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Experimento de MilgramEl experimento de Milgram fue una serie de experimentos de psicología social llevada a cabo por Stanley Milgram, psicólogo en la Universidad de Yale, y descrita en un artículo publicado en 1963 en la revista Journal of Abnormal and Social Psychology bajo el título Behavioral Study of Obedience (Estudio del comportamiento de la obediencia) y resumida en 1974 en su libro Obedience to authority. An experimental view (Obediencia a la autoridad. Un punto de vista experimental). El fin de la prueba era medir la disposición de un participante para obedecer las órdenes de una autoridad aun cuando éstas pudieran entrar en conflicto con su conciencia personal.El investigador (V) persuade al participante (L) para que dé lo que éste cree son descargas eléctricas dolorosas a otro sujeto (S), el cual es un actor que simula recibirlas. Muchos participantes continuaron dando descargas a pesar de las súplicas del actor para que no lo hiciesen.Los experimentos comenzaron en julio de 1961, tres meses después de que Adolf Eichmann fuera juzgado y sentenciado a muerte en Jerusalén por crímenes contra la humanidad durante el régimen nazi en Alemania. Milgram ideó estos experimentos para responder a la pregunta: ¿Podría ser que Eichmann y su millón de cómplices en el Holocausto sólo estuvieran siguiendo órdenes? ¿Podríamos llamarlos a todos cómplices?Milgram resumiría el experimento en su artículo "Los peligros de la obediencia" en 1974 escribiendo:Los aspectos legales y filosóficos de la obediencia son de enorme importancia, pero dicen muy poco sobre cómo la mayoría de la gente se comporta en situaciones concretas. Monté un simple experimento en la Universidad de Yale para probar cuánto dolor infligiría un ciudadano corriente a otra persona simplemente porque se lo pedían para un experimento científico. La férrea autoridad se impuso a los fuertes imperativos morales de los sujetos (participantes) de lastimar a otros y, con los gritos de las víctimas sonando en los oídos de los sujetos (participantes), la autoridad subyugaba con mayor frecuencia. La extrema buena voluntad de los adultos de aceptar casi cualquier requerimiento ordenado por la autoridad constituye el principal descubrimiento del estudio.................................Se comienza dando tanto al "maestro" como al "alumno" una descarga real de 45 voltios con el fin de que el "maestro" compruebe el dolor del castigo y la sensación desagradable que recibirá su "alumno". Seguidamente el investigador, sentado en el mismo módulo en el que se encuentra el "maestro", proporciona al "maestro" una lista con pares de palabras que ha de enseñar al "alumno". El "maestro" comienza leyendo la lista a éste y tras finalizar le leerá únicamente la primera mitad de los pares de palabras dando al "alumno" cuatro posibles respuestas para cada una de ellas. Éste indicará cuál de estas palabras corresponde con su par leída presionando un botón (del 1 al 4 en función de cuál cree que es la correcta). Si la respuesta es errónea, el "alumno" recibirá del "maestro" una primera descarga de 15 voltios que irá aumentando en intensidad hasta los 30 niveles de descarga existentes, es decir, 450 voltios. Si es correcta, se pasará a la palabra siguiente.El "maestro" cree que está dando descargas al "alumno" cuando en realidad todo es una simulación. El "alumno" ha sido previamente aleccionado por el investigador para que vaya simulando los efectos de las sucesivas descargas. Así, a medida que el nivel de descarga aumenta, el "alumno" comienza a golpear en el vidrio que lo separa del "maestro" y se queja de su condición de enfermo del corazón, luego aullará de dolor, pedirá el fin del experimento, y finalmente, al alcanzarse los 270 voltios, gritará de agonía. Lo que el participante escucha es en realidad un grabación de gemidos y gritos de dolor. Si el nivel de supuesto dolor alcanza los 300 voltios, el "alumno" dejará de responder a las preguntas y se producirán estertores previos al coma.Por lo general, cuando los "maestros" alcanzaban los 75 voltios, se ponían nerviosos ante las quejas de dolor de sus "alumnos" y deseaban parar el experimento, pero la férrea autoridad del investigador les hacía continuar. Al llegar a los 135 voltios, muchos de los "maestros" se detenían y se preguntaban el propósito del experimento. Cierto número continuaba asegurando que ellos no se hacían responsables de las posibles consecuencias. Algunos participantes incluso comenzaban a reír nerviosos al oír los gritos de dolor provenientes de su "alumno".Si el "maestro" expresaba al investigador su deseo de no continuar, éste le indicaba imperativamente y según el grado: Continúe, por favor. El experimento requiere que usted continúe. Es absolutamente esencial que usted continúe. Usted no tiene opción alguna. Debe continuar.Si después de esta última frase el "maestro" se negaba a continuar, se paraba el experimento. Si no, se detenía después de que hubiera administrado el máximo de 450 voltios tres veces seguidas.En el experimento original, el 65% de los participantes (26 de 40) aplicaron la descarga de 450 voltios, aunque muchos se sentían incómodos al hacerlo. Todo el mundo paró en cierto punto y cuestionó el experimento, algunos incluso dijeron que devolverían el dinero que les habían pagado. Ningún participante se negó rotundamente a aplicar más descargas antes de alcanzar los 300 voltios...........................................................
Citar(...)El poder es amoral. El objetivo del poder no es otro que mantenerse en el, mantener el status quo: es una lucha por sobrevivir que no puede ser analizada en terminos morales, sino en terminos darwinistas de eficiencia. -De acuerdo, pero en su "mundillo":Una vez traspasada la línea roja, la "amoralidad" se convierte en Locura psicópata. Pierden la noción de la realidad. El todo vale, como excusa perfecta para arrollar tal cual apisanadoras. Todo el que esté en medio o en su periferia desaparecerá del mapa porque sí. Su Ego, intereses, asuntos,... no se tocan al precio que sea. Citar(...)CitarLo que hace el poder para mantenerse en el, no es moral ya que la moralidad no suele ser eficiente a la hora de sobrevivir a la competencia de la amoralidad- En desacuerdo. Han existido y existen comunidades donde la moralidad Si funciona. El problema radica en traspasar el umbral de la línea roja. Concentración excesiva de Poder en términos de gente bajo dominio que siguen sus directrices. Comunidades locales son más difíciles de corromper que los grandes Imperios. Citar(...)
(...)El poder es amoral. El objetivo del poder no es otro que mantenerse en el, mantener el status quo: es una lucha por sobrevivir que no puede ser analizada en terminos morales, sino en terminos darwinistas de eficiencia.
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Lo que hace el poder para mantenerse en el, no es moral ya que la moralidad no suele ser eficiente a la hora de sobrevivir a la competencia de la amoralidad
Ya sabéis, debéis apretaros el cinturón....http://es.wikipedia.org/wiki/Experimento_de_MilgramCitarExperimento de MilgramEl experimento de Milgram fue una serie de experimentos de psicología social llevada a cabo por Stanley Milgram, psicólogo en la Universidad de Yale, y descrita en un artículo publicado en 1963 en la revista Journal of Abnormal and Social Psychology bajo el título Behavioral Study of Obedience (Estudio del comportamiento de la obediencia) y resumida en 1974 en su libro Obedience to authority. An experimental view (Obediencia a la autoridad. Un punto de vista experimental). El fin de la prueba era medir la disposición de un participante para obedecer las órdenes de una autoridad aun cuando éstas pudieran entrar en conflicto con su conciencia personal.El investigador (V) persuade al participante (L) para que dé lo que éste cree son descargas eléctricas dolorosas a otro sujeto (S), el cual es un actor que simula recibirlas. Muchos participantes continuaron dando descargas a pesar de las súplicas del actor para que no lo hiciesen.Los experimentos comenzaron en julio de 1961, tres meses después de que Adolf Eichmann fuera juzgado y sentenciado a muerte en Jerusalén por crímenes contra la humanidad durante el régimen nazi en Alemania. Milgram ideó estos experimentos para responder a la pregunta: ¿Podría ser que Eichmann y su millón de cómplices en el Holocausto sólo estuvieran siguiendo órdenes? ¿Podríamos llamarlos a todos cómplices?Milgram resumiría el experimento en su artículo "Los peligros de la obediencia" en 1974 escribiendo:Los aspectos legales y filosóficos de la obediencia son de enorme importancia, pero dicen muy poco sobre cómo la mayoría de la gente se comporta en situaciones concretas. Monté un simple experimento en la Universidad de Yale para probar cuánto dolor infligiría un ciudadano corriente a otra persona simplemente porque se lo pedían para un experimento científico. La férrea autoridad se impuso a los fuertes imperativos morales de los sujetos (participantes) de lastimar a otros y, con los gritos de las víctimas sonando en los oídos de los sujetos (participantes), la autoridad subyugaba con mayor frecuencia. La extrema buena voluntad de los adultos de aceptar casi cualquier requerimiento ordenado por la autoridad constituye el principal descubrimiento del estudio.................................Se comienza dando tanto al "maestro" como al "alumno" una descarga real de 45 voltios con el fin de que el "maestro" compruebe el dolor del castigo y la sensación desagradable que recibirá su "alumno". Seguidamente el investigador, sentado en el mismo módulo en el que se encuentra el "maestro", proporciona al "maestro" una lista con pares de palabras que ha de enseñar al "alumno". El "maestro" comienza leyendo la lista a éste y tras finalizar le leerá únicamente la primera mitad de los pares de palabras dando al "alumno" cuatro posibles respuestas para cada una de ellas. Éste indicará cuál de estas palabras corresponde con su par leída presionando un botón (del 1 al 4 en función de cuál cree que es la correcta). Si la respuesta es errónea, el "alumno" recibirá del "maestro" una primera descarga de 15 voltios que irá aumentando en intensidad hasta los 30 niveles de descarga existentes, es decir, 450 voltios. Si es correcta, se pasará a la palabra siguiente.El "maestro" cree que está dando descargas al "alumno" cuando en realidad todo es una simulación. El "alumno" ha sido previamente aleccionado por el investigador para que vaya simulando los efectos de las sucesivas descargas. Así, a medida que el nivel de descarga aumenta, el "alumno" comienza a golpear en el vidrio que lo separa del "maestro" y se queja de su condición de enfermo del corazón, luego aullará de dolor, pedirá el fin del experimento, y finalmente, al alcanzarse los 270 voltios, gritará de agonía. Lo que el participante escucha es en realidad un grabación de gemidos y gritos de dolor. Si el nivel de supuesto dolor alcanza los 300 voltios, el "alumno" dejará de responder a las preguntas y se producirán estertores previos al coma.Por lo general, cuando los "maestros" alcanzaban los 75 voltios, se ponían nerviosos ante las quejas de dolor de sus "alumnos" y deseaban parar el experimento, pero la férrea autoridad del investigador les hacía continuar. Al llegar a los 135 voltios, muchos de los "maestros" se detenían y se preguntaban el propósito del experimento. Cierto número continuaba asegurando que ellos no se hacían responsables de las posibles consecuencias. Algunos participantes incluso comenzaban a reír nerviosos al oír los gritos de dolor provenientes de su "alumno".Si el "maestro" expresaba al investigador su deseo de no continuar, éste le indicaba imperativamente y según el grado: Continúe, por favor. El experimento requiere que usted continúe. Es absolutamente esencial que usted continúe. Usted no tiene opción alguna. Debe continuar.Si después de esta última frase el "maestro" se negaba a continuar, se paraba el experimento. Si no, se detenía después de que hubiera administrado el máximo de 450 voltios tres veces seguidas.En el experimento original, el 65% de los participantes (26 de 40) aplicaron la descarga de 450 voltios, aunque muchos se sentían incómodos al hacerlo. Todo el mundo paró en cierto punto y cuestionó el experimento, algunos incluso dijeron que devolverían el dinero que les habían pagado. Ningún participante se negó rotundamente a aplicar más descargas antes de alcanzar los 300 voltios...........................................................
Autoritarismo vs democraciaUn análisis de los orígenes y los problemas, con algunas propuestas de soluciónResumen (de PPDHPP vs Tesis NDC)(...)A lo largo de toda la historia humana, los filósofos y los fundadores de las religiones se han preocupado por cambiar el comportamiento de las personas. Ellos han tratado de inducir a la gente a comportarse menos jerárquica, agresiva y exclusivamente hacia los demás y en lugar de comportarse de manera más equitativa, con amor y con la inclusión. Ha habido éxitos notables, pero en todos los casos, sin excepción, estas culturas se han subvertido en el tiempo y se han derrumbado. Esto siempre ha sido debido a la reafirmación de nuestra estructura de dominación jerárquica de los animales que ha sido genéticamente derivadas de nuestros primitivos primates arborícolas antepasados. Jerarquía implica el ejercicio del poder de los animales - la "ley de la selva", "la fuerza es el derecho", la fuerza física y astuto engaño. Se crea una pirámide fijo de orden de rango social basado en el poder de los privilegios y el clientelismo. Igualitarias de cooperación comunidades, sin embargo, dependerá en el ejercicio de los principios éticos y políticos totalmente humano. Hasta ahora, el "menos peor" invento político de la historia ha sido la democracia: una persona, el valor, un voto; regla de la mayoría, y el imperio de la ley (no de personas individuales que han aprendido los secretos del ejercicio del poder personal) .Como especie hemos tenido, hasta hace muy poco, no suficiente comprensión de los orígenes y la naturaleza de este fenómeno. Por lo tanto, han tenido poco control sobre sus resultados desafortunados y destructivo. La mayoría de las sociedades simplemente han aceptado como inevitable, inalterable, resumida en la afirmación de la confianza de que "no se puede cambiar la naturaleza humana". Ellos han llegado con una variedad de explicaciones para dar cuenta de él: que es el "Creador de diseño" o "la voluntad de Dios", y, más recientemente, como las científicas que suena como el darwinismo social. (Esta es la creencia de que la estructura jerárquica de clases es inevitable y está justificado por nuestra herencia genética de los primitivos primates arborícolas. También incluye los conceptos de la lucha competitiva y la "supervivencia del más apto"). Y, sin embargo, no obstante, una cultura o una civilización tras otra ha destruido su entorno, se ha convertido en decadencia, y se ha derrumbado.Hasta el siglo XX CE (AD de edad) que siempre había sido posible por una nueva cultura de conocimiento y la innovación a surgir en alguna otra parte del mundo. No se podría inventar una nueva tecnología, explotar su nuevo entorno y prosperar durante un tiempo. Sin embargo, con una población en expansión, la jerarquía de dominación de los animales es poco completa y se convierte en convencionalizadas en las clases. Esto ha conducido invariablemente a la corrupción, la decadencia, el olvido del bien común, y la degradación del medio ambiente. Con el tiempo esto ha llevado tanto a la revolución o el colapso económico, o ambos, en cualquier orden.Los EE.UU. es el ejemplo más reciente y espectacular de este. Desde virtual de naturaleza virgen, a través del genocidio de los pueblos originarios, que lucharon en la Guerra de la Independencia para establecer una república revolucionaria democrática igualitaria. Sin embargo, tras dos siglos de desarrollo económico, tecnológico, empresarial y social, se ha convertido en una muy jerárquica, divisiva y socialmente conservador (republicano y "derecha") oligarquía plutocrática (el gobierno de las familias ricas y sus corporaciones). Este régimen ahora preside un estado militarista neo-fascista y corporativista apenas se distingue de las de Italia y Alemania en los años veinte y treinta. Todo esto ha sucedido en cinco siglos plana. Su otrora tan cacareada democracia es ahora sólo una fachada.(...)Todas las estadísticas apuntan ahora a la inevitable destrucción del medio ambiente, a menos que rápidamente pueden aprender como especie a comportarse de manera muy diferente con el medio ambiente y de los demás. Ya no es posible apoyar a la población mundial, tal cual es, con humanidad y justicia. Y con guerras por los recursos respaldados por la amenaza nuclear de las perspectivas son muy sombrías.(...)(...)En términos de escala global y en proporción a todas las civilizaciones del pasado, no importa lo que nadie puede decir acerca de la desaceleración del crecimiento demográfico y la conservación del medio ambiente, la verdad simple y triste es que estamos en este momento, destruyendo el medio ambiente global más rápido que nunca antes.Sabemos que hay razones verificables correcta para este desastre. Pero nuestro comportamiento actual sugiere que aún no hemos descubierto lo que son incapaces de hacer nada al respecto. Sin embargo, como lo que realmente conocen las causas y tener explicaciones correctas para ellos no tenemos ninguna excusa para continuar, las ignoran. Las causas fundamentales de nuestra parálisis permanente son el aparente éxito del corporativismo global, la falta de una buena educación pública suficiente y un sistema comprometido política que ha debilitado gravemente nuestra democracia. El consumismo ha inducido a la apatía política. Esto ha socavado nuestra capacidad para poder tomar medidas correctivas eficaces. La mayoría de las personas políticamente conscientes parecen aceptar que la causa de nuestra impotencia es una combinación de estas razones.En esta tesis sostienen que una pequeña minoría de personas que conocen las verdaderas razones de la conducta humana y por lo tanto de nuestra situación como consecuencia. Sin embargo, debido a la falta de educación pública y los medios de comunicación totalmente en empresa no somos capaces de difundir los nuevos conocimientos de forma suficientemente amplia para ser capaces de movilizar el apoyo popular democrático, que el único que puede salvar el medio ambiente de la degradación y la especie de la extinción. Los intereses creados de nuestras elites asegurar que carecen de la motivación y en consecuencia, el entendimiento para tomar la delantera en salvar el medio ambiente.A menos que entendamos completamente el verdadero origen y la naturaleza de nuestro comportamiento, nos quedamos sin poder para cambiarlo. Estoy completamente convencido de que es sólo a través de la educación pública y las prácticas democráticas que es posible llevar a cabo dicho cambio. Si no somos capaces de hacer esto no hay manera de que nosotros, como una especie puede alcanzar el grado de control sobre nuestro impacto sobre el medio ambiente que nos permitirá evitar su destrucción global y nuestra extinción. Esta convicción es el punto de partida para la acción.Esta tesis se basa por completo en mi convicción de que lo que necesitamos saber la razón científica correctos para la naturaleza humana siendo lo que es. Sin esto no hay manera de que podamos convencer a la mayoría requerida para que podamos elegir los gobiernos tenemos que ser capaces de tomar medidas correctivas eficaces. El núcleo de esta acción debe ser la regulación y el control corporativo de los intereses creados. Esta es la única manera de evitar el desastre ambiental y la extinción de especies.(...)La segunda parte de la tesis es un análisis de la historia, principios y práctica de la democracia y explica la forma en que es una invención humana que ha sido diseñado para contrarrestar y controlar nuestra tendencia genética heredada de un conflicto físico. También, porque la democracia es un artefacto cultural y no un comportamiento producido genéticamente (más que la alfabetización y la aritmética son) tiene que ser enseñada y transmitida de generación en generación. Sólo la enseñanza explícita de los orígenes de nuestro comportamiento instintivo jerárquica puede controlar y contrarrestar sus consecuencias peligrosas y destructivas y más las ideas y los ideales de la democracia ("el proyecto democrático o el experimento").La tendencia genética hereditaria a la jerarquía es una característica humana que se ha convertido en un hábito de matar a los miembros de nuestra propia especie para ganar y mantener el poder y el territorio, especialmente desde el comienzo de la civilización (aunque su aparición ocasional es mucho más antigua). El beneficio de una democracia efectiva es que hace posible lograr en marcha ajustes incrementales y adaptaciones a las realidades ambientales, económicas y sociales. La democracia fue diseñada ("inventado") para evitar que la gente tenga que matarse unos a otros con el fin de obtener y mantener el poder de gobernar / gobernar.Este atributo de la democracia hace posible superar la tendencia de nuestra herencia genética de primates para las jerarquías de forma y se osifican a. La democracia fomenta la meritocracia y la movilidad social. Autocracia, y cualquier forma de autoritarismo que alienta a la jerarquía conduce rápidamente a una estructura en la que las élites se fuera de contacto con los cambios económicos y sociales y la realidad, y, al no cumplir con su responsabilidad de dirigir y gobernar, para inducir a la revolución o económica colapso, y muchas veces ambas cosas.(...)Los conservadores de cualquier color político, pero sobre todo los de la variedad actual del capitalismo neo-liberal racionalista o económicas (el "neo-cons" y "eco-ratas") se burlan de esta idea de equilibrio y la sostenibilidad como una tontería utópica. Los progresistas, por otra parte, sobre todo de la variedad antigua socialista o marxista, lo desprecian como una traición a los objetivos e ideales de la sociedad sin clases. Sin embargo, todos los realistas filosóficas y políticas tienen que ser pragmáticos y centristas para obtener el poder de gobernar en una democracia. Yo sostengo que es sólo por el reconocimiento del origen de la naturaleza humana, y por la legislación para regular el equilibrio y la sostenibilidad, que puede tener cualquier esperanza de un futuro para el ser humano, y muchas otras especies en la tierra.(...)En estas dos tradiciones de enseñanza y aprendizaje, por supuesto, participar por igual. Y en estas dos tradiciones de aprendizaje se puede lograr mediante el uso de la persuasión o la coacción, el deseo o la necesidad, el amor o el miedo. Sin embargo, en mi experiencia de ambas tradiciones, sólo la persuasión, el deseo y el amor puede producir la observación libre y auto-dirigido y el aprendizaje. Sólo por este proceso puede el individuo sabe que s / él es constructingmeaning y la realidad en su / mente, una vez fuera, en su / la vida propia por su / su propia supervivencia y las necesidades. Es sólo un pequeño paso de este conocimiento para que un estudiante sea consciente de que s / él es que es 100% responsable de la totalidad de su / sus propias acciones y la vida en relación con el resto de la comunidad. La coacción, la necesidad y el miedo siempre han producido mentalidad de la masa, el comportamiento de la mafia y la cultura de la culpa.El conocimiento cultural de la humanidad tiene que ser transmitida tanto por el adoctrinamiento, pues se trata de elites de poder inculcar la creencia, la obediencia y la fe en las masas ignorantes y crédulos, sobre todo por el miedo, o por la inculturación, la participación de la transmisión de los valores culturales comunes de una comunidad, principalmente por el deseo y la comprensión. Sólo una democracia, con sus principios igualitarios, se puede lograr esto a través de un sistema de educación gratuita y con recursos públicos que ofrece igualdad de oportunidades y la paridad de estima para todos los estudiantes independientemente de su situación socio-económicos.(...)En el caso de adoctrinamiento, el creyente cree que la creencia de que es real, "ahí fuera" y es supra-racional. Esta es la premisa o axioma oculto del estructuralismo. Con la inculturación democrática, el pensador sabe que las ideas son construcciones mentales que interpretar los datos recibidos de la historia y el medio ambiente por los seis sentidos. Además, dado que no hay dos personas que vean o experiencia, y por lo tanto interpretar el mundo exactamente de la misma manera, ningún ser humano puede alcanzar el conocimiento absoluto o determinado. Y esta es la base de toda tolerancia democrática y la comunicación entre iguales, expresada en la "democrática trinidad" de "una persona, un valor, un voto", regla de la mayoría, y el imperio de la ley.
(...)Las élites empresariales por lo general implica ni afirman abiertamente que "la democracia no funciona". Ellos son el "pueblo de arriba" y por lo tanto, debe saber lo que están hablando. Este es el supuesto instinto de las masas bajo la influencia de nuestra herencia genética de la "pirámide de poder primitivo primate dominio jerarquía" de nuestros antepasados arborícolas. No es sorprendente que resulta que es verdad. Por supuesto que la democracia no funciona. Tiene que ser trabajado por un electorado educado. Y aquí es donde la democracia participativa se está convirtiendo en esencial.Toda la historia demuestra que la codicia, aunque íntimamente relacionada con la energía y el talento como dominante características humanas, no es bueno para la sociedad. No es bueno para el "bien común". Es el negocio del gobierno democrático para establecer límites a la codicia sin asfixiante o frustrante la iniciativa y la asunción de riesgos. Sólo el trabajo, la creatividad, la contribución, la cooperación y el intercambio, con cada individuo aceptar la plena responsabilidad de todas las acciones de su / su vida y al mismo tiempo su clara visión de los principios éticos y las prácticas de la democracia y, especialmente, de la tolerancia y el imperio de la ley, puede producir socialmente justo y por lo tanto, las sociedades sostenibles.Esto, por supuesto, requiere de una reestructuración radical de nuestros sistemas jurídicos y penales que actualmente pervierte y perniciosa. La ley debe ser más accesible, menos corruptible, para operar en los principios de la restitución de personal de la víctima en lugar de simplemente el castigo del autor, y de la educación y la rehabilitación en lugar de encarcelamiento, simplemente. Sí, la sociedad debe ser protegida contra criminales peligrosos, pero no para convertirse en criminal en sí.Igualmente, o incluso más importante, sólo una buena formación de base la democracia puede elegir gobiernos con el entendimiento y el poder para reprimir, y cuando sea necesario-en general, corporaciones ricas. En particular, los gobiernos sólo se compromete con los principios y prácticas de la democracia y con un compromiso absoluto con la conservación del medio ambiente se puede regular y controlar las demandas agresiva y persuasiva de los propietarios del complejo industrial-militar. Esta es la única manera de que podamos ser capaces de frenar la locura de la producción de armamento y las ventas en los países industrializados en los que se han convertido en la industria del índice.(...)Es este aspecto de la democracia que ha fracasado en la mayor "occidental" las democracias en los últimos años. La riqueza - y el poder y la influencia que los permisos, así como la corrupción que inevitablemente acompaña al poder - ha permitido a las élites para controlar las asambleas elegidos por el pueblo y así pasar por encima de la voluntad de la gente con sus propios creados y intereses egoístas. Christopher Lasch ha llamado a este fenómeno de "La rebelión de las élites". (Se trata de una réplica, medio siglo más tarde, a Ortega y fuelle de "La rebelión de las masas", 1932). Lamentablemente, su análisis es un tradicional sociológica americana y no proporciona una explicación para el fenómeno etológico. Como resultado, su tesis carece de utilidad, siendo incapaz de abordar las causas fundamentales de la realidad actual.El componente final de esta tesis es insistir en que no es idealista, utópico e inalcanzable, pero que su viabilidad y factibilidad ya ha sido demostrada en diversas sociedades, donde la fuerza económica y el principio político democrático se han combinado para asegurar una distribución amplia y justa de la PNB . Además, insiste en que la historia, principios y prácticas de la democracia participativa son eminentemente enseñable y aprendible a la población estudiantil, y no sólo el "top" quintil o cuartil como se suponía antes.En la actualidad nuestro sistema educativo público está atrapado en la trampa autoritaria de arriba hacia abajo del primer siglo de su existencia. Se ha quedado atascado con la transmisión de edad o modelo de consumo de la educación - la "tiza y hablar, enseñar y prueba, estancos y ordenar-los estudiantes-de-la-universidad-y el lugar de trabajo" del modelo. Como resultado, se ve seriamente dejar de convertir lo suficientemente rápido a las prácticas constructivistas para asegurar el aprendizaje más rápido y efectivo de la alfabetización y la aritmética básicas.(...)Esta tesis señala que la investigación la teoría del aprendizaje ha descubierto formas efectivas para que los alumnos para llegar a niveles mucho más altos de alfabetización y cálculo que alguna vez se ha logrado (o imaginado) en el pasado. Así como permitir a los estudiantes a alcanzar su potencial innegable en la tecnología, la ciencia y la historia (de nuevo, mucho más lo que se creía posible en el pasado), una buena enseñanza basada en el constructivismo que se prepara para convertirse en ciudadanos eficaces en una sociedad democrática justa y económicamente competentes.(...)(...)El objetivo de la conservación y restauración ambiental para la sostenibilidad.El objetivo de la cooperación social y la cohesión con la democracia participativa (con las cooperativas y el impuesto del valor del suelo o un sistema) sólo puede lograrse mediante un sistema de educación capaz de enseñar la democracia, la justicia económica y los principios y prácticas para la sostenibilidad del medio ambiente.(...)Copyright Control Rod Land.
Completamente de acuerdo con el artículo, Spielzeug. Las dicotomías, las etiquetas... están totalmente extendidas en nuestra sociedad. Es algo muy común y con las que una y otra vez me topo invariablemente, da igual en qué círculos me mueva; y consiguen hacer actuar a esos grupos como masas borregiles.
La falacia lógica del falso dilema involucra una situación en la que se afirma que dos puntos de vista son las únicas opciones posibles, cuando en realidad existen una o más opciones alternativas que no han sido consideradas. Las dos alternativas son con frecuencia, aunque no siempre, los puntos de vista más extremos dentro de un espectro de posibilidades. En vez de tales simplificaciones extremistas suele ser más apropiado considerar el rango completo, como en la lógica difusa. El "falso dilema" también es conocido como dilema falsificado, falacia del tercero excluido, falsa dicotomía, falsa oposición,[1] falsa dualidad, falso correlativo o bifurcaciónLa falacia del falso dilema es una de las formas de uso incorrecto del operador lógico «o». Para otros usos incorrectos de este mismo operador, vea la falacia de la elección falsa.Un falso dilema no tiene por qué estar necesariamente limitado a dos alternativas, pudiendo involucrar tres o más, pero en todo caso se caracteriza por omitir alternativas razonables sin argumentar esa exclusión, sea ésta deliberada o accidental.
(...)Hoy me centraré en la palabra, escrita y hablada que, unidas unas con otras, conforman frases, ideas, discursos. La palabra tiene un poder del que no siempre somos conscientes y, en no pocas ocasiones, se escapa a nuestro control. Hablamos de libertad y lo materializamos en un pensamiento concreto: un hombre coronando una montaña o una mujer quitándose el velo. Hablamos de corrupción y nos imaginamos a algún político en concreto defendiéndose de alguna acusación o la entrega de un maletín en un campo de futbol o una cloaca inmunda. Sentimos la necesidad de dotar de apariencia material a todo. La guerra no es guerra, es un conflicto armado, quizás como el que tengo con los albañiles que me están cambiando el alicatado; conflictos armados de paciencia. La recesión económica nos sugiere unas olas que vienen y van en la orilla del mar, así la crisis es menos crisis. (...) Todo el vocabulario está al servicio de las pretensiones de quién lo utiliza. Es la manipulación de la palabra.Fíjese si es poderosa que con una simple palabra puedo cambiar su estado anímico. SERENIDAD- FUERZA- ODIO- PUTREFACCION- INFAME- CORTES. Una palabra marca la vida de un individuo supersticioso y condicionable: MALDITO. Una palabra mueve el mundo: DINERO, perdón, quiero decir: AMOR, conduciéndonos a la acción: MOTIVACION. Es bidireccional, es decir, motivamos la palabra y la palabra nos motiva.En la oratoria romana, una parte denominada dispositio se centra en la ordenación de los vocablos y sus composiciones en el discurso. Se preocupa de causar el efecto deseado a través de la estrategia y la elección y colocación de cada palabra. Para ello se tiene en cuenta el efecto sónico de las consonantes. A partir de aquí, el orador se encarga de darle volumen, tono, énfasis, etc. Piense en el efecto hipnótico que ciertos embaucadores dotan a sus mensajes.Pero el movimiento se demuestra andando y, para terminar esta exposición, me gustaría que apreciara en primera persona lo cautivadora que puede llegar a ser la palabra. Permítame realizar un pequeño experimento que muestra su poder. Si lo tiene a bien lea la frase técnica que a continuación expongo y opine sobre lo que le sugiere. Le advierto que tiene cierto truco que posiblemente explicaré en otro momento.“Yace bajo la arena del perdón su lápida en recuerdo”Javier Lillo: Experto en comunicación. www.javierlillo.com