* Blog


* Últimos mensajes


* Temas mas recientes

PPCC: Pisitófilos Creditófagos. Primavera 2024 por tomasjos
[Hoy a las 08:41:30]


AGI por Cadavre Exquis
[Ayer a las 21:03:39]


XTE-Central 2024 : El opio del pueblo por saturno
[Ayer a las 00:58:14]


Coches electricos por puede ser
[Mayo 14, 2024, 18:53:46 pm]


Autor Tema: PPCC - Pisitófilos Creditófagos - Invierno 2013  (Leído 1043301 veces)

0 Usuarios y 3 Visitantes están viendo este tema.

mpt

  • Netocrata
  • ****
  • Gracias
  • -Dadas: 18162
  • -Recibidas: 17291
  • Mensajes: 2820
  • Nivel: 444
  • mpt Sus opiniones inspiran a los demás.mpt Sus opiniones inspiran a los demás.mpt Sus opiniones inspiran a los demás.mpt Sus opiniones inspiran a los demás.mpt Sus opiniones inspiran a los demás.mpt Sus opiniones inspiran a los demás.mpt Sus opiniones inspiran a los demás.mpt Sus opiniones inspiran a los demás.mpt Sus opiniones inspiran a los demás.mpt Sus opiniones inspiran a los demás.mpt Sus opiniones inspiran a los demás.mpt Sus opiniones inspiran a los demás.
    • Ver Perfil
Re:PPCC - Pisitófilos Creditófagos - Invierno 2013
« Respuesta #2340 en: Febrero 24, 2013, 20:09:07 pm »
........ con la diferencia de que no hay que enviar remesas. Nuestros padres son unos pisitos.  :roto2: :tragatochos:
y en su momento ya venderan los pisitos
por los dioses, la deuda y el jurgolesteban, al reclutamiento y la favela

nora

  • Estructuralista
  • ****
  • Gracias
  • -Dadas: 3512
  • -Recibidas: 16232
  • Mensajes: 1716
  • Nivel: 244
  • nora Sus opiniones inspiran a los demás.nora Sus opiniones inspiran a los demás.nora Sus opiniones inspiran a los demás.nora Sus opiniones inspiran a los demás.nora Sus opiniones inspiran a los demás.nora Sus opiniones inspiran a los demás.nora Sus opiniones inspiran a los demás.nora Sus opiniones inspiran a los demás.nora Sus opiniones inspiran a los demás.nora Sus opiniones inspiran a los demás.nora Sus opiniones inspiran a los demás.nora Sus opiniones inspiran a los demás.
    • Ver Perfil
Re:PPCC - Pisitófilos Creditófagos - Invierno 2013
« Respuesta #2341 en: Febrero 24, 2013, 20:09:31 pm »
Citar
Aqui en Galicia, mas concretamente el Coruña, al menos en mi entorno (nacidos en el 83-84-85, 99% inmoindultados) el éxodo está siendo escandaloso. Se de más de una pandilla de amigos que ha quedado reducida al 20% de su tamaño original.
Como decimos aqui, volvemos a lo de nuestros abuelos, con la diferencia de que no hay que enviar remesas. Nuestros padres son unos pisitos. 

El viernes estaba cenando en casa de unos amigos. Éramos 8, de 30-33 años. No sé por qué en un momento me quedé pensando...joder, de los 8 que estamos aquí trabajamos 3 (y ya ni se entra en los planes esos de empleo juvenil-cuencarrocista plus  :roto2:)

No sé si emigrar es una solución, más allá de individualmente y con X formación (no todo el mundo es neurocirujano o ingeniero con 3 idiomas y 5 masters), emigrar..como si el paraíso esperara al otro lado..el paraiso de los minijobs y los almacenes de Amazon,por ejemplo.
El tema del empleo, el tema de la distribución de la riqueza, no es solo un tema español por mucho que aquí lo hagamos aún peor, mucho peor.

O se aborda de otra forma, o esto acaba a hostias. Aquí, y tarde o temprano, más al norte también.
Toda sociedad en la cual no esté establecida la garantía de los derechos, ni determinada la separación de los poderes, carece de Constitución.

Oslodije2

  • Espabilao
  • **
  • Gracias
  • -Dadas: 1600
  • -Recibidas: 7634
  • Mensajes: 421
  • Nivel: 146
  • Oslodije2 Sus opiniones inspiran a los demás.Oslodije2 Sus opiniones inspiran a los demás.Oslodije2 Sus opiniones inspiran a los demás.Oslodije2 Sus opiniones inspiran a los demás.Oslodije2 Sus opiniones inspiran a los demás.Oslodije2 Sus opiniones inspiran a los demás.Oslodije2 Sus opiniones inspiran a los demás.Oslodije2 Sus opiniones inspiran a los demás.Oslodije2 Sus opiniones inspiran a los demás.Oslodije2 Sus opiniones inspiran a los demás.Oslodije2 Sus opiniones inspiran a los demás.Oslodije2 Sus opiniones inspiran a los demás.
    • Ver Perfil
Re:PPCC - Pisitófilos Creditófagos - Invierno 2013
« Respuesta #2342 en: Febrero 24, 2013, 20:44:11 pm »
O se aborda de otra forma, o esto acaba a hostias. Aquí, y tarde o temprano, más al norte también.

Sospecho que en 10 años o así habrá Renta Básica Universal en occidente (una cifra mensual justa para evitar la miseria absoluta, pero insuficiente para vivir e incompatible con un trabajo remunerado, en esos términos sería económicamente asumible en Europa), si no lo han hecho ya es porque como la política de inmigración en la UE es de puertas abiertas de facto (que no de iure, solo falta que apliquen las leyes que actualmente se ignoran), se habría venido de golpe medio mundo a cobrar lo suyo. Y también está el asunto de redirigir el porcentaje necesario de recursos de la City y de Frankfurt para pagarlo, habría que reducir muchos Bonus y Blindajes... está por ver que los políticos sean capaces a estas alturas.

Xoshe

  • Estructuralista
  • ****
  • Gracias
  • -Dadas: 3326
  • -Recibidas: 17371
  • Mensajes: 1868
  • Nivel: 304
  • Xoshe Sus opiniones inspiran a los demás.Xoshe Sus opiniones inspiran a los demás.Xoshe Sus opiniones inspiran a los demás.Xoshe Sus opiniones inspiran a los demás.Xoshe Sus opiniones inspiran a los demás.Xoshe Sus opiniones inspiran a los demás.Xoshe Sus opiniones inspiran a los demás.Xoshe Sus opiniones inspiran a los demás.Xoshe Sus opiniones inspiran a los demás.Xoshe Sus opiniones inspiran a los demás.Xoshe Sus opiniones inspiran a los demás.Xoshe Sus opiniones inspiran a los demás.
    • Ver Perfil
Re:PPCC - Pisitófilos Creditófagos - Invierno 2013
« Respuesta #2343 en: Febrero 24, 2013, 20:51:59 pm »
A oslodije. El modelo del Imperio Romano.

Oslodije2

  • Espabilao
  • **
  • Gracias
  • -Dadas: 1600
  • -Recibidas: 7634
  • Mensajes: 421
  • Nivel: 146
  • Oslodije2 Sus opiniones inspiran a los demás.Oslodije2 Sus opiniones inspiran a los demás.Oslodije2 Sus opiniones inspiran a los demás.Oslodije2 Sus opiniones inspiran a los demás.Oslodije2 Sus opiniones inspiran a los demás.Oslodije2 Sus opiniones inspiran a los demás.Oslodije2 Sus opiniones inspiran a los demás.Oslodije2 Sus opiniones inspiran a los demás.Oslodije2 Sus opiniones inspiran a los demás.Oslodije2 Sus opiniones inspiran a los demás.Oslodije2 Sus opiniones inspiran a los demás.Oslodije2 Sus opiniones inspiran a los demás.
    • Ver Perfil
Re:PPCC - Pisitófilos Creditófagos - Invierno 2013
« Respuesta #2344 en: Febrero 24, 2013, 21:16:16 pm »
A oslodije. El modelo del Imperio Romano.


Y actualmente del yanki también, ellos lo han podido aplicar porque controlan (más o menos) sus fronteras:

http://en.wikipedia.org/wiki/Supplemental_Nutrition_Assistance_Program

Citar
As of September 2012, 47.7 million Americans were receiving on average $134.29 per month in food assistance. In Washington, D.C., and Mississippi, more than one-fifth of residents receive food assistance.


El 20% de sus habitantes ya viven del pan del gobierno y del circo de Hollywood.

Micru

  • Espabilao
  • **
  • Gracias
  • -Dadas: 12457
  • -Recibidas: 2664
  • Mensajes: 352
  • Nivel: 79
  • Micru Destaca sobre el usuario medioMicru Destaca sobre el usuario medioMicru Destaca sobre el usuario medioMicru Destaca sobre el usuario medioMicru Destaca sobre el usuario medioMicru Destaca sobre el usuario medioMicru Destaca sobre el usuario medio
    • Ver Perfil
Re:PPCC - Pisitófilos Creditófagos - Invierno 2013
« Respuesta #2345 en: Febrero 24, 2013, 21:40:25 pm »
A oslodije. El modelo del Imperio Romano.

La diferencia está en que el Imperio Romano basaba su crecimiento económico en las conquistas territoriales y el imperio EU se basa en las conquistas cientifico-técnicas. Ambos sistemas, en mi opinión, están sujetos a la ley de rendimientos decrecientes. Que en el segundo caso sea más difícil de predecir y cuantificar da cierto margen de esperanza.

Zelig

  • Espabilao
  • **
  • Gracias
  • -Dadas: 1757
  • -Recibidas: 3968
  • Mensajes: 442
  • Nivel: 76
  • Zelig Destaca sobre el usuario medioZelig Destaca sobre el usuario medioZelig Destaca sobre el usuario medioZelig Destaca sobre el usuario medioZelig Destaca sobre el usuario medioZelig Destaca sobre el usuario medioZelig Destaca sobre el usuario medio
    • Ver Perfil
Re:PPCC - Pisitófilos Creditófagos - Invierno 2013
« Respuesta #2346 en: Febrero 24, 2013, 22:14:25 pm »
Citar
Aqui en Galicia, mas concretamente el Coruña, al menos en mi entorno (nacidos en el 83-84-85, 99% inmoindultados) el éxodo está siendo escandaloso. Se de más de una pandilla de amigos que ha quedado reducida al 20% de su tamaño original.
Como decimos aqui, volvemos a lo de nuestros abuelos, con la diferencia de que no hay que enviar remesas. Nuestros padres son unos pisitos. 

El viernes estaba cenando en casa de unos amigos. Éramos 8, de 30-33 años. No sé por qué en un momento me quedé pensando...joder, de los 8 que estamos aquí trabajamos 3 (y ya ni se entra en los planes esos de empleo juvenil-cuencarrocista plus  :roto2:)

No sé si emigrar es una solución, más allá de individualmente y con X formación (no todo el mundo es neurocirujano o ingeniero con 3 idiomas y 5 masters), emigrar..como si el paraíso esperara al otro lado..el paraiso de los minijobs y los almacenes de Amazon,por ejemplo.
El tema del empleo, el tema de la distribución de la riqueza, no es solo un tema español por mucho que aquí lo hagamos aún peor, mucho peor.

O se aborda de otra forma, o esto acaba a hostias. Aquí, y tarde o temprano, más al norte también.
No es que sea solución para todos. No lo es por que ya se está petando Europa de españoles buscando curro. Estoy en Amsterdam flipando con la de peña que se está buscando la vida aquí.
Pero...
El otro día me contó un compañero que estuvo leyendo un articulo sobre el paro en España. Me dijo que se quedo acojonado. Y lo que me dijo que le asustó más es que "tambien" había pasado en Holanda en los ochenta o así, que tuvieron mucho paro en los jóvenes, y en 5-6 años hubo gente que no había currado en nada, y para cuando las cosas mejoraron, se encontraron con 30 tacos y 0 experiencia en nada. Una generación perdida vamos. No quise ni enterarme de las cifras, pero me imagino que vendrían a ser las nuestras en plena bonanza burbujil.

Mejor tres años en amazon de esclavo que tres años de sopa boba en casa de los padres. Ni por los joputas de amazon ni por los bienintencionados padres, sino por uno mismo. Que no sea solución para una generación entera no significa que no sea solución momentanea para uno en particular. Y total por probar seis meses fuera no creo que nadie se vaya a morir. Creo que debería ser obligatorio salir 6 meses de España una vez en la vida.

Y bueno, aquí no atan perros con longaniza ni nada de eso, pero la experiencia de vivir fuera de España es algo que solo puede ser bueno, por muy mal que se pase, por muy cuesta arriba que se ponga, por muy lo que quieras que pueda pasarte, al cabo de los años solo puede ser mejor haber salido que quedarse rascándose la barriga.
He conocido a varios que han venido con mano delante y otra detrás, sin experiencia y con un jelou como único idioma, que lo pasan canutas y todo lo que quieras, pero esos tendrán algo que contar. Y mejor vivir puteado que poner la vida en standby, que solo se vive una vez.
El paraíso no es, seguro, pero eso de ahí es el infierno.

Y es más, la emigración masiva a lo mejor mueve un poco las cosas, aquí y allí, y se afrenta el problema. Mientras la gente este en standby, todo seguirá poquito a poco cuesta abajo.

Con todo, a mi el paro me parece un problema global, de el fin del trabajo, del fin del capitalismo como lo conocemos. Pero insisto, uno no puede perder la vida esperando a que llegue una RBU.

Cada vez estoy más contento de haber salido de España, no es por el curro, no es por el idioma, no es por vivir algo nuevo, que también. Es por hacer algo que tenía que haber hecho desde hace mucho, y darme cuenta de ello.

Además, me doy cuenta de una cosa respecto a España, que cada vez me gusta menos. Todos sabemos lo mal que lo hace el vecino, que si este es un chorizo, que si el otro es un vago, que si el otro un incompetente, que si el de allí es un tuercebotas. Y con eso pretendemos arreglarlo todo. Como si bastara con quitar las cosas que no funcionan para que el resto funcionara.

Es como si un agricultor estuviera quejándose de las malas hierbas y de los bichos desde el porche de su casa diciendo que con tanta mala hierba y tanto bicho no crece nada. Y no, no basta con quitar las malas hierbas para que crezcan las patatas. Las patatas crecen incluso con malas hierbas, pero no se plantan solas.
Entiendo que es muy malinterpretable esto, sobretodo por que por lo que contais en este foro creo que todos sois bastante trabajadores y desde luego bastante informados, pero no se me quita la sensación de que quejándonos todos los días de nuestras miserias no vamos hacia ningún lado.
Casi todas las "propuestas" que me vienen de España son quitar malas hierbas y bichos, pero de como plantar patatas, cebollas o ajos cada vez menos.

eppur simuove

  • Novatillo
  • **
  • Gracias
  • -Dadas: 6646
  • -Recibidas: 2382
  • Mensajes: 213
  • Nivel: 99
  • eppur simuove Tiene mucha influenciaeppur simuove Tiene mucha influenciaeppur simuove Tiene mucha influenciaeppur simuove Tiene mucha influenciaeppur simuove Tiene mucha influenciaeppur simuove Tiene mucha influenciaeppur simuove Tiene mucha influenciaeppur simuove Tiene mucha influenciaeppur simuove Tiene mucha influencia
    • Ver Perfil
Re:PPCC - Pisitófilos Creditófagos - Invierno 2013
« Respuesta #2347 en: Febrero 24, 2013, 22:24:04 pm »
O se aborda de otra forma, o esto acaba a hostias. Aquí, y tarde o temprano, más al norte también.

Sospecho que en 10 años o así habrá Renta Básica Universal en occidente (una cifra mensual justa para evitar la miseria absoluta, pero insuficiente para vivir e incompatible con un trabajo remunerado, en esos términos sería económicamente asumible en Europa), si no lo han hecho ya es porque como la política de inmigración en la UE es de puertas abiertas de facto (que no de iure, solo falta que apliquen las leyes que actualmente se ignoran), se habría venido de golpe medio mundo a cobrar lo suyo. Y también está el asunto de redirigir el porcentaje necesario de recursos de la City y de Frankfurt para pagarlo, habría que reducir muchos Bonus y Blindajes... está por ver que los políticos sean capaces a estas alturas.

Yo tambien creo que existira una especie de renta universal (aunque se apague en 'especies': vales de comida y vivienda gratis, como en el Reino Unido). Pero creo que SI sera compatible con trabajos temporales tipo 'mini-jobs' para hacerlos atractivos (una forma de atraer a la poblacion que aspira a comprarse un iPhone y otros caprichos).
Si no me equivoco, creo que en el modelo aleman ambas cosas (subsidios y mini-jobs) son compatibles.


 

jota-jota

  • Ojiplático
  • *
  • Gracias
  • -Dadas: 1133
  • -Recibidas: 668
  • Mensajes: 90
  • Nivel: 11
  • jota-jota Sin influencia
  • Sexo: Masculino
    • Ver Perfil
Re:PPCC - Pisitófilos Creditófagos - Invierno 2013
« Respuesta #2348 en: Febrero 24, 2013, 22:58:32 pm »
En el caso de España el subsidio de 400 euros para la gente que ya ha agotado la prestación del paro hace las funciones de renta básica y mucho me temo que este subsidio ha venido para quedarse durante muchos años.Primero con Zp y ahora con Rajoy lo han ido prorogando de forma periódica.Sin embargo hay una cosa que falla para que esa renta tenga algún sentido, se trata como no, de los costes inmobiliarios.Ahora mismo la gente que esta cobrando esa ayuda puede subsistir gracias a la ayuda familiar porque sino la opción es ir a vivir debajo de un puente, esa ayuda tiene sentido en un escenario donde los alquileres sean lo suficientemente asequibles, ese 99-99 del que habla ppcc.



     

Gardel

  • Espectador
  • ***
  • Gracias
  • -Dadas: 9237
  • -Recibidas: 7541
  • Mensajes: 1295
  • Nivel: 131
  • Gardel Sus opiniones inspiran a los demás.Gardel Sus opiniones inspiran a los demás.Gardel Sus opiniones inspiran a los demás.Gardel Sus opiniones inspiran a los demás.Gardel Sus opiniones inspiran a los demás.Gardel Sus opiniones inspiran a los demás.Gardel Sus opiniones inspiran a los demás.Gardel Sus opiniones inspiran a los demás.Gardel Sus opiniones inspiran a los demás.Gardel Sus opiniones inspiran a los demás.Gardel Sus opiniones inspiran a los demás.Gardel Sus opiniones inspiran a los demás.
  • Que el mundo fue y será una porquería ya lo sé...
    • Ver Perfil
Re:PPCC - Pisitófilos Creditófagos - Invierno 2013
« Respuesta #2349 en: Febrero 24, 2013, 23:26:19 pm »
Cátedra inmobiliaria
el negocio inmobiliario que viene

http://www.ipe-hn.com/documentos/formacion/seminario.pdf

pringaete

  • Netocrata
  • ****
  • Gracias
  • -Dadas: 31230
  • -Recibidas: 24598
  • Mensajes: 3139
  • Nivel: 447
  • pringaete Sus opiniones inspiran a los demás.pringaete Sus opiniones inspiran a los demás.pringaete Sus opiniones inspiran a los demás.pringaete Sus opiniones inspiran a los demás.pringaete Sus opiniones inspiran a los demás.pringaete Sus opiniones inspiran a los demás.pringaete Sus opiniones inspiran a los demás.pringaete Sus opiniones inspiran a los demás.pringaete Sus opiniones inspiran a los demás.pringaete Sus opiniones inspiran a los demás.pringaete Sus opiniones inspiran a los demás.pringaete Sus opiniones inspiran a los demás.
  • Nos pastorean
    • Ver Perfil
Re:PPCC - Pisitófilos Creditófagos - Invierno 2013
« Respuesta #2350 en: Febrero 24, 2013, 23:36:18 pm »
Cátedra inmobiliaria
el negocio inmobiliario que viene

http://www.ipe-hn.com/documentos/formacion/seminario.pdf

Uf, yo es que me pierdo con la jerga tésnica, pero ¿esto no es lo mismo que el negocio inmobiliario que se fue? Eso sí, con pogüerpoints más currados y esa jerga que digo.  ::)

tomasjos

  • Administrator
  • Inmoindultado
  • *****
  • Gracias
  • -Dadas: 26267
  • -Recibidas: 20824
  • Mensajes: 2467
  • Nivel: 421
  • tomasjos Sus opiniones inspiran a los demás.tomasjos Sus opiniones inspiran a los demás.tomasjos Sus opiniones inspiran a los demás.tomasjos Sus opiniones inspiran a los demás.tomasjos Sus opiniones inspiran a los demás.tomasjos Sus opiniones inspiran a los demás.tomasjos Sus opiniones inspiran a los demás.tomasjos Sus opiniones inspiran a los demás.tomasjos Sus opiniones inspiran a los demás.tomasjos Sus opiniones inspiran a los demás.tomasjos Sus opiniones inspiran a los demás.tomasjos Sus opiniones inspiran a los demás.
  • Sexo: Masculino
    • Ver Perfil
Re:PPCC - Pisitófilos Creditófagos - Invierno 2013
« Respuesta #2351 en: Febrero 24, 2013, 23:40:37 pm »
Cada vez que me presentan a álguien de mi edad o menos le pregunto si piensa en emigrar, todos dicen que sí.  ¿Se imaginan que emigrasen tantos sub-35 que ya no se puedan pagar las pensiones?  ¿Se imaginan el día que el gobierno toque las pensiones, a los T queriendo marchar contra ellos, o contra la UE, y dándose cuenta de que sólo son viejos cansados y sin ideas?  ¿Pidiéndoles a los jóvenes solidaridad y viendo cómo nadie va a querer luchar por ellos?


Los quince millones de norte y centroafricanos que habrá en España por entonces sin duda no van a pagar nuestras pensiones, pero pueden ser suficientes para pagar las de ellos.

Establecido el adecuado contrato social, pueden también servir para el control de las calles. Hay precedentes históricos de estas alianzas entre la aristocracia y el lumpen contra las clases trabajadoras y mercantiles, incluso algunos en la España de la Reconquista.



Aquí van varios precedentes, hablando de la Romania....

http://es.wikipedia.org/wiki/Foederati

....Posteriormente, ya en la plenitud del Imperio romano, a partir del siglo III, el término foederati se extendió por la costumbre romana de subvencionar a las tribus bárbaras -que incluían a los attacotti, francos, vándalos, alanos, y los más conocidos, los visigodos- a cambio de que proporcionasen soldados para luchar en el ejército romano. Así, por ejemplo, Alarico I empezó su carrera liderando una banda de foederati godos.
Al principio, el subsidio romano se concedía en forma de dinero o de alimentos, pero cuando los ingresos por impuestos disminuyeron en los siglos IV y V, los foederati de los pueblos germánicos fueron emplazados en haciendas locales, lo que acabó siendo lo mismo que establecerse en territorio romano. Con el tiempo, los grandes terratenientes locales que vivían en provincias fronterizas distantes (marcas), en villae extensas y prácticamente autosuficientes, vieron su lealtad al poder central comprometida en estas situaciones. Entonces, cuando las lealtades empezaron a fraccionarse y a volverse más locales, el Imperio comenzó a desmenuzarse en territorios cada vez más pequeños.
En el 376 los visigodos solicitaron al emperador Valente instalarse en la zona meridional del río Danubio, y fueron aceptados en el imperio como foederati. Dos años más tarde los visigodos se rebelaron y derrotaron a los romanos en la batalla de Adrianópolis. La elevada pérdida de mano de obra militar forzó al Imperio romano a confiar más en los foederati.
Para el siglo V, la fuerza militar romana se basaba casi totalmente en unidades de foederati. En el 451, el huno Atila sólo pudo ser derrotado con la ayuda de los foederati (que incluían a visigodos y alanos). Los foederati dieron el golpe de gracia al moribundo Imperio romano en el 476 cuando su caudillo Odoacro depuso al último emperador romano, Rómulo Augústulo.


http://es.wikipedia.org/wiki/Bagaudas

El término bagauda (bagaudae en latín; en bretón bagad; en galo significaba «tropa») se utiliza para designar a los integrantes de numerosas bandas que participaron en una larga serie de rebeliones, conocidas como las revueltas bagaudas, que se dieron en Galia e Hispania durante el Bajo Imperio, y que continuaron desarrollándose hasta el siglo V. Sus integrantes eran principalmente campesinos o colonos evadidos de sus obligaciones fiscales, esclavos huidos o indigentes. El vocablo puede tener un doble origen, bien una raíz latina que significa «ladrón», bien una de origen céltico que significa «guerrero».
La primera noticia de estas revueltas se tiene en la Galia, desde el siglo III, concretamente desde el año 285. El momento de auge de los bagaudas coincide con el de mayor incidencia de las invasiones germánicas del siglo V, en el que estas revueltas se trasladan también a la Tarraconense y a territorio vascón, en el marco de la crisis social y económica del Bajo Imperio. Estos enfrentamientos se produjeron precisamente en un momento en el que el mundo romano se enfrentaba a una presión que no conocía parangón en los límites occidentales, desempeñando posiblemente un papel importante en la desintegración del mismo.
Los campesinos formaron tropas que se enfrentaron con éxito a los ejércitos romanos. En Hispania este movimiento se produjo sobre todo en el alto y medio valle del Ebro, entre los años 441–451. Su origen son las luchas de indígenas campesinos, libres o serviles, afectados por la crisis contra los grandes propietarios, entre los que estaba parte del episcopado urbano. Tuvo una gran virulencia, llegando incluso a matar al obispo de Tarazona, a apoderarse de Zaragoza y saquear Lérida con el apoyo de los suevos. La derrota final se produjo en el año 454 con Federico, el hermano del rey visigodo Teodorico II, aliado de los romanos, si bien la crisis continuaría hasta el siglo VIII. Salviano de Marsella nos ilustra muy bien el fenómeno de las bagaudas:
Prefirieron vivir libremente con el nombre de esclavos, que ser esclavos manteniendo sólo el nombre de libres.
Aunque en su época se tendió a atribuir a este movimiento una mera finalidad de bandidaje, algunos autores reconocieron su carácter de revolución social. Así Rutilio Namaciano, en la celebración de la derrota de los bagaudas ante Exuperancio en el año 417, escribe que el vencedor "restituyó las leyes, restauró la libertad y no permitió que los propietarios fueran esclavos de sus propios esclavos".
La función de los más capaces en una sociedad humana medianamente sana es cuidar y proteger a aquellos menos capaces, no aprovecharse de ellos.

Y a propósito del tema, sostengo firmemente que la Anglosfera debe ser destruida.

Feel

  • Novatillo
  • **
  • Gracias
  • -Dadas: 1914
  • -Recibidas: 1101
  • Mensajes: 210
  • Nivel: 32
  • Feel Se hace notarFeel Se hace notarFeel Se hace notar
  • Sexo: Masculino
    • Ver Perfil
Re:PPCC - Pisitófilos Creditófagos - Invierno 2013
« Respuesta #2352 en: Febrero 24, 2013, 23:48:23 pm »
Les traigo un articulo sobre el comportamiento de "nuestros primos"... al igual que nosotros, "las personas humanas", también eligen hacer el mal antes del bien en ocasiones...  :biggrin:

http://www.elmundo.es/elmundo/2013/02/22/ciencia/1361552307.html

Sean buenos con quien lo merezca, o al menos inténtenlo.
 :)

Oslodije2

  • Espabilao
  • **
  • Gracias
  • -Dadas: 1600
  • -Recibidas: 7634
  • Mensajes: 421
  • Nivel: 146
  • Oslodije2 Sus opiniones inspiran a los demás.Oslodije2 Sus opiniones inspiran a los demás.Oslodije2 Sus opiniones inspiran a los demás.Oslodije2 Sus opiniones inspiran a los demás.Oslodije2 Sus opiniones inspiran a los demás.Oslodije2 Sus opiniones inspiran a los demás.Oslodije2 Sus opiniones inspiran a los demás.Oslodije2 Sus opiniones inspiran a los demás.Oslodije2 Sus opiniones inspiran a los demás.Oslodije2 Sus opiniones inspiran a los demás.Oslodije2 Sus opiniones inspiran a los demás.Oslodije2 Sus opiniones inspiran a los demás.
    • Ver Perfil
Re:PPCC - Pisitófilos Creditófagos - Invierno 2013
« Respuesta #2353 en: Febrero 25, 2013, 00:56:02 am »
O se aborda de otra forma, o esto acaba a hostias. Aquí, y tarde o temprano, más al norte también.

Sospecho que en 10 años o así habrá Renta Básica Universal en occidente (una cifra mensual justa para evitar la miseria absoluta, pero insuficiente para vivir e incompatible con un trabajo remunerado, en esos términos sería económicamente asumible en Europa), si no lo han hecho ya es porque como la política de inmigración en la UE es de puertas abiertas de facto (que no de iure, solo falta que apliquen las leyes que actualmente se ignoran), se habría venido de golpe medio mundo a cobrar lo suyo. Y también está el asunto de redirigir el porcentaje necesario de recursos de la City y de Frankfurt para pagarlo, habría que reducir muchos Bonus y Blindajes... está por ver que los políticos sean capaces a estas alturas.

Yo tambien creo que existira una especie de renta universal (aunque se apague en 'especies': vales de comida y vivienda gratis, como en el Reino Unido). Pero creo que SI sera compatible con trabajos temporales tipo 'mini-jobs' para hacerlos atractivos (una forma de atraer a la poblacion que aspira a comprarse un iPhone y otros caprichos).
Si no me equivoco, creo que en el modelo aleman ambas cosas (subsidios y mini-jobs) son compatibles.

Pensaba lo mismo en el momento de escribirlo pero no lo aclaré, efectivamente en ese contexto con "trabajo remunerado" me refería al que permite vivir sin ayudas externas por tener suficiente continuidad y retribución, pero sin duda habrá trabajos a tiempo parcial o muy mal pagados que serán compatibles con percibir la RBU.

Pero claro eso tendrá un efecto muy grave en los sueldos inferiores y cercanos al moda, los bajarán aun más por saber que esos empleados cobran la RBU.

Defcon

  • Novatillo
  • **
  • Gracias
  • -Dadas: 544
  • -Recibidas: 1997
  • Mensajes: 215
  • Nivel: 61
  • Defcon Su opinión tiene cierto peso.Defcon Su opinión tiene cierto peso.Defcon Su opinión tiene cierto peso.Defcon Su opinión tiene cierto peso.Defcon Su opinión tiene cierto peso.Defcon Su opinión tiene cierto peso.
    • Ver Perfil
Re:PPCC - Pisitófilos Creditófagos - Invierno 2013
« Respuesta #2354 en: Febrero 25, 2013, 01:01:22 am »
Varios Ayuntamientos andaluces han iniciado la privatización de un servicio básico (el agua) para obtener liquidez y sortear la asfixia financiera que sufren

http://ccaa.elpais.com/ccaa/2013/02/21/andalucia/1361462205_025627.html

Mejor privatizar el agua y otros servicios básicos que poner el IBI a la media europea y sobregravar los pisos y locales vacíos. Panda de... >:(
« última modificación: Febrero 25, 2013, 01:04:18 am por Defcon »

Tags:
 


SimplePortal 2.3.3 © 2008-2010, SimplePortal