* Blog


* Últimos mensajes


* Temas mas recientes

PPCC: Pisitófilos Creditófagos. Primavera 2024 por tomasjos
[Hoy a las 08:41:30]


AGI por Cadavre Exquis
[Ayer a las 21:03:39]


XTE-Central 2024 : El opio del pueblo por saturno
[Ayer a las 00:58:14]


Coches electricos por puede ser
[Mayo 14, 2024, 18:53:46 pm]


Autor Tema: PPCC - Pisitófilos Creditófagos - Invierno 2013  (Leído 1043297 veces)

0 Usuarios y 3 Visitantes están viendo este tema.

hispanic_exodus

  • Novatillo
  • **
  • Gracias
  • -Dadas: 6547
  • -Recibidas: 2192
  • Mensajes: 221
  • Nivel: 34
  • hispanic_exodus Se hace notarhispanic_exodus Se hace notarhispanic_exodus Se hace notar
    • Ver Perfil
Re:PPCC - Pisitófilos Creditófagos - Invierno 2013
« Respuesta #3270 en: Marzo 20, 2013, 11:10:58 am »
Gran Evento de calidad este de Chipre, gran "ornitorrinco negro" como dicen por ahí...

No olvidemos incluir en el análisis de la situación la guerra cambiaria que tinhe todo... 1.29 $ por euro hoy, lo veremos pronto a 1.25 de nuevo? Pobre Bernanke, depués de todo, la UE tiene tantos putos de fuga de presión para ir aflojando tensión al TC que parece no tener fin.

Que guerra, senhores, que guerra!

la barquera

  • Novatillo
  • **
  • Gracias
  • -Dadas: 7750
  • -Recibidas: 1546
  • Mensajes: 205
  • Nivel: 70
  • la barquera Destaca sobre el usuario mediola barquera Destaca sobre el usuario mediola barquera Destaca sobre el usuario mediola barquera Destaca sobre el usuario mediola barquera Destaca sobre el usuario mediola barquera Destaca sobre el usuario mediola barquera Destaca sobre el usuario medio
    • Ver Perfil
Re:PPCC - Pisitófilos Creditófagos - Invierno 2013
« Respuesta #3271 en: Marzo 20, 2013, 11:12:17 am »
Me gustaría pedir honradez intelectual, y que busquemos TODOS los sesgos, falacias, etc., en TODAS PARTES (de los que no estamos exentas).

Por favor
. . . . . . . . . . . . .

Nosotras encantadas de dar datos, de que no se pase una en el foro y de rectificar cuando haya que hacerlo. Pero, por favor, con el mismo rasero: miremos con lupa fuera, y miremos con más lupa dentro, que es lo que nos afecta día a día y es lo que más fácilmente nos es posible cambiar.

Si no empezamos por desratizar los rincones de las cloacas de casa, jamás se podrá exigir a cualquier ''ente'' externo, ''público'' o ajeno que haga lo propio.

La hipocresía de esperarlo todo de fuera o de 'más arriba' no tiene sentido, lógica, ni razón de ser o justificativo cuando la primera muestra de dejadez e inmoralidad la hemos alimentado desde la indiferencia y la tolerancia con las corruptelas locales.
Que cada uno haga lo que deba y pueda desde su propia baldosa de este patio de desatinos. No hay otra.

Cuando el 'pecado' ha sido el de la ''tolerancia'', la indiferencia y la molicie de todos y cada uno ante lo que teníamos delante de los ojos, la deriva que tomen los acontecimientos no puede basarse en las mismas 'maneras'.
« última modificación: Marzo 20, 2013, 16:21:40 pm por la barquera »

pringaete

  • Netocrata
  • ****
  • Gracias
  • -Dadas: 31230
  • -Recibidas: 24598
  • Mensajes: 3139
  • Nivel: 447
  • pringaete Sus opiniones inspiran a los demás.pringaete Sus opiniones inspiran a los demás.pringaete Sus opiniones inspiran a los demás.pringaete Sus opiniones inspiran a los demás.pringaete Sus opiniones inspiran a los demás.pringaete Sus opiniones inspiran a los demás.pringaete Sus opiniones inspiran a los demás.pringaete Sus opiniones inspiran a los demás.pringaete Sus opiniones inspiran a los demás.pringaete Sus opiniones inspiran a los demás.pringaete Sus opiniones inspiran a los demás.pringaete Sus opiniones inspiran a los demás.
  • Nos pastorean
    • Ver Perfil
Re:PPCC - Pisitófilos Creditófagos - Invierno 2013
« Respuesta #3272 en: Marzo 20, 2013, 12:16:15 pm »
Aporto mi visión sobre la UE para calmar ánimos: es un contrapeso a los castuzos patrios. Ya que no tenemos cojones para retomar un contrapeso endógeno (pues hemos prostituido la justicia y el cuarto poder nunca fue sino un mamporrero lametraserista), pues hemos de recurrir a un contrapeso exógeno.

Que ese contrapeso tiene unos costes (corruptos exógenos, intereses lobbistas, banksters sistémicos, etc), indudable. Nada es gratis que dicen por ahí.

¿Compensa el coste? Pues en el escenario mundial que ha caducado tal vez sea discutible. En el que se avecina, no hay duda de que compensa. Con creces.

La UE no utópica que tenemos es la menos mala de las opciones Y ADEMÁS el único camino viable para poder seguir luchando por la versión más utópica, ideal y chachipiruli que todos queremos. Es una cuestión de pragmatismo.

Además, no debemos olvidar que al fin y al cabo, la UE SOMOS todos nosotros. Si comparamos, no en términos socioculturales, sino en términos socioeconómicos a alguien de fuera de aquí con nosotros mismos, veremos que somos mucho más parecidos a un finés, un chipriota o un alemán que a cualquier otro. Y en tanto que somos la UE, no es algo exógeno como tal. No hay que esperar que vengan de la UE para sacudirnos las garrapatas, hay que usar la vía UE para sacudirnos nosotros mismos las garrapatas. No es un ente abstracto, es un instrumento concreto. Nos falta visión global como europeos de pleno derecho. Cuando demos ese paso mental usaremos la UE como algo propio, algo nativo, algo útil. Los mass-mierda se encargan constantemente de intoxicarnos en sentido contrario y hacer la UE como algo extraño. Pero UE somos todos.

PS: Para poder luchar por esa UE ideal es imprescindible mantener la actitud crítica también. A veces, en su defensa, puede parecer que los proUE no seamos críticos o seamos ingenuos sin ser el caso. Aunque no lo digamos constantemente.  ;)

hispanic_exodus

  • Novatillo
  • **
  • Gracias
  • -Dadas: 6547
  • -Recibidas: 2192
  • Mensajes: 221
  • Nivel: 34
  • hispanic_exodus Se hace notarhispanic_exodus Se hace notarhispanic_exodus Se hace notar
    • Ver Perfil
Re:PPCC - Pisitófilos Creditófagos - Invierno 2013
« Respuesta #3273 en: Marzo 20, 2013, 12:20:40 pm »
Un punto más de reflexión que me se ha venido a la cabeza:

En qué medida afectará el Chipre Gate a los hasta ahora tranquilos zampalagostinos patrios atesoradores de rentas extraídas a través de la Burbuja en forma de Depósitos "garantizados" en la "Sana" Banca Nacional???

Según mi humilde entender, la gran mayoría de esta subespecie hispánica, que adolece de casposismo, cutrez, ignorancia financiera y adicción desmedida por el marisco, sólo conoce dos modods de usar el dinero: compra de ladrillos apilados/bienes de consumo o acumulación en depósitos/acciones, "himbersiones" cuya regulación en ambos casos está sometida generalmente al marco jurídico nacional...

Será Chipre el "desatante" del esperado rebote de la rata muerta al provocar una novedosa inseguridad latente en todos aquellos triunfadores del pisito que esperaban disfrutar del tesoro acumulado tranquilamente que les obligue a mobilizar recursos? Veremos un aumento de la compra de viviendas? Qué productos garantizarán más seguridad teórica que los depósitos? Fondos de pensiones privados, quizá????

Atentos a la jugada....


Gardel

  • Espectador
  • ***
  • Gracias
  • -Dadas: 9237
  • -Recibidas: 7541
  • Mensajes: 1295
  • Nivel: 131
  • Gardel Sus opiniones inspiran a los demás.Gardel Sus opiniones inspiran a los demás.Gardel Sus opiniones inspiran a los demás.Gardel Sus opiniones inspiran a los demás.Gardel Sus opiniones inspiran a los demás.Gardel Sus opiniones inspiran a los demás.Gardel Sus opiniones inspiran a los demás.Gardel Sus opiniones inspiran a los demás.Gardel Sus opiniones inspiran a los demás.Gardel Sus opiniones inspiran a los demás.Gardel Sus opiniones inspiran a los demás.Gardel Sus opiniones inspiran a los demás.
  • Que el mundo fue y será una porquería ya lo sé...
    • Ver Perfil
Re:PPCC - Pisitófilos Creditófagos - Invierno 2013
« Respuesta #3274 en: Marzo 20, 2013, 12:24:23 pm »
Me gustaría pedir honradez intelectual, y que busquemos TODOS los sesgos, falacias, etc., en TODAS PARTES (de los que no estamos exentas).

Por favor:

¿Pueden explicarme por qué en este debate sobre la posición de la UE y la posición de Chipre sólo se nos pide dar enlaces y documentar extensamente a los que defendemos la posición de la UE? (en nuestro post recopilatorio sobre Chipre sólo íbamos estructurando y sintetizando lo posteado por otros anteriormente, y se ha reaccionado como si nos hubiésemos sacado una explicación hollywoodiense de la chistera)
......................

Nosotras encantadas de dar datos, de que no se pase una en el foro y de rectificar cuando haya que hacerlo. Pero, por favor, con el mismo rasero: miremos con lupa fuera, y miremos con más lupa dentro, que es lo que nos afecta día a día y es lo que más fácilmente nos es posible cambiar.

Aqui Gardel se precia de haber dado por el saco con la misma intensidad a las mantis que a las sardinas.
Victimismos no.
Pero no se me queden en los detalles y sigamos que yo al menos estoy encantao contrastando interpretaciones con ustedes.
Gracias.

elarquitecto

  • Espabilao
  • **
  • Gracias
  • -Dadas: 616
  • -Recibidas: 2916
  • Mensajes: 316
  • Nivel: 47
  • elarquitecto A veces destacaelarquitecto A veces destacaelarquitecto A veces destacaelarquitecto A veces destaca
    • Ver Perfil
Re:PPCC - Pisitófilos Creditófagos - Invierno 2013
« Respuesta #3275 en: Marzo 20, 2013, 12:31:35 pm »
He intentado leerlo (el anteproyecto de ley de rehabilitación) pero es insufrible.

Sí se habla de reducir el 30% del gasto energético, hasta ahí bien; luego se mete en otras cosas, menos claras. No sé si prevé un Reglamento, si es así, esa es la clave de bóveda. En cualquier caso, otro clavo en el ataud del CPI. Otra razón más para alquilar.

Yo no veo como se puede hipotecar a alguien por la fuerza, sobre todo si no tiene "crédito".  :roto2:

Ahora, también puede ser la horma del zapato de algunos grandes propietarios esperando que se caigan los pisitos.  :biggrin:

Letras de cambio. Todo esta inventado. Es la unica manera de puentaear el NHD. Aunque a ver que inventan para que la banca se lleve tajada de ello, no sera facil, pero seguro que tampoco imposible

Lo que más o menos entiendo es que si no quieres/puedes pagar, pues te lo "expropian" y ya te darán algo. Es equivalente a "malvenderlo"...  :roto2:

En cualquier caso, depende de a qué edificios se aplique. Si estos son los que están verdaderamente mal pues es una cosa; si se generaliza muchísimo pues es otra. De ahí lo de esperar al Reglamento.

Como todas las leyes, pues depende qué hagan con ella. Y que los pisos son un gasto, y no una inversión, --amen de que no valen nada, especialmente la vivienda estándar--, ya debería estar asumido... por lo menos, aquí.

Tienes una pista en el apartado 9 ("de los sujetos obligados")

Citar
La realización de las obras comprendidas en las actuaciones a que se refiere el artículo anterior corresponde a:
a) Los propietarios y los titulares de derechos de uso otorgados por ellos, en la proporción acordada en el correspondiente contrato o negocio jurídico que legitime la ocupación (sigue)

Es decir, la idea es que los inquilinos no deben salvarse de la quema, todo apunta a que la reglamentación dela ley irá en ese sentido.
Esto podría parecer un nuevo golpe anti-inquilinato, pero creo que esa lectura es equivocada. Todo encaja cuando vemos que la inspección será obligatoria para todo inmueble de más de 50 años (con un plazo de 5 a partir de ese momento para hacer efectiva la intervención). La realidad, es que precisamente la mayoría de esos inmuebles ya están amortizados y tanto los propietarios de los mismos (así como los inquilinos) no están participando del Ponzi; y eso es lo que hay que combatir, porque allí está la "demanda embalsada" que tanto necesitamos.

El principal efecto buscado, es la migración de inquilinos y propietarios hacia la vivienda nueva, que es precisamente la que está pudriéndose por ausencia de demanda (coyuntural y estructural) en manos del inmomaquis.

Esa es la única y exclusiva motivación de la ley. La sustentabilidad (me niego a decir "sostenibilidad") o la eficiencia energética les importa un pimiento, y eso está claro como el agua.
Esto es un  nuevo giro de tuerca para intentar exprimir a los pocos que quedan, y están echando humo para ver en base a qué artimañas consiguen un artefacto crediticio que financie la intentona, porque de lo que ya no hay ninguna duda es que NHD ni se le espera por al menos una década. Y aquí está el meollo de la cuestión, porque sospecho que están intentando legalizar el mobbing y el desahucio compulsivo como modus operandi naturalizándolo como "ley de rehabilitación" (que en muchos casos supondrá no la rehabilitación sino el derribo, porque ya se contempla que en caso de que el coste de la  rehabilitación supere el 50% del valor residual del inmueble, se optará por el desahucio).

En otras palabras, lo que está detrás de todo esto es la destrucción del parque físico de vivienda barata ya amortizada, y la creación compulsiva de demanda forzosa hacia la vivienda nueva invendible/inalquilable -que no necesitará de revisión en los próximos 50 años, así que allí sí que estarás tranquilo-. Por supuesto, nada distinto puede esperarse de una asociación de maquis inmobiliario.

Yo creo que tenemos mucha guerra por delante. Se aceptan interpretaciones alternativas.

yo creo que es mucho mas sencillo que todo eso
independientemente de que se legalice el mobbing, o se institucionalice...

simplemente se crea actividad en el sektor, punto.

supone una retroactividad implicita de las leyes edificatorias actuales, creando una especie de figura semejante al agente urbanizador, esta vez agente rehabilitador, por el cual todo lo delimitado en el area de actuacion pasa a ser de utlidad publica y expropiable, mediante un mero informe evaluador que introduce incluso plazos para cumplimiento de las medidas correctoras... el incumplimiento de dichos plazos trae sanciones economicas y la posibilidad de que la propia administracion adjudique las obras (concurso de esos) y se lo cobre en especie o en metalico...

brutal

asi, el maximo beneficiado de todo esto son las grandes constructuras a las que se adjudiquen grandes bolsas de edificios (y hay que ver qué vueltas da el articulado para no hablar de urbanizar!! suelo o similar que pueda dar a inconstitucionalidades de manual)
pagan los propietarios o los usuarios (renta antigua a tomar por culo del todo!) y si eso, ya pone algo la administracion...

y atencion, el realojo de los expropiados se hace en viviendas a precio de proteccion oficial y de superficie adecuada (no dice que tengan que ser similares) a las necesidades de los expropiados... quien coño decide lo que es adecuado?? si mi piso de renta antigua tiene 100m2 y yo vivo con mis gatitos a mis 80 años, que me dan? 40m2??? quien decide cuales son mis necesidades?? eso si, a precio de vpo, o sea, pasaria de pagar 15€ a pagar 150-250€, solo falta añadir una pension minima y ya tenemos dramon!

y por si acaso, incluye que si no hay vivienda de realojo, pues que se pague en metalico y listo!! y a los inquilinos que??
imagino que todos a pagar alquileres a las mierdas sobrevaloradas de bankia, ahora del banco peor...

y atentos a la disposicion transitoria...

Citar
DISPOSICIÓN TRANSITORIA ÚNICA. Calendario para la realización del Informe de
Evaluación de los Edificios.
1. Con el objeto de garantizar la calidad y sostenibilidad del parque edificado, así como para
orientar y dirigir las políticas públicas que persigan tales fines, y sin perjuicio de que las
Comunidades Autónomas aprueben una regulación más exigente y de lo que dispongan las
ordenanzas municipales, la obligación de disponer del Informe de Evaluación regulado en el
artículo 5, deberá hacerse efectiva, como mínimo, en relación con los siguientes edificios y en
los plazos que a continuación se establecen:
a) Los edificios que cuenten con una inspección técnica vigente, realizada de
conformidad con su normativa aplicable y con anterioridad a la entrada en vigor de esta Ley,
cuando corresponda su primera revisión de acuerdo con dicha normativa, siempre que la
misma no supere el plazo de diez años, a contar desde la entrada en vigor de esta Ley. Si así
fuere, el Informe de Evaluación del Edificio deberá cumplimentarse con aquellos aspectos que
estén ausentes de la inspección técnica realizada.
b) Los edificios que pretendan acogerse a ayudas públicas con el objetivo de acometer
obras de conservación, accesibilidad o eficiencia energética, con anterioridad a la
formalización de la petición de la correspondiente ayuda.
c) Los edificios de tipología residencial colectiva con una antigüedad superior a 50 años,
en el plazo máximo de cinco años, a contar desde la fecha en que alcancen dicha antigüedad.

d) El resto de los edificios, cuando así lo determine la normativa autonómica o municipal,
que podrá establecer especialidades de aplicación del citado informe, en función de su
ubicación, antigüedad, tipología o uso predominante.
2. Con el objeto de evitar duplicidades entre el informe y la Inspección Técnica de Edificios o
instrumento de naturaleza análoga que pudiera existir en los Municipios o Comunidades
Autónomas, el informe resultante de aquélla se integrará como parte del informe regulado
por esta Ley, teniéndose éste último por producido, en todo caso, cuando el ya realizado
haya tenido en cuenta exigencias derivadas de la normativa autonómica o local iguales o más
exigentes a las establecidas por esta Ley.
3. Lo establecido en esta Disposición deberá entenderse sin perjuicio de la potestad atribuida
a la Administración competente para requerir el Informe de Evaluación de los Edificios, caso a
caso, de conformidad con lo dispuesto en el artículo 5, apartado 1

o sea, que los edificios de 55 años, todos, deben ser evaluados y se mea en la ITE y la integra como parte del movidon este...

lo que me resulta mas chocante (revelador mas bien) es que la ley suele referirse a edificaciones de uso residencial, no se mete (si lo hace es de pasada) en terciario o industrial, edificios de oficinas parece que no son objetivo primario, y parques industriales tampoco...

de hecho, yo creo que se han dado cuenta que el propio parque inmobiliario de la administracion podria quedar afectado, por lo que siempre, articulo tras articulo, da potestad a la administracion (una, grande y libre) para hacer su santa voluntad...

lo de las disposiciones derogatorias y finales para otro dia...


pianista

  • Espabilao
  • **
  • Gracias
  • -Dadas: 934
  • -Recibidas: 3318
  • Mensajes: 459
  • Nivel: 51
  • pianista Se le empieza a escucharpianista Se le empieza a escucharpianista Se le empieza a escucharpianista Se le empieza a escucharpianista Se le empieza a escuchar
    • Ver Perfil
Re:PPCC - Pisitófilos Creditófagos - Invierno 2013
« Respuesta #3276 en: Marzo 20, 2013, 12:44:52 pm »
El desastroso experimento chipriota me hace pensar que en España sí podría haber quiebras. Quiebras de verdad, como las que pide RGCIM.

A partir de ahora, la única forma de que los depositantes del resto de la UE acepten una quita en sus ahorros sería viendo que su entidad ha quebrado.

Recuerdan cuando aquel misil cayó prácticamente en la cabeza de Gadafi cuando los USA decidieron? puntería fina... y el bombardeo masivo a todo Irak para acabar con Sadam? mala punteria?

La UE debe saber perfectamente dónde está el dinero de los "malos" en Chipre. Y si no lo sabe, no funciona. Y si no pide la lista de los "malos" no funciona. Ha bombardeado el país entero y a la UE, por lo que el tema no me parece que sea que los chipriotas aporten parte del rescate bancario con sus ahorros. Ayer sí, ayer por la tarde no, esta mañana sólo unos pocos, los bancos aún cerrados...etc

En Chipre, una UE seria, debía haber ido directamente al problema, al igual que en España. Señores, cierren CCAA ya, cierren Diputaciones ya, cierren muchos Ayuntamientos ya y no cerrar los bancos sine die.

Creo que aquí, siguiendo este modelo desastroso de unión monetaria, fiscal?, aduanera? etc, va a haber quiebras y de las gordas, súbitamente, pero sin paraíso


« última modificación: Marzo 20, 2013, 12:50:31 pm por pianista »

R.G.C.I.M.

  • Netocrata
  • ****
  • Gracias
  • -Dadas: 25742
  • -Recibidas: 31226
  • Mensajes: 3738
  • Nivel: 606
  • R.G.C.I.M. Sus opiniones inspiran a los demás.R.G.C.I.M. Sus opiniones inspiran a los demás.R.G.C.I.M. Sus opiniones inspiran a los demás.R.G.C.I.M. Sus opiniones inspiran a los demás.R.G.C.I.M. Sus opiniones inspiran a los demás.R.G.C.I.M. Sus opiniones inspiran a los demás.R.G.C.I.M. Sus opiniones inspiran a los demás.R.G.C.I.M. Sus opiniones inspiran a los demás.R.G.C.I.M. Sus opiniones inspiran a los demás.R.G.C.I.M. Sus opiniones inspiran a los demás.R.G.C.I.M. Sus opiniones inspiran a los demás.R.G.C.I.M. Sus opiniones inspiran a los demás.
  • Apres moi, le deluge.
    • Ver Perfil
Re:PPCC - Pisitófilos Creditófagos - Invierno 2013
« Respuesta #3277 en: Marzo 20, 2013, 12:55:18 pm »
Interesante articulo sobre Weber-Fetcher aplicado a economia y el dilema del prisionero.
No se si es offtopic, pero algun dia podremos aplicarlo a nuestros pensamientos, seguro.

http://singularidad.wordpress.com/2009/01/30/la-ley-de-weber-fechner-y-la-percepcion-economica-o-por-que-preferimos-100-centimos-a-un-euro/

Sds.
Era lo último que iba quedando de un pasado cuyo aniquilamiento no se consumaba, porque seguía aniquilándose indefinidamente, consumiéndose dentro de sí mismo, acabándose a cada minuto pero sin acabar de acabarse jamás.

AlonsoQuijano

  • Ojiplático
  • *
  • Gracias
  • -Dadas: 426
  • -Recibidas: 727
  • Mensajes: 77
  • Nivel: 21
  • AlonsoQuijano Con poca relevanciaAlonsoQuijano Con poca relevancia
    • Ver Perfil
Re:PPCC - Pisitófilos Creditófagos - Invierno 2013
« Respuesta #3278 en: Marzo 20, 2013, 12:59:28 pm »
La construcción de la UE adolece de déficits democráticos que ya nos están pasando factura. De momento, los de la descoordinación. Pero en un futuro, podrían ser los mismos que los del cortijo: corrupción. Y ello por el mismo error de base, no se ha consultado ni abierto el debate a los ciudadanos integrantes de la unión acerca de que tipo de organización supraestatal europea desean, ni de que forma de gobierno.

Supongo que primero toca salvar los muebles, tanto en Panderetia como en Europa. Pero insisto:

Periodo de libertad constituyente, en los dos ámbitos.

De las deficiencias de la UE hace tiempo que alertan los de LEAP y sus "hijos":

La estabilidad de Eurolandia no puede depender de las elecciones e instituciones nacionales

Citar
El resultado de las elecciones italianas ha mostrado, una vez más, que Eurolandia necesita sus propias elecciones y sus propias instituciones para tener éxito a largo plazo. El movimiento ciudadano Newropeans exige por lo tanto de nuevo  que se dote a Eurolandia de un parlamento propio elegido democráticamente, que a su vez eliga y controle un gobierno de Eurlandia. *La responsabilidad de la moneda única sería entonces una estructura común y por lo tanto independiente de las turbulencias nacionales.

Con un parlamento (o una cámara parlamentaria) y un gobierno propio, Eurolandia será capaz de actuar y por lo tanto de defender efectivamente los intereses  de los ciudadanos tanto en casa como fuera. Un proceso común de toma de decisiones para Eurolandia también logrará que se tengan en cuenta los intereses de todos los países miembros y que las medidas para combatir la crisis y sus consecuencias sean más equilibradas de lo que lo son hoy.

Porque ha quedado demostrado que las medidas de austeridad en sí mismas no representan una salida a la crisis. Estrangulan la actividad económica. Por lo tanto, Newropeans rechaza los recortes en el presupuesto de la UE recientemente aprobados por el Consejo de Europa. Si se llevan a cabo recortes financieros, estos han de ser sólo a los salarios de los burócratas, no al contenido de los programas en sí. Y los 6.000 millones de euros provistos por la UE para la Iniciativa por el Empleo Juvenil el 28 de febrero deberían traducirse en acciones concretas de los Estados Miembro, ¡ya!

Mientras que las elecciones al Parlamento Europeo de 2009 sucumbieron a la influencia de la política nacional de los Estados Miembros, el pueblo de Eurolandia tiene ahora la oportunidad de vivir la experiencia contraria: las elecciones nacionales en Italia afectan a "su euro", es decir a toda Eurolandia - pero el resto de los ciudadanos europeos no tienen voz ni voto. Por bien que se pueda entender la rabia de los ciudadanos italianos, esta va dirigida a su propia clase política.

Tal y como señaló hace aproximadamente diez años Franck Biancheri, fundador y presidente honorario de Newropeans, en el caso de que no se produzca una democratización de la UE el populismo de izquierda y derecha resurgirá, al igual que las actitudes nacionalistas. Esta es la consecuencia de que los ciudadanos perdieran el acceso a la "gran política" hace aproximadamente tres décadas. En 2005 se fundó el movimiento Newropeans con objeto de aunar la integración europea y su democratización. Este es el movimiento que necesita ahora Eurolandia.

 

Newropeans
el primer movimiento político transeuropeo
por la democratización de Eurolandia


*Buen intento, pero ese esquema reproduciría lo que ya tenemos a nivel nacional. Para que se de una verdadera separación de poderes entiendo que el gobierno debería ser elegido directamente por la ciudadanía e independientemente de la elección de los miembros del parlamento.

breades

  • Estructuralista
  • ****
  • Gracias
  • -Dadas: 17474
  • -Recibidas: 18992
  • Mensajes: 1681
  • Nivel: 318
  • breades Sus opiniones inspiran a los demás.breades Sus opiniones inspiran a los demás.breades Sus opiniones inspiran a los demás.breades Sus opiniones inspiran a los demás.breades Sus opiniones inspiran a los demás.breades Sus opiniones inspiran a los demás.breades Sus opiniones inspiran a los demás.breades Sus opiniones inspiran a los demás.breades Sus opiniones inspiran a los demás.breades Sus opiniones inspiran a los demás.breades Sus opiniones inspiran a los demás.breades Sus opiniones inspiran a los demás.
    • Ver Perfil
Re:PPCC - Pisitófilos Creditófagos - Invierno 2013
« Respuesta #3279 en: Marzo 20, 2013, 13:13:53 pm »
Citar
pisitofilos_creditofagos 20/03/2013 (10:54)

POR EL MAR CORREN LAS LIBRES; POR EL MONTE, LAS SARDINAS.-

- "Los coches eléctricos contaminan más que los más baratos que queman gasolina, comprar carísimo las vivienditas no importa porque es invertir, y las empresas, las pobres, son víctimas de reguladores políticos imbéciles y corruptos".

Ahora bien, ¡cuántos puntos ganamos en la carrera por acceder a los mejores puestos de directivo de empresa si nos ven metiéndonos con los ecologistas y los sindicatos!

En el Hamburgo de preguerra, los grupitos de amigos de las Juventudes Hitlerianas se dedicaban a merodear las salas de baile donde se interpretaba jazz orquestal, que entonces estaba de moda [cuyos creadores eran Duke Ellington, etc., casi todos negros y americanos], para dar palizas a los "swing-kids" de familias bien alemanas. La música y la sociedad les daban igual, ellos iban a estrechar lazos y jerarquizarse entre sí.


http://blogs.elconfidencial.com/economia/valor-anadido/2013/03/20/y-si-contaminan-mas-los-hibridos-que-los-coches-convencionales-8190


Citar
pisitofilos_creditofagos 20/03/2013 (12:18)

ES DE IDIOTAS PENSAR QUE LOS DIRECTIVOS DE EMPRESA NO TIENEN NADA QUE VER.-

Los "liberales" [¡ja!] obsesionados genéricamente contra los políticos y la banca de reserva fraccionaria, en realidad están contra la soberanía de las naciones jurídico-políticas representadas en la ONU. ¿Por qué? Muy sencillo, sólo reconocen la soberanía de los individuos agrupados en sus familias y naciones étnico-culturales.

Yo me creeré a estos falsoliberales el día en que encaje en su argumentario la denuncia del abuso que perpetran impunemente los directivos de empresa.

Con lo que se ha sacado el año pasado Ignacio Sánchez-Galán, en su "IberTrola", primer contribuyente la nación étnico-cultural vasca, soberana fiscalmente hablando, se había podido pagar a todo el Gobierno de España en pleno, Subsecretarios incluidos [con lo que se sacó en 2007, Directores Generales incluidos].

Hace días el pueblo suizo, en referendum, ha decidido limitar estos abusos [que convierten a los trabajadores-directivos de empresa en una casta reaccionaria], ¡y El Confidencial y sus falsos liberales no se han hecho eco del notición!

Mucho petit-maître medroso veo.


http://www.elconfidencial.com/opinion/monetae-mutatione/2013/03/20/chipre-o-por-que-la-economia-actual-se-basa-en-la-credulidad-10938/


Citar
pisitofilos_creditofagos 20/03/2013 (12:31)

SÓLO LOS IDIOTAS CREEN QUE ESTA CASTA DE TRABAJADORES REACCIONARIOS NO TIENE NADA QUE VER EN LA CRISIS.-

El sueldo de 2012 de Ignacio Sánchez-Galán, jefe de la empresa que es el primer contribuyente del pseudoEstado vascongado, hubiera bastado para pagar a todo el Gobierno de España, hasta el nivel de Subsecretario.

Lo importante es comprender que dicho sueldo tiene naturaleza jurídica y económica salarial y que no sale del bolsillo de los accionistas [ni del dueño del Impuesto sobre Sociedades] sino del resto de bolsa salarial, toda vez que la evolución del Neto Patrimonial de las empresas parasitadas por esta casta de trabajadores abusones ha seguido la marcha histórica que le correspondía dadas las circunstancias del sistema capitalista.

Al final, tenemos la demanda de consumo por los suelos al estar situados los salarios-moda [mñas frecuentes] por debajo del "nivel de subsistencia", en su concepción económica clasica.

Resumiendo, los directivos de empresa:

1] son trabajadores; y
2] son reaccionarios o, cuando menos, congeladuristas [están objetivamente en contra de que cambie el statu quo].


http://www.elconfidencial.com/economia/2013/03/20/iberdrola-le-quita-dos-anos-de-blindaje-a-galan-tras-los-escandalos-por-las-indemnizaciones-117215/

R.G.C.I.M.

  • Netocrata
  • ****
  • Gracias
  • -Dadas: 25742
  • -Recibidas: 31226
  • Mensajes: 3738
  • Nivel: 606
  • R.G.C.I.M. Sus opiniones inspiran a los demás.R.G.C.I.M. Sus opiniones inspiran a los demás.R.G.C.I.M. Sus opiniones inspiran a los demás.R.G.C.I.M. Sus opiniones inspiran a los demás.R.G.C.I.M. Sus opiniones inspiran a los demás.R.G.C.I.M. Sus opiniones inspiran a los demás.R.G.C.I.M. Sus opiniones inspiran a los demás.R.G.C.I.M. Sus opiniones inspiran a los demás.R.G.C.I.M. Sus opiniones inspiran a los demás.R.G.C.I.M. Sus opiniones inspiran a los demás.R.G.C.I.M. Sus opiniones inspiran a los demás.R.G.C.I.M. Sus opiniones inspiran a los demás.
  • Apres moi, le deluge.
    • Ver Perfil
Re:PPCC - Pisitófilos Creditófagos - Invierno 2013
« Respuesta #3280 en: Marzo 20, 2013, 13:26:19 pm »
Era lo último que iba quedando de un pasado cuyo aniquilamiento no se consumaba, porque seguía aniquilándose indefinidamente, consumiéndose dentro de sí mismo, acabándose a cada minuto pero sin acabar de acabarse jamás.

Pagador de facturas ajenas

  • Ha sido citado por PPCC
  • ***
  • Gracias
  • -Dadas: 35492
  • -Recibidas: 9524
  • Mensajes: 994
  • Nivel: 203
  • Pagador de facturas ajenas Sus opiniones inspiran a los demás.Pagador de facturas ajenas Sus opiniones inspiran a los demás.Pagador de facturas ajenas Sus opiniones inspiran a los demás.Pagador de facturas ajenas Sus opiniones inspiran a los demás.Pagador de facturas ajenas Sus opiniones inspiran a los demás.Pagador de facturas ajenas Sus opiniones inspiran a los demás.Pagador de facturas ajenas Sus opiniones inspiran a los demás.Pagador de facturas ajenas Sus opiniones inspiran a los demás.Pagador de facturas ajenas Sus opiniones inspiran a los demás.Pagador de facturas ajenas Sus opiniones inspiran a los demás.Pagador de facturas ajenas Sus opiniones inspiran a los demás.Pagador de facturas ajenas Sus opiniones inspiran a los demás.
  • Sexo: Masculino
  • Deja de arrastrar el bote
    • Ver Perfil
Re:PPCC - Pisitófilos Creditófagos - Invierno 2013
« Respuesta #3281 en: Marzo 20, 2013, 13:28:06 pm »
¿A alguien le estan moviendo la silla?

La policía francesa registra la casa de la directora del FMI, Christine Lagarde

La policía francesa está registrando la casa parisina de la directora generte del Fondo Monetario Internacional (FMI), Christine Lagarde, según informó su abogado.

Esta actividad se enmarca en las investigaciones judiciales que se llevan a cabo en Francia contra el empresario Bernard Tapie.


http://www.elmundo.es/elmundo/2013/03/20/economia/1363782125.html
Debes ser una luz para ti mismo, y no caminar hacia la Luz de un profesor, analista o psicologo, o a la Luz de Jesus, o a la Luz de Buda. Debes Ser tu propia Luz en un mundo que va sumiendose en la oscuridad absoluta. Se tu  propio guia, se tu propia Luz" -Krishnamurti

The Resident

  • Transicionista
  • ***
  • Gracias
  • -Dadas: 1159
  • -Recibidas: 7200
  • Mensajes: 733
  • Nivel: 224
  • The Resident Sus opiniones inspiran a los demás.The Resident Sus opiniones inspiran a los demás.The Resident Sus opiniones inspiran a los demás.The Resident Sus opiniones inspiran a los demás.The Resident Sus opiniones inspiran a los demás.The Resident Sus opiniones inspiran a los demás.The Resident Sus opiniones inspiran a los demás.The Resident Sus opiniones inspiran a los demás.The Resident Sus opiniones inspiran a los demás.The Resident Sus opiniones inspiran a los demás.The Resident Sus opiniones inspiran a los demás.The Resident Sus opiniones inspiran a los demás.
    • Ver Perfil
Re:PPCC - Pisitófilos Creditófagos - Invierno 2013
« Respuesta #3282 en: Marzo 20, 2013, 13:28:19 pm »

El discurso anti-UE es - a mi parecer - profundamente esquizoide:
- se acusa a la UE de corrupción, antidemocracia y no sé cuántas lindezas, cuando nuestros gobiernos nacionales y SOBERANOS dejan a la UE en mantillas.
- se acusa a la UE de falta de transparencia, cuando nuestros gobernantes y la Casta nos han saqueado el país, amparados en un régimen totalitario con alternancia bipartidista y con la Justicia atada de pies y manos.
- se acusa a la UE de poca representación y participación ciudadana, cuando en España sólo puede ganar las elecciones el PPSOE+Nacionalistas y cuando aquí no hay sociedad civil ni participación ciudadana en la vida política.
- se acusa a la UE de "invadir" o "colonizar" países directa o indirectamente, y también se acusa a la UE de lo contrario, de no "invadirnos" y "colonizarnos" para librarnos de los males patrios que no tenemos cojones de quitarnos de encima (Franco murió en la cama, y los de la "transición modélica" están cerca de morírsenos en la cama con todo nuestro dinero en sus colchones)


¿Pero qué confusión esquizoide? ¿Cómo puede ser esquizoide el que afirma tranquilamente que la UE es corrupta Y nuestros gobernantes también son corruptos?

La única confusión está en mensajes como este, que confunde:

afirmar que la UE y España son simultáneamente corruptas, antidemocráticas, antiparticipativas, precisamente por las mismas razones de base

con

un discurso pro-castuza españolas antieuropeísta.



Por si no he dejado clara mi posición muchas veces:

La causa hológena es el deslizamiento hacie el desastre del capitalismo rentista oligopolístico hiperfinanciarizado y macroestatalizado.

¿Alemania y España son parte de eso? Totalmente. Troncal.

Todo el resto de discusiones, para mí, son folclóricas. La burbuja inmo hispana es correlativa a la burbuja exportadora alemana y correlativa a la burbuja de gasto público griega y correlativa al paraíso fiscal chipriota. Hijas de las burbujas, más viejas, de la sustitución de la economía real por la financiera, del endeudamiento compensatorio del hundimiento del poder adquisitivo de los salarios, y de la más vieja y madre del rebaño entero: el sistema monetario dolarizado.

Cualquier acción que no ataque estos problemas directamente es procrastinación folclórica. Da igual quién pague lo de Chipre, da igual que la rata muerta rebote. Ataque directo contra el sistema: por ejemplo, arreglar de una vez lo del oligopolio de las agencias de calificación. ¿Ha hecho alguien algo en ese sentido? No. ¿Ha hecho algo Alemania? No, desde luego. ¿Está Alemania pinchando su propia burbuja? Si no, Alemania está procrastinando y todas sus acciones micro, como la de Chipre, están justificadamente bajo sospecha.

La UE no tiene ningún modelo para salir de la crisis. Que sus planes sean momentáneamente mejores que los de la castuza no mejora su credibilidad.

tomasjos

  • Administrator
  • Inmoindultado
  • *****
  • Gracias
  • -Dadas: 26267
  • -Recibidas: 20824
  • Mensajes: 2467
  • Nivel: 421
  • tomasjos Sus opiniones inspiran a los demás.tomasjos Sus opiniones inspiran a los demás.tomasjos Sus opiniones inspiran a los demás.tomasjos Sus opiniones inspiran a los demás.tomasjos Sus opiniones inspiran a los demás.tomasjos Sus opiniones inspiran a los demás.tomasjos Sus opiniones inspiran a los demás.tomasjos Sus opiniones inspiran a los demás.tomasjos Sus opiniones inspiran a los demás.tomasjos Sus opiniones inspiran a los demás.tomasjos Sus opiniones inspiran a los demás.tomasjos Sus opiniones inspiran a los demás.
  • Sexo: Masculino
    • Ver Perfil
Re:PPCC - Pisitófilos Creditófagos - Invierno 2013
« Respuesta #3283 en: Marzo 20, 2013, 13:31:48 pm »
A ver, el pelotón de guardia de geoestrategía que se presente. Las autoridades gabachas están registrando la casa de Lagarde, según el ABC. Aun no hay nada más que el titular en "última hora".

Edito, no es nuevo, lo ha puesto antes Pagador.
« última modificación: Marzo 20, 2013, 16:14:23 pm por tomasjos »
La función de los más capaces en una sociedad humana medianamente sana es cuidar y proteger a aquellos menos capaces, no aprovecharse de ellos.

Y a propósito del tema, sostengo firmemente que la Anglosfera debe ser destruida.

R.G.C.I.M.

  • Netocrata
  • ****
  • Gracias
  • -Dadas: 25742
  • -Recibidas: 31226
  • Mensajes: 3738
  • Nivel: 606
  • R.G.C.I.M. Sus opiniones inspiran a los demás.R.G.C.I.M. Sus opiniones inspiran a los demás.R.G.C.I.M. Sus opiniones inspiran a los demás.R.G.C.I.M. Sus opiniones inspiran a los demás.R.G.C.I.M. Sus opiniones inspiran a los demás.R.G.C.I.M. Sus opiniones inspiran a los demás.R.G.C.I.M. Sus opiniones inspiran a los demás.R.G.C.I.M. Sus opiniones inspiran a los demás.R.G.C.I.M. Sus opiniones inspiran a los demás.R.G.C.I.M. Sus opiniones inspiran a los demás.R.G.C.I.M. Sus opiniones inspiran a los demás.R.G.C.I.M. Sus opiniones inspiran a los demás.
  • Apres moi, le deluge.
    • Ver Perfil
Re:PPCC - Pisitófilos Creditófagos - Invierno 2013
« Respuesta #3284 en: Marzo 20, 2013, 13:56:13 pm »
Pregunto asi al tendido :

Supongamos que EU quisiera y pudiera dar un giro estricto y radical hacia una EU idilica;

¿Podria con todos los intereses poderosisimos castuciles nacionales de toda la EU (ladrilleros, especulatas, rentistas, oligopolistas...) simultaneamente?

¿Se dispararia el Euro hasta 2 dolares?, ¿ Seria eso soportable de golpe para la EU?

Si eso fuera asi; ¿ No seria mas logico ir poco a poco estrechando la red?

No se, son solo preguntas.

Sds.

Era lo último que iba quedando de un pasado cuyo aniquilamiento no se consumaba, porque seguía aniquilándose indefinidamente, consumiéndose dentro de sí mismo, acabándose a cada minuto pero sin acabar de acabarse jamás.

Tags:
 


SimplePortal 2.3.3 © 2008-2010, SimplePortal