* Blog


* Últimos mensajes


* Temas mas recientes

PPCC: Pisitófilos Creditófagos. Primavera 2024 por Cadavre Exquis
[Hoy a las 14:23:20]


AGI por Cadavre Exquis
[Ayer a las 21:03:39]


XTE-Central 2024 : El opio del pueblo por saturno
[Ayer a las 00:58:14]


Coches electricos por puede ser
[Mayo 14, 2024, 18:53:46 pm]


Autor Tema: Artículos de Santiago Niño Becerra (SNB)  (Leído 1031332 veces)

0 Usuarios y 2 Visitantes están viendo este tema.

LVECP

  • Ojiplático
  • *
  • Gracias
  • -Dadas: 231
  • -Recibidas: 321
  • Mensajes: 59
  • Nivel: 6
  • LVECP Sin influencia
    • Ver Perfil
Re:Artículos de Santiago Niño Becerra (SNB)
« Respuesta #570 en: Agosto 21, 2012, 12:06:27 pm »
LVECP, a ti y a otras personas puede seguir gustándoos lo que escribe SNB tanto en fondo como en forma, y a otros nos puede - a nuestro pesar - haber dejado de gustar, por los motivos que se han citado.

No es cuestión de tontos ni de listos, ni de guerras de gurús. No sé por qué sigues empeñado en verlo en esos términos.

Quizas me haya nublado con el amargor que senti ayer al leer segun que comentarios. No quiero hacer guerra, simplemente crei necesario hacerles leer, ver, sentir que lo mismo que uds, comentan acerca de las opiniones de otros, puede ser lo mismo que otros comentan acerca de sus opiniones.

Y no soy fanboy de SNB, pues discrepo con el en varios asuntos, como su creencia que españa y alemania tendran la misma moneda en 2016 (esa fue mi pregunta en las cuestiones de los foreros que SNB respondio hace meses en burbuja).

haya paz!



sudden and sharp

  • Administrator
  • Sabe de economía
  • *****
  • Gracias
  • -Dadas: 50009
  • -Recibidas: 59678
  • Mensajes: 9778
  • Nivel: 981
  • sudden and sharp Sus opiniones inspiran a los demás.sudden and sharp Sus opiniones inspiran a los demás.sudden and sharp Sus opiniones inspiran a los demás.sudden and sharp Sus opiniones inspiran a los demás.sudden and sharp Sus opiniones inspiran a los demás.sudden and sharp Sus opiniones inspiran a los demás.sudden and sharp Sus opiniones inspiran a los demás.sudden and sharp Sus opiniones inspiran a los demás.sudden and sharp Sus opiniones inspiran a los demás.sudden and sharp Sus opiniones inspiran a los demás.sudden and sharp Sus opiniones inspiran a los demás.sudden and sharp Sus opiniones inspiran a los demás.
    • Ver Perfil
Re:Artículos de Santiago Niño Becerra (SNB)
« Respuesta #571 en: Agosto 21, 2012, 12:15:55 pm »
pues nada, como aqui ustedes son inteligentes, sera que los otros somos tontos.

solo era un comentario acerca de la sensacion que me produce leer siempre la idolatria que profesan por su guru, que la ha cagadao estrepitosamente, y en algo muy importante como es impartir justicia, y que decir del menoscabo o aire de superioridad moral contra a todo lo que no encaje con sus ideas prefijadas?

Sin hablar del desprecio patologico que padece contra los nacionalismos que no son de su agrado. Y encima hay que leerle defender al protector de los pederastas y de la mafia, el santo papa de roma.

PP.CC. sólo habla de economía. Usa metáforas, eso sí. (Que las hemos tenido que masticar entre todos.)

Citar
Peligroso es defender joder a un estado entero mientras los culpables se van de rositas. A ver, que venga SK a explicarme la milonga de hace 2 años acerca de que la justicia se impartira en su momento..

Mucho ver paja en ojo ajeno, pero no ven la viga en el suyo.

Acerca de la calidad de los articulos, pasense por burbuja y veran el seguimiento que tiene ppcc, se han quedado ustedes solos con el, aunque seguro que no es porque la calidad de sus contenidos es cada vez mas lamentable.. sera porque no somos lo suficientemente inteligentes para entenderlo, no?


pd: no fueron ustedes los que decian que uno no deberia parapetarse en argumentos basandose en la creencia que su posicion moral/etica era superior que la de los demas? pues tomen nota, por favor. Simplemente eso.

Toda crítica argumentada a las tesis pp.cc. será bienvenida, y estudiada. Expón tus argumentos. Decir que estamos equivocados, así sin más, no es de recibo.



pringaete

  • Netocrata
  • ****
  • Gracias
  • -Dadas: 31230
  • -Recibidas: 24598
  • Mensajes: 3139
  • Nivel: 447
  • pringaete Sus opiniones inspiran a los demás.pringaete Sus opiniones inspiran a los demás.pringaete Sus opiniones inspiran a los demás.pringaete Sus opiniones inspiran a los demás.pringaete Sus opiniones inspiran a los demás.pringaete Sus opiniones inspiran a los demás.pringaete Sus opiniones inspiran a los demás.pringaete Sus opiniones inspiran a los demás.pringaete Sus opiniones inspiran a los demás.pringaete Sus opiniones inspiran a los demás.pringaete Sus opiniones inspiran a los demás.pringaete Sus opiniones inspiran a los demás.
  • Nos pastorean
    • Ver Perfil
Re:Artículos de Santiago Niño Becerra (SNB)
« Respuesta #572 en: Agosto 21, 2012, 21:43:19 pm »
LVECP, a ti y a otras personas puede seguir gustándoos lo que escribe SNB tanto en fondo como en forma, y a otros nos puede - a nuestro pesar - haber dejado de gustar, por los motivos que se han citado.

No es cuestión de tontos ni de listos, ni de guerras de gurús. No sé por qué sigues empeñado en verlo en esos términos.

Quizas me haya nublado con el amargor que senti ayer al leer segun que comentarios. No quiero hacer guerra, simplemente crei necesario hacerles leer, ver, sentir que lo mismo que uds, comentan acerca de las opiniones de otros, puede ser lo mismo que otros comentan acerca de sus opiniones.

Y no soy fanboy de SNB, pues discrepo con el en varios asuntos, como su creencia que españa y alemania tendran la misma moneda en 2016 (esa fue mi pregunta en las cuestiones de los foreros que SNB respondio hace meses en burbuja).

haya paz!
Parta del principio de que todos los que frecuentamos este hilo tenemos algo en común: quien entra a leer sobre SNB tiene interés por saber lo que piensa. En este foro somos minoritarios quienes damos importancia a SNB. Pero lo significativo es que nos importa lo que escribe lo suficiente como para entrar a leer lo que dice.

Que a partir de ahí se pueda criticar, comentar o intentar entablar un debate es solo una consecuencia secundaria de lo primero. Como somos minoritarios, no se establecen tantos debates. Tal vez porque hacen falta algunos seguidores más acérrimos de este señor por aquí, para rebatir críticas en la medida de lo posible y que así todos logremos un entendimiento mejor de sus posturas. Si criticamos es para ver si podemos llegar a más.

En mi opinión es mucho peor el desprecio, que ya no comentar, sino que ni siquiera nadie criticase sus artículos. Eso sería indicativo de que no interesa ni para ser leído.

Al menos, es como lo veo. Muchas veces le ataco, pero si mira en este hilo, hay veces que le aplaudo. Eso último lo hago menos con PPCC. A mí también me parece que PPCC patina muchas veces, las críticas no las hago porque en la mayoría de sus idas de pinza son por disgresiones secundarias (la manía que tiene con el rey, el papa, el catolicismo y otras cosas rancias). Cada loco con su tema. Pienso que responder esas cuestiones secundarias de PPCC es accesorio y por eso las dejo pasar para no cargar el hilo principal y porque pienso que podrían distraer la atención de lo importante. Además, se supone que lee ese hilo y contestar sus provocaciones reaccionarias sería darle pie para que se monte la película por esos derroteros que pienso que no llevan a ninguna parte y son una pérdida de tiempo. Son los oropeles, pero no lo importante.

Lego

  • Netocrata
  • ****
  • Gracias
  • -Dadas: 18660
  • -Recibidas: 16863
  • Mensajes: 3027
  • Nivel: 413
  • Lego Sus opiniones inspiran a los demás.Lego Sus opiniones inspiran a los demás.Lego Sus opiniones inspiran a los demás.Lego Sus opiniones inspiran a los demás.Lego Sus opiniones inspiran a los demás.Lego Sus opiniones inspiran a los demás.Lego Sus opiniones inspiran a los demás.Lego Sus opiniones inspiran a los demás.Lego Sus opiniones inspiran a los demás.Lego Sus opiniones inspiran a los demás.Lego Sus opiniones inspiran a los demás.Lego Sus opiniones inspiran a los demás.
    • Ver Perfil
Re:Artículos de Santiago Niño Becerra (SNB)
« Respuesta #573 en: Agosto 22, 2012, 07:02:15 am »
SNB sabe de números y entiende el sistema mejor que la mayoría de los "economistas" habituales por eso vió antes que muchos. También demuestra tener visión más allá de los euros y los tipos de interés.  Contempla obviedades como la escasez de recursos o la pirámide de población y las incorpora al análisis, cosa que muchos otros parecen no hacer cuando plantean sus modelos o hacen predicciones.

Pero hasta ahí. Sigue siendo interesante pero no es un Dios de la economía. En este foro es fácil ver análisis  con más alcance y profundidad que los de SNB.  Por no hablar de los recortes de presna nacional e internacional.  Por haber sido de los primeros en entender y divulgar, a SNB  siempre le quedará su aura de mítico economista,el que nos desvirgó a muchos, por decirlo a la brava. Eso marca jejejejjee.

Lo malo, para mi, es que ahora que tiene capacidad mediática y se ve con influencia, va entrando en política. Y resulta que es un terruñista. Será un crack viendo incoherencias conceptuales en el sistema, pero luego sale con la falacia del balance fiscal entre CCAA. Incoherencia al canto por amor a la butifarra. ¿O es vanidad?  A joderse. (Señor SNB, los impuestos los pagan las personas y los negocios, no las comunidades.) Será capullo... Para mi, en cuanto a política es un capullo más. Mejor que muchos porque entiende más y mejor el futuro, pero desde el punto de vista de la TE que a mi me gustaría, un adversario. Mal adversario, por cierto, es bueno en lo suyo.

Hay que leerle porque sabe, de cuando en cuando aporta cosas relevantes, se aprende.  De paso te enteras de cuáles serán los argumentos del terruñismo en la batalla propagandística-pseudoacadémica-adivinatoria que nos espera hasta que se sepa qué va a pasar con el euro, la UE, con España, la fiannciación de las CCAA, y los "problemas de identidad" de los hispañistaníes.

Eso pienso yo de SNB. Que es lúcido, hasta que deja de serlo, el muy cuco.
« última modificación: Agosto 22, 2012, 07:12:51 am por EsquenotengoTDT »

Game Over

  • Inmoindultado
  • ****
  • Gracias
  • -Dadas: 10244
  • -Recibidas: 19018
  • Mensajes: 2269
  • Nivel: 281
  • Game Over Sus opiniones inspiran a los demás.Game Over Sus opiniones inspiran a los demás.Game Over Sus opiniones inspiran a los demás.Game Over Sus opiniones inspiran a los demás.Game Over Sus opiniones inspiran a los demás.Game Over Sus opiniones inspiran a los demás.Game Over Sus opiniones inspiran a los demás.Game Over Sus opiniones inspiran a los demás.Game Over Sus opiniones inspiran a los demás.Game Over Sus opiniones inspiran a los demás.Game Over Sus opiniones inspiran a los demás.Game Over Sus opiniones inspiran a los demás.
    • Ver Perfil
Re:Artículos de Santiago Niño Becerra (SNB)
« Respuesta #574 en: Agosto 22, 2012, 09:00:06 am »
http://lacartadelabolsa.com/leer/articulo/deutschland1

Deutschland
Santiago Niño Becerra -  Miércoles, 22 de Agosto

DeutschlandHace unos días recibí un mail de alguien que me contaba algo desde el sitio que sucedía lo que contaba. Este.

“En los pasados días ha escrito sobre Alemania, y como vivo allí desde hace varios años (en Múnich), pensé que le interesaría una opinión pegada al tema.

Tiene razón al describir a los Alemanes como ahorradores, y que mucho tiene que ver con la posguerra, en cualquier caso, los alemanes hacen distinciones entre las tribus germanas que ocuparon Alemania, según donde cayeron estas. De entre estas tribus, las que tienen fama de más tacañas son las del sur de Alemania, curiosamente, ahora las más ricas, antes las más pobres, y católicas. "Un céntimo" en Alemania es algo importante, se comparan mucho precios y calidades (precio, calidad, imagen), y un céntimo es "muy importante", se pide un céntimo, se busca ahorrarlo, y por supuesto siempre se toma. (Aún así, hay mucha gente endeudada hasta las cejas, chalet, coche-caro, viajes,...  como me decía un conocido de (nombre de una empresa asguradora)).

Ahí está Baviera, que hace 20 años (fuera de Múnich), todavía era racista con los Alemanes de otros sitios del país (en las zonas agrícolas no permitían que alemanes no Bávaros vistieran el traje regional, aunque esto ya ha cambiado).

Sobre el sentimiento de conjunto, de grupo "Alemán" es muy fuerte en toda Alemania, y hay una clara preferencia de lo alemán sobre lo de fuera, a lo que se pretende hacer de menos (se intenta poner siempre ejemplos malos de lo exterior o ningunearlo, perder es algo que se evita, o se evita mirar, hasta en los deportes). Un caso paradigmático son los anuncios con el lema "superior por naturaleza". Por ejemplo, se habla mal de unos transformadores que compra (nombre de una compañía que diseña y fabrica turbinas) a los italianos, mientras que se "ocultan" los accidentes de los trenes de (nombre de una empresa que diseña y fabrica ferrocarriles) (sus trenes, a diferencia de los de (nombre de otra empresa que también diseña y fabrica ferrocarriles) van por vía especial, necesitan una banda de rodadura especial para amortiguar los golpes de la rueda, con el problema de que esta banda que rodea la rueda, a veces se rompe, hace relativamente poco, un pasajero quedó empalado al romperse esta banda de rodadura y salir disparada atravesando el vagón).

Sobre la imagen de Alemania, la imagen de calidad, es algo que siempre cultivan (lo de echar piedras sobre la propia cabeza es algo solo de España). Esta "calidad" es muchas veces falsa, pero les ha dado muy buenos resultados, permitiéndoles vender más caro (por ejemplo, a mí, mi empresa me alquiló a otra turca como un experto en la materia de nuevo, cuando entré, a 1200 € al día, y como disponía de tiempo, pude ir aprendiendo y haciendo el trabajo, algo de lo que carecían los empleados turcos). Por supuesto, esta ventaja de imagen es una gran ventaja competitiva, otros deben vender a menor precio, y por tanto fabricar a menor precio, porque se les supone de menor calidad, y luego apañárselas para fabricar con buena calidad y luego demostrarla (además, a veces hay "concursos apalabrados" donde los contactos locales tienen "una relación de preferencia a largo plazo").

Destacan sobretodo en que cuando intentan algo son perseverantes y concentrados, constantes (suelen ir al trabajo y hacer su parte, aunque intenten hacerla más pequeña, escaquearse, en jornadas laborales reducidas, aunque siempre harán la fachada de lo contrario; y los funcionarios trabajan), e intentan hacerlo bien o al menos, que eso parezca. La imagen es muuuy importante en Alemania (da buen resultado), además, tienen un gran sentimiento de grupo y suelen barrer para casa o aceptar algunas cosas por el bien del grupo (hay una clara preferencia por lo alemán, un directivo se extrañaba porque en España este sentimiento era menor, y la puerta estaba más abierta a lo extranjero; o que los hijos de extranjeros son a veces de segunda clase, caso de los turcos).

Sobre los alemanes, todos viajan por Alemania, viajen por Europa, o más lejos; y consideran que los viajes interiores son los más baratos, aunque a veces no sea así.

Lo que comentaba de que la generalidad del alemán vive bien, es cierto, y hasta los que recogen basura tienen sus ayudas. De los más de 7 millones en el plan de Harz IV, cobran los 480 € mes, más los pagos del alquiler, agua, calefacción, teléfono, luz, internet, sanidad, cursos,... (antes aceptaban extranjeros, ahora creo que ya no, o más difícil) y las familias de pocos recursos reciben ayudas muy fuertes por los hijos y la formación y para el alquiler de la vivienda. Eso sí, es todo un desprestigio estar en un programa de Harz IV, y algunos que están lo ocultan (los vagabundos,... pues no, pero nunca vi una pelea en Múnich, se insultan acercan a 2 mm, pero jamás se tocan,...).

En fin, espero que le haya sido interesante".

::: ::: :::

¿Lo que ahora está diciendo el Bundesbank sobre que sí pero que no a la compra de deuda?, palabras de las que lo más interesante es el mensaje de que cada Estado se responsabilice de las consecuencias de lo que ha hecho o no ha hecho. Lo que está claro, pienso, es que va a ser que sí pero a cambio de muchas cosas, y desde luego no va a ser ‘Sin límite’ como dijo el Sr. Ministro de Economía del reino que debería ser. Y a los que les compren deuda no van a poder ni decir buenos días sin pedir permiso.

De todos modos  esos que ahora dicen lo que dicen, ya saben: Alemania & friends dentro de nada les van a llegar los problemas: por ejemplo, cuando no puedan continuar manteniendo los niveles de gasto interno con los que ahora están comprando su paz económicosocial interna.


@sninobecerra

Santiago Niño-Becerra. Catedrático de Estructura Económica. IQS School of Management. Universidad Ramon Llull.
/// EL PROBLEMA NO ES QUE HAYA DINERO NEGRO SINO QUE LAS BURBUJAS INMOBILIARIAS DAN LUGAR A UNA ACUMULACIÓN DE CAPITAL MUY INEFICIENTE, una atomización de ricachones catetos usureris y zampalangostinos ///

Nos sermonea

Маркс

  • Sabe de economía
  • *****
  • Gracias
  • -Dadas: 16736
  • -Recibidas: 36138
  • Mensajes: 5251
  • Nivel: 804
  • Маркс Sus opiniones inspiran a los demás.Маркс Sus opiniones inspiran a los demás.Маркс Sus opiniones inspiran a los demás.Маркс Sus opiniones inspiran a los demás.Маркс Sus opiniones inspiran a los demás.Маркс Sus opiniones inspiran a los demás.Маркс Sus opiniones inspiran a los demás.Маркс Sus opiniones inspiran a los demás.Маркс Sus opiniones inspiran a los demás.Маркс Sus opiniones inspiran a los demás.Маркс Sus opiniones inspiran a los demás.Маркс Sus opiniones inspiran a los demás.
  • Sexo: Masculino
    • Ver Perfil
Re:Artículos de Santiago Niño Becerra (SNB)
« Respuesta #575 en: Agosto 22, 2012, 09:42:13 am »
Este SNB me está empezando a tocar las pelotas sobremanera.

¿Qué nos quiere decir con la carta en su artículo? Porque no veo ninguna reflexión a posteriori, lo deja ahí, a la libre interpretación.

Veamos...

 - Un caso paradigmático son los anuncios con el lema "superior por naturaleza".

Esta afirmación tiene poco de paradigmático y mucho de nazi.

 - ¿Lo que ahora está diciendo el Bundesbank sobre que sí pero que no a la compra de deuda?, palabras de las que lo más interesante es el mensaje de que cada Estado se responsabilice de las consecuencias de lo que ha hecho o no ha hecho.

HDLGP, si el golpe os ha salido de puta madre. Habéis provocado la deuda sin por ello negar nuestra responsabilidad o, mejor dicho, la responsabilidad del macarrerío ejpañol y ahora os dedicáis a sangrar el sur de Europa.
Por cierto, por qué no aplicáis, por ejemplo, una "flexibilidad" como de la que se hizo gala en el Plan Marshall para vuestros hermanos europedos. Porque responsabilidades humanas e históricas teníais algunas cuantas más que los actuales países con su deuda, no?

De todas formas la Alemania neoliberalnazi empieza con su goteo para marcar tendencias.

¿HASTA LOS 80?

Un exministro alemán pide abolir la edad de jubilación e insta a trabajar hasta los 80 años: "Quien quiera y pueda, ¿por qué no?"... ¿Qué opinas? (VOTA)

 :biggrin:

http://www.huffingtonpost.es/

¿Y todavía hay quién cree en el tratado de la UE?

¿De verdad?  :roto2:
   



Lo que está sucediendo es que nos están sometiendo a un proceso de *saqueo* CALCADO, a los procesos neoliberales que practicaron con latinoamérica con la excusa de la "crisis de la deuda" desde los 70, 80 y 90

Game Over

  • Inmoindultado
  • ****
  • Gracias
  • -Dadas: 10244
  • -Recibidas: 19018
  • Mensajes: 2269
  • Nivel: 281
  • Game Over Sus opiniones inspiran a los demás.Game Over Sus opiniones inspiran a los demás.Game Over Sus opiniones inspiran a los demás.Game Over Sus opiniones inspiran a los demás.Game Over Sus opiniones inspiran a los demás.Game Over Sus opiniones inspiran a los demás.Game Over Sus opiniones inspiran a los demás.Game Over Sus opiniones inspiran a los demás.Game Over Sus opiniones inspiran a los demás.Game Over Sus opiniones inspiran a los demás.Game Over Sus opiniones inspiran a los demás.Game Over Sus opiniones inspiran a los demás.
    • Ver Perfil
Re:Artículos de Santiago Niño Becerra (SNB)
« Respuesta #576 en: Agosto 23, 2012, 08:39:39 am »
http://lacartadelabolsa.com/leer/articulo/limites

Límites
Santiago Niño Becerra -  Jueves, 23 de Agosto

LímitesDefine 'Limitar' la RAE como "Fijar la extensión que puede tener la autoridad o los derechos y facultades de alguien", y 'Límite' como "Extremo que puede alcanzar lo físico y lo anímico".

Hay un tema del que en Europa ni se ha hablado ni se habla. Es un tema que es taboo. Es un tema que se insinúa y que se trata en pasillos oscuros y en rincones en sombras, pero que aún no ha sido puesto encima de la mesa por una sola razón: porque las cosas aún no están suficientemente mal.

Es un tema que cuando el mundo, Europa, España, iban bien era orillado porque no representaba un problema real. Se conocía su existencia, evidentemente, pero como recaudación y rentas iban aumentando sin problemas nadie sacaba el asunto a colación porque podía despertar fantasmas políticos a los que no convenía molestar; tan sólo cuando algunos se referían a él un coro de voces se alzaba para acusar a esos algunos de estar menoscabando la paz social. Pero ahora las cosas están cambiando.

Este tema taboo hasta hace pocos meses tiene que ver con la cantidad de recursos que alguien que no está bien y que ya tiene problemas tiene que dar a otro alguien que está peor que quien da. Cierto, el tema puede adoptar variantes: puede que quienes reciban acaben estando en algunas cosas bastante mejor que quienes dan, pero eso no deja de ser una variación de lo anterior. El tema lo puso sobre la mesa Alemania hace un tiempo  en relación a los PIIGS pero es aplicable al interior de los países, a las regiones, a las agrupaciones municipales, a los barrios, ... Y es extraordinariamente simple de plantear.

Un país en una zona económica o una región en un país aporta al conjunto una cantidad, en la forma que sea, pactada en un momento que no se parece en nada a los momentos actuales, ni en cuanto a la tasa de crecimiento real, ni en cuanto a la tasa de crecimiento potencial, ni las carencias presentes ni esperadas de unos y otros, ni las posibilidades reales de otros y unos. Sin embargo la recaudación fiscal que antes y ahora se obtenía es tratada hoy del mismo modo a como lo era ayer.

Cierto, Alemania fue el país que más aportó a los fondos estructurales europeos, pero también es cierto que Alemania fue la economía que en conjunto mas se benefició, y  también es cierto que esos fondos estructurales fueron movidos por el interés antes que por cualquier otro motivo, pero ese mecanismo existió, y muchas y muchos se beneficiaron, mutuamente de él ... mientras las cosas fueron bien y ayudaron a que así siguieran yendo.

Hoy, las peticiones de mutualización de la deuda pública a través de los eurobonos o la concesión de una ficha bancaria al new fondo de rescate no es más que una nueva versión de aquellos fondos estructurales, sin embargo la diferencia entre ambos momentos es abismal: hoy, a diferencia de entonces, las cosas van mal y mal se espera que vayan a seguir yendo.

Entonces se pone sobre la mesa la pregunta que ayer no se hizo y debió hacerse pero que no era conveniente hacer porque, si se hacía, las cosas podían de dejar de ir lo bien que iban: ¿es pertinente continuar dando a pesar de que cada vez hay menos, de que quienes dan cada vez tienen más problemas y de que las posibilidades de quienes dan son mayores de quienes reciben?.

Alemania, votando sí a los fondos estructurales compró el voto favorable de los países que de ellos se beneficiaron a la ampliación de la UE hacia el Este, algo que siempre convino a Alemania; también pagó los costes que para Europa tuvo que, en la reunificación, un marco de la DDR tuviese el mismo valor que uno de la DFR; y consiguió un pulmón adicional para su industria. Pero todo eso sucedió entonces: cuando las expectativas no tenían final y la deuda era ridícula. Nada de eso ahora es así.

Ahora las expectativas son de un color negro noche, las deudas son impagables, los recursos son escasos e infinitos los excesos de capacidades productivas. Hemos llegado a límites que ayer eran implanteables, lo que supone que van a tener que hacerse consideraciones, a formularse preguntas que antes no era pertinente hacer ni formular. La otra pregunta es si se está preparado para oír las respuestas.

::: :::: :::

Si Grecia se porta bien le darán más tiempo para pagar y le reducirán el precio por pagar tarde. Pienso: hay que ver los subterfugios que se usan para no decir públicamente lo que se dice en privado: que la economía griega está en caída libre, que no puede crecer y que su desempleo se halla disparado, por lo que, haga lo que haga, no puede pagar lo que debe, razón por la que se viste el santo del impago con ropajes de reducción de ciertos aspectos de lo que tiene que pagar (camino preparatorio para otra quita). En fin, ahora toca decir así las cosas.


@sninobecerra

Santiago Niño-Becerra. Catedrático de Estructura Económica. IQS School of Management. Universidad Ramon Llull.
/// EL PROBLEMA NO ES QUE HAYA DINERO NEGRO SINO QUE LAS BURBUJAS INMOBILIARIAS DAN LUGAR A UNA ACUMULACIÓN DE CAPITAL MUY INEFICIENTE, una atomización de ricachones catetos usureris y zampalangostinos ///

Nos sermonea

Taliván Hortográfico

  • Espectador
  • ***
  • Gracias
  • -Dadas: 5176
  • -Recibidas: 11820
  • Mensajes: 1318
  • Nivel: 328
  • Taliván Hortográfico Sus opiniones inspiran a los demás.Taliván Hortográfico Sus opiniones inspiran a los demás.Taliván Hortográfico Sus opiniones inspiran a los demás.Taliván Hortográfico Sus opiniones inspiran a los demás.Taliván Hortográfico Sus opiniones inspiran a los demás.Taliván Hortográfico Sus opiniones inspiran a los demás.Taliván Hortográfico Sus opiniones inspiran a los demás.Taliván Hortográfico Sus opiniones inspiran a los demás.Taliván Hortográfico Sus opiniones inspiran a los demás.Taliván Hortográfico Sus opiniones inspiran a los demás.Taliván Hortográfico Sus opiniones inspiran a los demás.Taliván Hortográfico Sus opiniones inspiran a los demás.
    • Ver Perfil
Re:Artículos de Santiago Niño Becerra (SNB)
« Respuesta #577 en: Agosto 23, 2012, 09:37:17 am »
Les agradecería que habláramos sobre los detalles indicativos de xenofobia, o de la ausencia de ella, que encuentran ustedes en SNB. También para saber si por xenofobia todos entendemos lo mismo.

visillófilas pepitófagas

  • Sabe de economía
  • *****
  • Gracias
  • -Dadas: 39022
  • -Recibidas: 70167
  • Mensajes: 6460
  • Nivel: 1183
  • visillófilas pepitófagas Sus opiniones inspiran a los demás.visillófilas pepitófagas Sus opiniones inspiran a los demás.visillófilas pepitófagas Sus opiniones inspiran a los demás.visillófilas pepitófagas Sus opiniones inspiran a los demás.visillófilas pepitófagas Sus opiniones inspiran a los demás.visillófilas pepitófagas Sus opiniones inspiran a los demás.visillófilas pepitófagas Sus opiniones inspiran a los demás.visillófilas pepitófagas Sus opiniones inspiran a los demás.visillófilas pepitófagas Sus opiniones inspiran a los demás.visillófilas pepitófagas Sus opiniones inspiran a los demás.visillófilas pepitófagas Sus opiniones inspiran a los demás.visillófilas pepitófagas Sus opiniones inspiran a los demás.
    • Ver Perfil
Re:Artículos de Santiago Niño Becerra (SNB)
« Respuesta #578 en: Agosto 23, 2012, 11:17:20 am »
Les agradecería que habláramos sobre los detalles indicativos de xenofobia, o de la ausencia de ella, que encuentran ustedes en SNB. También para saber si por xenofobia todos entendemos lo mismo.


xenofobia.
(De xeno- y fobia).
1. f. Odio, repugnancia u hostilidad hacia los extranjeros.
http://www.rae.es/drae/

Aclarar que, como de costumbre en nuestra sociedad (y en otras), en la práctica:
- "inmigrante" suele utilizarse para denominar a una persona de otra raza, y/o bajo nivel educativo, y/o baja cualificación profesional, y/o con poco dinero. "Inmigrante" suele utilizarse para el nigeriano del top manta, el ecuatoriano de la obra, etc. No suele utilizarse para el abogado canadiense, el arquitecto japonés, etc.
- Algo parecido ocurre con "extranjero" y con las expresiones de xenofobia.

En resumen, como decía la canción:
"Nada importa tu color, tu procedencia o credo,
en España no hay racismo si tienes dinero"


Artículo de SNB que me parece xenófobo (de una manera solapada):
http://lacartadelabolsa.com/leer/articulo/710_euros_ano

Mis comentarios al artículo:
http://www.transicionestructural.net/transicion-estructural/articulos-de-santiago-nino-becerra-(snb)/msg42760/#msg42760
http://www.transicionestructural.net/transicion-estructural/articulos-de-santiago-nino-becerra-(snb)/msg42803/#msg42803
“The trouble with quotes on the internet is that it’s difficult to determine whether or not they are genuine”
- Abraham Lincoln

Taliván Hortográfico

  • Espectador
  • ***
  • Gracias
  • -Dadas: 5176
  • -Recibidas: 11820
  • Mensajes: 1318
  • Nivel: 328
  • Taliván Hortográfico Sus opiniones inspiran a los demás.Taliván Hortográfico Sus opiniones inspiran a los demás.Taliván Hortográfico Sus opiniones inspiran a los demás.Taliván Hortográfico Sus opiniones inspiran a los demás.Taliván Hortográfico Sus opiniones inspiran a los demás.Taliván Hortográfico Sus opiniones inspiran a los demás.Taliván Hortográfico Sus opiniones inspiran a los demás.Taliván Hortográfico Sus opiniones inspiran a los demás.Taliván Hortográfico Sus opiniones inspiran a los demás.Taliván Hortográfico Sus opiniones inspiran a los demás.Taliván Hortográfico Sus opiniones inspiran a los demás.Taliván Hortográfico Sus opiniones inspiran a los demás.
    • Ver Perfil
Re:Artículos de Santiago Niño Becerra (SNB)
« Respuesta #579 en: Agosto 23, 2012, 12:20:53 pm »
La cuestión es si ante el futuro e imparable deterioro de la situación social en España debemos considerar necesariamente xenófobas todas las iniciativas relativas a reducir el número de inmigrantes. Yo no me considero xenófobo (no voy a relatar aquí mis antecedentes personales y sentimentales, pero les prometo que no se compadecen con una actitud xenófoba) y no vería mal que de España, ahora mismo, y tal y como están las cosas, se expulsara a, digamos, los últimos cien mil, quinientos mil, ilegales en llegar, con un adecuado grado de garantía jurídica y las razonables excepciones humanitarias. Ni vería mal que se cerrara el acceso de nuevas incorporaciones de forma más eficaz, en lo práctico y en lo jurídico. No digo que ésa sea la clave para la solución del problema del deterioro social en España (las monomanías de este tipo son la clave para el poder totalitario), pero, simplemente, hay que echar cuentas.

Luego está el problema, nada baladí, de la sociedad y el estado que se acabarían formando en España o en cuaqluier otro lugar del mundo si determinadas medidas anti-extranjería se convirtieran en ley, y sobre todo, en valores imperantes, que probablemente harían que fuera peor el remedio que la enfermedad. El ghetto de Varsovia sigue siendo mucho peor que la banlieu de Clichy-sous-Bois, por muchos moros que haya.

Pero afrontar el debate de la inmigración, uno de tantos debates que ahora mismo debemos afrontar, con una postura de principio de "todo o nada" acabará llevando a la mayor parte de la opinión pública a la "nada". E, insisto, es un debate que no puede evitarse.
« última modificación: Agosto 23, 2012, 12:24:19 pm por Taliván Hortográfico »

visillófilas pepitófagas

  • Sabe de economía
  • *****
  • Gracias
  • -Dadas: 39022
  • -Recibidas: 70167
  • Mensajes: 6460
  • Nivel: 1183
  • visillófilas pepitófagas Sus opiniones inspiran a los demás.visillófilas pepitófagas Sus opiniones inspiran a los demás.visillófilas pepitófagas Sus opiniones inspiran a los demás.visillófilas pepitófagas Sus opiniones inspiran a los demás.visillófilas pepitófagas Sus opiniones inspiran a los demás.visillófilas pepitófagas Sus opiniones inspiran a los demás.visillófilas pepitófagas Sus opiniones inspiran a los demás.visillófilas pepitófagas Sus opiniones inspiran a los demás.visillófilas pepitófagas Sus opiniones inspiran a los demás.visillófilas pepitófagas Sus opiniones inspiran a los demás.visillófilas pepitófagas Sus opiniones inspiran a los demás.visillófilas pepitófagas Sus opiniones inspiran a los demás.
    • Ver Perfil
Re:Artículos de Santiago Niño Becerra (SNB)
« Respuesta #580 en: Agosto 23, 2012, 12:34:12 pm »
Taliván, no estoy de acuerdo contigo ni con la inevitabilidad del debate.

Si la gente tiene la sensación de que "sobra gente", sensación peligrosísima y siempre aprovechada por el poder, es porque se ha expoliado el país.

El expolio continúa hoy. El expolio se extiende generaciones. Igual que la corrupción (recuerda los posts de CdE).

El expolio no lo han hecho inmigrantes. Lo han solido hacer chorizos ibéricos pata negra, quizá con un ruso, un árabe. etc. (o sea, los que nunca se consideran "inmigrantes").

Lo que hay que hacer es acabar con el expolio (idealmente, con consecuencias para los expoliadores) y transicionar, no pelear entre grupos sociales como idiotas.

Si nos agrupan en celdas cada vez más pequeñas, lo que se tercia es liberarse, no decidir a quién de nosotros matamos para hacer sitio.
“The trouble with quotes on the internet is that it’s difficult to determine whether or not they are genuine”
- Abraham Lincoln

Taliván Hortográfico

  • Espectador
  • ***
  • Gracias
  • -Dadas: 5176
  • -Recibidas: 11820
  • Mensajes: 1318
  • Nivel: 328
  • Taliván Hortográfico Sus opiniones inspiran a los demás.Taliván Hortográfico Sus opiniones inspiran a los demás.Taliván Hortográfico Sus opiniones inspiran a los demás.Taliván Hortográfico Sus opiniones inspiran a los demás.Taliván Hortográfico Sus opiniones inspiran a los demás.Taliván Hortográfico Sus opiniones inspiran a los demás.Taliván Hortográfico Sus opiniones inspiran a los demás.Taliván Hortográfico Sus opiniones inspiran a los demás.Taliván Hortográfico Sus opiniones inspiran a los demás.Taliván Hortográfico Sus opiniones inspiran a los demás.Taliván Hortográfico Sus opiniones inspiran a los demás.Taliván Hortográfico Sus opiniones inspiran a los demás.
    • Ver Perfil
Re:Artículos de Santiago Niño Becerra (SNB)
« Respuesta #581 en: Agosto 23, 2012, 13:24:20 pm »
Taliván, no estoy de acuerdo contigo ni con la inevitabilidad del debate.

Si la gente tiene la sensación de que "sobra gente", sensación peligrosísima y siempre aprovechada por el poder, es porque se ha expoliado el país.

El expolio continúa hoy. El expolio se extiende generaciones. Igual que la corrupción (recuerda los posts de CdE).

El expolio no lo han hecho inmigrantes. Lo han solido hacer chorizos ibéricos pata negra, quizá con un ruso, un árabe. etc. (o sea, los que nunca se consideran "inmigrantes").

Lo que hay que hacer es acabar con el expolio (idealmente, con consecuencias para los expoliadores) y transicionar, no pelear entre grupos sociales como idiotas.

Si nos agrupan en celdas cada vez más pequeñas, lo que se tercia es liberarse, no decidir a quién de nosotros matamos para hacer sitio.

No me verá en ningún momento compartir ni defender esa visión de los inmigrantes como saqueadores. Pero es imposible un contrato social sostenible en el tiempo si las proporciones de los grupos sociales son susceptibles de cambiar de forma brusca (en España han cambiado de forma sustancial en sólo diez años) y, en potencia, a voluntad o por impulso de algún agente interesado.

Temo y abomino las operaciones de ingeniería social que agentes desalmados podrían acometer so pretexto de una lucha contra la inmigración, pero no olvide usted que la ingeniería social también es posible fomentando la inmigración, y no sólo combatiéndola. Una ingeniería social que para colmo probablemente iría tan en contra de los intereses de los inmigrantes como de cualquier otro actor de este escenario español y europeo.

Ante ese peligro me encantaría encontrar mentes lúcidas y desapasionadas que no teman considerar (y debatir) medidas de cierre de fronteras, sin que por ello acaricien en secreto la idea de extender el uso de Zyklon B como si fuera desinfectante y bálsamo de todos los conflictos internos. Le aseguro que yo no acaricio esa idea, ni otras menos radicales pero aún afines al supremacismo. Y lamento ver que no pertenece usted a ese grupo de gente que me encantaría encontrar, en el sentido de que no opina usted como yo, que en ningún momento pongo en duda su lucidez.  :biggrin:
« última modificación: Agosto 23, 2012, 13:26:12 pm por Taliván Hortográfico »

Taliván Hortográfico

  • Espectador
  • ***
  • Gracias
  • -Dadas: 5176
  • -Recibidas: 11820
  • Mensajes: 1318
  • Nivel: 328
  • Taliván Hortográfico Sus opiniones inspiran a los demás.Taliván Hortográfico Sus opiniones inspiran a los demás.Taliván Hortográfico Sus opiniones inspiran a los demás.Taliván Hortográfico Sus opiniones inspiran a los demás.Taliván Hortográfico Sus opiniones inspiran a los demás.Taliván Hortográfico Sus opiniones inspiran a los demás.Taliván Hortográfico Sus opiniones inspiran a los demás.Taliván Hortográfico Sus opiniones inspiran a los demás.Taliván Hortográfico Sus opiniones inspiran a los demás.Taliván Hortográfico Sus opiniones inspiran a los demás.Taliván Hortográfico Sus opiniones inspiran a los demás.Taliván Hortográfico Sus opiniones inspiran a los demás.
    • Ver Perfil
Re:Artículos de Santiago Niño Becerra (SNB)
« Respuesta #582 en: Agosto 23, 2012, 13:39:05 pm »
Temo y abomino las operaciones de ingeniería social que agentes desalmados podrían acometer so pretexto de una lucha contra la inmigración, pero no olvide usted que la ingeniería social también es posible fomentando la inmigración, y no sólo combatiéndola. Una ingeniería social que para colmo probablemente iría tan en contra de los intereses de los inmigrantes como de cualquier otro actor de este escenario español y europeo.

¿Ustedes no creen, por ejemplo, que puede tener mayores incentivos de integración, formación, estabilización, un inmigrante si sabe que, una vez formado e integrado en el mercado laboral, no van a venir detrás de él un millón de compatriotas suyos a reventar la oferta de mano de obra, sino sólo diez mil, a los que antes de entrar a competir con él en el mercado laboral, se les exigiría lo mismo que se le ha exigido a él?

El tema de la exigencia de formación e integración no es secundario en una coyuntura en la que la inmensa mayoría de inmigrantes afluentes a España procede del Tercer Mundo, y de las capas de población más pobres y peor formadas de los países que lo conforman.

Dejo ya el tema, creo, para no desvirtuar el hilo, que no trata de esto.

visillófilas pepitófagas

  • Sabe de economía
  • *****
  • Gracias
  • -Dadas: 39022
  • -Recibidas: 70167
  • Mensajes: 6460
  • Nivel: 1183
  • visillófilas pepitófagas Sus opiniones inspiran a los demás.visillófilas pepitófagas Sus opiniones inspiran a los demás.visillófilas pepitófagas Sus opiniones inspiran a los demás.visillófilas pepitófagas Sus opiniones inspiran a los demás.visillófilas pepitófagas Sus opiniones inspiran a los demás.visillófilas pepitófagas Sus opiniones inspiran a los demás.visillófilas pepitófagas Sus opiniones inspiran a los demás.visillófilas pepitófagas Sus opiniones inspiran a los demás.visillófilas pepitófagas Sus opiniones inspiran a los demás.visillófilas pepitófagas Sus opiniones inspiran a los demás.visillófilas pepitófagas Sus opiniones inspiran a los demás.visillófilas pepitófagas Sus opiniones inspiran a los demás.
    • Ver Perfil
Re:Artículos de Santiago Niño Becerra (SNB)
« Respuesta #583 en: Agosto 23, 2012, 13:48:54 pm »
Ante ese peligro me encantaría encontrar mentes lúcidas y desapasionadas que no teman considerar (y debatir) medidas de cierre de fronteras, sin que por ello acaricien en secreto la idea de extender el uso de Zyklon B como si fuera desinfectante y bálsamo de todos los conflictos internos. Le aseguro que yo no acaricio esa idea, ni otras menos radicales pero aún afines al supremacismo.

En ningún momento he escrito o pensado que usted este a favor de matanzas, supremacismo o similares.

Y lamento ver que no pertenece usted a ese grupo de gente que me encantaría encontrar, en el sentido de que no opina usted como yo, que en ningún momento pongo en duda su lucidez.  :biggrin:

No sabe cuánto sentimos que no esté usted encantado de encontrarnos, pese a considerarnos lúcidas, sólo por el hecho de que opinamos diferente a usted.
“The trouble with quotes on the internet is that it’s difficult to determine whether or not they are genuine”
- Abraham Lincoln

Taliván Hortográfico

  • Espectador
  • ***
  • Gracias
  • -Dadas: 5176
  • -Recibidas: 11820
  • Mensajes: 1318
  • Nivel: 328
  • Taliván Hortográfico Sus opiniones inspiran a los demás.Taliván Hortográfico Sus opiniones inspiran a los demás.Taliván Hortográfico Sus opiniones inspiran a los demás.Taliván Hortográfico Sus opiniones inspiran a los demás.Taliván Hortográfico Sus opiniones inspiran a los demás.Taliván Hortográfico Sus opiniones inspiran a los demás.Taliván Hortográfico Sus opiniones inspiran a los demás.Taliván Hortográfico Sus opiniones inspiran a los demás.Taliván Hortográfico Sus opiniones inspiran a los demás.Taliván Hortográfico Sus opiniones inspiran a los demás.Taliván Hortográfico Sus opiniones inspiran a los demás.Taliván Hortográfico Sus opiniones inspiran a los demás.
    • Ver Perfil
Re:Artículos de Santiago Niño Becerra (SNB)
« Respuesta #584 en: Agosto 23, 2012, 13:50:46 pm »
En el sentido de "gente que me encantaría encontrar para un debate sobre este tema", evidentemente.  :)


En ningún momento he escrito o pensado que usted este a favor de matanzas, supremacismo o similares.

No me cabe duda de ello. Era una nota en beneficio de potenciales lectores "exteriores".
« última modificación: Agosto 23, 2012, 13:52:37 pm por Taliván Hortográfico »

 


SimplePortal 2.3.3 © 2008-2010, SimplePortal