* Blog


* Últimos mensajes


* Temas mas recientes

XTE-Central 2024 : El opio del pueblo por saturno
[Hoy a las 15:36:23]


PPCC: Pisitófilos Creditófagos. Primavera 2024 por sudden and sharp
[Hoy a las 15:21:41]


AGI por Cadavre Exquis
[Ayer a las 21:03:39]


Coches electricos por puede ser
[Mayo 14, 2024, 18:53:46 pm]


Autor Tema: PPCC - Pisitófilos Creditófagos - Invierno 2012  (Leído 569525 veces)

0 Usuarios y 2 Visitantes están viendo este tema.

CHOSEN

  • Netocrata
  • ****
  • Gracias
  • -Dadas: 22803
  • -Recibidas: 44367
  • Mensajes: 4751
  • Nivel: 929
  • CHOSEN Sus opiniones inspiran a los demás.CHOSEN Sus opiniones inspiran a los demás.CHOSEN Sus opiniones inspiran a los demás.CHOSEN Sus opiniones inspiran a los demás.CHOSEN Sus opiniones inspiran a los demás.CHOSEN Sus opiniones inspiran a los demás.CHOSEN Sus opiniones inspiran a los demás.CHOSEN Sus opiniones inspiran a los demás.CHOSEN Sus opiniones inspiran a los demás.CHOSEN Sus opiniones inspiran a los demás.CHOSEN Sus opiniones inspiran a los demás.CHOSEN Sus opiniones inspiran a los demás.
  • GRACIAS POR PARTICIPAR
    • Ver Perfil
    • www.TransicionEstructural.net
Re:PPCC - Pisitófilos Creditófagos - Invierno 2012
« Respuesta #1875 en: Marzo 12, 2012, 12:34:33 pm »
A mi no me parece mal que Roig sea un pisitos. Si me parecen mal sus ínfulas patriarcales para con sus empleados. Yo la historia del empresario que "da de comer" a X familias ya la tengo muy pero que muy vista en directo y es algo que me supera.

Lo que no se puede pretender es tener salarios chinos y seguridad jurídica noruega, y aqui estamos dia si dia tambien con la misma cantinela. Las personas con responsabilidad pública deberían medir mas sus palabras.

Aqui estamos POR LA PASTA y por el PODER. No seamos hipócritas por favor!!!!
Para dar de comer a las familias ya están las cooperativas. Que aqui queremos ser muy chinos para unas cosas pero para otras...

R.G.C.I.M.

  • Netocrata
  • ****
  • Gracias
  • -Dadas: 25742
  • -Recibidas: 31226
  • Mensajes: 3738
  • Nivel: 606
  • R.G.C.I.M. Sus opiniones inspiran a los demás.R.G.C.I.M. Sus opiniones inspiran a los demás.R.G.C.I.M. Sus opiniones inspiran a los demás.R.G.C.I.M. Sus opiniones inspiran a los demás.R.G.C.I.M. Sus opiniones inspiran a los demás.R.G.C.I.M. Sus opiniones inspiran a los demás.R.G.C.I.M. Sus opiniones inspiran a los demás.R.G.C.I.M. Sus opiniones inspiran a los demás.R.G.C.I.M. Sus opiniones inspiran a los demás.R.G.C.I.M. Sus opiniones inspiran a los demás.R.G.C.I.M. Sus opiniones inspiran a los demás.R.G.C.I.M. Sus opiniones inspiran a los demás.
  • Apres moi, le deluge.
    • Ver Perfil
Re:PPCC - Pisitófilos Creditófagos - Invierno 2012
« Respuesta #1876 en: Marzo 12, 2012, 12:35:12 pm »
Destaco dos cosas... la primera, porque me aprece de una claridad impactante y meridiana.

La segunda, porque es de las pocas veces que le vemos mojarse a largo plazo.

...continúa con el tema de más arriba:

Citar

Finalmente, NO PARTICIPÉIS NUNCA EN NADA QUE MINORE VUESTRA MIERDOSA RENTA SALARIAL.


Citar

Los problemas [violencia] vendrán cuando el dólar se venga de verdad abajo. Espero no verlo, o sea, morirme antes.

El pinchazo-derrumbe del Capitalismo Popular [Inmobiliario] solo está siendo el aperitivo de lo que, entonces, se verá.

http://www.cotizalia.com/opinion/valor-anadido/2012/03/12/la-chusca-defensa-de-apple-de-la-economia-del-iphone-6739



A mí también me han llamado la atención ambas cosas, siendo además la primera un llamamiento a no participar en la HG.

La segunda me hace corroborarme en que es un SuperT ( en el sentido de los mayores de la generación o últimos de la anterior).  Tiene alrededor de 65  tacos.

Sds.
Era lo último que iba quedando de un pasado cuyo aniquilamiento no se consumaba, porque seguía aniquilándose indefinidamente, consumiéndose dentro de sí mismo, acabándose a cada minuto pero sin acabar de acabarse jamás.

Republik

  • Netocrata
  • ****
  • Gracias
  • -Dadas: 18455
  • -Recibidas: 39508
  • Mensajes: 4205
  • Nivel: 778
  • Republik Sus opiniones inspiran a los demás.Republik Sus opiniones inspiran a los demás.Republik Sus opiniones inspiran a los demás.Republik Sus opiniones inspiran a los demás.Republik Sus opiniones inspiran a los demás.Republik Sus opiniones inspiran a los demás.Republik Sus opiniones inspiran a los demás.Republik Sus opiniones inspiran a los demás.Republik Sus opiniones inspiran a los demás.Republik Sus opiniones inspiran a los demás.Republik Sus opiniones inspiran a los demás.Republik Sus opiniones inspiran a los demás.
    • Ver Perfil
Re:PPCC - Pisitófilos Creditófagos - Invierno 2012
« Respuesta #1877 en: Marzo 12, 2012, 12:43:46 pm »
Lo inmobiliario goza de prestigio como seguro patrimonial en ciclos largos y tardará en erosionarse porque tampoco hay a la vista sustitutos fáciles.

Perdona, pero con la que cae (y la que va a seguir cayendo) esto suena a cachondeo fino.

Si una empresa seria no sabe qué hacer con su dinero más que meterlo en ladrillo, apaga y vámonos.

Cierto, pero no perdamos  de vista que hablamos de 30 años de acumulación, errores se habrán podido cometer en los últimos seis o siete, y además de eso, las inercias pueden mucho, es como el que promedia a la baja en bolsa, una actitud reactiva dañina pero en ciertos aspectos bastante comprensible.

yo2k1

  • Ojiplático
  • *
  • Gracias
  • -Dadas: 5
  • -Recibidas: 489
  • Mensajes: 55
  • Nivel: 7
  • yo2k1 Sin influencia
    • Ver Perfil
Re:PPCC - Pisitófilos Creditófagos - Invierno 2012
« Respuesta #1878 en: Marzo 12, 2012, 12:47:57 pm »
Citar
(11/03/2012 12:26) UNA HUELGA TRAGICÓMICA.-

Un sueldo de 500,- euros mensuales [125,- euros semanales] debe ser suficiente para vivir dignamente en España. Para ello, no basta con la provisión pública de la sanidad y educación. Hace falta que la vivienda sea semigratuita, y, probablemente, también, la energía, el transporte, la alimentación y el vestido y calzado.


http://www.elconfidencial.com/opinion/mientras-tanto/2012/03/11/la-huelga-general-el-mago-tamariz-y-el-oficio-de-sindicalista-8853


Que la vivienda sea "semigratuita" sigue siendo uno de los topicos por el que se que no vamos a pasar. Salvo que esa semigratuidad se defina, intentando retorcer como he dicho muchas veces el argumento, como una "semigratuidad" para rentas bajisimas,en sitios pesimos y familias practicamente desamparadas.
Si se define que habra vivienda "semigratuita" para poblacion marginal, pues quizas llegaria a aceptarlo pero entonces no se puede comparar con la educacion y la sanidad.
La educacion publica en España y la Sanidad publica en España es accesible para todo el mundo, independientemente de su nivel de renta, patrimonio, salario o lo que se quiera.
Si quieres llevar a tu hijo a un colegio publico o ir a un hospital publico (quitando que lo pagas via impuestos), no te piden IRPF a la entrada del hospital, ni salario minimo, ni requisitos de salarios, ni nada, es UNIVERSAL.
Si equiparamos la vivienda semigratuita con la sanidad y con la educacion, no me vale retorcer el argumento y decir que sera para "rentas bajas" o para tales familias, o para X personas.
Si se habla de vivienda semigratuita como la sanidad y la educacion, se debe estar afirmando, que cualquier persona, de cualquier situacion social y en cualquier lugar del pais, no en zulos, o sitios alejados, tendra opcion a tener esa vivienda "semigratuita", igual que tiene opcion a colegio publico o a sanidad publica gratuitas (quitando como he dicho via impuestos, que realmente se paga). Con lo cual, es una de las cosas que no creo que vaya nunca a pasar, que toda la poblacion española, independientemente de su situacion financiera, patrimonial o como queramos llamarle, vaya a tener acceso a una vivienda como tiene acceso a sanidad y educacion

Pero ya el "sumun" es lo ultimo. Sino creo casi en ningun momento lo de la vivienda, ya lo del transporte, alimentacion, calzado y vestido, es...no se como explicarlo.
No me vale y en esto menos retorcer el argumento de "habra familias que coman en comedores, o que vayan a por bolsas de comida gratis". Estamos equiparando sanidad y educacion, que repito son universales, con comedores sociales que son solo para "unos pocos" aunque esos pocos fueran muchos. Si equiparamos sanidad y educacion a alimentacion, significaria que puedes ir a un supermercado y "coger la comida", cobres 1000 euros o cobres 100.000 euros, porque en un hospital o colegio, no miran si cobras uno u otro.
Podras tener que ir a otro colegio por nivel de renta, porque no haya plaza, pero tendras siempre una plaza en la publica disponible. O sea que en vez de ir al Mercadona a por comida "gratis" te toque ir al "carrefour", pero si se compara alimentacion con sanidad, la comparacion seria esa, no seria el "comedor social".

Decir que en España la vivienda sera semigratuita, siempre me ha parecido exagerado pero ya me parece el colmo decir que lo sera alimentacion, vestido, calzado, transporte y demas.
Y no es un problema de disfrazarlo como metafora o no, sino de argumento sin practicamente sentido, al lado de argumentos que si tienen mucho mas fondo y sentido.

El sueldo de 500€ es un argumento que si se presta a un analisis profundo, no solo por la situacion del pais, sino por la realidad de ese salario en muchos otros paises.
Argentina esta afrontando una "medio huelga" en el sector de maestros, por no subir el salario base un 20% que creo que rondaba los 420 euros o algo asi.

Con un argumento sobre cual seria el nivel salarial que haria reflotar la economia, y en el que la vivienda es uno de los factores fundamentales, ya que si se saca de ese nivel salarial el coste de la misma, la incidencia de un salario bajo es mucho menor, se produce una mezcla extraña con "vamos a tener casi todo semigratuito" que a mi modo de ver, distorsiona completamente el mensaje y la verdad, al leerlo lo primero que me dieron fueron ganas de reir, por lo menos para algo vale.

Pero alguien en su sano juicio se imagina algo como"mercadona" o cualquier almacen "estatal" abierto para que todo el mundo vaya y coja su comida????? Seamos serios y sobre todo no retorcer el argumento para adecuarlo a lo que no es. Si la vivienda es semigratuita COMO la sanidad y la educacion, lo es para todos, no para un sector. Decir que es para "tal sector" por renta etc, es que realmente NO es semigratuita.
Pasa como dije con los "alquileres baratos" de La Caixa. No se pueden poner como ejemplo de nada, porque luego a la hora de la verdad, la mayoria de la gente no cumple esos requisitos con lo que no puede acceder a ellos. Con lo que NO EXISTEN para la mayoria del pueblo español.


Y cambiando de tema. Dacion en pago, como todos podiamos imaginar, no pasa de ser un mero parche de titular propagandistico. Si ya veiamos que era no obligatoria, solo para viviviendas de determinado valor, solo para familias con cero ingresos etc etc, ahora la ultima es que es solo para hipotecas que no tengan aval. La mayoria de las hipotecas concedidas estan avaladas, y si el avalista tiene ingresos o cualquier propiedad, tampoco es aceptada ni entra esa dacion en pago aprobada por el gobierno. Lo dicho, titular periodistico nada mas. Asi nos va

http://www.lavanguardia.com/economia/20120312/54267851331/dacion-pago-invalida-credito-avalado.html

La letra pequeña del real decreto sobre desahucios, publicado el pasado sábado en el BOE, esconde un aspecto relevante en su artículo tres: el avalista se mantiene como garante del préstamo, y si el avalista tiene ingresos o propiedades, el decreto no se aplica.

Según fuentes del sector inmobiliario, el 95% de las hipotecas concedidas en los últimos años cuenta con el aval de una o varias personas. Sólo se podría aplicar en el caso de que la persona que figura como avalista estuviese en las mismas condiciones que el propietario. Esto es: estar en el paro, no contar con ingresos o carecer de derechos patrimoniales.

Ángel Serrano, director general de la consultora Aguirre Newman, considera que ese punto invalidará muchas operaciones, puesto que "la banca casi siempre pedía aval a ese tipo de propietario". Tampoco encuentra mucho sentido Serrano a que se haya puesto el límite en viviendas de 200.000 euros en ciudades de más de un millón de habitantes, "ya que el núcleo del problema está en viviendas que rebasan ese umbral de precios".

El presidente del Colegio de Notarios, José Ignacio Navas, considera que la novedad es "que todo sigue igual". A su juicio, lo que de verdad habría que hacer es "una ley de insolvencia familiar" porque aunque las familias se pueden declarar en concurso de acreedores, "no suelen acogerse a esa fórmula".

Navas considera que lo peor es que el Gobierno no se ha atrevido a reformar el problema de las ejecuciones hipotecarias. Es decir, que el banco se puede quedar con la vivienda por porcentajes que van del 50% al 70% del precio de tasación –en función de la ronda de la subasta que se le adjudique– y el deudor se queda sin casa y está obligado a seguir pagando al banco la diferencia.

Con esa realidad, esta gente, dice Navas, "queda condenada a lo que yo denomino muerte civil, puesto que entran en el registro de morosos y no pueden abrir el resto de su vida una cuenta bancaria, firmar un contrato...".

Según Navas, el Gobierno tenía que haber modificado los umbrales y que la banca se hubiera quedado la vivienda por el 80% del precio de tasación, y no por porcentajes inferiores. "Ya es bastante castigo tener que seguir afrontando el pago de un 20% de la casa que te han quitado".

Es posible que la banca –pese que se puede adherir al código de forma voluntaria– haya presionado para no variar los porcentajes actuales, según algunas fuentes. Serrano considera que la nueva norma lo que en realidad hace es "retrasar la ejecución hipotecaria en algunos casos determinados de exclusión social, pero en una muestra importante no se van a paralizar las ejecuciones".

Habrá que ver, añade, de las 300.000 que hay en marcha, "cuántas se pueden paralizar con el decreto". Tampoco descarta Serrano que esta medida sea un primer paso "para ver cómo se comporta el mercado inmobiliario en ese segmento". Otra de las novedades es que en la dación en pago se pagará un 50% en la cancelación de la hipoteca tanto en el notario como en el registro. Esa reducción no se ha consensuado con los notarios.



R.G.C.I.M.

  • Netocrata
  • ****
  • Gracias
  • -Dadas: 25742
  • -Recibidas: 31226
  • Mensajes: 3738
  • Nivel: 606
  • R.G.C.I.M. Sus opiniones inspiran a los demás.R.G.C.I.M. Sus opiniones inspiran a los demás.R.G.C.I.M. Sus opiniones inspiran a los demás.R.G.C.I.M. Sus opiniones inspiran a los demás.R.G.C.I.M. Sus opiniones inspiran a los demás.R.G.C.I.M. Sus opiniones inspiran a los demás.R.G.C.I.M. Sus opiniones inspiran a los demás.R.G.C.I.M. Sus opiniones inspiran a los demás.R.G.C.I.M. Sus opiniones inspiran a los demás.R.G.C.I.M. Sus opiniones inspiran a los demás.R.G.C.I.M. Sus opiniones inspiran a los demás.R.G.C.I.M. Sus opiniones inspiran a los demás.
  • Apres moi, le deluge.
    • Ver Perfil
Re:PPCC - Pisitófilos Creditófagos - Invierno 2012
« Respuesta #1879 en: Marzo 12, 2012, 12:49:21 pm »
Lo inmobiliario goza de prestigio como seguro patrimonial en ciclos largos y tardará en erosionarse porque tampoco hay a la vista sustitutos fáciles.

Perdona, pero con la que cae (y la que va a seguir cayendo) esto suena a cachondeo fino.

Si una empresa seria no sabe qué hacer con su dinero más que meterlo en ladrillo, apaga y vámonos.

Yo creo, que además de a la pisitofilia, se debe a la mayor fuerza del instinto "aversión a la pérdida" que la de la "avaricia".

Antes lo metían por lo que daba, ahora lo meten porque creen que perderán menos que en otras cosas, que no ven en el horizonte o no existen.
Eso nos da la lectura de la renuencia que sienten ante la nueva etapa y la poca confianza que tienen en el futuro.
Están cagaos.
No ven nada delante.
Por eso no pueden seguir al mando ni transicionar.

He alcanzado otro salto dimensional en la comprensión ppcc.

Sds.
Era lo último que iba quedando de un pasado cuyo aniquilamiento no se consumaba, porque seguía aniquilándose indefinidamente, consumiéndose dentro de sí mismo, acabándose a cada minuto pero sin acabar de acabarse jamás.

sudden and sharp

  • Administrator
  • Sabe de economía
  • *****
  • Gracias
  • -Dadas: 50010
  • -Recibidas: 59681
  • Mensajes: 9779
  • Nivel: 981
  • sudden and sharp Sus opiniones inspiran a los demás.sudden and sharp Sus opiniones inspiran a los demás.sudden and sharp Sus opiniones inspiran a los demás.sudden and sharp Sus opiniones inspiran a los demás.sudden and sharp Sus opiniones inspiran a los demás.sudden and sharp Sus opiniones inspiran a los demás.sudden and sharp Sus opiniones inspiran a los demás.sudden and sharp Sus opiniones inspiran a los demás.sudden and sharp Sus opiniones inspiran a los demás.sudden and sharp Sus opiniones inspiran a los demás.sudden and sharp Sus opiniones inspiran a los demás.sudden and sharp Sus opiniones inspiran a los demás.
    • Ver Perfil
Re:PPCC - Pisitófilos Creditófagos - Invierno 2012
« Respuesta #1880 en: Marzo 12, 2012, 12:59:37 pm »
...
Que la vivienda sea "semigratuita" sigue siendo uno de los topicos por el que se que no vamos a pasar.
...


No te pases por aqui... o sí, mejor pásate:
http://www.burbuja.info/inmobiliaria/burbuja-inmobiliaria/292520-frente-tapayogurista-ridiculiza-al-enemigo-emboscadas-surenas.html

Marai

  • Novatillo
  • **
  • Gracias
  • -Dadas: 121
  • -Recibidas: 1165
  • Mensajes: 243
  • Nivel: 18
  • Marai Sin influencia
    • Ver Perfil
Re:PPCC - Pisitófilos Creditófagos - Invierno 2012
« Respuesta #1881 en: Marzo 12, 2012, 13:04:01 pm »
A mi no me parece mal que Roig sea un pisitos. Si me parecen mal sus ínfulas patriarcales para con sus empleados. Yo la historia del empresario que "da de comer" a X familias ya la tengo muy pero que muy vista en directo y es algo que me supera.

Lo que no se puede pretender es tener salarios chinos y seguridad jurídica noruega, y aqui estamos dia si dia tambien con la misma cantinela. Las personas con responsabilidad pública deberían medir mas sus palabras.

Aqui estamos POR LA PASTA y por el PODER. No seamos hipócritas por favor!!!!
Para dar de comer a las familias ya están las cooperativas. Que aqui queremos ser muy chinos para unas cosas pero para otras...
Dicho de otra manera, si Roig fuera una cajera de mercadona, lógicamente, no opinaría lo mismo. Como bien dices la opinión de Roig se confunde con sus intereses pero con el agravante de que el Sr. es tan rancio que no se da ni cuenta de que su negocio y beneficios se irían al garete si tuviéramos salarios chinos.

Los salarios españoles son muy competitivos comparados con los de la mayoría de los homólogos europeos así que nuestros problemas de déficit no van por ahí. Si optamos por reducir la demanda interna esto no implica que vayamos a corregir el déficit. Hasta la fecha ha habido una importante corrección gracias a la desinflación relativa y el déficit ha caído del 10% del PIB al 4,2% en estos años pero ya se adivinan tendencias maliciosas, como que nuestro déficit bilateral con Alemania se ha estancado en los últimos trimestres pese a la caída de la demanda, lo que implica que la caída de la demanda afecta más a los bienes de consumo propios que a las importaciones de Alemania. Dicho de otra manera, nuestra relación comercial con Alemania empeora en términos relativos pese a la caída de la demanda, y mucho me temo que esta tendencia se va a ver fortalecida en el futuro ya que nuestro déficit con Alemania no tiene nada que ver con un problema de salarios, sino de inversiones de capital.

El tal Roig no sé si será un empresario modelo o no (y me importa un comino) pero como "consejero" de estado es un inútil integral.

melchor rodriguez

  • Espabilao
  • **
  • Gracias
  • -Dadas: 736
  • -Recibidas: 5061
  • Mensajes: 447
  • Nivel: 154
  • melchor rodriguez Sus opiniones inspiran a los demás.melchor rodriguez Sus opiniones inspiran a los demás.melchor rodriguez Sus opiniones inspiran a los demás.melchor rodriguez Sus opiniones inspiran a los demás.melchor rodriguez Sus opiniones inspiran a los demás.melchor rodriguez Sus opiniones inspiran a los demás.melchor rodriguez Sus opiniones inspiran a los demás.melchor rodriguez Sus opiniones inspiran a los demás.melchor rodriguez Sus opiniones inspiran a los demás.melchor rodriguez Sus opiniones inspiran a los demás.melchor rodriguez Sus opiniones inspiran a los demás.melchor rodriguez Sus opiniones inspiran a los demás.
    • Ver Perfil
Re:PPCC - Pisitófilos Creditófagos - Invierno 2012
« Respuesta #1882 en: Marzo 12, 2012, 13:08:15 pm »
Sobre Mercadona, que sea un vehículo de acumulación patrimonial inmobiliaria tampoco debe parecernos extraño ni criticable. Lo inmobiliario goza de prestigio como seguro patrimonial en ciclos largos y tardará en erosionarse porque tampoco hay a la vista sustitutos fáciles. Si Mercadona adquiriese menos inmuebles generaría retornos más elevados a sus accionistas familiares y ¿dónde iban a meter esa catarata de dinero? Si acaso podría ser bueno diversificarlo en activos financieros foráneos, por ejemplo, pero dentro de España actividades de gestión sencilla -al tiempo que relacionadas con el "core", Mercadona utiliza inmuebles, raro sería que se diversificara en actividades de industria de bienes de equipo, o de telecomunicaciones o transporte aéreo-  con expectativas de mantenimiento del valor no hay tantas desde una perspectiva conservadora, y por otra parte, no sabemos el plan último de la familia, quizá esperan vender a Wal-Mart y retirarse a vivir de las rentas (y para una venta de ese nivel lo bueno es acreditar una rapida expansión previa con visos de sostenibilidad).

El Corte Inglés y Mc Donald's son dos grandes acumuladoras de cartera inmobiliaria también, ECI incluso ha hecho adquisiciones muy fuera de la lógica de mercado (€450M pagó por el solar del Windsor y cuatro cositas más, un precio elevadísimo) confiando en lo "emblemático" o en el largo plazo. Evidentemente a la cadena americana le saldrán mejor las cosas por cuanto pone huevos en las cestas inmobiliarias de decenas de países, estos casos españoles quizá necesitan con urgencia adquisiciones en el exterior en lugar de seguir acumulando un inmovilizado de  valor potencialmente menguante a medio y largo plazo.

En cuanto a tener a la familia en el Consejo, no es descabellado siendo propietarios, y estoy seguro de que el Sr. Roig no confunde dirección con representación accionarial, y tendrá en puestos directivos a personal profesional. Empresas de volumen muy inferior diseñan los protocolos de sucesión teniendo esto en cuenta, y, por ejemplo, solamente permiten a un descendiente entrar a la alta gestión tras foguearse en compañías ajenas a la familiar y ascender en ellas a puestos de alta dirección.


Hay algo curioso. Debido a la poca cultura de exportación (no habido largos ciclos económicos), tenemos lo siguiente: propietarios de grandes empresas nacionales que no han nacido al calor del BOE cuando tienen beneficios, además de reinvertir en la empresa, lo colocan en bienes raíces y gran parte en suelo nacional (Amancio Ortega se ha externalizado gracias a su decisión más valiosa que ha tomado, que fue expandirse en el exterior ). Son tantas décadas de proteccionismo artificial y poca estabilidad monetaria, que se busca en el ladrillo el refugio para grandes ciclos (miedo al riesgo y asumir pérdidas).

Miremos el caso de los Agnelli, donde FIAT sigue siendo la joya del imperio. Pero el clan familiar cuando han tenido beneficios lo han diversificado en empresas de todo tipo (destacan las relacionadas con el automóvil). Se hace a través del holding familiar http://www.exor.com/?p=categorie&s=investimenti&lang=it

Diversifican sus rentas y amplían el margen de maniobra. Recordemos que hace 10 años FIAT estaba a punto de quebrar. Los bancos acreedores nombraron a un representante que tenía poder de veto en la consejo de administración y la familia Agnelli (decenas de miembros de distintos linajes) tenía que nombrar a los herederos tras la muerte del gran Gianni. Pues la familia decidió salvar FIAT recapitalizando la compañía a través de vender acciones de las empresas más valiosas del holding familiar. Finalmente, retoman el control de FIAT y levantan la empresa.

En España, muchas de los grandes empresas no tendrían mucha margen de maniobra si solo centran en el ladrillo (poco líquido en muchas veces) o crean holding muy relacionados al sector de la empresa matriz. Ejemplo, los herederos de Polanco que sucumbieron a pesar de vender algunas joyas del holding del grupo editorial.

Lo más fascinante es Amancio Ortega. El único que tiene cash para montar un imperio empresarial en España y en otras partes del mundo diversificando la inversión en muchos sectores. El único en España que puede hablar de tú a tú con el presidente del Gobierno de España ya que no depende del BOE. Pero su personalidad no es muy ambiciosa y no se atreve enfrentarse contra sus pares, cómplices con el poder político. Aunque ahora parece que la heredera va querer el mando a medio plazo, Inditex tiene la pinta de ser vendida a una multinacional o grupo de inversión y la heredera a vivir de las rentas.




« última modificación: Marzo 12, 2012, 13:53:48 pm por melchor rodriguez »

mpt

  • Netocrata
  • ****
  • Gracias
  • -Dadas: 18162
  • -Recibidas: 17291
  • Mensajes: 2820
  • Nivel: 444
  • mpt Sus opiniones inspiran a los demás.mpt Sus opiniones inspiran a los demás.mpt Sus opiniones inspiran a los demás.mpt Sus opiniones inspiran a los demás.mpt Sus opiniones inspiran a los demás.mpt Sus opiniones inspiran a los demás.mpt Sus opiniones inspiran a los demás.mpt Sus opiniones inspiran a los demás.mpt Sus opiniones inspiran a los demás.mpt Sus opiniones inspiran a los demás.mpt Sus opiniones inspiran a los demás.mpt Sus opiniones inspiran a los demás.
    • Ver Perfil
Re:PPCC - Pisitófilos Creditófagos - Invierno 2012
« Respuesta #1883 en: Marzo 12, 2012, 13:24:12 pm »
por relativizar:

- si nos guatemalizan, la vivienda de la mayoria sera de tapa de yogur -en terminos de capital y finanzas-, la ponga o no la ponga el estado

- el deficit, y otras cosas, puede que esten arrastrando el hecho de que muchos no se han deflactado aun (ni les ponen impuestos); los cortijeros y mamporreros locales no son nada competitivos, si te descuidas ganan mas que alli, y por supuesto pagan muchos menos impuestos, tienen mas exenciones y mas B; por ejemplo (y es un poco tendencioso)

http://www.escolar.net/MT/archives/2012/03/la-obra-pia-y-el-estado-aconfesional.html

- ppcc dijo de actualizar en libros el valor del ladrillo de mercadona, pero quizas hay muchos mas ladrillos imputables al propietario; los de la suegra (el B), los de la diversificacion de los ahorros del propietario, ....; y el otro dia salio una noticia de que estaba buscando poner pasta en el agua, ¿busca un cortijo?; si vamos a una guatemalizacion, volveran los tenderos de barrio, la gran distribucion se ira al pedo (¿ya han abandonado la practica de arrastrar las lechugas de las tiendas centricas a las perifericas?, conforme se acerca la caducidad y les bajan el precio)

el mundo sigue cambiando y le queda mucho recorrido, aunque los cortijeros y mamporreros chinos seguro que tampoco salen baratos

http://www.cotizalia.com/opinion/perlas-kike-vazquez/2012/03/12/china-quiere-dejar-atras-el-modelo-low-cost-6757/
« última modificación: Marzo 12, 2012, 13:50:14 pm por mpt »
por los dioses, la deuda y el jurgolesteban, al reclutamiento y la favela

chameleon

  • Ha sido citado por PPCC
  • ***
  • Gracias
  • -Dadas: 4671
  • -Recibidas: 9222
  • Mensajes: 820
  • Nivel: 114
  • chameleon Tiene una gran influenciachameleon Tiene una gran influenciachameleon Tiene una gran influenciachameleon Tiene una gran influenciachameleon Tiene una gran influenciachameleon Tiene una gran influenciachameleon Tiene una gran influenciachameleon Tiene una gran influenciachameleon Tiene una gran influenciachameleon Tiene una gran influenciachameleon Tiene una gran influencia
  • Sexo: Masculino
    • Ver Perfil
    • @pump_upp - best crypto pumps on telegram !
Re:PPCC - Pisitófilos Creditófagos - Invierno 2012
« Respuesta #1884 en: Marzo 12, 2012, 13:27:31 pm »
...
Que la vivienda sea "semigratuita" sigue siendo uno de los topicos por el que se que no vamos a pasar.
...


No te pases por aqui... o sí, mejor pásate:
http://www.burbuja.info/inmobiliaria/burbuja-inmobiliaria/292520-frente-tapayogurista-ridiculiza-al-enemigo-emboscadas-surenas.html


la vivienda SIEMPRE ha sido semigratuita
recuerdo la historia de mis abuelos, de una aldea pequeña de Lugo. sus padres habían construido la casa de piedra donde vivían comprando las piedras con dinero prestado. tardaron 1 año en pagarlo a base de jamones y algunos terneros. cuando se casó mi abuela, se fueron a vivir a la capital. el negocio estaba situado en el mismo edificio donde vivían, nunca tuvieron coche. alquilaron el ático (que como no había ascensor nadie quería), y los gastos de alquiler eran de un 10% de lo que ganaban con la oficina. ella ama de casa. lo importante eran siempre los gastos de luz y calefacción. era en el centro de la ciudad, como muchos otros también gente pobre, pero que podía permitirse tener un techo por muy poco

vamos hacia penalizar el transporte privado, ya están tardando, e incentivar el público.
otra pata es el racionamiento energético. fuera esas calderas comunitarias encendidas de oct/abril haga frío o calor

somos cutres y pobres. compramos mercedes para ponerles ruedas recauchutadas, y nuestras telefonicas nos venden móviles usados de los países ricos http://www.adslzone.net/article8148-movistar-comienza-a-vender-moviles-usados-con-importantes-descuentos.html

VIVIENDAS DE 99 EUR YA!!!

feldberg

  • Espabilao
  • **
  • Gracias
  • -Dadas: 6564
  • -Recibidas: 2507
  • Mensajes: 376
  • Nivel: 32
  • feldberg Se hace notarfeldberg Se hace notarfeldberg Se hace notar
    • Ver Perfil
Re:PPCC - Pisitófilos Creditófagos - Invierno 2012
« Respuesta #1885 en: Marzo 12, 2012, 13:27:44 pm »
Que la vivienda sea "semigratuita" sigue siendo uno de los topicos por el que se que no vamos a pasar. Salvo que esa semigratuidad se defina, intentando retorcer como he dicho muchas veces el argumento, como una "semigratuidad" para rentas bajisimas,en sitios pesimos y familias practicamente desamparadas.
Si se define que habra vivienda "semigratuita" para poblacion marginal, pues quizas llegaria a aceptarlo pero entonces no se puede comparar con la educacion y la sanidad.
La educacion publica en España y la Sanidad publica en España es accesible para todo el mundo, independientemente de su nivel de renta, patrimonio, salario o lo que se quiera.
Si quieres llevar a tu hijo a un colegio publico o ir a un hospital publico (quitando que lo pagas via impuestos), no te piden IRPF a la entrada del hospital, ni salario minimo, ni requisitos de salarios, ni nada, es UNIVERSAL.

Sobre lo de sitios pésimos...si te refieres a la localización...no lo veo, por muchas razones, estamos en la era del automovil y de internet, ¿de verdad la localización es tan crítica? Basta con que se incrementara la posibilidad del teletrabajo para que cayera a plomo el precio de la vivienda en zonas llamadas céntricas.

Otra cosa, la localización es interesante para el que trabaja..¿pero y todos aquellos que están jubilados?
Además se habla de semigratuito, no de gratuito...yo entiendo que alguien pueda vivir en un piso, teniendo en cuenta que lo que cuesta construirlo y que alguien lo ponga en alquiler obteniendo un 3%, es decir, 50 metros, 50000 euros que vendría a ser un alquiler anual de 1500 euros. Si además la vivienda tiene 30 años...todavía podría ser más barato.
Por supuesto que el que pueda accederá a viviendas mejores, pero igual que hay millones de españoles con seguro privado.







visillófilas pepitófagas

  • Sabe de economía
  • *****
  • Gracias
  • -Dadas: 39022
  • -Recibidas: 70167
  • Mensajes: 6460
  • Nivel: 1183
  • visillófilas pepitófagas Sus opiniones inspiran a los demás.visillófilas pepitófagas Sus opiniones inspiran a los demás.visillófilas pepitófagas Sus opiniones inspiran a los demás.visillófilas pepitófagas Sus opiniones inspiran a los demás.visillófilas pepitófagas Sus opiniones inspiran a los demás.visillófilas pepitófagas Sus opiniones inspiran a los demás.visillófilas pepitófagas Sus opiniones inspiran a los demás.visillófilas pepitófagas Sus opiniones inspiran a los demás.visillófilas pepitófagas Sus opiniones inspiran a los demás.visillófilas pepitófagas Sus opiniones inspiran a los demás.visillófilas pepitófagas Sus opiniones inspiran a los demás.visillófilas pepitófagas Sus opiniones inspiran a los demás.
    • Ver Perfil
Re:PPCC - Pisitófilos Creditófagos - Invierno 2012
« Respuesta #1886 en: Marzo 12, 2012, 13:46:19 pm »
La idea de que la vivienda sea semigratuita causa rechazo en los españoles porque nos han acostumbrado a pensar que no somos tan pobres como verdaderamente somos debido al tremendo valor (imaginario) de nuestro Pisito (asset economy).

Antes cobrábamos (en términos de 2012) 3.000 o 4.000 euros al mes como obreros, y nuestro Pisito costaba la mierda que valía. En los últimos 30 años nos han bajado el sueldo a 1.200 o 1.500 euros con la cantinela y el cura-cura-sana de que nuestro Pisito valía un dineral, que podíamos hacer efectivo en cualquier momento (aunque, ¿para qué?, si siempre subía).

Ahora nos despertamos a que nuestro Pisito va a costar de nuevo la mierda que vale, pero nuestro salario no es de 3 o 4 mil euros al mes, sino de 1,2 ó 1,5.

La puesta del Pisito en su verdadero valor es la caída del cántaro de la lechera del cuento. La lechera es el trabajador español creyéndose clase media o pequeño burgués capitalista tras haber tragado el anzuelo del Capitalismo Popular Inmobiliario.

Ésa es la realidad.

Quien se pica, ajos come. Y cuanto más tiempo pasemos picándonos y eludiendo la realidad, más larga y dura será la Transición Estructural.

Como decían los palilleros en los días de vino y rosas, "es lo que hay...". Con la diferencia de que esto sí es verdaderamente lo que hay. Y para rato.
“The trouble with quotes on the internet is that it’s difficult to determine whether or not they are genuine”
- Abraham Lincoln

CHOSEN

  • Netocrata
  • ****
  • Gracias
  • -Dadas: 22803
  • -Recibidas: 44367
  • Mensajes: 4751
  • Nivel: 929
  • CHOSEN Sus opiniones inspiran a los demás.CHOSEN Sus opiniones inspiran a los demás.CHOSEN Sus opiniones inspiran a los demás.CHOSEN Sus opiniones inspiran a los demás.CHOSEN Sus opiniones inspiran a los demás.CHOSEN Sus opiniones inspiran a los demás.CHOSEN Sus opiniones inspiran a los demás.CHOSEN Sus opiniones inspiran a los demás.CHOSEN Sus opiniones inspiran a los demás.CHOSEN Sus opiniones inspiran a los demás.CHOSEN Sus opiniones inspiran a los demás.CHOSEN Sus opiniones inspiran a los demás.
  • GRACIAS POR PARTICIPAR
    • Ver Perfil
    • www.TransicionEstructural.net
Re:PPCC - Pisitófilos Creditófagos - Invierno 2012
« Respuesta #1887 en: Marzo 12, 2012, 13:48:31 pm »

Decir que en España la vivienda sera semigratuita, siempre me ha parecido exagerado pero ya me parece el colmo decir que lo sera alimentacion, vestido, calzado, transporte y demas.
Y no es un problema de disfrazarlo como metafora o no, sino de argumento sin practicamente sentido, al lado de argumentos que si tienen mucho mas fondo y sentido.

El sueldo de 500€ es un argumento que si se presta a un analisis profundo, no solo por la situacion del pais, sino por la realidad de ese salario en muchos otros paises.
Argentina esta afrontando una "medio huelga" en el sector de maestros, por no subir el salario base un 20% que creo que rondaba los 420 euros o algo asi.

Con un argumento sobre cual seria el nivel salarial que haria reflotar la economia, y en el que la vivienda es uno de los factores fundamentales, ya que si se saca de ese nivel salarial el coste de la misma, la incidencia de un salario bajo es mucho menor, se produce una mezcla extraña con "vamos a tener casi todo semigratuito" que a mi modo de ver, distorsiona completamente el mensaje y la verdad, al leerlo lo primero que me dieron fueron ganas de reir, por lo menos para algo vale.

Hola Yo2k1.

Opino que lo único discutible es si la provisión de la vivienda la realizará el Estado o si, en un enésimo ejemplo de dejación de funciones, será el mercado el que ponga las cosas en el lugar (globalizado) que le corresponde.
Tu mismo das las razones.

burbunova

  • Estructuralista
  • ****
  • Gracias
  • -Dadas: 2362
  • -Recibidas: 12493
  • Mensajes: 1763
  • Nivel: 251
  • burbunova Sus opiniones inspiran a los demás.burbunova Sus opiniones inspiran a los demás.burbunova Sus opiniones inspiran a los demás.burbunova Sus opiniones inspiran a los demás.burbunova Sus opiniones inspiran a los demás.burbunova Sus opiniones inspiran a los demás.burbunova Sus opiniones inspiran a los demás.burbunova Sus opiniones inspiran a los demás.burbunova Sus opiniones inspiran a los demás.burbunova Sus opiniones inspiran a los demás.burbunova Sus opiniones inspiran a los demás.burbunova Sus opiniones inspiran a los demás.
    • Ver Perfil
Re:PPCC - Pisitófilos Creditófagos - Invierno 2012
« Respuesta #1888 en: Marzo 12, 2012, 13:50:10 pm »
Sobre Mercadona, que sea un vehículo de acumulación patrimonial inmobiliaria tampoco debe parecernos extraño ni criticable. Lo inmobiliario goza de prestigio como seguro patrimonial en ciclos largos y tardará en erosionarse porque tampoco hay a la vista sustitutos fáciles. Si Mercadona adquiriese menos inmuebles generaría retornos más elevados a sus accionistas familiares y ¿dónde iban a meter esa catarata de dinero? Si acaso podría ser bueno diversificarlo en activos financieros foráneos, por ejemplo, pero dentro de España actividades de gestión sencilla -al tiempo que relacionadas con el "core", Mercadona utiliza inmuebles, raro sería que se diversificara en actividades de industria de bienes de equipo, o de telecomunicaciones o transporte aéreo-  con expectativas de mantenimiento del valor no hay tantas desde una perspectiva conservadora, y por otra parte, no sabemos el plan último de la familia, quizá esperan vender a Wal-Mart y retirarse a vivir de las rentas (y para una venta de ese nivel lo bueno es acreditar una rapida expansión previa con visos de sostenibilidad).

[...]



[...]

Lo más fascinante es Amancio Ortega. El único que tiene cash para montar un imperio empresarial en España y en otras partes del mundo diversificando la inversión en muchos sectores. El único en España que puede hablar de tú a tú con el presidente del Gobierno de España ya que no depende del BOE. Pero su personalidad no es muy ambiciosa y no atreve enfrentarse contra sus pares, cómplices con el poder político. Aunque ahora parece que la heredera va querer el mando a medio plazo, Inditex tiene la pinta de ser vendida a una multinacional o grupo de inversión y la heredera a vivir de las rentas.


Amancio Ortega intentó comprar un paquete de acciones de Fenosa que el banco Santander puso a la venta. Aquí, en Galicia, la operación interesaba mucho ya que la suma de este paquete y los que ya tenían las cajas de ahorro gallegas (Caixa Galicia y Caixa Nova) permitiría re-galleguizar la empresa.

Amancio Ortega no sólo no consiguió comprar ese paquete de acciones, sino que salió escaldado del madrileñeo navajero, que se la metió doblada. En resumen (y también simplificando), como en Madrid no interesaba que Galicia tuviese poder de decisión en materia energética - ya hay que soportar a catalanes y vascos, y con Fenosa re-galleguizada, Madrid pasaba a pintar nada -, el banco Santander vendió a una ya muy endeudada ACS (Florentino Pérez) Fenosa... prestando el propio banco Santander a ACS el dinero [1].

Así que tras recibir unos cuantos navajazos, no debería extrañar que Amancio Ortega - cuya decisión no comparto, pero sí comprendo - diversifique vía ladrillo. El aceite de ricino debe ser un manjar comparado con el madrileñeo de nuestra casta.


[1] http://www.hispanidad.com/Confidencial/los-dos-candidatos-para-presidir-unin-fenosa-fef-o-florentino-20050926-8647.html
« última modificación: Marzo 12, 2012, 13:53:03 pm por burbunova »
«Willard [...], el discípulo, el iniciado, es la metáfora de la derrota del pensamiento racional, de las líneas rectas y los hitos, a manos de la sinuosidad del pensamiento mítico.»

APOCALYPSE NOW 

visillófilas pepitófagas

  • Sabe de economía
  • *****
  • Gracias
  • -Dadas: 39022
  • -Recibidas: 70167
  • Mensajes: 6460
  • Nivel: 1183
  • visillófilas pepitófagas Sus opiniones inspiran a los demás.visillófilas pepitófagas Sus opiniones inspiran a los demás.visillófilas pepitófagas Sus opiniones inspiran a los demás.visillófilas pepitófagas Sus opiniones inspiran a los demás.visillófilas pepitófagas Sus opiniones inspiran a los demás.visillófilas pepitófagas Sus opiniones inspiran a los demás.visillófilas pepitófagas Sus opiniones inspiran a los demás.visillófilas pepitófagas Sus opiniones inspiran a los demás.visillófilas pepitófagas Sus opiniones inspiran a los demás.visillófilas pepitófagas Sus opiniones inspiran a los demás.visillófilas pepitófagas Sus opiniones inspiran a los demás.visillófilas pepitófagas Sus opiniones inspiran a los demás.
    • Ver Perfil
Re:PPCC - Pisitófilos Creditófagos - Invierno 2012
« Respuesta #1889 en: Marzo 12, 2012, 13:55:42 pm »
Vaya, los marvadoh madrileñoh tienen la culpa de la pisitofilia de Amancio...

Lo que cuentas en realidad es que Amancio, en lugar de diversificar con su empresa en mente y con criterios de negocio o financieros, se puso a jugar a política terruñística (qué raro en un pisitófilo), a galleguizaciones bizarras, y salió escaldado.

Pero eso sólo habla mal de los afanes terruñísticos (centrífugos o centrípetos), no de la diversificación bien entendida.

No podía el hombre diversificar en empresas o bolsas extranjeras, ni en otro tipo de activo...
“The trouble with quotes on the internet is that it’s difficult to determine whether or not they are genuine”
- Abraham Lincoln

 


SimplePortal 2.3.3 © 2008-2010, SimplePortal