* Blog


* Últimos mensajes


* Temas mas recientes

PPCC: Pisitófilos Creditófagos. Primavera 2024 por senslev
[Hoy a las 01:16:16]


AGI por Cadavre Exquis
[Ayer a las 21:03:39]


XTE-Central 2024 : El opio del pueblo por saturno
[Ayer a las 00:58:14]


Coches electricos por puede ser
[Mayo 14, 2024, 18:53:46 pm]


A brave new world: La sociedad por venir por sudden and sharp
[Mayo 13, 2024, 20:50:47 pm]


Autor Tema: PPCC - Pisitófilos Creditófagos - Invierno 2013  (Leído 1043196 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

azkunaveteya

  • Inmoindultado
  • ****
  • Gracias
  • -Dadas: 501
  • -Recibidas: 11512
  • Mensajes: 2467
  • Nivel: 219
  • azkunaveteya Sus opiniones inspiran a los demás.azkunaveteya Sus opiniones inspiran a los demás.azkunaveteya Sus opiniones inspiran a los demás.azkunaveteya Sus opiniones inspiran a los demás.azkunaveteya Sus opiniones inspiran a los demás.azkunaveteya Sus opiniones inspiran a los demás.azkunaveteya Sus opiniones inspiran a los demás.azkunaveteya Sus opiniones inspiran a los demás.azkunaveteya Sus opiniones inspiran a los demás.azkunaveteya Sus opiniones inspiran a los demás.azkunaveteya Sus opiniones inspiran a los demás.azkunaveteya Sus opiniones inspiran a los demás.
  • PPSOE la misma mierda es
    • Ver Perfil
Re:PPCC - Pisitófilos Creditófagos - Invierno 2012
« Respuesta #1830 en: Febrero 16, 2013, 12:00:20 pm »

obcad, creo que lo que comentas no tiene que ver con lo que comenta ppcc. Me parece que se te ha ido el gatillo demasiado rápido.

...


Lo meditaré.

Permitame que le contextualice con un ejemplo, dado que vd. lo ve desde un ángulo, pero hay otros, en los que el comentario de PPCC es, lamentablemente, muy acertado.

Yo soy trabajador público, que no funcionario. Y tengo, evidentemente, muchos amigos y conocidos que trabajan en la privada, que opinan que soy un privilegiado. Lo opinan por:

1. Se respeta mi horario. No tengo que hacer más horas que las que me tocan.
2. Se respeta mi sueldo. Me pagan los trienios (En lugar de absorberlos, etc...)
3. Me pagan puntualmente. Sin excepción.
4. Se respeta la legalidad vigente de forma escrupulosa.

Bueno, pues soy un privilegiado porque estos cuatro puntos básicos, se cumplen. Que, para ellos, no. Hago mi trabajo, claro que si. Y produzco más que de sobra. Y mi empresa, al menos, cumple con su parte.

Bueno, pues las suyas, no. Sin excepción, incumplen esos cuatro puntos de forma regular.

¿Realmente cree vd. que soy un  privilegiado, o por el contrario, que hay algo que realmente funciona mal en la empresa privada en este país?Porque para mi es lamentable que las cosas sean así. Y, por lo que he visto hasta el momento, no es algo excepcional. Pasa sistemáticamente.

Ante esta luz, el comentario de PPCC, lo siento, pero para mi tiene todo el sentido del mundo.


Se supone que los nuevos trienios generados tras la Ley Rajao, se "guardan", pero no se pagan, no?

nora

  • Estructuralista
  • ****
  • Gracias
  • -Dadas: 3512
  • -Recibidas: 16232
  • Mensajes: 1716
  • Nivel: 244
  • nora Sus opiniones inspiran a los demás.nora Sus opiniones inspiran a los demás.nora Sus opiniones inspiran a los demás.nora Sus opiniones inspiran a los demás.nora Sus opiniones inspiran a los demás.nora Sus opiniones inspiran a los demás.nora Sus opiniones inspiran a los demás.nora Sus opiniones inspiran a los demás.nora Sus opiniones inspiran a los demás.nora Sus opiniones inspiran a los demás.nora Sus opiniones inspiran a los demás.nora Sus opiniones inspiran a los demás.
    • Ver Perfil
Re:PPCC - Pisitófilos Creditófagos - Invierno 2012
« Respuesta #1831 en: Febrero 16, 2013, 12:32:26 pm »
Citar
Se supone que los nuevos trienios generados tras la Ley Rajao, se "guardan", pero no se pagan, no?

No se que ley dices, Azku. Si se están pagando. De momento... hasta que nos los cambien por coticoles  :roto2:

Lo que ha señalado Starkiller me ha recordado a lo que me dijo un amigo cuando aprobé las oposiciones. "La principal diferencia que vas a notar, es que lo que pone en el papel sobre tus derechos, se cumple".

Conocí a una chica que estaba convencida de que en la privada no tenían derecho al permiso por lactancia, que eso era un privilegio de la pública. Es lo que tiene no leerse ni el convenio ni el ET y creer que lo de gran parte de las empresas en este país es normal.

Eso, y los horarios. Me deja anonadada como estamos criticando dia tras dia las jornadas laborales españolas, diciendo que los horarios de los países nórdicos son mucho más racionales e incluso productivos.
Y luego el funcionario es un privilegiaó porque se respeta su horario y no trabaja a turno partido con 2.30 horas para comer. Manda cohones.
Esa sí fue una de las cosas que me animó a  las oposiciones, además de que me gustaba, la posibilidad de tener un horario "compatible con la vida" en este país. Se me perdone el crimen 



Toda sociedad en la cual no esté establecida la garantía de los derechos, ni determinada la separación de los poderes, carece de Constitución.

azkunaveteya

  • Inmoindultado
  • ****
  • Gracias
  • -Dadas: 501
  • -Recibidas: 11512
  • Mensajes: 2467
  • Nivel: 219
  • azkunaveteya Sus opiniones inspiran a los demás.azkunaveteya Sus opiniones inspiran a los demás.azkunaveteya Sus opiniones inspiran a los demás.azkunaveteya Sus opiniones inspiran a los demás.azkunaveteya Sus opiniones inspiran a los demás.azkunaveteya Sus opiniones inspiran a los demás.azkunaveteya Sus opiniones inspiran a los demás.azkunaveteya Sus opiniones inspiran a los demás.azkunaveteya Sus opiniones inspiran a los demás.azkunaveteya Sus opiniones inspiran a los demás.azkunaveteya Sus opiniones inspiran a los demás.azkunaveteya Sus opiniones inspiran a los demás.
  • PPSOE la misma mierda es
    • Ver Perfil
Re:PPCC - Pisitófilos Creditófagos - Invierno 2012
« Respuesta #1832 en: Febrero 16, 2013, 12:37:07 pm »
Ponte hace 1 año:


Starkiller lleva 18 años de empleado publico... le corresponden 6 trienios
Tú llevas 17 años de empleado publico.... te corresponden 5 trienios


Hoy:
Starkiller 19 años... le pagan 6
Tu 18 años, te siguen pagando 5 trienios


Pasan 4 años:
Starkiller 23, le pagan 6
Tu, 21 años, te siguen pagando 5

dmar

  • Estructuralista
  • ****
  • Gracias
  • -Dadas: 14106
  • -Recibidas: 14459
  • Mensajes: 1852
  • Nivel: 288
  • dmar Sus opiniones inspiran a los demás.dmar Sus opiniones inspiran a los demás.dmar Sus opiniones inspiran a los demás.dmar Sus opiniones inspiran a los demás.dmar Sus opiniones inspiran a los demás.dmar Sus opiniones inspiran a los demás.dmar Sus opiniones inspiran a los demás.dmar Sus opiniones inspiran a los demás.dmar Sus opiniones inspiran a los demás.dmar Sus opiniones inspiran a los demás.dmar Sus opiniones inspiran a los demás.dmar Sus opiniones inspiran a los demás.
    • Ver Perfil
Re:PPCC - Pisitófilos Creditófagos - Invierno 2012
« Respuesta #1833 en: Febrero 16, 2013, 14:05:21 pm »

obcad, creo que lo que comentas no tiene que ver con lo que comenta ppcc. Me parece que se te ha ido el gatillo demasiado rápido.

...


Lo meditaré.

Permitame que le contextualice con un ejemplo, dado que vd. lo ve desde un ángulo, pero hay otros, en los que el comentario de PPCC es, lamentablemente, muy acertado.

Yo soy trabajador público, que no funcionario. Y tengo, evidentemente, muchos amigos y conocidos que trabajan en la privada, que opinan que soy un privilegiado. Lo opinan por:

1. Se respeta mi horario. No tengo que hacer más horas que las que me tocan.
2. Se respeta mi sueldo. Me pagan los trienios (En lugar de absorberlos, etc...)
3. Me pagan puntualmente. Sin excepción.
4. Se respeta la legalidad vigente de forma escrupulosa.

Bueno, pues soy un privilegiado porque estos cuatro puntos básicos, se cumplen. Que, para ellos, no. Hago mi trabajo, claro que si. Y produzco más que de sobra. Y mi empresa, al menos, cumple con su parte.

Bueno, pues las suyas, no. Sin excepción, incumplen esos cuatro puntos de forma regular.

¿Realmente cree vd. que soy un  privilegiado, o por el contrario, que hay algo que realmente funciona mal en la empresa privada en este país?Porque para mi es lamentable que las cosas sean así. Y, por lo que he visto hasta el momento, no es algo excepcional. Pasa sistemáticamente.

Ante esta luz, el comentario de PPCC, lo siento, pero para mi tiene todo el sentido del mundo.

Como empleado en situación ilegal en una de las santas PYMEs de este país, no puedo estar más de acuerdo.
Me recuerda a cuando un amigo me comentó que su hermano estaba opositando "porque ha trabajado durante años en la empresa privada, ya conoce bién lo que hay, y no le merece la pena seguir aguantándolo".  Y esto fué en los años de la burbuja.

Y me apetece meter, de refilón, que incluso en estos años de paro al 25%, sigue habiendo empresaurios que obligan a echar horas extras sin pagarlas.

Hay otro debate paralelo, que sería el del empleado calientasillas, sabedor de su mediocridad, y contento de aparentar que se deja la vida por la empresa porque sabe que es su opción.  El problema es que el empresauriado no se digna en distinguir entre este y el verdaderamente productivo.

nora

  • Estructuralista
  • ****
  • Gracias
  • -Dadas: 3512
  • -Recibidas: 16232
  • Mensajes: 1716
  • Nivel: 244
  • nora Sus opiniones inspiran a los demás.nora Sus opiniones inspiran a los demás.nora Sus opiniones inspiran a los demás.nora Sus opiniones inspiran a los demás.nora Sus opiniones inspiran a los demás.nora Sus opiniones inspiran a los demás.nora Sus opiniones inspiran a los demás.nora Sus opiniones inspiran a los demás.nora Sus opiniones inspiran a los demás.nora Sus opiniones inspiran a los demás.nora Sus opiniones inspiran a los demás.nora Sus opiniones inspiran a los demás.
    • Ver Perfil
Re:PPCC - Pisitófilos Creditófagos - Invierno 2012
« Respuesta #1834 en: Febrero 16, 2013, 15:02:48 pm »
dmar, no merece la pena, más cuando ves que al propio empresaurio le importa bien poco que su empresa funcione bien. Si le da perras, y el cómo es lo de menos, pues ya está bien.
Y la rotación de personal, el mal trato que se le da al trabajador, no hace más que fomentar el tener empleados ya no poco motivados, sino que "odian" a su empresa y "si no fuera porque como de esto, ojalá se hundiera". Vaya, que no lo habré oido veces..y empecé a sentirlo también en la privada en la que trabajaba

He llamado 3 veces, 3, para reclamar la factura del mes de enero del contrato de limipeza en mi organismo. "Ayy, pues lo mismo se ha pasaó, en un rato te llaman" Aún sigo esperando, y no sé ellos pero yo tengo que llevar ese tipo de cosas al día.
Lo mismo con una factura de Agosto de una gran empresa española. No se habían enterado de que esa factura no se habia emitido. Y desde octubre que les avisé, no he vuelto a saber
Por una reparación urgente -cacho de techo caido incluido - llevamos esperando un mes.
Por un cambio de ruedas, le querian cobrar el otro dia a un compañero una barbaridad sin sentido. Llamé para decir que lo sentiamos mucho pero no aceptábamos ese presupuesto. Nos ofreció algo menos, le dije que tampoco. Respuesta "Pos que mas te da, si no lo vas  a pagar tú  :roto2:

Vamos hombre!

Citar
Hay otro debate paralelo, que sería el del empleado calientasillas, sabedor de su mediocridad, y contento de aparentar que se deja la vida por la empresa porque sabe que es su opción.  El problema es que el empresauriado no se digna en distinguir entre este y el verdaderamente productivo.

En esto lo cierto es que tampoco se distngue en la pública, generalmente
Toda sociedad en la cual no esté establecida la garantía de los derechos, ni determinada la separación de los poderes, carece de Constitución.

wanderer

  • Sabe de economía
  • *****
  • Gracias
  • -Dadas: 63682
  • -Recibidas: 46878
  • Mensajes: 6830
  • Nivel: 773
  • wanderer Sus opiniones inspiran a los demás.wanderer Sus opiniones inspiran a los demás.wanderer Sus opiniones inspiran a los demás.wanderer Sus opiniones inspiran a los demás.wanderer Sus opiniones inspiran a los demás.wanderer Sus opiniones inspiran a los demás.wanderer Sus opiniones inspiran a los demás.wanderer Sus opiniones inspiran a los demás.wanderer Sus opiniones inspiran a los demás.wanderer Sus opiniones inspiran a los demás.wanderer Sus opiniones inspiran a los demás.wanderer Sus opiniones inspiran a los demás.
    • Ver Perfil
Re:PPCC - Pisitófilos Creditófagos - Invierno 2012
« Respuesta #1835 en: Febrero 16, 2013, 15:53:02 pm »
es que eres un antisistema

no has hecho lo que ha hecho la mayoria


eres el futuro

pero el futuro en otro pais

Este país puede ser otro país  ;)

Nuestro país solamente será si es que por fin deja de ser...
"De lo que que no se puede hablar, es mejor callar" (L. Wittgenstein; Tractatus Logico-Philosophicus).

wanderer

  • Sabe de economía
  • *****
  • Gracias
  • -Dadas: 63682
  • -Recibidas: 46878
  • Mensajes: 6830
  • Nivel: 773
  • wanderer Sus opiniones inspiran a los demás.wanderer Sus opiniones inspiran a los demás.wanderer Sus opiniones inspiran a los demás.wanderer Sus opiniones inspiran a los demás.wanderer Sus opiniones inspiran a los demás.wanderer Sus opiniones inspiran a los demás.wanderer Sus opiniones inspiran a los demás.wanderer Sus opiniones inspiran a los demás.wanderer Sus opiniones inspiran a los demás.wanderer Sus opiniones inspiran a los demás.wanderer Sus opiniones inspiran a los demás.wanderer Sus opiniones inspiran a los demás.
    • Ver Perfil
Re:PPCC - Pisitófilos Creditófagos - Invierno 2012
« Respuesta #1836 en: Febrero 16, 2013, 16:13:01 pm »
Por cierto, una de visillerismo pijo-castuzo:

Citar
SUS CONFIDENCIAS CON LA PRESIDENTA DEL PP CATALÁN (I)
La exnovia de Jordi Pujol a Sanchez-Camacho: “Me lié con él porque es bueno en la cama”

................................
Ambas mujeres también tuvieron tiempo para comentar cuestiones de moda. Sánchez-Camacho le explica que acude con frecuencia a una tienda look vintage en el barrio del Borne, donde se compró un bolso de cocodrilo de más de 900 euros y otro de Celine de más de 300, pero que también tiene que recoger otro “de cocodrilo negro”, porque es una forofa de los bolsos. Y hablan de la revista Hola, donde la dirigente popular ha salido. También de que ha vendido su piso en el barrio de la Bonanova de Barcelona (la zona alta de la ciudad) para comprarse otro en la céntrica esquina de Paseo de Gracia con Aragón, de más de 100 metros cuadrados, al lado de la casa Batlló, que ha decorado “con muebles antiguos traídos de Estados Unidos”
...............................

http://www.elconfidencial.com/espana/2013/02/16/la-exnovia-de-jordi-pujol-a-sanchezcamacho-ldquome-lie-con-el-porque-es-bueno-en-la-camardquo-115078/
"De lo que que no se puede hablar, es mejor callar" (L. Wittgenstein; Tractatus Logico-Philosophicus).

visillófilas pepitófagas

  • Sabe de economía
  • *****
  • Gracias
  • -Dadas: 39022
  • -Recibidas: 70167
  • Mensajes: 6460
  • Nivel: 1183
  • visillófilas pepitófagas Sus opiniones inspiran a los demás.visillófilas pepitófagas Sus opiniones inspiran a los demás.visillófilas pepitófagas Sus opiniones inspiran a los demás.visillófilas pepitófagas Sus opiniones inspiran a los demás.visillófilas pepitófagas Sus opiniones inspiran a los demás.visillófilas pepitófagas Sus opiniones inspiran a los demás.visillófilas pepitófagas Sus opiniones inspiran a los demás.visillófilas pepitófagas Sus opiniones inspiran a los demás.visillófilas pepitófagas Sus opiniones inspiran a los demás.visillófilas pepitófagas Sus opiniones inspiran a los demás.visillófilas pepitófagas Sus opiniones inspiran a los demás.visillófilas pepitófagas Sus opiniones inspiran a los demás.
    • Ver Perfil
Re:PPCC - Pisitófilos Creditófagos - Invierno 2012
« Respuesta #1837 en: Febrero 16, 2013, 16:20:10 pm »
¿"Muebles antiguos traídos de Estados Unidos"?  :roto2:
“The trouble with quotes on the internet is that it’s difficult to determine whether or not they are genuine”
- Abraham Lincoln

visillófilas pepitófagas

  • Sabe de economía
  • *****
  • Gracias
  • -Dadas: 39022
  • -Recibidas: 70167
  • Mensajes: 6460
  • Nivel: 1183
  • visillófilas pepitófagas Sus opiniones inspiran a los demás.visillófilas pepitófagas Sus opiniones inspiran a los demás.visillófilas pepitófagas Sus opiniones inspiran a los demás.visillófilas pepitófagas Sus opiniones inspiran a los demás.visillófilas pepitófagas Sus opiniones inspiran a los demás.visillófilas pepitófagas Sus opiniones inspiran a los demás.visillófilas pepitófagas Sus opiniones inspiran a los demás.visillófilas pepitófagas Sus opiniones inspiran a los demás.visillófilas pepitófagas Sus opiniones inspiran a los demás.visillófilas pepitófagas Sus opiniones inspiran a los demás.visillófilas pepitófagas Sus opiniones inspiran a los demás.visillófilas pepitófagas Sus opiniones inspiran a los demás.
    • Ver Perfil
Re:PPCC - Pisitófilos Creditófagos - Invierno 2012
« Respuesta #1838 en: Febrero 16, 2013, 16:25:58 pm »
Citar
Se supone que los nuevos trienios generados tras la Ley Rajao, se "guardan", pero no se pagan, no?

No se que ley dices, Azku. Si se están pagando. De momento... hasta que nos los cambien por coticoles  :roto2:

Lo que ha señalado Starkiller me ha recordado a lo que me dijo un amigo cuando aprobé las oposiciones. "La principal diferencia que vas a notar, es que lo que pone en el papel sobre tus derechos, se cumple".

Conocí a una chica que estaba convencida de que en la privada no tenían derecho al permiso por lactancia, que eso era un privilegio de la pública. Es lo que tiene no leerse ni el convenio ni el ET y creer que lo de gran parte de las empresas en este país es normal.

Eso, y los horarios. Me deja anonadada como estamos criticando dia tras dia las jornadas laborales españolas, diciendo que los horarios de los países nórdicos son mucho más racionales e incluso productivos.
Y luego el funcionario es un privilegiaó porque se respeta su horario y no trabaja a turno partido con 2.30 horas para comer. Manda cohones.
Esa sí fue una de las cosas que me animó a  las oposiciones, además de que me gustaba, la posibilidad de tener un horario "compatible con la vida" en este país. Se me perdone el crimen

Typical Spanish...

Te caes del guindo y descubres que te están negando derechos legítimamente tuyos.

Así que, en lugar de organizarte y protestar para recuperarlos haciendo que se cumpla la ley, arremetes contra el vecino que aún los disfruta para que se los quiten como a ti.

Égalité, pero de la cispirenaica.
“The trouble with quotes on the internet is that it’s difficult to determine whether or not they are genuine”
- Abraham Lincoln

Xoshe

  • Estructuralista
  • ****
  • Gracias
  • -Dadas: 3326
  • -Recibidas: 17371
  • Mensajes: 1868
  • Nivel: 304
  • Xoshe Sus opiniones inspiran a los demás.Xoshe Sus opiniones inspiran a los demás.Xoshe Sus opiniones inspiran a los demás.Xoshe Sus opiniones inspiran a los demás.Xoshe Sus opiniones inspiran a los demás.Xoshe Sus opiniones inspiran a los demás.Xoshe Sus opiniones inspiran a los demás.Xoshe Sus opiniones inspiran a los demás.Xoshe Sus opiniones inspiran a los demás.Xoshe Sus opiniones inspiran a los demás.Xoshe Sus opiniones inspiran a los demás.Xoshe Sus opiniones inspiran a los demás.
    • Ver Perfil
Re:PPCC - Pisitófilos Creditófagos - Invierno 2012
« Respuesta #1839 en: Febrero 16, 2013, 16:38:18 pm »



En este país si no estás en la lista de "clientes" de Metodo3 no eres nadie.  8)

Joaquín Almunia, "sorprendido" por ser espiado




Lo de método 3 agota (creo) mi capacidad de sorpresa. No solo es que roben sino que se espian entre si. ¡Panda de mafiosos! ¿Cuál es el límite? Pregunta retórica.

breades

  • Estructuralista
  • ****
  • Gracias
  • -Dadas: 17474
  • -Recibidas: 18992
  • Mensajes: 1681
  • Nivel: 318
  • breades Sus opiniones inspiran a los demás.breades Sus opiniones inspiran a los demás.breades Sus opiniones inspiran a los demás.breades Sus opiniones inspiran a los demás.breades Sus opiniones inspiran a los demás.breades Sus opiniones inspiran a los demás.breades Sus opiniones inspiran a los demás.breades Sus opiniones inspiran a los demás.breades Sus opiniones inspiran a los demás.breades Sus opiniones inspiran a los demás.breades Sus opiniones inspiran a los demás.breades Sus opiniones inspiran a los demás.
    • Ver Perfil
Re:PPCC - Pisitófilos Creditófagos - Invierno 2012
« Respuesta #1840 en: Febrero 16, 2013, 16:48:09 pm »
Cita de: pisitófilos_creditófagos
16/02/2013 | 15:30

SI LACALLE ODIA TANTO AL ESTADO, NO ENTENDEMOS POR QUÉ NO SE HA METIDO A COMUNISTA O ANARQUISTA.-

Eso por no decir que esta alfalfa antiestatl es la que más agrada al provincianismo mal llevado y al separatismo.

Tanto victimismo exculpatorio, ¿para qué?

Es naïf, cuando no idiota, pensar que la casta directivo-corporativa, con esos sueldazos infinitamente superiores a los del sector público, no tiene nada que ver con que, al cabo de tres décadas, vivamos en un semidesierto productivo.

El Estado está ahí para vigilar la acumulación capitalista y proveer los bienes y servicios públicos. Lo que hay que preguntarse es por qué el mercado no puede con bienes y servicios con los que antes sí podía. Igual nos encontramos con algo que no gusta.


http://blogs.elconfidencial.com/economia/lleno-energia/2013/02/16/proteccionismo-y-devaluacion-camino-de-depresion--8070

mpt

  • Netocrata
  • ****
  • Gracias
  • -Dadas: 18162
  • -Recibidas: 17291
  • Mensajes: 2820
  • Nivel: 444
  • mpt Sus opiniones inspiran a los demás.mpt Sus opiniones inspiran a los demás.mpt Sus opiniones inspiran a los demás.mpt Sus opiniones inspiran a los demás.mpt Sus opiniones inspiran a los demás.mpt Sus opiniones inspiran a los demás.mpt Sus opiniones inspiran a los demás.mpt Sus opiniones inspiran a los demás.mpt Sus opiniones inspiran a los demás.mpt Sus opiniones inspiran a los demás.mpt Sus opiniones inspiran a los demás.mpt Sus opiniones inspiran a los demás.
    • Ver Perfil
Re:PPCC - Pisitófilos Creditófagos - Invierno 2012
« Respuesta #1841 en: Febrero 16, 2013, 19:13:22 pm »
Cita de: pisitófilos_creditófagos
16/02/2013 | 15:30

SI LACALLE ODIA TANTO AL ESTADO, ....

http://blogs.elconfidencial.com/economia/lleno-energia/2013/02/16/proteccionismo-y-devaluacion-camino-de-depresion--8070


 
pisitófilos_creditófagos 16/02/2013 | 17:12
Yo ya no me creo ningún análisis que no cite:

- lo inmobiliario; y
- lo corporativo.

Señores, ¡que el problema de endeudamiento donde está de verdad es en el sector privado!
[/i] [/color]

pero todo esta en aquello de lo que no queremos hablar; por decirlo de una forma blanda, esto es continuacion de lo de reagan y thatcher, pero con muchos mas afectados y sin vislumbrarse cataplasmas tipo el ladrillo;

de hecho hay que repagar las cataplasmas calientes que se han aplicado hasta ahora; y la unica nueva que se ve en el horizonte (crear estados fallidos) solo anuncia mas de lo mismo

...... Jim Rogers: "Tras las guerras de divisas vienen las guerras comerciales, y detrás de ellas las guerras convencionales" .....
[/i][/color](por alguna mandanga, no consigo poner los textos como citados, vaya tosta)

asi que si hay una exportacion posible, basada en que la ppoe haga su faena, exportar a los que importan; vease las excursiones, los coches o los bolsos que salen en las cronicas rosas de novela negra; y hay una manera elegante de exportarlos, dejarles sin ingresos recurrentes

http://foro.elconfidencial.com/foro/115078/2/desc/pagina/2#4

http://www.formulatv.com/noticias/29448/yola-berrocal-abandona-espana-ejemplo-fuga-cerebros/

no tengo ninguna duda de que todos ellos serian estupendos embajadores de los productos patrios, incluso puede que repatriaran parte de sus ganancias; en el peor caso, dejarian de extraer rentas en local; asi pues, hay que exportar a los de lo inmobiliario y los de lo corporativo y a unos cuantos mas;
« última modificación: Febrero 16, 2013, 19:37:54 pm por mpt »
por los dioses, la deuda y el jurgolesteban, al reclutamiento y la favela

CENAGAL

  • Novatillo
  • **
  • Gracias
  • -Dadas: 176
  • -Recibidas: 877
  • Mensajes: 224
  • Nivel: 12
  • CENAGAL Sin influencia
    • Ver Perfil
Re:PPCC - Pisitófilos Creditófagos - Invierno 2012
« Respuesta #1842 en: Febrero 16, 2013, 19:51:27 pm »
Esto puede traer cola...

Consejo de Ministros.  El Gobierno ha aprobado la reforma de la Administración local que, entre otras cosas, permite vaciar de competencias a los Ayuntamientos que no cumplan el déficit a rajatabla »

Fuente: elpais.com


En la misma linea noticias de primera plana:

El 82% de los concejales realizará su actividad política sin cobrar

- El sueldo de los alcaldes no podrá ser superior al de un secretario de Estado
- Los de municipios de menos de 1.000 habitantes no cobrarán
- Sólo 12.188 concejales tendrán remuneración
- Las diputaciones podrán asumir servicios de municipios pequeños

http://www.elmundo.es/elmundo/2013/02/15/espana/1360895522.html

Bombardeo a la para-casta y a los niveles mas bajos de la partitocracia? De repente todas estas decisiones "polémicas"?

Sera por el NHD o sera un mensaje de Bruselas? Es todo de cara a la galería?

Hasta que no lo vea no lo creo...  ::)

Manifestaciones de concejalillos y Hay-untamientos en ciernes??  :roto2:

Edito par anyadir la noticia en El Pis
"El 82% de los concejales no recibirán retribución"

- Solo 12.188 ediles mantendrán su sueldo por el trabajo en los Ayuntamientos

http://politica.elpais.com/politica/2013/02/15/actualidad/1360933314_036019.html

Leer los comentarios en los mass-media me provoca ulceras en el estomago   ::) Entre los manipuladores, los CM y la gente que no se entera de la situación en la que estamos...

Mad Max a las puertas.


Creo que con esto van a conseguir que muchos Ayuntamientos acaben siendo absorbidos por las diputaciones, lo cual tampoco es necesariamente malo...
¿Todos? No, los ayuntamientos que gestionen temas que puedan llenar cazos pueden seguir gobernados por el castucillo local de turno, que no dudará en "sacrificarse por el bien del pueblo"...

tomasjos

  • Administrator
  • Inmoindultado
  • *****
  • Gracias
  • -Dadas: 26267
  • -Recibidas: 20821
  • Mensajes: 2466
  • Nivel: 421
  • tomasjos Sus opiniones inspiran a los demás.tomasjos Sus opiniones inspiran a los demás.tomasjos Sus opiniones inspiran a los demás.tomasjos Sus opiniones inspiran a los demás.tomasjos Sus opiniones inspiran a los demás.tomasjos Sus opiniones inspiran a los demás.tomasjos Sus opiniones inspiran a los demás.tomasjos Sus opiniones inspiran a los demás.tomasjos Sus opiniones inspiran a los demás.tomasjos Sus opiniones inspiran a los demás.tomasjos Sus opiniones inspiran a los demás.tomasjos Sus opiniones inspiran a los demás.
  • Sexo: Masculino
    • Ver Perfil
Re:PPCC - Pisitófilos Creditófagos - Invierno 2012
« Respuesta #1843 en: Febrero 16, 2013, 19:58:37 pm »
Recuerden los últimos informes GEAB sobre la unificación europea y las declaraciones de jerifaltes europeos -Hollande, Schauble, etc..- para poner esta información en su contexto.

http://www.publico.es/450796/rubalcaba-propone-que-el-psoe-pase-a-llamarse-partido-de-los-socialistas-europeos-psoe

Como una piña, los socialistas españoles, franceses y portugueses han escenificado este sábado su unión a favor de un cambio en Europa. Un cambio para que la Unión Europea modifique drásticamente su política económica, un cambio para que las instituciones comunitarias aborden ya el problema del empleo y el crecimiento y, en definitiva, un cambio para que el continente atienda las "exigencias y peticiones de la ciudadanía".

Pero durante el debate que se está produciendo este sábado durante el primero de los diálogos del proceso de Conferencia Política del PSOE, el secretario general del partido, Alfredo Pérez Rubalcaba, ha incorporado a esos cambios el giro que según él deben realizar los distintos partidos socialdemócratas europeos para constituir "un proyecto común" real en toda la UE.  Y para poder facilitar esa integración se debería incluso cambiar de nombre a la formación que dirige, que según el tendría que pasar a denominarse "Partido de los Socialistas Europeos-PSOE". Lo mismo deberían hacer, ha explicado Rubalcaba, las demás organizaciones del continente.

Ese sería el primer paso para poder poner en marcha otra de las propuestas contenidas en el documento (ver PDF) que el PSOE ha presentado en el diálogo Ganarse Europa que se está celebrando a lo largo de la jornada en Madrid: que en las elecciones europeas se dejen de lado las listas nacionales y que cada una de las sensibilidades políticas de la UE pueda presentar un único proyecto en todo el continente con un único candidato. "Vamos a ir con un único candidato, un buen candidato", ha insistido Rubalcaba, que ha emplazado a su partido a "hacer una cesión de soberanía al partido" igual que los Estados han hecho en favor de las instituciones comunitarias. Así, ha recalcado, "cuando Partido de los Socialistas Europeos decidan algo" el PSOE "tendrá que acatarlo".

Cumbre sobre empleo juvenil
Rubalcaba ha participado como tertuliano en el panel Hacia una Europa Federal, la Unión Política, una conversación que ha compartido con el secretario general del Partido Socialista de Portugal, Antonio José Seguro, con el primer secretario del Partido Socialista francés, Harlem Désir, y con el Comisario Europeo de la Competencia, Joaquín Almunia. Durante la conversación, el dirigente español ha insistido en que "el problema de Europa es democrático y político", porque "la Comisión Europea no responde ante nadie". En ese sentido, se ha preguntado: "¿Qué pasaría si no tuvieramos un Parlamento nacional? Las 17 comunidades autónomas trabajarían como estados autónomos", ha concluído, para después defender que el Europarlamento tenga más poder de decisión.

Por eso ha abogado por un mayor peso político de la Unión, si bien "ceder soberanía sólo tiene sentido si damos un contenido social y solidario a Europa". "Europa, o es más social o no será", ha recalcado. Una de las iniciativas que a su juicio demostraría que se ha escogido esa senda sería la puesta en marcha de una cumbre sobre empleo juvenil para difundir la iniciativa de los socialdemócratas. Rubalcaba propone "dar visibilidad" a este plan a través de una cumbre específica con el Consejo, la Comisión y el Parlamento europeos así como los sindicatos y los empresarios para demostrar que "a Europa le preocupa el empleo".

El expresidente del Gobierno Felipe González ha intervenido a través de una grabación que se ha emitido por la tarde, para reafirmar esas mismas ideas. "Europa está en una encrucijada", ha señalado, ya que "o triunfan los nacionalismos que galopan sobre populismos demagógicos y marcha atrás en el proceso de construcción europea, destruyendo así lo que hemos avanzado", o comprendemos "el desafío de la economía global, nuestra inserción en el nuevo mundo, y Europa da un paso adelante serio para caminar hacia la federalización económica y política, que implica también una responsabilidad frente a la sociedad".

"Federalismo de progreso"
En esa misma línea se han manifestado los otros dos dirigentes socialistas. "O Europa empieza a solucionar los problemas empezando por el paro, o Europa no tiene sentido" ha señalado, por su parte, el portugués Seguro, que ante la situación que vive su país se ha mostrado manifiestamente crítico sobre el futuro de la UE. Ha abogado incluso por modificar los tratados comunitarios, lo que no ha gustado nada a Almunia, férreo defensor del trabajo y la vigencia de las instituciones actuales.

"No saldremos de la crisis si no hay un apoyo al crecimiento y al empleo de la juventud", ha añadido el francés Désir. Y eso sólo se puede conseguir, en su opinión, con "una unión política" en la que "los órganos deben emanar de los votos" de los ciudadanos. Todo ello con un objetivo claro: "construir federalismo de progreso y crecimiento frente austeridad y desregulación".

Debatir "sin prejuicios"
Una vez finalizados todos los paneles, los socialistas se han mostrado satisfechos del nuevo formato de debate que han inaugurado este sábado para el proceso de Conferencia Política que culminará en octubre con un gran congreso. Por primera vez, la ponencia que saldrá de todo este proceso se elaborará también con las aportaciones de la ciudadanía. Óscar López, secretario de Organización del partido, ha abogado por debatir "sin prejuicios" a lo largo de los próximos meses. Ha justificado, además, que el primer diálogo haya servido para discutir acerca del futuro de Europa, "una parte no se puede arreglar sin el todo". "No podemos consentir que hoy seamos los conservadores nosotros y los estadounidenses los progresistas", ha concluído.
La función de los más capaces en una sociedad humana medianamente sana es cuidar y proteger a aquellos menos capaces, no aprovecharse de ellos.

Y a propósito del tema, sostengo firmemente que la Anglosfera debe ser destruida.

CHOSEN

  • Netocrata
  • ****
  • Gracias
  • -Dadas: 22802
  • -Recibidas: 44367
  • Mensajes: 4751
  • Nivel: 929
  • CHOSEN Sus opiniones inspiran a los demás.CHOSEN Sus opiniones inspiran a los demás.CHOSEN Sus opiniones inspiran a los demás.CHOSEN Sus opiniones inspiran a los demás.CHOSEN Sus opiniones inspiran a los demás.CHOSEN Sus opiniones inspiran a los demás.CHOSEN Sus opiniones inspiran a los demás.CHOSEN Sus opiniones inspiran a los demás.CHOSEN Sus opiniones inspiran a los demás.CHOSEN Sus opiniones inspiran a los demás.CHOSEN Sus opiniones inspiran a los demás.CHOSEN Sus opiniones inspiran a los demás.
  • GRACIAS POR PARTICIPAR
    • Ver Perfil
    • www.TransicionEstructural.net
Re:PPCC - Pisitófilos Creditófagos - Invierno 2012
« Respuesta #1844 en: Febrero 16, 2013, 20:20:03 pm »
Está saliendo a la luz mucho neoanarka reprimido.
Lo más gracioso de todo es cuando se conviertan en post-anarkas.
Como los que culpan al regulador porque no paró a tiempo sus desmanes.
Es como si un ladrón culpase a la policía por no haberle detenido antes del robo... y lo mas cojonudo, que lo sueltan en sede judicial y se quedan tan anchos. Véase la defensa de RRFigaredo en el caso Bankia.

A nivel de calle sucede también.
Se les nota rápidamente por su discurso incongruente; Ayer te llamaban perroflauta y hoy te acusan de ser bankero!!! (tengo en mente el post de Cujo, a mi me ha pasado tambien :roto2: )

Para ser antisistema, lo primero que tiene que haber es sistema.
Es obvio.
Ser antisistema cuando no hay sistema es una de dos: o una victoria, o absurdo.
Malamente un derrotado puede alardear de victoria, por lo que solo queda el absurdo.

Luego algunos luchamos a favor del sistema para poder ser antisistema.
Con las ideologías sucede como cuando vas a un local que empieza a estar de moda. Al final va todo el mundo y pierde la gracia.

Tags:
 


SimplePortal 2.3.3 © 2008-2010, SimplePortal