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(08/03/2012 07:46) SE OS ESTÁ VIVIENDO ABAJO EL TINGLADO.-En otoño de 2007, cuando salió a los medios de comunicación la que nosotros llamamos emisión "bélica" de convertibles del Santander [más o menos, el 10% del valor del banco]:- el "Santa" estaba enzarzado contra Barclays, y junto el Royal Bank of Scotland y Fortis, en la compra dilutiva del ABNAmro; y- aunque nadie lo quería reconocer [hacían como si no], llevábamos un año desde el turning point inmobiliario.Como entonces dijimos, se trataba de una operación correcta y conveniente, que tenía todas las bendiciones de las autoridades porque suponía dotar del primer escudo al sistema financiero a costa de los que, entonces, tenían en sus bolsillos el dinero del Hipotecón, los ganadores de la burbuja.Nosotros, que entonces teníamos el deber autoimpuesto de censura en materia de entidades de crédito [estábamos acojonados con qué pasaría con las CCdAA], no fuimos beligerantes con la operación, aunque sí dijimos, literalmente, que "englobaba una concepción extraordinariamente bajista del Santander respecto de su propia cotización". Fue en el blog del chaquetero Bernardos.Sí se sabía, pues.A llorar al cementerio.
(08/03/2012 07:52) EL CAJADEAHORRISMO HA MUERTO.-Las CCdAA son los ríos que van a dar a la mar, que es la banca de verdad.Me encanta que estas cosas pasen con caixas porque, como saben, el terruñismo es, junto con la pisitofilia, dos de las tres hipóstasis de la verdadera causa de la postración que padecemos.Ahora, a por La Caixa, que es otra mierda pinchada en un palo, perdónenme por la expresión. Quizá sea "La Gran Mierda".
Citar(08/03/2012 07:46) SE OS ESTÁ VIVIENDO ABAJO EL TINGLADO.-En otoño de 2007, cuando salió a los medios de comunicación la que nosotros llamamos emisión "bélica" de convertibles del Santander [más o menos, el 10% del valor del banco]:- el "Santa" estaba enzarzado contra Barclays, y junto el Royal Bank of Scotland y Fortis, en la compra dilutiva del ABNAmro; y- aunque nadie lo quería reconocer [hacían como si no], llevábamos un año desde el turning point inmobiliario.Como entonces dijimos, se trataba de una operación correcta y conveniente, que tenía todas las bendiciones de las autoridades porque suponía dotar del primer escudo al sistema financiero a costa de los que, entonces, tenían en sus bolsillos el dinero del Hipotecón, los ganadores de la burbuja.Nosotros, que entonces teníamos el deber autoimpuesto de censura en materia de entidades de crédito [estábamos acojonados con qué pasaría con las CCdAA], no fuimos beligerantes con la operación, aunque sí dijimos, literalmente, que "englobaba una concepción extraordinariamente bajista del Santander respecto de su propia cotización". Fue en el blog del chaquetero Bernardos.Sí se sabía, pues.A llorar al cementerio.http://www.elconfidencial.com/economia/2012/03/08/botin-sufre-su-primera-condena-por-la-venta-de-convertibles-del-santander-93941Citar(08/03/2012 07:52) EL CAJADEAHORRISMO HA MUERTO.-Las CCdAA son los ríos que van a dar a la mar, que es la banca de verdad.Me encanta que estas cosas pasen con caixas porque, como saben, el terruñismo es, junto con la pisitofilia, dos de las tres hipóstasis de la verdadera causa de la postración que padecemos.Ahora, a por La Caixa, que es otra mierda pinchada en un palo, perdónenme por la expresión. Quizá sea "La Gran Mierda".http://www.cotizalia.com/opinion/valor-anadido/2012/03/08/tres-razones-que-han-dejado-a-ibercaja-compuesta-y-sin-unimm-6740
Hay que empezar a pensar en términos (pan)europeos, más que en nacionales. (Think big...)
Me gusta que por fin se rompa el silencio sobre la Caixa, .....Sobre el Santander, .....
Esta página es una joya , bueno, las revistas que no lee nadie.http://www.revistasice.com/paginasConsultas/TodasRevistas.aspx?tipoRevista=ICELuis de Guindos JuradoLA POLÍTICA ECONÓMICAESPAÑOLA EN LA ZONA EURO.LA IMPORTANCIA DE LASREFORMAS ECONÓMICASSumario del número 826, NOVIEMBRE 2005 CitarLa política económica necesaria.La importancia de las reformas económicasEn función de todo lo anterior resulta evidente que laeconomía española necesita actuaciones que abordenlos desequilibrios anteriores si queremos mantener sudinamismo y el diferencial de crecimiento con respectoa Europa que nos permita seguir cerrando nuestra brechade renta per cápita. Dichas actuaciones se agrupanen torno a dos ejes fundamentales. En primer lugar,la política presupuestaria tiene que jugar un papelimportante en la moderación de las tensiones inflacionistas.En una situación de fuerte crecimiento de la demandadoméstica y de tipos de interés reales negativosel mero mantenimiento del equilibrio de las finanzaspúblicas puede no ser suficiente. El intensoaumento de los ingresos tributarios impulsados por laconjunción de una demanda interna pujante y una inflaciónal alza no puede llevarnos a caer en el espejismode creer que disponemos de margen de maniobra en elgasto, y dejarnos llevar por la ilusión de que de cualquiermodo se va a obtener el equilibrio presupuestario.Por el contrario sería fundamental mantener en estascircunstancias un control estricto del gasto en todoslos niveles de las Administraciones Públicas, con aumentospor debajo de los del PIB nominal, lo que deberíaconducir a una senda de claro superávit fiscal. Nopodemos olvidar que en el seno de una Unión Monetariala política fiscal se convierte en el único instrumentode regulación de la demanda agregada a nivel nacional,y que además este es más poderoso que en la situaciónprevia de autonomía monetaria al no versecompensado por movimientos de tipos de interés ni detipo de cambio.Pero una política fiscal ambiciosa no sólo respondea las necesidades de la coyuntura actual. Resulta imprescindiblecontar con una situación holgada parahacer frente a la previsible caída de los fondos recibi-dos de la Unión a partir de 2007 si es que queremosmantener a partir de dicha fecha un nivel similar al actualde inversión pública, y a un horizonte no muchomás lejano, al cambio demográfico que se va a dar ennuestra pirámide de población, lo que sin duda exigirála adopción de medidas graduales, pero continuas, enlínea con lo acordado en el Pacto de Toledo. Por último,dentro del ámbito fiscal y para favorecer el ahorrofinanciero del sector privado resultaría adecuado continuaren la línea de las anteriores reformas tributariasque han ido reduciendo el peso de la fiscalidad de losproductos financieros en los que las familias españolascolocan mayoritariamente su ahorro, equilibrandolos incentivos actualmente existentes y que se encuentranmuy sesgados a favor de la inversión en vivienda.La segunda pata de la estrategia de política económicaviene determinada por el conjunto de medidasde reforma de mercados. Sin duda a fecha de hoy laeconomía española es mucho más flexible que haceuna década. No obstante, sigue mostrando en algunossectores situaciones de poder de mercado y en elmercado de trabajo comportamientos que obedecenmás a inercias de un pasado inflacionista y de economíacerrada. En este sentido, sería muy importantepara favorecer la competitividad aligerar las restriccionesque pesan sobre la distribución al por menor tantoen los horarios comerciales como sobre la apertura denuevos centros comerciales. Las limitaciones hoyexistentes merman las posibilidades de elección delos consumidores, dificultan la modernización del pequeñocomercio, y restringen la inversión privada y lageneración de empleo. Otra área prioritaria la determinael suelo y la normativa urbanística. Independientementede que la evolución del precio de la viviendaviene fundamentalmente influido por variables financieras,de evolución de población y empleo, las restriccioneshoy existentes en cuanto a la disponibilidadde suelo y la opacidad de los procedimientos urbanísticosy la incertidumbre que generan, dificultan el yade por sí complicado ajuste de la oferta a la demandaen la vivienda residencial. Por otro lado, la legislaciónvigente de arrendamientos urbanos limita la existenciade un parque de viviendas de alquiler amplio, quepudiera actuar como colchón amortiguador de la evoluciónde precios en el segmento de vivienda en propiedad,favoreciendo a su vez la escasa movilidadgeográfica de nuestra fuerza laboral. Por todo ello,cualquier reforma tendente a eliminar las restriccionesanteriores facilitaría la disponibilidad de un sector residencialcon una oferta mucho más profunda y variadaque la que disponemos hoy en día, y seguramentedebería venir acompañada de un nuevo sistema de financiaciónde los ayuntamientos que no incentivara lageneración de escasez de suelo urbanizable por partede éstos, como ocurre actualmente.Pero tal vez, la reforma de la que está más necesitadala economía española es la laboral y más concretamentela de la negociación colectiva. Un hecho ciertodel proceso de convergencia real en España es lanecesidad de que nuestros sueldos se ajusten a lamedia europea. Sin dicha aproximación resulta imposibledicha convergencia. Pero dicha aproximaciónexige para evitar problemas de competitividad que losincrementos salariales avancen en paralelo a los de laproductividad que es una variable que muestra en suevolución a lo largo y ancho de la economía un comportamientomuy dispar. Por ello, los sistemas de negociacióncolectiva excesivamente rígidos y que dificultanla autonomía empresarial pueden llevar a pérdidasde competitividad difícilmente asumibles en elcontexto actual. Por decirlo de otro modo, el problemano es la subida agregada de los salarios en Españaque tienen que ser por definición superior a la mediaeuropea sino la forma en la cual se configura dichasubida. No se trata de ir hacia un sistema de negociaciónabsolutamente descentralizado, que podría imponercostes innecesarios en las pequeñas y medianasempresas, sino más bien de establecer la posibilidadde modificar las condiciones del convenio deámbito superior si se cumplen determinadas circunstanciasen el ámbito empresarial.http://www.revistasice.com/CachePDF/ICE_826_115-123__354E56AD868425E0E35A495FC3FF5589.pdfGonzalo Bernardos Domínguez*CREACIÓN Y DESTRUCCIÓNDE LA BURBUJA INMOBILIARIAEN ESPAÑAhttp://www.revistasice.com/CachePDF/ICE_850_23-40__D61AD153DA611CB998035C2497D74303.pdf
La política económica necesaria.La importancia de las reformas económicasEn función de todo lo anterior resulta evidente que laeconomía española necesita actuaciones que abordenlos desequilibrios anteriores si queremos mantener sudinamismo y el diferencial de crecimiento con respectoa Europa que nos permita seguir cerrando nuestra brechade renta per cápita. Dichas actuaciones se agrupanen torno a dos ejes fundamentales. En primer lugar,la política presupuestaria tiene que jugar un papelimportante en la moderación de las tensiones inflacionistas.En una situación de fuerte crecimiento de la demandadoméstica y de tipos de interés reales negativosel mero mantenimiento del equilibrio de las finanzaspúblicas puede no ser suficiente. El intensoaumento de los ingresos tributarios impulsados por laconjunción de una demanda interna pujante y una inflaciónal alza no puede llevarnos a caer en el espejismode creer que disponemos de margen de maniobra en elgasto, y dejarnos llevar por la ilusión de que de cualquiermodo se va a obtener el equilibrio presupuestario.Por el contrario sería fundamental mantener en estascircunstancias un control estricto del gasto en todoslos niveles de las Administraciones Públicas, con aumentospor debajo de los del PIB nominal, lo que deberíaconducir a una senda de claro superávit fiscal. Nopodemos olvidar que en el seno de una Unión Monetariala política fiscal se convierte en el único instrumentode regulación de la demanda agregada a nivel nacional,y que además este es más poderoso que en la situaciónprevia de autonomía monetaria al no versecompensado por movimientos de tipos de interés ni detipo de cambio.Pero una política fiscal ambiciosa no sólo respondea las necesidades de la coyuntura actual. Resulta imprescindiblecontar con una situación holgada parahacer frente a la previsible caída de los fondos recibi-dos de la Unión a partir de 2007 si es que queremosmantener a partir de dicha fecha un nivel similar al actualde inversión pública, y a un horizonte no muchomás lejano, al cambio demográfico que se va a dar ennuestra pirámide de población, lo que sin duda exigirála adopción de medidas graduales, pero continuas, enlínea con lo acordado en el Pacto de Toledo. Por último,dentro del ámbito fiscal y para favorecer el ahorrofinanciero del sector privado resultaría adecuado continuaren la línea de las anteriores reformas tributariasque han ido reduciendo el peso de la fiscalidad de losproductos financieros en los que las familias españolascolocan mayoritariamente su ahorro, equilibrandolos incentivos actualmente existentes y que se encuentranmuy sesgados a favor de la inversión en vivienda.La segunda pata de la estrategia de política económicaviene determinada por el conjunto de medidasde reforma de mercados. Sin duda a fecha de hoy laeconomía española es mucho más flexible que haceuna década. No obstante, sigue mostrando en algunossectores situaciones de poder de mercado y en elmercado de trabajo comportamientos que obedecenmás a inercias de un pasado inflacionista y de economíacerrada. En este sentido, sería muy importantepara favorecer la competitividad aligerar las restriccionesque pesan sobre la distribución al por menor tantoen los horarios comerciales como sobre la apertura denuevos centros comerciales. Las limitaciones hoyexistentes merman las posibilidades de elección delos consumidores, dificultan la modernización del pequeñocomercio, y restringen la inversión privada y lageneración de empleo. Otra área prioritaria la determinael suelo y la normativa urbanística. Independientementede que la evolución del precio de la viviendaviene fundamentalmente influido por variables financieras,de evolución de población y empleo, las restriccioneshoy existentes en cuanto a la disponibilidadde suelo y la opacidad de los procedimientos urbanísticosy la incertidumbre que generan, dificultan el yade por sí complicado ajuste de la oferta a la demandaen la vivienda residencial. Por otro lado, la legislaciónvigente de arrendamientos urbanos limita la existenciade un parque de viviendas de alquiler amplio, quepudiera actuar como colchón amortiguador de la evoluciónde precios en el segmento de vivienda en propiedad,favoreciendo a su vez la escasa movilidadgeográfica de nuestra fuerza laboral. Por todo ello,cualquier reforma tendente a eliminar las restriccionesanteriores facilitaría la disponibilidad de un sector residencialcon una oferta mucho más profunda y variadaque la que disponemos hoy en día, y seguramentedebería venir acompañada de un nuevo sistema de financiaciónde los ayuntamientos que no incentivara lageneración de escasez de suelo urbanizable por partede éstos, como ocurre actualmente.Pero tal vez, la reforma de la que está más necesitadala economía española es la laboral y más concretamentela de la negociación colectiva. Un hecho ciertodel proceso de convergencia real en España es lanecesidad de que nuestros sueldos se ajusten a lamedia europea. Sin dicha aproximación resulta imposibledicha convergencia. Pero dicha aproximaciónexige para evitar problemas de competitividad que losincrementos salariales avancen en paralelo a los de laproductividad que es una variable que muestra en suevolución a lo largo y ancho de la economía un comportamientomuy dispar. Por ello, los sistemas de negociacióncolectiva excesivamente rígidos y que dificultanla autonomía empresarial pueden llevar a pérdidasde competitividad difícilmente asumibles en elcontexto actual. Por decirlo de otro modo, el problemano es la subida agregada de los salarios en Españaque tienen que ser por definición superior a la mediaeuropea sino la forma en la cual se configura dichasubida. No se trata de ir hacia un sistema de negociaciónabsolutamente descentralizado, que podría imponercostes innecesarios en las pequeñas y medianasempresas, sino más bien de establecer la posibilidadde modificar las condiciones del convenio deámbito superior si se cumplen determinadas circunstanciasen el ámbito empresarial.
Las familias que salden su deuda entregando la casa hipotecada podrán seguir viviendo en ella El Gobierno aprobará un decreto para minimizar el impacto de los desahucios Beneficiará a las familias más vulnerables, señala Luis de Guindos Se determinará en un código de conducta al que se adherirán los bancosNoticias relacionadasDe Guindos abre la puerta a la dación en pago para las familias en riesgo de exclusión El Congreso de los Diputados rechaza la moción para regular la dación como pago de la vivienda La dación en pagoLa dación en pago es la posibilidad de entregar la vivienda al banco para saldar la deuda hipotecaria. En España, la deuda pervive tras el desahucio y en ocasiones se incrementa por los gastos judiciales. RTVE.es / EFE 08.03.2012 - 10:50hEl ministro de Economía y Competitividad, Luis de Guindos, ha anunciado que el Gobierno aprobará este viernes un real decreto ley que abre la puerta a que las familias puedan saldar su deuda hipotecaria entregando la vivienda al banco y, además, que aún así puedan seguir habitándola."Se establecerá un período transitorio para facilitar y aliviar las cargas de estas familias, posteriormente se podrá aceptar la posibilidad de la dación en pago que salde la deuda y que además, aún así estas familias puedan seguir en sus viviendas", ha explicado el ministro.Según De Guindos, el objetivo es minimizar el impacto social, "muy negativo", de los desahucios a las familias en situación más vulnerable, que determinará un código de conducta al que se adherirán las entidades financieras.La intención es que una situación dolorosa se vea aliviada con el esfuerzo de todosEl ministro ha explicado que el Gobierno está calculando el número de familias que podrían verse beneficiadas por dicho decreto, pero ha indicado que es una situación "bastante generalizada" y que, más allá de las cantidades concretas, la intención es "que una situación dolorosa se vea aliviada con el esfuerzo de todos".Para poder acogerse al decreto, el primer criterio será que la propiedad afectada sea primera vivienda y además se tendrá en cuenta la situación de paro de los miembros de la unidad familiar, así como que no tengan rentas alternativas, ha detallado De Guindos. De Guindos: "Las entidades quieren ayudar" De Guindos ha detallado que el decreto incluye un código de conducta al que se irán adhiriendo las entidades financieras, que beneficiara "a las familias más vulnerables", según ha declarado a los medios tras la inauguración de una reunión del Partido Popular Europeo (PPE) que se celebra en Palma de Mallorca.Entre los objetivos, que el proceso no acabe siempre con el embargo y el desahucioEl objetivo del decreto que se aprobará es intentar aliviar este tipo de situaciones, que el ministro de Economía y Competitividad ha calificado de "dolorosas", y que las familias afectadas no tengan que ver cómo siempre el proceso acaba con el embargo y desahucio de su casa.De Guindos ha subrayado, además, que las entidades financieras "son conscientes de este problema y quieren ayudar". Además ha añadido que esta es una señal importante y que va en la línea "de que es necesario que todos arrimemos el hombro en momentos de dificultad", subraya Europa Press.El ministro ha insistido en que el decreto que aprobará el Consejo de Ministros busca soluciones para "un porcentaje de la población española extremadamente vulnerable".
Lo mismo que dijo Guindos en 2.005 había salido antes de boca y pluma de Rato o de Caruana, la pena es que ellos, sobre todo Rato, no se hicieron caso a sí mismos. En 2.003 ó 2.004 RR afirmó que "España necesita una contracción fiscal de caballo"; lo que era cierto, se haberse utilizado parte de la catarata de ingresos que se sabian coyunturales, en, por ejemplo, crear un megafondo de la SS como ha hecho Finlandia (el suyo pasa del 30% del PIB, el nuestro se quedó rozando el 6%), habría mucho más margen de maniobra ahora porque:-El Estado a través de la SS se autocolocaría deuda, no teniendo que acudir a los mercados reales.-No se habría creado tantísimo empleo clientelar -o compras fraudulentas o licitaciones absurdas que "crean empleo"- que ahora, al ser desmantelado, lógicamente incendiará las calles ("antes muerto que sin silla"), porque los beneficiarios tienden a dar por hecho que su chollo es para siempre.
Cita de: Republik en Marzo 08, 2012, 11:04:21 amLo mismo que dijo Guindos en 2.005 había salido antes de boca y pluma de Rato o de Caruana, la pena es que ellos, sobre todo Rato, no se hicieron caso a sí mismos. En 2.003 ó 2.004 RR afirmó que "España necesita una contracción fiscal de caballo"; lo que era cierto, se haberse utilizado parte de la catarata de ingresos que se sabian coyunturales, en, por ejemplo, crear un megafondo de la SS como ha hecho Finlandia (el suyo pasa del 30% del PIB, el nuestro se quedó rozando el 6%), habría mucho más margen de maniobra ahora porque:-El Estado a través de la SS se autocolocaría deuda, no teniendo que acudir a los mercados reales.-No se habría creado tantísimo empleo clientelar -o compras fraudulentas o licitaciones absurdas que "crean empleo"- que ahora, al ser desmantelado, lógicamente incendiará las calles ("antes muerto que sin silla"), porque los beneficiarios tienden a dar por hecho que su chollo es para siempre.Parece haber habido tres problemas: primero, una falta de comunicación entre las loables opiniones y mentes de los Rato, MAFO, Caruana, Sebastián y sus cuerpos a la hora de actuar en acción de gobierno. Segundo, la tendencia hispanistaní de llamar aguafiestas a cualquiera que ose sugerir sacrificarse en el presente para evitar problemas en el futuro (*). Tercero, de naturaleza política por la deriva neocaciquista que tomó la descentralización y la pobre calidad intelectual del sistema de nuestra II Restauración.Mencionas a Finlandia, pero según tengo entendido Chile hizo algo parecido con los ingresos del boom del cobre. No es ya sólamente el ejemplo de los seres de luz nórdicos, sino que hasta nuestras ex-colonias nos dan lecciones.(*) Hoy he leído esto: los inteligentes ahorran.http://politikon.es/2012/03/08/bienaventurados-los-inteligentes-porque-ellos-heredaran-la-tierra/Parece que somos un país de lerdos, con el único eximente de que los tipos bajos hicieron algo más racional el endeudamiento.
Se une a todo ello la perversa estructura de incentivos en un país en el que el Estado solamente recauda, porque apenas tiene gastos propios, las CCAA tiran con pólvora de rey y a los ayuntamientos les llovieron acuerdos para pagos en especie de las licencias construyendo equipamientos que luego deben ser dotados de personal, etc.
El tendero que admira a los bazares chinos: las 7 nuevas frases de Juan RoigESTE TÍO ES UN HORTERA /// ¿Por qué no habla del NIVEL DE RENTAS SALARIALES y los COSTES INMOBILIARIOS? /// Solo incide en el ESTAJANOVISMO, sexto pilar de la nueva fe pocobajista /// Es un proinflacionista y expansionista; se hincha a decir que 'la banca tiene la culpa'; y le encantaría que hubiera más REPRESIÓN /// No me creo nada de lo que dice y es seguro que acabará mal.
Lo que sí es importante para el análisis inmobajista es la EMISION "BÉLICA" DE BONOS CONVERTIBLES DEL SANTANDER porque encierra una apuesta concreta que hacen, de forma agresiva, para los próximos años.Como sabéis, el Santander, junto con Fortis y Royal Bank of Scotland, intentan invadir Holanda; van a comprar el banco ABN-Amro; se trata de la mayor operación corporativa bancaria de todos los tiempos, por encima de la de Citi-Travelers en 1998, y la tercera fusión más grande la historia (las dos primeras son America Online-Time Warner y Vodafone-Mannesman, ambas en 2000); para financiarla, el Santander, además de otras cosas, hace esta emisión de bonos convertibles por 5.000 mill., lo que viene a ser un 6 y pico por ciento de lo que vale el banco en Bolsa (80.000 mill.) y que sería suficiente para comprar, por ejemplo, toda Acerinox o, incluso, dos empresones como Iberia y NH Hoteles); las condiciones de la emisión parece que son las siguientes (hasta que no haya folleto CNMV solo se tienen informaciones que ni siquiera los empleados del banco son capaces de darte inteligiblemente, dado el condicionamiento comercial que tienen, empeñados en meterte el 7,5% por los ojos):- fecha de emisión = 4 de octubre- vencimiento = 5 años (4-10-2012)- precio de adquisición = cotización media de la acción no se qué 5 días + 20% (llamémoslo cotX2007 + 20%)- cupón primer año = 7,5%- cupón 4 años restantes = Euribor a 3 meses + 2,75% (hoy, vendría a ser ese mismo 7,5% del primer año)- conversión 1:1- conversión voluntaria los 4 de octubre de cada año- conversión (¡ojo!) obligatoria el 4-10-2012- precio de conversión = (¡atención!) el mismo que el de suscripción; o sea, podría decirse: "te devolvemos el dinero que nos diste (= cotX2007 + 20%) dándote una acción, sea cual sea su cotización el día de la conversión"; con lo que, si ese día (que sólo puede ser uno de los 4's de octubre considerados) la cotización está por encima de "cotX2007+20%", el bonista tiene una plusvalía; y minusvalía, en caso contrario.No se crean que ha sido nada fácil comprender cómo funciona esta emisión rompedora que anticipa un ambiente financiero de lucha encarnizada por el pasivo, muy divertido para los ahorradores inmobajistas.¿Qué representación mental tiene el Santander de lo que será la cotización de su acción en otoño de 2008 y sucesivos otoños hasta 2012?.No tengo tiempo para seguir escribiendo el desarrollo que vendría a continuación. Habría, además, que conectar la apuesta implícita sobre el ciclo bursátil, con el dividendo esperado y las expectativas de inflación y tipos de interés y, por ende, con el crecimiento y el empleo. Yo sí lo tengo en la cabeza, pero escribirlo, créanme, cuesta mucho y no cobramos por esto que hacemos en Internet, aunque haya canallas que digan lo contrario. Seguiremos mañana. Échenme una mano.En cualquier caso, les adelanto que el Santander confirma nuestra concepción tanto del crash inmobiliario como de la próxima evolución del ciclo bursátil.
Mhhhh.... esto de la primera condena a Botín junto con la adjudicación de Unimm al BBVA por 1 euro, me lleva a reforzar el "runrun" de que cada una de las dos facciones del PP$O€ tiene a uno de los grandes bancos como "padrone" y a partir de ahí mantiene sus dos distintas ramas de redes clientelares (aunque también se entrecruzan): PSOE ->Santander; PP ->BBVA....