* Blog


* Últimos mensajes


* Temas mas recientes

PPCC: Pisitófilos Creditófagos. Primavera 2024 por senslev
[Hoy a las 01:16:16]


AGI por Cadavre Exquis
[Ayer a las 21:03:39]


XTE-Central 2024 : El opio del pueblo por saturno
[Ayer a las 00:58:14]


Coches electricos por puede ser
[Mayo 14, 2024, 18:53:46 pm]


A brave new world: La sociedad por venir por sudden and sharp
[Mayo 13, 2024, 20:50:47 pm]


Autor Tema: PPCC - Pisitófilos Creditófagos - Invierno 2013  (Leído 1043059 veces)

0 Usuarios y 5 Visitantes están viendo este tema.

Raf909

  • Transicionista
  • ***
  • Gracias
  • -Dadas: 2391
  • -Recibidas: 5616
  • Mensajes: 648
  • Nivel: 114
  • Raf909 Tiene una gran influenciaRaf909 Tiene una gran influenciaRaf909 Tiene una gran influenciaRaf909 Tiene una gran influenciaRaf909 Tiene una gran influenciaRaf909 Tiene una gran influenciaRaf909 Tiene una gran influenciaRaf909 Tiene una gran influenciaRaf909 Tiene una gran influenciaRaf909 Tiene una gran influenciaRaf909 Tiene una gran influencia
    • Ver Perfil
Re:PPCC - Pisitófilos Creditófagos - Invierno 2012
« Respuesta #1950 en: Febrero 19, 2013, 10:07:16 am »
Ché, pive. No decís más que boludeces... :biggrin:


Shé, pibe, (¡ojo!, que la abuela es porteña de origen)


Eso mismo. Aquí habemos varios boludos de origen, así que un respeto, que ya venimos puteados de casa  :biggrin:


Cita de: visillofilas pepitofagas
------ Operación Membrillo III: El Rebote de la Rata Muerta ------

(hoy hace falta bastante estómago)

La estrategia mediática:

Se hace calar el mensaje de que el alquiler sube
IPC Por debajo de la inflación
El precio de los alquileres subió un 0,2% en enero, según el INE
La subida de los alquileres se sitúa 2,5 puntos por debajo del IPC general, que se situó en el 2,7% en enero.
http://www.elmundo.es/elmundo/2013/02/15/suvivienda/1360924630.html

Se propone hacer negocio de las viviendas vacías, manteniéndolas vacías...
ESTUDIO Cinco millones de casas vacías
El mantenimiento de las viviendas vacías podría generar 5.000 millones
- Está favoreciendo el desarrollo de un mercado de múltiples servicios básicos -desde limpieza hasta mantenimiento o seguridad-, que supondrá una fuente generadora de nuevos puestos de trabajo.
- Los robos con fuerza en domicilios aumentaron un 25,4% ... por el método de alarmar al personal
http://www.elmundo.es/elmundo/2013/02/18/suvivienda/1361186667.html

Se extorsiona a los ciudadanos que buscan un precio medianamente justo
MERCADO Técnicas 'agresivas'
'Si quieres un chollo adelanta 3.000 euros'
Las inmobiliarias solicitan adelantos para realizar ofertas. La OCU estima que la fórmula es "más que dudosa".
http://www.elmundo.es/elmundo/2013/02/14/suvivienda/1360856502.html

Se anuncian ofertas, que no son tan chollo, y se repite que son "para mileuristas" ("si aprovechas ofertas es que eres pobre"; hidalguía 2.0)....
STOCK BANCA 3.780 casas
Casaktua busca compradores entre los 'mileuristas' para sus pisos baratos
El portal bancario dispone de 3.800 casas con un precio inferior a 121.000 euros que ofrece "a los 4,5 millones de mileuritas (sic) españoles". ...pero ojo, justo al valor que propone ppcc
* Casas por lo que vale el abono transportes
* Banesto vendió 3.200 viviendas en 2012
http://www.elmundo.es/elmundo/2013/02/18/suvivienda/1361206406.html

Se dan noticias que hacer parecer positivo el BM666
BANCA Desciende casi un punto en diciembre
La transferencia de activos al 'banco malo' baja la mora de la banca al 10,44%
Es la tasa más baja desde julio de 2012 y el primer descenso en 17 meses. Los créditos dudosos ascienden a 167.447 millones.
http://www.elmundo.es/elmundo/2013/02/18/economia/1361179052.html

Se critica a la banca por opacidad, exceptuando a Santa Caixa...
ALQUILER Fondo Social de Vivienda suma 6.000 inmuebles
Los bancos informan de forma desigual sobre los pisos de alquiler social
La que aporta la información más completa es CaixaBank, que reseña la ubicación, dimensiones y el precio del alquiler del inmueble.
http://www.elmundo.es/elmundo/2013/02/18/suvivienda/1361181793.html

Se pone a la banca (y a Fomento) como portavoces del no a la dación en pago retroactiva (luego debe ser buena  :roto2:)
HIPOTECAS Se aprobará en marzo
Kutxabak: La nueva ley hipotecaria no puede ser una invitación a no pagar
- Aunque sí debe "solucionar" los problemas de los "deudores de buena fe", ha dicho su presidente, Mario Fernández.
- Fomento se pronuncia a favor de los bancos.
http://www.elmundo.es/elmundo/2013/02/18/suvivienda/1361190985.html

... pero la opacidad verdadera que se intensifica es la del Gobierno, como en los peores tiempos de la burbuja
HIPOTECAS Encargada al Insituto Nacional de Estadística
El Gobierno no publicará hasta 2014 la nueva estadística de desahucios
Sáenz de Santamaría había anunciado en diciembre la introducción de esta nueva estadística para reflejar la "verdadera realidad".
http://www.elmundo.es/elmundo/2013/02/18/suvivienda/1361177299.html

... y se espolea la puesta en práctica de medidas que revitalicen al zombie. Medidas que no se ponen en práctica porque suponen otra dádiva y, ¡sorpresa!, NHD
La recuperación, en peligro
Atasco legal en el sector inmobiliario
Aún no ha entrado en vigor ninguna de las leyes anunciadas por el Gobierno -algunas hace ya un año- para revitalizar el sector, crear empleo y fomentar el alquiler y la rehabilitación.
http://www.elmundo.es/elmundo/2013/02/18/suvivienda/1361185519.html


Comienzo a tener la sensación de que todos estos esfuerzos son ya completamente inútiles: tienen el efecto Talegón (podríamos lanzar el neologismo "talegada" para designar un montaje fallido que resulta en lo contrario de lo previsto).

Respecto a los alquileres: a cualquiera que esté al tanto de su evolución como interesado directo, las estadísticas oficiales le importan un pimiento, porque en la calle es donde se percibe el verdadero estado de las cosas: salvo para los cuatro subidos a la burra que quedan, lo que se está viendo en los últimos meses en un verdadero desplome de los precios. Yo diría que han caído más de un 10% en el último semestre, y teniendo en cuenta que la resiliencia de los alquileres es más pronunciada que los precios de venta, lo que indica es el comienzo de la licuación total del mercado.

Esto también está corriendo para los precios de venta: en lo que hace a vivienda básica, ya estamos en un -60/-70% del pico de la burbuja en las zonas obreras perimetropolitanas; es decir que hemos alcanzado ya la primera fase de las viejas previsiones foriles. En las ciudades del conurbano barcelonés, especialmente en aquellas de larga tradición obrera, como Terrassa, Sabadell y otras, ya hay una oferta enorme de pisos de segundamano básicos pero dignos a 1.000 €/m2 y menos, cosa que pueden constatar muy fácilmente en cualquier buscador inmobiliario: hay una enorme cantidad de típicos pisitos de 60-70 m2 de tres dormitorios en un rango de 60-75.000 euros. Lo peor, es que en muchos casos se vislumbra que seguirán cayendo, y ya me atrevo a decir que los veremos en la mitad de eso en muchos casos, lo que significará un madmaxista -80% de máximos.

Lo de las inmobiliarias exigiendo adelantos para realizar ofertas pertenece, creo yo, más bien al ámbito de los sueños húmedos. Tal vez quede algún pringao que se avenga a semejante gilipollez, pero corta vida le veo yo a tales pretensiones.

Respecto del "negocio de las viviendas vacías", ¿negocio para quién? :tragatochos: Yo creo que esa noticia, más bien, es un impacto directo a la línea de flotación del congeladurismo, porque lo que propone, precisamente, es agravar aún más las cargas de tener un inmueble desocupado, al cual además de no sacarle renta alguna, deberás tener aún más gastos para evitar deterioro/vandalismo precisamente por estar en el  limbo. Jejé, si tuviera tiempo y ganas me montaría una empresa de limpieza/seguridad llamada "real freezer estate services", como venganza poética.

En fin, a veces me adelanto a los acontecimientos, pero al final, lentamente, terminan llegando: yo estoy viendo ya síntomas inequívocos de licuefacción hemorrágica de la pìsitofilia (a fuerza de hostias, desde ya). Mucha gente está seriamente comenzando a sospechar seriamente que sus mierda pisos no valen nada; y muchos de ellos son aquellos que alimentaron durante décadas sus sueños rentistas-jubilatorios: pensiones en serio riesgo de menguar, y con un par de tesoritos que se alquilarán a muy bajo precio o será incluso imposible vender.
Ni hablar de lo que queda ya para la última tanda de inmomutilados: una cosa es que tu piso, comprado hace 30 años a 4 perras vuelva a costar 4 perras, y otra es la perspectiva de deber 200K más intereses hasta que te jubiles por algo que va a valer 50 a tocateja. Aunque no nos agrade mucho lo qu estamos viendo de la PAH y similares, algo habrá que hacer con ésta gente, porque ahora mismo están a un tris de ser arrollados por los caballos.


Esto que usted comenta no lo acabo de ver. Yo vivo y me muevo por la zona del baix llobreagt (sant boi, molins de rei, sant vicenç dels horts, etc) y por aquí, al menos a nivel de alquiler, no veo esas bajadas que usted comenta. Tengo la impresión de que Hospitalet, Terrassa, Bdalona, etc se había construido demasiado, y quizá en el baix llobregat no tanto.

Ojo, esto ya lo he comentado alguna vez, hace 5 años pagaba 850 de alquiler, ahora 650... pero es que creo que debería estar en 450... y bajando.

visillófilas pepitófagas

  • Sabe de economía
  • *****
  • Gracias
  • -Dadas: 39022
  • -Recibidas: 70167
  • Mensajes: 6460
  • Nivel: 1183
  • visillófilas pepitófagas Sus opiniones inspiran a los demás.visillófilas pepitófagas Sus opiniones inspiran a los demás.visillófilas pepitófagas Sus opiniones inspiran a los demás.visillófilas pepitófagas Sus opiniones inspiran a los demás.visillófilas pepitófagas Sus opiniones inspiran a los demás.visillófilas pepitófagas Sus opiniones inspiran a los demás.visillófilas pepitófagas Sus opiniones inspiran a los demás.visillófilas pepitófagas Sus opiniones inspiran a los demás.visillófilas pepitófagas Sus opiniones inspiran a los demás.visillófilas pepitófagas Sus opiniones inspiran a los demás.visillófilas pepitófagas Sus opiniones inspiran a los demás.visillófilas pepitófagas Sus opiniones inspiran a los demás.
    • Ver Perfil
Re:PPCC - Pisitófilos Creditófagos - Invierno 2013
« Respuesta #1951 en: Febrero 19, 2013, 10:39:09 am »
“The trouble with quotes on the internet is that it’s difficult to determine whether or not they are genuine”
- Abraham Lincoln

Lacenaire

  • Espabilao
  • **
  • Gracias
  • -Dadas: 124
  • -Recibidas: 3373
  • Mensajes: 415
  • Nivel: 79
  • Lacenaire Destaca sobre el usuario medioLacenaire Destaca sobre el usuario medioLacenaire Destaca sobre el usuario medioLacenaire Destaca sobre el usuario medioLacenaire Destaca sobre el usuario medioLacenaire Destaca sobre el usuario medioLacenaire Destaca sobre el usuario medio
    • Ver Perfil
Re:PPCC - Pisitófilos Creditófagos - Invierno 2013
« Respuesta #1952 en: Febrero 19, 2013, 10:42:48 am »
Citar
Alemania quiere eliminar las restricciones a los productos de Estados Unidos
El problema es que, para hacer posible ese acuerdo, Europa tendría que prescindir de las regulaciones que protegen los productos agrícolas de los países europeos del sur, entre ellos España, una regulación relativamente proteccionista. Sería necesario, además, dar entrada a los productos con modificaciones genéticas que ahora mismo no son permitidos y que entrarían con total libertad desde EEUU.
http://www.elmundo.es/elmundo/2013/02/18/economia/1361191173.html


Dejar entrar el maíz y demás productos tóxicos de Monsanto supondría una catástrofe sanitaria y agrícola para Europa y para España: empezaríamos a disfrutar de la tasa de cáncer y obesidad yanki y la polinización de esas especies modificadas se extiende de forma irreversible en la naturaleza.


Lo del cáncer no es algo que esté muy demostrado con los transgénicos, el problema sería como dices el monopolio y el aluvión de pleitos por violación de patente con la UE mediando al estilo Microsoftgate pero a una escala brutal. Si ganan los Amos de la Semilla las consecuencias productivas y medioambientales pueden ser muy heavys.

Republik

  • Netocrata
  • ****
  • Gracias
  • -Dadas: 18455
  • -Recibidas: 39508
  • Mensajes: 4205
  • Nivel: 778
  • Republik Sus opiniones inspiran a los demás.Republik Sus opiniones inspiran a los demás.Republik Sus opiniones inspiran a los demás.Republik Sus opiniones inspiran a los demás.Republik Sus opiniones inspiran a los demás.Republik Sus opiniones inspiran a los demás.Republik Sus opiniones inspiran a los demás.Republik Sus opiniones inspiran a los demás.Republik Sus opiniones inspiran a los demás.Republik Sus opiniones inspiran a los demás.Republik Sus opiniones inspiran a los demás.Republik Sus opiniones inspiran a los demás.
    • Ver Perfil
Re:PPCC - Pisitófilos Creditófagos - Invierno 2013
« Respuesta #1953 en: Febrero 19, 2013, 11:27:39 am »
En lo relativo a las famosas "familias" que más o menos se intuye que controlan España yo vuelvo a insistir, algo hay porque sí se puede más o menos esbozar un "Gotha" hispánico donde pesa mucho la aristocracia, que en España tocó poder hasta muy recientemente (no hace tanto del primer alcalde "sin título" en Madrid, y los ministerios y embajadas hasta mediado el franquismo estuvieron copados por la nobleza) y en algunos casos ha revivido con fuerza durante la burbuja (precisamente porque poseían edificios céntricos y fincas en periferias urbanas, activos que en situación normal, a la alemana por ejemplo, no habrían sido lo que han llegado a ser), pero no es la explicación de todo ni mucho menos.


El "sesgo del superviviente" es un error de percepción común en el que por ejemplo se cimenta el timo piramidal de "el directivito" o de la consultoría "pija": el otro día ví las cuentas de una "Big Four" en España y el coste medio de personal no llega a €58.000 (esto incluye cuotas sociales, comidas y otros)  para un total de 10.000 personas en nómina. Como tengo la parrilla salarial y por arriba hay dos escalones uno en los €2xx.000 (2 y pico % de la plantilla) y otro con €4xx-000-5xx-000+ (1% justito del total), conocido el índice de rotación (alto) a través de los nuevos ingresos anuales y los salarios de los novatos, se puede fácilmente dibujar una pirámide en la que se constata la enorme dificultad (probabilísticamente hablando) de superar los €45-50.000 de salario bruto. Pero la gente pica porque se fija en el que "ha llegado".

Esto viene a cuento porque, por ejemplo, me consta que Botín tiene primos sin un euro de patrimonio fuera de lo que ellos mismos se ganen (y no es generoso enchufando a la familia en su entidad, otros sí), y abundan los casos de hermano varón o "hereu" de una saga que desplumaron sin piedad a hermanas o "segundones" (hay casos muy conocidos) de modo que el apellido es casi el único activo con que cuenta el 80% del supuesto "clan familiar" (eso sí, a veces para matrimonios les resulta útil) .

La cooptación repartiendo migas y a veces más (ejemplo Portillo, un sevillano salido de la miseria que por contactos con la PSOE sevillana, evidentemente no desinteresados, llegó a brillar durante unos años entre las grandes fortunas nacionales) es un mecanismo muy utilizado por la casta, y caerse de ella, especialmente de escalones medios y bajos pero también de los altos, tan raro no es. Hay familias que durante el franquismo ocuparon negocios entonces boyantes y no supieron adaptarse, otras que en la sombra y sin demasiados contactos han hecho sus grandes negocios "tacita a tacita", los de los pelotazos (que a veces pierden buena parte de lo ganado con la misma rapidez con que lo alcanzaron, otras permaneces), etc. Una fauna de compleja taxonomía.
« última modificación: Febrero 19, 2013, 12:04:59 pm por Republik »

dmar

  • Estructuralista
  • ****
  • Gracias
  • -Dadas: 14106
  • -Recibidas: 14459
  • Mensajes: 1852
  • Nivel: 288
  • dmar Sus opiniones inspiran a los demás.dmar Sus opiniones inspiran a los demás.dmar Sus opiniones inspiran a los demás.dmar Sus opiniones inspiran a los demás.dmar Sus opiniones inspiran a los demás.dmar Sus opiniones inspiran a los demás.dmar Sus opiniones inspiran a los demás.dmar Sus opiniones inspiran a los demás.dmar Sus opiniones inspiran a los demás.dmar Sus opiniones inspiran a los demás.dmar Sus opiniones inspiran a los demás.dmar Sus opiniones inspiran a los demás.
    • Ver Perfil
Re:PPCC - Pisitófilos Creditófagos - Invierno 2012
« Respuesta #1954 en: Febrero 19, 2013, 11:29:03 am »
Respecto a los alquileres: a cualquiera que esté al tanto de su evolución como interesado directo, las estadísticas oficiales le importan un pimiento, porque en la calle es donde se percibe el verdadero estado de las cosas: salvo para los cuatro subidos a la burra que quedan, lo que se está viendo en los últimos meses en un verdadero desplome de los precios. Yo diría que han caído más de un 10% en el último semestre, y teniendo en cuenta que la resiliencia de los alquileres es más pronunciada que los precios de venta, lo que indica es el comienzo de la licuación total del mercado.

Yo lo que he observado en Madrid es la alternancia de bajadas y mesetas cada x meses.  Ahora estamos de nuevo en bajadas y EMHO a mayor ritmo.  Yo ya veo pisos en mi barrio bajando de los 500, y es en el centro.  Es imparable.

Citar
Respecto del "negocio de las viviendas vacías", ¿negocio para quién? :tragatochos: Yo creo que esa noticia, más bien, es un impacto directo a la línea de flotación del congeladurismo, porque lo que propone, precisamente, es agravar aún más las cargas de tener un inmueble desocupado, al cual además de no sacarle renta alguna, deberás tener aún más gastos para evitar deterioro/vandalismo precisamente por estar en el  limbo. Jejé, si tuviera tiempo y ganas me montaría una empresa de limpieza/seguridad llamada "real freezer estate services", como venganza poética.

Completamente de acuerdo.  Es la cuestión de que la vivienda es realmente un activo que se deprecia (amortiza, creo, dicen los que saben de contabilidad), y pierde aún más valor si no se sigue invirtiendo en ella (cuidándola durante la vida cotidiana, reparándola, etc...)  Los bancos han estado ignorando este hecho (algunos han dejado de pagar impuestos) para aumentar su aguante.

Citar
Ni hablar de lo que queda ya para la última tanda de inmomutilados: una cosa es que tu piso, comprado hace 30 años a 4 perras vuelva a costar 4 perras, y otra es la perspectiva de deber 200K más intereses hasta que te jubiles por algo que va a valer 50 a tocateja. Aunque no nos agrade mucho lo qu estamos viendo de la PAH y similares, algo habrá que hacer con ésta gente, porque ahora mismo están a un tris de ser arrollados por los caballos.

Más que arrollados, mirando al vecino con muy mala uva.  Otra posible victimización de los inquilinos.  Pero servidor, en cuanto sea oficial, piensa chulearse todo lo que haga falta de aquellos que despreciaban el alquiler.

pianista

  • Espabilao
  • **
  • Gracias
  • -Dadas: 934
  • -Recibidas: 3318
  • Mensajes: 459
  • Nivel: 51
  • pianista Se le empieza a escucharpianista Se le empieza a escucharpianista Se le empieza a escucharpianista Se le empieza a escucharpianista Se le empieza a escuchar
    • Ver Perfil
Re:PPCC - Pisitófilos Creditófagos - Invierno 2013
« Respuesta #1955 en: Febrero 19, 2013, 11:33:54 am »
Para los inquilinos que piensan que su alquiler es alto, estos versos de León Felipe:

Que no se acostumbre el pie a pisar el mismo suelo...
Ser en la vida romero,
romero sólo que cruza siempre por caminos nuevos.
Ser en la vida romero,
sin más oficio, sin otro nombre y sin pueblo.
Ser en la vida romero, romero..., sólo romero.
Que no hagan callo las cosas ni en el alma ni en el cuerpo,
pasar por todo una vez, una vez sólo y ligero,
ligero, siempre ligero.
Que no se acostumbre el pie a pisar el mismo suelo,
ni el tablado de la farsa, ni la losa de los templos
para que nunca recemos
como el sacristán los rezos,
ni como el cómico viejo
digamos los versos.
La mano ociosa es quien tiene más fino el tacto en los dedos,
decía el príncipe Hamlet, viendo
cómo cavaba una fosa y cantaba al mismo tiempo
un sepulturero.
No sabiendo los oficios los haremos con respeto.
Para enterrar a los muertos
como debemos
cualquiera sirve, cualquiera... menos un sepulturero.
Un día todos sabemos
hacer justicia. Tan bien como el rey hebreo
la hizo Sancho el escudero
y el villano Pedro Crespo.
Que no hagan callo las cosas ni en el alma ni en el cuerpo.
Pasar por todo una vez, una vez sólo y ligero,
ligero, siempre ligero.
Sensibles a todo viento
y bajo todos los cielos,
poetas, nunca cantemos
la vida de un mismo pueblo
ni la flor de un solo huerto.
Que sean todos los pueblos
y todos los huertos nuestros.

lowfour

  • Transicionista
  • ***
  • Gracias
  • -Dadas: 1000
  • -Recibidas: 4716
  • Mensajes: 643
  • Nivel: 67
  • lowfour Su opinión tiene cierto peso.lowfour Su opinión tiene cierto peso.lowfour Su opinión tiene cierto peso.lowfour Su opinión tiene cierto peso.lowfour Su opinión tiene cierto peso.lowfour Su opinión tiene cierto peso.
    • Ver Perfil
    • VPS en España
Re:PPCC - Pisitófilos Creditófagos - Invierno 2013
« Respuesta #1956 en: Febrero 19, 2013, 11:37:01 am »
Algunos ya sabéis que soy Biólogo Molecular de formación. Hace muchos años estuve involucrado en una campaña contra los transgénicos y le eché un vistazo al material de Greenpeace sobre el tema. Era como leer una novela de ciencia ficción terror apocalíptico. Que si los vectores virales usados para hacer los transgénicos se podían convertir en virus pandémicos y otras memeces similares. La tía que escribió el engendro era una mindundi de Suiza si no recuerdo mal, alguien sin publicaciones ni sentido común.

Me cabreó muchísimo. Porque el verdadero riesgo de los transgénicos, como ya se ha visto, no era el tema de enfermedades, cáncer y tal (que creo que son memeces auténticas) sino cuestiones de biodiversidad. Esa especie se ha mezclado con especies autóctonas y encima se establecen monocultivos extensivos muy especiales que en teoría dan mas producción o lo que sea de beneficio que tienen. Pero es que esas especies pueden resultar invasoras y desplazar otras especies locales cuya subsistencia es clave para mantener una biodiversidad adecuada en caso de alguna epidemia que afecte a las plantas o algo. Ese es el verdadero riesgo y que ya se ha demostrado muy real.

Yo personalmente estoy en contra de soltar organismos modificados genéticamente en el medio ambiente. Creo que no sabemos lo suficiente como para comprender las implicaciones. Por otra parte, las maléficas prácticas de Monsanto y su forma de obligar a los agricultores a comprar semillas cada año (en vez de guardar semillas como se ha hecho siempre) me parecen asquerosas.

El otro día leí un artículo muy interesante sobre una zona de la India donde una ONG había puesto en marcha una forma de cultivo muy especial, donde se cuidaba mucho la densidad de sembrado de plantas de arroz. Al parecer las cantidades producidas eran gigantescas, de récord, sin usar nada fuera de lo común, tan sólo especies autóctonas plantadas de una forma especial. Muy interesante. Aquí está el enlace  de la wiki

http://en.wikipedia.org/wiki/System_of_Rice_Intensification

Dan

  • Espectador
  • ***
  • Gracias
  • -Dadas: 5543
  • -Recibidas: 14084
  • Mensajes: 1498
  • Nivel: 217
  • Dan Sus opiniones inspiran a los demás.Dan Sus opiniones inspiran a los demás.Dan Sus opiniones inspiran a los demás.Dan Sus opiniones inspiran a los demás.Dan Sus opiniones inspiran a los demás.Dan Sus opiniones inspiran a los demás.Dan Sus opiniones inspiran a los demás.Dan Sus opiniones inspiran a los demás.Dan Sus opiniones inspiran a los demás.Dan Sus opiniones inspiran a los demás.Dan Sus opiniones inspiran a los demás.Dan Sus opiniones inspiran a los demás.
    • Ver Perfil
Re:PPCC - Pisitófilos Creditófagos - Invierno 2013
« Respuesta #1957 en: Febrero 19, 2013, 12:19:32 pm »
Catacrock final de Urbis:

http://economia.elpais.com/economia/2013/02/19/actualidad/1361260258_107386.html

Citar
Reyal Urbis presenta el segundo mayor concurso de la historia del ladrillo
El grupo inmobiliario no ha logrado refinanciar su deuda de más de 3.600 millones
Entre sus acreedores está el banco malo, el ICO, Hacienda y la mayoría de bancos
El detonante fue un embargo de cuatro millones y la necesidad inminente de liquidez
La CNMV suspende la cotización de la inmobiliaria hasta nuevo aviso
El fin de los grandes imperios del ladrillo

Dan

  • Espectador
  • ***
  • Gracias
  • -Dadas: 5543
  • -Recibidas: 14084
  • Mensajes: 1498
  • Nivel: 217
  • Dan Sus opiniones inspiran a los demás.Dan Sus opiniones inspiran a los demás.Dan Sus opiniones inspiran a los demás.Dan Sus opiniones inspiran a los demás.Dan Sus opiniones inspiran a los demás.Dan Sus opiniones inspiran a los demás.Dan Sus opiniones inspiran a los demás.Dan Sus opiniones inspiran a los demás.Dan Sus opiniones inspiran a los demás.Dan Sus opiniones inspiran a los demás.Dan Sus opiniones inspiran a los demás.Dan Sus opiniones inspiran a los demás.
    • Ver Perfil
Re:PPCC - Pisitófilos Creditófagos - Invierno 2013
« Respuesta #1958 en: Febrero 19, 2013, 12:29:02 pm »
Ya comente una vez, pero lo refresco, que Urbis se ha tirado un año intentando hacer inventario de sus inmuebles porque parece ser que no sabian lo que tenían. Se pusieron a ello cuando les llego un taco de recibos de IBI de una urbanizacion que pensaban que habian vendido.

El interventor que empiece a mirar eso puede flipar.

cipolla

  • Novatillo
  • **
  • Gracias
  • -Dadas: 834
  • -Recibidas: 1890
  • Mensajes: 120
  • Nivel: 61
  • cipolla Su opinión tiene cierto peso.cipolla Su opinión tiene cierto peso.cipolla Su opinión tiene cierto peso.cipolla Su opinión tiene cierto peso.cipolla Su opinión tiene cierto peso.cipolla Su opinión tiene cierto peso.
    • Ver Perfil
Re:PPCC - Pisitófilos Creditófagos - Invierno 2012
« Respuesta #1959 en: Febrero 19, 2013, 12:29:45 pm »
Eso no es cierto del todo.
Sin extenderme demasiado, la inflación es una herramienta de los estados (de usted y mía en definitiva) para luchar contra el atesoramiento y la acumulación inherentes a la dinámica capitalista.

No es que los gobiernos quieran inflacionar para que el ahorrador de clase media pierda poder adquisitivo, es que esa misma clase media exigirá más moneda en circulación cuando la ya existente fluya hacia los negocios beneficiarios del sistema, dejándola con una manita delante, y otra detrás.

El ejemplo más paradigmático lo tenemos en USA, donde la reserva se ve obligada a imprimir casi sin control bajo la amenaza real de que la propia economía interna norteamericana colapse, debido a la falta de papel moneda en circulación motivado por el extravagante delirio internacional que supuso ser reserva mundial de valor.
Por contra si la reserva cejara en su cometido, debido a la propia dinámica del capitalismo (libre mercado y acumulación) los dólares en circulación dentro de USA se drenarían fuera de las fronteras, abocando al desprovisionamiento de medio de intercambio para John Smith.


En resumen: Cuidado con lo que deseamos, todo sea que se convierta en realidad  ;) La inflación, fijadita a su 2% y todos contentos.
Los inversores, y los ahorradores. Normas de juego estrictas para todos.
Esa y no otra es la clave del éxito del CHF.

Los gobiernos quieren inflacionar, aquí y en cualquier parte del mundo, porque es una forma de financiarse. Y no menor! Por supuesto la inflación es un arma peligrosa, por eso mismo hay que aplicarla con dosis ajustadas que dependen de la estructura socio-económica del área donde se aplica. Y faltaría, no es una formula matemática que los gurús del banco central se transmitan de generación en generación. Por cierto que esto justamente es lo que ha estado haciendo USA en los últimos 30 años...Financiarse por la patilla. Y lo hizo porque podía.
 
Lo de la acaparación de billetes por parte del personal, y razón principal de las políticas monetarias expansivas, ya se lo he leído alguna vez y sigo sin verlo en un sistema capitalista moderno. Hay que tener en cuenta que los ahorradores lo único que hacen es invertir su dinero indirectamente a través del sistema financiero.

Lo que está sucediendo es que el dinero no fluye porque el sistema financiero está quebrado. Pero no se permiten quiebras...Es lo que tiene hacerse trampas al solitario.
Una persona estúpida es el tipo de persona más peligrosa que puede existir.

CdE

  • Netocrata
  • ****
  • Gracias
  • -Dadas: 10179
  • -Recibidas: 23159
  • Mensajes: 2599
  • Nivel: 415
  • CdE Sus opiniones inspiran a los demás.CdE Sus opiniones inspiran a los demás.CdE Sus opiniones inspiran a los demás.CdE Sus opiniones inspiran a los demás.CdE Sus opiniones inspiran a los demás.CdE Sus opiniones inspiran a los demás.CdE Sus opiniones inspiran a los demás.CdE Sus opiniones inspiran a los demás.CdE Sus opiniones inspiran a los demás.CdE Sus opiniones inspiran a los demás.CdE Sus opiniones inspiran a los demás.CdE Sus opiniones inspiran a los demás.
    • Ver Perfil
Re:PPCC - Pisitófilos Creditófagos - Invierno 2013
« Respuesta #1960 en: Febrero 19, 2013, 13:03:17 pm »
Catacrock final de Urbis:

http://economia.elpais.com/economia/2013/02/19/actualidad/1361260258_107386.html

Citar
Reyal Urbis presenta el segundo mayor concurso de la historia del ladrillo
El grupo inmobiliario no ha logrado refinanciar su deuda de más de 3.600 millones
Entre sus acreedores está el banco malo, el ICO, Hacienda y la mayoría de bancos





Aquí tenemos un claro ejemplo ladrillero de la mamandurria post franquista:


Esta es parte de la fauna que se llegó a reunir en Reyal Urbis:


.- José María Álvarez del Manzano, ex-alcalde de Madrid y presidente de IFEMA

.- Miguel Boyer Salvador , Ministro de Economía, Hacienda y Comercio con Felipe González, presidente del Banco Exterior en 1985, presidente de Cartera Central y vicepresidente de FCC Construcción del Grupo de Fomento y Construcciones y Contratas (FCC). Casado con el rostro amable de Porcelanosa y ex de Julio Iglesias.

.- Carlos de Borbón Dos Sicilias y Borbón-Parma, príncipe de las Dos-Sicilias, duque de Calabria, conde de Caserta y jefe de la Casa Real de Borbón-Dos Sicilias.

.- Ana Bono Rodríguez, hija de José Bono Martínez, ex Presidente del Congreso de los Diputados, ex Presidente de la comunidad autónoma de Castilla-La Mancha y ex Ministro de Defensa, también fue apoderada de Reyal Urbis.
Joan Queralt: "Me gustaría conocer la cantidad de empresas españolas de los últimos 25 años relacionadas con el crimen organizado. Nos llevaríamos una sorpresa."

Dimitris Christoulas: “Algún día los jóvenes cogerán las armas y colgarán a los traidores”

AlonsoQuijano

  • Ojiplático
  • *
  • Gracias
  • -Dadas: 426
  • -Recibidas: 727
  • Mensajes: 77
  • Nivel: 21
  • AlonsoQuijano Con poca relevanciaAlonsoQuijano Con poca relevancia
    • Ver Perfil
Re:PPCC - Pisitófilos Creditófagos - Invierno 2013
« Respuesta #1961 en: Febrero 19, 2013, 13:05:15 pm »
Citar
(19/02/2013 08:39) [Lo bueno que sucede en Volkswagen se imputa, literalmente, a "la iniciativa de un emprendedor que dedicó treinta años de su vida a trabajar", de nombre Ulrich Hackenberg. ¿Ven cómo ES IDIOTA PENSAR QUE LOS DIRECTIVOS CORPORATIVOS NO TIENEN NADA QUE VER en la burbuja-pirámide generacional y en el desierto productivo que padecemos después del pinchazo-derrumbe? La empresa privada se ha convertido en Auschwitz Monowitz bajo MINICAUDILLITOS TIRANOS que sólo saben ir a lo suyo, que es aguantar un par de trimestres más cobrando los sueldazos que se ponen a costa de los demás trabajadores, todos precarizados. Todo lo malo que pasa en el sector público es por querer parecerse a la mierda perversa y siniestra en que se ha convertido el super-endeudado sector privado después de tres décadas de necedad del Capitalismo Popular. El compañero "AlonsoQuijano", en www.transicionestructural.net, nos da las claves psicológica y psicosocial de lo que está pasando, remitiéndonos a la lectura del libro "EMPATÍA CERO: NUEVA TEORÍA DE LA CRUELDAD", de Simon Bahron Cohen.]



Aprovecho la mención de pipichichi, y al hilo de lo que viene comentando últimamente de las prebendas y sobresueldos de los directivitos del sector privado para traer un documental, "I Am Fishead", que ya he posteado en anteriores ocasiones, pero cuyo visionado es reveleador para todo aquel que no esté muy familiarizado con la preponderancia de determinadas personalidades en los entornos corporativos. Aparecen Robert Hare y Paul Babiak, autores del libro "Snakes in suits: When psychopaths go to work", así como Philip Zimbardo (el del experimento de la cárcel de Stanford).

Sigue sin subtítulos en español, se siente.

Conspiracy UK Present - I Am Fishead - Documentary Film (2011)



Y por decir algo bueno de esta gentecilla :o, Kevin Dutton ha publicado un libro recientemente destacando algunas de sus cualidades positivas  ::) , "The Wisdom of Psychopaths:
What Saints, Spies, and Serial Killers Can Teach Us About Success"


feldberg

  • Espabilao
  • **
  • Gracias
  • -Dadas: 6564
  • -Recibidas: 2507
  • Mensajes: 376
  • Nivel: 32
  • feldberg Se hace notarfeldberg Se hace notarfeldberg Se hace notar
    • Ver Perfil
Re:PPCC - Pisitófilos Creditófagos - Invierno 2013
« Respuesta #1962 en: Febrero 19, 2013, 13:08:20 pm »
Ya comente una vez, pero lo refresco, que Urbis se ha tirado un año intentando hacer inventario de sus inmuebles porque parece ser que no sabian lo que tenían. Se pusieron a ello cuando les llego un taco de recibos de IBI de una urbanizacion que pensaban que habian vendido.

El interventor que empiece a mirar eso puede flipar.

Lo que comentas lo he visto en una empresa que está comercializando pisos. Desconocen que pisos están alquilados y cuales no, si están limpios, si se pueden enseñar a posibles clientes, .... Carecen de estrategia de comercialización, no tienen publicidad, más que alguien a media jornada, con un manojo de llaves. Básicamente es el banco correspondiente (el que tiene el préstamo) el que les hace su trabajo... por la cuenta que les trae. Lo peor es que esa situación se prolonga durante años, algo realmente de locura. Los pisos, degradándose, con ocupas, impagos de comunidad, denuncias, etc ...vamos, que aqui hay gato encerrado. El final, aún no ha llegado, pero pasa por que el banco se quede finalmente con los pisos.

Esto me recuerda siempre lo que comenta ppcc que lo importante era la gestión del suelo, lo que se construía después era secundario, y por tanto, y con toda lógica, se le da mucha menos importancia.
« última modificación: Febrero 19, 2013, 13:14:00 pm por feldberg »

Dan

  • Espectador
  • ***
  • Gracias
  • -Dadas: 5543
  • -Recibidas: 14084
  • Mensajes: 1498
  • Nivel: 217
  • Dan Sus opiniones inspiran a los demás.Dan Sus opiniones inspiran a los demás.Dan Sus opiniones inspiran a los demás.Dan Sus opiniones inspiran a los demás.Dan Sus opiniones inspiran a los demás.Dan Sus opiniones inspiran a los demás.Dan Sus opiniones inspiran a los demás.Dan Sus opiniones inspiran a los demás.Dan Sus opiniones inspiran a los demás.Dan Sus opiniones inspiran a los demás.Dan Sus opiniones inspiran a los demás.Dan Sus opiniones inspiran a los demás.
    • Ver Perfil
Re:PPCC - Pisitófilos Creditófagos - Invierno 2013
« Respuesta #1963 en: Febrero 19, 2013, 13:24:54 pm »
Mas cosillas sobre Urbis es que siempre fue un cortijillo del Opus Dei. De hecho parece que le dio a 'la obra' su musculo economico desde el desarrollismo.

Un comentario a la gestion del suelo: es curioso que en el modelo anglosajon el propietario del suelo suele ser distinto que el propietario del inmueble, y hacen arrendamientos por 50 o 100 anyos para que se construya lo que sea.
Como anecdota, unos grande propietarios de suelo en Londres, en algunas de las mejores zonas, son la familia Bush. Si, los Bush de Texas, desde hace ni se sabe de tiempo...
« última modificación: Febrero 19, 2013, 13:26:40 pm por Dan »

CHOSEN

  • Netocrata
  • ****
  • Gracias
  • -Dadas: 22802
  • -Recibidas: 44367
  • Mensajes: 4751
  • Nivel: 929
  • CHOSEN Sus opiniones inspiran a los demás.CHOSEN Sus opiniones inspiran a los demás.CHOSEN Sus opiniones inspiran a los demás.CHOSEN Sus opiniones inspiran a los demás.CHOSEN Sus opiniones inspiran a los demás.CHOSEN Sus opiniones inspiran a los demás.CHOSEN Sus opiniones inspiran a los demás.CHOSEN Sus opiniones inspiran a los demás.CHOSEN Sus opiniones inspiran a los demás.CHOSEN Sus opiniones inspiran a los demás.CHOSEN Sus opiniones inspiran a los demás.CHOSEN Sus opiniones inspiran a los demás.
  • GRACIAS POR PARTICIPAR
    • Ver Perfil
    • www.TransicionEstructural.net
Re:PPCC - Pisitófilos Creditófagos - Invierno 2012
« Respuesta #1964 en: Febrero 19, 2013, 13:48:53 pm »

Hola Chosen,
Le estaba diciendo en mi otro post que las ideas que usted expresa no han sido defendidas los suficientemente en este (y otros) foro y por eso los neofitos en economia acabamos defendiendo ideas como la del patron oro y la de que imprimir=inflacion=malo para el asalariado.

a)"la inflación es una herramienta de los estados (de usted y mía en definitiva) para luchar contra el atesoramiento y la acumulación inherentes a la dinámica capitalista".
Hola eppur.

La cantidad de moneda en circulación no se puede mantener fija porque acaba siendo drenada del mismo. Esto quiere decir que ese dinero deja de estar disponible en el mercado, y por lo tanto, empieza a escasear aceleradamente al cabo del tiempo. Si el dinero escasea -escasea el medio de intercambio- y se opta por aumentar la masa monetaria para contrarrestarlo, se corre el riesgo real de que a la larga aparezca hiperinflación (el dinero inicial no ha desaparecido, solo ha cambiado de lugar) y el sistema colapse, ya que la gente en un escenario de hiperinflación empieza a utilizar otros medios de intercambio fuera del control del Estado.
Si se drena el dinero de un mercado (luego digo como y porque) los integrantes del mercado -tu, yo y todos- nos vemos obligados a utilizar otro medio de intercambio, un dinero alegal, con denominación distinta y fuera del control del Estado, sea trueque o una moneda invasora.
Si cae la moneda cae el Estado, y viceversa. Un Estado es su moneda. Por eso los reyes acuñaban su efigie. Por eso el Estado Europeo se está conformando alrededor de una moneda común.
...me estoy evadiendo, continúo.

Es obvio que el dinero que tu ganas en tu actividad diaria lo gastas en bienes y servicios, con lo que el dinero vuelve al circuito del mercado. Tu ganas dinero y se lo das al tendero. Pero la siniestra realidad es que a gran escala el dinero siempre está saliendo del mercado, mientras que solo es opcional que vuelva al circuito porque aparte de volver también puede ser atesorado, o acumulado, o reinvertido en otros mercados (pej: China acumula dolares USA y compra regiones en África).

El proceso de acumulación capitalista tiene como finalidad la realización de inversiones. Ahora bien, si nos fijamos, esa INVERSIÓN no tiene porqué llevarse a cabo. Es más, puede que jamás se lleve a cabo. No hay obligación.

Y ese es el problema del sistema.
Tiene que haber un incentivo para que ese dinero que ha sido drenado del mercado vuelva al mercado, porque sino con el paso del tiempo (todos atesorando o invirtiendo en otros mercados) llegaríamos a la falta de dinero en circulación en nuestro mercado "interno".
Una solución es el 2%, que detallo mas adelante y la búsqueda de inversión.

Un ejemplo facil y clarísimo: la herencia que Botín tenía en Suiza.
Ese es un capital acumulado y atesorado fuera del mercado español, drenado en 1940. Cuando Botín muriese hubiese pasado a sus hijos -fuera de España- y así ad-eternum. Multiplica por 1000. Puede argumentarse que ese dinero esta hoy en el mercado europeo. Pero en 1940 no existía mercado europeo, simplemente era dinero español y desaparecía del mercado español. Argumento similar se aplica a las inversiones que hoy empresas europeas realizan en India. Es capital que no revierte en el mercado europeo, sino en otro proceso de acumulación en un mercado diferente del europeo. Tal vez con la globalización total dentro de 100 años haya equilibrio y vasos comunicantes, el caso es que ayer y hoy no existe.

La inflación es la forma que tiene el Estado, que tenemos nosotros, de nivelar otra vez ese dinero que ya no está aqui, que ha desaparecido siendo atesorado o drenado.
El dinero es útil, sirve como medio de intercambio para obtener bienes y servicios. Por eso la gente quiere dinero, sino la gente no trabajaría 10 horas para conseguirlo. Es un objeto de deseo. Por eso la gente mata por dinero. Por eso se atesora. Y la inflación es un mecanismo que desincentiva el atesoramiento. El Estado no es un ente interpuesto entre las personas y la felicidad. El Estado son las personas y los mecanismos del estado son los que las personas queremos. Y queremos que el dinero fluya.
 
Citar
b) "esa misma clase media exigirá más moneda en circulación cuando la ya existente fluya hacia los negocios beneficiarios del sistema, dejándola con una manita delante, y otra detrás.".
Pensaba que la deflacion seria buena para el ahorrador/salariado. ?No es asi? y ?por que no?

La deflación de precios es buena si mantienes tu salario.
Mira a tu alrededor y verás la cruda realidad de la recesión: nadie mantiene su salario, todos recortados, bajados, o eliminados (desempleo). Hasta a los funcionarios les están quitando las pagas, lo cual es un rubicón. Y para mas inri no hay deflación de precios, sino inflación.
Omitiré calificativos para esta situación, ya se vislumbraba en 2008.
Citar
c)la reserva se ve obligada a imprimir casi sin control bajo la amenaza real de que la propia economía interna norteamericana colapse, debido a la falta de papel moneda en circulación motivado por el extravagante delirio internacional que supuso ser reserva mundial de valor.
Pensaba que lo que trataba de hacer la FED imprimiendo moneda era impedir el colapso de la economia pero pagando con papelitos los intereses de los agentes economicos USA con el extranjero... ?estan ambos fenomenos conectados?
Eso es lo que parece está pasando. El dinero que la FED imprime directamente se desvanece y es drenado desde la economía americana hacia China y otros acreedores (USA es el país mas endeudado del globo). Ese dinero digital nunca llegará a la carpintería de Massachussets, pues directamente se va a una cuenta opaca o al bolsillo de los Chinos. Son los mismos dólares que salen y no vuelven al mercado interior USA. De hecho los norteamericanos no están viviendo esa hiperinflación que todos ven fuera, sino al contrario.
Detroit. Recesión. Paro. NO HAY DINERO dentro de ese mercado interno que se llama Estados Unidos.
La paradoja de la globalización.
[/quote]
d) La inflación, fijadita a su 2% y todos contentos.
?Por que el 2%? ?alguien sabe de donde viene ese numero?
[/quote]
Ese número lo impone Alemania, y es fruto del análisis de sucesos históricos anteriores.
Es la tasa de depreciación que se estima adecuada para que el dinero no pierda mucho valor cuando es ahorrado o acumulado (con vistas a una posterior reinversión), y suficiente para incitar a los atesoradores a reinvertir, pues ven como su tesoro se deprecia con el tiempo. Más inflación desincentiva el ahorro, y menos desfavorece la inversión. Es un equilibrio dinámico para épocas de estabilidad.

Citar
Tengo comprados el libro de Samuelson y Mankiw pero con tanto tiempo que gasto leyendo el foro nunca me da tiempo para leerlos  (es mi resolucion para este anho) :biggrin:

Gracias por adelantado

Mi consejo, si se me pide: escuela clásica. Marx, Ricardo y Adam Smith.
Ellos ya lo explicaron todo de una forma honesta, veraz y sencilla.


Todo lo contrario son los neoclásicos: falacias, estrambotes y esquizofrenia elevadas a categoría de religión. Al aprender, para qué escoger las sombras pudiendo ver la luz. Sería perder el tiempo en un laberinto absurdo.
« última modificación: Febrero 19, 2013, 15:41:34 pm por CHOSEN »

Tags:
 


SimplePortal 2.3.3 © 2008-2010, SimplePortal