* Blog


* Últimos mensajes


* Temas mas recientes

PPCC: Pisitófilos Creditófagos. Primavera 2024 por Cadavre Exquis
[Hoy a las 08:18:36]


XTE-Central 2024 : El opio del pueblo por saturno
[Hoy a las 00:58:14]


AGI por Cadavre Exquis
[Mayo 15, 2024, 06:41:57 am]


Coches electricos por puede ser
[Mayo 14, 2024, 18:53:46 pm]


A brave new world: La sociedad por venir por sudden and sharp
[Mayo 13, 2024, 20:50:47 pm]


Autor Tema: PPCC - Pisitófilos Creditófagos - INVIERNO 2014  (Leído 750410 veces)

0 Usuarios y 2 Visitantes están viendo este tema.

feldberg

  • Espabilao
  • **
  • Gracias
  • -Dadas: 6564
  • -Recibidas: 2507
  • Mensajes: 376
  • Nivel: 32
  • feldberg Se hace notarfeldberg Se hace notarfeldberg Se hace notar
    • Ver Perfil
Re:PPCC - Pisitófilos Creditófagos - INVIERNO 2014
« Respuesta #1140 en: Febrero 05, 2014, 18:14:09 pm »
Estoy convencido de que la gente, en su gran mayoría, se adaptaría perfectamente al ocio perpetuo.

Hombre, por supuesto que la gente se adaptaría ¡en una semana! A lo bueno se adapta uno muy fácil. Lo que es durísimo, al menos lo fue para mí, es adaptarse a trabajar con un horario. El problema no es adaptarse al ocio perpetuo, sino no volverse gilipollas a medio plazo y entrar en barrena. Poca gente ha probado sus propios límites. No me refiero al dichoso deporte, ahora cualquier panoli hace medias maratones. ¿Cuántos habéis probado si aguantáis más de dos días trabajando sin interrupción y sin dormir nada (sin drogas)? Yo sé que mi límite físico son 54 horas. ¿Habéis probado a dormir dos días seguidos? La mayoría no conoce estas cosas porque la vida cotidiana viene ordenada con un ritmo que se nos impone desde el exterior. En mi caso, he podido comprobar cómo carecer de ese orden me conduce a conductas radicalmente antisociales, y la ironía es que vivo soñando con tener más tiempo libre. Luego he visto de cerca el fracaso personal de varios amigos que han abrazado el paro con entusiasmo y cierta jactancia precisamente por poder disfrutar de barra libre de esos contenidos que estarían cambiándolo todo y con el tiempo a su disposición para aprender cosas nuevas y poder emprender en no sé qué, y luego los he visto dilapidar ese tiempo y acabar mordiendo el polvo y mendigando un infraempleo, acabados los dos años de rigor y las prórrogas.

Esto último que comentas, lo he experimentado con amigos, pero hace años. Y si apuraron los 2 años, más bien muestra que no estaban deseando trabajar :)
Estar sin trabajar, no tiene porqué implicar una vida desordenada, ni siquiera tener que estar en casa. Has comentado el deporte, conozco multitud de jubilados (y parados) que echan la mañana entre llevar a los nietos/hijos al cole, un rato en la piscina o gimnasio, comprar el pan y ya se les ha echado encima la hora de comer. ¿Qué te hace pensar que no aguantarían esa situación en el largo plazo?

Yo la RBU la veo bastante difícil de financiar, y a día de hoy, la veo ciencia ficción, aunque está claro que algo parecido a la RBU se está dando para algunos colectivos. Es más, en un referendum sobre la implantación de la RBU, saldría que no clarisimamente.




feldberg

  • Espabilao
  • **
  • Gracias
  • -Dadas: 6564
  • -Recibidas: 2507
  • Mensajes: 376
  • Nivel: 32
  • feldberg Se hace notarfeldberg Se hace notarfeldberg Se hace notar
    • Ver Perfil
Re:PPCC - Pisitófilos Creditófagos - INVIERNO 2014
« Respuesta #1141 en: Febrero 05, 2014, 18:23:11 pm »
Yo es que creo que muchos confunden el ocio con no hacer nada. No es eso. es simplemente tener la oportunidad de hacer lo que deseas, sin que el medio suponga una restricción. Cierto que muchos, liberados de la necesidad del trabajo, caerían en un ocio de inactividad deprimente, pero otros podrían dedicarse en pleno a desarrollar su potencial, o incluso a mejorar sus relaciones sociales y familiares. Ahora se entiende el ocio con vergüenza, pero es que debe ser orgulloso y militante: Sí, no hago nada (o al menos, nada que tú valores); y tú, ¿para qué* trabajas?


*: Sin que merezca la pena siquiera preguntar "porqué".

Exactamente, esa es la percepción que tengo. Hace años estuve unos meses en el paro tras 6 años trabajando, ya sólo el hecho de no buscar trabajo en la primera semana ociosa, eran habituales las preguntas, y había que mentir para que me dejaran tranquilo.

Es curioso, el trabajo (remunerado) está bien visto. Cualquier otra actividad, cuando puede ser socialmente beneficiosa, no es recibida del mismo modo.



« última modificación: Febrero 05, 2014, 18:54:19 pm por feldberg »

Salieri

  • Novatillo
  • **
  • Gracias
  • -Dadas: 1388
  • -Recibidas: 2390
  • Mensajes: 197
  • Nivel: 43
  • Salieri A veces destacaSalieri A veces destacaSalieri A veces destacaSalieri A veces destaca
    • Ver Perfil
Re:PPCC - Pisitófilos Creditófagos - INVIERNO 2014
« Respuesta #1142 en: Febrero 05, 2014, 18:55:43 pm »
Yo es que creo que muchos confunden el ocio con no hacer nada. No es eso. es simplemente tener la oportunidad de hacer lo que deseas, sin que el medio suponga una restricción. Cierto que muchos, liberados de la necesidad del trabajo, caerían en un ocio de inactividad deprimente, pero otros podrían dedicarse en pleno a desarrollar su potencial, o incluso a mejorar sus relaciones sociales y familiares. Ahora se entiende el ocio con vergüenza, pero es que debe ser orgulloso y militante: Sí, no hago nada (o al menos, nada que tú valores); y tú, ¿para qué* trabajas?


*: Sin que merezca la pena siquiera preguntar "porqué".

Es que yo soy firme militante de esto que dices: no concibo el ocio como inactividad sino como la posibilidad de trabajar en lo que a mí me da la gana sin límite alguno, y no tener que dedicarme a tareas prosaicas. Lo que digo es que cuando he tenido la oportunidad de desarrollar esa vida en teoría idílica he llegado a mi límite de resistencia mental. Y sé que hay gente que se levanta y hace deporte y saca al perro y esas cosillas, pero yo recuerdo verlos como extraterrestres, porque era absolutamente incapaz de ir dormir antes de las 6 de la mañana durante el año del que hablo. En fin, corto el off-topic por mi parte.

wanderer

  • Sabe de economía
  • *****
  • Gracias
  • -Dadas: 63682
  • -Recibidas: 46878
  • Mensajes: 6830
  • Nivel: 773
  • wanderer Sus opiniones inspiran a los demás.wanderer Sus opiniones inspiran a los demás.wanderer Sus opiniones inspiran a los demás.wanderer Sus opiniones inspiran a los demás.wanderer Sus opiniones inspiran a los demás.wanderer Sus opiniones inspiran a los demás.wanderer Sus opiniones inspiran a los demás.wanderer Sus opiniones inspiran a los demás.wanderer Sus opiniones inspiran a los demás.wanderer Sus opiniones inspiran a los demás.wanderer Sus opiniones inspiran a los demás.wanderer Sus opiniones inspiran a los demás.
    • Ver Perfil
Re:PPCC - Pisitófilos Creditófagos - INVIERNO 2014
« Respuesta #1143 en: Febrero 05, 2014, 19:51:33 pm »
Por cierto, un buen ejemplo de que la laboriosidad entendida al sentido workalcoholic i-CEO psicopático, y con un cacao conceptual monumental (sobre todo, para alguien que presume tan vanamente de superioridad intelectual):

Citar
EXPLICA el auge y declive de occidente
"Hispanos, negros, europeos, sois razas inferiores"  :roto2: : vuelve la (china) Madre Tigre


http://www.elconfidencial.com/alma-corazon-vida/2014-02-05/hispanos-negros-europeos-sois-razas-inferiores-vuelve-la-china-madre-tigre_84893/


Échenle también un vistazo a los comentarios...  :rofl:

Lo de Beyond contempt se queda corto con ésta tiparraca. Sólo me da pavor por sus hijos.
"De lo que que no se puede hablar, es mejor callar" (L. Wittgenstein; Tractatus Logico-Philosophicus).

Marv

  • Estructuralista
  • ****
  • Gracias
  • -Dadas: 18093
  • -Recibidas: 18501
  • Mensajes: 1540
  • Nivel: 489
  • Marv Sus opiniones inspiran a los demás.Marv Sus opiniones inspiran a los demás.Marv Sus opiniones inspiran a los demás.Marv Sus opiniones inspiran a los demás.Marv Sus opiniones inspiran a los demás.Marv Sus opiniones inspiran a los demás.Marv Sus opiniones inspiran a los demás.Marv Sus opiniones inspiran a los demás.Marv Sus opiniones inspiran a los demás.Marv Sus opiniones inspiran a los demás.Marv Sus opiniones inspiran a los demás.Marv Sus opiniones inspiran a los demás.
    • Ver Perfil
Re:PPCC - Pisitófilos Creditófagos - INVIERNO 2014
« Respuesta #1144 en: Febrero 05, 2014, 22:01:35 pm »
Una de las cosas que más me gusta de la RBU es que no deja indiferente a nadie. Por la derecha, infunde terror y estupefacción; en el progrerío, también (aunque lo sufren en silencio mientras disimulan con El País Semanal bajo el brazo). En la izquierda más rústica, sólo la airean de vez en cuando con la boca chica y cruzando los dedos para que no se haga nada, de verdad, al respecto.

Pero la RBU, lo mejor que tiene es que es facilísima de implementar. No es necesario regarlo todo con dinero. Basta con hacer que a la gente le sea imposible ser muy pobre. Y que les sea difícil, al mismo tiempo, hacerse ricos pasándose de listos.

Vivienda, comida, servicios jurídicos y sanidad gratuitas. Los ifons que se los compren trabajando, (y lo harán).

Hay dinero suficiente para garantizar cheques de comida a la población, el resto casi lo tenemos,... excepto el pisito.

Se hará, seguro. No quedará otra. Pero es fácil si lo intentas.

La razón por la que no se ha hecho hasta el momento no es la falta de dinero, es ésta:

Margin Call - "Fingers on the scales" by Will Emerson
« última modificación: Febrero 05, 2014, 22:04:38 pm por obcad »

Oslodije2

  • Espabilao
  • **
  • Gracias
  • -Dadas: 1600
  • -Recibidas: 7634
  • Mensajes: 421
  • Nivel: 146
  • Oslodije2 Sus opiniones inspiran a los demás.Oslodije2 Sus opiniones inspiran a los demás.Oslodije2 Sus opiniones inspiran a los demás.Oslodije2 Sus opiniones inspiran a los demás.Oslodije2 Sus opiniones inspiran a los demás.Oslodije2 Sus opiniones inspiran a los demás.Oslodije2 Sus opiniones inspiran a los demás.Oslodije2 Sus opiniones inspiran a los demás.Oslodije2 Sus opiniones inspiran a los demás.Oslodije2 Sus opiniones inspiran a los demás.Oslodije2 Sus opiniones inspiran a los demás.Oslodije2 Sus opiniones inspiran a los demás.
    • Ver Perfil
Re:PPCC - Pisitófilos Creditófagos - INVIERNO 2014
« Respuesta #1145 en: Febrero 05, 2014, 22:55:27 pm »
Quien no sepa tener tiempo libre o necesite un trabajo alienante para no volverse loco debería hacérselo mirar, sufre un caso muy serio de moral de los esclavos.

Starkiller

  • Netocrata
  • ****
  • Gracias
  • -Dadas: 3562
  • -Recibidas: 34116
  • Mensajes: 3619
  • Nivel: 658
  • Starkiller Sus opiniones inspiran a los demás.Starkiller Sus opiniones inspiran a los demás.Starkiller Sus opiniones inspiran a los demás.Starkiller Sus opiniones inspiran a los demás.Starkiller Sus opiniones inspiran a los demás.Starkiller Sus opiniones inspiran a los demás.Starkiller Sus opiniones inspiran a los demás.Starkiller Sus opiniones inspiran a los demás.Starkiller Sus opiniones inspiran a los demás.Starkiller Sus opiniones inspiran a los demás.Starkiller Sus opiniones inspiran a los demás.Starkiller Sus opiniones inspiran a los demás.
  • Babylon 5
    • Ver Perfil
Re:PPCC - Pisitófilos Creditófagos - INVIERNO 2014
« Respuesta #1146 en: Febrero 05, 2014, 23:15:36 pm »
Quien no sepa tener tiempo libre o necesite un trabajo alienante para no volverse loco debería hacérselo mirar, sufre un caso muy serio de moral de los esclavos.


Coincido, salvo que eso no tiene nada que ver con la moral de esclavos, tal y como la definió Nietsche.

Por otra parte, la abogadilla chinorris de Yale que citan por ahí arriba, esa si es un buen ejemplo de ls moral del amo.

De hecho, que coño... precisamente el aceptar el ocio universal como algo a alcanzar es el rasgo mas caracterítico de la moral del esclavo; en tanto que buscar el trabajo duro como realización personal y medida de éxito es la marca de la moral del amo.

Oslodije2

  • Espabilao
  • **
  • Gracias
  • -Dadas: 1600
  • -Recibidas: 7634
  • Mensajes: 421
  • Nivel: 146
  • Oslodije2 Sus opiniones inspiran a los demás.Oslodije2 Sus opiniones inspiran a los demás.Oslodije2 Sus opiniones inspiran a los demás.Oslodije2 Sus opiniones inspiran a los demás.Oslodije2 Sus opiniones inspiran a los demás.Oslodije2 Sus opiniones inspiran a los demás.Oslodije2 Sus opiniones inspiran a los demás.Oslodije2 Sus opiniones inspiran a los demás.Oslodije2 Sus opiniones inspiran a los demás.Oslodije2 Sus opiniones inspiran a los demás.Oslodije2 Sus opiniones inspiran a los demás.Oslodije2 Sus opiniones inspiran a los demás.
    • Ver Perfil
Re:PPCC - Pisitófilos Creditófagos - INVIERNO 2014
« Respuesta #1147 en: Febrero 05, 2014, 23:46:53 pm »
La moral del esclavo se basa en la servidumbre, la humildad y el cumplimiento de deberes abnegados, hasta el punto de sentirse inútil si no puedes servir a alguien (la versión del cristianismo para pobres) ¿por qué dices que no tiene nada que ver?

Por cierto, un buen ejemplo de que la laboriosidad entendida al sentido workalcoholic i-CEO psicopático, y con un cacao conceptual monumental (sobre todo, para alguien que presume tan vanamente de superioridad intelectual):

Citar
EXPLICA el auge y declive de occidente
"Hispanos, negros, europeos, sois razas inferiores"  :roto2: : vuelve la (china) Madre Tigre


http://www.elconfidencial.com/alma-corazon-vida/2014-02-05/hispanos-negros-europeos-sois-razas-inferiores-vuelve-la-china-madre-tigre_84893/


Échenle también un vistazo a los comentarios...  :rofl:

Lo de Beyond contempt se queda corto con ésta tiparraca. Sólo me da pavor por sus hijos.


Es lo que pasa cuando sumas psicopatía, sociopatía, capitalismo dineroliberal, iCEOismo y aprender de Historia en un país que no tiene ninguna, como el que se pone a aprender Alquimia en la UNED
« última modificación: Febrero 05, 2014, 23:52:27 pm por Oslodije2 »

R.G.C.I.M.

  • Netocrata
  • ****
  • Gracias
  • -Dadas: 25740
  • -Recibidas: 31226
  • Mensajes: 3738
  • Nivel: 606
  • R.G.C.I.M. Sus opiniones inspiran a los demás.R.G.C.I.M. Sus opiniones inspiran a los demás.R.G.C.I.M. Sus opiniones inspiran a los demás.R.G.C.I.M. Sus opiniones inspiran a los demás.R.G.C.I.M. Sus opiniones inspiran a los demás.R.G.C.I.M. Sus opiniones inspiran a los demás.R.G.C.I.M. Sus opiniones inspiran a los demás.R.G.C.I.M. Sus opiniones inspiran a los demás.R.G.C.I.M. Sus opiniones inspiran a los demás.R.G.C.I.M. Sus opiniones inspiran a los demás.R.G.C.I.M. Sus opiniones inspiran a los demás.R.G.C.I.M. Sus opiniones inspiran a los demás.
  • Apres moi, le deluge.
    • Ver Perfil
Re:PPCC - Pisitófilos Creditófagos - INVIERNO 2014
« Respuesta #1148 en: Febrero 05, 2014, 23:52:33 pm »
Es muy confuso.

Considera el bushido una moral de esclavo?



Era lo último que iba quedando de un pasado cuyo aniquilamiento no se consumaba, porque seguía aniquilándose indefinidamente, consumiéndose dentro de sí mismo, acabándose a cada minuto pero sin acabar de acabarse jamás.

Oslodije2

  • Espabilao
  • **
  • Gracias
  • -Dadas: 1600
  • -Recibidas: 7634
  • Mensajes: 421
  • Nivel: 146
  • Oslodije2 Sus opiniones inspiran a los demás.Oslodije2 Sus opiniones inspiran a los demás.Oslodije2 Sus opiniones inspiran a los demás.Oslodije2 Sus opiniones inspiran a los demás.Oslodije2 Sus opiniones inspiran a los demás.Oslodije2 Sus opiniones inspiran a los demás.Oslodije2 Sus opiniones inspiran a los demás.Oslodije2 Sus opiniones inspiran a los demás.Oslodije2 Sus opiniones inspiran a los demás.Oslodije2 Sus opiniones inspiran a los demás.Oslodije2 Sus opiniones inspiran a los demás.Oslodije2 Sus opiniones inspiran a los demás.
    • Ver Perfil
Re:PPCC - Pisitófilos Creditófagos - INVIERNO 2014
« Respuesta #1149 en: Febrero 06, 2014, 00:10:53 am »
Es muy confuso.

Considera el bushido una moral de esclavo?

Sí, tiene similitudes con la visión de Nietzsche por ser una moral de esclavos militares, con las variantes necesarias para el negocio de matar. Es una forma de dulcificar la servidumbre militar, pero matar porque al señor feudal le da la gana no siempre es noble.

Es parecido a la forma en que se dulcifica la servidumbre económica al considerar que trabajos alienantes, absurdos o malintencionados son honorabilísimos porque son una forma legal de ganar dinero.

wanderer

  • Sabe de economía
  • *****
  • Gracias
  • -Dadas: 63682
  • -Recibidas: 46878
  • Mensajes: 6830
  • Nivel: 773
  • wanderer Sus opiniones inspiran a los demás.wanderer Sus opiniones inspiran a los demás.wanderer Sus opiniones inspiran a los demás.wanderer Sus opiniones inspiran a los demás.wanderer Sus opiniones inspiran a los demás.wanderer Sus opiniones inspiran a los demás.wanderer Sus opiniones inspiran a los demás.wanderer Sus opiniones inspiran a los demás.wanderer Sus opiniones inspiran a los demás.wanderer Sus opiniones inspiran a los demás.wanderer Sus opiniones inspiran a los demás.wanderer Sus opiniones inspiran a los demás.
    • Ver Perfil
Re:PPCC - Pisitófilos Creditófagos - INVIERNO 2014
« Respuesta #1150 en: Febrero 06, 2014, 00:23:18 am »
Quien no sepa tener tiempo libre o necesite un trabajo alienante para no volverse loco debería hacérselo mirar, sufre un caso muy serio de moral de los esclavos.


Coincido, salvo que eso no tiene nada que ver con la moral de esclavos, tal y como la definió Nietsche.

Por otra parte, la abogadilla chinorris de Yale que citan por ahí arriba, esa si es un buen ejemplo de ls moral del amo.

De hecho, que coño... precisamente el aceptar el ocio universal como algo a alcanzar es el rasgo mas caracterítico de la moral del esclavo; en tanto que buscar el trabajo duro como realización personal y medida de éxito es la marca de la moral del amo.

Pues del amo no lo tengo yo claro; si acaso, del amo que es esclavo de su ego.

Yo añado que mi ideal es el pleno ocio, pero para dedicarme a la vida contemplativa*, lo cual (y no es coña), es algo muy esforzado, si se quiere aprovechar bien.


*: Cultivar en la vida propia los ideales platónicos de verdad, belleza y bondad es una ardua tarea, que sólo es posible llevar a término, y muy parcialmente, dentro de una existencia ociosa (que no inmóvil, ni perezosa en el cultivo de uno mismo y sus talentos).
"De lo que que no se puede hablar, es mejor callar" (L. Wittgenstein; Tractatus Logico-Philosophicus).

Маркс

  • Sabe de economía
  • *****
  • Gracias
  • -Dadas: 16736
  • -Recibidas: 36138
  • Mensajes: 5251
  • Nivel: 804
  • Маркс Sus opiniones inspiran a los demás.Маркс Sus opiniones inspiran a los demás.Маркс Sus opiniones inspiran a los demás.Маркс Sus opiniones inspiran a los demás.Маркс Sus opiniones inspiran a los demás.Маркс Sus opiniones inspiran a los demás.Маркс Sus opiniones inspiran a los demás.Маркс Sus opiniones inspiran a los demás.Маркс Sus opiniones inspiran a los demás.Маркс Sus opiniones inspiran a los demás.Маркс Sus opiniones inspiran a los demás.Маркс Sus opiniones inspiran a los demás.
  • Sexo: Masculino
    • Ver Perfil
Re:PPCC - Pisitófilos Creditófagos - INVIERNO 2014
« Respuesta #1151 en: Febrero 06, 2014, 00:42:18 am »
Cualquier religión es una negación vital.

Lo que sucede es que occidente con su teología sistemática y más concretamente con el catolicismo al servicio del imperio terminó por joder cualquier esperanza en el ser humano. Religión esclavizante, no liberadora, feudal y arcaica.

Con el Centesimus annus Juan Pablo II acabó de joderla consagrándose con el liberalismo (otorgando a la actividad económica el papel orientativo de la actividad humana) en un pacto sellado con el Capital.


No estoy en contra de las religiones, es algo que respeto, pero del catolicismo huyo como quien huye del diablo.
El carácter de un pueblo prevalece a través de su cultura, de su educación y de su religión. Es ese temple el que determina la política y por ende la economía de un pueblo.

Y aquí estamos.

Y así estamos.
Lo que está sucediendo es que nos están sometiendo a un proceso de *saqueo* CALCADO, a los procesos neoliberales que practicaron con latinoamérica con la excusa de la "crisis de la deuda" desde los 70, 80 y 90

Маркс

  • Sabe de economía
  • *****
  • Gracias
  • -Dadas: 16736
  • -Recibidas: 36138
  • Mensajes: 5251
  • Nivel: 804
  • Маркс Sus opiniones inspiran a los demás.Маркс Sus opiniones inspiran a los demás.Маркс Sus opiniones inspiran a los demás.Маркс Sus opiniones inspiran a los demás.Маркс Sus opiniones inspiran a los demás.Маркс Sus opiniones inspiran a los demás.Маркс Sus opiniones inspiran a los demás.Маркс Sus opiniones inspiran a los demás.Маркс Sus opiniones inspiran a los demás.Маркс Sus opiniones inspiran a los demás.Маркс Sus opiniones inspiran a los demás.Маркс Sus opiniones inspiran a los demás.
  • Sexo: Masculino
    • Ver Perfil
Re:PPCC - Pisitófilos Creditófagos - INVIERNO 2014
« Respuesta #1152 en: Febrero 06, 2014, 00:52:14 am »
Quien no sepa tener tiempo libre o necesite un trabajo alienante para no volverse loco debería hacérselo mirar, sufre un caso muy serio de moral de los esclavos.


Coincido, salvo que eso no tiene nada que ver con la moral de esclavos, tal y como la definió Nietsche.

Por otra parte, la abogadilla chinorris de Yale que citan por ahí arriba, esa si es un buen ejemplo de ls moral del amo.

De hecho, que coño... precisamente el aceptar el ocio universal como algo a alcanzar es el rasgo mas caracterítico de la moral del esclavo; en tanto que buscar el trabajo duro como realización personal y medida de éxito es la marca de la moral del amo.

Pues del amo no lo tengo yo claro; si acaso, del amo que es esclavo de su ego.

Yo añado que mi ideal es el pleno ocio, pero para dedicarme a la vida contemplativa*, lo cual (y no es coña), es algo muy esforzado, si se quiere aprovechar bien.


*: Cultivar en la vida propia los ideales platónicos de verdad, belleza y bondad es una ardua tarea, que sólo es posible llevar a término, y muy parcialmente, dentro de una existencia ociosa (que no inmóvil, ni perezosa en el cultivo de uno mismo y sus talentos).

Incluso la pereza está desvirtuada. Los presocráticos hablaban maravillas de ella.


Yo estoy a favor de ese discurso, es más, siempre que he podido ocuparme de mis asuntos con todo el tiempo a mi favor puedo afirmar que he pisado algo así como el paraíso terrenal; deporte, lectura, música, más deporte, más música, contemplación, etc. Pero creo sinceramente que la sociedad no está ni mucho menos preparada para eso, y que con las cantidades que hablamos de una hipotética RBU no dará ni para enchufar el ampli y con ello escuchar a Mozart. Mucho menos para cambiarte el portatil.
A partir de aquí no hay dignidad ni liberación que valga porque es falsa per se. Por definición. Por eso abogo por políticas al pleno empleo.

Lo que está sucediendo es que nos están sometiendo a un proceso de *saqueo* CALCADO, a los procesos neoliberales que practicaron con latinoamérica con la excusa de la "crisis de la deuda" desde los 70, 80 y 90

Pagador de facturas ajenas

  • Ha sido citado por PPCC
  • ***
  • Gracias
  • -Dadas: 35492
  • -Recibidas: 9524
  • Mensajes: 994
  • Nivel: 203
  • Pagador de facturas ajenas Sus opiniones inspiran a los demás.Pagador de facturas ajenas Sus opiniones inspiran a los demás.Pagador de facturas ajenas Sus opiniones inspiran a los demás.Pagador de facturas ajenas Sus opiniones inspiran a los demás.Pagador de facturas ajenas Sus opiniones inspiran a los demás.Pagador de facturas ajenas Sus opiniones inspiran a los demás.Pagador de facturas ajenas Sus opiniones inspiran a los demás.Pagador de facturas ajenas Sus opiniones inspiran a los demás.Pagador de facturas ajenas Sus opiniones inspiran a los demás.Pagador de facturas ajenas Sus opiniones inspiran a los demás.Pagador de facturas ajenas Sus opiniones inspiran a los demás.Pagador de facturas ajenas Sus opiniones inspiran a los demás.
  • Sexo: Masculino
  • Deja de arrastrar el bote
    • Ver Perfil
Re:PPCC - Pisitófilos Creditófagos - INVIERNO 2014
« Respuesta #1153 en: Febrero 06, 2014, 06:07:23 am »

No estoy en contra de las religiones, es algo que respeto, pero del catolicismo huyo como quien huye del diablo.
No hay que huir del catolicismo. Hay que huir de la Iglesia Catolica y de su mensaje culpabilizador

Quien no sepa tener tiempo libre o necesite un trabajo alienante para no volverse loco debería hacérselo mirar, sufre un caso muy serio de moral de los esclavos.


Coincido, salvo que eso no tiene nada que ver con la moral de esclavos, tal y como la definió Nietsche.

Por otra parte, la abogadilla chinorris de Yale que citan por ahí arriba, esa si es un buen ejemplo de ls moral del amo.

De hecho, que coño... precisamente el aceptar el ocio universal como algo a alcanzar es el rasgo mas caracterítico de la moral del esclavo; en tanto que buscar el trabajo duro como realización personal y medida de éxito es la marca de la moral del amo.

Pues del amo no lo tengo yo claro; si acaso, del amo que es esclavo de su ego.

Yo añado que mi ideal es el pleno ocio, pero para dedicarme a la vida contemplativa*, lo cual (y no es coña), es algo muy esforzado, si se quiere aprovechar bien.


*: Cultivar en la vida propia los ideales platónicos de verdad, belleza y bondad es una ardua tarea, que sólo es posible llevar a término, y muy parcialmente, dentro de una existencia ociosa (que no inmóvil, ni perezosa en el cultivo de uno mismo y sus talentos).

Incluso la pereza está desvirtuada. Los presocráticos hablaban maravillas de ella.


Yo estoy a favor de ese discurso, es más, siempre que he podido ocuparme de mis asuntos con todo el tiempo a mi favor puedo afirmar que he pisado algo así como el paraíso terrenal; deporte, lectura, música, más deporte, más música, contemplación, etc. Pero creo sinceramente que la sociedad no está ni mucho menos preparada para eso, y que con las cantidades que hablamos de una hipotética RBU no dará ni para enchufar el ampli y con ello escuchar a Mozart. Mucho menos para cambiarte el portatil.
A partir de aquí no hay dignidad ni liberación que valga porque es falsa per se. Por definición. Por eso abogo por políticas al pleno empleo.

En cuanto al tema RBU, estoy totalmente con Marx. Reparto del trabajo. Y eso que tengo claro que podria vivir sin currar
Debes ser una luz para ti mismo, y no caminar hacia la Luz de un profesor, analista o psicologo, o a la Luz de Jesus, o a la Luz de Buda. Debes Ser tu propia Luz en un mundo que va sumiendose en la oscuridad absoluta. Se tu  propio guia, se tu propia Luz" -Krishnamurti

Starkiller

  • Netocrata
  • ****
  • Gracias
  • -Dadas: 3562
  • -Recibidas: 34116
  • Mensajes: 3619
  • Nivel: 658
  • Starkiller Sus opiniones inspiran a los demás.Starkiller Sus opiniones inspiran a los demás.Starkiller Sus opiniones inspiran a los demás.Starkiller Sus opiniones inspiran a los demás.Starkiller Sus opiniones inspiran a los demás.Starkiller Sus opiniones inspiran a los demás.Starkiller Sus opiniones inspiran a los demás.Starkiller Sus opiniones inspiran a los demás.Starkiller Sus opiniones inspiran a los demás.Starkiller Sus opiniones inspiran a los demás.Starkiller Sus opiniones inspiran a los demás.Starkiller Sus opiniones inspiran a los demás.
  • Babylon 5
    • Ver Perfil
Re:PPCC - Pisitófilos Creditófagos - INVIERNO 2014
« Respuesta #1154 en: Febrero 06, 2014, 08:28:05 am »
Yo, lo que digo, es que si vamos a usar términos de Nietzsche, lo hagamos con propiedad, y no porque no suenan de una manera que nos gustan, más teniendo en cuenta que "malinterpretar a Nietzsche como me sale de las bolas y liarla parda" ha sido el pasatiempo preferido de los estadistas del S XX.

Yéndonos a la definición básica, la moral del amo es la que ensalza los valores del amo: fuerza, poder, éxito, honor, etc, en tanto que moral del esclavo es la de aquellos que, al carecer de estas virtudes, ensalzan las contrarias: compasión, caridad, mansedumbre, etc...

Para esto solo hace falta leerse 20 páginas de Genealogía de la Moral; cosa que os recomendaría salvo porque te subes por las paredes... porque Nietszche tiene unas ideas generales sorprendentemente interesantes y útiles... y luego hace un análisis de su tiempo digno de un mono borracho con daños mentales*; asumiendo que la democracia es la propagación de la moral del esclavo, y viendo esta como el peligro más inminente (Como peligro, entendía la moral que iba a ser dominante entre ambas, porque ambas, para él, eran malas, pero percibía la moral del amo, iluso, como algo del pasado).

Y aplicada a todo esto, la moral del amo es la que te insta a trabajar y ser poderoso. Si necesitas no dormir para conseguirlo, no duermas, porque ese poder, y no otra cosa, es lo que define tu triunfo como hombre, tu virtud, es decir, tu talla moral. Nietszche (y aquí creo que se vuelve, de nuevo, a columpiar) lo asocia a la individualidad

En tanto que la moral del esclavo es la que alaba como virtudes la falta de ambición, la mansedumbre; vivir con poco es una virtud, en tanto que es algo que niega la codicia.

El alabar el trabajo nace de ambas morales; pero en tanto que para la moral del esclavo es simplemente una forma de evitar pecados, para la moral del amo es un requerimiento (en la mayor parte de los casos) para llegar al fin mismo de la moral: el triunfo.

Acerca del Bushido, es sin duda moral del amo; en tanto que valora precisamente los atributos de los amos: honor, fuerza y poder (En tanto que es radicalmente jerarquica). Nitobe Inazō, diplomático de la era Meiji y un tio interesantísimo de leer, lo afirma así en su libro "Bushido: el alma de Japón"; y digo yo que algo sabrá.

______________
* O un ministro de economía del Reino de España

Tags:
 


SimplePortal 2.3.3 © 2008-2010, SimplePortal