* Blog


* Últimos mensajes


* Temas mas recientes

AGI por Cadavre Exquis
[Hoy a las 21:03:39]


PPCC: Pisitófilos Creditófagos. Primavera 2024 por asustadísimos
[Hoy a las 15:49:49]


XTE-Central 2024 : El opio del pueblo por saturno
[Hoy a las 00:58:14]


Coches electricos por puede ser
[Mayo 14, 2024, 18:53:46 pm]


A brave new world: La sociedad por venir por sudden and sharp
[Mayo 13, 2024, 20:50:47 pm]


Thank You Posts

Show post that are related to the Thank-O-Matic. It will show the messages where you give a Thank You to an other users.


Mensajes - cujo

Efectivamente, es una crisis moral.

El mundo está carcomido porque ha caído presa de la adicción más potente jamás conocida. Y no son las drogas, el alcohol, las RRSS o el porno... es la adicción al status.

En 4 jinetes del apocalipsis

- Adicción al status ECONÓMICO

"YO TENGO" (cuando no tiene).
La gente se mete en vidas que odia y alcanza niveles de sufrimiento indecibles.
Pero todo está bien mientras el mundo crea que TENGO.
Tú no eres importante porque tú NO TIENES TANTO COMO YO.

- Adicción al status PROFESIONAL

"YO HAGO" (cuando es irrelevante/sustituible).
La gente se mete en vidas que odia, "trabajando" y figurando hasta que no pueden más o destrozan el resto de aspectos importantes de la existencia.
Pero todo está bien mientras el mundo crea que HAGO.
Tú no eres importante, porque NO TIENES TANTAS COSAS QUE HACER como yo.

- Adicción al status MORAL

"YO ME PREOCUPO" (cuando no hace absolutamente nada por nadie).
La gente se mete en vidas que odia, traicionando su verdadera naturaleza para posar a lo woke hasta hacerse desagradar.
Pero todo está bien mientras el mundo crea que ME PREOCUPO.
Tú no eres importante porque eres mal y NO TE PREOCUPAS TANTO COMO YO.

- Adicción al status SENTIMENTAL

"YO SOY AMADO" (cuando todo es pose o directamente mentira)
La gente se mete en vidas que odia, aparentando hasta la náusea tener una relación perfecta, o ponerse las botas en Tinder.
Pero todo está bien mientras el mundo crea que ME AMAN.
Tú no eres importante porque NO TE AMAN TANTO COMO A MI, tu relación es normalita, con baches... o estás solo.


Todos nuestros dirigentes son adictos, porque lo es la sociedad entera de donde han salido.

La derecha está en el YO HAGO, y la izquierda en el YO ME PREOCUPO.

Y nuestro chulazo de Moncloa es el arquetipo de nuestro tiempo. Está en todos.  :biggrin:
https://www.elconfidencial.com/mundo/2024-05-08/polacos-miedo-rusia-invada-pais-comprar-casa-costa-sol_3879468/

(pero que p. basura se ha convertido la prensa)

Citar
un 'plan B' en caso de guerra
Los polacos temen una invasión de Rusia y están lanzándose a comprar casas en la Costa del Sol

Las advertencias de líderes occidentales de una posible escalada entre Rusia y la OTAN en los próximos años ha provocado que los polacos empiecen a comprar casa en zonas como Marbella y Estepona

Titular dos en uno: narrativa otanera + nos los quitan de las manos (aguantar la posición que con la guerra de Ucrania nos vamos a forrar...la pisitofilia siempre gana, incluso en las circunstancias más terribles)

¿Estos también tienen 'plan B'? ¿También se van a lanzar a comprar casas en Marbella?
Israel fuerza el traslado de 100.000 palestinos de Rafah de cara a invasión
https://www.youtube.com/watch?v=x7LvfALhf4o

¿En que estercolero humano se han convertido las sociedades occidentales? ¿en que momento nos hemos convertido en esto? 

Los niveles de bajeza moral, ruindad, abyección, envilecimiento, mezquindad, ignominia, infamia y sobre todo maldad, al que está llegando la prensa de las mafias politico-mediáticas (en la que ellas mismas y sus palmeros se retratan - pictured within -), ya mueven a risa (por lo patético y distópico que es todo).

Si no teníamos bastante con la murga pisitófila de los ganadores de la burbuja y su tríada de pisito, paguita y cartillita, ahora tendremos que aguantar la murga socialdemócrata..... No sé que habremos hecho para merecer esto. :roto2:
Menos soporte tenía la denuncia de la manada y ahí estan, 20 añitos "por tontos".
La mujer del presidente debería saber por donde se movía.
Pregunta pp.cc si no siento como si quisieran darme de hostias a mi.

La verdad es que me están dando de hostias hace tiempo.
Lo que siento es que tengo ganas de darlas yo.

Sds.
"Hablar mal de los negros, las mujeres y los marcianos sale gratis; incluso ganas puntos."

Yo opino que hoy día  es aún más barato ( es decir, que puedes hasta cobrar) , hacerlo del hombre blanco hetero.

Sds.
ESTAMOS ANTE EL OCTAVO DÍA (ANEXO).—
(...)

• Este señor, además de inmopropietario era empresario multisectorial. Para empezar, podría tener una fábrica o tienda de telas porque de él eran el pañuelo que se ató a la cabeza del ejecutado para bajarlo de la cruz y la sábana con la que se envolvió el cadáver, tejidos ambos de primerísima calidad. Pero también, sería naviero. Huyó de Palestina en un barco suyo con parte del séquito personal de Jesús, con destino a Francia. Y acabó sus días en Londres. Cuando S. Agustín (s. V) fue a la tierra de estos enemigos de España a montar el cristianismo paulino y romano, se encontró con que allí había, desde el principio, un núcleo de cristianos formidable.
(...)
Imagino que se refiere a S. Agustín de Canterbury (siglo VI) y no al de Hipona (siglo V)


Citar
Lo siento, si eres joven no vas a poder comprarte una casa
Si eres joven, no puedes comprarte una casa. Así de simple. Bueno… ni alquilarla. Y la tormenta perfecta tiene forma de P: Precariedad, precios y políticas públicas.
Los economistas alertan: los jóvenes de hoy están mucho peor que como estuvimos generaciones anteriores a esa edad.

Inma Benedito 2024.02.26

Getty Images

Los jóvenes de hoy no son como los de antes. No se relacionan igual que lo hacían sus padres a la misma edad, y no viven como ellos. Entre otras cosas, porque sus padres pudieron comprarse una casa a la que hoy muy pocos podrían aspirar. Como mucho, un cuartito propio, como Virginia Woolf.

Para los jóvenes de 2024 comprar un piso es un sueño. No por una cuestión aspiracional, sino por lo imposible de hacerlo realidad. La diferencia es que soñar es gratis, mientras que la vivienda hoy en día es muy, muy cara.

"Los jóvenes se sienten estafados. Les vendieron que si estudiaban una carrera y un máster encontrarían un buen trabajo que les permitiera vivir como sus padres. No está siendo así", explica Juan Antonio Báez, vicepresidente del Consejo de la Juventud de España (CJE).

Lejos de ser así, hoy alrededor de un millón de jóvenes formados continúan trabajando gratis o como becarios, y uno de cada 5 menores de 30 años con trabajo es pobre o corre riesgo de exclusión social, denuncia Báez: "en la actualidad, un joven que trabaja ocupa las colas del hambre".

Con este panorama, acceder a una vivienda es una utopía para la mayoría: alrededor del 4% de todos los hogares en España están formados exclusivamente por menores de 30 años (frente al 7,5%) de la Unión Europea, según un estudio del Injuve. Pero también lo es el mero hecho de salir de casa de sus padres: el 83,7% no puede emanciparse, alerta el Observatorio de Emancipación del CJE.

Las cosas nunca fueron especialmente fáciles para el colectivo. Pero ahora es todavía peor. "Las cosas están mal y están peor que antes", reconoce Ignasi Martí, director del Instituto de Innovación Social de Esade y del Observatorio de la Vivienda Digna.

En 1977, más de la mitad de los jóvenes menores de 30 años estaban emancipados, según un informe del Consejo Económico y Social (CES). En 1984, solo un 24% necesitaba apoyo económico para vivir. Entre 1998 y 2001, la tasa de emancipación pasó de rondar el 50% a menos de un tercio de los jóvenes. En 2008, la tasa de emancipación era todavía más baja: del 26%, y aun así seguía estando 10 puntos por encima respecto a 2023.

"Habrá jóvenes que puedan comprarse un piso, pero en general lo tienen muy difícil", coincide José Ignacio Conde-Ruiz, catedrático de Fundamentos del Análisis Económico en la Universidad Complutense de Madrid, subdirector de Fedea y autor del libro La juventud atracada.

Detrás de este problema, Conde-Ruiz acusa 3 frentes (también con P): Precariedad, Precios y Políticas públicas. "Es una tormenta perfecta, y el resultado es que los jóvenes de hoy están mucho peor que como estuvimos generaciones anteriores a esa edad".

1. Precariedad: los jóvenes de hoy son más pobres que antes

¿Hace falta añadir algo más?

Son los hijos de la crisis, se les conoce como la generación mejor preparada de la historia y, sin embargo, es la más vulnerable. La que, por primera vez en mucho tiempo, vive peor que sus padres.

Pero, ¿por qué? Es verdad que a mediados de los años 90 el paro juvenil rondaba el 29% (ahora está en el 28%). Pero la precariedad ahora es mayor.

"Cuando yo era joven, la tasa de paro y de temporalidad eran muy altas, pero la precariedad (entendida como el tiempo que pueden tardar los jóvenes en estabilizar su situación) era menor que ahora", recuerda Conde-Ruiz. Entre otras cosas porque entonces la economía no estaba tan globalizada: ahora se compite a nivel global, y eso se ha traducido en mercados laborales más flexibles (es decir, con mayor rotación y temporalidad).

El resultado: salarios más bajos e inestabilidad en el empleo. Si a esto le sumas la inflación, el resultado es una gran pérdida de poder adquisitivo: "los jóvenes de hoy son un 20,6% más pobres que en 2008", lamenta Báez. Su riqueza neta también es inferior a la de hace 20 años, según datos del Banco de España.

"Los salarios de los jóvenes no han subido al nivel al que lo han hecho los otros salarios", reconoce Conde-Ruiz.

Según el Observatorio de Emancipación del CJE, el salario neto medio anual de un joven es de 13.079 euros. Esto, dividido entre 12 pagas, que es lo común en los sueldos bajos, daría 1.081 euros al mes. En cuanto a la inestabilidad, es cierto que la reforma laboral ha contribuido a un aumento de los contratos fijos entre los jóvenes, pero muchos de ellos siguen guardando cierta temporalidad, al ser parciales o fijos-discontinuos.

En parte, esto se debe al llamado efecto cicatriz. Cada vez que hay una crisis, el mercado laboral se lleva un golpe del que luego tarda en levantarse. Y llevamos 3 crisis en poco más de una década. "En el 92 hubo una crisis, pero fue muy corta. Los jóvenes de ahora han vivido 2 crisis muy profundas (más la de precios)", añade Conde-Ruiz.

Cuando entras en un mercado laboral en crisis tienes peores condiciones laborales, pero las cohortes que entran después lo hacen en peores condiciones todavía. Esto lleva a un proceso de continuo deterioro de la situación para los jóvenes, y según el Injuve, "el individuo que se encuentra inestablemente insertado en el mercado de trabajo no puede aspirar a emanciparse en solitario".

2. Precios: un mercado de la vivienda al rojo vivo

Getty Images

"Si las condiciones laborales son más precarias, el acceso a la vivienda será más difícil. Hoy en día, el acceso de los jóvenes a una vivienda tanto de compra como en alquiler es inasumible", resume Martí.

En 1996, el precio de la vivienda rondaba los 698 euros por metro cuadrado. Es decir, que comprar un piso de 80 metros cuadrados costaba menos de 56.000 euros, según datos del entonces Ministerio de Fomento. Hoy, para comprar ese mismo piso habría que pagar 145.000 euros, un 159% más. El aumento acumulado fue todavía mayor entre 1996 y 2008 (del 200%, por la burbuja inmobiliaria), según este estudio de la Universidad Complutense.

Pero... un momento. Los jóvenes cobran menos, en términos reales (teniendo en cuenta la inflación). Es decir, que mientras que el salario de los jóvenes se devalúa, el precio de la vivienda sube como la espuma.

A día de hoy una persona joven tendría que destinar 4 años y medio de su salario íntegro para poder pedir una hipoteca. "Eso significa 4 años y medio sin tocar un solo euro del sueldo. Para nada: ni comida, ni internet, nada", ilustra Báez.

"Los precios de la vivienda se han disparado tanto en compra como en alquiler, y suben muchísimo más que los salarios", corrobora Conde-Ruiz. El resultado es que los jóvenes se emancipan más tarde: "6 años más tarde de cuando yo pude hacerlo", recuerda.

En 2022, por primera vez en la historia, la edad media de emancipación en España alcanzó los 30,3 años. Oficialmente, según el Observatorio del CJE, se considera joven a aquellas personas de entre 16 y 29 años, lo que significa que, a la luz de estos datos, los jóvenes ya no se emancipan; solo se emancipan cuando dejan de ser jóvenes.

Y cuando logran salir de casa de sus padres, añade Conde-Ruiz, "lo hacen en peores condiciones que antes". La compra puede ser impensable, pero el alquiler tampoco es una opción para muchos.

Alquilar un piso en España cuesta unos 944 euros de media, según datos de Idealista. En los años 90 salía por unos 600 euros mensuales, según esta noticia de 2004, en la que ya se advertía que hasta el Consejo Económico y Social reclamaba un mercado de alquiler más accesible, mientras el Banco de España denunciaba que "se está haciendo una utilización inadecuada del parque de vivienda".

"Los alquileres están en máximos históricos. Esos 944 euros suponen el 93,9% del salario de una persona joven", señala Báez: "Súmale un 13% para pagar las facturas y el resultado es que para alquilar en solitario le faltarían 76 euros. Tendría que pedir un préstamo", ironiza.

Pero no es solo cosa de los precios. Antes, los jóvenes tenían más posibilidades de acceso a la vivienda porque podían hacerlo prácticamente en cualquier parte de la geografía. Ahora también, hay ciudades donde los pisos están tirados de precio... y donde no hay trabajo.

El problema de la vivienda es que donde hay empleo no hay vivienda (es demasiado cara) y donde hay vivienda no hay oportunidades de empleo. Es lo que Conde-Ruiz llama economías de aglomeración:

"Las empresas se concentran en un mismo sitio porque está demostrado que esa concentración se traduce en una mayor productividad. Esto hace que si el crecimiento se produce en grandes ciudades, los jóvenes tienen que desplazarse, la demanda aumenta, la vivienda escasea, y los precios suben".

Antes, el crecimiento económico era más homogéneo en todo el territorio nacional, lo que garantizaba oportunidades laborales en más ciudades. Ahora no: cada vez más, las grandes capitales son los únicos polos de empleo.

3. Políticas públicas desaparecidas en combate

La cuestión es bastante gráfica: hace unos 30 años el Gobierno gastaba un 1% del PIB en políticas de Vivienda, muchas de ellas para mejorar el acceso a la vivienda. Hoy, el gasto en vivienda apenas alcanza el 0,4% del PIB, y son principalmente para rehabilitación (¿y qué joven podría rehabilitar una vivienda que no tiene?).

En otras palabras: los jóvenes no están en el centro de las políticas públicas. No interesan mucho (electoralmente hablando, claro), apunta Conde-Ruiz. No tanto como el colectivo de pensionistas, mucho más numeroso. Hace años, los jóvenes pesaban un 35% en las elecciones, recuerda Conde-Ruiz. Ahora ni siquiera llegan al 20%.

"Haría falta reequilibrar el gasto para que fuera más justo, pero parece que si haces eso, pierdes las elecciones. Los jóvenes son pocos, pero como no pesan nada electoralmente, no se hace nada", lamenta Conde-Ruiz.

Según datos del Colegio de Arquitectos y el Ministerio de Fomento, entre 1952 y 2016 se construyeron más de 6,8 millones de viviendas protegidas de alguna modalidad. Las viviendas protegidas han sido la fuente primaria de acceso para las familias españolas, y llegaron a suponer el 90% de las construidas. Hoy, apenas llegan al 10%.

Hasta 2001, el 70% de las familias españolas que pudieron acceder a una primera vivienda lo hicieron a través de una Vivienda de Protección Oficial (VPO), según el informe de Fundación Alternativas. Hubo sorteos de VPO, deducciones… "Ahora lo que hay son ayudas a la rehabilitación, que son para quienes ya tienen vivienda; los mayores", añade Conde-Ruiz.

"España hizo un esfuerzo enorme de inversión de recursos públicos. Si se hubiera mantenido, no existiría el drama que tenemos ahora", señala Gerardo Roger, arquitecto y urbanista, ex director general de urbanismo de la Generalitat Valenciana y corredactor de diversas leyes urbanísticas autonómicas y de la ley de suelo estatal.

Hay un tema difícil de medir, apunta Martí, y es cómo los jóvenes se pueden proyectar en el futuro: "Hace 30 años era posible proyectarse en que las cosas fueran a mejorar, aunque fueran complicadas para muchos. Hoy en día no existe esa percepción".

Desde luego, los datos no ayudan. Lo que ha quedado de aquel esfuerzo en sacar vivienda pública es un parque de alquiler social raquítico, que apenas alcanza el 2,5% del parque total de vivienda, muy por debajo del 8% de media de la Unión Europea.

El Gobierno anunció una movilización histórica de suelo y activos de la administración, para al menos asegurarse un parque de vivienda pública decente. Y aunque es un plan ambicioso, tardará años en surtir efecto. "Si pretendes construir a ritmo de 20.000 viviendas al año para jóvenes tardarás 30 años en solucionar el problema", añade Conde-Ruiz.

Puede que en 30 años los jóvenes que sufren el drama habitacional hayan dejado de ser jóvenes, pero ¿habrán dejado de sufrir el problema?
Saludos.

Me van a disculpar, pero necesito hacer unos apuntes autobiográficos.

Como muchos en este foro, pertenezco a una generación que más o menos está entre los boomers y los que le siguen, o un boomer tardío.
Me acerco a los 60. Es decir que nací en medio de los '60, y mi infancia estuvo teñida de esa sensación de optimismo y crecimiento propia de la fase madura de los gloriosos 30. La segunda guerra mundial aún estaba lo bastante cercana y sus efectos aún presentes en la gente, y era referencia habitual en la cultura diaria.

Mi familia era de clase media, sin lujos pero sin carencias. Ya saben, casa propia, coche de gama media y dos semanas de vacaciones.

Era el punto álgido de la guerra fría. El muro de Berlín era reciente, como también lo era la Cuba castrista, la guerra de Vietnam era lo que estaba en los noticieros. El hippismo, mayo del ´68, la revolución sexual, Kennedy, Luther King, Apollo 9; luego la década de las guerrillas urbanas, Bretton Woods, la crisis del petróleo y muchas más cosas ocurrieron en mi transición de la infancia a la adolescencia. Desembarqué en los ´80 con el final de mi adolescencia y a mediados de esa década estudiaba en la universidad.

Me emancipé siendo estudiante y trabajando como free lance a medio tiempo a los 23 años. Conocí luego a la que sigue siendo mi pareja actual y pronto decidimos vivir juntos. Unos años después tuvimos la oportunidad de comprar una vivienda, que aún conservamos aunque ya hace mucho que no vivimos en ella. Es un piso más o menos grande, antiguo, de calidad, en un barrio céntrico, que remodelamos nosotros mismos (somos ambos arquitectos). Era 1992, teníamos 28 años, compramos ese piso por 46.000 dólares y luego de toda la remodelación, que fue relativamente grande, terminamos gastando unos 75.000.

El capitalismo popular, ya instalado, aún no había tomado el inmobiliario como rehén, o apenas lo insinuaba.

Lo importante es que en aquella época, en la que éramos arquitectos noveles, ese precio total era equivalente a un año y cuatro meses de nuestros ingresos brutos conjuntos, o el equivalente a algo más de dos años y medio de nuestros ingresos individuales. Y estábamos recién despegando en lo que se refiere a nuestra trayectoria laboral.
Y no considerábamos aquella época como la era del paraíso en la Tierra, qué va. Eran aquellos, tiempos de movilizaciones y críticas considerables.

Hoy, con nuestra carrera laboral muy madura y con ingresos considerablemente mayores a aquellos, si tuviéramos que comprar ese mismo piso deberíamos invertir el equivalente a unos 4 años de nuestros ingresos conjuntos.

Por eso, es inimaginable lo que esto supone para alguien de 28 años en la situación en la que nosotros estábamos cuando compramos aquél piso.

Y por todo eso, aún no llego a comprender cómo es posible que las calles no estén ardiendo desde hace años.

El sistema se mea en la cara de las generaciones jóvenes. Los han dejado sin emanciparse, sin vivienda, sin familia, sin hijos, en precariado laboral y presumiblemente sin jubilaciones.

Pero sus preocupaciones visibles son el veganismo, el gimnasio, instagram y la identidad de género. Y se supone que no son ninguna mayoría natural popcap, sino sus víctimas, y por lo tanto sus enemigos objetivos.

Ahora díganme, por favor, que soy un carca, un casposo y un abuello cebolleta que no entiende nada, a ver si me levantan el ánimo y el optimismo antropológico.

Parafraseando a EL COMEDIANTE de Watchmen:
"Dije que la vida era una broma, no que la broma tuviera gracia".
En eso han convertido este país.
En una jodida broma macabra.
En este documental, es en catalán, te explica muy bien los intereses que hay, el inmobiliario es uno de los blanqueadores. Es del año 2019.

https://www.ccma.cat/3cat/marihuana-made-in-catalunya/video/5936367/


Del ETA son los padres , pasamos a los Narcotraficantes son los padres .
Sino no se explica la impunidad de la frontera sur.
Un abrazo fuerte a las familias y a la Guardia Civil.
Con sólo q aplicasen la misma ley en Alsasua q en Barbate, me conformaba.
Copo, Rusia no tiene capacidad de ir más allá del Dniéper, porque la población al oeste de Kiev no es rusa, sino rusina/ucraniana, ligada al mundo centroeuropeo. Y ya decía Hungtinton citando a un general ruso, que " la Ucrania Occidental puede irse al c...." . Eso sí, la Ucrania central - Kiev, Poltava, Sumy, Chernigov- o Malorrusia, y la Ucrania Oriental y Meridional - Odessa, Nikolaiev, Zaporizhia, Kherson, Doneskt, Lugansk y Jarkov- o Novorrusia, pobladas por rusos o rusificada, se iran con Rusia, que junto con Bielorrusia y Kazajistán - al menos sus regiones de habla rusa, al norte del pais- formarán una nueva URSS, mas pequeña y más cohesionada, y obviamente mucho mas eslava y asiática.

A todo esto, totalmente de acuerdo con el último post de Asustadísimos, en especial porque España es el país mas ocupado y colonizado - y por tanto destruido en su cultura, sociedad y tradiciones- por el liberalismo anglosajón y su protestantismo/ calvinismo cultural, cooptando a las elites españolas, no solo a las de derecha sino a buena parte de la izquierda, especialmente Podemos, y no sólo a alto nivel sino a nivel provincial en los puestos de tipo medio - cargos intermedios de la Administración, élite del empresariado, líderes políticos, referentes culturales y academicos-. Y ahí va a tener que haber una limpia profunda con cambio de parte de las elites - aquellas menos maleables y más ligadas con lo anglo-.
Y para terminar, y como dice mi firma, "y a propósito del tema, sostengo firmemente que la Angloesfera debe de ser destruida"
SOLO ESTAMOS EMPEZANDO CON LOS EFECTOS DEL ENDURECIMIENTO MONETARIO EN SECTOR INMOBILIARIO RESIDENCIAL EUROPEO Y, ESPECIALMENTE, EN EL ESPAÑOL.—

Es oficial.

https://www.bde.es/f/webbe/GAP/Secciones/SalaPrensa/InformacionInteres/JuntaEuropeaRiesgo/jers2024_2.pdf

La Junta Europea de Riesgo Sistémico publica un informe de seguimiento sobre las vulnerabilidades en el sector inmobiliario residencial.

https://www.esrb.europa.eu/pub/pdf/reports/esrb.report.vulnerabilitiesresidentialrealestatesectors202402~df77b00f9a.en.pdf

El análisis muestra que el nivel de vulnerabilidades acumuladas sigue siendo significativo en la mayoría de los países del EEE. Hasta el momento, la estabilización del mercado inmobiliario residencial ha sido demasiado breve como para reducir de forma significativa el nivel de riesgos acumulados, o «stock risks».

Para el caso concreto de España, ordena: «the authorities should continue monitoring vulnerabilities, particularly in the household sector, given that not all the effects of higher rates have yet passed through».

Encaja con el cronograma publicado por el Banco España:
• Banco España, Informe Anual 2022, págs. 157 y 172 del pdf
• Banco España, Blog, 20/09/2023, «Los costes de la inflación justifican la firme respuesta de la política monetaria. ¿Qué nos queda por delante?», de Hdz. de Cos, Esquema 1
• Banco España, Nota de prensa de 24/10/2023, Gráficos 1c y 3b, 'Evolución de los precios de la vivienda y perspectivas en ese mercado'.

No se crean absolutamente nada de los canales de propaganda habituales. El 2024 va a ser 'bonito'. Da igual que sea un año lectoral.

Tenemos la inquietud lógica de no saber por dónde va a saltar la liebre. Pero saltar, salta.

Ambos informes no indican una situación tan mala en lo que al mercado español se refiere. Spain is different.

Cambiando de país; llevo desde la semana pasada en Alemania con reuniones laborales en Düsseldorf, Hannover y mañana me toca Stuttgart y después München. Espero poder encontrar un rato para poder relataros mis observaciones con lo que a la desindustrialización de este gran país se refiere y que es un hecho (Fakt) que se ha dado y sigue dando en  toda la República.

El viernes pasado  tuve la ocasión de cenar con un directivo de Vonovia (para los que no conozcáis esta empresa os recomiendo buscar en Google)
Están liquidando Stocks desde hace más de un año. Me explicó que para liquidar activos primero se  crearon “paquetes de viviendas”(Objekte) y después grupos comerciales de acción, donde cada director de equipo tiene línea directa con el consejo para autorizar precios (no se quiere perder tiempo pasando por los circuitos habituales de la estructura).
Le pregunté a qué precio se suelen vender esos paquetes habitualmente y me contestó que casi todo se está vendiendo a Buchwert (precio contable), aunque en algunos casos consiguen vender algo por encima.
Para llegar al Buchwert tienen que pasar por el consejo.
Le pregunté sobre la diferencia del Marktwert (precio mercado) con el precio contable de los paquetes de vivienda y me dijo que es del -50% en los paquetes que están sacando.

Obviamente estas viviendas acaban en manos de inversores que les sumarán un margen antes de vendérselos a Thorsten o Klaus, pero parece ser que Alemania ya se ha puesto en marcha.
Para cuando llegue todo esto a España, ellos ya estarán jugando a otra cosa con una ventaja de un par de años sobre España.



Españolito,
Que buscas alojamiento,
Te guarde dios.
Una de las dos opciones* ha de helarte el corazón.

Compra/alquila.



Estamos ya en 2008.


Sds.
https://cincodias.elpais.com/opinion/2024-01-20/hay-motivos-para-un-optimismo-moderado-en-el-sector-inmobiliario.html


Saludos.
Imagínate la liquidez que hay, que están esperando como agua de mayo una bajada de tipos para que lo preste el banco. Mogollón de liquidez se ve, sí.

Sin olvidar las toneladas de wishful thinking con la "vuelta a la oficina". Espero que se sigan llevando hostias, especialmente las dadas por informáticos de esos a los que tanto aprecian y valoran (para parasitar sus conocimientos).

Esto ya es un deseo beligerante de verles hundidos en la más absoluta de las ruinas y denostados públicamente. A esta gentuza se le tiene que acabar el chollo ya.


Me rindo.
Sin manooooosssss!!!!!!!
😜


No se rinda tan cerca de la victoria .
Disfrute mientras intenta lo imposible.

Imagínese dentro de la  Operación frankton.

Un saludo
Joder cujo!
Que mueren 8 de 10!
:p
Páginas: [1] 2 3 ... 40

SimplePortal 2.3.3 © 2008-2010, SimplePortal