www.transicionestructural.NET es un nuevo foro, que a partir del 25/06/2012 se ha separado de su homónimo .COM. No se compartirán nuevos mensajes o usuarios a partir de dicho día.
EL 'MIERDISMO' SABE QUE TIENE LÍMITES (Cont. 2).—[...]el humo del nerviosismo de los políticos, no solo en España.
Podemos avisa a Sánchez: sin frenos al alquiler se resquebraja la mayoría de investiduraLas ministras María Jesús Montero y Nadia Calviño imponen a José Luis Ábalos una norma que excluye regular el mercado de la vivienda. ERC y Bildu advierten de que sin esta ley su acción parlamentaria será beligerante[...]https://www.vozpopuli.com/espana/podemos-sanchez-alquiler.html
Las necias dijeron a las prudentes: "¿Podrían darnos un poco de aceite, porque nuestras lámparas se apagan?".Pero estas les respondieron: "No va a alcanzar para todas. Es mejor que vayan a comprarlo al mercado".Mientras tanto, llegó el esposo: las que estaban preparadas entraron con él en la sala nupcial y se cerró la puerta. [Mateo 25, 8-10]
Noticia total-final de burbujas:"Vendran en naves siderales (y tras pelearse entre ellos por el botin) compraran nuestros tesoros no a 4000 sino a 20000 eur m2....."https://elpais.com/economia/2021-03-20/los-ricos-latinoamericanos-se-pelean-por-los-pisos-mas-exclusivos-de-la-milla-de-oro-de-madrid.htmlVIVIENDALos ricos latinoamericanos se pelean por los pisos más exclusivos de la Milla de Oro de MadridLas grandes fortunas mexicanas toman el testigo al capital venezolano en la compra de casas de lujo y edificios para su rehabilitación en el distrito de Salamanca
- Pese a los defectos reconocidos del Sector, nadie exhibe alternativas realistas para mantener la subsistencia- El Turismo ha permitido al país desarrollar gigantes tecnológicos mundiales relacionados con la industria
El Turismo en España está sufriendo la mayor ofensiva ideológica en su contra de toda la historia. El Sector ha sido el más destrozado por la pandemia, pero este tremendo golpe supone algo coyuntural y puntual, frente a la embestida política que amenaza con convertirse en estructural.
Más recientemente, hace dos semanas, la presidenta de Baleares, Francina Armengol, declaró, durante su discurso en el acto del dia de la autonomía, que la excesiva dependencia del turismo es una carencia estructural para el encarar el futuro de las islas.
Las triquiñuelas más usadas por los caseros para 'deshacerse' de sus inquilinosDesde firmar contratos por menos de un año o falsos contratos turísticos hasta alegar una falsa causa de necesidad para recuperar la vivienda o exigir a los inquilinos el pago por anticipado de la renta. Estas son algunas de las triquiñuelas, ilegales, más frecuentes utilizadas por aquellos propietarios que quieren recuperar una vivienda en alquiler o acortar la duración de un contrato.Pero, ¿cuáles son estas triquiñuelas? La Agencia Negociadora del Alquiler (ANA) ha elaborado un decálogo con los mecanismos más frecuentes utilizados por los propietarios que vulneran derechos de los inquilinos recogidos en la Ley de Arrendamientos Urbanos (LAU). En ella recomienda, para evitar este tipo de situaciones irregulares, avanzar en la profesionalización del sector de los arrendamientos urbanos y así proteger los derechos de arrendadores y arrendatarios.https://www.elconfidencial.com/vivienda/2021-03-19/alquiler-triquinuelas-casero-inquilino-arrendador-arrendatario_2995216/
Hay una Transición Estructural en Marcha y es hacia un Régimen Totalitario en el cual el Poder recurre a cualquier Fake con tal de llegar a puerto. Este escenario solo conviene a gente con amigos de la infancia en las alturas del NWO --yo no los tengo-- porque sospecho que además de despotismo lo que nos viene será profundamente Maltusiano. Algo que, por cierto, tienen mucho más claro los jóvenes que los mayores.Entre los Fakes más socorridos está la cuestión de que la vivienda es un problema estructural. Realmente lo es porque hace la profundamente estructural función del hueso que mantiene ocupada a la parte de la ciudanía rebelde que todavía no se ha convertido en rebaño bovino que es a donde nos van conduciendo al trote. ¿Qué harían sin un rebaño pastoreable?Hoy hacen titulares los dos mascarones hispanos de Proa del Big Fake: Sánchez y Churches. Dicen los periódicos que se enfrentan por los "alquileres". Poli bueno poli malo. Adivinemos quién hace de bueno y veremos que es el peor de los dos. Que ya es decir.El primero, Sánchez, dice que trata de mantener el Rentismo y por aquello del "flujo circular". El segundo, Churches, regresa entusiasmado al "cuanto peor, mejor" de siempre: Todo Congelado por decreto, como Salazar y Franco. Si es que, ya les digo, estos chicos, en el fondo, son unos nostálgicos pero sin experiencia laboral alguna. Además tienen suerte: Los tortazos nos los llevamos otras y otros.Si no estuviera Sánchez, su papel teatral lo haría Casado que todavía se debe estar recuperando del susto que acaban de darle entre Arrimadas, por cuenta de sus mandantes, y Díaz Ayuso por su propia cuenta que es como mejor se vive. ¿Por qué esta chica suscita tanto odio en zonas del rojerío hispano que no la conoce? No lo entiendo. Pobrecita o, mejor, "Coitadiña" que diría El Malo desde un Reino Unido que ya ha vuelto por donde solía, por la Anglosfera navegante. Britannia rules the waves.Con los restos de esta Democracia Fake y el decidido impulso hacia el Plan Quinquenal de la Fake Bruselensis , Úrsula VD Leyen, --que de momento está redactando un "paper" sobre un caso real de cómo comprar mal las vacunas políticamente correctas-- ya nos están poniendo más controles para confinamientos futuros. Esto cada vez parece más un "dry run" para lo que viene.Sobre los alquileres. Por lo que uno constata de sus conocidos, todos aquellos que han renovado sus arrendamientos el último año lo han hecho a entre un 10 y un 15% menos del contrato anterior al Covid. Mis datos son de Madrid --Desde la Universitaria a Ventas-- San Sebastián centro y Mediterráneo que es un caso aparte porque estoy viendo ya tres adosados en pueblos de playa a 400 euros mes para teletrabajo de holandeses e ingleses. En los pueblos del norte no conozco ningún alquiler de casa todo el año por encima de esa cantidad. O sea, que, salvo Barcelona --que no tengo datos y que no me parece un buen clima para vivir por la humedad, el bochorno veraniego y los problemas por milla cuadrada-- no me puedo creer lo de las subidas de los alquileres ni que haya ni siquiera demanda viva mínimamente importante. Tiene toda la pinta de Big Fake.Por otra parte --y tras la nevada-- ya he tomado una decisión: voy a hacerme carpintero. Ya he puesto a secar una serie de troncos y voy a ir preparando parte del garaje para hacerme un pequeño taller con sierras, torno y cosas por el estilo. Se agradecen consejos de compañeros de foro con experiencia. A mis nietos no hago más que decirles que se dejen de carreras universitarias, que aprendan un oficio --o dos-- y he de dar ejemplo.De repente, en la zona donde vivo hay una gran actividad de construcción de casas individuales. En treinta años no se había construido nada pero en los seis últimos meses, en parcelas que parecían abandonadas, ya hay cinco cimentaciones en marcha. Espero esta primavera poder hacer prácticas de encofrado y, un poco más adelante, ofrecer mis servicios de carpintería para armarios empotrados, cajones, etc. Si para entonces se han secado bien los troncos me ahorraré la madera. Ventaja competitiva, oiga. Si la carpintería me va mal lo intentaré con los zapatos de caballero que gracias a Dios es otro de los oficios que vi de cerca de pequeño. Bueno, espero consejos y que cunda el entusiasmo fabril.
Solo hay que ver los comentarios de la noticia para ver la mentalidad de este país. La ponen verde a la ANA