* Blog


* Últimos mensajes


* Temas mas recientes

PPCC: Pisitófilos Creditófagos. Primavera 2024 por senslev
[Hoy a las 01:16:16]


AGI por Cadavre Exquis
[Ayer a las 21:03:39]


XTE-Central 2024 : El opio del pueblo por saturno
[Ayer a las 00:58:14]


Coches electricos por puede ser
[Mayo 14, 2024, 18:53:46 pm]


A brave new world: La sociedad por venir por sudden and sharp
[Mayo 13, 2024, 20:50:47 pm]


Autor Tema: PPCC - Pisitófilos Creditófagos - Invierno 2013  (Leído 1042929 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Gardel

  • Espectador
  • ***
  • Gracias
  • -Dadas: 9237
  • -Recibidas: 7541
  • Mensajes: 1295
  • Nivel: 131
  • Gardel Sus opiniones inspiran a los demás.Gardel Sus opiniones inspiran a los demás.Gardel Sus opiniones inspiran a los demás.Gardel Sus opiniones inspiran a los demás.Gardel Sus opiniones inspiran a los demás.Gardel Sus opiniones inspiran a los demás.Gardel Sus opiniones inspiran a los demás.Gardel Sus opiniones inspiran a los demás.Gardel Sus opiniones inspiran a los demás.Gardel Sus opiniones inspiran a los demás.Gardel Sus opiniones inspiran a los demás.Gardel Sus opiniones inspiran a los demás.
  • Que el mundo fue y será una porquería ya lo sé...
    • Ver Perfil
Re:PPCC - Pisitófilos Creditófagos - Invierno 2012
« Respuesta #1500 en: Febrero 08, 2013, 10:39:52 am »
Citar
pisitofilos_creditofagos 08/02/2013 | 09:03

[Evidentemente, si se fabrica grafeno en España, tenía que ser en Guipúzcoa, provincia provincianísima donde salen gratis buena parte de los bienes y servicios públicos provistos por el Estado, dado el timo del Cupo, irracional privilegio precapitalista que se mantiene a golpe, nunca mejor dicho, de victimismo.]


TRES VICTIMISMOS CÍNICOS.-

1] EL TERRUÑISTA:

- "España y los españoles, que son inferiores sociológicos,...".

2] EL INMOBILARIO:

- "Los bichos, que son inferiores sociológicos,...".

3] EL CORPORATIVO:

- "Los políticos, los funcionarios y los trabajadores, que son inferiores sociológicos,...".

Tras el pinchazo-derrumbe de la burbuja-pirámide generacional, España ha pasado de ser país de la hidalguía del Avecrem a el país de la hidalguía del Avecrem resentida.


http://blogs.elconfidencial.com/economia/valor-anadido/2013/02/08/llega-la-revolucion-grafeno-cuyo-lider-mundial-es-espanol-8036

Salieri

  • Novatillo
  • **
  • Gracias
  • -Dadas: 1388
  • -Recibidas: 2390
  • Mensajes: 197
  • Nivel: 43
  • Salieri A veces destacaSalieri A veces destacaSalieri A veces destacaSalieri A veces destaca
    • Ver Perfil
Re:PPCC - Pisitófilos Creditófagos - Invierno 2012
« Respuesta #1501 en: Febrero 08, 2013, 10:43:50 am »
Mi mujer acaba de ponerse de parto. Córtense un poco, por el amor de dios.

2 años

  • Espectador
  • ***
  • Gracias
  • -Dadas: 1926
  • -Recibidas: 7728
  • Mensajes: 1499
  • Nivel: 182
  • 2 años Sus opiniones inspiran a los demás.2 años Sus opiniones inspiran a los demás.2 años Sus opiniones inspiran a los demás.2 años Sus opiniones inspiran a los demás.2 años Sus opiniones inspiran a los demás.2 años Sus opiniones inspiran a los demás.2 años Sus opiniones inspiran a los demás.2 años Sus opiniones inspiran a los demás.2 años Sus opiniones inspiran a los demás.2 años Sus opiniones inspiran a los demás.2 años Sus opiniones inspiran a los demás.2 años Sus opiniones inspiran a los demás.
    • Ver Perfil
Re:PPCC - Pisitófilos Creditófagos - Invierno 2012
« Respuesta #1502 en: Febrero 08, 2013, 10:47:56 am »
Mi mujer acaba de ponerse de parto. Córtense un poco, por el amor de dios.

Enhorabuena!!

Rui Brennan

  • Novatillo
  • **
  • Gracias
  • -Dadas: 6931
  • -Recibidas: 1465
  • Mensajes: 215
  • Nivel: 20
  • Rui Brennan Con poca relevanciaRui Brennan Con poca relevancia
    • Ver Perfil
Re:PPCC - Pisitófilos Creditófagos - Invierno 2012
« Respuesta #1503 en: Febrero 08, 2013, 11:04:05 am »
Respecto a lo de los nenes. Si alguien se plantea tener o no un niño por vivir de alquiler......no merece más comentario.

No Logo, yo lo he visto como una cosa extendida entre gente que conozco. Y aqui en Singapur con los chinos... buff...

Mi mujer acaba de ponerse de parto. Córtense un poco, por el amor de dios.

Enhorabuena!

Gardel

  • Espectador
  • ***
  • Gracias
  • -Dadas: 9237
  • -Recibidas: 7541
  • Mensajes: 1295
  • Nivel: 131
  • Gardel Sus opiniones inspiran a los demás.Gardel Sus opiniones inspiran a los demás.Gardel Sus opiniones inspiran a los demás.Gardel Sus opiniones inspiran a los demás.Gardel Sus opiniones inspiran a los demás.Gardel Sus opiniones inspiran a los demás.Gardel Sus opiniones inspiran a los demás.Gardel Sus opiniones inspiran a los demás.Gardel Sus opiniones inspiran a los demás.Gardel Sus opiniones inspiran a los demás.Gardel Sus opiniones inspiran a los demás.Gardel Sus opiniones inspiran a los demás.
  • Que el mundo fue y será una porquería ya lo sé...
    • Ver Perfil
Re:PPCC - Pisitófilos Creditófagos - Invierno 2012
« Respuesta #1504 en: Febrero 08, 2013, 11:12:54 am »
Mi mujer acaba de ponerse de parto. Córtense un poco, por el amor de dios.

hombre de dios, abandone el teclado y fume como los padres de antes
enhorabuena!

Raf909

  • Transicionista
  • ***
  • Gracias
  • -Dadas: 2391
  • -Recibidas: 5616
  • Mensajes: 648
  • Nivel: 114
  • Raf909 Tiene una gran influenciaRaf909 Tiene una gran influenciaRaf909 Tiene una gran influenciaRaf909 Tiene una gran influenciaRaf909 Tiene una gran influenciaRaf909 Tiene una gran influenciaRaf909 Tiene una gran influenciaRaf909 Tiene una gran influenciaRaf909 Tiene una gran influenciaRaf909 Tiene una gran influenciaRaf909 Tiene una gran influencia
    • Ver Perfil
Re:PPCC - Pisitófilos Creditófagos - Invierno 2012
« Respuesta #1505 en: Febrero 08, 2013, 11:31:31 am »
Bueno, el tema de la descendencia me toca un poco la Fibra.

El plan mío y de mi señora es ponernos en un par de años. No creemos que nos podamos permitir más de uno, y no sólo por el tema económico, sino por tema de compatibilizar horarios.
Por desgracia no podemos tirar de abuelos, y pagar guarderías, comedores, "ampliación del horario" para dejar antes al crío, o recogerlo después ...  los 4 números que he hecho, con 2 criaturas se comerían todo el salaria de mi mujer (casi casi mileurista);
Con mi salario deberíamos pagar alquiler, comida, transporte, seguros, médicos, dentista, oculista etc, etc  y cobro poco más de 1500 euros.

Creo que llegados el caso sólo nos podremos permitir tener un crío.

Por cierto, Enhorabuena al padre. Haga caso al foro, desconecte se y fume    :biggrin:

calaminox

  • Desorientado
  • *
  • Gracias
  • -Dadas: 143
  • -Recibidas: 137
  • Mensajes: 19
  • Nivel: 11
  • calaminox Sin influencia
    • Ver Perfil
Re:PPCC - Pisitófilos Creditófagos - Invierno 2012
« Respuesta #1506 en: Febrero 08, 2013, 11:36:12 am »
Mi mujer acaba de ponerse de parto. Córtense un poco, por el amor de dios.

Enhorabuena

NosTrasladamus

  • Global Moderator
  • Netocrata
  • *****
  • Gracias
  • -Dadas: 18287
  • -Recibidas: 25901
  • Mensajes: 3452
  • Nivel: 620
  • NosTrasladamus Sus opiniones inspiran a los demás.NosTrasladamus Sus opiniones inspiran a los demás.NosTrasladamus Sus opiniones inspiran a los demás.NosTrasladamus Sus opiniones inspiran a los demás.NosTrasladamus Sus opiniones inspiran a los demás.NosTrasladamus Sus opiniones inspiran a los demás.NosTrasladamus Sus opiniones inspiran a los demás.NosTrasladamus Sus opiniones inspiran a los demás.NosTrasladamus Sus opiniones inspiran a los demás.NosTrasladamus Sus opiniones inspiran a los demás.NosTrasladamus Sus opiniones inspiran a los demás.NosTrasladamus Sus opiniones inspiran a los demás.
    • Ver Perfil
Re:PPCC - Pisitófilos Creditófagos - Invierno 2012
« Respuesta #1507 en: Febrero 08, 2013, 11:47:01 am »
Mi mujer acaba de ponerse de parto. Córtense un poco, por el amor de dios.

Pues enhorabuena y mis mejores deseos, Salieri. Y ya sabes, la criatura, que aprenda idiomas y viaje mucho... ;)
No es signo de buena salud el estar bien adaptado a una sociedad profundamente enferma

Abner

  • Espabilao
  • **
  • Gracias
  • -Dadas: 4276
  • -Recibidas: 3276
  • Mensajes: 380
  • Nivel: 62
  • Abner Su opinión tiene cierto peso.Abner Su opinión tiene cierto peso.Abner Su opinión tiene cierto peso.Abner Su opinión tiene cierto peso.Abner Su opinión tiene cierto peso.Abner Su opinión tiene cierto peso.
    • Ver Perfil
Re:PPCC - Pisitófilos Creditófagos - Invierno 2012
« Respuesta #1508 en: Febrero 08, 2013, 12:16:25 pm »
Obcad y adlateres,  creeis que hay proyectos interesantes para financiar aquí y ahora?
cuales son los sectores dónde quedarse en españa con alguna posibilidad de creacion de empleo o al menos mantenimiento?

dejando a un lado los que comenta Eltilti, que seguramente lo serán pero...

saludos.


Mirad, mirad, la gran banca poniendo nuestros exiguos ahorros y los de los zampalangostinos triunfadoreh al servicio de la coñomía productiva del futuro.

http://vozpopuli.com/empresas/21108-aluvion-de-la-gran-banca-para-financiar-la-privatizacion-de-los-tuneles-catalanes


Jojojo, me parto. Hemprendedoreh, que soish unosh hemprendedoreh de pro!!!

Qué pedazo de mierdas que son, con perdón. País.

I started out with nothing and I still got most of it left

Pagador de facturas ajenas

  • Ha sido citado por PPCC
  • ***
  • Gracias
  • -Dadas: 35492
  • -Recibidas: 9524
  • Mensajes: 994
  • Nivel: 203
  • Pagador de facturas ajenas Sus opiniones inspiran a los demás.Pagador de facturas ajenas Sus opiniones inspiran a los demás.Pagador de facturas ajenas Sus opiniones inspiran a los demás.Pagador de facturas ajenas Sus opiniones inspiran a los demás.Pagador de facturas ajenas Sus opiniones inspiran a los demás.Pagador de facturas ajenas Sus opiniones inspiran a los demás.Pagador de facturas ajenas Sus opiniones inspiran a los demás.Pagador de facturas ajenas Sus opiniones inspiran a los demás.Pagador de facturas ajenas Sus opiniones inspiran a los demás.Pagador de facturas ajenas Sus opiniones inspiran a los demás.Pagador de facturas ajenas Sus opiniones inspiran a los demás.Pagador de facturas ajenas Sus opiniones inspiran a los demás.
  • Sexo: Masculino
  • Deja de arrastrar el bote
    • Ver Perfil
Re:PPCC - Pisitófilos Creditófagos - Invierno 2012
« Respuesta #1509 en: Febrero 08, 2013, 12:50:06 pm »
Respecto a lo de los nenes. Si alguien se plantea tener o no un niño por vivir de alquiler......no merece más comentario.

El problema es mucho más serio. Es cuestión de, como dice Maite Pagaza, que hay 6 millones de personas que no pueden ganarse el pan. Y subiendo. Y no lo olvidemos, los T y la puñetera generación 68chista no están para tener nenes, aunque lo parezca.... :roto2:

Me ha tocado de lleno el tema porque vivo de alquiler, lo cual lejos de ser un problema para mi es una bendición por la libertad de movimiento que me otorga, y tengo un nene. Y estamos a ver si aumentamos la familia. Mi señora cree que tengo problemas de erección  :roto2: pero lo que tengo es una dosis masiva de pastillas azules, digo, rojas. Llamadme loco, pero dentro de la barriga no vería un nene sino un minicontribuyente neto, un kalandraka kid. Os parecera una gilipollez, pero el batiburrillo de sentimientos encontrados que tengo es difícil de explicar. Por un lado, no quiero que mi hijo crezca solo, pero por otro, viendo como se está poniendo el tema, me planteo que sacar uno adelante -sacarlo del pais- ya es suficiente faena. Al final, y esto lleva siendo así desde hace demasiado tiempo, en el hispanistán se dan las condiciones perfectas para que tener un nene sea una decisión típica del pais: por cojones, sin medir las consecuencias y porque me apetece ahora.

Tengo un muy buen amigo con un niño que va a cumplir 3 años el próximo mes que tuvo problemas en el parto y tiene parálisis cerebral. A fecha de hoy su solicitud de ayuda a la dependencia no ha sido contestada. No es pais para jóvenes ni niños, y menos con problemas. Es pais para MN, jubilados y rentistas. Es un pais que se merece fenecer. En ello estamos.

salud

Yo ya llevo tiempo planteandome no tenerlos. No quiero traer otro esclavo a Matrix :'(. Para mi ante todo y sobre todo es un acto de insumision.

Si me acabo animando a tener uno, me planteo muy seriamente mandarle a un colegio ingles/frances/aleman para que aprenda un idioma extranjero bien, y meterle desde pequeño la idea de salir del pais e interesarse por otras culturas y formas de vivir.

No quiero que la PPSOECIUPNV le esquilme, ni ningun T le exprima con el pisito, ni ningun empresaurio de palillo y anisete le explote....si, ya se. Fuera no atan los perros con longaniza. Pero es un acto de insumision a esta PMdP
« última modificación: Febrero 08, 2013, 14:42:15 pm por Pagador de Fuckturas »
Debes ser una luz para ti mismo, y no caminar hacia la Luz de un profesor, analista o psicologo, o a la Luz de Jesus, o a la Luz de Buda. Debes Ser tu propia Luz en un mundo que va sumiendose en la oscuridad absoluta. Se tu  propio guia, se tu propia Luz" -Krishnamurti

No Logo

  • Baneado en el Confidencial
  • ***
  • Gracias
  • -Dadas: 16723
  • -Recibidas: 9753
  • Mensajes: 1132
  • Nivel: 212
  • No Logo Sus opiniones inspiran a los demás.No Logo Sus opiniones inspiran a los demás.No Logo Sus opiniones inspiran a los demás.No Logo Sus opiniones inspiran a los demás.No Logo Sus opiniones inspiran a los demás.No Logo Sus opiniones inspiran a los demás.No Logo Sus opiniones inspiran a los demás.No Logo Sus opiniones inspiran a los demás.No Logo Sus opiniones inspiran a los demás.No Logo Sus opiniones inspiran a los demás.No Logo Sus opiniones inspiran a los demás.No Logo Sus opiniones inspiran a los demás.
    • Ver Perfil
Re:PPCC - Pisitófilos Creditófagos - Invierno 2012
« Respuesta #1510 en: Febrero 08, 2013, 13:06:28 pm »
A veces pienso así, pero al tener uno ya, es un argumento que desecho per se. Por otro lado, y precisamente al tener uno, se que es de las pocas cosas buenas de verdad que tiene la vida, y tiene cojones que la casta-castuza-castuzitos y demás HDLGP me vayan a coartar también esto. Además, estaríamos diezmando el ejercito de reserva transicionista.  ;)

Y el argumento que más me lleva al lado oscuro, el del sí: una vez fuimos jóvenes de verdad (no la eterna juventud de estos años, la de pega, la que creen tener hasta los T más recalcitrantes y lorealistas vía cochazo, tetas y marquitas) y tuvimos sueños. Quizá este cenagal pueda deberse al clarísimo desajuste entre soñadores potenciales y las hordas de viejunos desengañados, apagados y eternamente insatisfechos que destila este sistema en que nos hemos metido.

salud
En hispanistán, todo lo que por ser impepinable para la vida humana sea susceptible de cortijo, será cortijeado.

El tiempo vivido en el Hispanistán, es tiempo de descuento en el purgatorio

Raf909

  • Transicionista
  • ***
  • Gracias
  • -Dadas: 2391
  • -Recibidas: 5616
  • Mensajes: 648
  • Nivel: 114
  • Raf909 Tiene una gran influenciaRaf909 Tiene una gran influenciaRaf909 Tiene una gran influenciaRaf909 Tiene una gran influenciaRaf909 Tiene una gran influenciaRaf909 Tiene una gran influenciaRaf909 Tiene una gran influenciaRaf909 Tiene una gran influenciaRaf909 Tiene una gran influenciaRaf909 Tiene una gran influenciaRaf909 Tiene una gran influencia
    • Ver Perfil
Re:PPCC - Pisitófilos Creditófagos - Invierno 2012
« Respuesta #1511 en: Febrero 08, 2013, 13:35:09 pm »
Siguiendo con el tema de los críos, yo lo que le he propuesto a mi media costilla es que llegado el caso de tener una criatura, y pese a ser bilingües (mi señora catalanoparlante, yo castellanoparlante, pero nos solemos comunicar entre nosotros en catalán) no se pone la TV delante del crío si no es versión original.

Me impactó muchísimo una frase que dijeron en el Salvados de Finlandia sobre educación:

"Los problemas de incitar a un niño a la lectura que tenéis en España no los tenemos, aquí. Si niño pasa la mitad de su tiempo delante de la TV, y todo se emite en versión original subtitulado, el niño no entiende nada. O aprende a leer o no disfruta de la TV. Esa es la mejor forma de incitar a un niño a la lectura y de enseñarle otros idiomas "

Xoshe

  • Estructuralista
  • ****
  • Gracias
  • -Dadas: 3326
  • -Recibidas: 17371
  • Mensajes: 1868
  • Nivel: 304
  • Xoshe Sus opiniones inspiran a los demás.Xoshe Sus opiniones inspiran a los demás.Xoshe Sus opiniones inspiran a los demás.Xoshe Sus opiniones inspiran a los demás.Xoshe Sus opiniones inspiran a los demás.Xoshe Sus opiniones inspiran a los demás.Xoshe Sus opiniones inspiran a los demás.Xoshe Sus opiniones inspiran a los demás.Xoshe Sus opiniones inspiran a los demás.Xoshe Sus opiniones inspiran a los demás.Xoshe Sus opiniones inspiran a los demás.Xoshe Sus opiniones inspiran a los demás.
    • Ver Perfil
Re:PPCC - Pisitófilos Creditófagos - Invierno 2012
« Respuesta #1512 en: Febrero 08, 2013, 14:03:46 pm »
Francamente, no se si por motivos pragmáticos no seria aconsejable moderar el tono apocalíptico.

.-Para los que tengan hijos o piensen tenerlos, es francamente jodido
.-Para las personas que estén en el lado malo, el del desempleo, es terrorifico.


No soy partidario del piruletismo, pero he visto el efecto del discurso pesimista en audiencias de parados, y como se lo toma algún futuro padre, y es jodido.
Ahora, la respuesta a la pregunta de que hacer en España en estos momentos, es francamente deprimente.
Vuelvo a repetir lo que ya he dicho en varias ocasiones. En España antes de la Ley de Arrendamientos Urbanos de Franco se vivía de alquiler. Después de esa ley vino la propiedad pero el burbujismo es, sobre todo, cosa del PSOE y la Santa Transición.
En lo referente al madmaxismo todo es relativo. Puede ser madmaxismo el que un chalet a las afueras de Madrid, construcción española típica, es decir, lamentable, (en comparación con la lotaringia), de trescientos y algo metros construidos (incluyo garage y sótano, algo increíble también en lotaringia y en Francia ilegal) pueda pasar de costar un millón y algo de euros a setecientos mil. Pero si se tiene en cuenta que el palacio donde vivia Bokasa, a pie de autopista a Paris, hotel particulier del S XIX, con una  hectárea de jardín y casa de guardeses se ha rematado en 950.000 euros pues nos vamos dando cuenta de que de madmaxismo nada. Vivimos en una burbuja. Pero no porque sube y sube sino porque esto es un enclave de la irracionalidad. Mejor aun, de la corrupción. Porque ese hipotético chalet incorpora fácilmente en su precio un elevadísimo porcentaje de "pase" cajista con el que se ha forrado el partido de turno, el concejal de turno etc. Y la opacidad fiscal consiguiente y la distribución dual de la renta etc etc.
Hemos de reentrar en lo que es Europa. 1.- Menor porcentaje de propiedad inmobiliaria. 2.- Tratamiento de la propiedad como un bien primario con el que no se especula. 3.- El ahorro a productos financieros. 4,. Valor añadido empresarial y exportación.
Y advierto. Ojo a los nostálgicos y a los negacionistas porque el recorrido al alza del IBI no lo podéis ni imaginar. No pagamos nada en relación con lo que pagan nuestros vecinos. Eso va a petar si o si.
En lo referente al corto plazo es obvio que la cosa va a ir mal por lo menos diez años. Y que el pisito no va a volver porque, entre otras cosas, no hay ya Cajas, que han sido la Celestina de toda esta mierda.
Sin embargo los empresarios productivos lo van a tener mejor. Entre otras cosas porque la Merkel no va a consentir el déficit oculto de pagar a dos años.
Va a irse arreglando esto poco a poco y con mucho dolor. Pero al final nos amoldaremos a lo que es normal en nuestro entorno. No hay otra. Salvo que venga el mad max de verdad y peten Alemania, Francia, EEUU etc en cuyo caso los moteros y los que sepan cultivar la tierra o pegar tiros lo tendrán mejor.

Starkiller

  • Netocrata
  • ****
  • Gracias
  • -Dadas: 3562
  • -Recibidas: 34116
  • Mensajes: 3619
  • Nivel: 658
  • Starkiller Sus opiniones inspiran a los demás.Starkiller Sus opiniones inspiran a los demás.Starkiller Sus opiniones inspiran a los demás.Starkiller Sus opiniones inspiran a los demás.Starkiller Sus opiniones inspiran a los demás.Starkiller Sus opiniones inspiran a los demás.Starkiller Sus opiniones inspiran a los demás.Starkiller Sus opiniones inspiran a los demás.Starkiller Sus opiniones inspiran a los demás.Starkiller Sus opiniones inspiran a los demás.Starkiller Sus opiniones inspiran a los demás.Starkiller Sus opiniones inspiran a los demás.
  • Babylon 5
    • Ver Perfil
Re:PPCC - Pisitófilos Creditófagos - Invierno 2012
« Respuesta #1513 en: Febrero 08, 2013, 14:27:50 pm »
Mi mujer acaba de ponerse de parto. Córtense un poco, por el amor de dios.

Enhorabuena!

Tómese un rato de abstención de pastilla roja, y fúmese un par de cigarros. :)

Parece que solo hace falta que nos pongamos a hablar de lo que cuesta mantener a un niño, para que nos aumente la tropa en uno...


Marv

  • Estructuralista
  • ****
  • Gracias
  • -Dadas: 18093
  • -Recibidas: 18515
  • Mensajes: 1541
  • Nivel: 495
  • Marv Sus opiniones inspiran a los demás.Marv Sus opiniones inspiran a los demás.Marv Sus opiniones inspiran a los demás.Marv Sus opiniones inspiran a los demás.Marv Sus opiniones inspiran a los demás.Marv Sus opiniones inspiran a los demás.Marv Sus opiniones inspiran a los demás.Marv Sus opiniones inspiran a los demás.Marv Sus opiniones inspiran a los demás.Marv Sus opiniones inspiran a los demás.Marv Sus opiniones inspiran a los demás.Marv Sus opiniones inspiran a los demás.
    • Ver Perfil
Re:PPCC - Pisitófilos Creditófagos - Invierno 2012
« Respuesta #1514 en: Febrero 08, 2013, 14:28:26 pm »
Obcad y adlateres,  creeis que hay proyectos interesantes para financiar aquí y ahora?
cuales son los sectores dónde quedarse en españa con alguna posibilidad de creacion de empleo o al menos mantenimiento?

dejando a un lado los que comenta Eltilti, que seguramente lo serán pero...

saludos.

No me queda claro si quieres financiar o ser financiado.

En cualquier caso, y por mucho que me duela, mi visión es pesimista. Sectores, apenas energía y tecnología (no investigación, sólo desarrollo).

Pero SIEMPRE resguardado en una multinacional. Si no, hay que irse. Ese es mi consejo para los próximos años.

Yo estoy mirando cosas fuera, en estos mismos momentos. Los próximos años van a ser indecibles.

2020.

ni lo uno ni lo otro

no conozco el tejido empresarial de este pais- mas allá del ladrillo- y pregunto porque toco de oido y puede que haya cosas y no se conozcan; no salvarán al pais ni generarán 7mm de empleos, pero igual 2 se lo montan, o no.

pregunto sin más.

Matizo mi pesismo, porque es un pesimismo de circunstancias, no fatalista. No es que no podamos o no debamos luchar por hacer, es simplemente que hay que tener la certeza de que en los próximos cinco años, en este país te vas a encontrar la situación más adversa posible:

- Deflación
- Consumo menguante
- Falta de financiación
- Estructura muerta pero "muy viva" (pisitismo, empresauriado)
- Meriendanegrismo: los que no se deflactan pero muerden
- Posible inestabilidad institucional
- Impuestos al alza
...

Pero todo esto no significa que no se pueda hacer nada, sino que hay que ser más consciente que nunca de cómo funciona todo aquí.

El trabajo y el talento SIEMPRE dan frutos, otra cosa es que se consigan migajas cuando se podría alcanzar mucho más si las circunstancias lo propiciaran. Yo creo que en Internet sigue habiendo oportunidades, pero ahí te vas a encontrar con el problema de financiación. Tienes la idea, tienes el proyecto,  tienes incluso el prototipo, pero un negocio hay que lanzarlo y estabilizarlo... y hace falta financiación.

Yo soy en realidad optimista, porque creo que todo esto, que tiene que cambiar, va a cambiar, y que una crisis de caballo es la única vía posible. Eso estamos ya hartos de comprobarlo.

Por ultimo me uno a todos los que están diciendo que se necesita poco para vivir dignamente con frugalidad, pero se necesita mucho para vivir como un fanfarrón una vida de mentira.

Tirar para adelante, pero no tirarse a la piscina.

---
PD.: Mismamente, en estos cinco años de crisis que llevamos, he visto triunfar muchos bares, ¡habrá algo más manido que un bar en España! Pero con buena política de precios y calidad, adaptarse a las circunstancias, no estirar más el brazo que la manga... voilá.
« última modificación: Febrero 08, 2013, 16:07:02 pm por obcad »

Tags:
 


SimplePortal 2.3.3 © 2008-2010, SimplePortal