* Blog


* Últimos mensajes


* Temas mas recientes

PPCC: Pisitófilos Creditófagos. Primavera 2024 por Manu Oquendo
[Hoy a las 20:01:15]


Geopolitica siglo XXI por saturno
[Hoy a las 16:00:06]


COVID-19 por saturno
[Hoy a las 15:56:49]


XTE-Central 2024 : El opio del pueblo por saturno
[Ayer a las 11:43:23]


STEM por Saturio
[Mayo 05, 2024, 21:04:53 pm]


Coches electricos por Cadavre Exquis
[Mayo 05, 2024, 20:51:27 pm]


Autor Tema: PPCC: Pisitófilos Creditófagos. Invierno 2024  (Leído 223181 veces)

0 Usuarios y 2 Visitantes están viendo este tema.

Noodles

  • Novatillo
  • **
  • Gracias
  • -Dadas: 1520
  • -Recibidas: 1115
  • Mensajes: 134
  • Nivel: 15
  • Noodles Sin influencia
    • Ver Perfil
Re:PPCC: Pisitófilos Creditófagos. Invierno 2024
« Respuesta #1950 en: Febrero 21, 2024, 23:54:50 pm »
A veces ganamos todos:








https://twitter.com/mjmonteroc/status/1758430251401482480

Abre un poco esa gráfica (sólo un poco) y como con los pisitos "ganamos todos"




La pandemia fue una emergencia, te informo. Pero la cosa va bien, ahora.


Noodles

  • Novatillo
  • **
  • Gracias
  • -Dadas: 1520
  • -Recibidas: 1115
  • Mensajes: 134
  • Nivel: 15
  • Noodles Sin influencia
    • Ver Perfil
Re:PPCC: Pisitófilos Creditófagos. Invierno 2024
« Respuesta #1951 en: Febrero 21, 2024, 23:55:28 pm »
Amigos, siento mi pesimismo.

Si los gobiernos de los diferentes estados de la UE no se ponen a legislar, un día tras otro, medidas contra el rentismo inmobiliario, el pisito muere en la cama el día que se muera la generación T.

De momento, mi percepción es que no se está haciendo nada relevante, medidas cosméticas por aquí y por allá para que nada cambie.

Que diferencia con las medidas de la electrificación: Se define un horizonte temporal, se definen unos objetivos y se otorga presupuesto para ello. Con esto, puedes estar de acuerdo o no, te puede gustar más o menos, se cumplirán antes o después... pero sabes las intenciones.

Sí, ya se que al final de las burbujas no hay que creerse nada, pero no veo intención. Cada día que pasa sin acciones, el dios pisito mata un niño nonato, y a cambio nace un gatito.
Pues yo soy cada vez más optimista (yo, un pesimista por genética).

Para mí es imposible ignorar el runrún de fondo de noticias internacionales cada vez más y más gordas que indican que se está avecinando un terremoto de escala 9,5 en el mundo inmobiliario. Y lo más divertido es que todo va a caer por su propio peso (el de la codicia colectiva insostenible).

Dejemos pasar el tiempo. El sector va a acabar consigo mismo. Hay demasiados buitres comiendo del cadáver de la gallina de los huevos de horo, muerta hace tiempo ya,

+?
Efectivamente. Este foro no es un "qué hay de lo mío".

Para bien o mal, las cosas suceden cuando suceden y no cuando te vienen bien a ti en particular. O a mí, por si hay dudas. ¿O es que pensáis que como llega tarde, mejor que no llegue? No entiendo esta mentalidad de lloriqueo.

O a toda una sociedad.
Llamame loco
 :'(
« última modificación: Febrero 21, 2024, 23:57:13 pm por Noodles »

pollo

  • Administrator
  • Netocrata
  • *****
  • Gracias
  • -Dadas: 27113
  • -Recibidas: 29502
  • Mensajes: 3455
  • Nivel: 462
  • pollo Sus opiniones inspiran a los demás.pollo Sus opiniones inspiran a los demás.pollo Sus opiniones inspiran a los demás.pollo Sus opiniones inspiran a los demás.pollo Sus opiniones inspiran a los demás.pollo Sus opiniones inspiran a los demás.pollo Sus opiniones inspiran a los demás.pollo Sus opiniones inspiran a los demás.pollo Sus opiniones inspiran a los demás.pollo Sus opiniones inspiran a los demás.pollo Sus opiniones inspiran a los demás.pollo Sus opiniones inspiran a los demás.
    • Ver Perfil
Re:PPCC: Pisitófilos Creditófagos. Invierno 2024
« Respuesta #1952 en: Febrero 21, 2024, 23:59:24 pm »
Amigos, siento mi pesimismo.

Si los gobiernos de los diferentes estados de la UE no se ponen a legislar, un día tras otro, medidas contra el rentismo inmobiliario, el pisito muere en la cama el día que se muera la generación T.

De momento, mi percepción es que no se está haciendo nada relevante, medidas cosméticas por aquí y por allá para que nada cambie.

Que diferencia con las medidas de la electrificación: Se define un horizonte temporal, se definen unos objetivos y se otorga presupuesto para ello. Con esto, puedes estar de acuerdo o no, te puede gustar más o menos, se cumplirán antes o después... pero sabes las intenciones.

Sí, ya se que al final de las burbujas no hay que creerse nada, pero no veo intención. Cada día que pasa sin acciones, el dios pisito mata un niño nonato, y a cambio nace un gatito.
Pues yo soy cada vez más optimista (yo, un pesimista por genética).

Para mí es imposible ignorar el runrún de fondo de noticias internacionales cada vez más y más gordas que indican que se está avecinando un terremoto de escala 9,5 en el mundo inmobiliario. Y lo más divertido es que todo va a caer por su propio peso (el de la codicia colectiva insostenible).

Dejemos pasar el tiempo. El sector va a acabar consigo mismo. Hay demasiados buitres comiendo del cadáver de la gallina de los huevos de horo, muerta hace tiempo ya,

+?
Efectivamente. Este foro no es un "qué hay de lo mío".

Para bien o mal, las cosas suceden cuando suceden y no cuando te vienen bien a ti en particular. O a mí, por si hay dudas. ¿O es que pensáis que como llega tarde, mejor que no llegue? No entiendo esta mentalidad de lloriqueo.

O a toda una sociedad.
Llamame loco
Las cosas ocurrirán cuando estén en las circunstancias para ocurrir. Era previsible que se iba a maximizar la codicia, y en esas estamos. Yo no he contribuido a esto y una gran parte de la sociedad sí, pero tampoco tengo la mentalidad mágica Paulocoelhera de que todo debería ser como a mí me venga bien y en cso contrario le pido cuentas a nosequién . El caso es que no lo es y no lo ha sido y aquí estoy para entender las cosas.

Es como quejarse del mal tiempo o la sequía al meteorólogo. A nosotros qué nos cuentas.

Si al final el viento sopla a nuestro favor, ya nos aprovecharemos. Y si no, la vida sigue.
« última modificación: Febrero 22, 2024, 00:01:50 am por pollo »

Noodles

  • Novatillo
  • **
  • Gracias
  • -Dadas: 1520
  • -Recibidas: 1115
  • Mensajes: 134
  • Nivel: 15
  • Noodles Sin influencia
    • Ver Perfil
Re:PPCC: Pisitófilos Creditófagos. Invierno 2024
« Respuesta #1953 en: Febrero 22, 2024, 00:04:51 am »
Amigos, siento mi pesimismo.

Si los gobiernos de los diferentes estados de la UE no se ponen a legislar, un día tras otro, medidas contra el rentismo inmobiliario, el pisito muere en la cama el día que se muera la generación T.

De momento, mi percepción es que no se está haciendo nada relevante, medidas cosméticas por aquí y por allá para que nada cambie.

Que diferencia con las medidas de la electrificación: Se define un horizonte temporal, se definen unos objetivos y se otorga presupuesto para ello. Con esto, puedes estar de acuerdo o no, te puede gustar más o menos, se cumplirán antes o después... pero sabes las intenciones.

Sí, ya se que al final de las burbujas no hay que creerse nada, pero no veo intención. Cada día que pasa sin acciones, el dios pisito mata un niño nonato, y a cambio nace un gatito.
Pues yo soy cada vez más optimista (yo, un pesimista por genética).

Para mí es imposible ignorar el runrún de fondo de noticias internacionales cada vez más y más gordas que indican que se está avecinando un terremoto de escala 9,5 en el mundo inmobiliario. Y lo más divertido es que todo va a caer por su propio peso (el de la codicia colectiva insostenible).

Dejemos pasar el tiempo. El sector va a acabar consigo mismo. Hay demasiados buitres comiendo del cadáver de la gallina de los huevos de horo, muerta hace tiempo ya,

+?
Efectivamente. Este foro no es un "qué hay de lo mío".

Para bien o mal, las cosas suceden cuando suceden y no cuando te vienen bien a ti en particular. O a mí, por si hay dudas. ¿O es que pensáis que como llega tarde, mejor que no llegue? No entiendo esta mentalidad de lloriqueo.

O a toda una sociedad.
Llamame loco
Las cosas ocurrirán cuando estén en las circunstancias para ocurrir. Yo no he contribuido a esto y una gran parte de la sociedad sí, pero tampoco tengo la mentalidad mágica Paulocoelhera de que todo debería ser como a mí me venga bien y en cso contrario le pido cuentas a nosequién . El caso es que no lo es y no lo ha sido y aquí estoy para entender las cosas.

Es como quejarse del mal tiempo o la sequía al meteorólogo. A nosotros qué nos cuentas.

Sólo nos queda esperar
Todo OK

Claro que nadie puede hacer nada a nivel individual, pero precisamente es lo que llevamos haciendo durante 40 años, esperar

Pollo, si yo estoy de acuerdo contigo, que al final se comeran los buitres entre ellos, pero llegará tarde, esto ya no es esperar.
GeneracioneS mutiladas, humilladas, miles de millones malgastados, desinvertidos
Es odioso
« última modificación: Febrero 22, 2024, 00:11:10 am por Noodles »

Saturio

  • Netocrata
  • ****
  • Gracias
  • -Dadas: 852
  • -Recibidas: 26287
  • Mensajes: 3389
  • Nivel: 658
  • Saturio Sus opiniones inspiran a los demás.Saturio Sus opiniones inspiran a los demás.Saturio Sus opiniones inspiran a los demás.Saturio Sus opiniones inspiran a los demás.Saturio Sus opiniones inspiran a los demás.Saturio Sus opiniones inspiran a los demás.Saturio Sus opiniones inspiran a los demás.Saturio Sus opiniones inspiran a los demás.Saturio Sus opiniones inspiran a los demás.Saturio Sus opiniones inspiran a los demás.Saturio Sus opiniones inspiran a los demás.Saturio Sus opiniones inspiran a los demás.
    • Ver Perfil
Re:PPCC: Pisitófilos Creditófagos. Invierno 2024
« Respuesta #1954 en: Febrero 22, 2024, 00:08:04 am »
Eso es. Y así es como se mide. Se mide la posibilidad / facilidad de devolverla.

Bueno, cuidado.
Si yo tengo una deuda, mi facilidad de devolverla no depende exactamente de cuanto crece la economía de mi rellano. Es cierto que en el caso del estado este tiene la capacidad de sablear a los vecinos de rellano...

El PIB es el PIB de todos (incluido el estado), la deuda pública es la deuda del estado.

Viendo el PIB por el lado de las rentas ahí están metidas tus rentas netas y las mías y los ingresos del estado (lo que le falta a tus rentas y las mías para ser brutas).
Efectivamente el estado tiene capacidad de reducir todavía más nuestras rentas para aumentar las suyas (hasta un límite porque la constitución y no sé si la ley general tributaria dicen que la cosa tiene su límite).

A mi me gustaría conocer otras métricas como cuantos años tardaría el estado en devolver toda su deuda con sus ingresos totales (es decir dedicando todo a devolver deuda).







Saturio

  • Netocrata
  • ****
  • Gracias
  • -Dadas: 852
  • -Recibidas: 26287
  • Mensajes: 3389
  • Nivel: 658
  • Saturio Sus opiniones inspiran a los demás.Saturio Sus opiniones inspiran a los demás.Saturio Sus opiniones inspiran a los demás.Saturio Sus opiniones inspiran a los demás.Saturio Sus opiniones inspiran a los demás.Saturio Sus opiniones inspiran a los demás.Saturio Sus opiniones inspiran a los demás.Saturio Sus opiniones inspiran a los demás.Saturio Sus opiniones inspiran a los demás.Saturio Sus opiniones inspiran a los demás.Saturio Sus opiniones inspiran a los demás.Saturio Sus opiniones inspiran a los demás.
    • Ver Perfil
Re:PPCC: Pisitófilos Creditófagos. Invierno 2024
« Respuesta #1955 en: Febrero 22, 2024, 00:20:33 am »
Apuestas:

Nvidia lo va a petar y nos vamos a las nubes.

Yo ya me preparo sicológicamente...

Cuidado! porque a veces cuando todo el mundo está muy pendiente de algo, se pierde otras cosas... Hay que mantener la perspectiva y hay muchos escenarios maduros que seguir con atención.

Pues nada. Ahí van. Todo para arriba en el aftermarket y mañana a subir todo otra vez.

Que conste que Nvidia gana pasta con buen margen, ingresos crecientes y además reparte algo de dividendo, no como otros que jamás han repartido y jamás repartirán aunque ganen dinero.
Otra cuestión es si un PER de 93 es razonable (claro que comparado con el de Palantir que es 249...y otros que dan negativo...) y sostenible.

puede ser

  • Estructuralista
  • ****
  • Gracias
  • -Dadas: 20353
  • -Recibidas: 10532
  • Mensajes: 1509
  • Nivel: 156
  • puede ser Sus opiniones inspiran a los demás.puede ser Sus opiniones inspiran a los demás.puede ser Sus opiniones inspiran a los demás.puede ser Sus opiniones inspiran a los demás.puede ser Sus opiniones inspiran a los demás.puede ser Sus opiniones inspiran a los demás.puede ser Sus opiniones inspiran a los demás.puede ser Sus opiniones inspiran a los demás.puede ser Sus opiniones inspiran a los demás.puede ser Sus opiniones inspiran a los demás.puede ser Sus opiniones inspiran a los demás.puede ser Sus opiniones inspiran a los demás.
    • Ver Perfil
Re:PPCC: Pisitófilos Creditófagos. Invierno 2024
« Respuesta #1956 en: Febrero 22, 2024, 00:51:13 am »
https://www.eleconomista.es/vivienda-inmobiliario/noticias/12686235/02/24/ayuso-sube-los-precios-de-la-vivienda-protegida-en-madrid-hasta-un-56.html

Citar
Ayuso sube los precios de la vivienda protegida en Madrid hasta un 56% y desbloquea la construcción de miles de pisos 'baratos'

El módulo llevaba sin actualizarse desde el año 2008

asustadísimos

  • Espectador
  • ***
  • Gracias
  • -Dadas: 1000
  • -Recibidas: 34272
  • Mensajes: 1318
  • Nivel: 382
  • asustadísimos Sus opiniones inspiran a los demás.asustadísimos Sus opiniones inspiran a los demás.asustadísimos Sus opiniones inspiran a los demás.asustadísimos Sus opiniones inspiran a los demás.asustadísimos Sus opiniones inspiran a los demás.asustadísimos Sus opiniones inspiran a los demás.asustadísimos Sus opiniones inspiran a los demás.asustadísimos Sus opiniones inspiran a los demás.asustadísimos Sus opiniones inspiran a los demás.asustadísimos Sus opiniones inspiran a los demás.asustadísimos Sus opiniones inspiran a los demás.asustadísimos Sus opiniones inspiran a los demás.
    • Ver Perfil
Re:PPCC: Pisitófilos Creditófagos. Invierno 2024
« Respuesta #1957 en: Febrero 22, 2024, 08:01:06 am »
[Estamos en pleno proceso de Requetecatacrack:


Catacrack - Recatacrack- Requetecatacrack

En inmuebles no-residenciales y en residenciales-periferias ya está habiendo sangre. En cuestión de no mucho tiempo, empezará a haberla en residenciales-centros.

Hacen como si no pasara nada y recrudecen la orgía —sobre todo en la Bolsa norteamericana—. Pero están asustadísimos. Por nuestra parte, se acabó ceder. El pisito, que se lo metan por donde les quepa; y, mientras tanto, que trabaje o emprenda su puta madre. Total, para que se lo lleve todo un usurero, encima con el falso pretexto de que «son escasos», cuando la realidad es que están retenidos, acaparados y racionados, como dice Derby, por la inasequibilidad de los disparatados valores de catálogo, que no se creen ni ellos mismos. Si hay que dormir en camas calientes, se duerme. Que les den. ¡Vivan el Trabajo, la Empresa, el Dinero y el Capital! ¡Abajo la cadena y bola de El Ladrillo!]

[Reeditamos el comentario, siguiendo las indicaciones técnicas de Cadavre Exquis para mejorar el gráfico, gráfico que muestra, por enésima vez, lo acertado de nuestras previsiones colectivas. Añadimos ahora la derivada moral.]
« última modificación: Febrero 22, 2024, 14:14:19 pm por asustadísimos »


Cadavre Exquis

  • Sabe de economía
  • *****
  • Gracias
  • -Dadas: 19493
  • -Recibidas: 43630
  • Mensajes: 8980
  • Nivel: 540
  • Cadavre Exquis Sus opiniones inspiran a los demás.Cadavre Exquis Sus opiniones inspiran a los demás.Cadavre Exquis Sus opiniones inspiran a los demás.Cadavre Exquis Sus opiniones inspiran a los demás.Cadavre Exquis Sus opiniones inspiran a los demás.Cadavre Exquis Sus opiniones inspiran a los demás.Cadavre Exquis Sus opiniones inspiran a los demás.Cadavre Exquis Sus opiniones inspiran a los demás.Cadavre Exquis Sus opiniones inspiran a los demás.Cadavre Exquis Sus opiniones inspiran a los demás.Cadavre Exquis Sus opiniones inspiran a los demás.Cadavre Exquis Sus opiniones inspiran a los demás.
    • Ver Perfil
Re:PPCC: Pisitófilos Creditófagos. Invierno 2024
« Respuesta #1959 en: Febrero 22, 2024, 08:09:29 am »
https://www.pressreader.com/spain/el-economista/20240222/page/2/textview

FAZ (Alemania) | Berlín marca pauta con el impuesto a la propiedad


Saludos.

Cadavre Exquis

  • Sabe de economía
  • *****
  • Gracias
  • -Dadas: 19493
  • -Recibidas: 43630
  • Mensajes: 8980
  • Nivel: 540
  • Cadavre Exquis Sus opiniones inspiran a los demás.Cadavre Exquis Sus opiniones inspiran a los demás.Cadavre Exquis Sus opiniones inspiran a los demás.Cadavre Exquis Sus opiniones inspiran a los demás.Cadavre Exquis Sus opiniones inspiran a los demás.Cadavre Exquis Sus opiniones inspiran a los demás.Cadavre Exquis Sus opiniones inspiran a los demás.Cadavre Exquis Sus opiniones inspiran a los demás.Cadavre Exquis Sus opiniones inspiran a los demás.Cadavre Exquis Sus opiniones inspiran a los demás.Cadavre Exquis Sus opiniones inspiran a los demás.Cadavre Exquis Sus opiniones inspiran a los demás.
    • Ver Perfil

Cadavre Exquis

  • Sabe de economía
  • *****
  • Gracias
  • -Dadas: 19493
  • -Recibidas: 43630
  • Mensajes: 8980
  • Nivel: 540
  • Cadavre Exquis Sus opiniones inspiran a los demás.Cadavre Exquis Sus opiniones inspiran a los demás.Cadavre Exquis Sus opiniones inspiran a los demás.Cadavre Exquis Sus opiniones inspiran a los demás.Cadavre Exquis Sus opiniones inspiran a los demás.Cadavre Exquis Sus opiniones inspiran a los demás.Cadavre Exquis Sus opiniones inspiran a los demás.Cadavre Exquis Sus opiniones inspiran a los demás.Cadavre Exquis Sus opiniones inspiran a los demás.Cadavre Exquis Sus opiniones inspiran a los demás.Cadavre Exquis Sus opiniones inspiran a los demás.Cadavre Exquis Sus opiniones inspiran a los demás.
    • Ver Perfil


Cadavre Exquis

  • Sabe de economía
  • *****
  • Gracias
  • -Dadas: 19493
  • -Recibidas: 43630
  • Mensajes: 8980
  • Nivel: 540
  • Cadavre Exquis Sus opiniones inspiran a los demás.Cadavre Exquis Sus opiniones inspiran a los demás.Cadavre Exquis Sus opiniones inspiran a los demás.Cadavre Exquis Sus opiniones inspiran a los demás.Cadavre Exquis Sus opiniones inspiran a los demás.Cadavre Exquis Sus opiniones inspiran a los demás.Cadavre Exquis Sus opiniones inspiran a los demás.Cadavre Exquis Sus opiniones inspiran a los demás.Cadavre Exquis Sus opiniones inspiran a los demás.Cadavre Exquis Sus opiniones inspiran a los demás.Cadavre Exquis Sus opiniones inspiran a los demás.Cadavre Exquis Sus opiniones inspiran a los demás.
    • Ver Perfil

Benzino Napaloni

  • Estructuralista
  • ****
  • Gracias
  • -Dadas: 875
  • -Recibidas: 16296
  • Mensajes: 1937
  • Nivel: 184
  • Benzino Napaloni Sus opiniones inspiran a los demás.Benzino Napaloni Sus opiniones inspiran a los demás.Benzino Napaloni Sus opiniones inspiran a los demás.Benzino Napaloni Sus opiniones inspiran a los demás.Benzino Napaloni Sus opiniones inspiran a los demás.Benzino Napaloni Sus opiniones inspiran a los demás.Benzino Napaloni Sus opiniones inspiran a los demás.Benzino Napaloni Sus opiniones inspiran a los demás.Benzino Napaloni Sus opiniones inspiran a los demás.Benzino Napaloni Sus opiniones inspiran a los demás.Benzino Napaloni Sus opiniones inspiran a los demás.Benzino Napaloni Sus opiniones inspiran a los demás.
    • Ver Perfil
Re:PPCC: Pisitófilos Creditófagos. Invierno 2024
« Respuesta #1964 en: Febrero 22, 2024, 08:34:05 am »
Las cosas ocurrirán cuando estén en las circunstancias para ocurrir. Yo no he contribuido a esto y una gran parte de la sociedad sí, pero tampoco tengo la mentalidad mágica Paulocoelhera de que todo debería ser como a mí me venga bien y en cso contrario le pido cuentas a nosequién . El caso es que no lo es y no lo ha sido y aquí estoy para entender las cosas.

Es como quejarse del mal tiempo o la sequía al meteorólogo. A nosotros qué nos cuentas.

Sólo nos queda esperar
Todo OK

Claro que nadie puede hacer nada a nivel individual, pero precisamente es lo que llevamos haciendo durante 40 años, esperar

Pollo, si yo estoy de acuerdo contigo, que al final se comeran los buitres entre ellos, pero llegará tarde, esto ya no es esperar.
GeneracioneS mutiladas, humilladas, miles de millones malgastados, desinvertidos
Es odioso

Duele, lo sé. A mí también me ha dolido. Por mucho que laboralmente esté bien ahora, la crisis de 2008 me cogió recién llegado al mercado laboral. Mis primeros años fueron de mili durísima, por inestable. Y luego vino la reburbuja. Claro que yo también quiero ver sangre.

Pero, además de ser un simple peón en el tablero (o ni eso), tampoco puedo negar lo que ha pasado, y tengo que vivir con ello igual que todos los que nacimos después de los Tapón.

En este sentido, ¿cuándo? Pues en 2006 aún había quien se reía y preguntaba con sorna si ya habían bajado los pisos. Luego vino lo que vino. Ahora estamos parecido, en el punto de tensión máxima. Ya hemos conseguido algo con el evento de calidad de subida de tipos, sin ella aún tendríamos más de lo mismo. El inmobiliario de oficinas ya ha empezado a caer como llevamos tiempo comentando aquí.

Será cuando tenga que ser, pero la evidencia de que la cuerda está tensa al máximo ya está aquí. Una grieta, un problema más, y el crack estará aquí.

Tags:
 


SimplePortal 2.3.3 © 2008-2010, SimplePortal