* Blog


* Últimos mensajes


* Temas mas recientes

PPCC: Pisitófilos Creditófagos. Primavera 2024 por asustadísimos
[Hoy a las 03:57:40]


XTE-Central 2024 : El opio del pueblo por saturno
[Hoy a las 00:58:14]


AGI por Cadavre Exquis
[Mayo 15, 2024, 06:41:57 am]


Coches electricos por puede ser
[Mayo 14, 2024, 18:53:46 pm]


A brave new world: La sociedad por venir por sudden and sharp
[Mayo 13, 2024, 20:50:47 pm]


Autor Tema: PPCC - Pisitófilos Creditófagos - INVIERNO 2014  (Leído 750368 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

CHOSEN

  • Netocrata
  • ****
  • Gracias
  • -Dadas: 22799
  • -Recibidas: 44361
  • Mensajes: 4751
  • Nivel: 928
  • CHOSEN Sus opiniones inspiran a los demás.CHOSEN Sus opiniones inspiran a los demás.CHOSEN Sus opiniones inspiran a los demás.CHOSEN Sus opiniones inspiran a los demás.CHOSEN Sus opiniones inspiran a los demás.CHOSEN Sus opiniones inspiran a los demás.CHOSEN Sus opiniones inspiran a los demás.CHOSEN Sus opiniones inspiran a los demás.CHOSEN Sus opiniones inspiran a los demás.CHOSEN Sus opiniones inspiran a los demás.CHOSEN Sus opiniones inspiran a los demás.CHOSEN Sus opiniones inspiran a los demás.
  • GRACIAS POR PARTICIPAR
    • Ver Perfil
    • www.TransicionEstructural.net
Re:PPCC - Pisitófilos Creditófagos - INVIERNO 2014
« Respuesta #615 en: Enero 15, 2014, 16:08:27 pm »
Decir que la banca es un cártel que ha manipulado toda la economía mundial [...]
Lo siento, pero no me valen las enmiendas a la totalidad del sistema social humano vigente desde hace mas de 10.000 años.
Simplemente no me da la gana de ponerme a debatir sobre si los extraterrestres tienen un sistema mejor para intercambiar bienes y servicios, y si sería aplicable en el planeta azul.
Y como no me da la gana, cojo solo una frase de las expuestas por ti, y vamos a ver si acordamos algo entre nosotros, que para eso estamos aqui.

1º Define que es la banca.
¿Incluye eso a mi vecina, que trabaja de cajera en el Sabadell? ¿Incluye a los becarios administrativos que hacen sus prácticas en una oficina de barrio del BBVA? ¿Incluyes a mis amigos mileuristas que tienen acciones del Santander? ¿Incluyes a los prestamistas y casas de empeño?
¿Tienes alguna propuesta alternativa para que las abuelas instalen ascensor en el portal?

Cuando tengamos definido que es la banca, hablaremos de lo que es un cártel. Yo pregunto como se mantiene un cártel en un sistema de libre mercado donde cualquiera -Triodos, Banca March, EVO, etc...- puede crear una empresa dedicada al negocio de prestar dinero (PD: un cártel se reconoce por barreras de entrada insalvables, llámese producir petróleo en Leganés).

2º Manipular la economía mundial
Explica esa manipulación global separando euríbor de hipotecas en yenes.
Dime que alternativa tienes a la creación (monedas y billetes) de bienes fungibles para el intercambio de bienes y servicios.
Si la manipulación se hace mediante la creación de dinero, y tu utilizas dinero... ¿Acaso eres colaborador de dicha manipulación?
No será que lo que se ha manipulado han sido "partes concretas" (pej: euribor) de ese mercado internacional que supone el intercambio N-A-T-U-R-A-L de bienes y servicios entre los 7.000 millones de personas que compartimos planeta?

Resident, comprende que quien está asaltando el quórum no soy yo, y por eso espero que el asaltante sea quien me responda estas sencillas preguntas para en base a eso, poder debatir sobre posibles soluciones al problema ESPAÑOL que como vemos, ni es culpa de la banca, ni de la crisis internacional, ni del euro, ni de la supuesta estafa griega.
Porque en otros sitios como Austria o Suiza, se vive bastante bien con el  mismo sistema, la misma "manipulación", el mismo "fracaso internacional" y los mismos problemas diarios como calentarse en invierno y desayunar por la mañana.

Una vez tengamos unas bases sobre las que debatir, y que no incluyan una enmienda a la totalidad del sistema de préstamos interpersonales establecido hace 10.000 años, y que no ponga en duda la legitimidad del interés aplicable en el préstamo, solo entonces, podremos empezar a debatir en serio.

Porque venir aqui a decir lo mala que es la banca (aún cuando te prestó dinero para comprarte un coche) pues como que me parece una simple pataleta antisistema.

Starkiller

  • Netocrata
  • ****
  • Gracias
  • -Dadas: 3562
  • -Recibidas: 34116
  • Mensajes: 3619
  • Nivel: 658
  • Starkiller Sus opiniones inspiran a los demás.Starkiller Sus opiniones inspiran a los demás.Starkiller Sus opiniones inspiran a los demás.Starkiller Sus opiniones inspiran a los demás.Starkiller Sus opiniones inspiran a los demás.Starkiller Sus opiniones inspiran a los demás.Starkiller Sus opiniones inspiran a los demás.Starkiller Sus opiniones inspiran a los demás.Starkiller Sus opiniones inspiran a los demás.Starkiller Sus opiniones inspiran a los demás.Starkiller Sus opiniones inspiran a los demás.Starkiller Sus opiniones inspiran a los demás.
  • Babylon 5
    • Ver Perfil
Re:PPCC - Pisitófilos Creditófagos - INVIERNO 2014
« Respuesta #616 en: Enero 15, 2014, 16:18:37 pm »
Hablando de la banca, parece que el mayor conglomerado mundial de la misma (La City) opina lo mismo que nuestros partidos de izquierda sobre el Euro, y nos lo hacen saber a través de su Chancellor of the Exchequer:

http://www.bbc.co.uk/news/uk-25740462

"Osborne: Don't force UK choice between euro or EU exit"

PS: no caerá la breva de que se vayan, coño...

The Resident

  • Transicionista
  • ***
  • Gracias
  • -Dadas: 1159
  • -Recibidas: 7200
  • Mensajes: 733
  • Nivel: 224
  • The Resident Sus opiniones inspiran a los demás.The Resident Sus opiniones inspiran a los demás.The Resident Sus opiniones inspiran a los demás.The Resident Sus opiniones inspiran a los demás.The Resident Sus opiniones inspiran a los demás.The Resident Sus opiniones inspiran a los demás.The Resident Sus opiniones inspiran a los demás.The Resident Sus opiniones inspiran a los demás.The Resident Sus opiniones inspiran a los demás.The Resident Sus opiniones inspiran a los demás.The Resident Sus opiniones inspiran a los demás.The Resident Sus opiniones inspiran a los demás.
    • Ver Perfil
Re:PPCC - Pisitófilos Creditófagos - INVIERNO 2014
« Respuesta #617 en: Enero 15, 2014, 16:21:39 pm »
Pues no. En Austria y en Alemania no se vive bien, o mejor dicho, no se vivirá bien en cuanto su crisis pendiente acabe de estallar. Es todo el sistema el que se viene abajo, y el problema español es una trivialidad que no merecería la pena ni mencionar si no fuera porque vivimos en España.

Dicho esto, toda tu argumentación es un hombre de paja del copón. Cuando yo digo "la banca" me refiero a la banca real de 2013 y de los años precedentes. La banca de 1980 era cuantitativamente distinta. La de 1900 era cualitativamente distinta. La de 150 era tan diferente que ni siquiera se podía llamar banca.

Citar
las enmiendas a la totalidad del sistema social humano vigente desde hace mas de 10.000 años

... son algo que no existe en ningún mensaje publicado jamás por nadie en este foro.

O sea, hombre de paja.

Citar
¿Tienes alguna propuesta alternativa para que las abuelas instalen ascensor en el portal?

Lo he dicho decenas de veces, pero...

Sube el coeficiente de caja un punto.

Dentro de dos años, lo subes otro.

Y en cinco años, lo subes dos puntos más.

Y, mientras que veas que las abuelitas siguen financiándose sus ascensores, sigues.

Y acabarás con un sistema radicalmente diferente del que tenemos ahora, con unas posibilidades de crisis completamente diferentes (no digo que no pudiera haber crisis, pero desde luego no habría el tipo de crisis que tenemos ahora).

Citar
Yo pregunto como se mantiene un cártel en un sistema de libre mercado

No existe el libre mercado. El libre mercado no es un mercado desregulado (que, en el caso del sector financiero, tampoco existe) sino un mercado de competencia. En el mercado financiero hay oligopolios, luego no hay competencia, luego no hay libre mercado. Los oligopolios tienen decenas de palancas para defenderse de los competidores, usando al estado o no.

El resto del mensaje ni me molesto en contestarlo, puesto que hablas de la creación de dinero fungible y cosas así que nadie jamás nunca ha discutido en este foro.

Cuando te apetezca hablar de la banca de 1980-2014 (o la democracia, o los bancos centrales, o los partidos, o los incentivos), hablamos.

Con la condición de que a una cosa como esta que digo yo:

Citar
Decir que la banca es un cártel que ha manipulado toda la economía mundial (Libor, derivados, captura del regulador) no equivale a levantar una pancarta autoexculpatoria de "no somos mercancía en manos de políticos y banqueros".

... no se puede contestar con esta que dices tú:

Citar
Porque venir aqui a decir lo mala que es la banca (aún cuando te prestó dinero para comprarte un coche) pues como que me parece una simple pataleta antisistema.
« última modificación: Enero 15, 2014, 16:23:16 pm por The Resident »

sudden and sharp

  • Administrator
  • Sabe de economía
  • *****
  • Gracias
  • -Dadas: 50002
  • -Recibidas: 59669
  • Mensajes: 9778
  • Nivel: 980
  • sudden and sharp Sus opiniones inspiran a los demás.sudden and sharp Sus opiniones inspiran a los demás.sudden and sharp Sus opiniones inspiran a los demás.sudden and sharp Sus opiniones inspiran a los demás.sudden and sharp Sus opiniones inspiran a los demás.sudden and sharp Sus opiniones inspiran a los demás.sudden and sharp Sus opiniones inspiran a los demás.sudden and sharp Sus opiniones inspiran a los demás.sudden and sharp Sus opiniones inspiran a los demás.sudden and sharp Sus opiniones inspiran a los demás.sudden and sharp Sus opiniones inspiran a los demás.sudden and sharp Sus opiniones inspiran a los demás.
    • Ver Perfil
Re:PPCC - Pisitófilos Creditófagos - INVIERNO 2014
« Respuesta #618 en: Enero 15, 2014, 16:23:21 pm »
Hablando de la banca, parece que el mayor conglomerado mundial de la misma (La City) opina lo mismo que nuestros partidos de izquierda sobre el Euro, y nos lo hacen saber a través de su Chancellor of the Exchequer:

http://www.bbc.co.uk/news/uk-25740462

"Osborne: Don't force UK choice between euro or EU exit"

PS: no caerá la breva de que se vayan, coño...


It's a bluff. 

Lacenaire

  • Espabilao
  • **
  • Gracias
  • -Dadas: 124
  • -Recibidas: 3373
  • Mensajes: 415
  • Nivel: 79
  • Lacenaire Destaca sobre el usuario medioLacenaire Destaca sobre el usuario medioLacenaire Destaca sobre el usuario medioLacenaire Destaca sobre el usuario medioLacenaire Destaca sobre el usuario medioLacenaire Destaca sobre el usuario medioLacenaire Destaca sobre el usuario medio
    • Ver Perfil
Re:PPCC - Pisitófilos Creditófagos - INVIERNO 2014
« Respuesta #619 en: Enero 15, 2014, 17:19:36 pm »
Hay algo importante en el último mensaje de Manu y es que parece que más que analizar hecho estemos asumiendo explicaciones ideológicas o racionalizaciones de los hechos que no son vamos a decir científicas sino estratégicas, lo que parece que nos obliga a adoptar el discurso en bloque.

Si alguien critica a Alemania significa que refrenda la política española de los últimos años.
Si alguien critica el modelo político español de los últimos años parece que da la razón a Merkel.

Yo creo que la actitud más sana es para empezar un sano escepticismo sobre las intenciones de los actores implicados. Recordemos que hablamos de bancos, gobiernos y grandes conglomerados. Es decir, el enemigo del pueblo llano.

Esto es como una novela negra: no hay buenos. Asumido esto - que hay una serie de intereses divergentes que pueden remar en una misma dirección en momentos puntuales- uno puede adoptar decisiones tácticas. Por ejemplo, apoyar a la monarquía para joder al brazo financiero de la city en su campaña de desestabilización de la Eurozona.

Personalmente no comparto el optimismo - si se le puede llamar así- de algunos foreros respecto a una futura integración de la UE que pasa por la pérdida de soberanía de los estados. Creo que estamos abocados a la pérdida de soberanía pero dudo que haya grandes líneas de un proyecto a medio plazo; la sensación es la de que los actores achican agua a toda prisa, y al hacerlo la vierten en la cubierta del barco de al lado.

-particulares-empresas
-clases
-banca-estado
-bancos entre sí
-estados entre sí

Hay que admitir la transversalidad de los problemas, y no confiar en grandes planes y proyectos, principalmente porque no hay actores capacitados para conciliar la miríada de intereses involucrados si no es a las bravas, y a las bravas crece la entropía del sistema.

Es por ello que para granjearse el apoyo popular todo aquel que tenga poder - élite española, élite alemana, estado español, estado alemán, y sus vasos comunicantes- crea discurso, y en este caso un tipo de discurso moral-nacionalista, referido a la colectividad moral: España derrocha el dinero, Alemania exprime a España. Recuperemos el viejo dicho marxista: la ideología cae desde arriba. O acéptense posicionamientos temporales - el velo de la ignorancia- con un pie fuera de la montaña rusa, por si acaso, que estas cosas arrastran. Por eso la defensa interesada de la monarquía acaba con vivas al Rey.
« última modificación: Enero 15, 2014, 17:28:58 pm por Lacenaire »

Starkiller

  • Netocrata
  • ****
  • Gracias
  • -Dadas: 3562
  • -Recibidas: 34116
  • Mensajes: 3619
  • Nivel: 658
  • Starkiller Sus opiniones inspiran a los demás.Starkiller Sus opiniones inspiran a los demás.Starkiller Sus opiniones inspiran a los demás.Starkiller Sus opiniones inspiran a los demás.Starkiller Sus opiniones inspiran a los demás.Starkiller Sus opiniones inspiran a los demás.Starkiller Sus opiniones inspiran a los demás.Starkiller Sus opiniones inspiran a los demás.Starkiller Sus opiniones inspiran a los demás.Starkiller Sus opiniones inspiran a los demás.Starkiller Sus opiniones inspiran a los demás.Starkiller Sus opiniones inspiran a los demás.
  • Babylon 5
    • Ver Perfil
Re:PPCC - Pisitófilos Creditófagos - INVIERNO 2014
« Respuesta #620 en: Enero 15, 2014, 17:21:18 pm »
Hablando de la banca, parece que el mayor conglomerado mundial de la misma (La City) opina lo mismo que nuestros partidos de izquierda sobre el Euro, y nos lo hacen saber a través de su Chancellor of the Exchequer:

http://www.bbc.co.uk/news/uk-25740462

"Osborne: Don't force UK choice between euro or EU exit"

PS: no caerá la breva de que se vayan, coño...


It's a bluff.


No es un bluff cuando todaos saben que es mentira;o, dicho de otra forma, cuando eres ministro de economía, y dices algo que sabes que va a hacer que todo el que esta minimamente informado se ria de ti, eso queire decir que hablas para los que no estan minimamente informados.

Yo mas bien creo que es en clave interna, electoral, etc...

En lo que todos coincidimos es en que es un mensaje sin ninguna repercusión real.

R.G.C.I.M.

  • Netocrata
  • ****
  • Gracias
  • -Dadas: 25740
  • -Recibidas: 31226
  • Mensajes: 3738
  • Nivel: 606
  • R.G.C.I.M. Sus opiniones inspiran a los demás.R.G.C.I.M. Sus opiniones inspiran a los demás.R.G.C.I.M. Sus opiniones inspiran a los demás.R.G.C.I.M. Sus opiniones inspiran a los demás.R.G.C.I.M. Sus opiniones inspiran a los demás.R.G.C.I.M. Sus opiniones inspiran a los demás.R.G.C.I.M. Sus opiniones inspiran a los demás.R.G.C.I.M. Sus opiniones inspiran a los demás.R.G.C.I.M. Sus opiniones inspiran a los demás.R.G.C.I.M. Sus opiniones inspiran a los demás.R.G.C.I.M. Sus opiniones inspiran a los demás.R.G.C.I.M. Sus opiniones inspiran a los demás.
  • Apres moi, le deluge.
    • Ver Perfil
Re:PPCC - Pisitófilos Creditófagos - INVIERNO 2014
« Respuesta #621 en: Enero 15, 2014, 17:24:41 pm »
@Resident.

Interesante.
Pregunto:

No coincide su horizonte temporal para estudio del modo de funcionamiento de la banca, con el que la "linea oficial" asigna al CPI?
No sera eso, el modod de funcionamiento de SF especifico del CPI?

Los cambios basilea sobre core capital no van en la linea de su aumento X puntos del coeficiente de caja? Auqnue no sean exactamente iguales.

Si ello es asi; no estamos moviendonos en esa direccion?

Si la normativa de esos años CPI permitia esas practicas, aunque en el futuro sean modificadas; nos permite aplicar las nuevas con efectos retroactivos?

Si lo hacen, bajo que concepto legal? Crimenes contra la humanidad?

Si esa desregulacion se hace con el voto de los gobiernos y sistema legislativo de paises democraticos, y apoyado operativamente por el 50% del SF que es publico; como se delimitan los responsables de de esa parte proporcional?

Si no lo hacen con efectos retroactivos; como solventa el agujero previo?

Si Vd propone que con quitas, aun esta por ver.

Me gusta su aproximacion de ambas perspectivas simultaneas (acreedor-deudor); pero eso solo seria y sera justificable  cuando se vea que esa deuda es impagable. De momento, solo tengo su palabra y la de los que piensan como Vd. ( Siempre que mire a Esp, no a Gre).
Cuando vea que tras el EFTT Esp no puede hacer frente a esa deuda, empezare a vreer que su postura tiene visos de convertirse en real.
Y tras ello, debere creer que se ha recortado todo clientelismo, mamandurria y amiguismo aun presente; porque si fuera acreedor, no me sirve que ya no puedes pagar si me lo dices con una cajetilla de malboro en la mesa de negociacion mientras yo me estoy liando un golden virginia.

DEspues de eso, y solo despues, aceptare que no puedes pagar.
Antes que eso, vere bom bas terro ristas por doquier, creo.

Y, por ultimo, esta la cuestion de la integracion SF, fiscal, econ, y politica de la EU; ademas de la identidad de deudor acreedor bajo el mismo pparaguas emisor y regulador de la moenda indiciada.

Por todo ello, aun resultandome interesante, no me subo a su carro.


Sds.

Por lo demas, pregunto a los maestros; los de 5 que hacmos mieintras enseñan primero a repetidores y nuevos ingresados?
Nos vamos a otro foro?
Porque si abro un hilo solo para talibanes en el que los no talibanes no sean bienvenidoos para podoer hablar de nuestras cosas y creernos que avanzamos en nuestros delirios, me van a tachar a mi, y a los que discutan conmigo de talibanes.

Sds.
Era lo último que iba quedando de un pasado cuyo aniquilamiento no se consumaba, porque seguía aniquilándose indefinidamente, consumiéndose dentro de sí mismo, acabándose a cada minuto pero sin acabar de acabarse jamás.

sudden and sharp

  • Administrator
  • Sabe de economía
  • *****
  • Gracias
  • -Dadas: 50002
  • -Recibidas: 59669
  • Mensajes: 9778
  • Nivel: 980
  • sudden and sharp Sus opiniones inspiran a los demás.sudden and sharp Sus opiniones inspiran a los demás.sudden and sharp Sus opiniones inspiran a los demás.sudden and sharp Sus opiniones inspiran a los demás.sudden and sharp Sus opiniones inspiran a los demás.sudden and sharp Sus opiniones inspiran a los demás.sudden and sharp Sus opiniones inspiran a los demás.sudden and sharp Sus opiniones inspiran a los demás.sudden and sharp Sus opiniones inspiran a los demás.sudden and sharp Sus opiniones inspiran a los demás.sudden and sharp Sus opiniones inspiran a los demás.sudden and sharp Sus opiniones inspiran a los demás.
    • Ver Perfil
Re:PPCC - Pisitófilos Creditófagos - INVIERNO 2014
« Respuesta #622 en: Enero 15, 2014, 17:29:59 pm »
Ya, tienes razón. Pero le pasa como a Mas. Se han "comprometido" a un referendum sobre la UE. Tu y yo sabemos que ningún país europeo, ni siquiera alemania, puede ir por libre. Pero estos, igual que CDC quieren que les des algo --más que a los demás, para variar--, para que lo puedan vender como una victoria... y "convencer" a los que no se enteran, etc.

Yo los prefiero dentro, pero me da, que los van a hacer pasar por el aro. en esta crisis, no se puede ir de listo y aprovechado.

Starkiller

  • Netocrata
  • ****
  • Gracias
  • -Dadas: 3562
  • -Recibidas: 34116
  • Mensajes: 3619
  • Nivel: 658
  • Starkiller Sus opiniones inspiran a los demás.Starkiller Sus opiniones inspiran a los demás.Starkiller Sus opiniones inspiran a los demás.Starkiller Sus opiniones inspiran a los demás.Starkiller Sus opiniones inspiran a los demás.Starkiller Sus opiniones inspiran a los demás.Starkiller Sus opiniones inspiran a los demás.Starkiller Sus opiniones inspiran a los demás.Starkiller Sus opiniones inspiran a los demás.Starkiller Sus opiniones inspiran a los demás.Starkiller Sus opiniones inspiran a los demás.Starkiller Sus opiniones inspiran a los demás.
  • Babylon 5
    • Ver Perfil
Re:PPCC - Pisitófilos Creditófagos - INVIERNO 2014
« Respuesta #623 en: Enero 15, 2014, 17:39:04 pm »
Ya, tienes razón. Pero le pasa como a Mas. Se han "comprometido" a un referendum sobre la UE. Tu y yo sabemos que ningún país europeo, ni siquiera alemania, puede ir por libre. Pero estos, igual que CDC quieren que les des algo --más que a los demás, para variar--, para que lo puedan vender como una victoria... y "convencer" a los que no se enteran, etc.

Yo los prefiero dentro, pero me da, que los van a hacer pasar por el aro. en esta crisis, no se puede ir de listo y aprovechado.

Pues yo prefiero que no esten. Me irritanlos colectivos cuyo interés institucional y aceptado es chupar más de la teta que el resto.

Y, desde luego, no me parece en absoluto mal que esta gente se pille los dedos ella sola, y acabe jodiendose (Y mi opinión es que una UK fuera de EU es mas ventajosa para nosotros que una UK dentro de EU; lo cual no es motivo para echarla,pero si para alegrarse de que decidan irse).

Misma idea que aplico a cataluña.Mucho mejor fuera que dentro.

sudden and sharp

  • Administrator
  • Sabe de economía
  • *****
  • Gracias
  • -Dadas: 50002
  • -Recibidas: 59669
  • Mensajes: 9778
  • Nivel: 980
  • sudden and sharp Sus opiniones inspiran a los demás.sudden and sharp Sus opiniones inspiran a los demás.sudden and sharp Sus opiniones inspiran a los demás.sudden and sharp Sus opiniones inspiran a los demás.sudden and sharp Sus opiniones inspiran a los demás.sudden and sharp Sus opiniones inspiran a los demás.sudden and sharp Sus opiniones inspiran a los demás.sudden and sharp Sus opiniones inspiran a los demás.sudden and sharp Sus opiniones inspiran a los demás.sudden and sharp Sus opiniones inspiran a los demás.sudden and sharp Sus opiniones inspiran a los demás.sudden and sharp Sus opiniones inspiran a los demás.
    • Ver Perfil
Re:PPCC - Pisitófilos Creditófagos - INVIERNO 2014
« Respuesta #624 en: Enero 15, 2014, 17:41:51 pm »
...
Por lo demas, pregunto a los maestros; los de 5 que hacmos mieintras enseñan primero a repetidores y nuevos ingresados?
Nos vamos a otro foro?
Porque si abro un hilo solo para talibanes en el que los no talibanes no sean bienvenidoos para podoer hablar de nuestras cosas y creernos que avanzamos en nuestros delirios, me van a tachar a mi, y a los que discutan conmigo de talibanes.

Sds.

Este es hilo para talibanes. Además siempre se aprende algo. Hoy toca la técnica portolmorro-leveraging. Mira cómo va.

Contratas 20 peones, y los tienes segando 8h/dia todo un mes. (O de vendimia, tanto da.) y te lucras del trabajo. Cuando te vengan a exigir lo que les debes. Te pones todo digno y les hacer ver que no se puede ver desde el punto de vista del acreedor. Que habrá que buscar un punto intermedio. Algo ético, humanista, etc. Cualquier disparate, vale.

Pides una quita, y que sea generosa, que te estás pensando declarar la deuda como odiosa.

CHOSEN

  • Netocrata
  • ****
  • Gracias
  • -Dadas: 22799
  • -Recibidas: 44361
  • Mensajes: 4751
  • Nivel: 928
  • CHOSEN Sus opiniones inspiran a los demás.CHOSEN Sus opiniones inspiran a los demás.CHOSEN Sus opiniones inspiran a los demás.CHOSEN Sus opiniones inspiran a los demás.CHOSEN Sus opiniones inspiran a los demás.CHOSEN Sus opiniones inspiran a los demás.CHOSEN Sus opiniones inspiran a los demás.CHOSEN Sus opiniones inspiran a los demás.CHOSEN Sus opiniones inspiran a los demás.CHOSEN Sus opiniones inspiran a los demás.CHOSEN Sus opiniones inspiran a los demás.CHOSEN Sus opiniones inspiran a los demás.
  • GRACIAS POR PARTICIPAR
    • Ver Perfil
    • www.TransicionEstructural.net
Re:PPCC - Pisitófilos Creditófagos - INVIERNO 2014
« Respuesta #625 en: Enero 15, 2014, 17:55:35 pm »
Dice Resident y estoy de acuerdo:
Citar
Cuando te apetezca hablar de la banca de 1980-2014 (o la democracia, o los bancos centrales, o los partidos, o los incentivos), hablamos.

= COMPONENTE GENERACIONAL DE LA CRISIS

En cuanto a la propuestas del coeficiente de caja, cuidado con lo que deseamos.
El dinero barato y disponible globalmente es un logro de la humanidad.

Habría que encontrar un equilibrio entre dinero en circulación y grado de atesoramiento de los poseedores de las grandes bolsas de capital. Por eso precisamente existen los Bancos Centrales.

Obviamente yo prefiero un coeficiente de caja ridículo que me permita acceder al dinero en circulación, antes que tener un coeficiente total y "bubble-proof" que sólo permitiera poseer dinero a un 0'001% de la población.

Porque un coeficiente de caja total (lo que quieren los del oro) simplemente supone la desaparición del dinero como tal lo conocemos, con la consiguiente aparición de alternativas menos seguras y sin control gubernamental, como son las monedas de barrio, los cheques del monopoly, las letras de cambio con caducidad, etc.

El coeficiente de caja no es el problema.
El problema ha sido que el dinero se ha quemado en la burbuja inmobiliaria.

tomasjos

  • Administrator
  • Inmoindultado
  • *****
  • Gracias
  • -Dadas: 26262
  • -Recibidas: 20819
  • Mensajes: 2466
  • Nivel: 421
  • tomasjos Sus opiniones inspiran a los demás.tomasjos Sus opiniones inspiran a los demás.tomasjos Sus opiniones inspiran a los demás.tomasjos Sus opiniones inspiran a los demás.tomasjos Sus opiniones inspiran a los demás.tomasjos Sus opiniones inspiran a los demás.tomasjos Sus opiniones inspiran a los demás.tomasjos Sus opiniones inspiran a los demás.tomasjos Sus opiniones inspiran a los demás.tomasjos Sus opiniones inspiran a los demás.tomasjos Sus opiniones inspiran a los demás.tomasjos Sus opiniones inspiran a los demás.
  • Sexo: Masculino
    • Ver Perfil
Re:PPCC - Pisitófilos Creditófagos - INVIERNO 2014
« Respuesta #626 en: Enero 15, 2014, 17:59:49 pm »
Me van a perdonar que enlace esta noticia, que no por esperada es menos importante. Me acuerdo de los nuncabajistas que se reían a mandíbula batiente de nosotros cuando se hablaba, allá por 2007, de un 50% de corrección en los precios de la vivienda.

http://economia.elpais.com/economia/2014/01/15/vivienda/1389778262_410774.html



Los precios de pisos y unifamiliares siguen descendiendo y acumulan ya una caída desde 2007, si sumamos la vivienda nueva y la usada, del 45,6%.

Ya se sabe que el mercado es muy heterogéneo y en casos puntuales la bajada ha podido tocar suelo, pero en otros continúa superando el 17% anual de rebaja, como sucede en el caso de las casas de baja calidad. Frente a estas, las de mejores calidades han reducido su valor un 6%.

En conjunto, el precio medio de viviendas nuevas y usadas ha pasado de los 2.401 euros el metro cuadrado de 2007 a los 1.307 euros de 2013, según Sociedad de Tasación (ST).

Centrándose solo en los pisos situados en las capitales de provincia, el precio medio en 2013 se situó en 2.039 euros el metro cuadrado, unos 173 euros menos que un año antes, lo que supone un 8% de disminución anual. La semestral fue de un 3%, ya que en junio pasado el valor se situaba en 2.102 euros el metro cuadrado.

Según la estadística notarial, basada en las viviendas vendidas durante el mes de noviembre, el precio medio se situó en 1.166 euros el metro cuadrado; cifra que supone una caída interanual ligeramente por encima del 10%. Coinciden los notarios en que sigue en la senda del ajuste.

¿Y por qué sigue bajando el precio de la vivienda? La respuesta es todo el catálogo de circunstancias con que convivimos desde el estallido de la burbuja: "La dificultad para acceder al empleo y mantenerlo, la eliminación de incentivos fiscales para la adquisición de vivienda y el incremento del IVA a finales de 2012, la dificultad del acceso a la financiación, el aumento de los requisitos en las políticas de concesión y la gran concentración de activos en algunos operadores". Según ST todas estas variables son las que dificultan el incremento de actividad en el sector y "la tendencia de estas variables presiona los valores a la baja", según Juan Fernánez-Aceytuno, presidente de ST que concluye que "los precios seguirán bajando aunque a menor ritmo".

 


Gráfico con la evolución de descenso del precio de la vivienda.

ST también elabora un Índice de Confianza que realiza encuestando a los 700 técnicos vinculados a la compañía sobre perspectivas y expectativas a tres meses vista. Este subió desde 30,6 sobre cien, en enero, a 36,3 el pasado diciembre. Una mejora moderada y aún lejos de los 50 puntos que equivaldrían a una situación de estabilidad en el mercado.

Una de las claves para la reactivación del mercado inmobiliario a medio plazo es que aumente el crédito hipotecario concedido a los particulares y la entrada de fondos de capital riesgo absorbiendo el stock podría facilitarlo.

De momento, ya son cinco los trimestres consecutivos en los que en el mercado inmobiliario se dibuja una tendencia hacia una mejora lenta y ligera pero que no permite abrigar esperanzas de cambio inmediato. "Por el momento no se puede inferir una recuperación apreciable del sector a corto plazo", concluye Juan Fernández-Aceytuno.

La función de los más capaces en una sociedad humana medianamente sana es cuidar y proteger a aquellos menos capaces, no aprovecharse de ellos.

Y a propósito del tema, sostengo firmemente que la Anglosfera debe ser destruida.

valensianet

  • Espabilao
  • **
  • Gracias
  • -Dadas: 1676
  • -Recibidas: 3106
  • Mensajes: 278
  • Nivel: 52
  • valensianet Se le empieza a escucharvalensianet Se le empieza a escucharvalensianet Se le empieza a escucharvalensianet Se le empieza a escucharvalensianet Se le empieza a escuchar
  • Sexo: Masculino
    • Ver Perfil
Re:PPCC - Pisitófilos Creditófagos - INVIERNO 2014
« Respuesta #627 en: Enero 15, 2014, 18:38:03 pm »
Me van a perdonar que enlace esta noticia, que no por esperada es menos importante. Me acuerdo de los nuncabajistas que se reían a mandíbula batiente de nosotros cuando se hablaba, allá por 2007, de un 50% de corrección en los precios de la vivienda.

http://economia.elpais.com/economia/2014/01/15/vivienda/1389778262_410774.html


Pues para que veas si todavia queda camino por recorrer... aqui un grafico que he visto enlazado esta mañana:

Citar
Precio real de la vivienda en España
16 April, 2013 por perpe
Spain House Price Real Apr 2013

El gráfico de esta semana representa el precio nominal y real de la vivienda en España desde el año 1985.




 :tragatochos: :tragatochos: :tragatochos: :tragatochos: :tragatochos: :tragatochos: :tragatochos:
Lo único seguro sobre algo que no hace falta decir, es que alguien va a decirlo.

dmar

  • Estructuralista
  • ****
  • Gracias
  • -Dadas: 14106
  • -Recibidas: 14459
  • Mensajes: 1852
  • Nivel: 288
  • dmar Sus opiniones inspiran a los demás.dmar Sus opiniones inspiran a los demás.dmar Sus opiniones inspiran a los demás.dmar Sus opiniones inspiran a los demás.dmar Sus opiniones inspiran a los demás.dmar Sus opiniones inspiran a los demás.dmar Sus opiniones inspiran a los demás.dmar Sus opiniones inspiran a los demás.dmar Sus opiniones inspiran a los demás.dmar Sus opiniones inspiran a los demás.dmar Sus opiniones inspiran a los demás.dmar Sus opiniones inspiran a los demás.
    • Ver Perfil
Re:PPCC - Pisitófilos Creditófagos - INVIERNO 2014
« Respuesta #628 en: Enero 15, 2014, 18:59:37 pm »
Sobre el affaire burgalés:

Pienso que estamos al fín ante una parte de la MN que se desgaja, lo cual podría ser un punto inflexión.
Sea cual sea el detonante (si fuesen los coches, que espero y deseo que no, ¿desde cuando aparcar cerca de casa en transporte privado y gratis es un derecho o parte del Estado del Bienestar?), en el fondo se atisban varios temas típicamente transicionistas: el clientelismo del constructor amiguete, las obras inútiles y que nadie ha pedido y el problema de la deficiente relación y control entre ciudadanía y políticos en España.
También queda claro que el NHD ya hace saltar esto por las costuras: no hay dinero para mantener a la MN en sus casas y "generar riqueza" a la ibérica: empleo y chanchullos.

***

El ajuste salarial se ceba en los estratos de trabajadores peor pagados

http://economia.elpais.com/economia/2013/12/17/actualidad/1387309426_921242.html



No querer hacer las cosas bien
14 enero, 2014 | Por Autor: Jesús Fernández-Villaverde en Crisis política e institucional

http://hayderecho.com/2014/01/14/no-querer-hacer-las-cosas-bien/

Citar
Segundo, porque la mayoría de los políticos españoles nunca ha interiorizado el espíritu del estado de derecho y la idea de controles y contrapesos. Mientras que formalmente proclaman su adhesión a tales principios (lo contrario sonaría extraño en la Europa contemporánea), nuestros políticos piensan que las normas, como en el viejo pase foral, se acatan pero no se cumplen. ¿Europa nos pide una Autoridad Independiente de Responsabilidad Fiscal? No pasa nada. Como el gobierno no cree que tal autoridad sea buena idea, escribe una norma que, formalmente, satisface los requerimientos de Bruselas para luego desvirtuarla en los detalles normativos, en retrasos en su implementación y en los nombramientos de sus gestores. Ya lo hicieron anteriormente con la Ley Orgánica 2/2012, de 27 de abril, de Estabilidad Presupuestaria y Sostenibilidad Financiera y se han salido con la suya con toda la tranquilidad del mundo ante la indiferencia de la sociedad civil.


Citar
La segunda ganancia del gobierno de su política de nombramientos es recompensar a los colaboradores de los partidos políticos. Los dirigentes de los mismos comprenden que necesitan palos (la amenaza de salirse de la lista electoral) y zanahorias (los cargos a repartir) para asegurar la dócil cooperación de los militantes y de la nube de simpatizantes que se mueven en sus órbitas. Estas designaciones son el pegamento que sostiene un ecosistema de políticos profesionales que raramente han alcanzado la excelencia en el mundo privado.Las sinecuras de los organismos públicos son el estado del bienestar de nuestros políticos.


(España = ONG para mantener a mediocres)

Citar
Rajoy, reacio por temperamento a cualquier movimiento, no verá razones para hacer nada. Sus ministros se ceñirán a cambios cosméticos. El mejor ejemplo, casi demasiado claro para ser verdad, ha sido el reducir el número de impresos de los contratos de trabajo pero no modificar el contenido de los mismos. Así se salva la cara con Europa y se puede afirmar en público que se ha hecho algo sin sonrojarse en exceso. El electorado conservador, mucho del cual vive cómodamente en la actual organización económica de España, no pondrá presión en el partido mientras este cumpla con sus otras prioridades (aborto, Cataluña, etc.) y la economía crezca al 1-1.5%. Los socialistas estarán aún menos interesados en cambios que jubilarían a la mayoría de sus dirigentes. Simplemente esperarán a que el desgaste natural del gobierno les devuelva al poder. Su llegada al mismo podría ser bien liderando una variopinta coalición de “todos los que no son PP” o, si esto no funciona, en una gran coalición con los populares que se presentaría como un “ejercicio de sentido del estado”. IU y UPyD se enfrentarán a la realidad de nuestro sistema electoral y la cruel aritmética de circunscripciones electorales pequeñas.

Paradójicamente, este letargo puede retroalimentarse. El PP, por ejemplo, ha ido perdiendo a buena parte de las clases profesionales en Madrid y otras grandes capitales a favor de UPyD. Los populares, por tanto, tiene menos incentivos que nunca a satisfacer las aspiraciones reformistas que estos grupos suelen apoyar. Muchos de los jóvenes más descontentos y mas capaces emigran. Aunque muchos seguirán votando, la realidad de la distancia limitará su participación. Yo mismo no pude votar ni en 2008 ni en 2012 porque las papeletas llegaron en ambas ocasiones tarde a mi casa en Estados Unidos. Los votantes que se quedan en España, al ir envejeciendo, verán poca ganancia de cambios que pueden solo resultar fructíferos en horizontes largos.


Ya tenemos escision en el PP: Se llamara Vox y se definen como centro-derecha liberal :rofl:; seran abanderados por Abascal y Ortega Lara entre otros y van directos contra el Estado de las Autonomias. Aqui creo que lo bautizamos como Tintorro Party :troll:

Citar
NACE VOX, "DE CENTRO-DERECHA LIBERAL"
Abascal y Ortega Lara le montan a Rajoy la primera escisión del PP en dos décadas


¿Y Ortega Lara qué mérito tiene?  Ser víctima no le hace a nadie estadista.
¿Y de verdad pretenden que les voten en Hispanistan poniéndose nombre de diccionario?  :troll:

Vaya mimbres.
« última modificación: Enero 15, 2014, 19:01:25 pm por dmar »

The Resident

  • Transicionista
  • ***
  • Gracias
  • -Dadas: 1159
  • -Recibidas: 7200
  • Mensajes: 733
  • Nivel: 224
  • The Resident Sus opiniones inspiran a los demás.The Resident Sus opiniones inspiran a los demás.The Resident Sus opiniones inspiran a los demás.The Resident Sus opiniones inspiran a los demás.The Resident Sus opiniones inspiran a los demás.The Resident Sus opiniones inspiran a los demás.The Resident Sus opiniones inspiran a los demás.The Resident Sus opiniones inspiran a los demás.The Resident Sus opiniones inspiran a los demás.The Resident Sus opiniones inspiran a los demás.The Resident Sus opiniones inspiran a los demás.The Resident Sus opiniones inspiran a los demás.
    • Ver Perfil
Re:PPCC - Pisitófilos Creditófagos - INVIERNO 2014
« Respuesta #629 en: Enero 15, 2014, 19:27:58 pm »
No coincide su horizonte temporal para estudio del modo de funcionamiento de la banca, con el que la "linea oficial" asigna al CPI?
No sera eso, el modod de funcionamiento de SF especifico del CPI?


Más o menos sí. Chosen, cuando digo "la banca es", el tiempo presente de indicativo lleva un contexto implícito, no te vayas a Hammurabi.  :troll:

Pero yo disiento de la idea ppcc del CPI como aberración antisistema. También disiento de la idea de Markc del capitalismo ochentero como ataque rupturista contra el sistema más justo anterior. Lo de los 80, con rupturas y todo, me parece la evolución natural del sistema sobre las bases puestas al final de la crisis previa (29-depresión-guerra).

Citar
Los cambios basilea sobre core capital no van en la linea de su aumento X puntos del coeficiente de caja? Auqnue no sean exactamente iguales.

Si ello es asi; no estamos moviendonos en esa direccion?


Ojo, que yo lo del coeficiente de caja lo ponía como ejemplo tonto a vuelapluma. Lo considero una medida importante, recuerden que el coeficiente de caja real ha llegado a ser de CERO (http://www.nakedcapitalism.com/2011/05/banks-are-not-reserve-constrained.html). Y los bancos, ya puestos, también eran un ejemplo tonto a vuelapluma.

Chosen, si te fijas, mi proposición era gradualista. Sube un poquito. Luego otro poquito. Cuando detectes indicios de pete, frenas.

Dicho esto: puede que tengas razón, pero como no ha habido ninguna asunción pública sobre las verdaderas razones de la crisis y las verdaderas fallas de las teorías económicas anteriores, interpreto esos cambios como medidas a corto plazo, viendo que se les va el control, pero sin saber cómo arreglar la cosa de verdad.

Citar
Si la normativa de esos años CPI permitia esas practicas, aunque en el futuro sean modificadas; nos permite aplicar las nuevas con efectos retroactivos?

Si lo hacen, bajo que concepto legal? Crimenes contra la humanidad?

Si esa desregulacion se hace con el voto de los gobiernos y sistema legislativo de paises democraticos, y apoyado operativamente por el 50% del SF que es publico; como se delimitan los responsables de de esa parte proporcional?


Toda esta parte me parece, esencialmente, moralista. Responsables (culpables), crímenes...

Yo me olvido de la moral. Yo quiero: a) resultados prácticos y b) aprendizaje. Por tanto mi propuesta es que a) que las pérdidas alcancen a todo el mundo y se repartan de la forma más eficiente; b) recalcarle a todos los implicados sus miserias morales propias y generales, para que aprendan.

Me da exactamente igual si los españoles eran conscientes de que votaban a los burbujófilos. Por ese camino podemos ir a cualquier parte: yo puedo decir que los alemanes eran igual de conscientes de votar a unos políticos que prometían congelar los salarios, matar la demanda interna y hacer que Alemania necesitara a unos PIGS burbujeados para vender y crecer.

Y la pelea moralista que saldría de esto no llegaría a nada.

La cuestión es que los españoles tienen que aprender a no votar Fabras. Pues hostia a la cabeza y paga, cabrón. Pero los alemanes tienen que aprender a no tener un "modelo exportador" dependiente de burbujas en el resto del mundo. Pues que paguen, o sea, que no recuperen todo lo que les deben. Y las cajas españolas que quiebren para aprender a no jugar con la burbuja. Pero Deutsche Bank que palme pasta a espuertas para aprender que el contribuyente no está ahí para rescatarle solapadamente (vía falso rescate a Grecia). Y así todo. Resultados y aprendizaje.

Pagar toda la deuda es incompatible con los resultados (convertirá a los deudores en países cuartomundistas) y con el aprendizaje (los acreedores no entenderán su papel en un sistema global que ha generado la situación). Por eso...

Citar
Cuando vea que tras el EFTT Esp no puede hacer frente a esa deuda, empezare a vreer que su postura tiene visos de convertirse en real.
Y tras ello, debere creer que se ha recortado todo clientelismo, mamandurria y amiguismo aun presente; porque si fuera acreedor, no me sirve que ya no puedes pagar si me lo dices con una cajetilla de malboro en la mesa de negociacion mientras yo me estoy liando un golden virginia.



... discrepo de esto.

Tags:
 


SimplePortal 2.3.3 © 2008-2010, SimplePortal