* Blog


* Últimos mensajes


* Temas mas recientes

PPCC: Pisitófilos Creditófagos. Primavera 2024 por senslev
[Hoy a las 01:16:16]


AGI por Cadavre Exquis
[Ayer a las 21:03:39]


XTE-Central 2024 : El opio del pueblo por saturno
[Ayer a las 00:58:14]


Coches electricos por puede ser
[Mayo 14, 2024, 18:53:46 pm]


A brave new world: La sociedad por venir por sudden and sharp
[Mayo 13, 2024, 20:50:47 pm]


Autor Tema: PPCC - Pisitófilos Creditófagos - Invierno 2013  (Leído 1043199 veces)

0 Usuarios y 2 Visitantes están viendo este tema.

Raf909

  • Transicionista
  • ***
  • Gracias
  • -Dadas: 2391
  • -Recibidas: 5616
  • Mensajes: 648
  • Nivel: 114
  • Raf909 Tiene una gran influenciaRaf909 Tiene una gran influenciaRaf909 Tiene una gran influenciaRaf909 Tiene una gran influenciaRaf909 Tiene una gran influenciaRaf909 Tiene una gran influenciaRaf909 Tiene una gran influenciaRaf909 Tiene una gran influenciaRaf909 Tiene una gran influenciaRaf909 Tiene una gran influenciaRaf909 Tiene una gran influencia
    • Ver Perfil
Re:PPCC - Pisitófilos Creditófagos - Invierno 2012
« Respuesta #1380 en: Febrero 06, 2013, 14:04:59 pm »
Yo estoy de acuerdo con Raf909 y obcad en ciertos puntos, pero entiendo y comparto parte del punto de vista de Starkiller y Lacenaire. Cuestión de heterodoxia y flexibilidad según la situación  ;)

Creo que la moral religiosa es importante, sobretodo para aquellas generaciones que crecieron con una educación orientada a la moral cristiana y en familias tradicionales. A esta gente, ya adulta, y con muchos anyos de experiencia a sus espaldas, lo que haría falta es reavivar esta moral, para que su forma de actuar mejorase. Con esto no me refiero en que se vuelvan mojigatos, ni mucho menos, sino que recuperen algo de la ética, que seguro les fue inculcada en algún momento durante su educación. A partir de una edad ya es difícil cambiar, pero reorientar no creo que sea imposible.

Luego creo que generaciones mas jóvenes, que poco o nada tienen de moral religiosa, también tienen que cambiar su modus operandi, y que transicione a uno con mas ética, solidaridad y responsabilidad. Esto no se consigue inculcando una religión de forma tardía, esto se conseguirá a base de aprender de los palos que les de la vida, que les hará cambiar la conducta. En este sentido, al menos lo que veo en mi entorno, es muy importante dar ejemplo y no tolerar/denunciar conductas inmorales, y junto con estas pequeñas reprimendas, enlazar algún comentario que haga referencia a por que estamos como estamos en la actualidad. En realidad estas regañinas se pueden dar a gente de todas las edades, si se hace con sumo cuidado. Dirigirlo a las generaciones mas jóvenes (la mía) me parece vital, sobre todo para que de cara al futuro, cuando tengan hijos (si nos dejan, cada vez lo veo mas complicado  :'( ) tendrán que educarlos, y si lo hacen con unos valores y etica renovada, mejor. Como decían en el programa sobre la educación en Finlandia, al cole se va ya educado, a aprender, esto es vital.

Y estas pequeñas criticas afectaran a lo socialmente bien visto y al comportamiento gregario del que habla obcad. Un par de ejemplos breves, en direcciones opuestas, sobre situaciones cotidianas;

1. Pedir a los demas, lo que yo no tengo, HONESTIDAD. Quejas sobre lo que roban los políticos, la gente en general, pero luego bien que compran las bicis a yonkis o incluso las roban ellos mismos. O pedir una beca para emprenderores, en la que te piden un plan de empresa, mintiendo o copiando el plan de otra persona. Se que muchas veces se hace por necesidad, que la cosa esta mu mala, pero siempre intento dejar clara mi critica al respecto. Cámbiate a ti mismo, y luego despotrica, con total derecho  ;) Bueno, y a mi pobre Santa la llevo frita, cuando se escaquea del trabajo para hacer cualquier recado  :roto2: No se piensen que voy a cuchillo, pero intento no callarme ni una

2. Sobre la indefension aprendida: Ayer una buena amiga, arquitecta (por estos lares hay muchísimos, y explotados de forma sangrante) llego un poco  jodidilla, por que "le tocaba quedarse trabajando" el fin de semana, y teníamos el grupo de amigos organizada una visita a Alemania. Le pregunte que si cuando el jefe se lo había pedido, ella había preguntado si le pagaban las horas, me dijo que no, que no iba a preguntar, que le devolverían el día libre. Le pregunte si le había dicho a su jefe que tenia un viaje organizado y una habitación de albergue reservada, me volvió a decir que no. Varios amigos arquitectos me dijeron que "no se como funciona la arquitectura", yo les dije que posiblemente no lo se, pero les pregunte si les gusta la forma en la que funciona, y todos me lo negaron. Le dije a mi amiga que hablara con su jefe, y que le dijera que tenia planes para el fin de semana, que se quedara si ella quería, pero que al menos lo dijese. Lo gracioso del asunto, es que el project manager se va a esquiar el fin de semana  :roto2: Si, si, a esquiar, y le pide a la intern que cobra 400 Euros que apechugue el finde. En fin, que cuando me lo contaban con suma naturalidad, me hervía la sangre y les dije que si no hacen gestos y siguen tragando con todos por que "es como funciona", nunca cambiara nada, al menos a mejor, estoy seguro de que ira a peor.

En fin, a veces me da hasta miedo el sonar repelente o similares, pero intento decir estas cosas con sumo tacto y cuidado (también se a quien puedo y a quien no puedo decirle estas cosas). Creo que es vital no callarse ni una, y así deberíamos hacerlo todos, asi, aunque sea de forma gregaria, conseguiría enderezarse poco a poco el comportamiento de la sociedad, y mas cuando les resaltas que estos comportamientos, cuando los vemos en las "altas esferas" son casos que a todos, toditos nos afectan...

Saludos y siento la piedra  :roto2:

Elliti, admiro esa capacidad para saber decir las cosas, a quién sí, a quien no, y sobretodo cuando.
Yo, más o menos tb se... durante un rato. Pero luego se me calienta la boca y me acabo cagando en Judas, sea quien sea mi interlocutor (ya sea mi padre o mi jefe) y eso me ha ocasionado no pocos problemas.

Antes de que fuera consciente de la extensión de la burbuja inmobiliaria, mi perspectiva era: No quiero hipoteca pq quiero poder decirle a mi jefe que es un HDLGP y no tener miedo al despido.

Bueno, dejo de lado el off topic: Entiendo lo que dices y estoy de acuerdo en todo. Pero sin una reforma de la justicia, sin aumentar la rapidez en las resoluciones la moralidad de la gente no va a cambiar.
De nada sirve que uno tenga moral si ve cometerse un delito, y la resolución del juicio es al cabo de 10 años. O se les indulta, o se pierden pruebas... o ni tan siquiera se investiga.

Es como las multas de tráfico o el carnet por puntos. Hace 12 años te podías arriesgar a no pagara alguna multa de trafico... es posible que ni te llegara (sensación de impunidad); Hace 12 años apenas había controles de alcholemia (sensación de "aquí se pueden cometer excesos)"; Hace 12 años no había puntos en el carnet, y no nos engañemos, los accidentes se han reducido en parte por el carnet por puntos.

Yo puedo ser muy honesto y honorable. Pero cuando todo el mundo a mi alrededor hace el cafre , defrauda y tima sin consecuencias... o lo hago yo, o YO SOY EL TONTO.



Pagador de facturas ajenas

  • Ha sido citado por PPCC
  • ***
  • Gracias
  • -Dadas: 35492
  • -Recibidas: 9524
  • Mensajes: 994
  • Nivel: 203
  • Pagador de facturas ajenas Sus opiniones inspiran a los demás.Pagador de facturas ajenas Sus opiniones inspiran a los demás.Pagador de facturas ajenas Sus opiniones inspiran a los demás.Pagador de facturas ajenas Sus opiniones inspiran a los demás.Pagador de facturas ajenas Sus opiniones inspiran a los demás.Pagador de facturas ajenas Sus opiniones inspiran a los demás.Pagador de facturas ajenas Sus opiniones inspiran a los demás.Pagador de facturas ajenas Sus opiniones inspiran a los demás.Pagador de facturas ajenas Sus opiniones inspiran a los demás.Pagador de facturas ajenas Sus opiniones inspiran a los demás.Pagador de facturas ajenas Sus opiniones inspiran a los demás.Pagador de facturas ajenas Sus opiniones inspiran a los demás.
  • Sexo: Masculino
  • Deja de arrastrar el bote
    • Ver Perfil
Re:PPCC - Pisitófilos Creditófagos - Invierno 2012
« Respuesta #1381 en: Febrero 06, 2013, 15:10:21 pm »
Volviendo un poco al on-topic...

Me alegro mucho de que la intervención de esta señora no haya sido tan inocua como yo me temía. Lástima que los politicorruptos de  la dinastía partitocrática se hayan puesto de acuerdo para dejar fuera a los magistrados. En cualquier caso es un proceso amañado, se escucha a los "ponentes" para cumplir el expediente pero todos sabemos que luego las leyes se elaboran al dictado de los lobbistas -banca y constructoras- que financian a los partidos irregularmente (como estamos comprobando un día detrás de otro con los constantes casos mafiosos que se destapan)

http://ecodiario.eleconomista.es/interstitial/volver/acierto/espana/noticias/4579652/02/13/ada-colau-de-la-pah-comparece-en-el-congreso-no-estamos-ante-un-problema-social-sino-ante-una-estafa-hipotecaria.html

Citar
Intervención en el Congreso de Ada Colau.

Ada Colau Ballano, representante de la Plataforma de Afectados por las Hipoteca (PAH), ha comparecido ante la Comisión de Economía y Competititividad del Congreso para defender la iniciativa para la dación en pago, incluida en la Iniciativa Legislativa Popular que presentaron ante la Cámara tras recoger las firmas necesarias para el debate, en concreto 750.000. | La banca defiende el sistema hipotecario y pide que los cambios sean temporales.

El el orden del día sobre el proyecto de medidas urgentes para reforzar la protección de los deudores hipotecarios, Colau ha denunciado que no se haya dado voz a los magistrados. "Nuestro punto de partida es que no estamos ante un problema social sino ante una estafa hipotecaria generalizada", ha dicho.

"Hablamos de estafa porque en este país no ha sido una libre opción de la ciudadanía hipotecarse, todo te llevaba a acceder a la vivienda, que no es un capricho es un bien de primera necesidad. Se jugó con una necesidad básica de la población", remarcando que se llegó a tener como única opción el "sobre endeudamiento" y que el mercado del alquiler era inestable al no tener promoción suficiente.

"La población hizo lo que el estado recomendaba, comprarse una vivienda", ha continuado Colau, quien ha matizado que "fue la sociedad civil la que denunció la burbuja inmobiliaria cuando aún no se reconocía".

La representante de la PAH, plataformas que que nacieron hace cuatro años en Barcelona, ha agradecido a la sociedad civil haber hecho lo que debería haber hecho la administración pública, a su entender. "Se han parado más de 550 desahucios en España y se ha abierto el debate gracias a la sociedad civil a pesar de ser ninguneada por el Estado".

De la misma manera, ha aprovechado su turno para recordar que la ayuda que reciben estas plataformas es mínima. "Somos el país de Europa que más desahucia y que más viviendas vacías tiene", ha dicho Colau, que apuesta por convertirlas en parque de alquiler social, "que como máximo se destine el 30% de los ingresos familiares a la vivienda" y señala que "6.000 viviendas (las ofrecidas por el Estado) son migajas cuando al banco malo van a enviar las mejores viviendas, no es admisible". También ha señalado que los requisitos exigidos para acceder a la vivienda social "excluyen a la mayoía de los afectados".

Ha criticado Colau que se sigan tratando de expertos "a los que han causado esta situación", en referencia a la comparecencia anterior de Javier Rodríguez, de la Asociación de Banca (AEB), al que ha tachado de "criminal". El presidente de la comisión ha abroncado posteriormente a Colau y ha pedido que retire sus palabras al fin de su comparecencia. "Si usted fuera diputada, le habría tenido que llamar al orden. Le pido que lo retire", le ha dicho y también le ha reprochado "algunas amenazas". 

"Invito a todos los diputados a acompañar unos días a la PAH, van a ver realmente lo que son las amenazas", se ha defendido Colau refiriéndose a los desahucios.
La deuda y la vivienda: soluciones

Ha expuesto Colau como "problemas de urgencia" la deuda, que considera "ilegítima" al verla como una estafa, y la vivienda.

En primer lugar, ha propuesto en nombre de "las miles de personas por las que vengo aquí" la dación en pago con carácter retroactivo:"Hay gente más allá del límite de lo soportable, hay incluso quien ha muerto." Como segunda medida ha pedido la "regulación inmediata moratoria de todos los desahucios de vivienda, en Francia lo antes desde antes de la crisis".

Según Colau, "hay argumentos estrictamente económicos" que apoyan la adopción de estas medidas de mínimos. "Más allá de la tramitación de la ILP pedimos a esta comisión que incluya esas medidas de mínimos, no se negocian, son irrenunciables para respetar los Derechos Humanos", ha apuntado Colau.
Políticos y ciudadanos

Se ha mostrado crítica también con las fuerzas políticas que "han empeorado la situación" al considerar que no ayudan a la sociedad, tras recontar que sólo se han aplicado ocho daciones en pago.

Defendiendo que "no queda más opción que las manifestaciones" en una sociedad para ella destruida y ha pedido a los políticos que se pongan en la piel de las víctimas de la situación. "¿Las deudas se pagan? Depende. La corrupción prescribe rápido, las deudas de las familias no", ha añadido.

"El PSOE cede una propuesta de ley del próximo martes para que se discuta nuestra #ILPCongreso" ha anunciado Colau. Por su parte, Leire Iglesias (PSOE) ha señalado: "Contemplamos la dación en pago retroactiva" por lo que podría ser admitida a trámite.

Han sido varios los diputados que se han sentido amenazados por las palabras de Colau. La PAH ha advertido a los diputados de que si no respaldan sus demandas, a partir del 16 de febrero próximo iniciarán una campaña para perseguir a los diputados y señalarles como responsables de la "vulneración de derechos graves", aunque ha aclarado que no se refiere a acciones violentas: "somos una plataforma pacífica".



Que paquete le estoy pillando a esta plataforma y a su portavoz. Todo ese discurso que he subrayado ya lo tenian hace 6-13 años? ¿No, verdad? Pues que aprendan a perder y asuman sus responsabilidades de una vez. Para politcos, banksters, reguladores, rocamboles etc. GUILLOTINA
Debes ser una luz para ti mismo, y no caminar hacia la Luz de un profesor, analista o psicologo, o a la Luz de Jesus, o a la Luz de Buda. Debes Ser tu propia Luz en un mundo que va sumiendose en la oscuridad absoluta. Se tu  propio guia, se tu propia Luz" -Krishnamurti

Republik

  • Netocrata
  • ****
  • Gracias
  • -Dadas: 18455
  • -Recibidas: 39508
  • Mensajes: 4205
  • Nivel: 778
  • Republik Sus opiniones inspiran a los demás.Republik Sus opiniones inspiran a los demás.Republik Sus opiniones inspiran a los demás.Republik Sus opiniones inspiran a los demás.Republik Sus opiniones inspiran a los demás.Republik Sus opiniones inspiran a los demás.Republik Sus opiniones inspiran a los demás.Republik Sus opiniones inspiran a los demás.Republik Sus opiniones inspiran a los demás.Republik Sus opiniones inspiran a los demás.Republik Sus opiniones inspiran a los demás.Republik Sus opiniones inspiran a los demás.
    • Ver Perfil
Re:PPCC - Pisitófilos Creditófagos - Invierno 2012
« Respuesta #1382 en: Febrero 06, 2013, 15:35:31 pm »
Empieza a cansar, sí, todo esto sobre todo cuando lo ves de primera mano en gente conocida a la que advertiste en su momento (recuerdo hace seis o siete años la cara que me puso un director de caja cuando el dije que la suya sería la primera en caer, y lo fue), y por su "sanchinarrismo" han terminado enfangados en deudazas imposibles y como cruel propina ven en su entorno inmediato brotar carteles con precios que les van a tener "underwater" por mucho tiempo y se consuelan con "son cooperativas,que todo el mundo sabe que no funcionan", "es que no fluye el crédito,luego volveremos a lo normal".

Esto último especialmente lamentable porque NO puede fluir el crédito durante muchos años hasta que se tapen los agujerazos previos y cuando lo haga será en múltiplos razonables de unas rentas personales que no van a crecer, ya bastante será que no se contraigan demasiado.

Nadie duda de las responsabilidades de "los otros" pero las propias también hay que asumirlas, mucho miedo al espejo hay en este país.

Al menos un buen indicador para la TE y las tensiones por al financiación es que el sector exterior va muy bien (mucho por la depresión interna, pero lo que hace falta es poner la cuenta en negro), algo es algo, esperemos que dure (como España exporta poco fuera de la eurozona, va a depender de lo que pase con nuestros principales clientes comunitarios).
« última modificación: Febrero 06, 2013, 15:43:55 pm por Republik »

azkunaveteya

  • Inmoindultado
  • ****
  • Gracias
  • -Dadas: 501
  • -Recibidas: 11512
  • Mensajes: 2467
  • Nivel: 219
  • azkunaveteya Sus opiniones inspiran a los demás.azkunaveteya Sus opiniones inspiran a los demás.azkunaveteya Sus opiniones inspiran a los demás.azkunaveteya Sus opiniones inspiran a los demás.azkunaveteya Sus opiniones inspiran a los demás.azkunaveteya Sus opiniones inspiran a los demás.azkunaveteya Sus opiniones inspiran a los demás.azkunaveteya Sus opiniones inspiran a los demás.azkunaveteya Sus opiniones inspiran a los demás.azkunaveteya Sus opiniones inspiran a los demás.azkunaveteya Sus opiniones inspiran a los demás.azkunaveteya Sus opiniones inspiran a los demás.
  • PPSOE la misma mierda es
    • Ver Perfil
Re:PPCC - Pisitófilos Creditófagos - Invierno 2012
« Respuesta #1383 en: Febrero 06, 2013, 15:50:13 pm »
Hombre, los directores de oficina no han tenido nunca ni idea de las cuentas reales de su caja.
Ademas entre la plebe, los directores eran mirados como "lideres de opinion": "hazme caso", "me han dicho esto" etc etc...

La realidad es dura, y para otros que se irán dando cuenta en breve

Republik

  • Netocrata
  • ****
  • Gracias
  • -Dadas: 18455
  • -Recibidas: 39508
  • Mensajes: 4205
  • Nivel: 778
  • Republik Sus opiniones inspiran a los demás.Republik Sus opiniones inspiran a los demás.Republik Sus opiniones inspiran a los demás.Republik Sus opiniones inspiran a los demás.Republik Sus opiniones inspiran a los demás.Republik Sus opiniones inspiran a los demás.Republik Sus opiniones inspiran a los demás.Republik Sus opiniones inspiran a los demás.Republik Sus opiniones inspiran a los demás.Republik Sus opiniones inspiran a los demás.Republik Sus opiniones inspiran a los demás.Republik Sus opiniones inspiran a los demás.
    • Ver Perfil
Re:PPCC - Pisitófilos Creditófagos - Invierno 2012
« Respuesta #1384 en: Febrero 06, 2013, 15:52:58 pm »
Hombre, los directores de oficina no han tenido nunca ni idea de las cuentas reales de su caja.
Ademas entre la plebe, los directores eran mirados como "lideres de opinion": "hazme caso", "me han dicho esto" etc etc...

La realidad es dura, y para otros que se irán dando cuenta en breve

Cierto, pero si yo las veía quebrar con leer sus cuentas, ya podían ellos mirar el origen de su pan, les daba igual, como si fuera magia.   Yo solamente pido que se miren al espejo y digan "pero qué pedazo de idiota", se ahorrarían bastante en pastillas.

Pulpo RonPaul

  • Ojiplático
  • *
  • Gracias
  • -Dadas: 1307
  • -Recibidas: 461
  • Mensajes: 85
  • Nivel: 8
  • Pulpo RonPaul Sin influencia
    • Ver Perfil
Re:PPCC - Pisitófilos Creditófagos - Invierno 2012
« Respuesta #1385 en: Febrero 06, 2013, 16:23:06 pm »
Citar
(06/02/2013 08:40) [Tres décadas jugando a El Pisito, una deuda por ello que echa para atrás, y ahora os acordáis de la inversión productiva.]


ES IDIOTA PENSAR QUE LA CASTA DE TRABAJADORES-DIRECTIVOS CORPORATIVOS* NO TIENE NADA QUE VER CON LA BURBUJA-PIRÁMIDE GENERACIONAL Y, POR TANTO, CON LA CRISIS FINANCIERA.-

¡Qué harto estoy del VICTIMISMO EXCULPATORIO con que nos castiga a diario la casta corporativa!

Como les sobra el dinero [robado al resto de trabajadores], financian think tanks que se pasan el día:

- creando la apariencia de que ellos son angelicales; y
- echándole la culpa al Estado y los políticos.

Sin embargo, las dos verdades de estas tres últimas décadas son que:

1] LA BURBUJA-PIRÁMIDE GENERACIONAL, QUE ES INTERNACIONAL, HA SIDO EN EL SECTOR PRIVADO, NO EN EL PÚBLICO; y
2] EN ESPAÑA, LA CASTA CORPORATIVA ABANDONÓ EL MODELO PRODUCTIVO A LA MONOLOCOMOTORA INMOBILIARIA.

___
* La casta corporativa es una subcasta de trabajadores. Los capitalistas clásicos, de sombrero de copa y puro, ya no quieren serlo sino bajarse a la dirección corporativa, máxime con las expectativas de tipos de interés que hay.

http://www.cotizalia.com/opinion/valor-anadido/2013/02/06/preparense-para-el-subidon-del-aceite-de-oliva-8027


Ya sabéis a qué se dedica PPCC?

A mi me parece un funcionario resentido de la administración central.

Ya sabemos que los consejeros de los oligopolios patrios son parte de la casta. Y por eso las empresas más significativas de la burbuja, las cajitas, no encajan en su explicación del sector privado. Aunque sí encaja perfectamente en el concepto de casta como extractora de rentas.

PD: lo de resentido lo puse por su insistencia en señalar a los castuzos corporativos mientras excusa a los castuzos políticos y ensalza a los funcionarios del estado, sin acritud.
« última modificación: Febrero 06, 2013, 16:58:12 pm por Pulpo RonPaul »

azkunaveteya

  • Inmoindultado
  • ****
  • Gracias
  • -Dadas: 501
  • -Recibidas: 11512
  • Mensajes: 2467
  • Nivel: 219
  • azkunaveteya Sus opiniones inspiran a los demás.azkunaveteya Sus opiniones inspiran a los demás.azkunaveteya Sus opiniones inspiran a los demás.azkunaveteya Sus opiniones inspiran a los demás.azkunaveteya Sus opiniones inspiran a los demás.azkunaveteya Sus opiniones inspiran a los demás.azkunaveteya Sus opiniones inspiran a los demás.azkunaveteya Sus opiniones inspiran a los demás.azkunaveteya Sus opiniones inspiran a los demás.azkunaveteya Sus opiniones inspiran a los demás.azkunaveteya Sus opiniones inspiran a los demás.azkunaveteya Sus opiniones inspiran a los demás.
  • PPSOE la misma mierda es
    • Ver Perfil
Re:PPCC - Pisitófilos Creditófagos - Invierno 2012
« Respuesta #1386 en: Febrero 06, 2013, 16:34:42 pm »
como ppcc lee este hilo, me gustaria que me comentase esta idea:

Siguiendo el lenguaje simpsoniano, qué opinión le merece instaurar "temporalmente" un salario máximo de X durante 2 años en todas las empresas?

No hablo de fijar la X, hablo de instaurarlo solo. Via nomina digo, incluyendo complementos y bonus.


La X se podría fijar bien en una cantidad o diciendo que el que más cobra en esta empresa lo hará 5 veces más que el que menos.



Por supuesto, el resto puede opinar.  :biggrin:

nora

  • Estructuralista
  • ****
  • Gracias
  • -Dadas: 3512
  • -Recibidas: 16232
  • Mensajes: 1716
  • Nivel: 244
  • nora Sus opiniones inspiran a los demás.nora Sus opiniones inspiran a los demás.nora Sus opiniones inspiran a los demás.nora Sus opiniones inspiran a los demás.nora Sus opiniones inspiran a los demás.nora Sus opiniones inspiran a los demás.nora Sus opiniones inspiran a los demás.nora Sus opiniones inspiran a los demás.nora Sus opiniones inspiran a los demás.nora Sus opiniones inspiran a los demás.nora Sus opiniones inspiran a los demás.nora Sus opiniones inspiran a los demás.
    • Ver Perfil
Re:PPCC - Pisitófilos Creditófagos - Invierno 2012
« Respuesta #1387 en: Febrero 06, 2013, 16:35:11 pm »
Citar
ppcc
 ...echándole la culpa al Estado y los políticos.

Pues aquí más bien hablaría, además de esa casta corporativa, de políticos echándole la culpa al Estado, mientras se lo cargan.
Toda sociedad en la cual no esté establecida la garantía de los derechos, ni determinada la separación de los poderes, carece de Constitución.

Frommer

  • Espabilao
  • **
  • Gracias
  • -Dadas: 4494
  • -Recibidas: 2522
  • Mensajes: 439
  • Nivel: 55
  • Frommer Se le empieza a escucharFrommer Se le empieza a escucharFrommer Se le empieza a escucharFrommer Se le empieza a escucharFrommer Se le empieza a escuchar
    • Ver Perfil
Re:PPCC - Pisitófilos Creditófagos - Invierno 2012
« Respuesta #1388 en: Febrero 06, 2013, 17:04:49 pm »
Contesto bastante tarde, es ya un off topic, pero por alusiones:

En mi opinión (...)

Estoy de acuerdo contigo en esto.

Sinceramente creo que no se trata de más intevención o menos intervención, de más Estado o menos Estado, no se trata de si "si " o si "no", sino de dónde y cómo
(...)

Exacto, hay campos en los que el libre mercado se demuestra claramente disfuncional, a la vista está, y otros en los que no.  dónde y como es fundamental...





En mi opinión lo que hay que hacer es limitar los sectores/actividades económicas en los que se permite actuar al "libre mercado".



La única razón por la que en ocasiones comento alguna cosa es para dejar claro que me parece un disparate. No es que me parezca debatible. Lo que mencionas se conocía antes de la caída de la URSS como Comunismo y es el mismo modelo que existe en Corea del Norte, en el que el estado regula el precio y el comercio de las cosas. No voy a entrar en disputas ideológicas, simplemente os sugiero que leáis todas la corrientes de pensamiento surgidas en torno a ese concepto, que hay para llenar una biblioteca, y su contraposición al Capitalismo y cualquier otra manifestación del libre mercado, que precisamente procura evitar la dependencia de un único proveedor, ya sea monopolista o el propio estado.

Estimado forero, Stuyvesant, no entro en calificar si mi reflexión es o no Comunismo, sólo decirle que creo que de la manera que lo ha hecho se trata claramente de un etiquetaje.  Lo ha vinculado a la antigua URRS y a Corea del Norte, incluso cita las experiencias humanas que se dan en esos regímenes.  No era necesario.  Si lo es contraargumentar porqué no le parece adecuada mi reflexión acerca de limitar los campos en los que se debe dejar actuar o no al libre mercado.  El forero tomasjos ha respondido sobre si se trata o no de Comunismo muy bien:


La única razón por la que en ocasiones comento alguna cosa es para dejar claro que me parece un disparate. No es que me parezca debatible. Lo que mencionas se conocía antes de la caída de la URSS como Comunismo...


Lo siento Stuyvesant pero eso no es cierto. Comunismo es, según la Real Academia "Doctrina formulada por Karl Marx y Friedrich Engels, teóricos socialistas alemanes del siglo XIX, y desarrollada y realizada por Lenin, revolucionario ruso de principio del siglo XX, y sus continuadores, que interpreta la historia como lucha de clases regida por el materialismo histórico o dialéctico, que conducirá, tras la dictadura del proletariado, a una sociedad sin clases ni propiedad privada de los medios de producción, de la que haya desaparecido el Estado.", esto es, una sociedad en la que no existe el Estado y todos los medios de producción son de todos.

Lo que se llamó dictadura -mala traducción del alemán "hegemonía"- del proletariado en la URSS no era ni más ni menos que la propiedad por parte del Estado de todos los medios de producción -al final de un proceso que duró más de 10 años, y que se dio por completado con la colectivización forzada de las tierras y la desaparición de los kulaks en el Holodomor y otras barbaridades parecidas-.

Lo que dice el forero Frommer es que hay que dejar algunos sectores estratégicos fuera del mercado, lo que toda la vida se llamó economía mixta y funcionó en Europa y en parte en los USA -lo que yo suelo comentar, servicios básicos como sanidad y educación, energía, telecomunicaciones, ferrocarril, agua y fábricas de armas, el marco común sobre lo que lo demás se puede construir-. Si eso es comunismo entonces Europa entera y los USA eran comunistas o casi.

Por favor, seamos serios. Ese planteamiento suyo, Stuyvesant, es del tipo  "si hay una gota de alcohol en el agua ya no es agua, es tal alcohol como el vodka de metanol". Y obviamente no es correcto.




Respecto a esto:


Hay algo que los "nuevos comunistas" no conocen, porque son demasiado jóvenes y en su pubertad no viajaron mucho durante la época del telón de acero, y es la experiencia humana detrás de ese régimen político. Yo tengo amigos que recogían tomates como actividad escolar vigilados de cerca por la profesora de gimnasia, me han enseñado sus fotos en Blanco y negro de los 90 y he bebido en navidades su "Champagne" con tapón de rosca de plástico. Me he zampado el caviar destinado a políticos occidentales como merienda en bocadillo, y me han hablado de como "la casta" política del Comunismo, los únicos nostálgicos de ese régimen, amenazaban a estudiantes con total normalidad (tampoco hay tanta diferencia con los que hemos heredado de la transición, no os creáis).


 En fin, conozco los alicientes sociales de todos estos que braman contra "El Capitalismo Liberal" y solo venden un refrito del Comunismo más rancio (...)

Francamente, si tienes menos de 30 y estas teorizando sobre las bondades del reparto de bienes y tareas sociales, organizado por cuatro comisarios, es que tienes un problema de onanismo intelectual, no soluciones. No te engañes.

Solo párate a pensar en que (...)




Me parece que su respuesta tiene un poco de argumentación ad hominem y de simplificación (dicho con todo el respeto).  Yo no he justificado las injusticias que ocasionan esas experiencias que ud. relata, no era necesario traerlas.  Tampoco he teorizado bondades sobre el reparto de tareas y bienes y menos por "cuatro comisarios".  ¿En que se fundamenta para insinuar que en el caso de que se limitara la acción del libre mercado a determinados ámbitos iba a ser necesario a repetir lo malo de otras épocas o países...?

En todo caso, como argumento principal, le diré que actualmente la defensa del libre mercado deja fuera de su análisis, y de manera voluntaria e interesada, la mayoría de las externalidades negativas y positivas.  Además, se obvia también la ausencia de las condiciones necesarias para una situación de competencia perfecta: multitud de oferentes y demandantes (por aquí iba mi referencia a las autopistas), información perfecta, ausencia de barreras, etc.  Puesto que no se dan, el mercado no es perfecto luego podemos hustificar una cierta "corrección" del mismo; y allí donde las deficiencias son altas, incluso buscar un mecanismo de reparto diferente.

Saludos, gracias y perdón por responder tan tarde, que este hilo avanza a toda mecha...



Abner

  • Espabilao
  • **
  • Gracias
  • -Dadas: 4276
  • -Recibidas: 3276
  • Mensajes: 380
  • Nivel: 62
  • Abner Su opinión tiene cierto peso.Abner Su opinión tiene cierto peso.Abner Su opinión tiene cierto peso.Abner Su opinión tiene cierto peso.Abner Su opinión tiene cierto peso.Abner Su opinión tiene cierto peso.
    • Ver Perfil
Re:PPCC - Pisitófilos Creditófagos - Invierno 2012
« Respuesta #1389 en: Febrero 06, 2013, 18:13:08 pm »
Por cierto. Que en el otro foro se comenta, se barrunta, de gente que venía rastreando pisos que ahora son del SAREB, y que los están sacando a la venta por MAS de lo que pedían antes de traspasarlos al banco malo.

¿Dónde quedaron las promesas de Almunia esas en las que Uropa no permitiría esto y que tenían mucha experiencia y tal en bancos malos? O sea, hemos comprado a la Banca un montón de mierda, a precios inflados, y encima pagamos ahora comisiones para que se vendan a través de Bankia, que es a la que le han endosado la gestión a través de su web, a un precio todavía mayoir (joder, qué lumbreras, sube el precio que si antes no se vendían es porque la gente pensaría que había gato encerrado, ¡pero si son unos cholletes a sólo 3000 euros el metro cuadrado). HQJ

Esto es como ser puta, poner la cama, y pagando al cliente.

Se finí. El último que apague la luz. Yo me rindo.
I started out with nothing and I still got most of it left

azkunaveteya

  • Inmoindultado
  • ****
  • Gracias
  • -Dadas: 501
  • -Recibidas: 11512
  • Mensajes: 2467
  • Nivel: 219
  • azkunaveteya Sus opiniones inspiran a los demás.azkunaveteya Sus opiniones inspiran a los demás.azkunaveteya Sus opiniones inspiran a los demás.azkunaveteya Sus opiniones inspiran a los demás.azkunaveteya Sus opiniones inspiran a los demás.azkunaveteya Sus opiniones inspiran a los demás.azkunaveteya Sus opiniones inspiran a los demás.azkunaveteya Sus opiniones inspiran a los demás.azkunaveteya Sus opiniones inspiran a los demás.azkunaveteya Sus opiniones inspiran a los demás.azkunaveteya Sus opiniones inspiran a los demás.azkunaveteya Sus opiniones inspiran a los demás.
  • PPSOE la misma mierda es
    • Ver Perfil
Re:PPCC - Pisitófilos Creditófagos - Invierno 2012
« Respuesta #1390 en: Febrero 06, 2013, 20:08:05 pm »
Por cierto. Que en el otro foro se comenta, se barrunta, de gente que venía rastreando pisos que ahora son del SAREB, y que los están sacando a la venta por MAS de lo que pedían antes de traspasarlos al banco malo.

¿Dónde quedaron las promesas de Almunia esas en las que Uropa no permitiría esto y que tenían mucha experiencia y tal en bancos malos? O sea, hemos comprado a la Banca un montón de mierda, a precios inflados, y encima pagamos ahora comisiones para que se vendan a través de Bankia, que es a la que le han endosado la gestión a través de su web, a un precio todavía mayoir (joder, qué lumbreras, sube el precio que si antes no se vendían es porque la gente pensaría que había gato encerrado, ¡pero si son unos cholletes a sólo 3000 euros el metro cuadrado). HQJ

Esto es como ser puta, poner la cama, y pagando al cliente.

Se finí. El último que apague la luz. Yo me rindo.


Tranquilo hombre, el banco malo solo va a tener 89.000 pisos en cuanto coja en marzo el resto, hay stock para 40 bancos malos.

El banco malo solo es quitar mierda de balance de bancos y darles un minimo de liquidez

nora

  • Estructuralista
  • ****
  • Gracias
  • -Dadas: 3512
  • -Recibidas: 16232
  • Mensajes: 1716
  • Nivel: 244
  • nora Sus opiniones inspiran a los demás.nora Sus opiniones inspiran a los demás.nora Sus opiniones inspiran a los demás.nora Sus opiniones inspiran a los demás.nora Sus opiniones inspiran a los demás.nora Sus opiniones inspiran a los demás.nora Sus opiniones inspiran a los demás.nora Sus opiniones inspiran a los demás.nora Sus opiniones inspiran a los demás.nora Sus opiniones inspiran a los demás.nora Sus opiniones inspiran a los demás.nora Sus opiniones inspiran a los demás.
    • Ver Perfil
Re:PPCC - Pisitófilos Creditófagos - Invierno 2012
« Respuesta #1391 en: Febrero 06, 2013, 20:13:23 pm »
Por cierto, acabo de ver que hay 937.880 firmas alcanzadas para el tema de la dimisión de Rajoy y compañía http://www.change.org/es/peticiones/un-mill%C3%B3n-de-firmas-por-la-dimisi%C3%B3n-de-la-c%C3%BApula-del-pp-porladignidad-quesevayantodos

Pensaba que ya se habría llegado al millón a principio de semana
Toda sociedad en la cual no esté establecida la garantía de los derechos, ni determinada la separación de los poderes, carece de Constitución.

pringaete

  • Netocrata
  • ****
  • Gracias
  • -Dadas: 31230
  • -Recibidas: 24598
  • Mensajes: 3139
  • Nivel: 447
  • pringaete Sus opiniones inspiran a los demás.pringaete Sus opiniones inspiran a los demás.pringaete Sus opiniones inspiran a los demás.pringaete Sus opiniones inspiran a los demás.pringaete Sus opiniones inspiran a los demás.pringaete Sus opiniones inspiran a los demás.pringaete Sus opiniones inspiran a los demás.pringaete Sus opiniones inspiran a los demás.pringaete Sus opiniones inspiran a los demás.pringaete Sus opiniones inspiran a los demás.pringaete Sus opiniones inspiran a los demás.pringaete Sus opiniones inspiran a los demás.
  • Nos pastorean
    • Ver Perfil
Re:PPCC - Pisitófilos Creditófagos - Invierno 2012
« Respuesta #1392 en: Febrero 06, 2013, 20:18:30 pm »
como ppcc lee este hilo, me gustaria que me comentase esta idea:

Siguiendo el lenguaje simpsoniano, qué opinión le merece instaurar "temporalmente" un salario máximo de X durante 2 años en todas las empresas?

No hablo de fijar la X, hablo de instaurarlo solo. Via nomina digo, incluyendo complementos y bonus.


La X se podría fijar bien en una cantidad o diciendo que el que más cobra en esta empresa lo hará 5 veces más que el que menos.



Por supuesto, el resto puede opinar.  :biggrin:
Tiempo ha abrí un hilo sugiriendo cortar la cabeza a todo aquel que sobrepasase cierta acumulación de capital. Más adelante moderaba mi postura y solo pedía para ellos una repulsa social consensuada e instaurar algo así como el homo sacer moderno. Pero no tuvo mucho éxito.

Urbanismo

  • Ha sido citado por PPCC
  • ***
  • Gracias
  • -Dadas: 5961
  • -Recibidas: 16209
  • Mensajes: 866
  • Nivel: 513
  • Urbanismo Sus opiniones inspiran a los demás.Urbanismo Sus opiniones inspiran a los demás.Urbanismo Sus opiniones inspiran a los demás.Urbanismo Sus opiniones inspiran a los demás.Urbanismo Sus opiniones inspiran a los demás.Urbanismo Sus opiniones inspiran a los demás.Urbanismo Sus opiniones inspiran a los demás.Urbanismo Sus opiniones inspiran a los demás.Urbanismo Sus opiniones inspiran a los demás.Urbanismo Sus opiniones inspiran a los demás.Urbanismo Sus opiniones inspiran a los demás.Urbanismo Sus opiniones inspiran a los demás.
    • Ver Perfil
Re:PPCC - Pisitófilos Creditófagos - Invierno 2012
« Respuesta #1393 en: Febrero 06, 2013, 20:46:43 pm »
Zugzwang

El mudo y sus mariachis, están en zugzwang, ese palabro alemán que define en ajedrez, la situación en que se encuentra el jugador que mueva la ficha que mueva pierde irremediablemente la partida.

El mudo, solo en su blocao -no llega a bunker, son cutres hasta para eso-, rodeado de sus fieles conguito, matamarcianos, vocecita, sargenta, y observado a cierta distancia, como observan los buitres al buey moribundo, por el faraon, el algarrobo, la condesa consorte y algunos mas, medita su próximo movimiento, mas bien medita su próximo no movimiento, se encoge un poco mas y sigue pensando que lo mejor es no hacer nada, no decir nada, encogerse en la madriguera y esperar que escampe.

No, no va a dimitir, no está en su falta de carácter, es el eterno segundón que por fin ha llegado a la cima, que por fin ha llegado a la mas alta de las incompetencias, el perfecto y brillante opositor que renunció a los placeres mundanos para "sacrificarse" por el bien de los españoles, el tercerón que se destina a la política municipal para que desde ahi sirva bien los intereses de la familia, solo que estaba en el sitio oportuno en el momento oportuno.

Poco mas se puede añadir a lo que ha salido todos estos dias en la prensa, poco mas se puede añadir al ridículo espantoso que estamos haciendo en todo el universo (raticulin incluido, como van a venir asi a comprarnos los pisitos). Nos esperan dos años y medio de agonía, dos años y medio de procastinación, dos años y medio de falta total de esperanza, dos años y medio perdidos en una vida que es como el palo de un gallinero, y cuando pase el plazo, nadie nos garantiza que lo que viene no sea que todo cambie para que todo siga igual.

Recuenden, NHD, pongan a buen recaudo el que tienen, que es lo que están haciendo los que de verdad tienen los monises, que yo sepa ninguno de ellos está por la labor de comprar pisitos en el engendro sarebiano, ya ni siquiera están por la labor de comprar politiquillos de saldo, en todo caso si hace falta alguna cosilla, los alquilan, que sale mas barato.

Un saludo
Todo lo innecesario en algún momento se vuelve feo.

sudden and sharp

  • Administrator
  • Sabe de economía
  • *****
  • Gracias
  • -Dadas: 50006
  • -Recibidas: 59675
  • Mensajes: 9778
  • Nivel: 980
  • sudden and sharp Sus opiniones inspiran a los demás.sudden and sharp Sus opiniones inspiran a los demás.sudden and sharp Sus opiniones inspiran a los demás.sudden and sharp Sus opiniones inspiran a los demás.sudden and sharp Sus opiniones inspiran a los demás.sudden and sharp Sus opiniones inspiran a los demás.sudden and sharp Sus opiniones inspiran a los demás.sudden and sharp Sus opiniones inspiran a los demás.sudden and sharp Sus opiniones inspiran a los demás.sudden and sharp Sus opiniones inspiran a los demás.sudden and sharp Sus opiniones inspiran a los demás.sudden and sharp Sus opiniones inspiran a los demás.
    • Ver Perfil
Re:PPCC - Pisitófilos Creditófagos - Invierno 2012
« Respuesta #1394 en: Febrero 06, 2013, 21:21:25 pm »
Zugzwang

El mudo y sus mariachis, están en zugzwang, ese palabro alemán que define en ajedrez, la situación en que se encuentra el jugador que mueva la ficha que mueva pierde irremediablemente la partida.

El mudo, solo en su blocao -no llega a bunker, son cutres hasta para eso-, rodeado de sus fieles conguito, matamarcianos, vocecita, sargenta, y observado a cierta distancia, como observan los buitres al buey moribundo, por el faraon, el algarrobo, la condesa consorte y algunos mas, medita su próximo movimiento, mas bien medita su próximo no movimiento, se encoge un poco mas y sigue pensando que lo mejor es no hacer nada, no decir nada, encogerse en la madriguera y esperar que escampe.

No, no va a dimitir, no está en su falta de carácter, es el eterno segundón que por fin ha llegado a la cima, que por fin ha llegado a la mas alta de las incompetencias, el perfecto y brillante opositor que renunció a los placeres mundanos para "sacrificarse" por el bien de los españoles, el tercerón que se destina a la política municipal para que desde ahi sirva bien los intereses de la familia, solo que estaba en el sitio oportuno en el momento oportuno.

Poco mas se puede añadir a lo que ha salido todos estos dias en la prensa, poco mas se puede añadir al ridículo espantoso que estamos haciendo en todo el universo (raticulin incluido, como van a venir asi a comprarnos los pisitos). Nos esperan dos años y medio de agonía, dos años y medio de procastinación, dos años y medio de falta total de esperanza, dos años y medio perdidos en una vida que es como el palo de un gallinero, y cuando pase el plazo, nadie nos garantiza que lo que viene no sea que todo cambie para que todo siga igual.

Recuenden, NHD, pongan a buen recaudo el que tienen, que es lo que están haciendo los que de verdad tienen los monises, que yo sepa ninguno de ellos está por la labor de comprar pisitos en el engendro sarebiano, ya ni siquiera están por la labor de comprar politiquillos de saldo, en todo caso si hace falta alguna cosilla, los alquilan, que sale mas barato.

Un saludo


Respecto a la negrita, dejadme que baje un poco la pelota a ras de cesped. Tiene mucha razón Urbanismo. Después de todo un mes de bombardeo (alfombra?) sobre cómo los inversores tendrían un gran apetito de riesgo y estarían abandonando la burbuja del bono alemán y sobre todo los depósitos, que ya sólo dan un misero 1,75% como mucho; por los muy rentables valores bursátiles y bonos periféricos, te encuentras con esto:

Citar
La sicav de Alicia Koplowitz sitúa el 38% de sus activos en depósitos
Morinvest, sicav presidida por Alicia Koplowitz, ha elevado su inversión en depósitos bancarios hasta los 195 millones de euros, a la conclusión de 2012. Los depósitos suponen el 38,25% de los activos de la sociedad.

http://www.cincodias.com/articulo/empresas/sicav-alicia-koplowitz-situa-38-activos-depositos/20130204cdscdsemp_7/

[ ...hay que andarse con mucho ojo. ]
 

Tags:
 


SimplePortal 2.3.3 © 2008-2010, SimplePortal