* Blog


* Últimos mensajes


* Temas mas recientes

PPCC: Pisitófilos Creditófagos. Primavera 2024 por Derby
[Hoy a las 10:32:07]


AGI por Saturio
[Ayer a las 23:49:59]


XTE-Central 2024 : El opio del pueblo por saturno
[Ayer a las 15:36:23]


Coches electricos por puede ser
[Mayo 14, 2024, 18:53:46 pm]


Autor Tema: PPCC - Pisitófilos Creditófagos - Invierno 2012  (Leído 570095 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

azkunaveteya

  • Inmoindultado
  • ****
  • Gracias
  • -Dadas: 501
  • -Recibidas: 11512
  • Mensajes: 2467
  • Nivel: 219
  • azkunaveteya Sus opiniones inspiran a los demás.azkunaveteya Sus opiniones inspiran a los demás.azkunaveteya Sus opiniones inspiran a los demás.azkunaveteya Sus opiniones inspiran a los demás.azkunaveteya Sus opiniones inspiran a los demás.azkunaveteya Sus opiniones inspiran a los demás.azkunaveteya Sus opiniones inspiran a los demás.azkunaveteya Sus opiniones inspiran a los demás.azkunaveteya Sus opiniones inspiran a los demás.azkunaveteya Sus opiniones inspiran a los demás.azkunaveteya Sus opiniones inspiran a los demás.azkunaveteya Sus opiniones inspiran a los demás.
  • PPSOE la misma mierda es
    • Ver Perfil
Re:PPCC - Pisitófilos Creditófagos - Invierno 2012
« Respuesta #1905 en: Marzo 12, 2012, 18:17:39 pm »
http://www.eleconomista.es/economia/noticias/3815073/03/12/Canete-cifra-en-un-25-el-ajuste-que-tendra-que-efectuar-Agricultura-.html


El Ministerio de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente tendrá que realizar un recorte de alrededor del 25% en sus presupuestos para 2012 respecto a las cuentas del pasado año, según estimó este lunes el titular del ramo, Miguel Arias Cañete.

A preguntas de los periodistas antes de su comparecencia en la Comisión de Agricultura, Pesca y Alimentación del Senado, Arias Cañete señaló que se trata de un "ajuste muy importante", que se aplicará en las líneas que no están afectadas por la cofinanciación comunitaria.

"Es un ajuste importante que estamos distribuyendo entre todas las unidades del Ministerio, buscando el mantenimiento de las políticas más eficaces y el menor impacto", agregó.


Starkiller

  • Netocrata
  • ****
  • Gracias
  • -Dadas: 3562
  • -Recibidas: 34116
  • Mensajes: 3619
  • Nivel: 658
  • Starkiller Sus opiniones inspiran a los demás.Starkiller Sus opiniones inspiran a los demás.Starkiller Sus opiniones inspiran a los demás.Starkiller Sus opiniones inspiran a los demás.Starkiller Sus opiniones inspiran a los demás.Starkiller Sus opiniones inspiran a los demás.Starkiller Sus opiniones inspiran a los demás.Starkiller Sus opiniones inspiran a los demás.Starkiller Sus opiniones inspiran a los demás.Starkiller Sus opiniones inspiran a los demás.Starkiller Sus opiniones inspiran a los demás.Starkiller Sus opiniones inspiran a los demás.
  • Babylon 5
    • Ver Perfil
Re:PPCC - Pisitófilos Creditófagos - Invierno 2012
« Respuesta #1906 en: Marzo 12, 2012, 18:25:22 pm »
Ok visi, gracias por traducir :biggrin:

Quizá es que en ocasiones me cuesta entender a ppcc, no sé.

Últimamente veo en él una defensa de ese modelo - salarios 500euristas y beneficiencia diversa y mínima pa´l populacho - no ya como parte de una transición dura, sino como "Modelo" (ese modelo que ha explicado pringaete), no sé si me explico.

Pero es que mas claro o menos claro, siempre ha sido así. Es decir, para que te hagas una idea: ese concepto, esa idea, yo se la debo a PPCC, y ya me extiendo sobre ella en el hilo de La Unificación de Europa, que data de principios de 2010; y me atrevería a decir que la idea expresada por PPCC es bastante anterior.

Lo que es completamente cierto es que la esta expresando de una forma mucho más cruda, como corresponde.

Total, en 2008 a cualquier lector del confidencial que alguien hablara de salarios de 500€ le parecería propio de tin-can; sin embargo, a día de hoy es algo que se puede decir, y lo peor que se va a obtener son algunas risas nerviosas.

No obstante, la idea en su plenitud data desde hace años, y es propia de la transición estructural. Otra cosa muy diferente es lo que venga después, que habra que verlo.

feldberg

  • Espabilao
  • **
  • Gracias
  • -Dadas: 6564
  • -Recibidas: 2507
  • Mensajes: 376
  • Nivel: 32
  • feldberg Se hace notarfeldberg Se hace notarfeldberg Se hace notar
    • Ver Perfil
Re:PPCC - Pisitófilos Creditófagos - Invierno 2012
« Respuesta #1907 en: Marzo 12, 2012, 18:33:51 pm »

Sobre lo de sitios pésimos...si te refieres a la localización...no lo veo, por muchas razones, estamos en la era del automovil y de internet, ¿de verdad la localización es tan crítica? Basta con que se incrementara la posibilidad del teletrabajo para que cayera a plomo el precio de la vivienda en zonas llamadas céntricas.

Otra cosa, la localización es interesante para el que trabaja..¿pero y todos aquellos que están jubilados?
Además se habla de semigratuito, no de gratuito...yo entiendo que alguien pueda vivir en un piso, teniendo en cuenta que lo que cuesta construirlo y que alguien lo ponga en alquiler obteniendo un 3%, es decir, 50 metros, 50000 euros que vendría a ser un alquiler anual de 1500 euros. Si además la vivienda tiene 30 años...todavía podría ser más barato.
Por supuesto que el que pueda accederá a viviendas mejores, pero igual que hay millones de españoles con seguro privado.
De acuerdo, si me hablas que una vivienda de 30 añoshaya internet o no, mala zona, con mala construccion, es la que va a ser semigratuita, pues si, eso puede que pase. Pero eso no es igual que la educacion actual ni la sanidad actual.

La educacion actual y la sanidad actual, no son colegios de mala muerte u hospitales de mala muerte y solo para los que no pagan privada. Tienen calidad.

Comparame segun tu opinion que vivienda, o mejor dicho que calidad de vivienda hoy en dia, seria la que se podria equiparar a la sanidad o educacion de hoy en dia, y esa "en teoria" seria la semigratuita, no?
Habra que comparar ese colegio publico o ese hospital publico con esa vivienda "de provision publica semigratuita" y tener la misma calidad las tres cosas. Hay miles de viviendas, se puede ver perfectamente cual podria ser equiparable o no


Pues por calidad de vivienda, me refiero a la que hay actualmente, ni mejor ni peor, es decir, lo que ppcc llama vivienda standard, quita el 20% de las que consideres superiores, quita el 10% de peor calidad y quédata con el resto
comentabas las Tablas, Sanchinarro, aunque sean viviendas normales, hechos cómo que esté Telefónica cerca distorsionan el mercado, por qué no hablamos de Alcalá de Henares, Torrejón, San Sebastián de los Reyes, Arganda...y barrios madrileños como Tetuán, Vallecas,etc?

Lo que estoy de acuerdo en los tiempos, esto no se ha producido aún, pero la caixa por aqui alquila a 100-200 euros, yo os contaba que otros también alquilan a 100-200 euros, y se va generalizando, y en vivienda nueva, nada de infravivienda...
la localización interesa al que trabaja, el que está jubilado, y tiene la vivienda en Parla o Fuenlabrada, o Seseña a 100 euros...no podrá decir que no tiene la vivienda semigratuita, es decir, cobrando 500 euros no pasará hambre, que es lo que creo que queremos todos, que no haya losa inmobiliaria, al menos obligatoriamente

por otro lado ya se ocuparán las inmobiliarias de marcar las diferencias y engatusar a la genta a la vivienda de calidad, cuando será vivienda igualmente standard, pero que gracias a una piscina, tendrá un precio muy superior

quizás nos engañamos viendo hospitales y colegios nuevos que se hicieron sin contar lo que cuestan mantenerlos, no van a ser nuevos siempre y llegarán a ser standard



tomasjos

  • Administrator
  • Inmoindultado
  • *****
  • Gracias
  • -Dadas: 26269
  • -Recibidas: 20832
  • Mensajes: 2467
  • Nivel: 421
  • tomasjos Sus opiniones inspiran a los demás.tomasjos Sus opiniones inspiran a los demás.tomasjos Sus opiniones inspiran a los demás.tomasjos Sus opiniones inspiran a los demás.tomasjos Sus opiniones inspiran a los demás.tomasjos Sus opiniones inspiran a los demás.tomasjos Sus opiniones inspiran a los demás.tomasjos Sus opiniones inspiran a los demás.tomasjos Sus opiniones inspiran a los demás.tomasjos Sus opiniones inspiran a los demás.tomasjos Sus opiniones inspiran a los demás.tomasjos Sus opiniones inspiran a los demás.
  • Sexo: Masculino
    • Ver Perfil
Re:PPCC - Pisitófilos Creditófagos - Invierno 2012
« Respuesta #1908 en: Marzo 12, 2012, 19:46:09 pm »
Ok visi, gracias por traducir :biggrin:

Quizá es que en ocasiones me cuesta entender a ppcc, no sé.

Últimamente veo en él una defensa de ese modelo - salarios 500euristas y beneficiencia diversa y mínima pa´l populacho - no ya como parte de una transición dura, sino como "Modelo" (ese modelo que ha explicado pringaete), no sé si me explico.


No, si al final va a ser verdad que la historia se repite. Surgirá alguno como este señor de aquí abajo



La función de los más capaces en una sociedad humana medianamente sana es cuidar y proteger a aquellos menos capaces, no aprovecharse de ellos.

Y a propósito del tema, sostengo firmemente que la Anglosfera debe ser destruida.

nora

  • Estructuralista
  • ****
  • Gracias
  • -Dadas: 3512
  • -Recibidas: 16232
  • Mensajes: 1716
  • Nivel: 244
  • nora Sus opiniones inspiran a los demás.nora Sus opiniones inspiran a los demás.nora Sus opiniones inspiran a los demás.nora Sus opiniones inspiran a los demás.nora Sus opiniones inspiran a los demás.nora Sus opiniones inspiran a los demás.nora Sus opiniones inspiran a los demás.nora Sus opiniones inspiran a los demás.nora Sus opiniones inspiran a los demás.nora Sus opiniones inspiran a los demás.nora Sus opiniones inspiran a los demás.nora Sus opiniones inspiran a los demás.
    • Ver Perfil
Re:PPCC - Pisitófilos Creditófagos - Invierno 2012
« Respuesta #1909 en: Marzo 12, 2012, 19:57:46 pm »
http://www.eleconomista.es/economia/noticias/3815073/03/12/Canete-cifra-en-un-25-el-ajuste-que-tendra-que-efectuar-Agricultura-.html


El Ministerio de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente tendrá que realizar un recorte de alrededor del 25% en sus presupuestos para 2012 respecto a las cuentas del pasado año, según estimó este lunes el titular del ramo, Miguel Arias Cañete.

A preguntas de los periodistas antes de su comparecencia en la Comisión de Agricultura, Pesca y Alimentación del Senado, Arias Cañete señaló que se trata de un "ajuste muy importante", que se aplicará en las líneas que no están afectadas por la cofinanciación comunitaria.

"Es un ajuste importante que estamos distribuyendo entre todas las unidades del Ministerio, buscando el mantenimiento de las políticas más eficaces y el menor impacto", agregó.


Sumado a...

Citar
El presupuesto de 2011 del Ministerio de Medio Ambiente y Medio Rural y Marino (MARM), con el Gobierno de José Luis Rodríguez Zapatero, fue de 11.000 millones de euros, lo que ya representó una caída del 13 % respecto a 2010.

De esa cantidad, 8.500 millones de euros correspondieron a partidas de agricultura, pesca y alimentación, una cantidad que supuso una reducción del 5,21 % respecto al año anterior

Toda sociedad en la cual no esté establecida la garantía de los derechos, ni determinada la separación de los poderes, carece de Constitución.

tomasjos

  • Administrator
  • Inmoindultado
  • *****
  • Gracias
  • -Dadas: 26269
  • -Recibidas: 20832
  • Mensajes: 2467
  • Nivel: 421
  • tomasjos Sus opiniones inspiran a los demás.tomasjos Sus opiniones inspiran a los demás.tomasjos Sus opiniones inspiran a los demás.tomasjos Sus opiniones inspiran a los demás.tomasjos Sus opiniones inspiran a los demás.tomasjos Sus opiniones inspiran a los demás.tomasjos Sus opiniones inspiran a los demás.tomasjos Sus opiniones inspiran a los demás.tomasjos Sus opiniones inspiran a los demás.tomasjos Sus opiniones inspiran a los demás.tomasjos Sus opiniones inspiran a los demás.tomasjos Sus opiniones inspiran a los demás.
  • Sexo: Masculino
    • Ver Perfil
Re:PPCC - Pisitófilos Creditófagos - Invierno 2012
« Respuesta #1910 en: Marzo 12, 2012, 20:21:47 pm »
Más estajanovismo. ¿Para que narices producir más? No tiene sentido.

http://www.eleconomista.es/interstitial/volver/rentrans/empresas-finanzas/noticias/3813735/03/12/Llopis-presidenta-de-DIA-Los-espanoles-votarian-si-a-menos-vacaciones-.html

La presidenta del grupo de supermercados Dia, Ana María Llopis, considera que las vacaciones son una cuestión cultural y tradicional, pero cree que los españoles se mostrarían partidarios de reducir sus vacaciones por el actual escenario de crisis económica en el caso de que se votase en referéndum. El director de fabricación de Ford cree que las vacaciones en España son "excesivas".

"Es interesante someter esto a referéndum y ver qué opina la gente. No tengo la bola de cristal, pero creo que en estos momentos de crisis probablemente saldría que menos vacaciones", ha afirmado Llopis en declaraciones a 'Los desayunos de TVE'.

De esta forma se ha pronunciado la presidenta de DIA sobre la votación popular que tuvo lugar este fin de semana en Suiza. A la pregunta de si querían ampliar de cuatro a seis las semanas de vacaciones pagadas de los trabajadores, el 66,5% de los suizos votaron que no.

La mayoría de los partidos políticos, el Gobierno y las organizaciones patronales habían pedido el voto en contra de la propuesta, ya que implicaría una subida de los costes laborales y una menor competitividad de Suiza.

Cuestión cultural
Llopis ha afirmado que las vacaciones en España son "las que son" y se trata de "una cosa cultural y tradicional", que "a lo mejor" podrían reducirse en unos días, si bien ha señalado que otros países europeos que gozan de igual o más vacaciones que España, como es el caso de Francia.

Por otro lado, la directiva ha afirmado que los sindicatos tienen que "reinventarse" y tener en cuenta lo que quieren los trabajadores, ya que "en el siglo XXI no pueden ser los del siglo pasado" y tienen que comprender que el modelo del puesto de trabajo fijo se ha terminado. "Cubren un papel fundamental en la sociedad, pero también creo que nos hemos quedado en los últimos treinta años con modelos sindicales antiguos para los cambios tecnológicos, sociales y económicos que se nos avecinaban", ha resaltado.

En el caso concreto de su empresa, Llopis ha asegurado que Dia no contempla la destrucción de empleo, sino al contrario, ya que está creando puestos de trabajo tanto en la compañía, con el 87,8% de los contratos indefinidos, como a través de franquiciados, al tiempo que tampoco ha reducido los salarios.

Cuotas imprescindibles
Sobre las declaraciones del presidente de Mercadona, Juan Roig, quien reprochó al sector público el "derroche" de los últimos años, Llopis ha señalado que se ha vivido "muchisimo" por encima de las posibilidades. "Hemos utilizado el dinero de Europa bastante bien en temas como la red vial de comunicación, pero desde luego con los   créditos o las hipotecas sí que hemos vivido por encima, porque pensamos que la economía iba seguir siendo positiva", ha añadido.

La única mujer que dirige una empresa del Ibex 35 ha defendido, por último, que las cuotas femeninas en los consejos de administración "son imprescindibles", porque si no "se tardará cuarenta años en llegar" a la paridad. "Si hubiera imparcialidad en los procesos de selección, las cuotas no harían falta", ha añadido Llopis, quien ha dejado claro que a todo el mundo que dirige una empresa "se le presupone una valía", sea hombre o mujer.

La función de los más capaces en una sociedad humana medianamente sana es cuidar y proteger a aquellos menos capaces, no aprovecharse de ellos.

Y a propósito del tema, sostengo firmemente que la Anglosfera debe ser destruida.

Ignorant

  • Transicionista
  • ***
  • Gracias
  • -Dadas: 3813
  • -Recibidas: 4700
  • Mensajes: 502
  • Nivel: 98
  • Ignorant Tiene mucha influenciaIgnorant Tiene mucha influenciaIgnorant Tiene mucha influenciaIgnorant Tiene mucha influenciaIgnorant Tiene mucha influenciaIgnorant Tiene mucha influenciaIgnorant Tiene mucha influenciaIgnorant Tiene mucha influenciaIgnorant Tiene mucha influencia
    • Ver Perfil
Re:PPCC - Pisitófilos Creditófagos - Invierno 2012
« Respuesta #1911 en: Marzo 12, 2012, 21:11:27 pm »
La semi-gratuidad de vivienda, educación, sanidad, comida, ropa, etc. Es un modelo que ya se dio a principios del XX en las colonias textiles, siderurgias, etc.

Cambien “colonia” por “multinacional” y …………….

PD. Muchas cosas, ya las están dando las empresas actualmente como complemento salarial. Solo es necesario incrementar la cantidad.
"Dicen que el encanto de un diplomático está en mandarte a la mierda y que quedes con las ganas de empezar el viaje."  R.G.C.I.M.

"será por las consecuencias y no por las causas" Bonacheladas

yo2k1

  • Ojiplático
  • *
  • Gracias
  • -Dadas: 5
  • -Recibidas: 489
  • Mensajes: 55
  • Nivel: 7
  • yo2k1 Sin influencia
    • Ver Perfil
Re:PPCC - Pisitófilos Creditófagos - Invierno 2012
« Respuesta #1912 en: Marzo 12, 2012, 21:23:03 pm »

Pues por calidad de vivienda, me refiero a la que hay actualmente, ni mejor ni peor, es decir, lo que ppcc llama vivienda standard, quita el 20% de las que consideres superiores, quita el 10% de peor calidad y quédata con el resto
comentabas las Tablas, Sanchinarro, aunque sean viviendas normales, hechos cómo que esté Telefónica cerca distorsionan el mercado, por qué no hablamos de Alcalá de Henares, Torrejón, San Sebastián de los Reyes, Arganda...y barrios madrileños como Tetuán, Vallecas,etc?

Lo que estoy de acuerdo en los tiempos, esto no se ha producido aún, pero la caixa por aqui alquila a 100-200 euros, yo os contaba que otros también alquilan a 100-200 euros, y se va generalizando, y en vivienda nueva, nada de infravivienda...
la localización interesa al que trabaja, el que está jubilado, y tiene la vivienda en Parla o Fuenlabrada, o Seseña a 100 euros...no podrá decir que no tiene la vivienda semigratuita, es decir, cobrando 500 euros no pasará hambre, que es lo que creo que queremos todos, que no haya losa inmobiliaria, al menos obligatoriamente

por otro lado ya se ocuparán las inmobiliarias de marcar las diferencias y engatusar a la genta a la vivienda de calidad, cuando será vivienda igualmente standard, pero que gracias a una piscina, tendrá un precio muy superior

quizás nos engañamos viendo hospitales y colegios nuevos que se hicieron sin contar lo que cuestan mantenerlos, no van a ser nuevos siempre y llegarán a ser standard


VALLECAS

http://www.fotocasa.es/viviendas/madrid-capital/villa-de-vallecas/obra-nueva/listado?OrigenVisita=2&link=32122&utm_source=google&utm_medium=cpc&utm_campaign=onuevamadrid&xtor=SEC-91-GOO-[Obra_nueva_compra]-[madrid]-S-[obra%20nueva%20vallecas]&xts=470361&gclid=CPqw7_KV4q4CFZARfAodjXDCWg&redirected=true

Aqui tienes por ejemplo un listado en Vallecas.

TETUAN

http://www.fotocasa.es/viviendas/madrid-capital/tetuan/obra-nueva/listado?grad=false&mode=0&crp=1&llm=724,14,28,173,0,28079,0,681,0&rad=0&ftg=true&tv=true&odg=false&pgg=false&craap=1&opi=0&f=&o=&fav=false

Ese de Tetuan

Te podria seguir poniendo pero no viene al caso

Como puedes ver en los listados, 3000 €/m, mas o menos. 150.000,200.00 € piso de 80 metros, normal y corriente, vivienda Standard.
Eso es semigratuito hoy? claramente no. Eso va a ser semigratuito en un futuro? claramente no.
Eso es la vivienda standard? claramente si.

Con lo que el concepto de vivienda semigratuita esta mal usado. Lo que habria que decir es que el nivel de sanidad y educacion va a bajar hasta un extremo tal como la vivienda mala que vemos hoy en dia.

Ese seria entonces, como bien dice pringaete el planteamiento correcto. Salarios de 500€, con una sanidad mucho mas precaria que la actual, con una educacion mucho mas precaria que la actual y con una vivienda, como la que ahora se considera "mala" o "zulo".
Esa si es la situacion que se plantea y que si puede ser a la que llegue o lleguemos muchos nucleos de poblacion.
Por eso hablar de "vivienda semigratuita de provision publica como la sanidad o la educacion" lleva a cierta confusion, porque se compara con la sanidad y educacion actual. Lo mas adecuado, creo yo seria decir, la sanidad y la educacion van a bajar tanto de nivel que seran como la vivienda mala actual, pero desde luego, no creo que los listados que te he puesto, y te puedo poner 1000 mas, lleguen a ser "viviendas semigratuitas" y SI son viviendas standard y en sitios que no son centricos.


panoli

  • Transicionista
  • ***
  • Gracias
  • -Dadas: 7032
  • -Recibidas: 7153
  • Mensajes: 747
  • Nivel: 90
  • panoli Tiene mucha influenciapanoli Tiene mucha influenciapanoli Tiene mucha influenciapanoli Tiene mucha influenciapanoli Tiene mucha influenciapanoli Tiene mucha influenciapanoli Tiene mucha influenciapanoli Tiene mucha influenciapanoli Tiene mucha influencia
    • Ver Perfil
Re:PPCC - Pisitófilos Creditófagos - Invierno 2012
« Respuesta #1913 en: Marzo 12, 2012, 21:25:14 pm »
Más estajanovismo. ¿Para que narices producir más? No tiene sentido.

 http://www.eleconomista.es/interstitial/volver/rentrans/empresas-finanzas/noticias/3813735/03/12/Llopis-presidenta-de-DIA-Los-espanoles-votarian-si-a-menos-vacaciones-.html

La presidenta del grupo de supermercados Dia, Ana María Llopis, considera que las vacaciones son una cuestión cultural y tradicional, pero cree que los españoles se mostrarían partidarios de reducir sus vacaciones por el actual escenario de crisis económica en el caso de que se votase en referéndum. El director de fabricación de Ford cree que las vacaciones en España son "excesivas".



Me da la sensación que estos mensajes no buscan tanto producir o trabajar más como solución, más bien es una forma de echar la pelota en otro tejado.

Viene a decir que el problema es que en España los trabajadores son unos vagos y unos niños malcriados, y que lo mismo si no fueran así no estaríamos como estamos.

Y el mensaje va calando y ya te encuentras hasta a la portera diciendo cosas como esta, y así nos olvidamos de lo bancos, los politicos o cualquier otro miembro de la casta. La culpa es del vecino, que es un vago cabrón.

Señores NHD, NHF y NHV (No hay dinero, no hay futuro y no hay vergüenza).



Maple Leaf

  • Espectador
  • ***
  • Gracias
  • -Dadas: 9600
  • -Recibidas: 15151
  • Mensajes: 1482
  • Nivel: 309
  • Maple Leaf Sus opiniones inspiran a los demás.Maple Leaf Sus opiniones inspiran a los demás.Maple Leaf Sus opiniones inspiran a los demás.Maple Leaf Sus opiniones inspiran a los demás.Maple Leaf Sus opiniones inspiran a los demás.Maple Leaf Sus opiniones inspiran a los demás.Maple Leaf Sus opiniones inspiran a los demás.Maple Leaf Sus opiniones inspiran a los demás.Maple Leaf Sus opiniones inspiran a los demás.Maple Leaf Sus opiniones inspiran a los demás.Maple Leaf Sus opiniones inspiran a los demás.Maple Leaf Sus opiniones inspiran a los demás.
    • Ver Perfil
Re:PPCC - Pisitófilos Creditófagos - Invierno 2012
« Respuesta #1914 en: Marzo 12, 2012, 21:25:43 pm »
Me apuesto lo que sea que tanto la hejecutifa del DIA como el caradura del Mercadona tienen al menos una chacha interna, muy probablemente dos o tres, casi seguro tienen también cocinero, chofer, jardineros y asistente disponible las 24 horas del día para cualquier gilipollez (una asistente de un alto ejecutivo de una empresa del IBEX me dijo que su jefe le llamaba a las 1:00 de la madrugada un Sábado porque "se le había hecho tarde" y quería que le atendieran en un restaurante, o que llamará, un Domingo, a un taxista para que fuera a recogerle en un aeropuerto, fuera de España, cinco minutos antes de aterrizar, él no podía hacer cola como todo el mundo). Los hijos, en un internado en Suiza o bajo la supervisión de institutrices.

Es muy fácil ser un estajanovista de boquilla cuando no se da un palo al agua fuera del trabajo (¿cuantos pañales habrán cambiado estos?). Además, el estajanovismo no sale gratis, que los abuelos ya están saturados de hacer un trabajo que no les corresponde, y las horas que no se esta en casa vale un dinero que ellos no están dispuestos a pagar.
« última modificación: Marzo 13, 2012, 00:32:34 am por Maple Leaf »

Urbanismo

  • Ha sido citado por PPCC
  • ***
  • Gracias
  • -Dadas: 5961
  • -Recibidas: 16209
  • Mensajes: 866
  • Nivel: 513
  • Urbanismo Sus opiniones inspiran a los demás.Urbanismo Sus opiniones inspiran a los demás.Urbanismo Sus opiniones inspiran a los demás.Urbanismo Sus opiniones inspiran a los demás.Urbanismo Sus opiniones inspiran a los demás.Urbanismo Sus opiniones inspiran a los demás.Urbanismo Sus opiniones inspiran a los demás.Urbanismo Sus opiniones inspiran a los demás.Urbanismo Sus opiniones inspiran a los demás.Urbanismo Sus opiniones inspiran a los demás.Urbanismo Sus opiniones inspiran a los demás.Urbanismo Sus opiniones inspiran a los demás.
    • Ver Perfil
Re:PPCC - Pisitófilos Creditófagos - Invierno 2012
« Respuesta #1915 en: Marzo 12, 2012, 21:50:26 pm »
Muy buenas noches, de nuevo el día ha sido pródigo en declaraciones, entre ellas las de algunas de las mentes privilegiadas que rigen las principales empresas del pais, -que casualidad que casi todas ellas son financieras, de servicios o de ventas, pocas industriales y maltratadas-, y que se resumen en mas trabajo y menos dineros.

Entre eso, los efectos de la reforma laboral, que no olviden que esta hecha muy a conciencia para bajar las pensiones de los próximos veinte o treinta años, el cierre de los dineros públicos en una buena temporada, y la culpabilización y pánico de todos menos los auténticos culpables, la mesa está servida.

Hay quien piensa que será a la japonesa, bajadas lentas durante muchos años, hasta llegar al punto de equilibrio, pero si juntamos los ingredientes puestos a la mesa, cuando llegue la bajada (máximo dos años) veremos caidas libres, modelo lo que aparece en el otro foro en roquetas de mar, viviendas a menos de 10.000€, o por 50€ mensuales de alquiler, y no infraviviendas, sino viviendas corrientes y molientes de las de toda la vida, pisos de 70 u 80 m2 en los que nos hemos criado muchos, y oigan que no tenemos traumas por no tener pista de padel, piscina modelo charca de gorrinos o ático con terraza de 15 m2 -antiguamente vivienda del portero-. Esa es la vivienda de provisión semigratuita de PPCC, y está a la vuelta de la esquina.

El problema vendrá después, cuando haya que decidir el modelo, si vamos a ser un pais con una industria integrada en el conjunto europeo, una especie de miami para pobres, o un cazadero para los ricos europeos. Las tres opciones están ahí, la primera es complicada, pero posible, la segunda y tercera son las opciones que barajan los de siempre, pero su modelo está muerto, sus pisitos, localitos y solaritos no valen nada y cada vez lo sabe mas gente.

Años de plomo, años de NHD, pero años de esperanza, tal vez la mejor oportunidad que tenga este pais de sacudirse la caspa y la mugre que viene arrastrando desde el siglo XVI, y de meterse de una vez por todas en la modernidad -cuanto mas gritan algunos, mas se nota el miedo que tienen-.

Un saludo
Todo lo innecesario en algún momento se vuelve feo.

BLICHON

  • Transicionista
  • ***
  • Gracias
  • -Dadas: 3789
  • -Recibidas: 10006
  • Mensajes: 643
  • Nivel: 137
  • BLICHON Sus opiniones inspiran a los demás.BLICHON Sus opiniones inspiran a los demás.BLICHON Sus opiniones inspiran a los demás.BLICHON Sus opiniones inspiran a los demás.BLICHON Sus opiniones inspiran a los demás.BLICHON Sus opiniones inspiran a los demás.BLICHON Sus opiniones inspiran a los demás.BLICHON Sus opiniones inspiran a los demás.BLICHON Sus opiniones inspiran a los demás.BLICHON Sus opiniones inspiran a los demás.BLICHON Sus opiniones inspiran a los demás.BLICHON Sus opiniones inspiran a los demás.
    • Ver Perfil
Re:PPCC - Pisitófilos Creditófagos - Invierno 2012
« Respuesta #1916 en: Marzo 12, 2012, 22:01:45 pm »
Citar
Editorial

Los precios deben bajar con los salarios


12/03/2012 - 07:00

España ha disfrutado de 1995 a 2007 del periodo de crecimiento económico más longevo de toda Europa, más propio de un país emergente que de uno desarrollado. De hecho, el ciclo ha tenido tanta extensión como el desarrollista que se inició con el Plan de Estabilización de 1959, que quebró la crisis del petróleo en los setenta y que sacó a España de la pobreza. La entrada en la moneda única europea generó unas condiciones de financiación desconocidas para los españoles y fue la gran catapulta utilizada para absorber los diferenciales de renta con los países centrales de Europa, pero fue también el desgraciado germen que generó el sobreendeudamiento en activos residenciales y la crisis. Pero lo que más contribuyó al avance de la economía en los noventa y la entrada en este siglo fueron las cuatro devaluaciones encadenadas en los primeros noventa y culminadas con la fijación de un tipo de cambio sobredepreciado de la peseta con el euro.

Era la última vez que España utilizaba la fórmula castiza de resolución de las crisis: neutralizar con devaluaciones competitivas la inflación lentamente inyectada en la sangre de la actividad. Una década después del último alivio cambiario, la entrada en el euro, España acumula un punto adicional anual de avance de los precios sobre la media de sus socios, porque la placentera enfermedad de la inflación no ha sido erradicada. Es más: ha sido magnificada por un ciclo inmobiliario que ha arrastrado los niveles de precios de todos los bienes y servicios hasta dejarlos fuera de mercado, hasta cotas que no nos podemos permitir.
Gráficamente, los comerciantes, restauradores, reparadores y vendedores de bienes y servicios al detalle en general convirtieron automáticamente la moneda de cien pesetas en un euro y la economía entró en una endemoniada espiral de precios, anestesiada por la explosión crediticia de los tipos bajos para siempre que prometía el euro y la alocada demanda de vivienda.


Pero llegada la crisis, y ante la resistencia a modificar precios y salarios, la economía se ajusta dinamitando casi tres millones de empleos. Solo desde 2007, cuanto estalla la recesión, los precios y los salarios han avanzado más de un 10%, mientras el empleo se ha contraído el 13%. Ahora, ante la inexistencia de correctores cambiarios, no quedan más instrumentos para estabilizar la economía que forzar devaluaciones de costes (salarios) para recomponer niveles de precios competitivos, algo que las modificaciones laborales aprobadas por el Gobierno podría proporcionar si son bien gobernadas.

En todo caso, dado que la demanda interna sigue siendo el principal motor del PIB, además de crédito son precisas reducciones generales de los niveles de precios, sobre todo de aquellos que determinan el comercio interno. Una devaluación únicamente de los costes puede generar una depresión adicional de la demanda que termine por amplificar los efectos destructivos sobre el empleo. Varias compañías de productos y servicios han practicado ya esta política de reducción de sus márgenes vía precios para ganar cuota de mercado (Mercadona, Mango, Iberia, las operadoras telefónicas, etc.), que en el medio y largo plazo es la única posible para recomponer el empleo.


Un reflejo explícito de esta iniciativa que compense la moderación de los salarios está en el pacto firmado por los empresarios y los sindicatos. Pero debe amplificarse hasta que cale en toda la sociedad. El presidente del Gobierno comentó en su investidura que España tiene que producir más barato y tiene que competir mejor dentro y fuera de sus fronteras. Afirmó también que para reconstruir la economía deben repartirse los sacrificios en función de la capacidad de cada cual.

Bajar los precios es, pues, un imperativo económico para reparar los daños de la crisis lo antes posible. A las reformas puestas en marcha por el Gobierno en menos de cien días, algunas de ellas de una profundidad inusitada, debe acompañarle una campaña de mentalización para bajar los precios. Debe ser el Gobierno el primero que movilice tal debate, denunciando abiertamente las actitudes abusivas de quienes pretenden recomponer las cuentas de sus negocios únicamente con descensos en los costes salariales, apuntando con el dedo a quien sube arbitrariamente los precios para compensar las pérdidas de cuota de mercado.



http://www.cincodias.com/articulo/opinion/precios-deben-bajar-salarios/20120312cdscdiopi_2/?#ComentariosAncla

Parece que cala.
Citar
Finalmente, NO PARTICIPÉIS NUNCA EN NADA QUE MINORE VUESTRA MIERDOSA RENTA SALARIAL.

En el mando de la empresa posmoderna, ya solo hay canallas.

No sean membrillos, no colaboren en nada. Y NO CONSUMAN. Ahorren todo lo que puedan. Hagan como hacen ellos. No se dejen engatusar por la palabrería de hace 50 años.

G X L

ABARATAMIENTO RADICAL DE LOS COSTES INMOBILIARIOS, CAIGA QUIEN CAIGA.

Dicho en primera derivada: la única salida es una DEVALUACIÓN INTERNA de caballo, cuanto antes mejor, porque si lo dejamos para el final del proceso transicional [2020's], nos vamos a encontrar con que hasta el hoy más postrado nos sacará décadas de ventaja; quiero decir, el momento para hacer las devaluaciones internas es cuando los demás también están con problemas, no cuando ya han hecho sus ajustes y empieza a irles todo viento en popa, ¡idiotas!
« última modificación: Marzo 12, 2012, 22:50:22 pm por BLICHON »

sudden and sharp

  • Administrator
  • Sabe de economía
  • *****
  • Gracias
  • -Dadas: 50013
  • -Recibidas: 59688
  • Mensajes: 9780
  • Nivel: 981
  • sudden and sharp Sus opiniones inspiran a los demás.sudden and sharp Sus opiniones inspiran a los demás.sudden and sharp Sus opiniones inspiran a los demás.sudden and sharp Sus opiniones inspiran a los demás.sudden and sharp Sus opiniones inspiran a los demás.sudden and sharp Sus opiniones inspiran a los demás.sudden and sharp Sus opiniones inspiran a los demás.sudden and sharp Sus opiniones inspiran a los demás.sudden and sharp Sus opiniones inspiran a los demás.sudden and sharp Sus opiniones inspiran a los demás.sudden and sharp Sus opiniones inspiran a los demás.sudden and sharp Sus opiniones inspiran a los demás.
    • Ver Perfil
Re:PPCC - Pisitófilos Creditófagos - Invierno 2012
« Respuesta #1917 en: Marzo 12, 2012, 23:24:31 pm »
Bruselas exige a Rajoy otros 5.000 millones de recortes
Rechaza el objetivo de déficit del 5,8% fijado por Gobierno para 2012 y pide recortes extra del 0,5%.
http://www.publico.es/dinero/425648/eurogrupo/exige/rajoy/recorte/adicional/millones

Abner

  • Espabilao
  • **
  • Gracias
  • -Dadas: 4276
  • -Recibidas: 3276
  • Mensajes: 380
  • Nivel: 62
  • Abner Su opinión tiene cierto peso.Abner Su opinión tiene cierto peso.Abner Su opinión tiene cierto peso.Abner Su opinión tiene cierto peso.Abner Su opinión tiene cierto peso.Abner Su opinión tiene cierto peso.
    • Ver Perfil
Re:PPCC - Pisitófilos Creditófagos - Invierno 2012
« Respuesta #1918 en: Marzo 12, 2012, 23:25:22 pm »
Muy buenas noches, de nuevo el día ha sido pródigo en declaraciones, entre ellas las de algunas de las mentes privilegiadas que rigen las principales empresas del pais, -que casualidad que casi todas ellas son financieras, de servicios o de ventas, pocas industriales y maltratadas-, y que se resumen en mas trabajo y menos dineros.

Entre eso, los efectos de la reforma laboral, que no olviden que esta hecha muy a conciencia para bajar las pensiones de los próximos veinte o treinta años, el cierre de los dineros públicos en una buena temporada, y la culpabilización y pánico de todos menos los auténticos culpables, la mesa está servida.

Hay quien piensa que será a la japonesa, bajadas lentas durante muchos años, hasta llegar al punto de equilibrio, pero si juntamos los ingredientes puestos a la mesa, cuando llegue la bajada (máximo dos años) veremos caidas libres, modelo lo que aparece en el otro foro en roquetas de mar, viviendas a menos de 10.000€, o por 50€ mensuales de alquiler, y no infraviviendas, sino viviendas corrientes y molientes de las de toda la vida, pisos de 70 u 80 m2 en los que nos hemos criado muchos, y oigan que no tenemos traumas por no tener pista de padel, piscina modelo charca de gorrinos o ático con terraza de 15 m2 -antiguamente vivienda del portero-. Esa es la vivienda de provisión semigratuita de PPCC, y está a la vuelta de la esquina.

El problema vendrá después, cuando haya que decidir el modelo, si vamos a ser un pais con una industria integrada en el conjunto europeo, una especie de miami para pobres, o un cazadero para los ricos europeos. Las tres opciones están ahí, la primera es complicada, pero posible, la segunda y tercera son las opciones que barajan los de siempre, pero su modelo está muerto, sus pisitos, localitos y solaritos no valen nada y cada vez lo sabe mas gente.

Años de plomo, años de NHD, pero años de esperanza, tal vez la mejor oportunidad que tenga este pais de sacudirse la caspa y la mugre que viene arrastrando desde el siglo XVI, y de meterse de una vez por todas en la modernidad -cuanto mas gritan algunos, mas se nota el miedo que tienen-.

Un saludo


Póngale al menos 3 años.  Que Bankia y La Caixa ya han chupado de la Ltrona-3 del BCE Veremos fuego en las calles, pero me parece que los pisitoh se van a quedar apartaditos en los balances y sin sacarlos a la venta....
I started out with nothing and I still got most of it left

visillófilas pepitófagas

  • Sabe de economía
  • *****
  • Gracias
  • -Dadas: 39022
  • -Recibidas: 70167
  • Mensajes: 6460
  • Nivel: 1183
  • visillófilas pepitófagas Sus opiniones inspiran a los demás.visillófilas pepitófagas Sus opiniones inspiran a los demás.visillófilas pepitófagas Sus opiniones inspiran a los demás.visillófilas pepitófagas Sus opiniones inspiran a los demás.visillófilas pepitófagas Sus opiniones inspiran a los demás.visillófilas pepitófagas Sus opiniones inspiran a los demás.visillófilas pepitófagas Sus opiniones inspiran a los demás.visillófilas pepitófagas Sus opiniones inspiran a los demás.visillófilas pepitófagas Sus opiniones inspiran a los demás.visillófilas pepitófagas Sus opiniones inspiran a los demás.visillófilas pepitófagas Sus opiniones inspiran a los demás.visillófilas pepitófagas Sus opiniones inspiran a los demás.
    • Ver Perfil
Re:PPCC - Pisitófilos Creditófagos - Invierno 2012
« Respuesta #1919 en: Marzo 13, 2012, 00:10:09 am »
VALLECAS

http://www.fotocasa.es/viviendas/madrid-capital/villa-de-vallecas/obra-nueva/listado?OrigenVisita=2&link=32122&utm_source=google&utm_medium=cpc&utm_campaign=onuevamadrid&xtor=SEC-91-GOO-[Obra_nueva_compra]-[madrid]-S-[obra%20nueva%20vallecas]&xts=470361&gclid=CPqw7_KV4q4CFZARfAodjXDCWg&redirected=true

Aqui tienes por ejemplo un listado en Vallecas.

TETUAN

http://www.fotocasa.es/viviendas/madrid-capital/tetuan/obra-nueva/listado?grad=false&mode=0&crp=1&llm=724,14,28,173,0,28079,0,681,0&rad=0&ftg=true&tv=true&odg=false&pgg=false&craap=1&opi=0&f=&o=&fav=false

Ese de Tetuan

Te podria seguir poniendo pero no viene al caso

Como puedes ver en los listados, 3000 €/m, mas o menos. 150.000,200.00 € piso de 80 metros, normal y corriente, vivienda Standard.
Eso es semigratuito hoy? claramente no. Eso va a ser semigratuito en un futuro? claramente no.
Eso es la vivienda standard? claramente si.

Con lo que el concepto de vivienda semigratuita esta mal usado. Lo que habria que decir es que el nivel de sanidad y educacion va a bajar hasta un extremo tal como la vivienda mala que vemos hoy en dia.

Ese seria entonces, como bien dice pringaete el planteamiento correcto. Salarios de 500€, con una sanidad mucho mas precaria que la actual, con una educacion mucho mas precaria que la actual y con una vivienda, como la que ahora se considera "mala" o "zulo".
Esa si es la situacion que se plantea y que si puede ser a la que llegue o lleguemos muchos nucleos de poblacion.
Por eso hablar de "vivienda semigratuita de provision publica como la sanidad o la educacion" lleva a cierta confusion, porque se compara con la sanidad y educacion actual. Lo mas adecuado, creo yo seria decir, la sanidad y la educacion van a bajar tanto de nivel que seran como la vivienda mala actual, pero desde luego, no creo que los listados que te he puesto, y te puedo poner 1000 mas, lleguen a ser "viviendas semigratuitas" y SI son viviendas standard y en sitios que no son centricos.


Me chirrían tres cosas de este post.

Primero, que los anuncios a los que enlazas pueden bien ser anuncios de pisos que no se venden precisamente por el precio desajustado que tienen. He conocido compraventas en los últimos años, y los precios reales de compraventa no están a esos niveles en esas zonas. Y he visto pisos que llevan anunciados 5 ó 6 años, erre que erre con el precio de burbuja, y ahí están todavía.

Segundo, que el concepto "vivienda semigratuita" no es un subterfugio para hablar de sanidad y educación tercermundistas. El concepto "vivienda semigratuita" habla de que la vivienda corriente (standard) va a ser semigratuita (ojo, "semigratuita" me parece una forma provocadora de hablar de un precio cabal y sensato que parece "regalado" a ojos de nuncabajistas y pocobajistas). ppcc incluso lo cuantifica: dos dígitos. Me parece que el concepto se puede aceptar o no, pero no que sea vago o subterfugio.

Tercero, suponiendo que tienes razón y los pisos de verdad se compran y venden a 3.000 euros/m2, tanto ahora como en el futuro, ¿de dónde sale y de dónde saldrá el dinero o el crédito para pagarlos a ese precio? ¿Qué negocios pueden generar y aguantar, hoy y en el futuro cercano, las rentas salariales necesarias para que sus asalariados paguen la vivienda a precio burbujeado?

Es como seguir dando con la fusta a un caballo muerto.
“The trouble with quotes on the internet is that it’s difficult to determine whether or not they are genuine”
- Abraham Lincoln

 


SimplePortal 2.3.3 © 2008-2010, SimplePortal