Los administradores de TransicionEstructural no se responsabilizan de las opiniones vertidas por los usuarios del foro. Cada usuario asume la responsabilidad de los comentarios publicados.
El tribunal supremo ha revolucionado el sector inmobiliario con una sentencia en la que señala que se pueden rebajar las rentas del alquiler con la aplicación de la cláusula “rebus sic stantibus” (estando así las cosas). En virtud de este principio, ordena modificar el contrato de arrendamiento de un edificio hotelero con una duración de 25 años por la grave crisis económica. Avala la rebaja del 29% del alquilerLa resolución, de la que ha sido ponente el magistrado Francisco Javier Orduña Moreno, afirma que ahora se tiende a una aplicación normalizada de dicha figura y se declara "que la actual crisis económica, de efectos profundos y prolongados de recesión económica, puede ser considerada abiertamente como un fenómeno de la economía capaz de generar un grave trastorno o mutación de las circunstancias".
Cita de: BIZIRAUN en Abril 05, 2020, 02:55:20 amNo se si lo habéis comentado pero he encontrado un comentario muy transicionista en el discurso de hoy de Pedro Sanchez. La verdad es que lo han encontrado en el foro hermano pero yo creo que ahí lo interpretan mal.https://www.burbuja.info/inmobiliaria/threads/sanchez-esta-diciendo-ahora-mismo-que-para-salir-de-esta-crisis-necesitaremos-endeudar-a-las-generaciones-venideras-y-que-es-por-su-bien.1323816/Os pongo el video. El comentario empieza en el 28:30https://www.youtube.com/watch?time_continue=1778&v=SfrLzNDqZxk&feature=emb_titleDice claramente que para mantener el actual nivel de rentas habrá que endeudarse y que eso significará retraer recursos a las generaciones futuras. ¡Toma ya! Que todo un presidente del gobierno diga delante de toda España una verdad tan incómoda es algo nunca visto. Ningún presidente se ha atrevido a hablar tan claro en décadas. Me voy a la cama mucho más optimista¿Decir que vamos a seguir endeudándonos para mantener el actual nivel de rentas es transicionista?No he visto el vídeo pero...
No se si lo habéis comentado pero he encontrado un comentario muy transicionista en el discurso de hoy de Pedro Sanchez. La verdad es que lo han encontrado en el foro hermano pero yo creo que ahí lo interpretan mal.https://www.burbuja.info/inmobiliaria/threads/sanchez-esta-diciendo-ahora-mismo-que-para-salir-de-esta-crisis-necesitaremos-endeudar-a-las-generaciones-venideras-y-que-es-por-su-bien.1323816/Os pongo el video. El comentario empieza en el 28:30https://www.youtube.com/watch?time_continue=1778&v=SfrLzNDqZxk&feature=emb_titleDice claramente que para mantener el actual nivel de rentas habrá que endeudarse y que eso significará retraer recursos a las generaciones futuras. ¡Toma ya! Que todo un presidente del gobierno diga delante de toda España una verdad tan incómoda es algo nunca visto. Ningún presidente se ha atrevido a hablar tan claro en décadas. Me voy a la cama mucho más optimista
ENTREVISTA - JUAN LUIS ARSUAGAExperto en el pasado de nuestra especie, el famoso paleontólogo español dibuja un futuro en el que la tolerancia jugará un papel clave. Y en el que el reto climático no concierne solo a los científicos y pensadores como él.https://www.abc.es/contentfactory/post/2020/03/30/creando-futuro-xldesafio-bbva-juan-luis-arsuaga-la-ciencia-no-resolvera-el-problema-la-unica-solucion-pasa-por-renunciar-a-cosas-que-nos-gustan/?ref=https%3A%2F%2Fwww.meneame.net%2Fshakeit.phpMucha gente piensa que la solución la traerá la ciencia y que los científicos tenemos una varita mágica. Cuando se dice, por ejemplo, que si este planeta se hace inhabitable nos iremos a otro. ¡Como si eso fuera tan fácil! No se puede pensar que la ciencia resolverá nuestros problemas sin que tengamos que pagar un precio. La única solución es renunciar a cosas que queremos.
Lo que esta clara es una cosa, el cambio en la narrativa, la mayoría de la gente no entendió el mensaje que lanzó Sánchez. La mayoría no sabe lo que significa hacer una transición en el modelo, que fue lo que dijo, con lo que se quedaron fue con que nos íbamos a endeudar, pero eso no era un mensaje para los españoles, era para los europeos del norte. Es el mensaje que están lanzando España, Francia e Italia hacia Europa.El endeudamiento que están pidiendo España, Italia y Francia son los eurobonos, estos tres paises están presionando a los del norte para que se acepten los eurobonos y creo que lo conseguirán por algo muy simple, por el mercado en el segundo semestre, si no se mutualiza la deuda en el segundo semestre no habrá mercado, no se comprarán ni audis, ni volkswagen, etc. Los alemanes no podrán vender nada ni en Europa y menos en USA. No tienen alternativa, porque en el segundo semestre no habrá virus pero el paro y la depresión ya estarán aquí y será peor que el virus.
El endeudamiento que están pidiendo España, Italia y Francia son los eurobonos, estos tres paises están presionando a los del norte para que se acepten los eurobonos y creo que lo conseguirán por algo muy simple, por el mercado en el segundo semestre, si no se mutualiza la deuda en el segundo semestre no habrá mercado, no se comprarán ni audis, ni volkswagen, etc. Los alemanes no podrán vender nada ni en Europa y menos en USA. No tienen alternativa, porque en el segundo semestre no habrá virus pero el paro y la depresión ya estarán aquí y será peor que el virus.
Cita de: teuton en Abril 05, 2020, 13:00:29 pmLo que esta clara es una cosa, el cambio en la narrativa, la mayoría de la gente no entendió el mensaje que lanzó Sánchez. La mayoría no sabe lo que significa hacer una transición en el modelo, que fue lo que dijo, con lo que se quedaron fue con que nos íbamos a endeudar, pero eso no era un mensaje para los españoles, era para los europeos del norte. Es el mensaje que están lanzando España, Francia e Italia hacia Europa.El endeudamiento que están pidiendo España, Italia y Francia son los eurobonos, estos tres paises están presionando a los del norte para que se acepten los eurobonos y creo que lo conseguirán por algo muy simple, por el mercado en el segundo semestre, si no se mutualiza la deuda en el segundo semestre no habrá mercado, no se comprarán ni audis, ni volkswagen, etc. Los alemanes no podrán vender nada ni en Europa y menos en USA. No tienen alternativa, porque en el segundo semestre no habrá virus pero el paro y la depresión ya estarán aquí y será peor que el virus.La culpa del endeudamiento es del virus...antes eran días de vino y rosas, todo iba bien, no estábamos endeudados, pero claro, la pandemic obliga a endeudar a los no nacidos aún para que nosotros podamos seguir viviendo igual que siempre...Y son muchos los que dicen que cuidado, que tras el verano el virus volverá...
Saludos a todos en estos momentos en que estamos viviendo lo que no está en los escritos.