* Blog


* Últimos mensajes


* Temas mas recientes

PPCC: Pisitófilos Creditófagos. Primavera 2024 por senslev
[Hoy a las 01:16:16]


AGI por Cadavre Exquis
[Ayer a las 21:03:39]


XTE-Central 2024 : El opio del pueblo por saturno
[Ayer a las 00:58:14]


Coches electricos por puede ser
[Mayo 14, 2024, 18:53:46 pm]


A brave new world: La sociedad por venir por sudden and sharp
[Mayo 13, 2024, 20:50:47 pm]


Autor Tema: PPCC - Pisitófilos Creditófagos - Invierno 2013  (Leído 1043244 veces)

0 Usuarios y 3 Visitantes están viendo este tema.

Ignorant

  • Transicionista
  • ***
  • Gracias
  • -Dadas: 3813
  • -Recibidas: 4700
  • Mensajes: 502
  • Nivel: 98
  • Ignorant Tiene mucha influenciaIgnorant Tiene mucha influenciaIgnorant Tiene mucha influenciaIgnorant Tiene mucha influenciaIgnorant Tiene mucha influenciaIgnorant Tiene mucha influenciaIgnorant Tiene mucha influenciaIgnorant Tiene mucha influenciaIgnorant Tiene mucha influencia
    • Ver Perfil
Re:PPCC - Pisitófilos Creditófagos - Invierno 2012
« Respuesta #810 en: Enero 23, 2013, 18:17:32 pm »
El 90% de los pollos que hemos investigado en todos los ámbitos (desde estafas filatélicas consentidas al narcotráfico a gran escala) tienen siempre que ver con banca y políticos.

La Banca que no es más que el brazo económico del verdadero Poder y los Políticos sus monigotes.

Estando de acuerdo en el fondo, creo que afinando se llega al meollo: que los vendidos, los monigotes y mamporreros del capital son personas, con nombre y apellidos, no "un sector", con lo abstracto e incorrecto que podría ser esto.
Recuerdo que existe banca ética -que tambien es banca- o microcréditos dados por cooperativas, lo cual tambien es banca.

Lo que quiero decir es que no se si en banca hay mayor número de ladrones que en el sector de los pescaderos o los ebanistas. Lo que si tengo claro es que debido a que trabajan en un sector sobre le que pivota TODA la economía, los desmanes que se dan en estas áreas (banca y politica) tienen mayor repercusión y calado social.
Y por supuesto consecuencias muchísimo mas desastrosas, por lo comentado.

Dicho lo cual, yo me pregunto si existe algun motivo por el cual en el sector bancario o el sector politica debería haber más corruptos y pendejos que en el sector de la mecánica del automóvil, y verdaderamente, no lo encuentro.
Si se podría argumentar que el dinero atrae a este tipo de personajes, pero no es un argumento muy sólido dado que el gusto por el dinero y el mangoneo es independiente de la capacidad para acceder a estos sectores.
Impresentables los hay en todos los estratos de la sociedad, igual en la banca que arando tierras.

Creo que el hijoputismo y la incompetencia están repartidas de forma totalmente aleatoria y neutral.

Pero el ejemplo, ha de empezar por arriba ( castigos ejemplares y enmienda) que es la parte visible y luego expandirse a la parte de abajo en cascada ( parte invisible).ven


Esquema Ponzi de la ÉTICA.que

ya, y que venga un coro de ángeles a imponerselo


Yo no soy creyente, luego los ángeles......

Si me pone un coro de leyes y jueces: Se lo compro !!!  :biggrin:
"Dicen que el encanto de un diplomático está en mandarte a la mierda y que quedes con las ganas de empezar el viaje."  R.G.C.I.M.

"será por las consecuencias y no por las causas" Bonacheladas

Shevek

  • Ha sido citado por PPCC
  • ***
  • Gracias
  • -Dadas: 9785
  • -Recibidas: 6569
  • Mensajes: 770
  • Nivel: 118
  • Shevek Tiene una gran influenciaShevek Tiene una gran influenciaShevek Tiene una gran influenciaShevek Tiene una gran influenciaShevek Tiene una gran influenciaShevek Tiene una gran influenciaShevek Tiene una gran influenciaShevek Tiene una gran influenciaShevek Tiene una gran influenciaShevek Tiene una gran influenciaShevek Tiene una gran influencia
    • Ver Perfil
Re:PPCC - Pisitófilos Creditófagos - Invierno 2012
« Respuesta #811 en: Enero 23, 2013, 18:25:45 pm »
[...]
ya, y que venga un coro de ángeles a imponerselo

De eso no nos queda...

¿le vale cuarto y mitad de seres de luz?
En Anarres nada es hermoso, excepto las caras. No tenemos nada más. Y en los ojos de la gente uno ve el esplendor del espíritu humano. Aquí en Urras, por el contrario, todo es hermoso. Excepto las caras. Pues ustedes, los poseedores, son poseídos.

Asdrúbal el Bello

  • Transicionista
  • ***
  • Gracias
  • -Dadas: 154
  • -Recibidas: 4588
  • Mensajes: 575
  • Nivel: 77
  • Asdrúbal el Bello Destaca sobre el usuario medioAsdrúbal el Bello Destaca sobre el usuario medioAsdrúbal el Bello Destaca sobre el usuario medioAsdrúbal el Bello Destaca sobre el usuario medioAsdrúbal el Bello Destaca sobre el usuario medioAsdrúbal el Bello Destaca sobre el usuario medioAsdrúbal el Bello Destaca sobre el usuario medio
    • Ver Perfil
Re:PPCC - Pisitófilos Creditófagos - Invierno 2012
« Respuesta #812 en: Enero 23, 2013, 18:28:25 pm »

Cita de: pisitófilos creditófagos
23/01/2013 (11:48)

No sean idiotas dostoievskianos. La culpa no la tiene la banca ni los políticos. Su enemigo es el individuo concreto que les despluma. Sean maduros y aprendan a mirar a su alrededor para ver quién es.

Pues va a ser que no.

El 90% de los pollos que hemos investigado en todos los ámbitos (desde estafas filatélicas consentidas al narcotráfico a gran escala) tienen siempre que ver con banca y políticos.

La Banca que no es más que el brazo económico del verdadero Poder y los Políticos sus monigotes.

Yo le preguntaría:

La culpa de la corrupción...

¿La tiene'la Política' o 'los políticos'?


CdE

  • Netocrata
  • ****
  • Gracias
  • -Dadas: 10179
  • -Recibidas: 23159
  • Mensajes: 2599
  • Nivel: 415
  • CdE Sus opiniones inspiran a los demás.CdE Sus opiniones inspiran a los demás.CdE Sus opiniones inspiran a los demás.CdE Sus opiniones inspiran a los demás.CdE Sus opiniones inspiran a los demás.CdE Sus opiniones inspiran a los demás.CdE Sus opiniones inspiran a los demás.CdE Sus opiniones inspiran a los demás.CdE Sus opiniones inspiran a los demás.CdE Sus opiniones inspiran a los demás.CdE Sus opiniones inspiran a los demás.CdE Sus opiniones inspiran a los demás.
    • Ver Perfil
Re:PPCC - Pisitófilos Creditófagos - Invierno 2012
« Respuesta #813 en: Enero 23, 2013, 18:40:11 pm »
Hace tiempo, creo que fue en Burbuja, expusimos nuestra hipótesis acerca de la relación entre El Poder y la Debilidad Humana de sus títeres como posible explicación a la mediocridad generalizada que encontramos en cualquiera de los grupos de influencia sociales, políticos y económicos. Al menos en determinadas áreas geográficas entre las que incluimos España.

Al Capital o a cualquier Estructura de Poder le interesa que sus monigotes sean débiles. Y es esa debilidad, del tipo que sea (sexual, económica, religiosa, pasado turbio...), la que los convierte en fácilmente manipulables y sustituibles.

Y a nosotros en rehenes de la mediocridad cuando no de la corrupción.











 

 
Joan Queralt: "Me gustaría conocer la cantidad de empresas españolas de los últimos 25 años relacionadas con el crimen organizado. Nos llevaríamos una sorpresa."

Dimitris Christoulas: “Algún día los jóvenes cogerán las armas y colgarán a los traidores”

sincriterio

  • Espectador
  • ***
  • Gracias
  • -Dadas: 8557
  • -Recibidas: 8753
  • Mensajes: 1313
  • Nivel: 278
  • sincriterio Sus opiniones inspiran a los demás.sincriterio Sus opiniones inspiran a los demás.sincriterio Sus opiniones inspiran a los demás.sincriterio Sus opiniones inspiran a los demás.sincriterio Sus opiniones inspiran a los demás.sincriterio Sus opiniones inspiran a los demás.sincriterio Sus opiniones inspiran a los demás.sincriterio Sus opiniones inspiran a los demás.sincriterio Sus opiniones inspiran a los demás.sincriterio Sus opiniones inspiran a los demás.sincriterio Sus opiniones inspiran a los demás.sincriterio Sus opiniones inspiran a los demás.
    • Ver Perfil
Re:PPCC - Pisitófilos Creditófagos - Invierno 2012
« Respuesta #814 en: Enero 23, 2013, 18:46:39 pm »
Parece que la tarde va de interpretar el pensamiento de ppcc  y yo no veo mal lo que dice. Cada uno paga sus pecados de una manera o de otra, y la clase obrera,  sí, digo bien, la clase obrera ha pecado porque ha perdido su cultura y sus raíces, y un pecado con consecuencias muy malas es ser pobre y pensar que eres rico, o que te puedes hacer rico porque te dedicas a lo mismo que se dedican otros y ganar dinero, es decir , especulo con mi piso y me forro, o me compro un piso y lo alquilo, o…cualquier otro modo de operar con el pisito. En el momento que te olvidas de que eres pobre y te conviertes, o quieres convertir en rentista, estás pervirtiendo todo el orden social en el que te mueves, y claro, seguro que hay alguien dispuesto a decirte todos los días que puedes ser rico, o que al menos lo intentes.
Según mi modo de ver, esta manera de pensar, este olvido de cultura y referentes es un buen apoyo para los que medran y se enriquecen de nuestros deseos por ser rentistas.
Hace cinco años robaban igual que ahora. Hace cinco años todo el mundo sabía lo que hacía el vecino, pero como yo/nosotros podíamos participar del festín, la indignación social era mucho menor. Se sabía lo que hacían, el Sr.Botín se dedica a lo mismo desde hace un tiempo, y el Sr. Zaplana está en telefónica desde hace un tiempo. Los directores de sucursal se iban a Punta Cana o Tailandia y nadie se escandalizaba, lo importante era saber si tu chiquillo se iba a colocar también en la sucursal, o tu hermano iba a entrar en la diputación.
En la fiesta bailaba/ bailábamos todos, pero los que ponían la música eran más listos, son más listos, y ahora la fiesta se ha acabado y los que ponen y ponían la música han cambiado los discos, pero todavía se echa de menos aquellas fiestas con mucha gente y mucha música.
Me ha quedado largo pero es como yo lo veo.

visillófilas pepitófagas

  • Sabe de economía
  • *****
  • Gracias
  • -Dadas: 39022
  • -Recibidas: 70167
  • Mensajes: 6460
  • Nivel: 1183
  • visillófilas pepitófagas Sus opiniones inspiran a los demás.visillófilas pepitófagas Sus opiniones inspiran a los demás.visillófilas pepitófagas Sus opiniones inspiran a los demás.visillófilas pepitófagas Sus opiniones inspiran a los demás.visillófilas pepitófagas Sus opiniones inspiran a los demás.visillófilas pepitófagas Sus opiniones inspiran a los demás.visillófilas pepitófagas Sus opiniones inspiran a los demás.visillófilas pepitófagas Sus opiniones inspiran a los demás.visillófilas pepitófagas Sus opiniones inspiran a los demás.visillófilas pepitófagas Sus opiniones inspiran a los demás.visillófilas pepitófagas Sus opiniones inspiran a los demás.visillófilas pepitófagas Sus opiniones inspiran a los demás.
    • Ver Perfil
Re:PPCC - Pisitófilos Creditófagos - Invierno 2012
« Respuesta #815 en: Enero 23, 2013, 18:57:38 pm »
Por cierto... quiero hacer un realizar "una reflexión en voz alta":

- En USA una de las "soluciones" que han tomado para que esto no se vuelva a repetir (ja!) es separar la banca especulativa de la banca comercial.

Mi reflexión es: Si vamos a un futuro de deflación, sin créditos al consumo y demás, donde la plebe (nosotros) sólo nos vamos a poder permitir lo que tengamos ahorrado o nuestro salario nos permita... porque no desterramos "la especulación":   (ojo que no voy contra el concepto sino con medidias concretas):

- Prohibir los cortos en bolsa
- Prohibir CDS
- Que los bancos no se vendan cédulas, ni hipotecas, ni demás (si un banco concede una hipoteca, se la queda hasta que se acabe el ciclo de vida de la hipoteca)
- Si las empresas salen a bolsa para "financiarse", impedir que puedan emitir deuda ( las acciones que haya y punto)
- Prohibir superdepósitos y demás "mierdas" (preferentes y demás)

Creo que hay que eliminar el concepto "el dinero es deuda"

** Se que muchos me diran que así íbamos a retriceder 50 años a nivel mundial en la economía y tal... pero ¿no vamos a retroceder igual?

Ante una ola de apuñalamientos, propones prohibir los cuchillos. Resultado probable: "los malos" siguen apuñalando (se apañan para agenciarse un cuchillo) y "los buenos" tienen que comer con las manos por no tener acceso a cuchillos.

La deuda corporativa, bien usada, no es un mal instrumento.

Los cortos, bien usados, no son un mal instrumento. Son buenos incluso para quien no los utiliza, porque te dan pistas sobre quién piensa que la empresa X va a caer, y con qué intensidad lo piensa.

El problema nos es tanto de instrumentos (aunque los haya malos) sino de falta de ética, de liderazgo, de gestión, de regulación, etc.

Si no cambias esto último, los chorizos seguirán robando con los instrumentos que no prohíbas, y no cambiará el fondo de las cosas.
“The trouble with quotes on the internet is that it’s difficult to determine whether or not they are genuine”
- Abraham Lincoln

Asdrúbal el Bello

  • Transicionista
  • ***
  • Gracias
  • -Dadas: 154
  • -Recibidas: 4588
  • Mensajes: 575
  • Nivel: 77
  • Asdrúbal el Bello Destaca sobre el usuario medioAsdrúbal el Bello Destaca sobre el usuario medioAsdrúbal el Bello Destaca sobre el usuario medioAsdrúbal el Bello Destaca sobre el usuario medioAsdrúbal el Bello Destaca sobre el usuario medioAsdrúbal el Bello Destaca sobre el usuario medioAsdrúbal el Bello Destaca sobre el usuario medio
    • Ver Perfil
Re:PPCC - Pisitófilos Creditófagos - Invierno 2012
« Respuesta #816 en: Enero 23, 2013, 19:05:51 pm »
Hace tiempo, creo que fue en Burbuja, expusimos nuestra hipótesis acerca de la relación entre El Poder y la Debilidad Humana de sus títeres como posible explicación a la mediocridad generalizada que encontramos en cualquiera de los grupos de influencia sociales, políticos y económicos. Al menos en determinadas áreas geográficas entre las que incluimos España.

Al Capital o a cualquier Estructura de Poder le interesa que sus monigotes sean débiles. Y es esa debilidad, del tipo que sea (sexual, económica, religiosa, pasado turbio...), la que los convierte en fácilmente manipulables y sustituibles.

Y a nosotros en rehenes de la mediocridad cuando no de la corrupción.

Pero volvemos a lo mismo.

¿Quiénes son 'el Capital'? ¿Quiénes son 'la Estructura de Poder'?

No podemos movernos con abstracciones. Por eso son tan formidables y transparentes sus post sobre corrupción como retrato de España. Porque vemos en toda su desnudez a los individuos que forman ese 'Capital' y esa 'Estructura de Poder'.

Con lo que hay que actuar es con las personas, no con las abstracciones. La Maldad no delinque, delinquen los malos. Por eso la Política y la Economía española es como es, porque los políticos y los actores económicos actúan como lo que son, como 'malos' (en el sentido moral de corruptos y malvados, no de torpes, claro).

pianista

  • Espabilao
  • **
  • Gracias
  • -Dadas: 934
  • -Recibidas: 3318
  • Mensajes: 459
  • Nivel: 51
  • pianista Se le empieza a escucharpianista Se le empieza a escucharpianista Se le empieza a escucharpianista Se le empieza a escucharpianista Se le empieza a escuchar
    • Ver Perfil
Re:PPCC - Pisitófilos Creditófagos - Invierno 2012
« Respuesta #817 en: Enero 23, 2013, 19:09:35 pm »
Parece que la tarde va de interpretar el pensamiento de ppcc  y yo no veo mal lo que dice. Cada uno paga sus pecados de una manera o de otra, y la clase obrera,  sí, digo bien, la clase obrera ha pecado porque ha perdido su cultura y sus raíces, y un pecado con consecuencias muy malas es ser pobre y pensar que eres rico, o que te puedes hacer rico porque te dedicas a lo mismo que se dedican otros y ganar dinero, es decir , especulo con mi piso y me forro, o me compro un piso y lo alquilo, o…cualquier otro modo de operar con el pisito. En el momento que te olvidas de que eres pobre y te conviertes, o quieres convertir en rentista, estás pervirtiendo todo el orden social en el que te mueves, y claro, seguro que hay alguien dispuesto a decirte todos los días que puedes ser rico, o que al menos lo intentes.
Según mi modo de ver, esta manera de pensar, este olvido de cultura y referentes es un buen apoyo para los que medran y se enriquecen de nuestros deseos por ser rentistas.
Hace cinco años robaban igual que ahora. Hace cinco años todo el mundo sabía lo que hacía el vecino, pero como yo/nosotros podíamos participar del festín, la indignación social era mucho menor. Se sabía lo que hacían, el Sr.Botín se dedica a lo mismo desde hace un tiempo, y el Sr. Zaplana está en telefónica desde hace un tiempo. Los directores de sucursal se iban a Punta Cana o Tailandia y nadie se escandalizaba, lo importante era saber si tu chiquillo se iba a colocar también en la sucursal, o tu hermano iba a entrar en la diputación.
En la fiesta bailaba/ bailábamos todos, pero los que ponían la música eran más listos, son más listos, y ahora la fiesta se ha acabado y los que ponen y ponían la música han cambiado los discos, pero todavía se echa de menos aquellas fiestas con mucha gente y mucha música.
Me ha quedado largo pero es como yo lo veo.

La clase obrera ha desparecido también porque ya no es necesaria. Para hacer cualquier cosas ya no se necesita clase obrera, sólo unos pocos trabajadores. Unos que controlen la tecnología y otros que la empaqueten, y poco más. Ya mismo las máquinas harán hasta la vendimia.

visillófilas pepitófagas

  • Sabe de economía
  • *****
  • Gracias
  • -Dadas: 39022
  • -Recibidas: 70167
  • Mensajes: 6460
  • Nivel: 1183
  • visillófilas pepitófagas Sus opiniones inspiran a los demás.visillófilas pepitófagas Sus opiniones inspiran a los demás.visillófilas pepitófagas Sus opiniones inspiran a los demás.visillófilas pepitófagas Sus opiniones inspiran a los demás.visillófilas pepitófagas Sus opiniones inspiran a los demás.visillófilas pepitófagas Sus opiniones inspiran a los demás.visillófilas pepitófagas Sus opiniones inspiran a los demás.visillófilas pepitófagas Sus opiniones inspiran a los demás.visillófilas pepitófagas Sus opiniones inspiran a los demás.visillófilas pepitófagas Sus opiniones inspiran a los demás.visillófilas pepitófagas Sus opiniones inspiran a los demás.visillófilas pepitófagas Sus opiniones inspiran a los demás.
    • Ver Perfil
Re:PPCC - Pisitófilos Creditófagos - Invierno 2012
« Respuesta #818 en: Enero 23, 2013, 19:12:59 pm »
supongamos que:

El 20% de los ciudadanos son corruptos a más no poder
el 75% de los ciudadanos los consiente
el restante 5% clama en el desierto

el 80% del poder se concentra en el 20% de los puestos : politicos, bankers, directivos "malosos"


es natural suponer que el 20% corrupto quiera estar en ese 20% de los puestos

EDITO: lo que no es natural suponer es la actitud del 75%

A ver si el problema es que más de la mitad de los que consienten son también corruptos a más no poder (como el 20%), pero de los que nunca llegan al sitio donde pueden "florecer" como chorizos.

Y por eso se dedican a ser corruptos a más no poder a muy pequeña escala (defraudo IVA, impago a un proveedorcete, vendo mercancía asquerosa a precio de oro, etc.).

Hasta que los ciudadanos no nos miremos en el espejo con afán de autocrítica y enmienda, sólo estaremos proyectando nuestras miserias en otros. Otros a los que además, siendo tan malos y tan asquerosos como decimos que son, votamos para que sigan haciendo de las suyas.

La MN tiene mucho de ese segmento: choricillos de barrio que gritan contra los chorizos de salón, mientras votan a los chorizos de salón y roban a sus conciudadanos. Y digo "choricillos de barrio" para hablar del espíritu que les mueve, porque individualmente pueden ser el empresauriete cabroncete, la autónoma defraudadora, el jubileta exprimeinquilinos, el hipotecadete cancunero pro-"que me rescaten", etc.

Los políticos o los banqueros tienen su culpa y su responsabilidad, e individualmente deben pagar por lo que hayan hecho. Pero, mientras el sustrato social se comporte como hasta ahora, sólo estaremos quitando unos chorizos para poner o dejar que se pongan otros (que es lo que llevamos haciendo en España muchísimo tiempo).
“The trouble with quotes on the internet is that it’s difficult to determine whether or not they are genuine”
- Abraham Lincoln

SafeAsHouses

  • Espabilao
  • **
  • Gracias
  • -Dadas: 785
  • -Recibidas: 3440
  • Mensajes: 275
  • Nivel: 78
  • SafeAsHouses Destaca sobre el usuario medioSafeAsHouses Destaca sobre el usuario medioSafeAsHouses Destaca sobre el usuario medioSafeAsHouses Destaca sobre el usuario medioSafeAsHouses Destaca sobre el usuario medioSafeAsHouses Destaca sobre el usuario medioSafeAsHouses Destaca sobre el usuario medio
    • Ver Perfil
Re:PPCC - Pisitófilos Creditófagos - Invierno 2012
« Respuesta #819 en: Enero 23, 2013, 19:13:42 pm »
... En el momento que te olvidas de que eres pobre y te conviertes, o quieres convertir en rentista, estás pervirtiendo todo el orden social en el que te mueves, y claro, seguro que hay alguien dispuesto a decirte todos los días que puedes ser rico, o que al menos lo intentes...

Mejor que hablar de ricos y pobres, hablemos de clase trabajadora y capitalistas. El pensar que la vivienda es capital y que se revaloriza hace que la clase trabajadora se sienta capitalista. Y que se olvide de exigir las medidas que si mejoran su calidad de vida y de sus hijos: educacion y sanidad de calidad, trabajos mejor remunerados y menos penosos.

Todo eso da igual, porque el piso que compre hace 10 anhos vale el triple, que mas me da que me paguen poco, que mi hijo no hable ingles o que no haya prestaciones sociales dignas... si en 10 anhos soy 150.000 leuros mas rico?

Esa es para mi la interpretacion de la parte correspondiente del discurso de ppc. De ahi que los principales traidores a nuestra causa sean los politicos socialdemocratas, olvidando que son un partido de clase, cuya funciones es perseguir la mejora de las condiciones de vida y trabajo de los trabajadores. Y mantener una red de proteccion para cuando las cosas vienen duras. No tratando de convertir a los trabajadores en rentistas. Ni tratando de modernizar su estructura familiar, etc.

Un trabajador cualificado, con un buen sueldo, ayudas para la guarderia, alquiler barato y seguro, sanidad y educacion accesibles y de calidad, y una pension dignas... no es un pobre. Sea inquilino o propietario.

Y en otras noticias, es curioso que se este votando el referendum catalan el mismo dia que Cameron anuncia el referendum britanico. Creo que en ambos casos salirse es perjudicial para catalanes y britanicos. Y bueno para los demas (lo que queda de Espanha o el resto de la UE). La diferencia es que UK si esta votando por permitir un traspaso de soberania desde un parlamento casi milenario hacia un nuevo ente. Me parece justo votar. El derecho a votar incluye el derecho a equivocarse, o a votar contra los propios intereses.
« última modificación: Enero 23, 2013, 19:16:10 pm por SafeAsHouses »

pianista

  • Espabilao
  • **
  • Gracias
  • -Dadas: 934
  • -Recibidas: 3318
  • Mensajes: 459
  • Nivel: 51
  • pianista Se le empieza a escucharpianista Se le empieza a escucharpianista Se le empieza a escucharpianista Se le empieza a escucharpianista Se le empieza a escuchar
    • Ver Perfil
Re:PPCC - Pisitófilos Creditófagos - Invierno 2012
« Respuesta #820 en: Enero 23, 2013, 19:15:38 pm »
Hace tiempo, creo que fue en Burbuja, expusimos nuestra hipótesis acerca de la relación entre El Poder y la Debilidad Humana de sus títeres como posible explicación a la mediocridad generalizada que encontramos en cualquiera de los grupos de influencia sociales, políticos y económicos. Al menos en determinadas áreas geográficas entre las que incluimos España.

Al Capital o a cualquier Estructura de Poder le interesa que sus monigotes sean débiles. Y es esa debilidad, del tipo que sea (sexual, económica, religiosa, pasado turbio...), la que los convierte en fácilmente manipulables y sustituibles.

Y a nosotros en rehenes de la mediocridad cuando no de la corrupción.

Pero volvemos a lo mismo.

¿Quiénes son 'el Capital'? ¿Quiénes son 'la Estructura de Poder'?

No podemos movernos con abstracciones. Por eso son tan formidables y transparentes sus post sobre corrupción como retrato de España. Porque vemos en toda su desnudez a los individuos que forman ese 'Capital' y esa 'Estructura de Poder'.

Con lo que hay que actuar es con las personas, no con las abstracciones. La Maldad no delinque, delinquen los malos. Por eso la Política y la Economía española es como es, porque los políticos y los actores económicos actúan como lo que son, como 'malos' (en el sentido moral de corruptos y malvados, no de torpes, claro).

Estoy de acuerdo, pero todo tiene truco. El truco es que estas personas, estos individuos con nombre y apellidos que delinquen están totalmente protegidos y amparados por esos "entes" o "abstracciones", es el truco que ppcc no nos cuenta. Corrupción Estructural

visillófilas pepitófagas

  • Sabe de economía
  • *****
  • Gracias
  • -Dadas: 39022
  • -Recibidas: 70167
  • Mensajes: 6460
  • Nivel: 1183
  • visillófilas pepitófagas Sus opiniones inspiran a los demás.visillófilas pepitófagas Sus opiniones inspiran a los demás.visillófilas pepitófagas Sus opiniones inspiran a los demás.visillófilas pepitófagas Sus opiniones inspiran a los demás.visillófilas pepitófagas Sus opiniones inspiran a los demás.visillófilas pepitófagas Sus opiniones inspiran a los demás.visillófilas pepitófagas Sus opiniones inspiran a los demás.visillófilas pepitófagas Sus opiniones inspiran a los demás.visillófilas pepitófagas Sus opiniones inspiran a los demás.visillófilas pepitófagas Sus opiniones inspiran a los demás.visillófilas pepitófagas Sus opiniones inspiran a los demás.visillófilas pepitófagas Sus opiniones inspiran a los demás.
    • Ver Perfil
Re:PPCC - Pisitófilos Creditófagos - Invierno 2012
« Respuesta #821 en: Enero 23, 2013, 19:18:46 pm »
Parece que la tarde va de interpretar el pensamiento de ppcc  y yo no veo mal lo que dice. Cada uno paga sus pecados de una manera o de otra, y la clase obrera,  sí, digo bien, la clase obrera ha pecado porque ha perdido su cultura y sus raíces, y un pecado con consecuencias muy malas es ser pobre y pensar que eres rico, o que te puedes hacer rico porque te dedicas a lo mismo que se dedican otros y ganar dinero, es decir , especulo con mi piso y me forro, o me compro un piso y lo alquilo, o…cualquier otro modo de operar con el pisito. En el momento que te olvidas de que eres pobre y te conviertes, o quieres convertir en rentista, estás pervirtiendo todo el orden social en el que te mueves, y claro, seguro que hay alguien dispuesto a decirte todos los días que puedes ser rico, o que al menos lo intentes.
Según mi modo de ver, esta manera de pensar, este olvido de cultura y referentes es un buen apoyo para los que medran y se enriquecen de nuestros deseos por ser rentistas.
Hace cinco años robaban igual que ahora. Hace cinco años todo el mundo sabía lo que hacía el vecino, pero como yo/nosotros podíamos participar del festín, la indignación social era mucho menor. Se sabía lo que hacían, el Sr.Botín se dedica a lo mismo desde hace un tiempo, y el Sr. Zaplana está en telefónica desde hace un tiempo. Los directores de sucursal se iban a Punta Cana o Tailandia y nadie se escandalizaba, lo importante era saber si tu chiquillo se iba a colocar también en la sucursal, o tu hermano iba a entrar en la diputación.
En la fiesta bailaba/ bailábamos todos, pero los que ponían la música eran más listos, son más listos, y ahora la fiesta se ha acabado y los que ponen y ponían la música han cambiado los discos, pero todavía se echa de menos aquellas fiestas con mucha gente y mucha música.
Me ha quedado largo pero es como yo lo veo.

La clase obrera ha desparecido también porque ya no es necesaria. Para hacer cualquier cosas ya no se necesita clase obrera, sólo unos pocos trabajadores. Unos que controlen la tecnología y otros que la empaqueten, y poco más. Ya mismo las máquinas harán hasta la vendimia.

¡FALSO!

La clase obrera no es la que cava zanjas, la que repara tuberías o la que tiñe cabellos.

La clase obrera de hoy incluye también a la inmensa mayoría de ingenieros, informáticos, técnicos, etc. que diseñan, fabrican, gestionan y reparan la tecnología que mencionas.

Pero ellos, al igual que tú, no se consideran clase obrera, porque tienen un titulito y no se ensucian las manos con barro cuando trabajan.

Fantasías de pobres.

No hay obrero más tonto que el que no sabe que es obrero.

Ése era el objetivo del Capitalismo Popular. Ya ve usted si ha sido exitoso y ha calado.

Lo que demuestra que sincriterio ha dado exactamente en el clavo.
“The trouble with quotes on the internet is that it’s difficult to determine whether or not they are genuine”
- Abraham Lincoln

sincriterio

  • Espectador
  • ***
  • Gracias
  • -Dadas: 8557
  • -Recibidas: 8753
  • Mensajes: 1313
  • Nivel: 278
  • sincriterio Sus opiniones inspiran a los demás.sincriterio Sus opiniones inspiran a los demás.sincriterio Sus opiniones inspiran a los demás.sincriterio Sus opiniones inspiran a los demás.sincriterio Sus opiniones inspiran a los demás.sincriterio Sus opiniones inspiran a los demás.sincriterio Sus opiniones inspiran a los demás.sincriterio Sus opiniones inspiran a los demás.sincriterio Sus opiniones inspiran a los demás.sincriterio Sus opiniones inspiran a los demás.sincriterio Sus opiniones inspiran a los demás.sincriterio Sus opiniones inspiran a los demás.
    • Ver Perfil
Re:PPCC - Pisitófilos Creditófagos - Invierno 2012
« Respuesta #822 en: Enero 23, 2013, 19:19:40 pm »
Ya pianista, pero hasta hace cuatro días cualquiera que trabajase en la construcción, y creo que es un sector de mano de obra extensiva, se creía el rey del mambo y con maracas.
Otro aspecto es que desde el momento que para vivir y subsistir solo tienes tu trabajo y venderlo a quien lo compre, está claro que no eres terrateniente, ni inventor y vendes las patentes, ni dueño de unos grandes almacenes. Si vendes tu trabajo a quien lo compra, pues eres eso, un vendedor de trabajo.
No quiero entrar en el debate de qué es y no es clase obrera, porque es muy largo y en algunos momentos puede llegar a ser obtuso. Mejor dejamos el debate en si te consideras pobre y vulnerable, o bien, siendo pobre y vulnerable te sientes rico.
Yo soy pobre y vulnerable y me siento así, vamos, que tengo claro que las voy a pasar de todos los colores, auque me esfuerzo en ser previsora.

visillófilas pepitófagas

  • Sabe de economía
  • *****
  • Gracias
  • -Dadas: 39022
  • -Recibidas: 70167
  • Mensajes: 6460
  • Nivel: 1183
  • visillófilas pepitófagas Sus opiniones inspiran a los demás.visillófilas pepitófagas Sus opiniones inspiran a los demás.visillófilas pepitófagas Sus opiniones inspiran a los demás.visillófilas pepitófagas Sus opiniones inspiran a los demás.visillófilas pepitófagas Sus opiniones inspiran a los demás.visillófilas pepitófagas Sus opiniones inspiran a los demás.visillófilas pepitófagas Sus opiniones inspiran a los demás.visillófilas pepitófagas Sus opiniones inspiran a los demás.visillófilas pepitófagas Sus opiniones inspiran a los demás.visillófilas pepitófagas Sus opiniones inspiran a los demás.visillófilas pepitófagas Sus opiniones inspiran a los demás.visillófilas pepitófagas Sus opiniones inspiran a los demás.
    • Ver Perfil
Re:PPCC - Pisitófilos Creditófagos - Invierno 2012
« Respuesta #823 en: Enero 23, 2013, 19:40:55 pm »
El FMI advierte de que 2013 será peor para España que el recién acabado 2012
* El organismo empeora sus previsiones y augura una contracción del 1,5% del PIB para este año
* La recuperación tendrá lugar en 2014 con un tímido repunte del 0,8%
http://economia.elpais.com/economia/2013/01/23/actualidad/1358953235_658603.html

Noticia de hace 3 meses, de nuevo relevante
Bruselas prevé que la economía caiga en 2013 el triple de lo que calcula el Gobierno
* El PIB retrocederá un 1,4% en 2013, según Bruselas, y no el 0,5% que espera Rajoy
* El déficit se irá este año al 8% y seguirá disparado en 2013 y 2014
* La tasa de paro marcará un récord del 26,6% el año que viene y empezará a bajar en 2014
http://economia.elpais.com/economia/2012/11/07/actualidad/1352288733_726865.html
“The trouble with quotes on the internet is that it’s difficult to determine whether or not they are genuine”
- Abraham Lincoln

pianista

  • Espabilao
  • **
  • Gracias
  • -Dadas: 934
  • -Recibidas: 3318
  • Mensajes: 459
  • Nivel: 51
  • pianista Se le empieza a escucharpianista Se le empieza a escucharpianista Se le empieza a escucharpianista Se le empieza a escucharpianista Se le empieza a escuchar
    • Ver Perfil
Re:PPCC - Pisitófilos Creditófagos - Invierno 2012
« Respuesta #824 en: Enero 23, 2013, 19:51:24 pm »
Parece que la tarde va de interpretar el pensamiento de ppcc  y yo no veo mal lo que dice. Cada uno paga sus pecados de una manera o de otra, y la clase obrera,  sí, digo bien, la clase obrera ha pecado porque ha perdido su cultura y sus raíces, y un pecado con consecuencias muy malas es ser pobre y pensar que eres rico, o que te puedes hacer rico porque te dedicas a lo mismo que se dedican otros y ganar dinero, es decir , especulo con mi piso y me forro, o me compro un piso y lo alquilo, o…cualquier otro modo de operar con el pisito. En el momento que te olvidas de que eres pobre y te conviertes, o quieres convertir en rentista, estás pervirtiendo todo el orden social en el que te mueves, y claro, seguro que hay alguien dispuesto a decirte todos los días que puedes ser rico, o que al menos lo intentes.
Según mi modo de ver, esta manera de pensar, este olvido de cultura y referentes es un buen apoyo para los que medran y se enriquecen de nuestros deseos por ser rentistas.
Hace cinco años robaban igual que ahora. Hace cinco años todo el mundo sabía lo que hacía el vecino, pero como yo/nosotros podíamos participar del festín, la indignación social era mucho menor. Se sabía lo que hacían, el Sr.Botín se dedica a lo mismo desde hace un tiempo, y el Sr. Zaplana está en telefónica desde hace un tiempo. Los directores de sucursal se iban a Punta Cana o Tailandia y nadie se escandalizaba, lo importante era saber si tu chiquillo se iba a colocar también en la sucursal, o tu hermano iba a entrar en la diputación.
En la fiesta bailaba/ bailábamos todos, pero los que ponían la música eran más listos, son más listos, y ahora la fiesta se ha acabado y los que ponen y ponían la música han cambiado los discos, pero todavía se echa de menos aquellas fiestas con mucha gente y mucha música.
Me ha quedado largo pero es como yo lo veo.

La clase obrera ha desparecido también porque ya no es necesaria. Para hacer cualquier cosas ya no se necesita clase obrera, sólo unos pocos trabajadores. Unos que controlen la tecnología y otros que la empaqueten, y poco más. Ya mismo las máquinas harán hasta la vendimia.

¡FALSO!

La clase obrera no es la que cava zanjas, la que repara tuberías o la que tiñe cabellos.

La clase obrera de hoy incluye también a la inmensa mayoría de ingenieros, informáticos, técnicos, etc. que diseñan, fabrican, gestionan y reparan la tecnología que mencionas.

Pero ellos, al igual que tú, no se consideran clase obrera, porque tienen un titulito y no se ensucian las manos con barro cuando trabajan.

Fantasías de pobres.

No hay obrero más tonto que el que no sabe que es obrero.

Ése era el objetivo del Capitalismo Popular. Ya ve usted si ha sido exitoso y ha calado.

Lo que demuestra que sincriterio ha dado exactamente en el clavo.

Ppcc siempre habla desde su perspectiva marxista-critiana etc... que lo aclare. Y si esta es la nueva clase obrera, los obrerosdetodalavida que se han descolgado, ya que son? intocables?

Creo que usted confunde clase obrera con ser mileurista en un país corrupto. Por cierto, yo no soy clase obrera. Siento decepcionarla...y sea prudente...qué poco prudentes son las visilleras...
« última modificación: Enero 23, 2013, 19:59:48 pm por pianista »

Tags:
 


SimplePortal 2.3.3 © 2008-2010, SimplePortal