

29/02/2012 (10:51)

pisitofilos_creditofagos
A los ejecutivos caraduras y psicópatas de hoy en día, les importa un bledo la empresa. Solo tienen en la cabeza la Cuenta de Resultados cerrada a determinada fecha, siempre en el corto plazo. En ello les va muchísimo dinero a título personal. "Después de mí, el diluvio".






Es cierto que los ejecutivos de hoy, solo miran para ellos y no por la empresa,

Pero esto solo es para las cotizadas, donde los “inversores” solo miran las plusvalías y les importa un cuerno la empresa.

Si obligasen a los “inversores “, a permanecer 5 años con la inversión, los ejecutivos también se comportarían de forma diferente.

Lo mas imbécil que he visto en mi vida, es recortar a publicidad cuando no se vende.

Es como no salir a vender cuando caen las ventas. Imbéciles.

Este caso de la publicidad y otros, es debido a la necesidad de dar plusvalías en momentos de crisis a los “inversores”. Esto no sucede en la empresa tradicional con INVERSORES de verdad.

Resultado:   Psicópatas a Go-Go . ( Inversores & ejecutivos)
"Dicen que el encanto de un diplomático está en mandarte a la mierda y que quedes con las ganas de empezar el viaje."  R.G.C.I.M.

"será por las consecuencias y no por las causas" Bonacheladas

R.G.C.I.M.

  • Netocrata
  • ****
  • Gracias
  • -Dadas: 25742
  • -Recibidas: 31226
  • Mensajes: 3738
  • Nivel: 606
  • R.G.C.I.M. Sus opiniones inspiran a los demás.R.G.C.I.M. Sus opiniones inspiran a los demás.R.G.C.I.M. Sus opiniones inspiran a los demás.R.G.C.I.M. Sus opiniones inspiran a los demás.R.G.C.I.M. Sus opiniones inspiran a los demás.R.G.C.I.M. Sus opiniones inspiran a los demás.R.G.C.I.M. Sus opiniones inspiran a los demás.R.G.C.I.M. Sus opiniones inspiran a los demás.R.G.C.I.M. Sus opiniones inspiran a los demás.R.G.C.I.M. Sus opiniones inspiran a los demás.R.G.C.I.M. Sus opiniones inspiran a los demás.R.G.C.I.M. Sus opiniones inspiran a los demás.
  • Apres moi, le deluge.
    • Ver Perfil
Re:PPCC - Pisitófilos Creditófagos - Invierno 2012
« Respuesta #1587 en: Febrero 29, 2012, 20:49:01 pm »
Genial Maple!!  Al principio pensé que no le habías cambiado nada. Je, je, je.
"Deflactemosh todosh, y yo el primero..."

No creo que ppcc sea uno de nosotros, estoy con starky, que creo que tiene algo de minidislexia como yo ;).




Hoy ( y ayer), y parece que todos los próximos días, la ciudad condal ha estao cortada por todas partes.
Mañana y tarde. Diferentes lugares para diferentes manifas.
Alucinante el análisis:

- 3 con una media de 56 participantes cada una. Cortando la Diagonal, Tarragona y Cruz cubierta.
- 27 calles cortadas para cada una.
- 16 lecheras de antiavalots (gossos antidisturbios).
- 20 motoristas.
- 20 guripas apagando semáfaros y tirando de chiflo.

No quiero saber el coste de todo ese despliegue.
Patético.

Y, ahora lo mejor.
Muchos d Vds. no estarán de acuerdo y verán en esto que saco mi vena fanboyista o feixista o retrógrada, pero:

¿Dónde cojones estaban todas estas asociaciones, escoles, amics, sanitat, antifas, funcionaris per la qualitat y tal, los últimos 4 años?????
No me jodáis, anda!
El sector privado EO en las últimas y todos con le café con leche y no me seas cenizo que ya aburres.

QOPCATC!

Como decía mi abuelo: FODEIVOS!

Al peluquero a por vuestro correspondiente haircut one hundred, que nosotros ya hace mucho que lo lucimos.
A deflactar, Señores!

Y aluego, cuando ya no quede títere con cabeza, entonces me llaman para ir a buscar a la castuza y los esquilamos primaveralmente también, que hay que deflactarlos.
Pero, ahora que te cortan el pelo, me hablas de injusticias del Capital?

A otro perro con ese hueso.
Yo me lo esoty pasando bomba, y ya era hora, la verdad.
Lo siento por cómo suena, pero desde que está el PP me lo paso bomba. Se precipita todo, lo que comparado con la congelación del tiempo de los 4 años anteriores me parece un avance brutal.
CPM.

Todos a la calle! Manifas!

Aún tendrán razón todos mis peperos que me decían, es otra estratagema, lo hacen para desacreditar al pp. Y yo no, que esto es diferente y tal. Que si transición estructural, que si patatín...

Y ahora España en llamas?  FODEIVOS, COÑO!

Y si por lo menos, como en Argentina, estuviera todo cortado día sí, día también, pero con docenas de miles de piqueteros.
Pero es que son 14 lelos buenistas y 17 antifas.
¿Y me activan las FFSE por vete a saber cuánto dinero para estos desharrapados?
¿Y me cortan todas la avenidas y arterias mañana, tarde y noche por estos lerdos?

FODEIVOS.

Y cuando ya no podáis estarlo más, me llamáis para deflactar a la castuza.

Sorry for the inconvinience, pals.


Sds
Era lo último que iba quedando de un pasado cuyo aniquilamiento no se consumaba, porque seguía aniquilándose indefinidamente, consumiéndose dentro de sí mismo, acabándose a cada minuto pero sin acabar de acabarse jamás.

lowfour

  • Transicionista
  • ***
  • Gracias
  • -Dadas: 1000
  • -Recibidas: 4716
  • Mensajes: 643
  • Nivel: 67
  • lowfour Su opinión tiene cierto peso.lowfour Su opinión tiene cierto peso.lowfour Su opinión tiene cierto peso.lowfour Su opinión tiene cierto peso.lowfour Su opinión tiene cierto peso.lowfour Su opinión tiene cierto peso.
    • Ver Perfil
    • VPS en España
Re:PPCC - Pisitófilos Creditófagos - Invierno 2012
« Respuesta #1588 en: Febrero 29, 2012, 21:03:21 pm »
Citar
Ser insoportable no es leve

EL PROBLEMA NO SON LAS PERSONAS, ES EL MANAGEMENT POSMODERNO.-

El MpM (Management Posmoderno) se apoya en tres columnas:

1) la DpO (Dirección por Objetivos);

2) el C&C (Control & Castigo); y

3) los B&B (Bonus y Blindajes).

Hace ya mucho tiempo que murió lo que los que peinamos canas conocimos como Escuela Neoclásica de Administración de Empresas (Drucker, Koontz, O¿Donnell, Dale).

Resulta humillante que directivos posmodernos, sin escrúpulos, enriquecidos a costa de los demás trabajadores, se lo monten de majos, desenterrando a los humanistas de la empresa, como Mayo o Lewin, o hasta el mismo Maslow.

Las empresas, hoy, son un horror y ustedes lo saben. Así que no vengan con rollos patateros.

P.S.: Además del fondo, rogaríamos rigor en las formas; el editor ha utilizado tres veces el adverbio 'normalmente' en el último párrafo, que solo tiene tres líneas.


http://www.expansion.com/blogs/jesusvega/2012/02/08/ser-insoportable-no-es-leve.html?cid=2586021


Me encanta que arremeta contra la psicopatía "managerial" de saqueo y tierra quemada y regada con sal de las empresas actuales. Pero ojo, no en todos lados y no todo igual. Quizás estamos viendo el fin de un ciclo. Las empresas han llegado a un tal grado de inercia y estructuras semi-autónomas, que trascienden el individuo, que ahora es posible que un HDLGP trepe, saquee y lleve a la empresa a la ruina. Que es lo que sucede frecuentemente.

A menudo pienso en el cabronazo que echó a Steve Jobs de su propia compañia. Un inútil completo que se movía, eso sí, entre las sombras del "board of directors" como una serpiente por la selva. Llevó a Apple al precipicio total, destruyó la empresa principalmente por echar a su activo más valioso. Es un buen ejemplo de lo que es una empresa típica en España. En manos de mediocres malnacidos, a los que se les empasta la boca hablando de "Corporate Responsability" y memeces de los "cases" del IE, el ESADE y demás. Hablando del ESADE, valiente mamonazo el socio del duque del balonmano.

Estoy haciendo un proyecto para una de las big five digooooooo four. Hojeando su material descubrí el fascinante concepto "Internal Control" empresarial. Quoteo de la wikipedia:

Citar
In accounting and auditing, internal control is defined as a process effected by an organization's structure, work and authority flows, people and management information systems, designed to help the organization accomplish specific goals or objectives.[1] It is a means by which an organization's resources are directed, monitored, and measured. It plays an important role in preventing and detecting fraud and protecting the organization's resources, both physical (e.g., machinery and property) and intangible (e.g., reputation or intellectual property such as trademarks).


El Internal Control como meta-entidad supra-homínida en pos del beneficio máximo.

Creo que las grandes empresas van a implosionar... ha llegado la era de las medianas empresas flexibles e innovadoras.
« última modificación: Febrero 29, 2012, 21:32:38 pm por lowfour »

pringaete

  • Netocrata
  • ****
  • Gracias
  • -Dadas: 31230
  • -Recibidas: 24598
  • Mensajes: 3139
  • Nivel: 447
  • pringaete Sus opiniones inspiran a los demás.pringaete Sus opiniones inspiran a los demás.pringaete Sus opiniones inspiran a los demás.pringaete Sus opiniones inspiran a los demás.pringaete Sus opiniones inspiran a los demás.pringaete Sus opiniones inspiran a los demás.pringaete Sus opiniones inspiran a los demás.pringaete Sus opiniones inspiran a los demás.pringaete Sus opiniones inspiran a los demás.pringaete Sus opiniones inspiran a los demás.pringaete Sus opiniones inspiran a los demás.pringaete Sus opiniones inspiran a los demás.
  • Nos pastorean
    • Ver Perfil
Re:PPCC - Pisitófilos Creditófagos - Invierno 2012
« Respuesta #1589 en: Febrero 29, 2012, 21:16:31 pm »
Ya quisieran muchos japonizar. Lo intentan los mamones de ellos, pero no van a poder. Es una cuestión de sentido común. Igual que hace 12 años el sentido común decía que esa espiral de precios alcistas era irreal... ahora ese mismo sentido común me dice que ese bajar-no-bajan-en-segun-que-zonas es igualmente irreal.




@ lowfour

Siento disentir contigo, pues me gustaría pensar que puede ser como tu dices.

Yo solo veo que llevamos desde el 2007 con esta broma.

Tu apelas al sentido común y este es el menos común de los sentidos en general y en este país en particular.

El sentido común no se aprende en “dos tardes” como la economía (ZP).

Solo hay que mirar donde estamos, para ver que no se aplica de hace décadas.

Los mismos siguen al mando y les importamos una mierda.

No se aplicara el sentido común y menos con una nueva dosis de ½ millón de € del BCE.

Lo siento, pero no lo veo.


Edit. Si yo estuviese en un “ no mercado” y obtuviese liquidez a bajo coste (BCE), bajaría los precios lentamente y en función de esa liquidez. De golpe ¿Para que? ¿ Para hundir mis balances?
Hasta a mí que soy un mero primate ignorante se me hace cada vez más sospechoso que la barra libre de liquidez es un mensaje claro del BCE para quienes toman esa liquidez. Cosa distinta es que sepa qué quiere decir ese mensaje: ¿corred insensatos (que van quedando cada vez menos oportunidades para que resolváis el marrón y en cuanto estén nuestros bancos centroeuropeos saneados se acabó la juerga)? ¿o por contra hasta el infinito y más allá?

 


SimplePortal 2.3.3 © 2008-2010, SimplePortal