* Blog


* Últimos mensajes


* Temas mas recientes

PPCC: Pisitófilos Creditófagos. Primavera 2024 por sudden and sharp
[Hoy a las 19:24:24]


Coches electricos por sudden and sharp
[Hoy a las 15:05:34]


Geopolitica siglo XXI por saturno
[Ayer a las 22:33:33]


XTE-Central 2024 : El opio del pueblo por saturno
[Ayer a las 10:24:03]


A brave new world: La sociedad por venir por Cadavre Exquis
[Mayo 11, 2024, 20:37:17 pm]


Consenso de Washington, "Globalización" y Neoliberalismo por sudden and sharp
[Mayo 11, 2024, 15:28:14 pm]


STEM por Cadavre Exquis
[Mayo 11, 2024, 10:47:37 am]


COVID-19 por saturno
[Mayo 10, 2024, 02:50:32 am]


Autor Tema: PPCC - Pisitófilos Creditófagos - Primavera 2013  (Leído 1149426 veces)

0 Usuarios y 3 Visitantes están viendo este tema.

nora

  • Estructuralista
  • ****
  • Gracias
  • -Dadas: 3512
  • -Recibidas: 16232
  • Mensajes: 1716
  • Nivel: 244
  • nora Sus opiniones inspiran a los demás.nora Sus opiniones inspiran a los demás.nora Sus opiniones inspiran a los demás.nora Sus opiniones inspiran a los demás.nora Sus opiniones inspiran a los demás.nora Sus opiniones inspiran a los demás.nora Sus opiniones inspiran a los demás.nora Sus opiniones inspiran a los demás.nora Sus opiniones inspiran a los demás.nora Sus opiniones inspiran a los demás.nora Sus opiniones inspiran a los demás.nora Sus opiniones inspiran a los demás.
    • Ver Perfil
Re:PPCC - Pisitófilos Creditófagos - Primavera 2013
« Respuesta #3540 en: Junio 11, 2013, 22:25:07 pm »
Citar
Pero sorprende que una sociedad o alguien se plantee un tema de tan gran calado cuando socialmente se transige con cosas tan kafkianas como que en muchas ciudades los abuelos, independientemente de la cuantía de su pensión, tienen transporte gratis para pasearse, y un tío con 3 nenes y 1000 euros tenga que pagar a pelo toda la tarifa para ir a currar. Pasa en muchas ciudades, entre ellas Sevilla, y sus empresas municipales de transporte tienen déficit recurrentes y crecientes. A nadie parece importarle esto. Ni otros sinsentidos patrios.

Estoy deacuerdísmo con usted en esto, pero no es tanto un tema sobre pensiones (o cuantía de las pensiones).
Este verano en la piscina del pueblo había mayor descuento sobre el precio para la opción "pensionista" que para la opción "ambos miembros en paro".
Coñe no, no tiene sentido. Pero eso no me parece un motivo/argumento para actuar sobre pensiones (no digo que no haya otros) sino para actuar sobre cómo se estructuran y deciden esas exenciones o reducciones de precios públicos.
Toda sociedad en la cual no esté establecida la garantía de los derechos, ni determinada la separación de los poderes, carece de Constitución.

nora

  • Estructuralista
  • ****
  • Gracias
  • -Dadas: 3512
  • -Recibidas: 16232
  • Mensajes: 1716
  • Nivel: 244
  • nora Sus opiniones inspiran a los demás.nora Sus opiniones inspiran a los demás.nora Sus opiniones inspiran a los demás.nora Sus opiniones inspiran a los demás.nora Sus opiniones inspiran a los demás.nora Sus opiniones inspiran a los demás.nora Sus opiniones inspiran a los demás.nora Sus opiniones inspiran a los demás.nora Sus opiniones inspiran a los demás.nora Sus opiniones inspiran a los demás.nora Sus opiniones inspiran a los demás.nora Sus opiniones inspiran a los demás.
    • Ver Perfil
Re:PPCC - Pisitófilos Creditófagos - Primavera 2013
« Respuesta #3541 en: Junio 11, 2013, 22:29:14 pm »
salario: 1000 eur mes

seg social: 30%
12m X  300 eur X 35 años=126.000 eur / 17 años
7.411 eur año

pensión: 618 eur mes

de la misma forma. salario 2000, pensión 1235

Ahora con la inflacion ya vosotros.

Pero es que además de la pensión, los demás servicios públicos de los que han disfrutado los T, ¿quién los paga?

- Sanidad
- Educación
- Administraciones públicas
- Gastos sociales
- Infraestructuras
- etc. etc.

¿O estos capítulos no iban con los T?

Saludos.

La cuestión para mi es por qué aceptamos así que no disfrutaremos de esos servicios públicos.
Es lo que hay, es lo que toca.
Pues que se yo, igual me falta hacer números y me falta capacidad, pero me cuesta aceptar ciertas cosas (aquí no hablo del tema pensiones) mientras sigue aumentando la desigualdad, por ejemplo.

Toda sociedad en la cual no esté establecida la garantía de los derechos, ni determinada la separación de los poderes, carece de Constitución.

sincriterio

  • Espectador
  • ***
  • Gracias
  • -Dadas: 8557
  • -Recibidas: 8753
  • Mensajes: 1313
  • Nivel: 278
  • sincriterio Sus opiniones inspiran a los demás.sincriterio Sus opiniones inspiran a los demás.sincriterio Sus opiniones inspiran a los demás.sincriterio Sus opiniones inspiran a los demás.sincriterio Sus opiniones inspiran a los demás.sincriterio Sus opiniones inspiran a los demás.sincriterio Sus opiniones inspiran a los demás.sincriterio Sus opiniones inspiran a los demás.sincriterio Sus opiniones inspiran a los demás.sincriterio Sus opiniones inspiran a los demás.sincriterio Sus opiniones inspiran a los demás.sincriterio Sus opiniones inspiran a los demás.
    • Ver Perfil
Re:PPCC - Pisitófilos Creditófagos - Primavera 2013
« Respuesta #3542 en: Junio 11, 2013, 22:31:49 pm »
No he seguido todo el debate, pero como dice Urbanismo lo mejor son los datos. Si los números dicen que los mayores de 65 en este país viven mejor que los menores de treinta, habrá que creérselo, pero lo tendrán que decir los datos.
Os he leído un poco esta mañana y pensaba en las historias de vida, quizá sería un buen experimento y ver quien ha ganado de verdad con la historia reciente de este país.
A mí lo de generalizar no me gusta, no me parece "fino" y prefiero mirar números o mirar lo que veo a mi alrdedor.
No creo que sea necesario odiar a una generación entera, cuando hay personas, y muchas, de la propia generación que viven de bobilis.
Yo conozco a bastante gente mayor con pensiones de 600 euros y una vivienda y nada más, no creo que esos sean los culpables de lo que pasa aquí.
También conozco jubilados con 1.500 euros que llevan tocándose la doremi 15 añitos, y cualquiera les dice nada. En ese colectivo hay que mirar los números.
Lo de la gente joven es un crimen, así, un genocidio generacional, pero a la vez hay algunos pajaritos jóvenes que no los quiero ni en mis peores pesadillas.
Los números dirán, pero los que de verdad roban a manos llenas apenas tienen a nadie enfrente. A ver si esto va a ser como el nacionalismo, que si me roban los de al lado no duele, porque son de los míos.
Hay muchos sinvegüenzas en todos los segmentos de edad, y es posible que los nacidos en un época hayan tenido más suerte, pero de ahí a condenarlos en la hoguera de leña verde...
Si no hay dinero es mejor recortar en todas partes, en las jubilaciones también, pero al abuelo de 600 euros tampoco creo que hay que demonizarlo y dejar que se muera de asco, y defender al abuelo no es atacar al joven. También es muy triste ve a gente de treinta años sin saber que va a ser de ellos, pero es cierto que hay poco trabajo, y quiza tendríamos que pensar en soluciones de reparto y no en condenar por malosos a gente normal que apenas sabe leer, y sí se compraron una vivienda para vivir, pero nada más.
Mejor enfadarse con los aprovechados de cualquier edad, pero si toca meterse con cierto grupo, al menos hay que hacerlo con números, propuestas y sin mala leche.
Menudo tocho, lo siento.

Lili Marleen

  • Transicionista
  • ***
  • Gracias
  • -Dadas: 6117
  • -Recibidas: 3504
  • Mensajes: 543
  • Nivel: 94
  • Lili Marleen Tiene mucha influenciaLili Marleen Tiene mucha influenciaLili Marleen Tiene mucha influenciaLili Marleen Tiene mucha influenciaLili Marleen Tiene mucha influenciaLili Marleen Tiene mucha influenciaLili Marleen Tiene mucha influenciaLili Marleen Tiene mucha influenciaLili Marleen Tiene mucha influencia
  • Sexo: Femenino
  • aus Anstand
    • Ver Perfil
Re:PPCC - Pisitófilos Creditófagos - Primavera 2013
« Respuesta #3543 en: Junio 11, 2013, 22:40:06 pm »
salario: 1000 eur mes

seg social: 30%
12m X  300 eur X 35 años=126.000 eur / 17 años
7.411 eur año

pensión: 618 eur mes

de la misma forma. salario 2000, pensión 1235

Ahora con la inflacion ya vosotros.

Pero es que además de la pensión, los demás servicios públicos de los que han disfrutado los T, ¿quién los paga?

- Sanidad
- Educación
- Administraciones públicas
- Gastos sociales
- Infraestructuras
- etc. etc.

¿O estos capítulos no iban con los T?

Saludos.

solo quiero saber de donde sale lo de las 4,5 veces

saturno

  • Sabe de economía
  • *****
  • Gracias
  • -Dadas: 87502
  • -Recibidas: 30746
  • Mensajes: 8370
  • Nivel: 846
  • saturno Sus opiniones inspiran a los demás.saturno Sus opiniones inspiran a los demás.saturno Sus opiniones inspiran a los demás.saturno Sus opiniones inspiran a los demás.saturno Sus opiniones inspiran a los demás.saturno Sus opiniones inspiran a los demás.saturno Sus opiniones inspiran a los demás.saturno Sus opiniones inspiran a los demás.saturno Sus opiniones inspiran a los demás.saturno Sus opiniones inspiran a los demás.saturno Sus opiniones inspiran a los demás.saturno Sus opiniones inspiran a los demás.
    • Ver Perfil
    • Billets philo-phynanciers crédit-consumméristes
Re:PPCC - Pisitófilos Creditófagos - Primavera 2013
« Respuesta #3544 en: Junio 11, 2013, 22:41:52 pm »
Los T ..., Dios mío, PPCC es un T de libro, está en el centro de la generación, y sin embargo, con sus lagunas, sus fallos, sus generalizaciones, es el aldabón que toca las puertas del castillo, remueve los sillares, y crea las grietas del no tan sólido edificio; que haremos cuando tomemos la bastilla, ¿guilllotinarlo también?.

No olvidemos que las revoluciones nunca las ha impulsado el pueblo, todas aquellas que han triunfado lo han sido por la guía de quienes en teoría todo tenían que perder, los que conocían los mecanismos del poder, sus engranajes y sus debilidades.

Bien. Propongo volver a usar la cabeza.
No dudo que las tripas dejarán huella en la Historia, pero también sé que suele oler mal.

Usemos la cabeza. Tiene más futuro. Sigamos buscando soluciones.



La semana pasada, llegué a comprender que en la balanza generacional,
la aguja está falseada. Concretamente, lo que falla es el modo de aplicar el impuesto.
La balanza está desequilibrada.

Para comprender cómo actuar sobre el impuesto, centrémonos en esta imagen
de la balanza

El impuesto :
- es el cursor de la balanza, por su función reequilibradora.
- su aplicación se ejerce en modo bottom-up.
  En el sistema economico globalizado, sigue siendo competencia de los Estados.
- Para poder desplazar el cursor hacia izquierda o derecha, es necesario
  modificar las leyes. Son necesarias elecciones.

Pero está la MN. Cualquiera que sea la razón que mueve a la MN, hemos visto que la MN no está por la labor de modificar las leyes por la vía electoral.

Esa es la conclusión con que topamos (yo) la semana pasada :
Que la modificación del cursor del impuesto no es posible a través del sistema democrático.




Se produce un sanísimo bloqueo mental.
La loca de la casa empieza a apelar a la injusticia, al terror, al dolor, a la cólera.

Se produce otro sanísimo bloqueo físico esta vez.
Así que es también necesario soltar tripas y asi hasta hoy, en que por poco empieza a oler mal.

Mas aliviados estamos. Tiremos de la cadena. Sigamos, pues, con la cabeza



El impuesto. El impuesto. Ajá. El impuesto sirve para RECAUDAR dineros.
En el desequilibrio de la balanza, solo hemos considerado el cursor (la aguja).

Sabemos que no hay posibilidad hoy día, viable, de mover el cursor a su punto de equilibrio.
Pero ¿Qué pasa si consideramos también los platos?

Qué pasa si consideramos : ¿el mecanismo recaudatorio?
Sigamos con la idea.



El mecanismo recaudatorio:

- Está bajo control del subsistema legislativo.
   ¿O no?  Pues no, exactamente, incluso está descentralizado.

- Se puede subvertir : se llama insumisión fiscal. Suele acabar mal

- Se puede desviar. Hoy día, en la neobalanza, a eso se le llama "privatización".

¿podríamos investigar formas de desviar el sistema recaudatorio?
¿A donde nos lleva esa idea?



Hipótesis de trabajo. Cómo podría funcionar la historia.

1) Se constituye una Asociación recaudatoria del Impuesto Ciudadano (ARIC)
    En la práctica, funciona como una supergestoría que te hace la Declaración de la Renta,
    La novedad, es que además, se encarga por tí de ingresar el impuesto en Hacienda.
    Todo incluido por un modico porcentaje.
 
    Con el benéplacito de la Castuza y de las AAPP,
    El personal de Hacienda podrá dedicarse a investigar, todo lo demás lo hace la ARIC
 
2) Tiene éxito. Gracias a una acertada política de imagen ..
   Eslogan "Porque el dinero lo PRODUCES tú")

   ... la ARIC capta poco a poco la recaudación de toda la población I X  (<rellenen>)
   ... con fino sentido del olfato, diseña modos de recaudación matemáticos avanzados
    que no entiende nadie, pero con el resultado de que toda la recaudación IX (y)
    transita por tropecientos bancos, ninguno relacionado con la Castuza del país de origen

3) La ARIC empieza a tener rango sistémico por importe e influencia:
    En cada Estado, la ARIC finanza investigaciones sobre la castuza

    La ARIC se desarrolla en paralelo en otros Estados de Europa.
    La ARIC habla de tú a tú con el lobby financiero que gestiona las deudas del Estado

    La ARIC rentabiliza sus haberes, financia lobbies partidos políticos sindicatos

4) Un buen día, La ARIC-Europa dice que ya es hora de poner el cursor del impuesto
    en su sitio. En particular, en lo que toca a la sobrevaloración inmobiliaria 
    y a la conexión del keyboard de Goldman Sachs (entre otros).

    Que si no, van a producirse demoras a la hora de ingresar el impuesto al Estado
    por razones imprevisibles.



Uf. Cómo me he divertido. Sería bonito.

Un momento : ¿Hay alguna razón que impida organizar algo así?


Saludos, y no lo olviden, diviértanse





// Edit el eslogan : Porque el dinero lo PRODUCES tú.
// Esta más claro a quién se dirige. Si no lo entiendes, no es para tí.

« última modificación: Junio 12, 2013, 00:44:19 am por saturno »
Alegraos, la transición estructural, por divertida, es revolucionaria.

PPCC v/eshttp://ppcc-es.blogspot

R.G.C.I.M.

  • Netocrata
  • ****
  • Gracias
  • -Dadas: 25740
  • -Recibidas: 31226
  • Mensajes: 3738
  • Nivel: 606
  • R.G.C.I.M. Sus opiniones inspiran a los demás.R.G.C.I.M. Sus opiniones inspiran a los demás.R.G.C.I.M. Sus opiniones inspiran a los demás.R.G.C.I.M. Sus opiniones inspiran a los demás.R.G.C.I.M. Sus opiniones inspiran a los demás.R.G.C.I.M. Sus opiniones inspiran a los demás.R.G.C.I.M. Sus opiniones inspiran a los demás.R.G.C.I.M. Sus opiniones inspiran a los demás.R.G.C.I.M. Sus opiniones inspiran a los demás.R.G.C.I.M. Sus opiniones inspiran a los demás.R.G.C.I.M. Sus opiniones inspiran a los demás.R.G.C.I.M. Sus opiniones inspiran a los demás.
  • Apres moi, le deluge.
    • Ver Perfil
Re:PPCC - Pisitófilos Creditófagos - Primavera 2013
« Respuesta #3545 en: Junio 11, 2013, 22:42:39 pm »
salario: 1000 eur mes

seg social: 30%
12m X  300 eur X 35 años=126.000 eur / 17 años
7.411 eur año

pensión: 618 eur mes

de la misma forma. salario 2000, pensión 1235

Ahora con la inflacion ya vosotros.

Pero es que además de la pensión, los demás servicios públicos de los que han disfrutado los T, ¿quién los paga?

- Sanidad
- Educación
- Administraciones públicas
- Gastos sociales
- Infraestructuras
- etc. etc.

¿O estos capítulos no iban con los T?

Saludos.

solo quiero saber de donde sale lo de las 4,5 veces

En que hace 35+17 años no cobraba 1000euros.

Sds.
Era lo último que iba quedando de un pasado cuyo aniquilamiento no se consumaba, porque seguía aniquilándose indefinidamente, consumiéndose dentro de sí mismo, acabándose a cada minuto pero sin acabar de acabarse jamás.

mpt

  • Netocrata
  • ****
  • Gracias
  • -Dadas: 18162
  • -Recibidas: 17291
  • Mensajes: 2820
  • Nivel: 444
  • mpt Sus opiniones inspiran a los demás.mpt Sus opiniones inspiran a los demás.mpt Sus opiniones inspiran a los demás.mpt Sus opiniones inspiran a los demás.mpt Sus opiniones inspiran a los demás.mpt Sus opiniones inspiran a los demás.mpt Sus opiniones inspiran a los demás.mpt Sus opiniones inspiran a los demás.mpt Sus opiniones inspiran a los demás.mpt Sus opiniones inspiran a los demás.mpt Sus opiniones inspiran a los demás.mpt Sus opiniones inspiran a los demás.
    • Ver Perfil
Re:PPCC - Pisitófilos Creditófagos - Primavera 2013
« Respuesta #3546 en: Junio 11, 2013, 22:43:54 pm »
felicitaciones generalizadas a los posteadores, pero a lo del bosque:
- limosnas o derechos
- privatizaciones o servicios basicos publicos

en mis manias toca derechos y publico (pero con la ppoe, o quien sea, con los huevos en pressing); estamos en guerra civil economica, eso crispa; señalar con el dedo ..... mas crispiss, sobre todo por los que estan a "virgencita, virgencita, que me quede como estaba";

en esta guerra hay un detalle que afecta a todos, tomando por ejemplo 2006 como referencia, lo que un individuo recibia y aportaba es muy diferente a lo que recibia y aportaba en los 70, o a lo que reciba y aporte en 2016; si ademas la ecuacion ha de ser lo aportado en una situacion muy diferente a la existente en el momento de recibir, la empanada mental esta asegurada; nuevos tiempos, nuevos tratos (yo pasare proximamente a pensionista, jajajajajja, me van a dar en to la cresta); hay que desenfundar el dedo de señalar, o nos llevan a limosnas y privatizacion;


otra de humor negro; se habla a veces de casos en que los internados en centros de mayores se sacan pa mantener a la familia, pues me s'a escurrio otra boberia; en esos casos y otros en que los abuelos ahorran parte de la pension, o la facilitan a los descendientes, ¿haran que suba la longevidad?


http://www.elmundo.es/elmundo/2013/06/11/espana/1370970182.html

peculiaridades terruñeras, el pp de comunista y no baja los impuestos a los sueldos altos, ¿teme la desestructuracion?, ¿sera alguna maniobra transferencial? (a lo nafarroako)
« última modificación: Junio 11, 2013, 22:49:30 pm por mpt »
por los dioses, la deuda y el jurgolesteban, al reclutamiento y la favela

johnnyburbuja

  • Espabilao
  • **
  • Gracias
  • -Dadas: 6198
  • -Recibidas: 3319
  • Mensajes: 323
  • Nivel: 78
  • johnnyburbuja Destaca sobre el usuario mediojohnnyburbuja Destaca sobre el usuario mediojohnnyburbuja Destaca sobre el usuario mediojohnnyburbuja Destaca sobre el usuario mediojohnnyburbuja Destaca sobre el usuario mediojohnnyburbuja Destaca sobre el usuario mediojohnnyburbuja Destaca sobre el usuario medio
    • Ver Perfil
Re:PPCC - Pisitófilos Creditófagos - Primavera 2013
« Respuesta #3547 en: Junio 11, 2013, 22:44:50 pm »
¿Pero qué datos pone urbanismo? Si yo he puesto más datos que él.

- El PIB ha caído más del 25% (extraoficialmente, claro)... pero las pensiones ni tocarlas.
- El número de cotizantes ha caído en 2,5 millones... pero las pensiones ni tocarlas.
- 30% de paro a las puertas... pero las pensiones ni tocarlas.
- 60% de paro juvenil a las puertas... pero las pensiones ni tocarlas.
- Deuda astronómica y creciendo... pero las pensiones ni tocarlas.
- A los funcionarios les bajan el 5% el sueldo, les quitan la paga extra, despiden a varios cientos de miles... pero las pensiones ni tocarlas.
- Un jubilado recibe en su pensión más de lo que ha cotizado (y eso sin incluir el coste de otros servicios sociales)... pero las pensiones ni tocarlas.

¿Pero qué tomadura de pelo es esta?

Saludos.

La acumulación de todos los poderes, legislativos, ejecutivos y judiciales, en las mismas manos, sean éstas de uno, de pocos o de muchos, hereditarias, autonombradas o electivas, puede decirse con exactitud que constituye la definición misma de la tiranía. Alexander Hamilton, 1787.

Saturio

  • Netocrata
  • ****
  • Gracias
  • -Dadas: 853
  • -Recibidas: 26288
  • Mensajes: 3389
  • Nivel: 658
  • Saturio Sus opiniones inspiran a los demás.Saturio Sus opiniones inspiran a los demás.Saturio Sus opiniones inspiran a los demás.Saturio Sus opiniones inspiran a los demás.Saturio Sus opiniones inspiran a los demás.Saturio Sus opiniones inspiran a los demás.Saturio Sus opiniones inspiran a los demás.Saturio Sus opiniones inspiran a los demás.Saturio Sus opiniones inspiran a los demás.Saturio Sus opiniones inspiran a los demás.Saturio Sus opiniones inspiran a los demás.Saturio Sus opiniones inspiran a los demás.
    • Ver Perfil
Re:PPCC - Pisitófilos Creditófagos - Primavera 2013
« Respuesta #3548 en: Junio 11, 2013, 22:45:22 pm »
AYYY!!!

Precisamente cuando intentamos cuantificar es cuando más metemos la pata.
Algún elefante porque sencillamente se apasiona con datos falsos o que mal recuerda. Otros porque confundimos cosas.

Una de las cosas que me sorprenden es que hablamos de las cotizaciones como si "nos las cogiesen" para pagarles a los jubilados la pensión.

Eso no es así. A un trabajador por cuenta ajena del régimen general lo que le cogen del salario es un 6,4% del importe bruto.
El resto, que supera el 30% (salvo en el caso de los trabajadores de oficina) lo pone el empleador.
Son los empleadores los que pagan las pensiones (y otras cosas que se pagan con las cotizaciones). Igual a Juanito le da un infarto cuando caiga en esto. El jubilata de sus pesadillas tan sólo aporto (personalmente) un 6,4% de su salario al año y recibe a cambio una pensión de órdago con la que puede perseguir mulatonas por el Caribe, y además le tienen que ceder el sitio en el autobús que coge gratis.

Pero todo eso no tiene sentido, como dice Starki. No es cuestión de lo que aporto y lo que recibo. La cuestión es que hay activos y hay pasivos y ahora (siempre) tenemos que decidir cómo transferimos renta de los activos (trabajadores estatutarios, autónomos, funcionarios, empresas...) a los pasivos (jubilados, incapacitados, viudas...) y qué cantidades estamos dispuestos a transferir, a quiénes, en qué condiciones.

Yo pienso que hoy en día no es razonable la situación que vemos todos los días. Mi último jubilado fue hace unos meses. 1400 netos. No acepto decir que 1400 netos es un lujo asiático. Pero lo cierto es que da para una vida tranquila de jubilado. Mientras tanto los CV de chicos y chacos, de veinteañeros, treintañeros, cuarentones...van amontonándose en un rincón de la mesa. Me da palo ponerme a mirarlos.

Pero de nuevo me asaltan dudas.

- ¿Dónde irá el dinero que les laminemos?

Lo que dice RGCIM lo veo algo más claro. Laminándolos nos cargamos el sistema. ¡Ójala! Pero quizás no. Quizás la hidra sea capaz de sobrevivir aunque le cercenemos esa cabeza. Igual que vive con el paro galopante y con otras cosas. Y si el problema son los votos igual al final nos convencen de que ni nos acerquemos a votar.

Por último. En un mundo futuro tras la TE ni el trabajo ni las relaciones laborales ni las vidas laborales ni la productividad, ni las "necesidades" de consumo serán las mismas y el tema de las pensiones (dotar de rentas a los pasivos) se establecerá dentro de un marco totalmente diferente.








Маркс

  • Sabe de economía
  • *****
  • Gracias
  • -Dadas: 16736
  • -Recibidas: 36138
  • Mensajes: 5251
  • Nivel: 804
  • Маркс Sus opiniones inspiran a los demás.Маркс Sus opiniones inspiran a los demás.Маркс Sus opiniones inspiran a los demás.Маркс Sus opiniones inspiran a los demás.Маркс Sus opiniones inspiran a los demás.Маркс Sus opiniones inspiran a los demás.Маркс Sus opiniones inspiran a los demás.Маркс Sus opiniones inspiran a los demás.Маркс Sus opiniones inspiran a los demás.Маркс Sus opiniones inspiran a los demás.Маркс Sus opiniones inspiran a los demás.Маркс Sus opiniones inspiran a los demás.
  • Sexo: Masculino
    • Ver Perfil
Re:PPCC - Pisitófilos Creditófagos - Primavera 2013
« Respuesta #3549 en: Junio 11, 2013, 22:52:51 pm »
Miren, les contaré algo a riesgo del recelo o duda que pueda suscitar.

Veo a un discapacitado en condiciones marginales y se me cae el alma a los pies.
Veo a un chaval abandonando estudios por cuestiones económicas y se me cae el alma a los pies.
Veo enfermos en los pasillos de la S.S y se me cae el alma a los pies.
Veo a un desempleado llorando por el qué será de mis hijos y me cago en la puta madre que parió a tanto hijo de la gran puta en este país.
Veo a un cuarentón volviendo a casa de sus ancianos padres y se me cae el alma a los pies.
Veo a la gente marcharse de este país y se me cae el alma a los pies.
Veo a la juventud desencantada y explotada y se me cae el alma a los pies.
Veo rebuscar en las basuras y me vuelvo a cagar en la puta madre que parió a tanto hijo de la gran puta en este país.
Veo a un pensionista y además de suscitarme ternura y respeto me provoca envidia porque sé que mi vejez no será ni parecida a la de él.
Veo a mis pequeños y no puedo evitar llorar por ellos. No me asusta mi muerte, me asusta su vidas.

En mi discurso hay poco de eso que llaman quehaydelomío. A día de hoy soy un privilegiado por pura cuestión de suerte; mis padres ayudaron a formarme, pagaron estudios, he podido desarrollarme a nivel laboral, por edad encajé en tiempos mucho más amables, disfruto -cada día más- de los placeres de esta vida (suelen ser gratis o baratos)  y nunca me faltó un duro.
Otros no tuvieron esa cuna, o la vida les atropelló, o la malgastaron, o nacieron con menos motivaciones. En definitiva, con menos suerte.

Como tengo meridianamente claro que en la vida uno se hace pero a base de aportaciones del resto; sea por contribuciones económicas y/o sentimentales, sé que soy quién soy gracias a otros. Eso es lo que me dio la vida y eso es lo que le doy a ella.

No se extrañen, es pura ideología, como siempre digo ésta es básicamente sentimiento. Es algo que nunca se enseña en ámbitos académicos, pero es igual, te lo enseñan los clásicos.

El enemigo no está dentro de nuestra habitación generacional, ni siquiera en el elefante, el enemigo está fuera, los que nos metieron el paquidermo, tienen nombres y apellidos, descansan en aposentos mucho más confortables y manejan algo que tan apenas controlamos el resto; la información, porque además de ser sinónimo de poder resulta muy cara y, por tanto, de limitada accesibilidad.

Lo que está sucediendo es que nos están sometiendo a un proceso de *saqueo* CALCADO, a los procesos neoliberales que practicaron con latinoamérica con la excusa de la "crisis de la deuda" desde los 70, 80 y 90

Xoshe

  • Estructuralista
  • ****
  • Gracias
  • -Dadas: 3326
  • -Recibidas: 17371
  • Mensajes: 1868
  • Nivel: 304
  • Xoshe Sus opiniones inspiran a los demás.Xoshe Sus opiniones inspiran a los demás.Xoshe Sus opiniones inspiran a los demás.Xoshe Sus opiniones inspiran a los demás.Xoshe Sus opiniones inspiran a los demás.Xoshe Sus opiniones inspiran a los demás.Xoshe Sus opiniones inspiran a los demás.Xoshe Sus opiniones inspiran a los demás.Xoshe Sus opiniones inspiran a los demás.Xoshe Sus opiniones inspiran a los demás.Xoshe Sus opiniones inspiran a los demás.Xoshe Sus opiniones inspiran a los demás.
    • Ver Perfil
Re:PPCC - Pisitófilos Creditófagos - Primavera 2013
« Respuesta #3550 en: Junio 11, 2013, 23:12:51 pm »
Coincido plenamente con este juicio de Urbanismo que, me parece, debería de figurar en Analectas.

"Y por cierto, no deje que el árbol de las pensiones, no le deje ver el bosque de lo que esta pasando en este país (no tome la parte por el todo), que le está haciendo el juego no a los "T", (a los de verdad, la pensión es para el aperitivo), sino a los que están detrás del decorado, que quieren meterle mano a los pocos dineros que todavía no han lampado".

avsgi

  • Espabilao
  • **
  • Gracias
  • -Dadas: 3359
  • -Recibidas: 3948
  • Mensajes: 373
  • Nivel: 73
  • avsgi Destaca sobre el usuario medioavsgi Destaca sobre el usuario medioavsgi Destaca sobre el usuario medioavsgi Destaca sobre el usuario medioavsgi Destaca sobre el usuario medioavsgi Destaca sobre el usuario medioavsgi Destaca sobre el usuario medio
  • Sexo: Masculino
    • Ver Perfil
Re:PPCC - Pisitófilos Creditófagos - Primavera 2013
« Respuesta #3551 en: Junio 11, 2013, 23:13:55 pm »
En el tema de las pensiones hay un colectivo claramente beneficiado, y son ellos, los pensionistas.

Edito para añadir que los beneficiados son los llamados "T".

¿Por qué a los parados de larga duración les ofrecen 420€ y no el equivalente de una pensión no contributiva?

Porque NHD

¿Por qué no se ofrecen los mismos servicios al mismo precio a toda la población, en vez de beneficiar únicamente a los jubilados?

Porque NHD

¿Por qué un jubilado con una incapacidad del 75% y con buena calidad de vida está exento de IRPF y no lo están todos los afectados por enfermedades o lesiones?

Porque NHD

¿Por qué hay CCAA privilegiadas? (para mí un privilegio va desde la capitalidad hasta los fueros vasco y navarro, pasando por los diferentes estatutos de autonomía)

Porque NHD para todas

¿Por qué sí hay dinero para un segmento de la población?

Porque son mayoría y es lo que tiene la democracia.

Al igual que RGCIM estoy convencido de que la única forma de que haya transición estructural es el famoso CPM porque si se ahorra en las pensiones se acabará utilizando en lo de siempre tras tres trucos de mal mago, que si se decretara el autonomiazo, el dinero que podría ahorrarse de ahí se pasaría a las Diputaciones, y habría que hacer un "Provincianazo", después un "Comarcazo" y más adelante vaya Vd a saber.

Ha llegado a tal punto mi hastío que la única posibilidad que veo de que haya cambios es que haya una revolución (social y sin violencia) y eso sólo llegará cuando nadie salvo ese 10% privilegiado de la población, tenga miedo a perder algo porque ya se lo habrán quitado todo.  Al final lo único que hacemos (hago) aquí es divagar y contrastar ideas, llevarnos rabietas y enfados virtuales.

Sólo en ese momento -que cada vez está más cerca, la intención de voto lo demuestra- avanzaremos.
« última modificación: Junio 11, 2013, 23:23:41 pm por avsgi »
--
Inasequible al desaliento

Trisquel

  • Novatillo
  • **
  • Gracias
  • -Dadas: 437
  • -Recibidas: 1446
  • Mensajes: 212
  • Nivel: 30
  • Trisquel Se hace notarTrisquel Se hace notarTrisquel Se hace notar
    • Ver Perfil
Re:PPCC - Pisitófilos Creditófagos - Primavera 2013
« Respuesta #3552 en: Junio 11, 2013, 23:16:17 pm »
Otro suicidio mas en este insoportable goteo, pero este por la motivación parece especial ¿o no?
http://www.efe.com/efe/noticias/espana/sociedad/suicida-cliente-novagalicia-banco-con-obligaciones-subordinadas/1/5/2059337

Citar
BANCA PREFERENTES
Se suicida un cliente de Novagalicia Banco con obligaciones subordinadas


Vigo, 11 jun (EFE).- Un cliente de Novagalicia Banco, anciano y que responde a las iniciales U.P.B. y que había invertido un total de 60.000 euros en obligaciones subordinadas se ha suicidado y según han informado a EFE fuentes próximas al caso no dejó una nota, se había operado recientemente y ahora mismo estaba tomando medicación.

El consejero delegado de Novagalicia Banco, César González-Bueno, confirmó esta muerte, que se produjo en la provincia de Pontevedra, hace escasos minutos, antes de su participación en una conferencia en Vigo y explicó que el fallecido era un hombre amable que estaba en permanente contacto con su oficina bancaria.


dmar

  • Estructuralista
  • ****
  • Gracias
  • -Dadas: 14106
  • -Recibidas: 14459
  • Mensajes: 1852
  • Nivel: 288
  • dmar Sus opiniones inspiran a los demás.dmar Sus opiniones inspiran a los demás.dmar Sus opiniones inspiran a los demás.dmar Sus opiniones inspiran a los demás.dmar Sus opiniones inspiran a los demás.dmar Sus opiniones inspiran a los demás.dmar Sus opiniones inspiran a los demás.dmar Sus opiniones inspiran a los demás.dmar Sus opiniones inspiran a los demás.dmar Sus opiniones inspiran a los demás.dmar Sus opiniones inspiran a los demás.dmar Sus opiniones inspiran a los demás.
    • Ver Perfil
Re:PPCC - Pisitófilos Creditófagos - Primavera 2013
« Respuesta #3553 en: Junio 11, 2013, 23:18:03 pm »
Pero ni existe ese diálogo, ni existe solidaridad, ni existen hostias. Existe "que hay de lo mio" y "después de mi, el diluvio".

Mucha clase les adjudica VD...  Más bién es "El que venga detrás, que arree" o "ya se las apañarán".

Aquí todo se pospone.  El acceso de los jóvenes a la prosperidad no es una excepción.  Y con la excusa del "ahora no (te) toca" tenemos médicos con contratos de tres meses hasta los 40.

Citar
Y, sinceramente, estando las cosas así, se esta llegando a una encerrona muy mala. Porque incluso aunque quisieran (que no), los Ts no podrían levantar el pie del cuello. Porque en el momento en el que lo hagan, va a haber mucha vendetta acumulada en la sociedad. Yo se lo digo sinceramente, porque muchos de vds. no lo ven... ¿Como lo van a ver? De los 35 para abajo no hay nadie con poder, nadie que lo transmite; nadie que diga nada. Es (somos) una generación que, simplemente, no esta representada en la sociedad.

Cuando llegue el relevo, que tarde o temprano pasará, va a ser feo.

Hace poco que lo comentaba con álguien: "cuando mandemos no habrá compasión".  Igual que no la ha habido con nosotros.
La generación de los <40, cuando empiece a darse cuenta de la pensión que le va a tocar, va a ser de un radical (político... y otras cosas) que da miedo pensarlo.
Miren, si yo mandase mañana en mi empresa, ponía a todos los empleados a cobrar lo mismo que hoy cobra el más bajo, que es un sueldo bajo pero digno, porque en nuestro sector va a haber que deflactarse aún más para salir ahí fuera y competir con los BRICs.  Y porque la productividad real de todos es bastante pareja, cada uno tiene su área de especialidad y más o menos se compensan--- ¿Se imaginan los quejidos de los jefes al no poder pagarse sus dos coches cada uno?  Pues eso.

Yo lo que les digo a los T cuando me hablan de lo mucho que han cotizado y se lo han ganado es: "imagínate que mañana en vez de irse unos cuantos miles de jóvenes nos fuéramos todos los menores de 35... ¿entonces quién te iba a pagar tu pensión?"
La sabiduría popular es... sabia... y ya hay un nombre para esto.  A la gallina de los huevos de oro se la cuida, no se le pone a currar de falso autónomo.

Las pensiones van a acabar cayendo.  Lo único que se pide es lo que dice PPCC: que sea un poco antes para repartir un poco más, por solidaridad con los que venimos después y no hemos tenido la suerte de pillar el "esto va p'arriba" aparentemente perpetuo.

Oslodije2

  • Espabilao
  • **
  • Gracias
  • -Dadas: 1600
  • -Recibidas: 7634
  • Mensajes: 421
  • Nivel: 146
  • Oslodije2 Sus opiniones inspiran a los demás.Oslodije2 Sus opiniones inspiran a los demás.Oslodije2 Sus opiniones inspiran a los demás.Oslodije2 Sus opiniones inspiran a los demás.Oslodije2 Sus opiniones inspiran a los demás.Oslodije2 Sus opiniones inspiran a los demás.Oslodije2 Sus opiniones inspiran a los demás.Oslodije2 Sus opiniones inspiran a los demás.Oslodije2 Sus opiniones inspiran a los demás.Oslodije2 Sus opiniones inspiran a los demás.Oslodije2 Sus opiniones inspiran a los demás.Oslodije2 Sus opiniones inspiran a los demás.
    • Ver Perfil
Re:PPCC - Pisitófilos Creditófagos - Primavera 2013
« Respuesta #3554 en: Junio 11, 2013, 23:23:54 pm »
Citar
http://www.elmundo.es/elmundo/2013/06/11/internacional/1370953922.html

El Papa Francisco: 'Es verdad, en el Vaticano hay un lobby gay'


Las llamaditas que se hacen los chicos del coro:

Citar
"Sólo te digo que mide dos metros, pesa 97 kilos, tiene 33 años y es completamente 'activo'", aseguraba el miembro del coro vaticano a Balducci en una de las conversaciones interceptadas.


Al final los de los "anos" son ellos mismos... A ver si eliminan el voto de castidad de una vez porque eso lo único que hace es atraer homosexuales reprimidos (o no tan reprimidos), que se puedan casar como los luteranos.

Tags: candle dilema 
 


SimplePortal 2.3.3 © 2008-2010, SimplePortal