* Blog


* Últimos mensajes


* Temas mas recientes

PPCC: Pisitófilos Creditófagos. Primavera 2024 por senslev
[Hoy a las 01:16:16]


AGI por Cadavre Exquis
[Ayer a las 21:03:39]


XTE-Central 2024 : El opio del pueblo por saturno
[Ayer a las 00:58:14]


Coches electricos por puede ser
[Mayo 14, 2024, 18:53:46 pm]


A brave new world: La sociedad por venir por sudden and sharp
[Mayo 13, 2024, 20:50:47 pm]


Autor Tema: PPCC - Pisitófilos Creditófagos - Invierno 2013  (Leído 1042956 veces)

0 Usuarios y 4 Visitantes están viendo este tema.

SteelFingers

  • Ojiplático
  • *
  • Gracias
  • -Dadas: 1715
  • -Recibidas: 869
  • Mensajes: 94
  • Nivel: 10
  • SteelFingers Sin influencia
    • Ver Perfil
Re:PPCC - Pisitófilos Creditófagos - Invierno 2012
« Respuesta #330 en: Enero 06, 2013, 10:21:15 am »
HCC HLG

Miguel Costas (Hasta los guevos)


sudden and sharp

  • Administrator
  • Sabe de economía
  • *****
  • Gracias
  • -Dadas: 50006
  • -Recibidas: 59675
  • Mensajes: 9778
  • Nivel: 980
  • sudden and sharp Sus opiniones inspiran a los demás.sudden and sharp Sus opiniones inspiran a los demás.sudden and sharp Sus opiniones inspiran a los demás.sudden and sharp Sus opiniones inspiran a los demás.sudden and sharp Sus opiniones inspiran a los demás.sudden and sharp Sus opiniones inspiran a los demás.sudden and sharp Sus opiniones inspiran a los demás.sudden and sharp Sus opiniones inspiran a los demás.sudden and sharp Sus opiniones inspiran a los demás.sudden and sharp Sus opiniones inspiran a los demás.sudden and sharp Sus opiniones inspiran a los demás.sudden and sharp Sus opiniones inspiran a los demás.
    • Ver Perfil
Re:PPCC - Pisitófilos Creditófagos - Invierno 2012
« Respuesta #331 en: Enero 06, 2013, 10:27:48 am »
Se nos había escapado este artículo, muy en la línea del hilo:

Responsabilidad generacional

http://elpais.com/elpais/2012/11/29/opinion/1354207613_572458.html
Citar
...
Mi generación se ha limitado a hacer siempre lo que se suponía que debía hacer. Cuando nos dijeron que estudiáramos, estudiamos. Cuando nos dijeron que compráramos, compramos. Los más borregos entre los borregos, educados para cosechar las mieles de una felicidad anodina, ni siquiera hemos protagonizado un breve episodio luminoso. Por miedo, por una incapacidad para afrontar el sentimiento de culpa, o la responsabilidad, o sencillamente por pereza, nunca hemos hecho nada. Tan solo obedecer.
...
Quiero pensar que mi generación, esa que accedió a pagar un sueldo íntegro por una vivienda, en propiedad o de alquiler, esa que no salió a la calle cuando su precio se multiplicó por diez, esa que sigue votando a los mismos políticos que lo promovieron y que ahora nos dicen que sobreestimamos nuestro poder adquisitivo, los está apoyando. Quiero pensar que estamos con ellos, que vamos a seguirlos. Que mientras las clases políticas afianzadas en el poder procuraran su descrédito, mientras llaman antisistemas a universitarios sin trabajo, a investigadores que emigran al extranjero, a funcionarios que pierden pagas y derechos, a trabajadores cualificados víctimas de un ERE, a hombres y mujeres normales que se arrojan por la ventana ante un desahucio, mientras nuestros gobernantes sólo se preocupan por no perder sus sueldos obscenos, sus futuros cargos como consejeros en bancos y empresas energéticas, mientras toman las medidas que nos abocan a la catástrofe, mientras se indulta a los corruptos condenados por los tribunales, mientras se ceden a la banca decenas de millones de euros de los ciudadanos, a la misma banca inclemente que fuerza los desahucios, a la misma banca magnánima que condona la deuda a los partidos políticos, mientras todos los sacrificios se exigen a los más débiles, mientras los defensores del sistema van a reventarlo todo desde dentro, por implosión, llevando al extremo sus mecanismos más perniciosos, mientras el sistema se suicida y a nosotros nos suicidan, mientras ocurre todo eso, mi generación está más y más concienciada de que esta vez hay que hacer algo.
...





[Me da que la C que nos falta es "Congeladurismo"]

breades

  • Estructuralista
  • ****
  • Gracias
  • -Dadas: 17474
  • -Recibidas: 18992
  • Mensajes: 1681
  • Nivel: 318
  • breades Sus opiniones inspiran a los demás.breades Sus opiniones inspiran a los demás.breades Sus opiniones inspiran a los demás.breades Sus opiniones inspiran a los demás.breades Sus opiniones inspiran a los demás.breades Sus opiniones inspiran a los demás.breades Sus opiniones inspiran a los demás.breades Sus opiniones inspiran a los demás.breades Sus opiniones inspiran a los demás.breades Sus opiniones inspiran a los demás.breades Sus opiniones inspiran a los demás.breades Sus opiniones inspiran a los demás.
    • Ver Perfil
Re:PPCC - Pisitófilos Creditófagos - Invierno 2012
« Respuesta #332 en: Enero 06, 2013, 10:56:05 am »
Citar
06/01/2013 (09:13)

[Mis Reyes Magos, muy bien.]

NO ES DE RECIBO NINGÚN ANÁLISIS SOBRE LA PARÁLISIS ESPAÑOLA SIN NI SIQUIERA MENTAR 'EL PISITO'.-

El Terruñito ["die Kulturnationen" prevaleciendo sobre la "Staatsnation"]* no es más que su derivada política. Y Las Ideítas, ya "sociales" ya "liberales", su deyección metafísica.

Las ecuaciones de intereses inmobiliarios son el corsé que tiene oprimida la vida en España.

Primero, durante 20 años, fue la adoración directa a dios ladrillo. Tras el crash y Capitulación-2010, lo que tenemos es una confabulación resentida, oficiada por Le Grand Conservateur des Hypothèques:

http://www.youtube.com/watch?v=panRKPHKeto

Y yo estoy...

HCC.

¿Y usted cómo está?

___
* Elaboración teórica muy pertinente de los conceptos de nación étnico-cultural-territorial ['nacionalidades', en la Constitución] y nación jurídico-política ['canónica', según Gustavo Bueno], cuya cita debemos al comentarista Xoshe. Fíjense cómo todos los separatistas, para referirse a la España-Staatsnation, utilizan el eufemismo 'El Estado'; y cómo los catalanistas, en particular, mantienen que la España-Kulturnation no existe.


http://www.elconfidencial.com/opinion/mientras-tanto/2013/01/06/la-espana-insostenible-de-mr-rato-10506/

Asdrúbal el Bello

  • Transicionista
  • ***
  • Gracias
  • -Dadas: 154
  • -Recibidas: 4588
  • Mensajes: 575
  • Nivel: 77
  • Asdrúbal el Bello Destaca sobre el usuario medioAsdrúbal el Bello Destaca sobre el usuario medioAsdrúbal el Bello Destaca sobre el usuario medioAsdrúbal el Bello Destaca sobre el usuario medioAsdrúbal el Bello Destaca sobre el usuario medioAsdrúbal el Bello Destaca sobre el usuario medioAsdrúbal el Bello Destaca sobre el usuario medio
    • Ver Perfil
Re:PPCC - Pisitófilos Creditófagos - Invierno 2012
« Respuesta #333 en: Enero 06, 2013, 11:11:40 am »
http://www.elconfidencialdigital.com/dinero/080315/viviendas-por-menos-de-150000-euros-en-berlin-las-grandes-fortunas-espanolas-han-encontrado-en-el-ladrillo-aleman-un-refugio-fuera-de-espana-para-su-dinero-y-escapar-al-control-de-hacienda
Citar
Viviendas por menos de 150.000 euros en Berlín. Las grandes fortunas españolas han encontrado en el ‘ladrillo’ alemán un refugio fuera de España para su dinero y escapar al control de Hacienda

Los 'ricos' españoles han encontrado un refugio seguro para su dinero fuera del país. Están invirtiendo en 'ladrillo' en Alemania. Su apuesta ahora mismo está siendo comprar viviendas atractivas en el centro de Berlín a las que sacarles una rentabilidad en el futuro. Tambien persiguen escapar al estricto control de Hacienda en España.

Según ha sabido El Confidencial Digital, las grandes fortunas españolas están buscando nuevos refugios en Europa para su dinero, según confirman desde uno de los despachos fiscales más importantes de España. Ese nuevo destino es Alemania, que se suma a los tradicionales hasta ahora, como Suiza o Luxemburgo.

Entre las principales causas que mueven a los grandes patrimonios a llevarse de España el dinero, aseguran estas fuentes, se encuentra el temor a un recrudecimiento de la recesión, o un posible rescate por parte de la Unión Europea en el primer trimestre de 2013.

Pisos por debajo de los 150.000 euros

Las fuentes del sector a las que ha tenido acceso ECD explican que los precios atractivos de Berlín sitúan a la capital como la primera opción en el mercado inmobiliario alemán, donde se pueden encontrar pisos por entre 1.400 y 1.500 euros el metro cuadrado.


Su estrategia ahora es, precisamente, comprar pisos en el centro de la ciudad para asegurarse que podrán venderlos fácilmente a un buen precio en un futuro. Buscan, por tanto, darle una rentabilidad al dinero que ‘sacan’ de España, no solo llevarlo a un lugar seguro.


Los puntos fuertes de Alemania

Según las fuentes consultadas, los ‘ricos’ españoles no pasan por alto que las exportaciones y el consumo interno mantienen el crecimiento en Alemania. Las exportaciones aumentaron mucho más que las importaciones y tanto el consumo público como privado han avanzado a cierre de 2012.

La oficina de estadísticas del país acaba de confirmar una progresión del 0,2 por ciento en el PIB del tercer trimestre, a pesar de que la crisis en la eurozona también se empieza a notar en la mayor economía de la moneda única.

Escapar al control de Hacienda

Otro de los aspectos que también están teniendo en cuenta las fortunas españolas a la hora de llevarse el dinero fuera de España, según expertos fiscales, es el férreo control que Hacienda está realizando sobre los grandes patrimonios.

Además, saben que los planes del Gobierno se van a endurecer aún más en los próximos meses en la lucha contra el fraude fiscal, lo que dará a lugar a exhaustivas inspecciones, que inquietan a los ‘ricos’ españoles.



Trum, trum, terum tum tum (English Subtitle) Small | Large





FELICES REYES

Xoshe

  • Estructuralista
  • ****
  • Gracias
  • -Dadas: 3326
  • -Recibidas: 17371
  • Mensajes: 1868
  • Nivel: 304
  • Xoshe Sus opiniones inspiran a los demás.Xoshe Sus opiniones inspiran a los demás.Xoshe Sus opiniones inspiran a los demás.Xoshe Sus opiniones inspiran a los demás.Xoshe Sus opiniones inspiran a los demás.Xoshe Sus opiniones inspiran a los demás.Xoshe Sus opiniones inspiran a los demás.Xoshe Sus opiniones inspiran a los demás.Xoshe Sus opiniones inspiran a los demás.Xoshe Sus opiniones inspiran a los demás.Xoshe Sus opiniones inspiran a los demás.Xoshe Sus opiniones inspiran a los demás.
    • Ver Perfil
Re:PPCC - Pisitófilos Creditófagos - Invierno 2012
« Respuesta #334 en: Enero 06, 2013, 12:22:02 pm »
Estimado Asdrúbal. ¿Podrías explicar la razón por la que nos gratificas con una música tan atroz, una letra tan siniestra y un mensaje tan belicista? ¡A estas alturas del partido! Un "viva la muerte" del S. XVII, por favor.

Spheratu

  • Transicionista
  • ***
  • Gracias
  • -Dadas: 351
  • -Recibidas: 5152
  • Mensajes: 660
  • Nivel: 110
  • Spheratu Tiene una gran influenciaSpheratu Tiene una gran influenciaSpheratu Tiene una gran influenciaSpheratu Tiene una gran influenciaSpheratu Tiene una gran influenciaSpheratu Tiene una gran influenciaSpheratu Tiene una gran influenciaSpheratu Tiene una gran influenciaSpheratu Tiene una gran influenciaSpheratu Tiene una gran influenciaSpheratu Tiene una gran influencia
  • Sexo: Masculino
  • No me gustan los ladrillos.
    • Ver Perfil
Re:PPCC - Pisitófilos Creditófagos - Invierno 2012
« Respuesta #335 en: Enero 06, 2013, 12:30:37 pm »
HCC= Hasta el/los Cojon/Cojones

Y por otro lado. Que manera más poética para alemania de recibir el dinero prestado a los españolitos,que estos comprando pisitos en berlin. Se cierra el circulo.
Para hacer efectivo el plan,una vez haya entrado suficiente capital español en inmuebles alemanes,estos deberían empezar a dar pasos hacia un nuevo paradigma inmobiliario en el que sea imposible sacar rendimiento al ladrillo,vivienda semigratuita y tal.
O sea que a comer tochos en españa  :tragatochos:  y a tragar más tochos en alemania  :tragatochos:
De no ser asi, no se como permiten los teutones que unos listillos desequilibren su mercado inmobiliario.
Insisto,no me gustan los ladrillos.

pianista

  • Espabilao
  • **
  • Gracias
  • -Dadas: 934
  • -Recibidas: 3318
  • Mensajes: 459
  • Nivel: 51
  • pianista Se le empieza a escucharpianista Se le empieza a escucharpianista Se le empieza a escucharpianista Se le empieza a escucharpianista Se le empieza a escuchar
    • Ver Perfil
Re:PPCC - Pisitófilos Creditófagos - Invierno 2012
« Respuesta #336 en: Enero 06, 2013, 14:07:13 pm »

Frommer

  • Espabilao
  • **
  • Gracias
  • -Dadas: 4494
  • -Recibidas: 2522
  • Mensajes: 439
  • Nivel: 55
  • Frommer Se le empieza a escucharFrommer Se le empieza a escucharFrommer Se le empieza a escucharFrommer Se le empieza a escucharFrommer Se le empieza a escuchar
    • Ver Perfil
Re:PPCC - Pisitófilos Creditófagos - Invierno 2012
« Respuesta #337 en: Enero 06, 2013, 14:12:45 pm »
Hasta los Cojones del Congeladurismo...

lowfour

  • Transicionista
  • ***
  • Gracias
  • -Dadas: 1000
  • -Recibidas: 4716
  • Mensajes: 643
  • Nivel: 67
  • lowfour Su opinión tiene cierto peso.lowfour Su opinión tiene cierto peso.lowfour Su opinión tiene cierto peso.lowfour Su opinión tiene cierto peso.lowfour Su opinión tiene cierto peso.lowfour Su opinión tiene cierto peso.
    • Ver Perfil
    • VPS en España
Re:PPCC - Pisitófilos Creditófagos - Invierno 2012
« Respuesta #338 en: Enero 06, 2013, 15:02:17 pm »


Cuando he leído el artículo del confidencial me he ido rápidamente a comprobar la fecha por si era del día 28. Todavía tengo una sonrisa dibujada. Si alguien conoce Alemania o vive allí, ya sabe porqué.  ;)


.

Pues un berlinés me contó hace unos meses del burbujón que se estaba produciendo por Españoles y Chinos comprando edificios enteros. No se si es exagerado o no... pero si que es verdad que en cinco años he visto los precios de PrenzlauerBerg y otros barrios dispararse. Y por supuesto multiplicarse muchísimo más desde principios y mediados de los 90 cuando las banderolas okupas colgaban de un montón de edificios de Mitte y el mencionado barrio.

Si es que no puede ser. Algo bueno, bonito y barato siempre es destruido por los fase-analistas catetos de la adoración del tocho dorado.

lowfour

  • Transicionista
  • ***
  • Gracias
  • -Dadas: 1000
  • -Recibidas: 4716
  • Mensajes: 643
  • Nivel: 67
  • lowfour Su opinión tiene cierto peso.lowfour Su opinión tiene cierto peso.lowfour Su opinión tiene cierto peso.lowfour Su opinión tiene cierto peso.lowfour Su opinión tiene cierto peso.lowfour Su opinión tiene cierto peso.
    • Ver Perfil
    • VPS en España
Re:PPCC - Pisitófilos Creditófagos - Invierno 2012
« Respuesta #339 en: Enero 06, 2013, 15:14:19 pm »
Y por cierto, ando por la capital flipando con varias cosas:

1) Deflación de precios desigual en hostelería. Los precios van de lo muy barato a lo absurdamente caro. Los hay que se han dado cuenta de que va el tema y los que no.

2) Vitalidad extrema en cuanto a tiendas y bares. Es algo espectacular la cantidad de tiendas nuevas que se abren continuamente en el centro. Puede ser cierto lo que me comentaba alguien... que la gente que no tiene curro se monta algo con lo poco ahorrado que tiene y al cabo de meses tienen que cerrar arruinados por los precios de los locales.

3) Pulso de la calle muy bajo, muy poca gente incluso en navidades.

4) Muchos más indigentes por las calles.

5) Empobrecimiento aparente en las calles, ropas más descuidadas. Yo creo que esto lo vamos a ir viendo a medida que la gente vaya agotando sus iphones y ropas de bershka que compraron hace tiempo.

6) Sentimiento de tensión en las calles cero patatero. Me contáis que aquí se tomó la puerta del sol y casi se toma el parlamento y no me lo creo.

7) Activismo creciente, con pancartas colgadas de los balcones a favor de la sanidad y protestando contra actuaciones especulativas del ayuntamiento. Esto ha sido una sorpresa muy grata.

8) Lo que si he notado es un pesimismo frente al futuro enorme, inconcebible hace dos años escasos. Siempre fui tildado de pesimista y agorero (el burbujista). Yo ahora soy más optimista, mira por donde. Pero la gente está asustada de verdad, y pinta un panorama muy negro para los proximos diez años o más. Pero que la gente sea consciente de que le están robando, que lo de los pisos ha sido un timo bestial y que lo del consumismo era insostenible me parece un cambio muy positivo, esencial.

Sigo sin ver la deflación de pisitos. Han caído los alquileres algo, una oferta bestial de pisos en el centro. Pero desigual bajada en compra. Hay zonas subidas a la parra donde precios por encima de los 700.000 todavía son comunes... mientras que otros barrios han bajado de forma llamativa. Muy curioso los nuncabajistas del "hay zonas y zonas". Pero pronto ese dogma caerá también. NHD.

dmar

  • Estructuralista
  • ****
  • Gracias
  • -Dadas: 14106
  • -Recibidas: 14459
  • Mensajes: 1852
  • Nivel: 288
  • dmar Sus opiniones inspiran a los demás.dmar Sus opiniones inspiran a los demás.dmar Sus opiniones inspiran a los demás.dmar Sus opiniones inspiran a los demás.dmar Sus opiniones inspiran a los demás.dmar Sus opiniones inspiran a los demás.dmar Sus opiniones inspiran a los demás.dmar Sus opiniones inspiran a los demás.dmar Sus opiniones inspiran a los demás.dmar Sus opiniones inspiran a los demás.dmar Sus opiniones inspiran a los demás.dmar Sus opiniones inspiran a los demás.
    • Ver Perfil
Re:PPCC - Pisitófilos Creditófagos - Invierno 2012
« Respuesta #340 en: Enero 06, 2013, 15:56:33 pm »
Se nos había escapado este artículo, muy en la línea del hilo:

Responsabilidad generacional

http://elpais.com/elpais/2012/11/29/opinion/1354207613_572458.html
Citar
...
Mi generación se ha limitado a hacer siempre lo que se suponía que debía hacer. Cuando nos dijeron que estudiáramos, estudiamos. Cuando nos dijeron que compráramos, compramos. Los más borregos entre los borregos, educados para cosechar las mieles de una felicidad anodina, ni siquiera hemos protagonizado un breve episodio luminoso. Por miedo, por una incapacidad para afrontar el sentimiento de culpa, o la responsabilidad, o sencillamente por pereza, nunca hemos hecho nada. Tan solo obedecer.
...
Quiero pensar que mi generación, esa que accedió a pagar un sueldo íntegro por una vivienda, en propiedad o de alquiler, esa que no salió a la calle cuando su precio se multiplicó por diez, esa que sigue votando a los mismos políticos que lo promovieron y que ahora nos dicen que sobreestimamos nuestro poder adquisitivo, los está apoyando. Quiero pensar que estamos con ellos, que vamos a seguirlos. Que mientras las clases políticas afianzadas en el poder procuraran su descrédito, mientras llaman antisistemas a universitarios sin trabajo, a investigadores que emigran al extranjero, a funcionarios que pierden pagas y derechos, a trabajadores cualificados víctimas de un ERE, a hombres y mujeres normales que se arrojan por la ventana ante un desahucio, mientras nuestros gobernantes sólo se preocupan por no perder sus sueldos obscenos, sus futuros cargos como consejeros en bancos y empresas energéticas, mientras toman las medidas que nos abocan a la catástrofe, mientras se indulta a los corruptos condenados por los tribunales, mientras se ceden a la banca decenas de millones de euros de los ciudadanos, a la misma banca inclemente que fuerza los desahucios, a la misma banca magnánima que condona la deuda a los partidos políticos, mientras todos los sacrificios se exigen a los más débiles, mientras los defensores del sistema van a reventarlo todo desde dentro, por implosión, llevando al extremo sus mecanismos más perniciosos, mientras el sistema se suicida y a nosotros nos suicidan, mientras ocurre todo eso, mi generación está más y más concienciada de que esta vez hay que hacer algo.
...


Me parece un texto muy lúcido, lo recomiendo a todos, al menos hasta que se pone a hablar del 15-M y desbarra.

Xoshe

  • Estructuralista
  • ****
  • Gracias
  • -Dadas: 3326
  • -Recibidas: 17371
  • Mensajes: 1868
  • Nivel: 304
  • Xoshe Sus opiniones inspiran a los demás.Xoshe Sus opiniones inspiran a los demás.Xoshe Sus opiniones inspiran a los demás.Xoshe Sus opiniones inspiran a los demás.Xoshe Sus opiniones inspiran a los demás.Xoshe Sus opiniones inspiran a los demás.Xoshe Sus opiniones inspiran a los demás.Xoshe Sus opiniones inspiran a los demás.Xoshe Sus opiniones inspiran a los demás.Xoshe Sus opiniones inspiran a los demás.Xoshe Sus opiniones inspiran a los demás.Xoshe Sus opiniones inspiran a los demás.
    • Ver Perfil
Re:PPCC - Pisitófilos Creditófagos - Invierno 2012
« Respuesta #341 en: Enero 06, 2013, 16:41:04 pm »
A dmar
El texto citado es blandengue y no dice lo que de verdad importa. Íbamos a cambiar el mundo y los que hemos cambiado somos nosotros para forrarnos a costa de nuestros principios. El que venga detrás que arree, aunque sea el hijo. Si tengo pisos, por cierto, aunque sean seis ya los herederará. Por el momento que se vaya a Mauritania a empacar pescado congelado que esta juventud no sabe lo que es el trabajo.
Brava hazaña.
Los interesados en el problema generacional tenéis
Ettore Scola. "C´eravamo tanti amati"
En literatura "Padres e hijos" Turgenev. La generación T romántica (Pushkin) la del hijo nihilista. Fue, por cierto, Turgenev, quien popularizó el término. Novelón.
http://en.wikipedia.org/wiki/Nihilism



Xoshe

  • Estructuralista
  • ****
  • Gracias
  • -Dadas: 3326
  • -Recibidas: 17371
  • Mensajes: 1868
  • Nivel: 304
  • Xoshe Sus opiniones inspiran a los demás.Xoshe Sus opiniones inspiran a los demás.Xoshe Sus opiniones inspiran a los demás.Xoshe Sus opiniones inspiran a los demás.Xoshe Sus opiniones inspiran a los demás.Xoshe Sus opiniones inspiran a los demás.Xoshe Sus opiniones inspiran a los demás.Xoshe Sus opiniones inspiran a los demás.Xoshe Sus opiniones inspiran a los demás.Xoshe Sus opiniones inspiran a los demás.Xoshe Sus opiniones inspiran a los demás.Xoshe Sus opiniones inspiran a los demás.
    • Ver Perfil
Re:PPCC - Pisitófilos Creditófagos - Invierno 2012
« Respuesta #342 en: Enero 06, 2013, 16:45:01 pm »
A pipichichi et al.
Si os interesa el tema del nacionalismo étnico y legal un libro clásico es
"Citizenship and Nationhood in France and Germany" Rogers Brubaker. Allí tenéis bibliografía para dar y dejar.
http://www.amazon.com/Citizenship-Nationhood-France-Germany-ebook/dp/B002R5B9XS
Los constitucionalistas vascos siempre al loro de estas cosas.

Mistermaguf

  • Transicionista
  • ***
  • Gracias
  • -Dadas: 7027
  • -Recibidas: 7223
  • Mensajes: 525
  • Nivel: 264
  • Mistermaguf Sus opiniones inspiran a los demás.Mistermaguf Sus opiniones inspiran a los demás.Mistermaguf Sus opiniones inspiran a los demás.Mistermaguf Sus opiniones inspiran a los demás.Mistermaguf Sus opiniones inspiran a los demás.Mistermaguf Sus opiniones inspiran a los demás.Mistermaguf Sus opiniones inspiran a los demás.Mistermaguf Sus opiniones inspiran a los demás.Mistermaguf Sus opiniones inspiran a los demás.Mistermaguf Sus opiniones inspiran a los demás.Mistermaguf Sus opiniones inspiran a los demás.Mistermaguf Sus opiniones inspiran a los demás.
  • Irascible centurión de la travesía del desierto
    • Ver Perfil
Re:PPCC - Pisitófilos Creditófagos - Invierno 2012
« Respuesta #343 en: Enero 06, 2013, 18:00:14 pm »


La miniburbuja de Berlín es un clásico que se repite cada 5 años más o menos, un montón de espabilados se dedican a remozar todo el antiguo Berlín Este, y luego se dan cuenta de que allí los precios se enfrían a la misma velocidad y existe tal oferta de alquiler que es imposible competir en dígitos, y que una vez rehabilitados los barrios, los gestores de la cosa pública alemana se encargan de freírles a impuestos y mantenimiento de los inmuebles.

Pregunta un poco Lowfour, y veras como las rentabilidades medias históricas son planas y pegadas a ese 2% de inflación.  :)

.

Jejé. Me parece genial que la paletada ladrillero-especuladora hispánica se esté montando su propia némesis. Es que hay que ser muy palillero para fantasear con pelotazos inmobiliarios ¡en el centro mismo de Berlín! Es como ir a visitar a osos polares disfrazado de foca.

A éstos les van a dejar el tujes como la bandera de japón.

Mistermaguf

  • Transicionista
  • ***
  • Gracias
  • -Dadas: 7027
  • -Recibidas: 7223
  • Mensajes: 525
  • Nivel: 264
  • Mistermaguf Sus opiniones inspiran a los demás.Mistermaguf Sus opiniones inspiran a los demás.Mistermaguf Sus opiniones inspiran a los demás.Mistermaguf Sus opiniones inspiran a los demás.Mistermaguf Sus opiniones inspiran a los demás.Mistermaguf Sus opiniones inspiran a los demás.Mistermaguf Sus opiniones inspiran a los demás.Mistermaguf Sus opiniones inspiran a los demás.Mistermaguf Sus opiniones inspiran a los demás.Mistermaguf Sus opiniones inspiran a los demás.Mistermaguf Sus opiniones inspiran a los demás.Mistermaguf Sus opiniones inspiran a los demás.
  • Irascible centurión de la travesía del desierto
    • Ver Perfil
Re:PPCC - Pisitófilos Creditófagos - Invierno 2012
« Respuesta #344 en: Enero 06, 2013, 19:02:47 pm »
Y por cierto, ando por la capital flipando con varias cosas:

1) Deflación de precios desigual en hostelería. Los precios van de lo muy barato a lo absurdamente caro. Los hay que se han dado cuenta de que va el tema y los que no.

No es porque haya quienes no se hayan caído del catre, es la dinámica propia del sistema. Desde hace mucho tiempo vengo diciendo que un sello de marca de las crisis como la actual, es la polarización que se produce entre los distintos segmentos de mercado; esto ocurre porque en las mismas, los sectores altos no pierden -y lo habitual es que ganen más que en épocas "normales"-, de manera que la demanda en los segmentos bajos se deteriora muchísmo, mientras que en los altos incluso florece.
Esto es algo que conozco muy bien, y se produce en dos formas: una es en países que han pasado por alguna crisis severa (como será el caso español) y en los que teóricamente es una situación más o menos circunstancial; la otra es en países subdesarrollados, en los que se trata de una situación mucho más estructural debido a que siempre hay un segmento pequeño de la población que se mueve bajo parámetros internacionales globalizados.

En éstos últimos casos la polarización es extrema, a tal punto que cada segmento de mercado se vuelve opaco e incluso invisible al otro: cualquiera que haya tenido la experiencia de moverse en países "tercermundistas" habrá notado, por poner algún ejemplo, que la oferta inmobiliaria "visible" tiene precios completamente desvinculados de la rentas medias de la población local, incluso muy elevados en términos internacionales. Esto ocurre porque la oferta visible para el foráneo, es únicamente a la que puede acceder mediante los canales de los que dispone, y está limitado al segmento premium-guiri. El otro 95% del mercado ni siquiera utiliza esos canales (y quiéraslo o no, no podrás acceder al mismo o te será muy difícil hacerlo), pero su nivel de precios puede ser el 10% del que te muestran.
Por poner algunos ejemplos: en la ciudad de México, comprar una vivienda del segmento premium te puede costar más incluso que hacerlo en Londres; y sin embargo el 90% de la población vive en viviendas cuyo coste promedio apenas supera los 10.000 o 15.000 dólares. En Marruecos ocurre algo parecido. Moscú ha vivido una década de burbujón incluso más ridículo que el hispánico, con valores de 10 o 12.000 euros el m2 en áreas centrales, mientras que un salario medio apenas llega a los 300. En Bombay se han visto cosas parecidas, en donde hay zonas que llegaron a costar más que en Manhattan; con un 50% de la población urbana vistiendo harapos.

Y esto no ocurre sólo en lo inmobiliario. Tal vez a muchos les parezca extraño, pero hay muchos países en donde aún hoy, el acceso a un supermercado cualquiera es signo de pertenencia a clases altas, la gran mayoría se mueve únicamente en mercados callejeros o les compra directamente a los productores: los productos envasados prácticamente no existen en su cesta de compras; congelados y similares son cosas de otro mundo.


Citar
2) Vitalidad extrema en cuanto a tiendas y bares. Es algo espectacular la cantidad de tiendas nuevas que se abren continuamente en el centro. Puede ser cierto lo que me comentaba alguien... que la gente que no tiene curro se monta algo con lo poco ahorrado que tiene y al cabo de meses tienen que cerrar arruinados por los precios de los locales.

Peor aún: lo que suele haber detrás de cada fallido es una ausencia total de plan de negocios ¡y qué digo "plan de negocios"! lo que hay es incluso una falta total del sentido común más básico; ni una puta estimación de retornos, de cashflow ni de nada. He visto poner una verdulería en medio de otras dos en la misma manzana.
Y por supuesto, 99 de cada 100 "emprendimientos" consisten en bares, o cualquier otro negocio minorista de atención al público. De no inventar, fabricar ni producir algo vamos sobrados.

Del resto de tu post no agrego nada, ya que compartimos la misma visión en general.

En fin, ya saben, 10 Km de caminata diaria por las dunas durante 15 años es muy bueno para las piernas.
« última modificación: Enero 06, 2013, 19:16:00 pm por Mistermaguf »

Tags:
 


SimplePortal 2.3.3 © 2008-2010, SimplePortal