* Blog


* Últimos mensajes


* Temas mas recientes

PPCC: Pisitófilos Creditófagos. Primavera 2024 por senslev
[Hoy a las 01:16:16]


AGI por Cadavre Exquis
[Ayer a las 21:03:39]


XTE-Central 2024 : El opio del pueblo por saturno
[Ayer a las 00:58:14]


Coches electricos por puede ser
[Mayo 14, 2024, 18:53:46 pm]


A brave new world: La sociedad por venir por sudden and sharp
[Mayo 13, 2024, 20:50:47 pm]


Autor Tema: PPCC - Pisitófilos Creditófagos - Invierno 2013  (Leído 1043193 veces)

0 Usuarios y 3 Visitantes están viendo este tema.

Maple Leaf

  • Espectador
  • ***
  • Gracias
  • -Dadas: 9600
  • -Recibidas: 15151
  • Mensajes: 1482
  • Nivel: 309
  • Maple Leaf Sus opiniones inspiran a los demás.Maple Leaf Sus opiniones inspiran a los demás.Maple Leaf Sus opiniones inspiran a los demás.Maple Leaf Sus opiniones inspiran a los demás.Maple Leaf Sus opiniones inspiran a los demás.Maple Leaf Sus opiniones inspiran a los demás.Maple Leaf Sus opiniones inspiran a los demás.Maple Leaf Sus opiniones inspiran a los demás.Maple Leaf Sus opiniones inspiran a los demás.Maple Leaf Sus opiniones inspiran a los demás.Maple Leaf Sus opiniones inspiran a los demás.Maple Leaf Sus opiniones inspiran a los demás.
    • Ver Perfil
Re:PPCC - Pisitófilos Creditófagos - Invierno 2013
« Respuesta #2160 en: Febrero 22, 2013, 00:02:37 am »
r.g.c.i.m. no te cojas esos mosqueos que aqui estamos todos para aprender de todos. Si hubiera unanimidad no haría falta foro.

¿Cual es el delito de ser republicano? yo no creo en el derecho divino autootorgado, ni en la bondad de una institución porque si, y mucho menos de sus miembros, ni en los cargos hereditarios, ¿eso me hace republicano? ¿Ser republicano te convierte automáticamente en un antisistema o un perroflauta? ¿Acaso no hay repúblicas democráticas perfectamente prosistema (p ej. Alemania, Francia o EEUU)?

En mi opinión, la corona es una institución arcaica y ridícula. Ostentar la jefatura del Estado por herencia es la antítesis de lo que debería ser un cargo honorífico, que se debería basar en el mérito. ¿Está mas legitimado el cargo de Jefe del Estado obtenido mediante un sistema republicano? Pues depende de lo bien que este diseñado el modelo de democracia para que sea real y efectiva, de la responsabilidad de la élite que dirige el país para no pervertirlo, y la inteligencia de los votantes.

De todas formas, no olvidemos que el Rey no gobierna, es tan útil para la administración de un país como un jarrón chino de la Moncloa. Acude a los actos de rigor, lee los discursos que le dan por escrito, firma los papeles que le ponen delante, y punto.

¿Debemos poner nuestras esperanzas en el heredero? Si hay continuismo, la castuza mantiene el poder, y le hacen una buena campaña de marketing alguno se lo creera, pero EL REY NO GOBIERNA, ni pincha ni corta. Será un pelele sin poder alguno, excepto los privilegios del cargo que le otorga la Constitución.

Realmente, el debate monarquía-república no me parece tan importante como el debate continuismo de la castuza (y de la casta) - ruptura con esta.

Por cierto, llamar revolucionarios a los que no somos monárquicos es como llamar fascistas o españolistas a los que no somos independentistas, piénsalo.
« última modificación: Febrero 22, 2013, 00:56:43 am por Maple Leaf »

Game Over

  • Inmoindultado
  • ****
  • Gracias
  • -Dadas: 10244
  • -Recibidas: 19018
  • Mensajes: 2269
  • Nivel: 281
  • Game Over Sus opiniones inspiran a los demás.Game Over Sus opiniones inspiran a los demás.Game Over Sus opiniones inspiran a los demás.Game Over Sus opiniones inspiran a los demás.Game Over Sus opiniones inspiran a los demás.Game Over Sus opiniones inspiran a los demás.Game Over Sus opiniones inspiran a los demás.Game Over Sus opiniones inspiran a los demás.Game Over Sus opiniones inspiran a los demás.Game Over Sus opiniones inspiran a los demás.Game Over Sus opiniones inspiran a los demás.Game Over Sus opiniones inspiran a los demás.
    • Ver Perfil
Re:PPCC - Pisitófilos Creditófagos - Invierno 2013
« Respuesta #2161 en: Febrero 22, 2013, 00:05:02 am »
por partes,

120.000 de coste es muchisimo coste por casita, asi por redondear son 60 de construccion, 20 de suelo, 20 de generales y 20 de beneficio; usease, que por 90 o 100 se levantan viviendas sin problema quitandole 10 de mamadurrias varios, diez al suelo y otros diez al beneficio.


120.000, o lo que es lo mismo 20 milloncejos de las antiguas pesetas (olvidandonos de inflacciones y demás), es aproximadamente lo que se pedía en Madrid por un piso nuevo de 2 dormitorios y unos 70 metros útiles cuando servidor empezo a mirar viviendas allá por 1997, cuando conseguí mi contrato fijo en mi actual empresa y decidí hacer lo que hacía to dios, empujado por familia y amigos, comprar tu vivienda donde anidar una vez abandonado el de los padres.

Eso me pedía Vallehermoso por un dos dormitorios en Moratalaz, junto a la M40, enfrente de Valdebernardo. Y la conocida Reyal me llegaba a pedir en una promoción que visité recién abierta a la venta por un similar de 2 dormitorios en Conde Duque, junto a casa Mingo, la friolera de 25 millones.

Y mucho antes de mega burbuja última de subida explosiva de precios.

Evidentemente no compré obra nueva. Pero esa es otra historia.
/// EL PROBLEMA NO ES QUE HAYA DINERO NEGRO SINO QUE LAS BURBUJAS INMOBILIARIAS DAN LUGAR A UNA ACUMULACIÓN DE CAPITAL MUY INEFICIENTE, una atomización de ricachones catetos usureris y zampalangostinos ///

Nos sermonea

dmar

  • Estructuralista
  • ****
  • Gracias
  • -Dadas: 14106
  • -Recibidas: 14459
  • Mensajes: 1852
  • Nivel: 288
  • dmar Sus opiniones inspiran a los demás.dmar Sus opiniones inspiran a los demás.dmar Sus opiniones inspiran a los demás.dmar Sus opiniones inspiran a los demás.dmar Sus opiniones inspiran a los demás.dmar Sus opiniones inspiran a los demás.dmar Sus opiniones inspiran a los demás.dmar Sus opiniones inspiran a los demás.dmar Sus opiniones inspiran a los demás.dmar Sus opiniones inspiran a los demás.dmar Sus opiniones inspiran a los demás.dmar Sus opiniones inspiran a los demás.
    • Ver Perfil
Re:PPCC - Pisitófilos Creditófagos - Invierno 2013
« Respuesta #2162 en: Febrero 22, 2013, 00:07:22 am »
El (des)gobierno y la (in)existente oposición, ya ni siquiera se molestan en pensar que les importa algo lo que pase en la calle, lo que les importa es salvar lo que puedan del naufragio, aunque para ello tengan que desarbolar el barco y montar con sus restos la balsa en la que piensan salvarse. Ya saben, el capitan recluido en el camarote, los pasajeros en la sentina, y parte de la tripulación paseándose por la santabárbara fumando y alumbrándose con antorchas.


A mí, la balsa esa me recuerda a esta:


sudden and sharp

  • Administrator
  • Sabe de economía
  • *****
  • Gracias
  • -Dadas: 50006
  • -Recibidas: 59675
  • Mensajes: 9778
  • Nivel: 980
  • sudden and sharp Sus opiniones inspiran a los demás.sudden and sharp Sus opiniones inspiran a los demás.sudden and sharp Sus opiniones inspiran a los demás.sudden and sharp Sus opiniones inspiran a los demás.sudden and sharp Sus opiniones inspiran a los demás.sudden and sharp Sus opiniones inspiran a los demás.sudden and sharp Sus opiniones inspiran a los demás.sudden and sharp Sus opiniones inspiran a los demás.sudden and sharp Sus opiniones inspiran a los demás.sudden and sharp Sus opiniones inspiran a los demás.sudden and sharp Sus opiniones inspiran a los demás.sudden and sharp Sus opiniones inspiran a los demás.
    • Ver Perfil
Re:PPCC - Pisitófilos Creditófagos - Invierno 2013
« Respuesta #2163 en: Febrero 22, 2013, 00:09:54 am »
La desconfianza de los inversobres...

inversobres







::)  ]

KH Rummenigge

  • Ojiplático
  • *
  • Gracias
  • -Dadas: 504
  • -Recibidas: 355
  • Mensajes: 72
  • Nivel: 5
  • KH Rummenigge Sin influencia
    • Ver Perfil
Re:PPCC - Pisitófilos Creditófagos - Invierno 2013
« Respuesta #2164 en: Febrero 22, 2013, 01:34:29 am »
Creo que todos juntos hemos de romper una lanza por el Rey, cual mástil de bandera en Okinawa...

Edito: Rey en mayúsculas, a ver si alguien se confunde de target, que todos a una, Fuenteovejuna.
« última modificación: Febrero 22, 2013, 01:37:17 am por KH Rummenigge »

Lego

  • Netocrata
  • ****
  • Gracias
  • -Dadas: 18660
  • -Recibidas: 16863
  • Mensajes: 3027
  • Nivel: 413
  • Lego Sus opiniones inspiran a los demás.Lego Sus opiniones inspiran a los demás.Lego Sus opiniones inspiran a los demás.Lego Sus opiniones inspiran a los demás.Lego Sus opiniones inspiran a los demás.Lego Sus opiniones inspiran a los demás.Lego Sus opiniones inspiran a los demás.Lego Sus opiniones inspiran a los demás.Lego Sus opiniones inspiran a los demás.Lego Sus opiniones inspiran a los demás.Lego Sus opiniones inspiran a los demás.Lego Sus opiniones inspiran a los demás.
    • Ver Perfil
Re:PPCC - Pisitófilos Creditófagos - Invierno 2013
« Respuesta #2165 en: Febrero 22, 2013, 01:52:45 am »
jajajjaja qué grande, los inversobres

Sobre esto de la monarquía:

Maple (y otros) , ¿no hay cierta contradicción latente en decir que no es de recibo tener un Jefe del Estado por herencia y no por méritos (o eleecciones, que no es lo mismo)  y luego admitir que no es más que una figura cuasi-decorativa, un adorno institucional, un símbolo de la Historia?

Es que yo lo veo así.    Si consiguiéramos que la figura del Rey se limitara estrictamente a esas tareas de representación simbólica, pero los poderes reales del estado fueran realmente democráticos y equilibrados, entonces la monarquía sería simplemente un emblema. Una tradición ancestral, no el Jefe "funcional" del Estado.  Yo no tendría mayores problemas con la monarquía si las cosas fueran así. Y si además se eliminara su inmunidad jurídica, entonces lo firmaba sin reparo alguno. 

Mírenlo de esta forma: Imagínense que cada partido que llega al gobierno pudiera cambiar el himno y la bandera. A mi me la soplan himnos y banderas, siempre he dicho que "Español" o "Gallego" para mi son simples genticios que pueden inspirar los mejor o lo peor según el caso, pero imagínenselo, por favor.  ¿Tiene algún sentido?   Sólo de pensar que la representación simbólica de España pudiese recaer en un Aznar o en un Gonzalez me repatea el hígado mil veces más que lo que ahora tenemos.  Me parece bastante más inteligente buscar algo que está completamente separado de las viscisitudes políticas, económicas o ideológicas del país, y para eso la monarquía hereditaria ancestral funciona cojonudamente como símbolo de una historia antigual, pero desligado de las luchas del presente.

 Los antimonárquicos suelen decir también que tener un Rey, una monarquía hereditaria, es una demostración de que somos un país atrasado y propenso al servilismo y la tiranía   Ufff.    Pediría a quienes en pleno sXXI dicen eso, que traigan la lista de los países con Monarquía.  UK, Suecia, Bélgica.... joer, que algunas de la democracias más antiguas del mundo y de las que envidiamos muchas cosas ¡¡son monarquías!!  Hablan de los Reyes hoy como si fueran auténticos Jefes del Estado, equiparándolo a las monarquías absolutistas del s XVIII. ¿?¿?¿?¿?¿?¿?

Otra cosa que me llama la atención es que la mayoría de los que rechazan visceralmente la Mpnarquía por ser un símbolo de un  pasado ya superado, en otras cosas son los más fervientes defensores de ciertas tradiciones por el simple hecho de que son tradiciones, como sucede con las lenguas (hay que defenderlas a muerte e imponer inmersión en ellas porque es un rasgo histórico importantísimo para nuestra "identidad", o gastarse millonadas en mantener artificialmente tal o cual costumbre o rito ancestral sólo porque es ancestral y "muy nuestro".  Me parto la caja de risa. 

Para mi, lo importante es un sistema poítico-jurídico justo y eficiente. Conseguido eso, el  que sea república o monarquía me parece I R R E L E V A N T E.    No más importante que si la bandera es verde o azul.  Y, como decía antes, tal como somos los hipanistaníes de cainitas, me parece que siempre tendrá menos rechazo un Rey por herencia y tradición que un tipo de un partido poítico. Lo tengo clarísimo. Sobre todo si ese Rey no goza de impunidad. Entonces firmaba YA.



johnnyburbuja

  • Espabilao
  • **
  • Gracias
  • -Dadas: 6198
  • -Recibidas: 3319
  • Mensajes: 323
  • Nivel: 78
  • johnnyburbuja Destaca sobre el usuario mediojohnnyburbuja Destaca sobre el usuario mediojohnnyburbuja Destaca sobre el usuario mediojohnnyburbuja Destaca sobre el usuario mediojohnnyburbuja Destaca sobre el usuario mediojohnnyburbuja Destaca sobre el usuario mediojohnnyburbuja Destaca sobre el usuario medio
    • Ver Perfil
Re:PPCC - Pisitófilos Creditófagos - Invierno 2013
« Respuesta #2166 en: Febrero 22, 2013, 02:34:35 am »
Cuando a los monárquicos os sea evidente del nivel de corrupción y deshonor del reinado de JC I, seremos los republicanos de toda la vida los que tengamos que frenar vuestro deseo de saldar cuentas con quien os ha engañado durante décadas.

Así fue en el pasado, y así volverá a ser en el futuro.

(Y por favor, no me llamen democracia a UK, Suecia o Bélgica).

Saludos.
« última modificación: Febrero 22, 2013, 02:37:24 am por johnnyburbuja »
La acumulación de todos los poderes, legislativos, ejecutivos y judiciales, en las mismas manos, sean éstas de uno, de pocos o de muchos, hereditarias, autonombradas o electivas, puede decirse con exactitud que constituye la definición misma de la tiranía. Alexander Hamilton, 1787.

mpt

  • Netocrata
  • ****
  • Gracias
  • -Dadas: 18162
  • -Recibidas: 17291
  • Mensajes: 2820
  • Nivel: 444
  • mpt Sus opiniones inspiran a los demás.mpt Sus opiniones inspiran a los demás.mpt Sus opiniones inspiran a los demás.mpt Sus opiniones inspiran a los demás.mpt Sus opiniones inspiran a los demás.mpt Sus opiniones inspiran a los demás.mpt Sus opiniones inspiran a los demás.mpt Sus opiniones inspiran a los demás.mpt Sus opiniones inspiran a los demás.mpt Sus opiniones inspiran a los demás.mpt Sus opiniones inspiran a los demás.mpt Sus opiniones inspiran a los demás.
    • Ver Perfil
Re:PPCC - Pisitófilos Creditófagos - Invierno 2013
« Respuesta #2167 en: Febrero 22, 2013, 02:57:41 am »
alegria, que no decaiga, el camino griego esta garantizado

http://www.agarzon.net/construir-base-social-a-partir-de-las-ruinas-del-regimen/

a ver quien es el guapo que lamina por arriba y minimiza la guatemalizacion; a ver quien desmonta la burbuja, a ver quien divide por cuatro el recibo de la luz, a ver quien para las obras faraonicas de retorno negativo, a ver quien mete unos impuestos directos a la altura del problema existente, .....

la ppoe no hace su faena (que dure lo que dure dura) y los demas estan al CPM de pescar votos en rio revuelto;
« última modificación: Febrero 22, 2013, 03:07:50 am por mpt »
por los dioses, la deuda y el jurgolesteban, al reclutamiento y la favela

Lego

  • Netocrata
  • ****
  • Gracias
  • -Dadas: 18660
  • -Recibidas: 16863
  • Mensajes: 3027
  • Nivel: 413
  • Lego Sus opiniones inspiran a los demás.Lego Sus opiniones inspiran a los demás.Lego Sus opiniones inspiran a los demás.Lego Sus opiniones inspiran a los demás.Lego Sus opiniones inspiran a los demás.Lego Sus opiniones inspiran a los demás.Lego Sus opiniones inspiran a los demás.Lego Sus opiniones inspiran a los demás.Lego Sus opiniones inspiran a los demás.Lego Sus opiniones inspiran a los demás.Lego Sus opiniones inspiran a los demás.Lego Sus opiniones inspiran a los demás.
    • Ver Perfil
Re:PPCC - Pisitófilos Creditófagos - Invierno 2013
« Respuesta #2168 en: Febrero 22, 2013, 03:00:02 am »
Cuando a los monárquicos...
SI es por mi, no lo soy. Ni anti, com he explicado.

Citar
...os sea evidente del nivel de corrupción y deshonor del reinado de JC I,
Esa corrupción es más que evidente, claro. La del propio JCI, la de la clase política, de las élites económicas etc, etc hasta llegar al útimo HDLGP, que contamos por MILLONES.  Que parece que todo el mal que llevamos dentro y toda la mierda que llega al ventilador ahora la ha cagado el Rey. Pues no, hombre. No creo que sea más corrupto -cualitativamente- el bribón que la mayoría de los concejales ibéricos, si te digo la verdad.

Citar
...seremos los republicanos de toda la vida los que tengamos que frenar vuestro deseo de saldar cuentas con quien os ha engañado durante décadas.
  No, por favor, no paremos a nadie cuando busque saldar cuentas con los corruptos. ¡Al contrario! 


Citar
(Y por favor, no me llamen democracia a UK, Suecia o Bélgica).
Anda... ahí sí que me has dejado sin argumentos.



Johnny, ¿podrías decirme algún rasgo relevante de esa República democrática homologable por ti, que sea incompatible con que la representación simbólica del estado -en partidos del mundial y en las ceremonias protocolarias etc- sea un rey? ¿Porqué sería mejor algún dinosaurio de un partido político?  Porque a eso me refería yo, no a otra cosa.



Inisitiré en algo que ya he dicho docenas de veces, cada vez que me veo en un discusión en el foro:  NO ES NECESARIO SER FAN DE ALGO PARA DEFENDERLO DE ATAQUES INFUNDADOS.  Es más, si yo fuera auténticamente antimonárquico como tú me jodería mil oír cómo se ataca a la monarquía con argumentos endebles que en realidad refuerzan la posición de mi adversario. Ya me ha pasado con las discusiones sobre liberalismo, sobre las huelgas, sobre culpas y responsabilidades, sobre nacionalismo...   Dicotomías las justas.
« última modificación: Febrero 22, 2013, 03:11:35 am por EsquenotengoTDT »

Maple Leaf

  • Espectador
  • ***
  • Gracias
  • -Dadas: 9600
  • -Recibidas: 15151
  • Mensajes: 1482
  • Nivel: 309
  • Maple Leaf Sus opiniones inspiran a los demás.Maple Leaf Sus opiniones inspiran a los demás.Maple Leaf Sus opiniones inspiran a los demás.Maple Leaf Sus opiniones inspiran a los demás.Maple Leaf Sus opiniones inspiran a los demás.Maple Leaf Sus opiniones inspiran a los demás.Maple Leaf Sus opiniones inspiran a los demás.Maple Leaf Sus opiniones inspiran a los demás.Maple Leaf Sus opiniones inspiran a los demás.Maple Leaf Sus opiniones inspiran a los demás.Maple Leaf Sus opiniones inspiran a los demás.Maple Leaf Sus opiniones inspiran a los demás.
    • Ver Perfil
Re:PPCC - Pisitófilos Creditófagos - Invierno 2013
« Respuesta #2169 en: Febrero 22, 2013, 04:59:23 am »
Maple (y otros) , ¿no hay cierta contradicción latente en decir que no es de recibo tener un Jefe del Estado por herencia y no por méritos (o eleecciones, que no es lo mismo)  y luego admitir que no es más que una figura cuasi-decorativa, un adorno institucional, un símbolo de la Historia?

No veo contradicción alguna. Efectivamente, el Jefe del Estado, en España, como en muchos otros sitios, no tiene mas que atribuciones cuasidecorativas, pero eso no quita que la monarquía sea una institución arcaica y ridícula, tanto en España como en otros paises.

En cuanto a lo que comenta obcad, no estoy tan seguro del supuesto apoyo de la MN que tanto pregonan los medios, mucho menos teniendo en cuenta las últimas noticias sobre la pintoresca vida privada y los "negocios" con los que se relaciona al rey.

A pesar de esto, supongamos que el principe tiene una MN de "creyentes" dispuestos a comulgar con ruedas de molino y darle la oportunidad. ¿Quién estaría detrás de lanzamiento de la carrera politica del principe como adalid de la TE? ¿La castuza que se está matando a estocazos por el NHD? ¿La casta que ha puesto su fortuna fuera del país y ha internacionalizado los empresones del IBEX con los hipotecones de los pepitos como palanca y que bastante tiene con que no le arrabaten los acreedores el chiringuito? me temo que no.

Al principe solo lo puede salvar una resistencia numantina de la casta para mantener el poder en el cortijo, o un peligrosísimo acuerdo con los nuevos amos para actuar como intermediario para desmantelar el régimen de su padre a cambio de que le dejen reinar. Lo tiene muy jodido, ya que la casta lo podría sacrificar para que parezca que todo cambia para que no cambie, y los nuevos amos lo pueden sacrificar en cuanto cumpla su encargo.

Quizás después de todo, el rey puede que haya sido listo, ha hecho fortuna impunemente hasta que llegaran los malos tiempos y ha dejado una buena herencia a los suyos por si tienen que salir por patas del cortijo.

La impunidad propia de la institución monárquica es un peligroso monstruo en si mismo, porque hacer el bien es complicado cuando hacer el mal no tiene castigo. Los jefes de Estado temporales van y vienen, los puede haber mejores y peores, pero una vida de impunidad da para experimentar y conocer todos los trucos.... y cogerle el gusto.

¿Alguien piensa que una empresa española puede entrar a vender, por ejemplo, en la City de Londres sin pagar nada a cambio a una determinada familia?

No seamos ingenuos... :-X

wanderer

  • Sabe de economía
  • *****
  • Gracias
  • -Dadas: 63682
  • -Recibidas: 46878
  • Mensajes: 6830
  • Nivel: 773
  • wanderer Sus opiniones inspiran a los demás.wanderer Sus opiniones inspiran a los demás.wanderer Sus opiniones inspiran a los demás.wanderer Sus opiniones inspiran a los demás.wanderer Sus opiniones inspiran a los demás.wanderer Sus opiniones inspiran a los demás.wanderer Sus opiniones inspiran a los demás.wanderer Sus opiniones inspiran a los demás.wanderer Sus opiniones inspiran a los demás.wanderer Sus opiniones inspiran a los demás.wanderer Sus opiniones inspiran a los demás.wanderer Sus opiniones inspiran a los demás.
    • Ver Perfil
"De lo que que no se puede hablar, es mejor callar" (L. Wittgenstein; Tractatus Logico-Philosophicus).

Xoshe

  • Estructuralista
  • ****
  • Gracias
  • -Dadas: 3326
  • -Recibidas: 17371
  • Mensajes: 1868
  • Nivel: 304
  • Xoshe Sus opiniones inspiran a los demás.Xoshe Sus opiniones inspiran a los demás.Xoshe Sus opiniones inspiran a los demás.Xoshe Sus opiniones inspiran a los demás.Xoshe Sus opiniones inspiran a los demás.Xoshe Sus opiniones inspiran a los demás.Xoshe Sus opiniones inspiran a los demás.Xoshe Sus opiniones inspiran a los demás.Xoshe Sus opiniones inspiran a los demás.Xoshe Sus opiniones inspiran a los demás.Xoshe Sus opiniones inspiran a los demás.Xoshe Sus opiniones inspiran a los demás.
    • Ver Perfil
Re:PPCC - Pisitófilos Creditófagos - Invierno 2013
« Respuesta #2171 en: Febrero 22, 2013, 09:29:42 am »
Fiar a la salida del Rey la regeneración de España es fantasía. Creer que con un Jefe de Estado como Bono o Rubalcaba todo iría bien es engañarse. Esto es institucional. Lo que necesitamos es:
1.- División de poderes.
2.- El que la hace la paga.
No veo a ningún español en vena de tratarse a si mismo, familia y amigos con esa dureza. Vid Italia o Grecia. Estamos condenados al caos.

Starkiller

  • Netocrata
  • ****
  • Gracias
  • -Dadas: 3562
  • -Recibidas: 34116
  • Mensajes: 3619
  • Nivel: 658
  • Starkiller Sus opiniones inspiran a los demás.Starkiller Sus opiniones inspiran a los demás.Starkiller Sus opiniones inspiran a los demás.Starkiller Sus opiniones inspiran a los demás.Starkiller Sus opiniones inspiran a los demás.Starkiller Sus opiniones inspiran a los demás.Starkiller Sus opiniones inspiran a los demás.Starkiller Sus opiniones inspiran a los demás.Starkiller Sus opiniones inspiran a los demás.Starkiller Sus opiniones inspiran a los demás.Starkiller Sus opiniones inspiran a los demás.Starkiller Sus opiniones inspiran a los demás.
  • Babylon 5
    • Ver Perfil
Re:PPCC - Pisitófilos Creditófagos - Invierno 2013
« Respuesta #2172 en: Febrero 22, 2013, 09:42:46 am »
Con un par.
Aqui somos todos muy democratas y no nos dejamos influenciar por sesgos ni por boludeces catolicazas de que el pecado del padre lo cargan los hijos.
Aqui los juzgamos a todos por lo que hacen y no por lo que son.
Aqui nuestras ideas estan tan ecuanimemente construidas que no juzgamos los carteles ni los linajes ni de que familia nacio alguien , sino que partimos siempre del incuestionable principio de la inocencia por defecto.
Y tampoco tomamos la marca por el producto, ni la parte por el todo.

Ahora Alfonso XII nos quito la democracia y libertad que el pueblo español  gozaba de toda la  vida de Dios.

Eso si, tampoco somos republicanos.

Y el que no se lo crea a estas alturas!!  :roto2: :roto2: :roto2:

Me vuelvo a mode read.
Que VDs lo revolucionen bien.

Sds.

Un poquito de honestidad intelectual. No te queda otra.

Ignoro cuales serán tus motivos para desear a Felipe. Entiendo que no es Felipe, como tal, sino la figura monárquica, y los motivos pueden ser muchos y legítimos.

Pero tienes que entender porque la mera idea desata lo que desata aquí. Por mucho que te joda, tienes que entenderlo. Es que es evidente. Cada día que pasa se conoce mucha meirda del Borbón publicamente. Aquí, tenemos aun más indicios gracias a CdE, y francamente, todos intuimos, basándonos en esa cosmogonía que tenemos y que en estas cosas no nos ha fallado mucho, que hay muchísimo más detrás.

Y no, claro que no queremos al hijo, cojones. Porque no, los hijos no deben pagar los pecados del padre; pero tendrás que estar ciego si no admites que tienen una desagradable tendencia a continuarlos.

Te diré mis condiciones para aceptar a Felipito: Que JC abdique y, en verguenza y oprobio, se presente a los tribunales. Que se airee hasta su último trapo sucio.

Denme ese borrón y cuenta nueva, y acepto a Felipito.

Pero no, porque vd. mismo dice que esto sería un "Aquói no ha pasado nada". Un "El bribón abdica con pacto de que no se le procese".

Bueno, pues así, no quiero más reyes, la verdad. Y mucho menos un heredero criado y enseñado por el rey saliente, con el culo bien sucio. No gracias.

Mire, a mi a veces me irrita que la gente no entienda y apoye mi afirmación de que la única sociedad que puede ser realmente democrática es una sociedad armada.

Pero entiendo (Tengo que entender) porque la gente no lo apoya, ni me da la razón. No me queda otra.  Quizá bajo otras condiciones la cosa cambiara, pero ahora mismo, es lo que hay.

Pues lo mismo le toca vd. O puede, también, llevarse el scattergories, claro está.

traspotin

  • Transicionista
  • ***
  • Gracias
  • -Dadas: 37491
  • -Recibidas: 2939
  • Mensajes: 718
  • Nivel: 70
  • traspotin Destaca sobre el usuario mediotraspotin Destaca sobre el usuario mediotraspotin Destaca sobre el usuario mediotraspotin Destaca sobre el usuario mediotraspotin Destaca sobre el usuario mediotraspotin Destaca sobre el usuario mediotraspotin Destaca sobre el usuario medio
    • Ver Perfil
Re:PPCC - Pisitófilos Creditófagos - Invierno 2013
« Respuesta #2173 en: Febrero 22, 2013, 09:50:45 am »
Fiar a la salida del Rey la regeneración de España es fantasía. Creer que con un Jefe de Estado como Bono o Rubalcaba todo iría bien es engañarse. Esto es institucional. Lo que necesitamos es:
1.- División de poderes.
2.- El que la hace la paga.
No veo a ningún español en vena de tratarse a si mismo, familia y amigos con esa dureza. Vid Italia o Grecia. Estamos condenados al caos.
Efectivamente es un símbolo pero yo estoy con Maple. La monarquía es el equivalente del directivito que te va a decir que tú no tienes derecho a serlo porque no eres hijo de o no tienes la sangre de tal color o cualquier otro motivo, el caso es hacerte currito esclavito o cualquier cosa menos directivito.

Los símbolos deben ser impolutos si no para que los quieres y que mejor símbolo que cualquier ciudadano pueda ser jefe de estado.

Yo quiero darle otra oportunidad a otra cosa que no sea la monarquía. Ya la hemos tenido suficientes siglos y no han dado la talla para con sus ciudadanos.

De cualquier forma estoy de acuerdo en que lo que toca es TE y lo demás puede esperar.

Saludos,

Starkiller

  • Netocrata
  • ****
  • Gracias
  • -Dadas: 3562
  • -Recibidas: 34116
  • Mensajes: 3619
  • Nivel: 658
  • Starkiller Sus opiniones inspiran a los demás.Starkiller Sus opiniones inspiran a los demás.Starkiller Sus opiniones inspiran a los demás.Starkiller Sus opiniones inspiran a los demás.Starkiller Sus opiniones inspiran a los demás.Starkiller Sus opiniones inspiran a los demás.Starkiller Sus opiniones inspiran a los demás.Starkiller Sus opiniones inspiran a los demás.Starkiller Sus opiniones inspiran a los demás.Starkiller Sus opiniones inspiran a los demás.Starkiller Sus opiniones inspiran a los demás.Starkiller Sus opiniones inspiran a los demás.
  • Babylon 5
    • Ver Perfil
Re:PPCC - Pisitófilos Creditófagos - Invierno 2013
« Respuesta #2174 en: Febrero 22, 2013, 09:52:41 am »
Cuando a los monárquicos os sea evidente del nivel de corrupción y deshonor del reinado de JC I, seremos los republicanos de toda la vida los que tengamos que frenar vuestro deseo de saldar cuentas con quien os ha engañado durante décadas.

Así fue en el pasado, y así volverá a ser en el futuro.

(Y por favor, no me llamen democracia a UK, Suecia o Bélgica).

Saludos.

Primero, habiendo conseguido evitar la dicotomía izquierda-derecha, estaría bien evitar la de monárquico-republicano.

Segundo. La verdad, denominarse "Monárquico", es como denominarse "Comedor de cacahuetes". Es una denominación francamente menor, que tan solo se centra en un rasgo mínimo de lo que es el gobierno de un país.

Si, mínimo. La diferencia entre una Monarquía representativa parlamentaria, y una repñública representativa parlamentaria es mínima, por ejemplo.

Puedo entender que alguien se considere "Presidencialista" (Lo que no tendría pporque implicar necesariamente república, pero lo hace", o "Federalista" (Lo que no implica república, pero por algún motivo en España se asimila).

Estos son rasgos más importantes. Hay mas diferencia entre un Presidencialista y un federalista, muchísima más, de la que hay entre un Monárquico y un Republicano.

Joder, esas son clasificaciones de esas que solo valen para currarte con el persona cuando tienes 20 años. Espabilemos un pelín, o seamos más precisos con estas cosas, porque de lo contrario, nos acabaremos llevando mal, y haciendole el caldo gordo a los mamones de siempre.

Tags:
 


SimplePortal 2.3.3 © 2008-2010, SimplePortal