* Blog


* Últimos mensajes


* Temas mas recientes

PPCC: Pisitófilos Creditófagos. Primavera 2024 por tomasjos
[Hoy a las 08:41:30]


AGI por Cadavre Exquis
[Ayer a las 21:03:39]


XTE-Central 2024 : El opio del pueblo por saturno
[Ayer a las 00:58:14]


Coches electricos por puede ser
[Mayo 14, 2024, 18:53:46 pm]


Autor Tema: PPCC - Pisitófilos Creditófagos - Invierno 2013  (Leído 1043309 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Maple Leaf

  • Espectador
  • ***
  • Gracias
  • -Dadas: 9600
  • -Recibidas: 15151
  • Mensajes: 1482
  • Nivel: 309
  • Maple Leaf Sus opiniones inspiran a los demás.Maple Leaf Sus opiniones inspiran a los demás.Maple Leaf Sus opiniones inspiran a los demás.Maple Leaf Sus opiniones inspiran a los demás.Maple Leaf Sus opiniones inspiran a los demás.Maple Leaf Sus opiniones inspiran a los demás.Maple Leaf Sus opiniones inspiran a los demás.Maple Leaf Sus opiniones inspiran a los demás.Maple Leaf Sus opiniones inspiran a los demás.Maple Leaf Sus opiniones inspiran a los demás.Maple Leaf Sus opiniones inspiran a los demás.Maple Leaf Sus opiniones inspiran a los demás.
    • Ver Perfil
Re:PPCC - Pisitófilos Creditófagos - Invierno 2013
« Respuesta #3300 en: Marzo 20, 2013, 16:20:43 pm »
Gran tweet de Nassim Taleb:

"We are learning frm Cyprus that citizens get angrier when directly ripped off by bankers than when indirectly scammed via taxes or deficits."

Gracias visilleras pepitófagas por el tweet. Mis vecinos , todos, toditos, todos, son seguidores de Nassim Taleb en twiter. Todos hablan, escriben y leen en inglés. Es más, cada vez que cambian una normativa europea, se conectan a páginas europeas escritas en inglés, para poder contrastar la información que reciben. Ciudadanos conscientes del momento histórico. Apenas siguen las ofertas de Carrefour, pero siguen sin descanso a varios twiteros como Nassim Taleb. Ya que los portavoces políticos  europeos parecen ocupados en tomar decisiones y no explicarlas, mis vecinos españoles/europeos están todo el día en la red para comprender lo beneficioso de cada una de las medidas aprobadas. :biggrin:

Falta comunicación, sin duda, pero no se hasta que punto cuando estás apagando fuegos, que tus enemigos se empeñan en avivar, aunque sea quemándose a lo bonzo, te puedes permitir hacer declaraciones que puedan ser manipuladas o usadas para conocer tu estrategía y atacarte.

Es como cuando tienes un problema con la vecina del quinto y en lugar de buscar solucionarlo con ella, te dedicas a pegar carteles, en el tablón de la comunidad, explicando tu versión de los hechos. Ya habrá tiempo de que cada uno se ponga en su sitio.

sincriterio

  • Espectador
  • ***
  • Gracias
  • -Dadas: 8557
  • -Recibidas: 8753
  • Mensajes: 1313
  • Nivel: 278
  • sincriterio Sus opiniones inspiran a los demás.sincriterio Sus opiniones inspiran a los demás.sincriterio Sus opiniones inspiran a los demás.sincriterio Sus opiniones inspiran a los demás.sincriterio Sus opiniones inspiran a los demás.sincriterio Sus opiniones inspiran a los demás.sincriterio Sus opiniones inspiran a los demás.sincriterio Sus opiniones inspiran a los demás.sincriterio Sus opiniones inspiran a los demás.sincriterio Sus opiniones inspiran a los demás.sincriterio Sus opiniones inspiran a los demás.sincriterio Sus opiniones inspiran a los demás.
    • Ver Perfil
Re:PPCC - Pisitófilos Creditófagos - Invierno 2013
« Respuesta #3301 en: Marzo 20, 2013, 16:34:52 pm »
Gracias Maple Leaf. Mi visión de lo que ocurre estos días no es muy diferente de la que tengo desde hace varios meses.
Dices bien que es difícil comunicar algo en medio de la tormenta, cierto. Pero también es cierto que llevan bastante tiempo en el que las decisiones se toman por el bien futuro y no lo explican.
El símil que me viene a la cabeza con lo de Chipre es de una película de polis.
De pronto en la sede central de la policia d euna ciudad, deciden que es el momento de entrar en un edificio en el que se trafica con droga, y en los pisos altos viven los malos malosos con grifería de oro.
Llegan los polis buenos, y por el bien de la ciudad entran en el edificio a detener a los malos malosos. En el fragor de las dentenciones, se llevan por delante a los del primer piso, que son gente normal, pero por si acaso no nos fíamos de ellos porque vivien en el mismo edificio, y seguroseguro, que algún maloso les ha dado algún día unas monedas para ir al cine, y ellos, los del primer piso se han ido al cine.
Mientras tanto en casa, por la tele nos dicen que no han tenido más remedio que entrar en el edificio por el bien de todos, y pco a poco nos vamos enterando que la inviolabilidad del domicilio se ha saltado para detener a los malosos. Además quees mejor para todos, porque los malosos estaban comprndo al conserje del edificio y al quioquero de la esquina.
Pues bueno.
La pregunta es como han llegado a vivir tantos malosos en el edificio sin que la policia hiciera mucho para expulsarlos.

Lo único que sabes es lo que ves, y si tienes mucho interés seguro que obtienes información buena que te ayude a comprender.

YO, hasta hace cuatro días no sabía que la economía finaciera de Chipre era superior a su PIB. Me he enterado en este foro. No sé cuantas personas leen este foro. No sé cuantas personas dependen de sus ahorros en depositos y no saben dónde está Chipre. No sé por qué la UE, dice que tenemos que ser más pobres pero no dice para qué.
No sé por qué aquí sabemos cuatro que el MOU se lo han pasado pr el arco del triunfo y la mayoría solo sabe que no tiene ni para comer.
Algo falla, o mucho falla cuando la información de claidad hay que buscarla.


visillófilas pepitófagas

  • Sabe de economía
  • *****
  • Gracias
  • -Dadas: 39022
  • -Recibidas: 70167
  • Mensajes: 6460
  • Nivel: 1183
  • visillófilas pepitófagas Sus opiniones inspiran a los demás.visillófilas pepitófagas Sus opiniones inspiran a los demás.visillófilas pepitófagas Sus opiniones inspiran a los demás.visillófilas pepitófagas Sus opiniones inspiran a los demás.visillófilas pepitófagas Sus opiniones inspiran a los demás.visillófilas pepitófagas Sus opiniones inspiran a los demás.visillófilas pepitófagas Sus opiniones inspiran a los demás.visillófilas pepitófagas Sus opiniones inspiran a los demás.visillófilas pepitófagas Sus opiniones inspiran a los demás.visillófilas pepitófagas Sus opiniones inspiran a los demás.visillófilas pepitófagas Sus opiniones inspiran a los demás.visillófilas pepitófagas Sus opiniones inspiran a los demás.
    • Ver Perfil
Re:PPCC - Pisitófilos Creditófagos - Invierno 2013
« Respuesta #3302 en: Marzo 20, 2013, 16:39:42 pm »
Respecto a los la importancia de "tocar" los depósitos:

.-No estoy de acuerdo con la opinión expresada de que se puedan tocar los depósitos y no pase nada, porque echando cuentas si no te tocan de ahi te van a tocar el bolsillo por otro sitio. No es lo mismo detraer la cantidad X por impuestos que con una quita a los depósitos. Psicológicamente es muy diferente, y sobretodo en cuanto a la percepción de seguridad jurídica. Y yo personalmente digo (lo cual me posiciona junto a Schauble) NO a tocar a pequeños depositantes. E incluso diria NO a tocar a los grandes.


alpha, a ojímetro (y disculpas adelantadas si hay errores, vamos deprisa y de memoria):

Gracias a nuestra Casta & Castuza (directivitos y politicastros), y a nosotros mismos como ciudadanos creditófagos, tenemos una deuda del 400% del PIB (unos 4 billones - millones de millones - de euros).

3 billones privados >> 67.000 euros/español

1 billón público >> 22.000 euros/español

Y gracias a nuestra Casta & Castuza, la deuda privada se va convirtiendo en pública (los 3 bajan y el 1 sube).

A nosotras nos iría mucho mejor si nos hubieran cancelado la deuda - como en Chipre - quitándonos un 0% de nuestro depósito (si es menor de 20K), o un 6% de nuestro depósito (si es menor de 100K) o un 10% si es mayor de 100K. Incluso nos iría mejor con la propuesta UE de 0% si es menor de 100K y 15% si es mayor. Y creo que a los demás foreros también.

¡A día de hoy, a los españoles ya nos han quitado mucho más que a los chipriotas!

Pero como remarca Nassim Taleb en el tweet que he posteado antes, nos duele más que nos quiten X de un golpe en la cuenta bancaria, y nos duele menos que nos quiten 2X ó 3X en forma de déficit, o de deuda, de impuestos o de recortes en sanidad, educación o I+D.

En parte porque no lo vemos de golpe, y en parte porque (seremos cabrones los ciudadanos) "ya lo pagarán las siguientes generaciones".

A ti, que te quiten X del banco dices que te crea "inseguridad jurídica", mientras que no te la crea que te quiten 2X ó 3X (y lo que queda que nos quiten, porque en España el cuento no ha acabado) en impuestos y recortes de servicios esenciales.

El día que nuestros niños no sepan leer o te vayas a operar y te reciba el "doctor" Nick Riviera con un serrucho oxidado, me hablas de inseguridades y percepciones psicológicas  ;)

Por favor, aceptemos que somos humanos (ustedes, al menos  ;)) y que los que mandan nos tienen caladísimos psicológicamente.

Saben cómo robarnos, cuándo robarnos y cómo comunicarlo para que nos duelan los hurtos de unos euros y no nos duelan los expolios de millones.

Si no nos damos cuenta de esto, estamos indefensos como peleles.
“The trouble with quotes on the internet is that it’s difficult to determine whether or not they are genuine”
- Abraham Lincoln

sudden and sharp

  • Administrator
  • Sabe de economía
  • *****
  • Gracias
  • -Dadas: 50009
  • -Recibidas: 59675
  • Mensajes: 9778
  • Nivel: 980
  • sudden and sharp Sus opiniones inspiran a los demás.sudden and sharp Sus opiniones inspiran a los demás.sudden and sharp Sus opiniones inspiran a los demás.sudden and sharp Sus opiniones inspiran a los demás.sudden and sharp Sus opiniones inspiran a los demás.sudden and sharp Sus opiniones inspiran a los demás.sudden and sharp Sus opiniones inspiran a los demás.sudden and sharp Sus opiniones inspiran a los demás.sudden and sharp Sus opiniones inspiran a los demás.sudden and sharp Sus opiniones inspiran a los demás.sudden and sharp Sus opiniones inspiran a los demás.sudden and sharp Sus opiniones inspiran a los demás.
    • Ver Perfil
Re:PPCC - Pisitófilos Creditófagos - Invierno 2013
« Respuesta #3303 en: Marzo 20, 2013, 16:53:03 pm »
Respecto a los la importancia de "tocar" los depósitos:

.-No estoy de acuerdo con la opinión expresada de que se puedan tocar los depósitos y no pase nada, porque echando cuentas si no te tocan de ahi te van a tocar el bolsillo por otro sitio. No es lo mismo detraer la cantidad X por impuestos que con una quita a los depósitos. Psicológicamente es muy diferente, y sobretodo en cuanto a la percepción de seguridad jurídica. Y yo personalmente digo (lo cual me posiciona junto a Schauble) NO a tocar a pequeños depositantes. E incluso diria NO a tocar a los grandes.


alpha, a ojímetro (y disculpas adelantadas si hay errores, vamos deprisa y de memoria):

Gracias a nuestra Casta & Castuza (directivitos y politicastros), y a nosotros mismos como ciudadanos creditófagos, tenemos una deuda del 400% del PIB (unos 4 billones - millones de millones - de euros).

3 billones privados >> 67.000 euros/español

1 billón público >> 22.000 euros/español

Y gracias a nuestra Casta & Castuza, la deuda privada se va convirtiendo en pública (los 3 bajan y el 1 sube).

A nosotras nos iría mucho mejor si nos hubieran cancelado la deuda - como en Chipre - quitándonos un 0% de nuestro depósito (si es menor de 20K), o un 6% de nuestro depósito (si es menor de 100K) o un 10% si es mayor de 100K. Incluso nos iría mejor con la propuesta UE de 0% si es menor de 100K y 15% si es mayor. Y creo que a los demás foreros también.

¡A día de hoy, a los españoles ya nos han quitado mucho más que a los chipriotas!

Pero como remarca Nassim Taleb en el tweet que he posteado antes, nos duele más que nos quiten X de un golpe en la cuenta bancaria, y nos duele menos que nos quiten 2X ó 3X en forma de déficit, o de deuda, de impuestos o de recortes en sanidad, educación o I+D.

En parte porque no lo vemos de golpe, y en parte porque (seremos cabrones los ciudadanos) "ya lo pagarán las siguientes generaciones".

A ti, que te quiten X del banco dices que te crea "inseguridad jurídica", mientras que no te la crea que te quiten 2X ó 3X (y lo que queda que nos quiten, porque en España el cuento no ha acabado) en impuestos y recortes de servicios esenciales.

El día que nuestros niños no sepan leer o te vayas a operar y te reciba el "doctor" Nick Riviera con un serrucho oxidado, me hablas de inseguridades y percepciones psicológicas  ;)

Por favor, aceptemos que somos humanos (ustedes, al menos  ;)) y que los que mandan nos tienen caladísimos psicológicamente.

Saben cómo robarnos, cuándo robarnos y cómo comunicarlo para que nos duelan los hurtos de unos euros y no nos duelan los expolios de millones.

Si no nos damos cuenta de esto, estamos indefensos como peleles.

Saben como comunicárselo a la masa (la MN), y como va a reaccionar. Deberíamos centrarnos en preverlo nosotros también, y actuar en consecuencia. Me gusta mucho la firma de un forero de burbuja que dice algo así como:

"No puedes ganar, no puedes empatar; y no puedes abandonar la partida."

... juguemos, pues. Debatamos las posibilidades, que cada cual saque sus conclusiones, y opere como mejor le parezca. Lo mismo vale para los "lurkers". Esto es lo que podemos hacer, lo que está en nuestra mano.

sincriterio

  • Espectador
  • ***
  • Gracias
  • -Dadas: 8557
  • -Recibidas: 8753
  • Mensajes: 1313
  • Nivel: 278
  • sincriterio Sus opiniones inspiran a los demás.sincriterio Sus opiniones inspiran a los demás.sincriterio Sus opiniones inspiran a los demás.sincriterio Sus opiniones inspiran a los demás.sincriterio Sus opiniones inspiran a los demás.sincriterio Sus opiniones inspiran a los demás.sincriterio Sus opiniones inspiran a los demás.sincriterio Sus opiniones inspiran a los demás.sincriterio Sus opiniones inspiran a los demás.sincriterio Sus opiniones inspiran a los demás.sincriterio Sus opiniones inspiran a los demás.sincriterio Sus opiniones inspiran a los demás.
    • Ver Perfil
Re:PPCC - Pisitófilos Creditófagos - Invierno 2013
« Respuesta #3304 en: Marzo 20, 2013, 16:57:13 pm »
Visi, duelen igual. Produce el mismo dolor ver a alguien en la calle buscando en contenedores, que a un anciano en urgencias sin saber cuando lo van a atender. Produce el mismo dolor.
En este foro estamos cansados de analizar de todas las maneras posibles, el hecho de que la gente se una por grupos. Los de Iberia con los de  Iberia. Los maestros con los maetros. Los de la hipoteca con los de la hipoteca. Los alquilados con los alquilados.

Ahora lo que llega es que te pueden tocar los ahorros, así de simple. Parecía la última frontera, y también se la saltan.
No puedes trabajar, no puedes consumir, no puedes ahorrar. Votar no sirve de nada.
Hay algo que sí podemos hacer y es alegrarnos de la decisión política de tocar los ahorros, de los mafiosos y de los honrados. Del que tiene 20 años y del que tiene 58 y una renta de 426 euros hasta que se jubile.
Por otro lado, si todos los que se han ido de rositas tienen el dinero fuera y ni siquiera tributan por sus ahorros, pues nada, nos lo aguantamos, porque parece que contra ellos no se van a tomar medidas rápidas y expeditiva que les cojan por sorpresa.
Sigo en lo mismo. Es posible que economicamnete la decisión de Chipre sea la mejor para todos los europeos, pero no va a compañada de explicaciones políticas de alcance.
Economía 1, Política 0.

Y ya cierro el tema, creo que ya he explicado mi postura de manera clar.

Maple Leaf

  • Espectador
  • ***
  • Gracias
  • -Dadas: 9600
  • -Recibidas: 15151
  • Mensajes: 1482
  • Nivel: 309
  • Maple Leaf Sus opiniones inspiran a los demás.Maple Leaf Sus opiniones inspiran a los demás.Maple Leaf Sus opiniones inspiran a los demás.Maple Leaf Sus opiniones inspiran a los demás.Maple Leaf Sus opiniones inspiran a los demás.Maple Leaf Sus opiniones inspiran a los demás.Maple Leaf Sus opiniones inspiran a los demás.Maple Leaf Sus opiniones inspiran a los demás.Maple Leaf Sus opiniones inspiran a los demás.Maple Leaf Sus opiniones inspiran a los demás.Maple Leaf Sus opiniones inspiran a los demás.Maple Leaf Sus opiniones inspiran a los demás.
    • Ver Perfil
Re:PPCC - Pisitófilos Creditófagos - Invierno 2013
« Respuesta #3305 en: Marzo 20, 2013, 17:17:29 pm »
Visi, duelen igual. Produce el mismo dolor ver a alguien en la calle buscando en contenedores, que a un anciano en urgencias sin saber cuando lo van a atender. Produce el mismo dolor.
En este foro estamos cansados de analizar de todas las maneras posibles, el hecho de que la gente se una por grupos. Los de Iberia con los de  Iberia. Los maestros con los maetros. Los de la hipoteca con los de la hipoteca. Los alquilados con los alquilados.

Ahora lo que llega es que te pueden tocar los ahorros, así de simple. Parecía la última frontera, y también se la saltan.
No puedes trabajar, no puedes consumir, no puedes ahorrar. Votar no sirve de nada.
Hay algo que sí podemos hacer y es alegrarnos de la decisión política de tocar los ahorros, de los mafiosos y de los honrados. Del que tiene 20 años y del que tiene 58 y una renta de 426 euros hasta que se jubile.
Por otro lado, si todos los que se han ido de rositas tienen el dinero fuera y ni siquiera tributan por sus ahorros, pues nada, nos lo aguantamos, porque parece que contra ellos no se van a tomar medidas rápidas y expeditiva que les cojan por sorpresa.
Sigo en lo mismo. Es posible que economicamnete la decisión de Chipre sea la mejor para todos los europeos, pero no va a compañada de explicaciones políticas de alcance.
Economía 1, Política 0.

Y ya cierro el tema, creo que ya he explicado mi postura de manera clar.

Míralo desde este punto de vista. Tenemos una crisis estructural colosal, en la que están implicadas todas las potencias. En la segunda guerra mundial, consecuencia de una crisis estructural, tuvimos 55 millones de muertos. Las víctimas actuales son muy afortunadas comparadas con aquello.

Por otra parte, en referencia al ejemplo del bloque donde viven los capos, quizás por conocer como funciona Gibraltar por dentro, te puedo asegurar que los de los otros pisos no son inocentes ciudadanos. En Gibraltar, los trabajos duros los hacen los españoles de La Linea, los llanitos se dedican a ganar una pasta indecente por echar firmitas, y garrulear en Sotogrande (te aseguro que son dignos de estudio antropológico), algo parecido debe suceder en Chipre cuando hasta la iglesia ortodoxa tiene uno de los bancos y esta dispuesta a poner lo que haga falta para mantener el tinglado que han montado para la mafia rusa (una vez mas, conociendo a los líderes religiosos por sus actos). Todos están pringados cuando todos dependen de lavar dinero.
« última modificación: Marzo 20, 2013, 17:33:48 pm por Maple Leaf »

visillófilas pepitófagas

  • Sabe de economía
  • *****
  • Gracias
  • -Dadas: 39022
  • -Recibidas: 70167
  • Mensajes: 6460
  • Nivel: 1183
  • visillófilas pepitófagas Sus opiniones inspiran a los demás.visillófilas pepitófagas Sus opiniones inspiran a los demás.visillófilas pepitófagas Sus opiniones inspiran a los demás.visillófilas pepitófagas Sus opiniones inspiran a los demás.visillófilas pepitófagas Sus opiniones inspiran a los demás.visillófilas pepitófagas Sus opiniones inspiran a los demás.visillófilas pepitófagas Sus opiniones inspiran a los demás.visillófilas pepitófagas Sus opiniones inspiran a los demás.visillófilas pepitófagas Sus opiniones inspiran a los demás.visillófilas pepitófagas Sus opiniones inspiran a los demás.visillófilas pepitófagas Sus opiniones inspiran a los demás.visillófilas pepitófagas Sus opiniones inspiran a los demás.
    • Ver Perfil
Re:PPCC - Pisitófilos Creditófagos - Invierno 2013
« Respuesta #3306 en: Marzo 20, 2013, 17:21:08 pm »
Entre las reacciones de los foreros al terruñismo y al asunto de Chipre, está claro que el bombardeo-brainwashing de los mass media españoles ha calado hondísimo y dado los frutos que la Castuza quería.

No sé por qué la UE, dice que tenemos que ser más pobres pero no dice para qué.

sincriterio, la UE ha dicho las cosas clarísimas, y no ha dicho eso. Ha dicho y dice esto:

- hemos tenido una burbuja inmobiliaria brutal
- derivada 1: estamos sobreendeudadísimos, por lo que no tenemos crédito, por lo que debemos devolver el dinero
- derivada 2: como con la burbuja inmobiliaria nos hemos cargado la Economía Ordinaria, no podemos devolver el dineral que debemos generando dinero con nuestra Economía Ordinaria
- derivada 3: debemos hacer una Transición Estructural a otro modelo productivo - una nueva Economía Ordinaria - que no sea ladrillo + euroayudas + lumpenturismo
- derivada 4: mientras no tengamos Economía Ordinaria, porque estemos montando la nueva, debemos apretarnos el cinturón para poder ir pagando la deuda
- derivada 5: no debemos ser tan gilipollas/suicidas de apretarnos el cinturón recortando las cosas que nos permiten hacer la Transición Estructural (educación, I+D, sanidad, vivienda barata) sino recortando otras

La UE no dice que seamos más pobres, sino que cortemos el grifo en disparates y cosas secundarias, dedicando el dinero ahorrado a transicionar y a ir devolviendo deuda.

O sea, de cajón.

Lo que pasa es que la castuza corrupta patria dedica el poco dinero que hay a intentar (en vano) seguir con la burbuja, mientras no sólo no transiciona sino que recorta cosas fundamentales (educación, I+D, sanidad, vivienda barata) que necesitamos como el agua para transicionar.

Y a esto que hacen lo llaman "austeridad", y dicen que se lo impone "Uropa".

El MoU es un documento público y refleja todo esto. Los foros como éste lo cuentan todo.

La gente no se entera de esto porque no quiere informarse.

Porque cuando va a haber un Madrid-Galatasaray, la gente mueve cielo y tierra, y se registra en los foros y webs que haga falta, y hasta chapurrea turco para informarse y conseguir entradas.


Algo falla, o mucho falla cuando la información de claidad hay que buscarla.

Fallan dos cosas fundamentales, complementarias y "colapescadillescas":

1) que vivimos en un régimen totalitario, secuestrado por el bipartido+bisagras, sin Justicia efectiva, sin separación de poderes y sin libertad de prensa. Y por esto, nos informan poco y muy mal.

2) que la mayoría de los españoels viven muy tranquilos en ese régimen, sin que "les calienten la cabeza con 'poblemas' ni cosas 'complicás'", sin hacer el más mínimo esfuerzo por informarse y sin querer responsabilizarse de su vida, porque ya se la arreglará el Estado.

Es la perfecta simbiosis mortal entre un parásito hiperactivo insaciable y un huésped pusilánime, apático y renegado de su propia vida.
“The trouble with quotes on the internet is that it’s difficult to determine whether or not they are genuine”
- Abraham Lincoln

breades

  • Estructuralista
  • ****
  • Gracias
  • -Dadas: 17474
  • -Recibidas: 18992
  • Mensajes: 1681
  • Nivel: 318
  • breades Sus opiniones inspiran a los demás.breades Sus opiniones inspiran a los demás.breades Sus opiniones inspiran a los demás.breades Sus opiniones inspiran a los demás.breades Sus opiniones inspiran a los demás.breades Sus opiniones inspiran a los demás.breades Sus opiniones inspiran a los demás.breades Sus opiniones inspiran a los demás.breades Sus opiniones inspiran a los demás.breades Sus opiniones inspiran a los demás.breades Sus opiniones inspiran a los demás.breades Sus opiniones inspiran a los demás.
    • Ver Perfil
Re:PPCC - Pisitófilos Creditófagos - Invierno 2013
« Respuesta #3307 en: Marzo 20, 2013, 17:31:57 pm »
Cita de: pisitófilos_creditófagos
20/03/2013 (16:21)

ME GUSTA MUCHO EL JUEGO DE PALABRAS CONFIANZA-CREDULIDAD.-

En efecto, la "economía actual" se base en la credulidad sobre el valor de determinados activos reales, en particular, los inmuebles.

Primero es lo real y después lo financero.

Así ha sido siempre.

Primero tiene lugar el desequilibrio de precios relativos y después viene el crédito a realimentar al alza el proceso. Y viceversa, desaparecen las expectativas, y acto seguido desaparecen los préstamos.

Primero uno quiere hacer algo y luego se endeuda para ello.

Pensar que primero uno se endeuda y luego decide qué hacer con el dinero prestado, sencillamente, es una idiotez, perdónenme el tono.

La sobrevaloración inmobiliaria es previa a la crisis hipotecaria y financiera, y ésta la desencadenante de la crisis de deuda soberana.

Ahora bien, alterar los nexos causales nos puede venir muy bien durante la transición estructural para tener a los inmomutilados engañaditos pagando el fortunón que nos deben



The Resident

  • Transicionista
  • ***
  • Gracias
  • -Dadas: 1159
  • -Recibidas: 7200
  • Mensajes: 733
  • Nivel: 224
  • The Resident Sus opiniones inspiran a los demás.The Resident Sus opiniones inspiran a los demás.The Resident Sus opiniones inspiran a los demás.The Resident Sus opiniones inspiran a los demás.The Resident Sus opiniones inspiran a los demás.The Resident Sus opiniones inspiran a los demás.The Resident Sus opiniones inspiran a los demás.The Resident Sus opiniones inspiran a los demás.The Resident Sus opiniones inspiran a los demás.The Resident Sus opiniones inspiran a los demás.The Resident Sus opiniones inspiran a los demás.The Resident Sus opiniones inspiran a los demás.
    • Ver Perfil
Re:PPCC - Pisitófilos Creditófagos - Invierno 2013
« Respuesta #3308 en: Marzo 20, 2013, 18:09:20 pm »

Supongamos que EU quisiera y pudiera dar un giro estricto y radical hacia una EU idilica;

¿Podria con todos los intereses poderosisimos castuciles nacionales de toda la EU (ladrilleros, especulatas, rentistas, oligopolistas...) simultaneamente?


Supuesto imposible.

La UE (y España, y USA, y China) son los ladrilleros, los especulatas, los rentistas y los oligopolistas.

Si existen oligopolistas y rentistas, ellos son, por definición, los que toman las decisiones. Porque para convertirte en rentista necesitas poder. Poderoso = Rentista.

Es imposible que los grupos que tienen poder, globalmente, decidan atacar a la estructura que les ha dado el poder, ya sea un ataque abierto o sinuoso. Una UE idílica es una UE en la que los que tienen que decidir ese giro no existen.

Este tipo de movimiento solo puede venir forzado desde abajo.

Por eso me cabreo tanto, cojones. Somos nosotros desde abajo los que tenemos que empujar en la dirección correcta. Transicionar a una "economía exportadora a la alemana" NO es la dirección correcta, como mucho es ganar tiempo cambiando una burbuja de pobres por una de ricos.

Para que cada vez que digo algo así, todo este proceso de pensamiento sea caricaturizado como germanofobia influenciada por los mass media. En la página anterior sin ir más lejos.
« última modificación: Marzo 20, 2013, 18:23:44 pm por The Resident »

Marv

  • Estructuralista
  • ****
  • Gracias
  • -Dadas: 18093
  • -Recibidas: 18516
  • Mensajes: 1541
  • Nivel: 495
  • Marv Sus opiniones inspiran a los demás.Marv Sus opiniones inspiran a los demás.Marv Sus opiniones inspiran a los demás.Marv Sus opiniones inspiran a los demás.Marv Sus opiniones inspiran a los demás.Marv Sus opiniones inspiran a los demás.Marv Sus opiniones inspiran a los demás.Marv Sus opiniones inspiran a los demás.Marv Sus opiniones inspiran a los demás.Marv Sus opiniones inspiran a los demás.Marv Sus opiniones inspiran a los demás.Marv Sus opiniones inspiran a los demás.
    • Ver Perfil
Re:PPCC - Pisitófilos Creditófagos - Invierno 2013
« Respuesta #3309 en: Marzo 20, 2013, 18:09:34 pm »
Es bastante racional preferir los impuestos a la quita.

¿La quita implicará eludir posteriores subidas de impuestos? No se lo traga naiden. Al final serán las dos cosas y lo sabe hasta El Tato.

Recuerdan aquel ministro que dijo: "creemos que les hemos quitado demasiado dinero y que en realidad, para los servicios básicos y críticos que son los que ustedes demandan, necesitábamos mucho menos, vamos a proceder a devolvérselo puntualmente y con intereses".

Claro que no. Soñar es barato.  ::)

Por otro lado, a una parte importante de la población los impuestos les asustan poco, los pueden a) evadir ( >:() o b) atenuar (consumir menos o consumir sustitutivos, modificar hábitos,...).

A esta racionalidad se opone claramente el hecho de que los impuestos normalmente vienen para quedarse y tienden a aumentar (¿alguien espera que el IVA vuelva al 18? :biggrin:), por lo que es preferible una quita siempre y cuando la mordida no se "hermosee" después, como sin duda pasará.
« última modificación: Marzo 20, 2013, 18:11:53 pm por obcad »

Trisquel

  • Novatillo
  • **
  • Gracias
  • -Dadas: 437
  • -Recibidas: 1446
  • Mensajes: 212
  • Nivel: 30
  • Trisquel Se hace notarTrisquel Se hace notarTrisquel Se hace notar
    • Ver Perfil
Re:PPCC - Pisitófilos Creditófagos - Invierno 2013
« Respuesta #3310 en: Marzo 20, 2013, 18:15:48 pm »
No vi posteado esto y me pregunto cómo es posible que alguien pueda estar favor de que se esquilme a los ahorradores mientras los malos se van de rositas con el consentimiento de los muy buenos europeos, siempre garantes de la prosperidad global.

http://www.libremercado.com/2013-03-20/politicos-y-oligarcas-sacaron-sus-depositos-antes-del-corralito-1276485364/

Citar
UNOS 4.500 MILLONES LA SEMANA PASADA
Políticos y oligarcas vaciaron sus depósitos de Chipre antes del corralito
La oposición chipriota exige revelar la identidad de los depositantes que liquidaron sus cuentas antes del corralito.


La polémica está servida. En la madrugada del pasado sábado, cuando el Gobierno de Chipre acordó con el Eurogrupo la polémica quita sobre los depósitos del país, las autoridades de Nicosia decretaron la congelación de las transferencias bancarias, iniciando así un estricto control de capitales cuyo fin de momento no se vislumbra. Asimismo, durante el fin de semana, en un movimiento inédito hasta ahora en la zona euro, Chipre anunció el inicio del corralito, es decir, el cierre de las entidades financieras para evitar que los ahorradores retiren masivamente sus depósitos, lo que se conoce comúnmente como pánico bancario.

Sin embargo, algunos ya estaban alertados de lo que se avecinaba. Según la prensa chipriota, políticos, funcionarios, familiares y allegados al Gobierno sacaron su dinero del país pocos días antes de que se decretara el corralito. En concreto, se estima que unos 4.500 millones de euros fueron retirados de las cuentas bancarias durante la semana pasada.

Se sospecha que el ámbito más cercano al poder público fue alertado de lo que iba a acontecer en el país. Hasta tal punto es así que los partidos de la oposición exigieron el martes, durante la trascendental votación sobre el rescate del país, que el Gobierno publique la lista de personas y empresas que liquidaron sus cuentas bancarias al menos diez días antes de decretarse el corralito.

Además de los políticos chipriotas, la filtración también llegó a oídos de algunos oligarcas rusos. Diversas informaciones apuntan a que las grandes fortunas rusas habrían retirado cerca de 2.000 millones de euros de los bancos chipriotas poco antes de adoptarse la medida.

Aunque no existen cifras oficiales al respecto, fuentes financieras señalaron que la inédita aplicación de una quita a los depositantes "se filtró. Los banqueros advirtieron a sus mejores clientes y los funcionarios del Gobierno advirtieron a sus amigos y familiares". Como consecuencia, "miles de millones desaparecieron de las cuentas en pocos días, la mayoría en manos de clientes rusos".

Según los últimos datos oficiales, el volumen total de depósitos en Chipre rondaba los 68.000 millones de euros a finales del pasado enero. De esta cuantía, 43.000 millones pertenecen a los residentes chipriotas, otros 5.000 a ahorradores de otros países de la zona euro y unos 21.000 millones procedentes de otros países, principalmente Rusi

Xoshe

  • Estructuralista
  • ****
  • Gracias
  • -Dadas: 3326
  • -Recibidas: 17371
  • Mensajes: 1868
  • Nivel: 304
  • Xoshe Sus opiniones inspiran a los demás.Xoshe Sus opiniones inspiran a los demás.Xoshe Sus opiniones inspiran a los demás.Xoshe Sus opiniones inspiran a los demás.Xoshe Sus opiniones inspiran a los demás.Xoshe Sus opiniones inspiran a los demás.Xoshe Sus opiniones inspiran a los demás.Xoshe Sus opiniones inspiran a los demás.Xoshe Sus opiniones inspiran a los demás.Xoshe Sus opiniones inspiran a los demás.Xoshe Sus opiniones inspiran a los demás.Xoshe Sus opiniones inspiran a los demás.
    • Ver Perfil
Re:PPCC - Pisitófilos Creditófagos - Invierno 2013
« Respuesta #3311 en: Marzo 20, 2013, 18:23:39 pm »
A Manu sobre Europa
Érase una vez un viejo país, tan viejo tan viejo que hasta figura en los relatos de Estrabón. Unido políticamente sin embargo lo estuvo poco tiempo, los ochenta años que duró la unión con Portugal.
Fijémonos en lo que pasa a finales de la Edad Media.
De una parte Castilla.
- Hablan castellano. Tienen una literatura ya importante.
- Forman parte del hinterland atlántico. Tan es así que los vascos tienen en los Paises Bajos su propio Consulado.
- Viven de la lana. La oveja merino produce ocho veces lo que la churra. La lana entonces es como el petróleo hoy. Su riqueza puede verse en la Catedral de Burgos que es anterior a la Conquista de América.
- Son hombres libres. No existe la servidumbre.
Y del otro lado está Aragón.
- Hablan catalán.
- Forman parte del hinterland mediterráneo. Hasta en su dia tuvieron un Imperio que llegaba hasta Grecia. Son reyes de Sicilia desde 1298.
- Viven del comercio aunque no tienen tanto como los castellanos con la lana.
- Hay servidumbre, no es tierra de hombres libres.
¿Y qué pasa? Se unen. ¿Y qué pasa cuando se unen? Que dan lugar a una de las operaciones políticas de mayor éxito de la historia de Occidente. Maquiavelo, de hecho, pone a Fernando de Aragón como modelo de Príncipe.
Al tiempo Luis XI gana la guerra a Carlos de Borgoña y se funda Francia.
Quiero yo saber de dónde y porqué es mayor hoy la diferencia entre Alemania y Francia que entre Castilla y Aragón lo fue hace quinientos años.
En lo referente a si tu te sientes más cerca a un ecuatoriano o un argentino que a un francés es muy personal. Concedo que el nivel de gobernanza de la Casta es más parecido al de la Cristina Kirchner que al de Francois Hollande.
Recordatorio. Allá a finales del S. XV, cuando Maquiavelo escribió ese libro y Brunelleschi alzaba su cúpula en Florencia las ciudades italianas eran el non plus ultra en materia de civilización. Pero en materia política los que cortaban el bacalao eran Francia y España.
Con los EEUU volcados hacia el Pacífico o nos unimos o vamos camino de ser no ya mierda sino mierda de segunda división.
Los hay que pensamos Occidente es una unidad y uno fue el espíritu de Las Casas, el de Adam Smith, Beccaria y los fabianos. Y que los estados lo rompen en unidades hoy obsoletas que no hacen sino meternos pastillitas azules en la boquita para que nos peguemos entre nosotros y nuestras respectivas castas puedan vivir explotándonos, vendiéndonos, eso sí, lo buenos que fuimos hace quinientos años y lo idiotas que fueron los ingleses (póngase el país que se quiera)
Nacionalismo. Setenta millones de muertos en el S. XX. Y una estupidez como una casa. Una batalla viene a ser como un partido de fútbol si no fuese por el detalle de los muertos. No es que nos metan el miedo en el cuerpo. El miedo me lo mete el nacionalismo según el cual es bueno morir por el Estado, convenientemente llamado patria para la ocasión.
Deberíamos de haber aprendido.

Saturio

  • Netocrata
  • ****
  • Gracias
  • -Dadas: 853
  • -Recibidas: 26299
  • Mensajes: 3390
  • Nivel: 658
  • Saturio Sus opiniones inspiran a los demás.Saturio Sus opiniones inspiran a los demás.Saturio Sus opiniones inspiran a los demás.Saturio Sus opiniones inspiran a los demás.Saturio Sus opiniones inspiran a los demás.Saturio Sus opiniones inspiran a los demás.Saturio Sus opiniones inspiran a los demás.Saturio Sus opiniones inspiran a los demás.Saturio Sus opiniones inspiran a los demás.Saturio Sus opiniones inspiran a los demás.Saturio Sus opiniones inspiran a los demás.Saturio Sus opiniones inspiran a los demás.
    • Ver Perfil
Re:PPCC - Pisitófilos Creditófagos - Invierno 2013
« Respuesta #3312 en: Marzo 20, 2013, 18:32:01 pm »
No vi posteado esto y me pregunto cómo es posible que alguien pueda estar favor de que se esquilme a los ahorradores mientras los malos se van de rositas con el consentimiento de los muy buenos europeos, siempre garantes de la prosperidad global.

http://www.libremercado.com/2013-03-20/politicos-y-oligarcas-sacaron-sus-depositos-antes-del-corralito-1276485364/

Citar
UNOS 4.500 MILLONES LA SEMANA PASADA
Políticos y oligarcas vaciaron sus depósitos de Chipre antes del corralito
La oposición chipriota exige revelar la identidad de los depositantes que liquidaron sus cuentas antes del corralito.


La polémica está servida. En la madrugada del pasado sábado, cuando el Gobierno de Chipre acordó con el Eurogrupo la polémica quita sobre los depósitos del país, las autoridades de Nicosia decretaron la congelación de las transferencias bancarias, iniciando así un estricto control de capitales cuyo fin de momento no se vislumbra. Asimismo, durante el fin de semana, en un movimiento inédito hasta ahora en la zona euro, Chipre anunció el inicio del corralito, es decir, el cierre de las entidades financieras para evitar que los ahorradores retiren masivamente sus depósitos, lo que se conoce comúnmente como pánico bancario.

Sin embargo, algunos ya estaban alertados de lo que se avecinaba. Según la prensa chipriota, políticos, funcionarios, familiares y allegados al Gobierno sacaron su dinero del país pocos días antes de que se decretara el corralito. En concreto, se estima que unos 4.500 millones de euros fueron retirados de las cuentas bancarias durante la semana pasada.

Se sospecha que el ámbito más cercano al poder público fue alertado de lo que iba a acontecer en el país. Hasta tal punto es así que los partidos de la oposición exigieron el martes, durante la trascendental votación sobre el rescate del país, que el Gobierno publique la lista de personas y empresas que liquidaron sus cuentas bancarias al menos diez días antes de decretarse el corralito.

Además de los políticos chipriotas, la filtración también llegó a oídos de algunos oligarcas rusos. Diversas informaciones apuntan a que las grandes fortunas rusas habrían retirado cerca de 2.000 millones de euros de los bancos chipriotas poco antes de adoptarse la medida.

Aunque no existen cifras oficiales al respecto, fuentes financieras señalaron que la inédita aplicación de una quita a los depositantes "se filtró. Los banqueros advirtieron a sus mejores clientes y los funcionarios del Gobierno advirtieron a sus amigos y familiares". Como consecuencia, "miles de millones desaparecieron de las cuentas en pocos días, la mayoría en manos de clientes rusos".

Según los últimos datos oficiales, el volumen total de depósitos en Chipre rondaba los 68.000 millones de euros a finales del pasado enero. De esta cuantía, 43.000 millones pertenecen a los residentes chipriotas, otros 5.000 a ahorradores de otros países de la zona euro y unos 21.000 millones procedentes de otros países, principalmente Rusi



No es que yo crea en los muy buenos europeos pero es que en eso que cuentas sólo veo chipriotas y rusos.

- El gobierno chipriota acordó la "quita sobre depósitos". Nos queda por saber si fue idea suya, si fue un órdago que lanzaron  o si les fue impuesta por los evil-bruselienses.
- El gobierno chipriota y los funcionarios chipriotas filtraron la información a los bancos (uno de ellos propiedad del estado chipriota y ¿el otro?) chipriotas y estos se lo soplaron a los depositantes pata negra.

Luego los depositantes pata blanca ya saben a quién guillotinar.

Y todo eso suponiendo que la historia sea cierta.
« última modificación: Marzo 20, 2013, 18:34:40 pm por Saturio »

nora

  • Estructuralista
  • ****
  • Gracias
  • -Dadas: 3512
  • -Recibidas: 16232
  • Mensajes: 1716
  • Nivel: 244
  • nora Sus opiniones inspiran a los demás.nora Sus opiniones inspiran a los demás.nora Sus opiniones inspiran a los demás.nora Sus opiniones inspiran a los demás.nora Sus opiniones inspiran a los demás.nora Sus opiniones inspiran a los demás.nora Sus opiniones inspiran a los demás.nora Sus opiniones inspiran a los demás.nora Sus opiniones inspiran a los demás.nora Sus opiniones inspiran a los demás.nora Sus opiniones inspiran a los demás.nora Sus opiniones inspiran a los demás.
    • Ver Perfil
Re:PPCC - Pisitófilos Creditófagos - Invierno 2013
« Respuesta #3313 en: Marzo 20, 2013, 18:40:32 pm »
Citar
- El gobierno chipriota y los funcionarios chipriotas filtraron la información a los bancos (uno de ellos propiedad del estado chipriota y ¿el otro?) chipriotas y estos se lo soplaron a los depositantes pata negra.


Ayer leí en algún lado, donde recogían comentarios de Chipriotas, que el "rumor" llevaba días escuchándose. No sé si es cierto.

Por cierto, los bancos en Chipre cerrados como minimo hasta el martes http://economia.elpais.com/economia/2013/03/20/actualidad/1363775289_951822.html

Toda sociedad en la cual no esté establecida la garantía de los derechos, ni determinada la separación de los poderes, carece de Constitución.

johnnyburbuja

  • Espabilao
  • **
  • Gracias
  • -Dadas: 6198
  • -Recibidas: 3319
  • Mensajes: 323
  • Nivel: 78
  • johnnyburbuja Destaca sobre el usuario mediojohnnyburbuja Destaca sobre el usuario mediojohnnyburbuja Destaca sobre el usuario mediojohnnyburbuja Destaca sobre el usuario mediojohnnyburbuja Destaca sobre el usuario mediojohnnyburbuja Destaca sobre el usuario mediojohnnyburbuja Destaca sobre el usuario medio
    • Ver Perfil
Re:PPCC - Pisitófilos Creditófagos - Invierno 2013
« Respuesta #3314 en: Marzo 20, 2013, 19:07:29 pm »
Me gustaría hacer una pregunta.

Si yo tengo 100.000€ en un banco chipriota en un plazo fijo al 10% (este tipo de interés es el que efectivamente están pagando en Chipre) y me meten el "impuesto" del 10% (como quería Anastasidis) las cuentas serían así a ojo como...

mis 100.000
se recortan a 90.000
y dentro de un año tengo 99.000

Si tengo 50.000€ y me meten el impuesto del 6,75%...

mis 50.000
se recortan a 46.625
y a final de año tengo 51.287€

¿Pagamos el rescate los contribuyentes europeos mientras los depositantes chipriotas de menos de 100.000€ incluso con la quita ganan prácticamente lo mismo que en un plazo fijo en el continente? Porque entonces sólo se me ocurre una cosa:

Anastasidis grandísimo HP!!

No me había parado a hacer unas cuentas tan sencillas. ¡Ahora entiendo su obsesión en que la quita no superase el 10%!

Saludos.
La acumulación de todos los poderes, legislativos, ejecutivos y judiciales, en las mismas manos, sean éstas de uno, de pocos o de muchos, hereditarias, autonombradas o electivas, puede decirse con exactitud que constituye la definición misma de la tiranía. Alexander Hamilton, 1787.

Tags:
 


SimplePortal 2.3.3 © 2008-2010, SimplePortal