www.transicionestructural.NET es un nuevo foro, que a partir del 25/06/2012 se ha separado de su homónimo .COM. No se compartirán nuevos mensajes o usuarios a partir de dicho día.
EsquenotengoTDT no es morro, es tanto o más rigor en lo que a mí respecta que con las cuestiones económicas. Te lo voy a poner más claro: Los usuarios pagaban por Megaupload 8,99 € al mes. Por NetFlix el precio mensual es $7.99 (6,1 €)
No se traba de verlo sin pagar, sino de que se han modificado los hábitos de consumo y los canales de distribución y exhibición.
Lo difícil no es competir con Megaupload, lo difícil es mantener una industria poco competitiva con menos ganancias brutas y sin inversión, y jugar con las mismas reglas que Netflix, por ejemplo, o poner los CD de Música a 4,50€ que es lo que cuestan en el resto del mundo.
Y esa es toda la competencia que tienen. Que la gente no quiere bajar a un videoclub para alquilar una película en una cinta BETA, o con una calidad y unos precios lacerantes a la vista.
Esta gente gana más dinero declarando un lucro cesante que intentando competir en el mercado. Y es mucho más fácil hacer lobbismo, crear leyes y reglas del juego a medida, que impulsar una industria invirtiendo en ella. Vamos, como el carbón. Simplemente porque a los que ostentan los derechos de catalogos de contenidos audiovisuales les resulta más cómodo seguir viviendo de las rentas y los canales como las televisiones, que están obligadas a pagar un diezmo a la industria, que jugar en una liga para la que no tienen ni capacidad ni recursos.
Que a estás alturas, con estudios sólidos realizados, te sigas creyendo la milonga de la piratería... Menos mal que la SGAE y adláteres no recolectan algodón.
PS.Y si me das una pizarra, te lo pongo blanco sobre negro.
jejejejeje no digo que sea la NSA quien financia Pirate Bay, evidentemente es una ocurrencia estrambótica.... pero sí es absolutamente cierto que, si algún día supiéramos que así es, yo ni pestañearía. Me sorprendería bien poco.Nos gusta colarnos en el cine. Y los que quieren el control poítico e ideólogico de internet están aprovechando eso para justificar legalmete su sueño húmedo de estado policial digital.Y si no, díganme, por favor: ¿Cuál es la excusa siempre para proponer medidas de control y anti-privacidad en las comunicaciones? Que no queremos pagar por el entretenimiento. ¿Es así o no?Y como es IMPOSIBLE que lo impidan del todo, como siempre habrá un medio de saltarse masivamente sus ridículas barreras, tienen barra libre para una escalada de abusos. Va a ser que a la inmensa mayoría nos la suda que le lean los correos, mientras podamos tener todo gratis. No es que nos guste, pero si tiene que ser así, que así sea. Lo importante es la cultura.
Vale, me habéis convencido.Acepto que mi deseo de poder vender mi trabajo es anacrónico.Acepto también que otros puedan ganar dinero distibuyendo un trabajo mio porque tecnológicamente es fácil hacerlo y casi imposible impedirlo, lo que lo convierte en perfectamente ético y de justicia.De forma genérica, acepto entonces que si algo es fácil de hacer y difícil de impedir, y muchos quieren hacerlo, es que eso es bueno.Acepto que el que quiere vivir de su trabajo "virtual" es un porqueyolovalguista despistado, y que el que quiere tenerlo todo gratis es el auténtico motor de la producción artística, intelectual y del entretenimiento.Acepto que si alguien quiere difundir gratuitamente su obra y la pone en Creative Commons, entonces por lógica aplastante todos los demás deberán hacerlo y renunciar a recuperar inversiones o ganar dinero si hace un agran trabajo, por sentido de la igualdad de oportunidades. Acepto, en resumen, que mi intuición sobre todo este asunto estaba equivocada, y me cambio de bando. La analecta "Si te copio tu película y la hago accesible gratis a todo el mundo, tú sigues teniendo tu película, así que no te he perjudicado con mi buena obra." fue mi primer rayo de luz. Sin embargo ha sido al leer el ejemplo de la herradura cuando por fin he abandonado las tinieblas. ¡¡¡¡Diossss!!!! ¿Cómo he podido estar tan obcecado? ¡Si era facilísimo de entender! Gracias, os debo una.Ahora sólo me queda esperar, por fin arropado por mi generación, que esta nueva y más elevada visión sobre el trabajo artístico e intelectual triunfe a nivel planetario, y nos liberemos definitivamente de la losa infame de los derechos de autor y de explotación lorealistas, en todas las legislaciones conocidas y para siempre. La pregunta que me sale igual os parece una tontunada (disculpádmela, acabo de llegar a este nivel de sabiduría y aún me cuesta).Cuando por fin la cultura sea libre (aaamén) y nadie tenga porqué pagar a los que la hacen y no se persiga ni reproche a nadie su afán de cultivarse hasta el infinito (aleluya!)¿Seguirán existiendo Pixar, HBO, Paramount.... Planeta, Seix Barral, Pinguin.... Amazon, Netflix, Spotify...?¿Seguirán editando Gnomon, Espasa y Santillana?¿Seguirán escribiendo vuestros autores favoritos?Supongo que sí, sólo tienen que caer de la burra como yo por fin he hecho, y dedicar sus vidas y fortunas a nuestro bien común. ¿Para que ganar dinero, cuando con el mismo esfuerzo pueden ir al cielo? Con esa nueva motivación estoy seguro de que habrá un auténtico estallido de creatividad y producción, con niveles desconocidos de excelencia y dedicación profesional.
Te repito, que no es una cuestión ética ni filosófica. Es una cuestión pragmática. Antes la creación y distribución de los contenidos tenia unas características y daba unos beneficios. Ahora, otros, menores.
Personalmente siempre, siempre, he sido partidario de la distribución peer to peer, tipo emule, con configuraciones distribuidas. Más resistente y autónoma. Pero como la gente es gilipollas, se van a cosas como megaupload, centralizadas, a cambio de descargar más rápido. Ventaja minúscula.
Asi además no habria webs que enlazasen a contenidos con copyright, que si me parece una canallada. Y personalmente me la pela que cierren 500 de estas.
Pixar seguirá existiendo mientras siga generando pasta con su arte. y eso es cada vez más dificil.
Tu puedes quedarte sin crear, crear sin esperanzas comerciales ( o menores esperanzas comerciales) o buscar el modo y la manera de que te de pasta (cosa que soy consicente es muy dificil).
Y dentro de la putada que supone esto, entiendo que te cagues en todo.
Las leyes antipiratería son simplemente para acojonar al personal y para apartar del online a la gente "normal", a la masa informe, a los que se creen todavía que este sistema recompensa a los güenos y castiga a los malvados.
Ahora mismo hay una revuelta del sector de los efectos visuales a raiz de los Óscars. Resulta que la empresa que ha hecho los efectos de la vida de Pi, que recomiendo desde aquí verla a través del cauce que quieran, pues esta empresa ha quebrado y se han esfumado unos cuantos salarios. Sí, la empresa que ha hecho que esta peli haya hecho en taquilla más de 500 millones de dólares ha quebrado y ha dejado deudas a los artistazos que han hecho la peli. Si la veis os dareis cuenta de lo imprescindibles que son los efectos digitales.El pirateo no tienen nada que ver con los sueldos de esta gente, nada. Unos señores con corbata se lo han llevado crudo.
Por que yo, y millones como yo iremos a ver el hobbit 2 y 3 al cine, y seguro que me acabo comprando el bluray, y seguro que también me las bajaré.Otro solo se la bajará, y millones esperarán a verla en la tele.Y el señor Jackson se hará de oro.