* Blog


* Últimos mensajes


* Temas mas recientes

PPCC: Pisitófilos Creditófagos. Primavera 2024 por senslev
[Hoy a las 01:16:16]


AGI por Cadavre Exquis
[Ayer a las 21:03:39]


XTE-Central 2024 : El opio del pueblo por saturno
[Ayer a las 00:58:14]


Coches electricos por puede ser
[Mayo 14, 2024, 18:53:46 pm]


A brave new world: La sociedad por venir por sudden and sharp
[Mayo 13, 2024, 20:50:47 pm]


Autor Tema: PPCC - Pisitófilos Creditófagos - Invierno 2013  (Leído 1043239 veces)

0 Usuarios y 4 Visitantes están viendo este tema.

polov

  • Espabilao
  • **
  • Gracias
  • -Dadas: 3747
  • -Recibidas: 3228
  • Mensajes: 353
  • Nivel: 61
  • polov Su opinión tiene cierto peso.polov Su opinión tiene cierto peso.polov Su opinión tiene cierto peso.polov Su opinión tiene cierto peso.polov Su opinión tiene cierto peso.polov Su opinión tiene cierto peso.
    • Ver Perfil
Re:PPCC - Pisitófilos Creditófagos - Invierno 2013
« Respuesta #2925 en: Marzo 14, 2013, 10:38:26 am »
Vaya mas es jesusita, digo jesuita, q son de las facciones catolicas q siempre he tenido en mejor estima.
Estoy leyendo en burbuja algunas declaraciones de Bergoglio en 2009
Citar
La cultura actual tiende ..
La.


Dicho lo cual ?qien se lo va a creer?

No es nada personal contra el sujeto, q como digo arriba m parece muy correcto. Pero es q un tipo q esta al mando de uno de los mayores negocios de la historia y la posiblemente primera franqicia jamas conocida, pues me resulta extranho. Genial q sea jesuita xq los jesuitas odian a los del opus y gran parte de la mierda q nos trae CdE termina siempre relacionado con la obra. Pero sigo suspicaz con alguien q hable de humildad y va a manejar tanta pasta, se va a rodear de oro (literal) y nos cuenta rollos contra el neoliberalismo. Le doy un voto de confianza a Currito I, pero qiero ver cambios en la corporacion vaticana a la de ya para q la conserve.


Yo también espero impacientemente a CdE , esta mañana recién despertado, he puesto la radio y ya he escuchado algunas cosas positivas y negativas del susodicho, como el apoyo a la dictadura argentina en cierto momento , y también una relación [entiendo que indirecta] con un tema de un asesinato.  Siento no ser mas específico , pero es que aún estaba en estado REM con el patrón electroencefalográfico lento.

A título personal le deseo a la institución eclesiástica el mismo final que la monarquía:http://es.wikipedia.org/wiki/Guillotina


Gracias por sus posts.
Saludos
scio me nihil scire o scio me nescire

Taliván Hortográfico

  • Espectador
  • ***
  • Gracias
  • -Dadas: 5176
  • -Recibidas: 11820
  • Mensajes: 1318
  • Nivel: 328
  • Taliván Hortográfico Sus opiniones inspiran a los demás.Taliván Hortográfico Sus opiniones inspiran a los demás.Taliván Hortográfico Sus opiniones inspiran a los demás.Taliván Hortográfico Sus opiniones inspiran a los demás.Taliván Hortográfico Sus opiniones inspiran a los demás.Taliván Hortográfico Sus opiniones inspiran a los demás.Taliván Hortográfico Sus opiniones inspiran a los demás.Taliván Hortográfico Sus opiniones inspiran a los demás.Taliván Hortográfico Sus opiniones inspiran a los demás.Taliván Hortográfico Sus opiniones inspiran a los demás.Taliván Hortográfico Sus opiniones inspiran a los demás.Taliván Hortográfico Sus opiniones inspiran a los demás.
    • Ver Perfil
Re:PPCC - Pisitófilos Creditófagos - Invierno 2013
« Respuesta #2926 en: Marzo 14, 2013, 10:48:25 am »

P.D: Creo que a dia de hoy, la mejor traduccion que he encontrado es esta:
http://www.gorinkai.com/textos/tao.htm



¡Hombre, si el traductor es amiguete mío de quedadas de frikis!  :biggrin: En la próxima le transmitiré sus elogios.

« última modificación: Marzo 14, 2013, 10:55:27 am por Taliván Hortográfico »

Sr. Matanzas

  • Ojiplático
  • *
  • Gracias
  • -Dadas: 11
  • -Recibidas: 733
  • Mensajes: 63
  • Nivel: 21
  • Sr. Matanzas Con poca relevanciaSr. Matanzas Con poca relevancia
    • Ver Perfil
Re:PPCC - Pisitófilos Creditófagos - Invierno 2013
« Respuesta #2927 en: Marzo 14, 2013, 11:56:52 am »

Me pasa lo mismo, eso sí, hay dos grandes frases de San Ignacio que procuro seguir al pie de la letra:

- no hacer mudanza en tiempos de tribulación (esta no me diréis que no le viene al foro a medida)

- de lo que no te pregunten, no hables.

Por lo demás, los jesuitas no solo son Ellacuria, también son establishment (desde Icade y Esade a Georgetown) y he pasado por alguna de ellas, no sé si para bien o para mal.

No solo no, es que lo residual son los Ellacurías... Su objetivo ha sido siempre formar a las elites, por eso toda la banca española (Botines, Goiri,...) ha pasado por La Comercial de Deusto y para eso se crearon ICADE y Esade. Por Georgetown ha estado "el preparao", Durao Barroso y un montón de presidentes hispanoamericanos

Y por no hablar de sus procesos de selección internos: a quien buscan, a quien rechazan... su perfil es muy claro, y marcadamente elitista tanto en procedencia como en capacidad, pero vamos es así desde su fundación, los orígenes de Francisco Javier, Diego Laínez, Francisco de Borja son esos y todavía ahora destacan apellidos de "buena familia" por todas partes.

Eso si, el que sale excepcional lo es con todas las consecuencias, como mi admirado Kike Figaredo

SafeAsHouses

  • Espabilao
  • **
  • Gracias
  • -Dadas: 785
  • -Recibidas: 3440
  • Mensajes: 275
  • Nivel: 78
  • SafeAsHouses Destaca sobre el usuario medioSafeAsHouses Destaca sobre el usuario medioSafeAsHouses Destaca sobre el usuario medioSafeAsHouses Destaca sobre el usuario medioSafeAsHouses Destaca sobre el usuario medioSafeAsHouses Destaca sobre el usuario medioSafeAsHouses Destaca sobre el usuario medio
    • Ver Perfil
Re:PPCC - Pisitófilos Creditófagos - Invierno 2013
« Respuesta #2928 en: Marzo 14, 2013, 12:19:29 pm »
ojo, q el tao me encanta pero es un manual de pastoreo monumental

Están ustedes muy occidentalizados (lenguaje y lógica por encima de todo), parmenidizados ("es", "ser"), platónicos (idealismo) y aristotélicos ("o A, o no-A").

Todo manual o tratado de X es a la vez manual o tratado de anti-X.

Todo manual de pastoreo es a la vez manual de anti-pastoreo.

"Un manual de pastoreo monumental" es también, a la vez, un manual de anti-pastoreo monumental.

Y el Capital tambien puede interpretarse como un manual de proteccion para la clase capitalista.

Cuando Marx dijo que la religion era el opio del pueblo, sabia lo que decia. El taoismo y el budismo son mas sofisticados que las religiones occidentales, lo que los hace mas efectivos. No son religiones, pero son religiones.

Cuando el pastoreo termine, me hago budista. Mientras tanto necesito la mala leche.





visillófilas pepitófagas

  • Sabe de economía
  • *****
  • Gracias
  • -Dadas: 39022
  • -Recibidas: 70167
  • Mensajes: 6460
  • Nivel: 1183
  • visillófilas pepitófagas Sus opiniones inspiran a los demás.visillófilas pepitófagas Sus opiniones inspiran a los demás.visillófilas pepitófagas Sus opiniones inspiran a los demás.visillófilas pepitófagas Sus opiniones inspiran a los demás.visillófilas pepitófagas Sus opiniones inspiran a los demás.visillófilas pepitófagas Sus opiniones inspiran a los demás.visillófilas pepitófagas Sus opiniones inspiran a los demás.visillófilas pepitófagas Sus opiniones inspiran a los demás.visillófilas pepitófagas Sus opiniones inspiran a los demás.visillófilas pepitófagas Sus opiniones inspiran a los demás.visillófilas pepitófagas Sus opiniones inspiran a los demás.visillófilas pepitófagas Sus opiniones inspiran a los demás.
    • Ver Perfil
Re:PPCC - Pisitófilos Creditófagos - Invierno 2013
« Respuesta #2929 en: Marzo 14, 2013, 12:36:05 pm »
ojo, q el tao me encanta pero es un manual de pastoreo monumental

Están ustedes muy occidentalizados (lenguaje y lógica por encima de todo), parmenidizados ("es", "ser"), platónicos (idealismo) y aristotélicos ("o A, o no-A").

Todo manual o tratado de X es a la vez manual o tratado de anti-X.

Todo manual de pastoreo es a la vez manual de anti-pastoreo.

"Un manual de pastoreo monumental" es también, a la vez, un manual de anti-pastoreo monumental.

Y el Capital tambien puede interpretarse como un manual de proteccion para la clase capitalista.

Cuando Marx dijo que la religion era el opio del pueblo, sabia lo que decia. El taoismo y el budismo son mas sofisticados que las religiones occidentales, lo que los hace mas efectivos. No son religiones, pero son religiones.

Cuando el pastoreo termine, me hago budista. Mientras tanto necesito la mala leche.

Sigue usted muy occidentalizado.

El pastoreo no termina nunca. Es inherente al ser humano.

La mala leche no aclara ni ayuda, sólo enturbia y provoca precipitación y/o actos fútiles.

El "taoísmo" es una religión, igual que puede haber "esopismo" (basado en las fábulas de Esopo) o "ppccismo" basado en los posts de ppcc. Pero eso es una construcción artifical interesada, basada en un escrito "neutral".

El Tao Te Ching no es una religión. Es un escrito que viene a decir que:
- lo que no puede ser, no puede ser, y además es imposible
- cuanto más perserveras y pareces avanzar en conseguir lo que no puede ser, mayor es el batacazo que te acabas dando
« última modificación: Marzo 14, 2013, 12:38:45 pm por visillófilas pepitófagas »
“The trouble with quotes on the internet is that it’s difficult to determine whether or not they are genuine”
- Abraham Lincoln

SafeAsHouses

  • Espabilao
  • **
  • Gracias
  • -Dadas: 785
  • -Recibidas: 3440
  • Mensajes: 275
  • Nivel: 78
  • SafeAsHouses Destaca sobre el usuario medioSafeAsHouses Destaca sobre el usuario medioSafeAsHouses Destaca sobre el usuario medioSafeAsHouses Destaca sobre el usuario medioSafeAsHouses Destaca sobre el usuario medioSafeAsHouses Destaca sobre el usuario medioSafeAsHouses Destaca sobre el usuario medio
    • Ver Perfil
Re:PPCC - Pisitófilos Creditófagos - Invierno 2013
« Respuesta #2930 en: Marzo 14, 2013, 12:57:18 pm »

...La mala leche no aclara ni ayuda, sólo enturbia y provoca precipitación y/o actos fútiles...



El pastoreo no termina nunca, cierto. Por eso nunca me hare budista.

La mala leche es necesaria. Y con mala leche implico motivacion. Pense que se entendia. No hablo de odio.
« última modificación: Marzo 14, 2013, 12:59:55 pm por SafeAsHouses »

Marlow

  • Ojiplático
  • *
  • Gracias
  • -Dadas: 3428
  • -Recibidas: 741
  • Mensajes: 76
  • Nivel: 10
  • Marlow Sin influencia
    • Ver Perfil
Re:PPCC - Pisitófilos Creditófagos - Invierno 2013
« Respuesta #2931 en: Marzo 14, 2013, 13:21:19 pm »
Como simple aficionadillo hay un libro que puede servir de introduccion al tema, las mentes eruditas del foro diran si es asi, el libro es "El camino del Zen" de Alan Watts. Se puede descargar aqui http://www.aikido-rosario.com.ar/TeXtOs/El_Camino_del_Zen-Alan_W_Watts.pdf


Muchas gracias por la recomendación. Yo también soy un "simple aficionadillo", jeje.
Sobre el budismo zen, hace tiempo leí un libro divulgativo muy corto que me parece recomendable. Es este:

http://www.fragmenta.cat/es/fragmentos/cataleg/fragmentos/152113

Yo no hago meditación pero el zazen es un práctica que me interesa desde hace años (más por sus efectos cognitivos y fisiológicos que por motivos filosóficos-trascendentales, que también), y sé que tarde o temprano acabaré meditando. Es una de las formas de alcanzar la ataraxia de la que hablaban los griegos.


Saturio

  • Netocrata
  • ****
  • Gracias
  • -Dadas: 853
  • -Recibidas: 26299
  • Mensajes: 3390
  • Nivel: 658
  • Saturio Sus opiniones inspiran a los demás.Saturio Sus opiniones inspiran a los demás.Saturio Sus opiniones inspiran a los demás.Saturio Sus opiniones inspiran a los demás.Saturio Sus opiniones inspiran a los demás.Saturio Sus opiniones inspiran a los demás.Saturio Sus opiniones inspiran a los demás.Saturio Sus opiniones inspiran a los demás.Saturio Sus opiniones inspiran a los demás.Saturio Sus opiniones inspiran a los demás.Saturio Sus opiniones inspiran a los demás.Saturio Sus opiniones inspiran a los demás.
    • Ver Perfil
Re:PPCC - Pisitófilos Creditófagos - Invierno 2013
« Respuesta #2932 en: Marzo 14, 2013, 13:28:50 pm »
Como simple aficionadillo hay un libro que puede servir de introduccion al tema, las mentes eruditas del foro diran si es asi, el libro es "El camino del Zen" de Alan Watts. Se puede descargar aqui http://www.aikido-rosario.com.ar/TeXtOs/El_Camino_del_Zen-Alan_W_Watts.pdf


Muchas gracias por la recomendación. Yo también soy un "simple aficionadillo", jeje.
Sobre el budismo zen, hace tiempo leí un libro divulgativo muy corto que me parece recomendable. Es este:

http://www.fragmenta.cat/es/fragmentos/cataleg/fragmentos/152113

Yo no hago meditación pero el zazen es un práctica que me interesa desde hace años (más por sus efectos cognitivos y fisiológicos que por motivos filosóficos-trascendentales, que también), y sé que tarde o temprano acabaré meditando. Es una de las formas de alcanzar la ataraxia de la que hablaban los griegos.


¡Cielos!

¡Resulta que ahora son todos taoistas!

Yo estoy demasiado occidentalizado.
¡Y a mucha honra!.

¡VIVA OCCIDENTE, VIVA STALIN y VIVA EL PAPA!


supermario

  • Desorientado
  • *
  • Gracias
  • -Dadas: 1290
  • -Recibidas: 403
  • Mensajes: 49
  • Nivel: 9
  • supermario Sin influencia
    • Ver Perfil
Re:PPCC - Pisitófilos Creditófagos - Invierno 2013
« Respuesta #2933 en: Marzo 14, 2013, 13:46:19 pm »
Del reputado autor de "Más Platón y menos Prozac", presentamos:

"Pregúntale al TAO" Lou Marinoff

http://www.google.com/url?sa=t&rct=j&q=&esrc=s&source=web&cd=3&cad=rja&ved=0CD0QFjAC&url=http%3A%2F%2Fwww.filosofia.mx%2Findex.php%3F%2Fforolibre%2Farchivos%2Fdel_prozac_al_tao_lou_marinoff_y_su_peculiar_taoismo&ei=rMVBUcnJLdKHhQes5oCoBg&usg=AFQjCNGVX72tWano0tc0qVddPoSIuDzpYQ&bvm=bv.43287494,d.ZG4

Que yo sepa no está para descargar. No es para echar cohetes, pero para hacerse una idea del taoismo, para un occidental,  no está mal.
"La furia calvinista de ir por la vida currando para olvidar que eres una cagarruta destinada al infierno me ha parecido siempre aberrante. Por desgracia es lo que hay".  Xoshe

Xoshe

  • Estructuralista
  • ****
  • Gracias
  • -Dadas: 3326
  • -Recibidas: 17371
  • Mensajes: 1868
  • Nivel: 304
  • Xoshe Sus opiniones inspiran a los demás.Xoshe Sus opiniones inspiran a los demás.Xoshe Sus opiniones inspiran a los demás.Xoshe Sus opiniones inspiran a los demás.Xoshe Sus opiniones inspiran a los demás.Xoshe Sus opiniones inspiran a los demás.Xoshe Sus opiniones inspiran a los demás.Xoshe Sus opiniones inspiran a los demás.Xoshe Sus opiniones inspiran a los demás.Xoshe Sus opiniones inspiran a los demás.Xoshe Sus opiniones inspiran a los demás.Xoshe Sus opiniones inspiran a los demás.
    • Ver Perfil
Re:PPCC - Pisitófilos Creditófagos - Invierno 2013
« Respuesta #2934 en: Marzo 14, 2013, 13:55:57 pm »
Hay meditación en el yoga, que recomiendo, ayuda a relajarse y dormir. Y meditación, a lo que parece, trascendental. Que no practico. ¡Vamos, no creo en la redención de los pecados, voy a creer en el karma y la reencarnación!
Vuelvo al Tao.
Nunca hubiera imaginado tanto interés en la cosa.
Volvamos a Cole (de los Jesuitas)
Clase de matemáticas.
Lógica elemental.
A es igual a A
A no es igual a no A
A no puede ser a la vez A y no A.
Pues eso es cultural y NO intuitivo. Véase el Tao.
Pero en la cultura occidental hubo un tiempo en el que la contradicción no existía.
Creo.
Recuerdo en la Odisea que un poeta, el de Nausicaa, Demodoco, es el más amado de la Musa (hija de Zeus y diosa, la que escribía los poemas, que no los escribían los poetas sino ella). Y dice algo así como que siendo Demodoco el más amado le dio por ello lo más de lo peor y lo más de lo mejor. Pues le quitó el don de la vista y le dio el de conmover con su canto los corazones de los  hombres con su canto. De hecho Ulises llora al oirle.
El Tao avant la lettre.

R.G.C.I.M.

  • Netocrata
  • ****
  • Gracias
  • -Dadas: 25742
  • -Recibidas: 31226
  • Mensajes: 3738
  • Nivel: 606
  • R.G.C.I.M. Sus opiniones inspiran a los demás.R.G.C.I.M. Sus opiniones inspiran a los demás.R.G.C.I.M. Sus opiniones inspiran a los demás.R.G.C.I.M. Sus opiniones inspiran a los demás.R.G.C.I.M. Sus opiniones inspiran a los demás.R.G.C.I.M. Sus opiniones inspiran a los demás.R.G.C.I.M. Sus opiniones inspiran a los demás.R.G.C.I.M. Sus opiniones inspiran a los demás.R.G.C.I.M. Sus opiniones inspiran a los demás.R.G.C.I.M. Sus opiniones inspiran a los demás.R.G.C.I.M. Sus opiniones inspiran a los demás.R.G.C.I.M. Sus opiniones inspiran a los demás.
  • Apres moi, le deluge.
    • Ver Perfil
Re:PPCC - Pisitófilos Creditófagos - Invierno 2013
« Respuesta #2935 en: Marzo 14, 2013, 13:57:03 pm »
Mirelo con la curiosidad de una herramienta mas Saturio.
Yo tambien soy occidental, grecoromano, judeocristiano, catolico y español. Y encantado de ello.
Quizas es mas accesible determinado conocimento en el modo oriental que en el propio en las actuales circunstancias.
Aunque es innegable que aqui ese conocimiento y tecnicas tambien existen. Tanto en meditacion, como en renuncia, como en ejercicios. Los objetivos son los mismos. Las tecnicas relativaente parecidas. La capacidad o atractivo de conocerlos , hoy no tanto.
Quizas no sea tan malo si aprendemos a no renunciar a nuestra propia ascendencia cultural para adaptarla.
No era ninguna tonteria la boutade ppcc de comunistizemosnos. Que yo lei tambien como orientalicemonos.
Quizas una de las explicaciones de todo este marasmo estribe en que oriente ya se ha occidentalizado, pero nosotros aun no nos hemos orientalizado.

Sds.

Resperado Xoshe; recordara VD un filosofo griego muy poco oriental y muy nuestro cuya principal aportacion al pensamiento decia: "Cuando A es A, ya no es A sino B", o en otras palabras: "todo fluye, nada es".
Nostros tambien lo tenemos incorporado a nuestro acerbo.

Sds.
« última modificación: Marzo 14, 2013, 13:59:47 pm por R.G.C.I.M. »
Era lo último que iba quedando de un pasado cuyo aniquilamiento no se consumaba, porque seguía aniquilándose indefinidamente, consumiéndose dentro de sí mismo, acabándose a cada minuto pero sin acabar de acabarse jamás.

wanderer

  • Sabe de economía
  • *****
  • Gracias
  • -Dadas: 63682
  • -Recibidas: 46878
  • Mensajes: 6830
  • Nivel: 773
  • wanderer Sus opiniones inspiran a los demás.wanderer Sus opiniones inspiran a los demás.wanderer Sus opiniones inspiran a los demás.wanderer Sus opiniones inspiran a los demás.wanderer Sus opiniones inspiran a los demás.wanderer Sus opiniones inspiran a los demás.wanderer Sus opiniones inspiran a los demás.wanderer Sus opiniones inspiran a los demás.wanderer Sus opiniones inspiran a los demás.wanderer Sus opiniones inspiran a los demás.wanderer Sus opiniones inspiran a los demás.wanderer Sus opiniones inspiran a los demás.
    • Ver Perfil
Re:PPCC - Pisitófilos Creditófagos - Invierno 2013
« Respuesta #2936 en: Marzo 14, 2013, 14:04:17 pm »
Mirelo con la curiosidad de una herramienta mas Saturio.
Yo tambien soy occidental, grecoromano, judeocristiano, catolico y español. Y encantado de ello.
Quizas es mas accesible determinado conocimento en el modo oriental que en el propio en las actuales circunstancias.
Aunque es innegable que aqui ese conocimiento y tecnicas tambien existen. Tanto en meditacion, como en renuncia, como en ejercicios. Los objetivos son los mismos. Las tecnicas relativaente parecidas. La capacidad o atractivo de conocerlos , hoy no tanto.
Quizas no sea tan malo si aprendemos a no renunciar a nuestra propia ascendencia cultural para adaptarla.
No era ninguna tonteria la boutade ppcc de comunistizemosnos. Que yo lei tambien como orientalicemonos.
Quizas una de las explicaciones de todo este marasmo estribe en que oriente ya se ha occidentalizado, pero nosotros aun no nos hemos orientalizado.

Sds.

Resperado Xoshe; recordara VD un filosofo griego muy poco oriental y muy nuestro cuya principal aportacion al pensamiento decia: "Cuando A es A, ya no es A sino B", o en otras palabras: "todo fluye, nada es".
Nostros tambien lo tenemos incorporado a nuestro acerbo.


Sds.

Heráclito, llamado El Oscuro.

También sostenía que no tenía ningún sentido tratar de eliminar los conflictos y las guerras, pues con ello también se eliminaría el propio sustrato de la realidad.
"De lo que que no se puede hablar, es mejor callar" (L. Wittgenstein; Tractatus Logico-Philosophicus).

Xoshe

  • Estructuralista
  • ****
  • Gracias
  • -Dadas: 3326
  • -Recibidas: 17371
  • Mensajes: 1868
  • Nivel: 304
  • Xoshe Sus opiniones inspiran a los demás.Xoshe Sus opiniones inspiran a los demás.Xoshe Sus opiniones inspiran a los demás.Xoshe Sus opiniones inspiran a los demás.Xoshe Sus opiniones inspiran a los demás.Xoshe Sus opiniones inspiran a los demás.Xoshe Sus opiniones inspiran a los demás.Xoshe Sus opiniones inspiran a los demás.Xoshe Sus opiniones inspiran a los demás.Xoshe Sus opiniones inspiran a los demás.Xoshe Sus opiniones inspiran a los demás.Xoshe Sus opiniones inspiran a los demás.
    • Ver Perfil
Re:PPCC - Pisitófilos Creditófagos - Invierno 2013
« Respuesta #2937 en: Marzo 14, 2013, 14:11:27 pm »
Perdón querido Infante de Marina
¿Qué es eso de "resperado"? A lo mejor es que me compara con Pol Pot y no me he enterado.  ???

sudden and sharp

  • Administrator
  • Sabe de economía
  • *****
  • Gracias
  • -Dadas: 50006
  • -Recibidas: 59675
  • Mensajes: 9778
  • Nivel: 980
  • sudden and sharp Sus opiniones inspiran a los demás.sudden and sharp Sus opiniones inspiran a los demás.sudden and sharp Sus opiniones inspiran a los demás.sudden and sharp Sus opiniones inspiran a los demás.sudden and sharp Sus opiniones inspiran a los demás.sudden and sharp Sus opiniones inspiran a los demás.sudden and sharp Sus opiniones inspiran a los demás.sudden and sharp Sus opiniones inspiran a los demás.sudden and sharp Sus opiniones inspiran a los demás.sudden and sharp Sus opiniones inspiran a los demás.sudden and sharp Sus opiniones inspiran a los demás.sudden and sharp Sus opiniones inspiran a los demás.
    • Ver Perfil
Re:PPCC - Pisitófilos Creditófagos - Invierno 2013
« Respuesta #2938 en: Marzo 14, 2013, 15:17:14 pm »
Perdón querido Infante de Marina
¿Qué es eso de "resperado"? A lo mejor es que me compara con Pol Pot y no me he enterado.  ???

Creo que sólo es un typo:

Respetado Xoshe;...


[ ...calma, mucha calma. ]

Marlow

  • Ojiplático
  • *
  • Gracias
  • -Dadas: 3428
  • -Recibidas: 741
  • Mensajes: 76
  • Nivel: 10
  • Marlow Sin influencia
    • Ver Perfil
Re:PPCC - Pisitófilos Creditófagos - Invierno 2013
« Respuesta #2939 en: Marzo 14, 2013, 15:40:01 pm »
Hay meditación en el yoga, que recomiendo, ayuda a relajarse y dormir. Y meditación, a lo que parece, trascendental. Que no practico. ¡Vamos, no creo en la redención de los pecados, voy a creer en el karma y la reencarnación!

Según tengo entendido, el zen y la práctica del zazen no exige ningún tipo de creencia, si la exigiera puedo asegurarte que no me interesaría. En realidad, por lo que he leído, parece más bien un ejercicio de introspección pero sin instropección (si es que eso tiene sentido), una experiencia de inmersión radical en el momento presente esencialmente personal y subjetiva. Si alguna vez me decido a meditar, ya les contaré, jeje.

Citar
Vuelvo al Tao.
Nunca hubiera imaginado tanto interés en la cosa.
Volvamos a Cole (de los Jesuitas)
Clase de matemáticas.
Lógica elemental.
A es igual a A
A no es igual a no A
A no puede ser a la vez A y no A.
Pues eso es cultural y NO intuitivo. Véase el Tao.
Pero en la cultura occidental hubo un tiempo en el que la contradicción no existía.
Creo.

Bertrand Russell decía que quizás las matemáticas (y la lógica) no eran más que una vasta tautología... Y sin embargo, fíjate, gracias a esa tautología el hombre llegó a la luna y este foro es posible.

A Saturio y Safeashouses: en cierta medida comparto con vosotros la aversión a las filosofías orientales. Es imposible no tener la intuición de que en último término conducen a la parálisis.

Tags:
 


SimplePortal 2.3.3 © 2008-2010, SimplePortal