www.transicionestructural.NET es un nuevo foro, que a partir del 25/06/2012 se ha separado de su homónimo .COM. No se compartirán nuevos mensajes o usuarios a partir de dicho día.
"La táctica constituye la enseñanza del uso de las fuerzas armadas en los encuentros, y la estrategia, la del uso de los encuentros para alcanzar el objetivo de la guerra."
En ese posible escenario futuro de recuperación del tejido industrial, aunque todavía hipotético, juega un papel clave la logística y la promoción de suelo capaz de albergar la actividad. Y España no parece deficitaria de pistas de lanzamiento. Sesenta municipios del país tienen en marcha, y otros 100 prevén hacerlo en breve, proyectos que suman 25 millones de metros cuadrados de desarrollos logísticos y de suelo industrial, según el primer mapa que recoge todas esas actuaciones en curso, elaborado por Gobernanza Industrial. Se trata de una empresa fundada por Carlos González Triviño y David Muñoz que trabaja en la elaboración de un portal de comercialización de suelo industrial y logístico bajo el paraguas de la Lanzadera de Juan Roig y la multinacional tecnológica ESRI.
Terlabor, Sterno Deco del año 1 AC (Anno Cimicis [quod Mundum Mutavit])¿Cómo es posible que sigan como pollos sin cabeza, corriendo de aquí para allá? Aún me sorprende más de asustadísimos, que por su íntimo conocimiento de la ganadería de la que se nutren las altas instancias hispánicas debería saber de sobra que no se pretende bajar del PC ni a hostias, coronavíricas o no. El PC es estructural a cierta manera de pensar, es estructural de las mismas personas que lo defienden, ¿cómo van a actuar en contra de su misma esencia por tanto? El hijoputismo consustancial a las élites políticas hispanas añade el necesario cinismo negacionista capaz de negar la evidencia más clara sin despeinarse, sea la de la posible gravedad de una nueva enfermedad infecciosa, sea la insostenibilidad del sistema socioeconómico español a medio-largo plazo. ¿Qué hay que mantener las rentas inmobiliarias? Sea, a sangre y fuego... ¿pero cuando, en España, se ha bajado nadie del machito sin mediar violencia, normalmente de la física?
Risto Mejide y algún otro han empezado a levantar la voz al gobierno. Al que hasta ahora defendían con uñas y dientes (con devoción absoluta). Y en los periódicos hay más criticas.¿Ya escasea el dinero? ¿Han olido algo? ¿Creen que ahora les conviene más eso (¿Porque?)?Se suele decir que las ratas son las primeras en abandonar el ...No sé si es un cambio de tendencia o una simple anécdota.Ayer escuche la entrevista entre Tezanos y Alsina. El asco que me dio Tezanos no me lo han dado muchas cosas en mucho tiempo. ¿En el PSOE están desesperados para estar tan nerviosos y hacer el ridículo de esa manera?Hoy el gobierno presente una tabla con número de muertos, contagiados, etc. como todos los días. Las sumas están mal hechas, algunos números no cuadran con los de ayer,…
Hace dos dias intenté negociar el importe del alquiler.Estoy muy desanimado. A veces creo que veremos golpe de estado y ley de vagos y maleantes antes que bajada de precios. Se sienten con derecho divino a cobrar. Verdaderamente creen que es un tesoro y que es poquísimo lo que pagamos.
WHO warning: No evidence that antibody tests can show coronavirus immunityThe WHO said there’s no evidence serological tests can show whether a person has immunity or is no longer at risk of becoming reinfected.
En España, todo se resuelve con suelo para construir (es lo único que no tiene coste)¿Reindustrializar para fabricar mascarillas? Suelo hay, pero el 'made in Spain' saldrá carohttps://www.elconfidencial.com/empresas/2020-04-17/espana-reindustrializacion-coronavirus_2548580/CitarEn ese posible escenario futuro de recuperación del tejido industrial, aunque todavía hipotético, juega un papel clave la logística y la promoción de suelo capaz de albergar la actividad. Y España no parece deficitaria de pistas de lanzamiento. Sesenta municipios del país tienen en marcha, y otros 100 prevén hacerlo en breve, proyectos que suman 25 millones de metros cuadrados de desarrollos logísticos y de suelo industrial, según el primer mapa que recoge todas esas actuaciones en curso, elaborado por Gobernanza Industrial. Se trata de una empresa fundada por Carlos González Triviño y David Muñoz que trabaja en la elaboración de un portal de comercialización de suelo industrial y logístico bajo el paraguas de la Lanzadera de Juan Roig y la multinacional tecnológica ESRI.Cuando los jóvenes trabajadores lleguen a esos suelos industriales a trabajar, y se encuentren con que los dueños de los suelos residenciales les pidan hasta la camisa por vivir, van a salir escopetados a Barajas a coger el primer avión a Alemania. ¿Esos nuevos desarrollos industriales? futuros esqueletos de hormigón, carcomidos por el óxido, abandonados en solares perdidos en páramos castellanos. Eso si; al ladito de hileras infinitas de adosados y unifamiliares, que la Sareb ha tenido que quedarse porque ya no queda gente joven en el pueblo.
¡ Bienvenidoooo Zugzwang !Además, suscribo al post que nos has traido.(Ya me preguntaba yo qué pasaba que eramos tan pocos para divertirnos)
Bienvenido señor Zugzwang, y me alegra verle por aquí. Frente a los vendehumos de supersalarios que se llenan la boca con Sun Tzu o el Príncipe de Maquiavelo, es reconfortante ver referencias a pensadores más modernos y completos como Clausewitz o Liddel Hart. Quizás le interesen (o ya conozca) los mapas de Wardley (https://medium.com/wardleymaps/on-being-lost-2ef5f05eb1ec) una idea interesante sobre cómo pensar acerca de empresas en un entorno de avance tecnológico, que es una dimensión muy mentada en plan culto cargo, pero frecuentemente ignorada al pensar en el futuro de forma realista.Disculpen el offtopic.
Cada vez estoy más asustado. Ya lo dije una vez. Asustadísismos tiene la vista desenfocada si la fija en la Economía. Al final, todo lo rige la Política en su versión más cruda: la Lucha por el Poder. Y esa lucha es a cara de perro, y se basa en que lo importante no es el uso de la riqueza o la producción: Es el uso del miedo público y la búsqueda de seguridad.Hoy la Fiscalía General del Estado ha anunciado que está estudiando las figuras legales con las que perseguir bulos y noticias falsas."La difusión de bulos en las redes sociales puede acarrear hasta cinco años de prisión... estudiamos los tipos penales donde encajar tales delitos... la crisis sanitaria por el coronavirus ha provocado el caldo de cultivo para los ataques con noticias falsas, que responden a delitos de odio, revelación de secretos, contra la integridad moral, desórdenes públicos, injurias y calumnias, contra la salud pública o contra los consumidores".
La cuestión es hasta límite nos llevaran nuestros dirigentes. Nos recortaran derechos, nos mentirán,...
Miguel Ángel Oliver: Por ejemplo ABC pregunta: otros países que compraron a la empresa china Bioeasy, al ver que fallaban en Espàña, han cancelado los pedidos; ¿por qué han vuelto a confiar en la misma empresa? ¿Cuánto dinero pagaron por ese pedido?Fernando Simón: (Mirando a su izquierda y derecha, un poco confuso) Esta pregunta yo creo que... emmm sería para la Directora General de Servicio de Cartera y Farmacia...Patricia Lacruz: Muy bien pues... todos los pedidos evidentemente, eeeh se realizan a empresas, en este caso fabricantes, ó en... en su defecto si no llegamos a fabricante eh vamos a distribuidores, intermediarios... eeh... ó empresas que al fin y al cabo nos garantizan el objetivo del producto. Este es el fin desde luego para poder adquirir cualquier eeh... producto que es necesario para hacer frente a la infección del COVID-19. Estas empresas pueden ser bien nacionales o bien, en este caso pueden ser de China o de otros paises europeos... Gracias.
¿Nos sacaran del euro? ¿Al final se rendirán como hicieron los dirigentes griegos?Creo que nuestra situación llegara a ser peor de la que fue la de Grecia (económicamente).
Si el gobierno de España quisiera seguir prorrogando los presupuestos de Montoro durante otros 3 años por ejemplo, ¿Podría hacerlo? No tendría dinero para cumplirlo (si el BCE le cierra el grifo). Supongo que le darán de margen este año con déficit brutal pero más no creo.
Risto Mejide y algún otro han empezado a levantar la voz al gobierno. Al que hasta ahora defendían con uñas y dientes (con devoción absoluta). Y en los periódicos hay más criticas.¿Ya escasea el dinero? ¿Han olido algo? ¿Creen que ahora les conviene más eso (¿Porque?)?
Ayer escuche la entrevista entre Tezanos y Alsina. El asco que me dio Tezanos no me lo han dado muchas cosas en mucho tiempo. ¿En el PSOE están desesperados para estar tan nerviosos y hacer el ridículo de esa manera?
Prietas las filas, recias, marcialesnuestras escuadras van.Cara al mañana, que nos prometePatria, Justicia y Pan.Mis camaradas fueron a luchar,el gesto alegre y firme el ademán.La vida en España dieron al morir,hoy, grande y libre, nace para mí.Lánzate al cielo,Flecha de España,que un blanco has de encontrar.Busca el imperio que ha de llevartepor cielo, tierra y mar.Ya las banderas cantan victoriaal paso de la paz.Ya han florecido, rojas y frescas,las rosas de mi haz.
El Gobierno avisa de que la reactivación no será total hasta finales de añoLa ministra de Trabajo y Economía Social, Yolanda Díaz, dio ayer las primeras pistas sobre el calendario de reactivación del pulso económico, una vez comiencen a flexibilizarse las medidas de restricción para contener la pandemia. Díaz advirtió que en el Gobierno parten de un plan en dos tiempos, con la recuperación paulatina de “los sectores productivos hasta el verano” y otros como el turismo, el ocio y la cultura cuya reincorporación “se va a extender hasta finales de año”.
Cita de: Meledo en Abril 17, 2020, 21:14:47 pmLa cuestión es hasta límite nos llevaran nuestros dirigentes. Nos recortaran derechos, nos mentirán,... Puedes esperar cualquier cosa; pero vamos a ver, ¿no está clarísimo a estas alturas? ¿Qué se responde desde el Ejecutivo a una clarísima pregunta sobre por qué se insiste en recurrir al proveedor de los timotest?https://twitter.com/i/status/1243931179805544450CitarMiguel Ángel Oliver: Por ejemplo ABC pregunta: otros países que compraron a la empresa china Bioeasy, al ver que fallaban en Espàña, han cancelado los pedidos; ¿por qué han vuelto a confiar en la misma empresa? ¿Cuánto dinero pagaron por ese pedido?Fernando Simón: (Mirando a su izquierda y derecha, un poco confuso) Esta pregunta yo creo que... emmm sería para la Directora General de Servicio de Cartera y Farmacia...Patricia Lacruz: Muy bien pues... todos los pedidos evidentemente, eeeh se realizan a empresas, en este caso fabricantes, ó en... en su defecto si no llegamos a fabricante eh vamos a distribuidores, intermediarios... eeh... ó empresas que al fin y al cabo nos garantizan el objetivo del producto. Este es el fin desde luego para poder adquirir cualquier eeh... producto que es necesario para hacer frente a la infección del COVID-19. Estas empresas pueden ser bien nacionales o bien, en este caso pueden ser de China o de otros paises europeos... Gracias.Vamos a ver, escribo un guión cinematográfico con este diálogo y me lo hecha para atrás el director por estar más allá de toda credibilidad.Pero miren la cara de poker de la interfecta: Patricia Lacruz Gimeno. Licenciada en Farmacia, cierto, pero toda su carrera profesional aparentemente en la Administración; gente como esta es la 'dirige' la fiesta. Volved a verle la cara mientras se mea en nuestra boca. Pueden hacer cualquier cosa, están dispuestos a ello.Citar¿Nos sacaran del euro? ¿Al final se rendirán como hicieron los dirigentes griegos?Creo que nuestra situación llegara a ser peor de la que fue la de Grecia (económicamente). ¿Les interesará hacerlo? Si les interesa, lo intentarán; si hablamos de hUndidas (en la) Pandemia, no lo dudes, interesa para crear el Kaos necesario para la Robolución; para la PSOE, es bastante posible que les interese, sobre todo si le pueden descargar el muerto a hUndidas (en la) Pandemia, con lo que matan dos pájaros de un tiro, se deshacen de la molestia a su izquierda, y se quitan de encima la brida bruselense. A medio plazo PP & Co. no cuentan para esta pregunta.CitarSi el gobierno de España quisiera seguir prorrogando los presupuestos de Montoro durante otros 3 años por ejemplo, ¿Podría hacerlo? No tendría dinero para cumplirlo (si el BCE le cierra el grifo). Supongo que le darán de margen este año con déficit brutal pero más no creo.Poder puede... ¿cuando se han cumplido a rajatabla los presupuestos en este país? Y no lo dudes, si pueden descargar el muerto presupuestario en otros, perfecto, pueden decir que es el presupuesto del PP y que no consiguen poner el suyo por los demás partidos políticos. CitarRisto Mejide y algún otro han empezado a levantar la voz al gobierno. Al que hasta ahora defendían con uñas y dientes (con devoción absoluta). Y en los periódicos hay más criticas.¿Ya escasea el dinero? ¿Han olido algo? ¿Creen que ahora les conviene más eso (¿Porque?)?Lo que está pasando es que el cuerno quemado ya se huele en todas partes, y hay ratas y Ratas, y ciertas ratas temen quedarse sin espacio en los restos que flotarán del naufragio...CitarAyer escuche la entrevista entre Tezanos y Alsina. El asco que me dio Tezanos no me lo han dado muchas cosas en mucho tiempo. ¿En el PSOE están desesperados para estar tan nerviosos y hacer el ridículo de esa manera? Simplemente tiran para adelante con dos cojones como lo hizo Patricia Lacruz ante la reiteración de los timotest... es decir, al estilo del Frente de Juventudes:CitarPrietas las filas, recias, marcialesnuestras escuadras van.Cara al mañana, que nos prometePatria, Justicia y Pan.Mis camaradas fueron a luchar,el gesto alegre y firme el ademán.La vida en España dieron al morir,hoy, grande y libre, nace para mí.Lánzate al cielo,Flecha de España,que un blanco has de encontrar.Busca el imperio que ha de llevartepor cielo, tierra y mar.Ya las banderas cantan victoriaal paso de la paz.Ya han florecido, rojas y frescas,las rosas de mi haz.Algo de lo que saben bastante: De hijos del franquismo a padres del frentismo: PSOE, desmemoriados histéricos y enemigos de la libertad de expresión, Desenmascarando progres. Antepasados franquistas en el PSOE “Antifranquista” Pero vamos a ver, no se me comporten como niños de teta a los que les han quitado el biberón. A esto llegaron en el Tercer Reich, el de los Mil Años:Hitler felicitando a sus Hitlerjugend por salir a cazar carros soviéticos con PanzerfaustMás Hitlerjugend retirando escombros (y muertos) después de un bombardeo aéreo"Veteranos" del frente, convalecientes de sus heridas de guerra.Volkssturm con Panzerfaust; como eran sencillos de usar, podían dárselos a casi cualquier persona.El PC estructuralmente es tan fanático como pudieron serlo los nazis... harán cualquier cosa por preservar su estructura. Por eso espero grandes sufrimientos en los próximos tiempos, por que reálmente no tienen ninguna medida de contención, y lo estamos viendo todos los días a cuenta del coronavirus, y de todo lo demás. Tomad por ejemplo el Autonomocidio... ¿cómo van a quedar los autónomos después de ésta? ¿Os pensáis que han pensado en ellos por un solo segundo cuando han cobrado la cuota de la SS a pesar de que muchos no pueden trabajar? ¿Pensáis que piensan en uno solo de los ERTEsados que no van a recuperar el trabajo por que su empresa no va a ser capaz de recuperar la actividad después del bixo?Poneos en lo peor, por que seguramente os quedéis cortos a la hora de calibrar la Maldad de esta gente...