* Blog


* Últimos mensajes


* Temas mas recientes

PPCC: Pisitófilos Creditófagos. Primavera 2024 por gregorsamesa
[Hoy a las 20:26:05]


Geopolitica siglo XXI por saturno
[Hoy a las 16:40:20]


XTE-Central 2024 : El opio del pueblo por saturno
[Hoy a las 16:31:59]


AGI por Saturio
[Hoy a las 01:36:57]


Autor Tema: RESCATE DE ESPAÑA: LA TRAVESIA DEL DESIERTO HA COMENZADO (XI)  (Leído 720553 veces)

0 Usuarios y 2 Visitantes están viendo este tema.

wanderer

  • Sabe de economía
  • *****
  • Gracias
  • -Dadas: 63682
  • -Recibidas: 46878
  • Mensajes: 6830
  • Nivel: 773
  • wanderer Sus opiniones inspiran a los demás.wanderer Sus opiniones inspiran a los demás.wanderer Sus opiniones inspiran a los demás.wanderer Sus opiniones inspiran a los demás.wanderer Sus opiniones inspiran a los demás.wanderer Sus opiniones inspiran a los demás.wanderer Sus opiniones inspiran a los demás.wanderer Sus opiniones inspiran a los demás.wanderer Sus opiniones inspiran a los demás.wanderer Sus opiniones inspiran a los demás.wanderer Sus opiniones inspiran a los demás.wanderer Sus opiniones inspiran a los demás.
    • Ver Perfil
Re:RESCATE DE ESPAÑA: LA TRAVESIA DEL DESIERTO HA COMENZADO (XI)
« Respuesta #1515 en: Octubre 11, 2014, 23:18:28 pm »
[...]
Siempre se ha puesto la excusa que no van "los mejores" por lo mal pagados que están los políticos. ¿No van "los mejores" ya que no hay puestos "libres", donde se accede por meritocracia -las listas cerradas capa el acceso a "los mejores"-?. ¿No sería una arma eficaz contra la perversión del sistema profesionalizado de la clase política prohibir estar más allá de 12 años en política, con lo que, hay una renovación obligatoria de los puestos políticos y realmente servir en política es como una vocación de servicio público de carácter temporal y no permanente?.

Yo siempre he entendí que la principal razón por la que los puestos políticos, sindicales, y en general, de alta representación son no sólo apetecibles, sino muy apetecibles no porque paguen supersalarios ppcc-style, sino por los contactos, los privilegios y las coimas opacas que se dán por supuestas que van con el cargo (que muchas de ellas se disfrutan a lo máximo por un tránsito por la esfera política -.en sentido amplio.-, pues para eso están las famosas "puertas giratorias"); todo ello conforma un supersalario implícito, y desde luego, muerden por él todo tipo de mediocres de diverso pelaje y de similar ambición por el medrar.

Y éso no se arregla pagándoles mejor, o al menos no en el momento presente; antes que eso, que obligue a transparencia en cuanto a los privilegios asociados a los cargos, que se eliminen las puertas giratorias, y que la ley de incompatibilidades se aplique a rajatabla. Llevar a cabo tal cosa, siquiera superficialmente, sería una tarea de años, y después y sólo después, podría plantearse elevar sus remuneraciones "en A", pues las "en B" las compensan sobradamente.
"De lo que que no se puede hablar, es mejor callar" (L. Wittgenstein; Tractatus Logico-Philosophicus).

Маркс

  • Sabe de economía
  • *****
  • Gracias
  • -Dadas: 16736
  • -Recibidas: 36138
  • Mensajes: 5251
  • Nivel: 804
  • Маркс Sus opiniones inspiran a los demás.Маркс Sus opiniones inspiran a los demás.Маркс Sus opiniones inspiran a los demás.Маркс Sus opiniones inspiran a los demás.Маркс Sus opiniones inspiran a los demás.Маркс Sus opiniones inspiran a los demás.Маркс Sus opiniones inspiran a los demás.Маркс Sus opiniones inspiran a los demás.Маркс Sus opiniones inspiran a los demás.Маркс Sus opiniones inspiran a los demás.Маркс Sus opiniones inspiran a los demás.Маркс Sus opiniones inspiran a los demás.
  • Sexo: Masculino
    • Ver Perfil
Re:RESCATE DE ESPAÑA: LA TRAVESIA DEL DESIERTO HA COMENZADO (XI)
« Respuesta #1516 en: Octubre 11, 2014, 23:29:36 pm »
Preparandonos para el próximo show.  Arrepentíos que el próximo colapso económico mundial se acerca y es inevitable:   ;)

Citar
EE.UU. y el Reino Unido harán un simulacro de colapso económico

RT/periodismo-alternativo.com
          11/10/2014



A peliculeros no les gana nadie.
Lo que está sucediendo es que nos están sometiendo a un proceso de *saqueo* CALCADO, a los procesos neoliberales que practicaron con latinoamérica con la excusa de la "crisis de la deuda" desde los 70, 80 y 90

burbunova

  • Estructuralista
  • ****
  • Gracias
  • -Dadas: 2362
  • -Recibidas: 12493
  • Mensajes: 1763
  • Nivel: 251
  • burbunova Sus opiniones inspiran a los demás.burbunova Sus opiniones inspiran a los demás.burbunova Sus opiniones inspiran a los demás.burbunova Sus opiniones inspiran a los demás.burbunova Sus opiniones inspiran a los demás.burbunova Sus opiniones inspiran a los demás.burbunova Sus opiniones inspiran a los demás.burbunova Sus opiniones inspiran a los demás.burbunova Sus opiniones inspiran a los demás.burbunova Sus opiniones inspiran a los demás.burbunova Sus opiniones inspiran a los demás.burbunova Sus opiniones inspiran a los demás.
    • Ver Perfil
Re:RESCATE DE ESPAÑA: LA TRAVESIA DEL DESIERTO HA COMENZADO (XI)
« Respuesta #1517 en: Octubre 12, 2014, 02:31:35 am »
[...]
Siempre se ha puesto la excusa que no van "los mejores" por lo mal pagados que están los políticos. ¿No van "los mejores" ya que no hay puestos "libres", donde se accede por meritocracia -las listas cerradas capa el acceso a "los mejores"-?. ¿No sería una arma eficaz contra la perversión del sistema profesionalizado de la clase política prohibir estar más allá de 12 años en política, con lo que, hay una renovación obligatoria de los puestos políticos y realmente servir en política es como una vocación de servicio público de carácter temporal y no permanente?.

Yo siempre he entendí que la principal razón por la que los puestos políticos, sindicales, y en general, de alta representación son no sólo apetecibles, sino muy apetecibles no porque paguen supersalarios ppcc-style, sino por los contactos, los privilegios y las coimas opacas que se dán por supuestas que van con el cargo (que muchas de ellas se disfrutan a lo máximo por un tránsito por la esfera política -.en sentido amplio.-, pues para eso están las famosas "puertas giratorias"); todo ello conforma un supersalario implícito, y desde luego, muerden por él todo tipo de mediocres de diverso pelaje y de similar ambición por el medrar.

Y éso no se arregla pagándoles mejor, o al menos no en el momento presente; antes que eso, que obligue a transparencia en cuanto a los privilegios asociados a los cargos, que se eliminen las puertas giratorias, y que la ley de incompatibilidades se aplique a rajatabla. Llevar a cabo tal cosa, siquiera superficialmente, sería una tarea de años, y después y sólo después, podría plantearse elevar sus remuneraciones "en A", pues las "en B" las compensan sobradamente.

No es sólo cuestión de dinero, es cuestión de la gente con la que vas a trabajar.

Sin pretender compararme con uno de esos profesionales brillantes que sabemos que existen - pero que ni vemos, ni esperamos que estén en nuestra política -, yo he pasado por diversos puestos de trabajo, algunos pocos cualificados y otros más. Y aunque suene clasista, diré me gusta mucho más trabajar con gente con una cualificación de mi nivel o superior, que de baja. No hablo por hablar: en el puesto de trabajo en el que estoy actualmente - toco madera -, gano mucho menos dinero que en el anterior, que dejé por el presente, donde había mucha gente que no me gustaba y con la que me veía forzado a tratar.

De modo que no me cuesta nada imaginar que un profesional de primera no esté dispuesto a trabajar con gentuza de la ralea de un Pepiño Blanco o una Anita 'O Sea' Mato, con independencia del salario.
« última modificación: Octubre 12, 2014, 11:19:51 am por burbunova »
«Willard [...], el discípulo, el iniciado, es la metáfora de la derrota del pensamiento racional, de las líneas rectas y los hitos, a manos de la sinuosidad del pensamiento mítico.»

APOCALYPSE NOW 

The_joker

  • Desorientado
  • *
  • Gracias
  • -Dadas: 102
  • -Recibidas: 58
  • Mensajes: 11
  • Nivel: 1
  • The_joker Sin influencia
  • No por mucho madrugar te rescatan más temprano
    • Ver Perfil
Re:RESCATE DE ESPAÑA: LA TRAVESIA DEL DESIERTO HA COMENZADO (XI)
« Respuesta #1518 en: Octubre 12, 2014, 15:58:21 pm »
...grrr empiezo a empatizar con mi vecino Alberto, que dice que en este país se fusila poco. :vomit:
Cada día que amanece, el número de tontos crece.

The_joker

  • Desorientado
  • *
  • Gracias
  • -Dadas: 102
  • -Recibidas: 58
  • Mensajes: 11
  • Nivel: 1
  • The_joker Sin influencia
  • No por mucho madrugar te rescatan más temprano
    • Ver Perfil
Re:RESCATE DE ESPAÑA: LA TRAVESIA DEL DESIERTO HA COMENZADO (XI)
« Respuesta #1519 en: Octubre 12, 2014, 20:31:12 pm »
Lo sé, lo së... Pero hay veces que lo ponen dificil. No enumero, porque no quiero abudar de su paciencia. Pero alguna ministra y algún ex-banquero...
Aunque la verdad, me conformaría con un buen tomatazo, que daña menos pero desahoga igual. :biggrin:
Cada día que amanece, el número de tontos crece.

sudden and sharp

  • Administrator
  • Sabe de economía
  • *****
  • Gracias
  • -Dadas: 50033
  • -Recibidas: 59721
  • Mensajes: 9794
  • Nivel: 981
  • sudden and sharp Sus opiniones inspiran a los demás.sudden and sharp Sus opiniones inspiran a los demás.sudden and sharp Sus opiniones inspiran a los demás.sudden and sharp Sus opiniones inspiran a los demás.sudden and sharp Sus opiniones inspiran a los demás.sudden and sharp Sus opiniones inspiran a los demás.sudden and sharp Sus opiniones inspiran a los demás.sudden and sharp Sus opiniones inspiran a los demás.sudden and sharp Sus opiniones inspiran a los demás.sudden and sharp Sus opiniones inspiran a los demás.sudden and sharp Sus opiniones inspiran a los demás.sudden and sharp Sus opiniones inspiran a los demás.
    • Ver Perfil
Re:RESCATE DE ESPAÑA: LA TRAVESIA DEL DESIERTO HA COMENZADO (XI)
« Respuesta #1520 en: Octubre 12, 2014, 20:36:11 pm »
Lo sé, lo së... Pero hay veces que lo ponen dificil. No enumero, porque no quiero abudar de su paciencia. Pero alguna ministra y algún ex-banquero...
Aunque la verdad, me conformaría con un buen tomatazo, que daña menos pero desahoga igual. :biggrin:

Una buena tomatina sí; lo otro supongo que se debería entender como una licencia poética.

NosTrasladamus

  • Global Moderator
  • Netocrata
  • *****
  • Gracias
  • -Dadas: 18287
  • -Recibidas: 25901
  • Mensajes: 3452
  • Nivel: 620
  • NosTrasladamus Sus opiniones inspiran a los demás.NosTrasladamus Sus opiniones inspiran a los demás.NosTrasladamus Sus opiniones inspiran a los demás.NosTrasladamus Sus opiniones inspiran a los demás.NosTrasladamus Sus opiniones inspiran a los demás.NosTrasladamus Sus opiniones inspiran a los demás.NosTrasladamus Sus opiniones inspiran a los demás.NosTrasladamus Sus opiniones inspiran a los demás.NosTrasladamus Sus opiniones inspiran a los demás.NosTrasladamus Sus opiniones inspiran a los demás.NosTrasladamus Sus opiniones inspiran a los demás.NosTrasladamus Sus opiniones inspiran a los demás.
    • Ver Perfil
Re:RESCATE DE ESPAÑA: LA TRAVESIA DEL DESIERTO HA COMENZADO (XI)
« Respuesta #1521 en: Octubre 12, 2014, 20:52:00 pm »
Lo sé, lo së... Pero hay veces que lo ponen dificil. No enumero, porque no quiero abudar de su paciencia. Pero alguna ministra y algún ex-banquero...
Aunque la verdad, me conformaría con un buen tomatazo, que daña menos pero desahoga igual. :biggrin:


Una buena tomatina sí; lo otro supongo que se debería entender como una licencia poética.

Parece que cada vez hay más gente que piensa en esos mismos términos... el bueno de Álex Angulo se despidió a lo grande... :biggrin:
JUSTI&CIA TEASER OFICIAL

http://www.publico.es/culturas/549155/el-puto-charles-bronson-espanol
Citar
El 'puto' Charles Bronson español :biggrin:
El desempleo convirtió en director de cine a Ignacio Estaregui, y, como tal, ha creado a los nuevos Quijote y Sancho en su ópera prima, 'Justi&Cia'. Hovik Keuchkerian y el tristemente desaparecido Álex Angulo son los vengadores que hacen 'justicia' en España ante tanto chorizo y tanta estafa

Cada noche se le atraganta a usted la cena al enterarse de alguna nueva estafa cometida por cualquiera de los 'chorizos' que nos han estado robando y nos roban a manos llenas. Imagínese que, de pronto, en medio de ese informativo tan indigesto aparece, por ejemplo, la imagen de uno de los 86 mangantes de las tarjetas ‘B'. Está atado a una silla. Un tipo con mono de obrero a su lado le vigila. Le escucha cómo confiesa sus desmanes ante los telespectadores. Un minuto después, el delincuente confeso se come literalmente la famosa tarjeta. Esa noche la cena le cae mucho mejor. Lo que usted hubiera querido hacer lo ha hecho otro en su lugar, pero igualmente funciona. Ese otro es Justino, uno de los dos protagonistas de la ópera prima de Ignacio Estaregui, Justi&Cia, una aventura cinematográfica, laboral y vital, muy terapéutica, que además será el último trabajo que se vea del tristemente desaparecido Álex Angulo. Un estupendo y muy creíble Hovik Keuchkerian le acompaña en esta ficción, con la que se quiere dejar claro que "la sociedad corre el riesgo de pudrirse".

Despedido de la productora audiovisual de Zaragoza en la que trabajaba -"la crisis y la mala gestión de la empresa hicieron que nos echaran a todos a la calle"-, Ignacio Estaregui, con 35 años, se preguntó qué iba a hacer con su vida. Y se contestó bien rápido. Capitalizó el paro, cogió un dinero que tenía ahorrado y que había ganado participando en Atrapa un millón, pidió un poco de ayuda a la familia y a los amigos, y escribió un guion. Solo cinco meses después, tras contratar a algunos de sus ex compañeros, comenzó a rodar. "Pobres, pero honrados", asegura este director, que explica que ha pagado "el trabajo de todo el mundo y su Seguridad Social. Por el trabajo hay que cobrar. Tenía claro que quería intentar labrarme un futuro, había que hacerlo bien para dejar una buena imagen en Aragón".

Ahora, tras encontrar distribución, Estaregui está preparando el estreno, el 7 de noviembre, del filme, un proyecto que es también su nueva aventura de vida. Justi&Cia es una historia nacida de la urgencia donde se muestra el arrebato de ira de dos ciudadanos que se sienten engañados. Un minero, Justino, que ha vivido la muerte de su padre y de su hermano bajo tierra y se ha quedado en el paro y un jubilado, Ramón, que no tiene dónde caerse muerto se convierten en los nuevos Quijote y Sancho de la España de la recesión y las estafas. Dos vengadores o, como dice, Justino, "el puto Charles Bronson español".

¿Esta historia le surgió cuando le despidieron o venía de antes?

Con el despido. Reconozco que fue entonces cuando empecé a tomar verdaderamente conciencia social de lo que estaba pasando alrededor. Una noche me puse a pensar, ¿qué pasa si a un tío se le cruza un cable y sale a dar su merecido a todos los mangantes? La idea era fruto de mi desesperación y de ver cómo estaba el panorama. Y me di cuenta de que quería contar esa historia.

Justino y Ramón hacen lo que muchos quieren hacer... ¿Hay una crítica velada a la pasividad ciudadana?

No, pero es verdad que la mayoría vuelca su rabia en las redes sociales y ya está. Yo quería crear un antihéroe con el que la gente pudiera enfatizar. Justino hace aquello con lo que todos fantaseamos pero no llegamos a hacer. El lema de la película es ese: "Tú lo has pensado, ellos lo han hecho". Esta no es una película política, ni se justifica en ella lo que los personajes hacen, la intención es que sea la gente la que juzgue. Pero, vamos, ganas tenemos todos.


¿No es una película política?

Es una película sobre la mierda que salió con la crisis. Y es que con la crisis empezó a salir mucha mierda.

¿Y sobre la dignidad que algunos ciudadanos sienten que están perdiendo?

Sí. Su aventura es en parte una forma de recuperar esa dignidad. Justino fue el único superviviente del accidente en la mina y eso... Y Ramón es un jubilado que siente completamente apartado de la sociedad.

¿Usted ha hecho esta película por algún motivo parecido?

La película es una especie de grito. A lo mejor yo no soy de ir mucho a manifestaciones ni de otras cosas y éste es mi grito. Justi&Cia es una forma de reflejar que la sociedad corre el riesgo de pudrirse. Me gustaría que la película quedara como legado de que en España pasó algo. La gente está harta, yo no sé qué más puedo hacer. Este es mi grano de arena.

Quijote y Sancho, ¿siempre fueron referencias para la historia?

Sí, porque uno de los subtemas de los que habla la película es el de atreverse a hacer las cosas y el paradigma en eso es el Quijote. Y ahí está también nuestra propia historia, del equipo de la película. En Zaragoza no se hacen pelis, no tenemos representación en la FAPAE (Federación de Asociaciones de Productores Audiovisuales)... Así que nosotros somos tan ‘quijotes' como los personajes. Esta película es un puñetazo en la mesa, pero, al mismo tiempo, es un ejercicio de supervivencia.

¿Por qué eligió a Álex Angulo y a Hovik Keuchkerian?

Para el personaje de Ramón necesita a alguien que diera la imagen de un buen hombre, Álex no tenía que actuar para eso, lo era. Siento un agradecimiento eterno a que haya estado en mi película. Hovik es un huracán, energía pura, un diamante bruto...
« última modificación: Octubre 12, 2014, 21:13:09 pm por NosTrasladamus »
No es signo de buena salud el estar bien adaptado a una sociedad profundamente enferma

The_joker

  • Desorientado
  • *
  • Gracias
  • -Dadas: 102
  • -Recibidas: 58
  • Mensajes: 11
  • Nivel: 1
  • The_joker Sin influencia
  • No por mucho madrugar te rescatan más temprano
    • Ver Perfil
Re:RESCATE DE ESPAÑA: LA TRAVESIA DEL DESIERTO HA COMENZADO (XI)
« Respuesta #1522 en: Octubre 12, 2014, 22:42:14 pm »
Licencia total, poética, no para matar.
Cada día que amanece, el número de tontos crece.

wanderer

  • Sabe de economía
  • *****
  • Gracias
  • -Dadas: 63682
  • -Recibidas: 46878
  • Mensajes: 6830
  • Nivel: 773
  • wanderer Sus opiniones inspiran a los demás.wanderer Sus opiniones inspiran a los demás.wanderer Sus opiniones inspiran a los demás.wanderer Sus opiniones inspiran a los demás.wanderer Sus opiniones inspiran a los demás.wanderer Sus opiniones inspiran a los demás.wanderer Sus opiniones inspiran a los demás.wanderer Sus opiniones inspiran a los demás.wanderer Sus opiniones inspiran a los demás.wanderer Sus opiniones inspiran a los demás.wanderer Sus opiniones inspiran a los demás.wanderer Sus opiniones inspiran a los demás.
    • Ver Perfil
Re:RESCATE DE ESPAÑA: LA TRAVESIA DEL DESIERTO HA COMENZADO (XI)
« Respuesta #1523 en: Octubre 13, 2014, 08:01:14 am »
Sí, ya sé que lo de las tarjetas 'Black' es sólo comparar un pufo de ~20 minoyes frente a los >2000 de desfalco de la entidad, pero en ciertas actuaciones se vé la catadura moral de los inviduos, así como su clamorosa falta tanto de ética como de estética:

Citar
QUERÍA COBRAR LO MISMO QUE LOS DE SANTANDER Y BBVA
Sánchez Barcoj recortaba en papel y agua caliente mientras él 'fundía' la tarjeta VIP


http://bit.ly/Zn3v7d
"De lo que que no se puede hablar, es mejor callar" (L. Wittgenstein; Tractatus Logico-Philosophicus).

The_joker

  • Desorientado
  • *
  • Gracias
  • -Dadas: 102
  • -Recibidas: 58
  • Mensajes: 11
  • Nivel: 1
  • The_joker Sin influencia
  • No por mucho madrugar te rescatan más temprano
    • Ver Perfil
Re:RESCATE DE ESPAÑA: LA TRAVESIA DEL DESIERTO HA COMENZADO (XI)
« Respuesta #1524 en: Octubre 13, 2014, 08:23:05 am »
Sí, ya sé que lo de las tarjetas 'Black' es sólo comparar un pufo de ~20 minoyes frente a los >2000 de desfalco de la entidad, pero en ciertas actuaciones se vé la catadura moral de los inviduos, así como su clamorosa falta tanto de ética como de estética:

Citar
QUERÍA COBRAR LO MISMO QUE LOS DE SANTANDER Y BBVA
Sánchez Barcoj recortaba en papel y agua caliente mientras él 'fundía' la tarjeta VIP


http://bit.ly/Zn3v7d



Usted lo ha expresado magníficamente. Yo soy más bruto.
Cada día que amanece, el número de tontos crece.

Lili Marleen

  • Transicionista
  • ***
  • Gracias
  • -Dadas: 6117
  • -Recibidas: 3504
  • Mensajes: 543
  • Nivel: 94
  • Lili Marleen Tiene mucha influenciaLili Marleen Tiene mucha influenciaLili Marleen Tiene mucha influenciaLili Marleen Tiene mucha influenciaLili Marleen Tiene mucha influenciaLili Marleen Tiene mucha influenciaLili Marleen Tiene mucha influenciaLili Marleen Tiene mucha influenciaLili Marleen Tiene mucha influencia
  • Sexo: Femenino
  • aus Anstand
    • Ver Perfil
Re:RESCATE DE ESPAÑA: LA TRAVESIA DEL DESIERTO HA COMENZADO (XI)
« Respuesta #1525 en: Octubre 13, 2014, 12:07:54 pm »
Publicaba este domingo Cayo Lara en su facebook:

Citar
Los hijos de trabajadores q habéis estudiado en la universidad no olvidéis nunca q fue gracias a la lucha d la izquierda y los sindicatos.


Dr. Zaius

  • Desorientado
  • *
  • Gracias
  • -Dadas: 181
  • -Recibidas: 196
  • Mensajes: 16
  • Nivel: 4
  • Dr. Zaius Sin influencia
    • Ver Perfil
Re:RESCATE DE ESPAÑA: LA TRAVESIA DEL DESIERTO HA COMENZADO (XI)
« Respuesta #1526 en: Octubre 13, 2014, 13:00:13 pm »
Publicaba este domingo Cayo Lara en su facebook:

Citar
Los hijos de trabajadores q habéis estudiado en la universidad no olvidéis nunca q fue gracias a la lucha d la izquierda y los sindicatos.
                                                                                                                                                                                                :o :o :o                                                                                                                                                            Y yo que atribuía ese mérito a mi padre (al que siempre vi trabajando 12 horas de lunes a viernes pluriempleado) y a mi madre, verdadero sostén del hogar y la educación de "a diario" de sus hijos.                                  Por fin he abierto los ojos gracias al compañero Lara.                                                                                                      Corro a afiliarme y dejo de aburrirles con mis datos biográficos.

mpt

  • Netocrata
  • ****
  • Gracias
  • -Dadas: 18162
  • -Recibidas: 17291
  • Mensajes: 2820
  • Nivel: 444
  • mpt Sus opiniones inspiran a los demás.mpt Sus opiniones inspiran a los demás.mpt Sus opiniones inspiran a los demás.mpt Sus opiniones inspiran a los demás.mpt Sus opiniones inspiran a los demás.mpt Sus opiniones inspiran a los demás.mpt Sus opiniones inspiran a los demás.mpt Sus opiniones inspiran a los demás.mpt Sus opiniones inspiran a los demás.mpt Sus opiniones inspiran a los demás.mpt Sus opiniones inspiran a los demás.mpt Sus opiniones inspiran a los demás.
    • Ver Perfil
Re:RESCATE DE ESPAÑA: LA TRAVESIA DEL DESIERTO HA COMENZADO (XI)
« Respuesta #1527 en: Octubre 13, 2014, 13:21:24 pm »
Publicaba este domingo Cayo Lara en su facebook:
Citar
Los hijos de trabajadores q habéis estudiado en la universidad no olvidéis nunca q fue gracias a la lucha d la izquierda y los sindicatos.

¿y las becas del P.I.O. tambien?; o las anteriores de los ayuntamientos pa ir a la capital a estudiar pa tornero;

los politicos ponen tanto empeño en atribuirse las bondades del verano, que cuando viene el invierno no saben que hacer con el;

http://economiapangloss.blogspot.com.es/2014/09/principios-para-el-diseno-de-politicas.html

esta clarinete que ya no son creibles los rojelios, durante años se les ha pedido mas realidad y mas macroeconomia, menos decir que el verano es un estado de animo, ahora llegan tarde

http://www.eldiario.es/politica/IU-federacion-responsabilidades-Caja-Madrid_0_312519067.html


Los Chimberos - Apaga luz (Los borrachos) Small | Large


¿quien pone freno a lo de la lussss?

http://ataquealpoder.wordpress.com/2014/10/13/el-saqueo-a-endesa-repercutira-en-la-factura-de-la-luz/


¿cuando dicen ingresos ya han descontado el sueldo del maquinista?

http://vozpopuli.com/economia-y-finanzas/50892-la-ruina-del-ave-tras-22-anos-en-marcha-los-ingresos-no-cubren-ni-un-tercio-de-la-inversion


esta claro que todos esos de las tarjetas black no aplican lo que predican, esta claro que ellos son capaces de pensar y seguir pensando sin ser congruentes, resolutivos, ....

http://elpais.com/elpais/2014/10/10/opinion/1412948135_324747.html

por los dioses, la deuda y el jurgolesteban, al reclutamiento y la favela

Republik

  • Netocrata
  • ****
  • Gracias
  • -Dadas: 18455
  • -Recibidas: 39508
  • Mensajes: 4205
  • Nivel: 778
  • Republik Sus opiniones inspiran a los demás.Republik Sus opiniones inspiran a los demás.Republik Sus opiniones inspiran a los demás.Republik Sus opiniones inspiran a los demás.Republik Sus opiniones inspiran a los demás.Republik Sus opiniones inspiran a los demás.Republik Sus opiniones inspiran a los demás.Republik Sus opiniones inspiran a los demás.Republik Sus opiniones inspiran a los demás.Republik Sus opiniones inspiran a los demás.Republik Sus opiniones inspiran a los demás.Republik Sus opiniones inspiran a los demás.
    • Ver Perfil
Re:RESCATE DE ESPAÑA: LA TRAVESIA DEL DESIERTO HA COMENZADO (XI)
« Respuesta #1528 en: Octubre 13, 2014, 14:00:49 pm »
El tal Lara concibe los estudios como una especie de pseudonobleza de consolación "otorgada" por el munífico poder público. En realidad el acceso masivo a la universidad, como todas las transformaciones sociológicas de calado, se dio en España en el tardofranquismo (al tiempo que el acceso de la mujer al trabajo, la anticoncepción, la irrupción sesentayochista de drogas y pornografía accesibles a las masas, el "tittytainment" en general -TV y cultura "pop"-, la vivienda en propiedad para todos, el automóvil y la SS generalizados...). No porque el Caudillo se sintiera generoso sino porque, diría SNB, "tocaba". Es lo que había en todo el mundo tras los felicísimos 30 años de crecimiento sin grandes sustos que vivió todo Occidente y en los que España recuperó puestos que antes había perdido.

La masificación de la universidad no debería ser en sí misma  un fin, y tampoco es visible que ahora mismo constituya medio para llegar a lugar alguno. Así que realmente es una "pérdida" más como todas esas que tienen lugar en los ingenios mecánicos y hacen que al final algo así como 1/6 en mejor caso, del total de energia de la gasolina, sea empleado en mover un automóvil.

Da un poco de pena escuchar estas sandeces en pleno siglo XXI, recuerdo que en la campaña de 1993 se recurrió al "adanismo setentayochista" en una campaña asombrosamente orwelliana en la que se hacía ver que González "nos da las pensiones" (y apenas ocho años antes les había metido el todavía hasta hoy mayor tijeretazo de su historia). Lo vergonzoso/preocupante es que se supone que en 20 años el "stock" educativo del cuerpo electoral tiene que haber crecido lo suficiente para rechazar basurillas como esta, y me temo que no es así. Estoy viendo que nos "cidcampeadorizan" a Aznar un día de estos al grito de "España iba bien".
« última modificación: Octubre 13, 2014, 15:54:57 pm por Republik »

The_joker

  • Desorientado
  • *
  • Gracias
  • -Dadas: 102
  • -Recibidas: 58
  • Mensajes: 11
  • Nivel: 1
  • The_joker Sin influencia
  • No por mucho madrugar te rescatan más temprano
    • Ver Perfil
Re:RESCATE DE ESPAÑA: LA TRAVESIA DEL DESIERTO HA COMENZADO (XI)
« Respuesta #1529 en: Octubre 13, 2014, 15:24:04 pm »
Publicaba este domingo Cayo Lara en su facebook:

Citar
Los hijos de trabajadores q habéis estudiado en la universidad no olvidéis nunca q fue gracias a la lucha d la izquierda y los sindicatos.
                                                                                                                                                                                                :o :o :o                                                                                                                                                            Y yo que atribuía ese mérito a mi padre (al que siempre vi trabajando 12 horas de lunes a viernes pluriempleado) y a mi madre, verdadero sostén del hogar y la educación de "a diario" de sus hijos.                                  Por fin he abierto los ojos gracias al compañero Lara.                                                                                                      Corro a afiliarme y dejo de aburrirles con mis datos biográficos.

Otra cosa es que los padres de uno tuviesen, por añadidura, unas convicciones políticas y sindicales de las que otros presumen. Convicciones con principios, con ética, con honestidad... Pero qué digo, dioses del valhalla, no esta hecha la miel para la boca del corrupto.
En fin, que si en algún momento he necesitado referentes morales , no he acudido a "la izquierda y los sindicatos", precisamente...
Cada día que amanece, el número de tontos crece.

Tags:
 


SimplePortal 2.3.3 © 2008-2010, SimplePortal