* Blog


* Últimos mensajes


* Temas mas recientes

PPCC: Pisitófilos Creditófagos. Primavera 2024 por senslev
[Hoy a las 01:16:16]


AGI por Cadavre Exquis
[Ayer a las 21:03:39]


XTE-Central 2024 : El opio del pueblo por saturno
[Ayer a las 00:58:14]


Coches electricos por puede ser
[Mayo 14, 2024, 18:53:46 pm]


A brave new world: La sociedad por venir por sudden and sharp
[Mayo 13, 2024, 20:50:47 pm]


Autor Tema: PPCC - Pisitófilos Creditófagos - Invierno 2013  (Leído 1042929 veces)

0 Usuarios y 2 Visitantes están viendo este tema.

visillófilas pepitófagas

  • Sabe de economía
  • *****
  • Gracias
  • -Dadas: 39022
  • -Recibidas: 70167
  • Mensajes: 6460
  • Nivel: 1183
  • visillófilas pepitófagas Sus opiniones inspiran a los demás.visillófilas pepitófagas Sus opiniones inspiran a los demás.visillófilas pepitófagas Sus opiniones inspiran a los demás.visillófilas pepitófagas Sus opiniones inspiran a los demás.visillófilas pepitófagas Sus opiniones inspiran a los demás.visillófilas pepitófagas Sus opiniones inspiran a los demás.visillófilas pepitófagas Sus opiniones inspiran a los demás.visillófilas pepitófagas Sus opiniones inspiran a los demás.visillófilas pepitófagas Sus opiniones inspiran a los demás.visillófilas pepitófagas Sus opiniones inspiran a los demás.visillófilas pepitófagas Sus opiniones inspiran a los demás.visillófilas pepitófagas Sus opiniones inspiran a los demás.
    • Ver Perfil
Re:PPCC - Pisitófilos Creditófagos - Invierno 2013
« Respuesta #2490 en: Febrero 27, 2013, 01:31:12 am »
Por cierto, para los que se alegran y esperanzan con la situación italiana (Papa, Grillo, Berlusconi):

Imaginen España en 2014, con el país asolado por la Castuza, quebrado, el Rey abdicando, y José María Aznar y Pepe Viyuela disputándose la Presidencia del Gobierno.

Cojonudo, ¿no?
No entiendo a qué te refieres. Yo no veo la diferencia. En cambio cuando se le tacha a alguien de populista (especialmente por parte de los medios), es una señal clara e inequívoca de que es algo bueno (y malo para la castuza). ¿Caos? Sólo es caos porque lo dicen los periódicos. Caos es lo que lleva habiendo hace años en Italia. Cualquiera pensaría que se están matando a navajazos y asaltando los suermercados ahora mismo.

Corbatismo. Gominismo. Seriismo. Si con los de la corbatita y la seriedad estamos así, será que la corbatita y la seriedad se las pueden meter por detrás.
Yo ya sé que a unos cuantos les interesa cambiar para que todo siga igual. A otros nos gustaría más que todo cambiase para que cambiase.

Tienes el día peleón  :)

Que el establishment tilde de "populista" a alguien que amenaza su posición no convierte automáticamente al amenazado en bueno, como dices.

Y que no me convenza Grillo no significa que me convenza el "corbatismo" o el "gominismo".

Me parece que eso es caricaturizar el debate.
“The trouble with quotes on the internet is that it’s difficult to determine whether or not they are genuine”
- Abraham Lincoln

pollo

  • Administrator
  • Netocrata
  • *****
  • Gracias
  • -Dadas: 27116
  • -Recibidas: 29502
  • Mensajes: 3455
  • Nivel: 462
  • pollo Sus opiniones inspiran a los demás.pollo Sus opiniones inspiran a los demás.pollo Sus opiniones inspiran a los demás.pollo Sus opiniones inspiran a los demás.pollo Sus opiniones inspiran a los demás.pollo Sus opiniones inspiran a los demás.pollo Sus opiniones inspiran a los demás.pollo Sus opiniones inspiran a los demás.pollo Sus opiniones inspiran a los demás.pollo Sus opiniones inspiran a los demás.pollo Sus opiniones inspiran a los demás.pollo Sus opiniones inspiran a los demás.
    • Ver Perfil
Re:PPCC - Pisitófilos Creditófagos - Invierno 2013
« Respuesta #2491 en: Febrero 27, 2013, 01:34:40 am »
La humanidad está en el punto histórico en que pasa de ser un cluster de "tribus" geográficamente dispersas y relativamente estancas, a ser muchos, cada vez más mezclados y en un solo planeta ("más pequeño" que antes).
Esto no tiene necesariamente que ser positivo. Esta homogeneización es la que está produciendo alienación cultural (y progresiva dependización por hiperespecialización), acabando con ecosistemas enteros, la que genera derroche energético a nivel mundial, y la que está imbecilizando a la inmensa mayoría.

pollo, lees lo que quieres leer. Yo no he hablado de homogeneización, sino de mucha más mezcla, que no es lo mismo.

La mezcla y el contacto con gente diferente no tiene por qué ser homogeneización ni tiene que ser mala.

La homogeneización no viene de los lados ni de lejos, viene de arriba y viene de "aquí", de Occidente, donde se aplica porque hace a la gente más manejable (pensamiento único) y permite (creen) un mercadeo más eficiente en un modelo de monopolios y oligopolios (por ahí van también los tiros en lo medioambiental).
Al final es lo mismo. La única diferencia es la escala de tiempo: de una generación a la siguiente se rompió la continuidad cultural. Fíjate en los adolescentes, las inquietudes que tienen y qué hacen. Yo desde luego observo un panorama mucho más uniforme que cuando yo lo era, y mucho más uniforme aún que cuando yo era crío. No lo digo por decir: estoy en contacto permanente con ese mundo por mis hobbies.
Esto empezó con la TV. La TV produce temas en común que antes símplemente no existían. Todo el mundo puede hablar de temas comunes, y de hecho oficializa el lenguaje (como cuando usamos la expresión "inglés de la BBC", crea un standard oficioso). Antes importaba lo de al lado, ahora importa lo de cualquier sitio del mundo, que por pura lógica es imposible que te importe de verdad. En parte por eso estamos descuidando muchas cosas de nuestro entorno, porque no nos damos cuenta de que lo importante es lo que tenemos cerca, entre otras cosas es lo único que podemos comprobar y lo que nos afecta directamente.
Esa homogeneización es un arma poderosa, por eso el poder está apoyado por medios de comunicación, que son los que crean la verdad del momento para la mayoría de la gente.

Los diferentes lenguajes y las diferentes tradiciones se generan por aislamiento (es sencillo observarlo a poco que se fije uno en las fronteras naturales, por eso en las islas hay peculiaridades más acentuadas y por eso en los pueblos se conservan las tradiciones). Países como España tienen unas diferencias en 200Km a la redonda que Brasil no tiene en 3000Km.
Poner todo en contacto crea una suerte de vasos comunicantes intelectuales que poco a poco está generalizandose. El mundo es mucho más homogeneo ahora que hace 20 años sin ir más lejos, porque una inmensa mayoría de la población sólo tiene una visión del mundo en la cabeza (y de su propia vida: estudia, cásate, consigue curro, curra y jubilate. Fin). Lo único desaparece y se establece lo generalizado y lo masivo. Esto es lo que hace que productos de artesanía que antes eran lo más normal del mundo, ahora sean delicatessen para pijos. Es el paso anterior a la desaparición. Sólo que, no creo que llegue la desaparición porque la tendencia se ha ido de madre y ahora el péndulo dará la vuelta.

Ahora toda la gente come lo mismo, hace lo mismo y habla lo mismo. Ya no hay viejas que se sientan en los portales a hablar y a hacer calceta. Y casi nadie que sepa hacer calceta. Y cocinar... cada vez menos y menos cosas.  Y son habilidades básicas y útiles para uno mismo, pero se están perdiendo a pasos agigantados, como muchas otras. Si no se hubiese revertido la tendencia por la crisis, los de la siguiente generación habrían sido los consumidores-obreros perfectos.
Cada vez más inútiles, pero de nuestro titulito sabemos la de dios. Nos hemos orientado 100% a trabajar en cosas absurdas que no nos aportan nada, normalmente para otros. La inversión personal de tiempo y emocional es grande, nadie va a querer salir de eso voluntariamente.
« última modificación: Febrero 27, 2013, 01:52:59 am por pollo »

Lego

  • Netocrata
  • ****
  • Gracias
  • -Dadas: 18660
  • -Recibidas: 16863
  • Mensajes: 3027
  • Nivel: 413
  • Lego Sus opiniones inspiran a los demás.Lego Sus opiniones inspiran a los demás.Lego Sus opiniones inspiran a los demás.Lego Sus opiniones inspiran a los demás.Lego Sus opiniones inspiran a los demás.Lego Sus opiniones inspiran a los demás.Lego Sus opiniones inspiran a los demás.Lego Sus opiniones inspiran a los demás.Lego Sus opiniones inspiran a los demás.Lego Sus opiniones inspiran a los demás.Lego Sus opiniones inspiran a los demás.Lego Sus opiniones inspiran a los demás.
    • Ver Perfil
Re:PPCC - Pisitófilos Creditófagos - Invierno 2013
« Respuesta #2492 en: Febrero 27, 2013, 01:38:29 am »
Lo de Grillo mola por lo que supone de desconexión de una parte importante de votantes del mainstream.  Para mi es una gran noticia que me llena de envidia, ademas.

Otra cosa es que me convenza.  Pues más o menos.  Sólo leí "en diagonal" el programa. Encontré algunos puntos (pocos) que me hicieron pensar que no era realista, como lo del la RBU de 1000€.  Y eché en falta alguna cosilla también.  No me convence del todo pero creo que posiblemente le hubiera votado a pesar de ello. Debe ser que lo comparo con la oferta que tenemos aquí,

En resumen, que incluso sin ser fan declarado de Grillo,  viva sumadre joer!!  Y FORZA ITALIA!!!

Además es el primero poíítico europeo al que oigo decir que entramos en otra era. Que todo es mentira.    Ojalá les saliera un Beppe Grillo a los alemanes también.  Es necesaria esa figura.

Como europeísta  exijo que Europa sea un país digno, no una ordeñadora eficiente.
« última modificación: Febrero 27, 2013, 01:55:43 am por EsquenotengoTDT »

Lego

  • Netocrata
  • ****
  • Gracias
  • -Dadas: 18660
  • -Recibidas: 16863
  • Mensajes: 3027
  • Nivel: 413
  • Lego Sus opiniones inspiran a los demás.Lego Sus opiniones inspiran a los demás.Lego Sus opiniones inspiran a los demás.Lego Sus opiniones inspiran a los demás.Lego Sus opiniones inspiran a los demás.Lego Sus opiniones inspiran a los demás.Lego Sus opiniones inspiran a los demás.Lego Sus opiniones inspiran a los demás.Lego Sus opiniones inspiran a los demás.Lego Sus opiniones inspiran a los demás.Lego Sus opiniones inspiran a los demás.Lego Sus opiniones inspiran a los demás.
    • Ver Perfil
Re:PPCC - Pisitófilos Creditófagos - Invierno 2013
« Respuesta #2493 en: Febrero 27, 2013, 01:40:44 am »
De acuerdo con pollo.  Convivencia mezzclada deriva en disolución de muchas diferencias  según pasan las generaciones.

No me meto si eso es bueno o malo. Supongo que tendrá de bastante de ambos, y que dependerá del punto de vista, como todo.

mpt

  • Netocrata
  • ****
  • Gracias
  • -Dadas: 18162
  • -Recibidas: 17291
  • Mensajes: 2820
  • Nivel: 444
  • mpt Sus opiniones inspiran a los demás.mpt Sus opiniones inspiran a los demás.mpt Sus opiniones inspiran a los demás.mpt Sus opiniones inspiran a los demás.mpt Sus opiniones inspiran a los demás.mpt Sus opiniones inspiran a los demás.mpt Sus opiniones inspiran a los demás.mpt Sus opiniones inspiran a los demás.mpt Sus opiniones inspiran a los demás.mpt Sus opiniones inspiran a los demás.mpt Sus opiniones inspiran a los demás.mpt Sus opiniones inspiran a los demás.
    • Ver Perfil
Re:PPCC - Pisitófilos Creditófagos - Invierno 2013
« Respuesta #2494 en: Febrero 27, 2013, 01:45:21 am »
utilizando el apelativo que a cada cual enamore, pero la laminacion de occidente ha venido para quedarse; y pensar la laminacion en terminos de consumo da cierto juego;

¿cuanto consumo se reserva a la corona?, que gasta de todo, desde elefantes a coristas, y que en su vida laboral ha cobrado mayoritariamente en pesetas, pero es que atesora 300.000 millones

¿cuanto a los barcenas o carromeros?, con su montañismo y etc

¿cuanto a los managers de empresones?
¿a los ejpertos en coaching?
¿a los asesores en protocolo?
¿a los jurgolistas?
¿a los enamorados del cayenne o el ferrari?
¿a los rentistas del pisito?
¿a los ex-rocamboles?
¿a los mamporreros de memes absurdos de las castuzas?

¿y que consumo queda entonces para la MN y para los desheredados?; con el agravante del aburrimiento que inducira en todos ellos el no consumo; y mas que aburrimiento, la depre de ir a menos con las filosofias actuales de vida;

(un asunto colateral muy interesante es que aquellos a los que no se les esta cortando el consumo son los abanderados de los estilos de vida imperantes y que no se podran sostener; es lo que de mas mala hostia esta poniendo a los que si se esta recortando, ya que ven que ellos no se lo pueden seguir permitiendo; de ahi el follon esperable para despues del rebote de la rata muerta; un follon cuando nadie controla la calle, ni sindicatos, ni partidos, ni iglesia, y a las procesiones bonachonas les quedan cuatro telediarios)


otro punto de vista gracioso seria considerar la brillantez con que se han desempeñado aqui en traer dinero del futuro como un formato blando de "estado fallido", como blanda es la guerra civil en la que estamos inmersos;

y otro formato de estado fallido seria que la ppoe no hiciera su faena y siguieramos por el camino griego, ahora con el brillante ejemplo de los italianos; que no todos los formatos son a estilo afganistan o centroamericano;

estamos en una combinacion ideal de memos e hdp, todos a su CPM; me recuerda las guerras cantonalistas, a Jumilla declarandole la guerra a Murcia y Cartagena pidiendo ser un estado de los eeuu;

la ppoe no esta haciendo su faena y si no encuentran una manera barata de funcionar se desmontara el chiringuito;


hay que acelerar lo inevitable y pillar asi alguna ventaja diferencial; hay que cortar el consumo;

hay que evitar las favelas y la aparicion de legiones de desheredados, porque de ahi no se vuelve;
« última modificación: Febrero 27, 2013, 02:16:46 am por mpt »
por los dioses, la deuda y el jurgolesteban, al reclutamiento y la favela

pollo

  • Administrator
  • Netocrata
  • *****
  • Gracias
  • -Dadas: 27116
  • -Recibidas: 29502
  • Mensajes: 3455
  • Nivel: 462
  • pollo Sus opiniones inspiran a los demás.pollo Sus opiniones inspiran a los demás.pollo Sus opiniones inspiran a los demás.pollo Sus opiniones inspiran a los demás.pollo Sus opiniones inspiran a los demás.pollo Sus opiniones inspiran a los demás.pollo Sus opiniones inspiran a los demás.pollo Sus opiniones inspiran a los demás.pollo Sus opiniones inspiran a los demás.pollo Sus opiniones inspiran a los demás.pollo Sus opiniones inspiran a los demás.pollo Sus opiniones inspiran a los demás.
    • Ver Perfil
Re:PPCC - Pisitófilos Creditófagos - Invierno 2013
« Respuesta #2495 en: Febrero 27, 2013, 01:55:13 am »
Por cierto, para los que se alegran y esperanzan con la situación italiana (Papa, Grillo, Berlusconi):

Imaginen España en 2014, con el país asolado por la Castuza, quebrado, el Rey abdicando, y José María Aznar y Pepe Viyuela disputándose la Presidencia del Gobierno.

Cojonudo, ¿no?
No entiendo a qué te refieres. Yo no veo la diferencia. En cambio cuando se le tacha a alguien de populista (especialmente por parte de los medios), es una señal clara e inequívoca de que es algo bueno (y malo para la castuza). ¿Caos? Sólo es caos porque lo dicen los periódicos. Caos es lo que lleva habiendo hace años en Italia. Cualquiera pensaría que se están matando a navajazos y asaltando los suermercados ahora mismo.

Corbatismo. Gominismo. Seriismo. Si con los de la corbatita y la seriedad estamos así, será que la corbatita y la seriedad se las pueden meter por detrás.
Yo ya sé que a unos cuantos les interesa cambiar para que todo siga igual. A otros nos gustaría más que todo cambiase para que cambiase.

Tienes el día peleón  :)

Que el establishment tilde de "populista" a alguien que amenaza su posición no convierte automáticamente al amenazado en bueno, como dices.

Y que no me convenza Grillo no significa que me convenza el "corbatismo" o el "gominismo".

Me parece que eso es caricaturizar el debate.
No lo convierte en bueno, pero si en interesante. Lo que no entiendo es que pongas como responsable de la situación al único tío que puede tener el beneficio de la duda frente a la sarta de impresentables (demostrado) que son los otros.

visillófilas pepitófagas

  • Sabe de economía
  • *****
  • Gracias
  • -Dadas: 39022
  • -Recibidas: 70167
  • Mensajes: 6460
  • Nivel: 1183
  • visillófilas pepitófagas Sus opiniones inspiran a los demás.visillófilas pepitófagas Sus opiniones inspiran a los demás.visillófilas pepitófagas Sus opiniones inspiran a los demás.visillófilas pepitófagas Sus opiniones inspiran a los demás.visillófilas pepitófagas Sus opiniones inspiran a los demás.visillófilas pepitófagas Sus opiniones inspiran a los demás.visillófilas pepitófagas Sus opiniones inspiran a los demás.visillófilas pepitófagas Sus opiniones inspiran a los demás.visillófilas pepitófagas Sus opiniones inspiran a los demás.visillófilas pepitófagas Sus opiniones inspiran a los demás.visillófilas pepitófagas Sus opiniones inspiran a los demás.visillófilas pepitófagas Sus opiniones inspiran a los demás.
    • Ver Perfil
Re:PPCC - Pisitófilos Creditófagos - Invierno 2013
« Respuesta #2496 en: Febrero 27, 2013, 02:02:50 am »
La humanidad está en el punto histórico en que pasa de ser un cluster de "tribus" geográficamente dispersas y relativamente estancas, a ser muchos, cada vez más mezclados y en un solo planeta ("más pequeño" que antes).
Esto no tiene necesariamente que ser positivo. Esta homogeneización es la que está produciendo alienación cultural (y progresiva dependización por hiperespecialización), acabando con ecosistemas enteros, la que genera derroche energético a nivel mundial, y la que está imbecilizando a la inmensa mayoría.

pollo, lees lo que quieres leer. Yo no he hablado de homogeneización, sino de mucha más mezcla, que no es lo mismo.

La mezcla y el contacto con gente diferente no tiene por qué ser homogeneización ni tiene que ser mala.

La homogeneización no viene de los lados ni de lejos, viene de arriba y viene de "aquí", de Occidente, donde se aplica porque hace a la gente más manejable (pensamiento único) y permite (creen) un mercadeo más eficiente en un modelo de monopolios y oligopolios (por ahí van también los tiros en lo medioambiental).
Al final es lo mismo. La única diferencia es la escala de tiempo: de una generación a la siguiente se rompió la continuidad cultural. Fíjate en los adolescentes, las inquietudes que tienen y qué hacen. Yo desde luego observo un panorama mucho más uniforme que cuando yo lo era, y mucho más uniforme aún que cuando yo era crío. No lo digo por decir: estoy en contacto permanente con ese mundo por mis hobbies.

Los diferentes lenguajes y las diferentes tradiciones se generan por aislamiento (es sencillo observarlo a poco que se fije uno en las fronteras naturales). Poner todo en contacto crea una suerte de vasos comunicantes que poco a poco está generalizandose. El mundo es mucho más homogeneo ahora que hace 20 años sin ir más lejos. Lo único desaparece y se establece lo generalizado y lo masivo. Esto es lo que hace que productos que antes eran lo más normal del mundo, ahora sean delicatessen para pijos. Es el paso anterior a la desaparición. Sólo que, no creo que llegue la desaparición porque la tendencia se ha ido de madre y ahora el péndulo dará la vuelta.

Ahora toda la gente come lo mismo, hace lo mismo y habla lo mismo. Ya no hay viejas que se sientan en los portales a hablar y a hacer calceta. Y casi nadie que sepa hacer calceta. Y cocinar... cada vez menos.
Cada vez más inútiles, pero de nuestro titulito sabemos la de dios.

Pero el origen de eso que comentas es el sistema económico y social que se ha implantado aquí intencionadamente. El rodillo cultural es Occidental (y más americano), comienza en Occidente y se expande hacia fuera. No es la consecuencia natural de tener un mundo más pequeño. Es la consecuencia de imponer un modelo social y económico que acaba con lo diferente. Pero se pueden poner en práctica modelos que no supongan un rodillo cultural.

Puede que las abuelas no charlen ya en los portales, pero eso no sería consecuencia de la globalización. La globalización haría que las abuelas charlaran en los portales con abuelas de otras religiones, razas y culturas. Si las abuelas ya no charlan en los portales es porque en sus propios países son aplastadas por su propio establishment con el rodillo del "aislarse en casa y ver el mundo por televisión" (entre otros).
“The trouble with quotes on the internet is that it’s difficult to determine whether or not they are genuine”
- Abraham Lincoln

visillófilas pepitófagas

  • Sabe de economía
  • *****
  • Gracias
  • -Dadas: 39022
  • -Recibidas: 70167
  • Mensajes: 6460
  • Nivel: 1183
  • visillófilas pepitófagas Sus opiniones inspiran a los demás.visillófilas pepitófagas Sus opiniones inspiran a los demás.visillófilas pepitófagas Sus opiniones inspiran a los demás.visillófilas pepitófagas Sus opiniones inspiran a los demás.visillófilas pepitófagas Sus opiniones inspiran a los demás.visillófilas pepitófagas Sus opiniones inspiran a los demás.visillófilas pepitófagas Sus opiniones inspiran a los demás.visillófilas pepitófagas Sus opiniones inspiran a los demás.visillófilas pepitófagas Sus opiniones inspiran a los demás.visillófilas pepitófagas Sus opiniones inspiran a los demás.visillófilas pepitófagas Sus opiniones inspiran a los demás.visillófilas pepitófagas Sus opiniones inspiran a los demás.
    • Ver Perfil
Re:PPCC - Pisitófilos Creditófagos - Invierno 2013
« Respuesta #2497 en: Febrero 27, 2013, 02:09:11 am »
Por cierto, para los que se alegran y esperanzan con la situación italiana (Papa, Grillo, Berlusconi):

Imaginen España en 2014, con el país asolado por la Castuza, quebrado, el Rey abdicando, y José María Aznar y Pepe Viyuela disputándose la Presidencia del Gobierno.

Cojonudo, ¿no?
No entiendo a qué te refieres. Yo no veo la diferencia. En cambio cuando se le tacha a alguien de populista (especialmente por parte de los medios), es una señal clara e inequívoca de que es algo bueno (y malo para la castuza). ¿Caos? Sólo es caos porque lo dicen los periódicos. Caos es lo que lleva habiendo hace años en Italia. Cualquiera pensaría que se están matando a navajazos y asaltando los suermercados ahora mismo.

Corbatismo. Gominismo. Seriismo. Si con los de la corbatita y la seriedad estamos así, será que la corbatita y la seriedad se las pueden meter por detrás.
Yo ya sé que a unos cuantos les interesa cambiar para que todo siga igual. A otros nos gustaría más que todo cambiase para que cambiase.

Tienes el día peleón  :)

Que el establishment tilde de "populista" a alguien que amenaza su posición no convierte automáticamente al amenazado en bueno, como dices.

Y que no me convenza Grillo no significa que me convenza el "corbatismo" o el "gominismo".

Me parece que eso es caricaturizar el debate.
No lo convierte en bueno, pero si en interesante. Lo que no entiendo es que pongas como responsable de la situación al único tío que puede tener el beneficio de la duda frente a la sarta de impresentables (demostrado) que son los otros.

¿Responsable de qué situación? No dicho nada remotamente similar.

No busques tres pies al gato.

Tú ves una sarta de impresentables y un tío que, como no pertenece a esa sarta, automáticamente ha de ser bueno o interesante.

Yo veo una sarta de impresentables y un tío que no parece pertenecer a esa sarta, pero que no me convence.
“The trouble with quotes on the internet is that it’s difficult to determine whether or not they are genuine”
- Abraham Lincoln

hispanic_exodus

  • Novatillo
  • **
  • Gracias
  • -Dadas: 6547
  • -Recibidas: 2192
  • Mensajes: 221
  • Nivel: 34
  • hispanic_exodus Se hace notarhispanic_exodus Se hace notarhispanic_exodus Se hace notar
    • Ver Perfil
Re:PPCC - Pisitófilos Creditófagos - Invierno 2013
« Respuesta #2498 en: Febrero 27, 2013, 09:21:50 am »
Queda oficialmente inaugurada la carrera hacia el "rebote de la rata muerta":

http://sociedad.elpais.com/sociedad/2013/02/26/actualidad/1361907931_847089.html

Propaganda gratuita, metiendo miedete soft way...

 ::)

Betancourt

  • Novatillo
  • **
  • Gracias
  • -Dadas: 6105
  • -Recibidas: 1711
  • Mensajes: 200
  • Nivel: 41
  • Betancourt A veces destacaBetancourt A veces destacaBetancourt A veces destacaBetancourt A veces destaca
  • Sexo: Masculino
    • Ver Perfil
Re:PPCC - Pisitófilos Creditófagos - Invierno 2013
« Respuesta #2499 en: Febrero 27, 2013, 09:42:24 am »
Queda oficialmente inaugurada la carrera hacia el "rebote de la rata muerta":

http://sociedad.elpais.com/sociedad/2013/02/26/actualidad/1361907931_847089.html

Propaganda gratuita, metiendo miedete soft way...

 ::)


"el Gobierno tiene previsto enviar al final de cada año una carta a los ciudadanos con la estimación de la pensión que le correspondería en el momento de la jubilación. “Si esto ocurre las cosas cambiarán. El ciudadano verá que con la pensión le va a ser difícil mantener su nivel de vida y tratará de ahorrar para la jubilación. Además, aumentará la demanda entre los empleados para que sus empresas aporten al plan de pensiones”"

... vamos preparando el MFBH-p

Karunel

  • Transicionista
  • ***
  • Gracias
  • -Dadas: 2552
  • -Recibidas: 5578
  • Mensajes: 633
  • Nivel: 90
  • Karunel Tiene mucha influenciaKarunel Tiene mucha influenciaKarunel Tiene mucha influenciaKarunel Tiene mucha influenciaKarunel Tiene mucha influenciaKarunel Tiene mucha influenciaKarunel Tiene mucha influenciaKarunel Tiene mucha influenciaKarunel Tiene mucha influencia
    • Ver Perfil
Re:PPCC - Pisitófilos Creditófagos - Invierno 2013
« Respuesta #2500 en: Febrero 27, 2013, 10:06:25 am »
PPCC es mi pastor, nada me falta.  :roto2:

Marv

  • Estructuralista
  • ****
  • Gracias
  • -Dadas: 18093
  • -Recibidas: 18515
  • Mensajes: 1541
  • Nivel: 495
  • Marv Sus opiniones inspiran a los demás.Marv Sus opiniones inspiran a los demás.Marv Sus opiniones inspiran a los demás.Marv Sus opiniones inspiran a los demás.Marv Sus opiniones inspiran a los demás.Marv Sus opiniones inspiran a los demás.Marv Sus opiniones inspiran a los demás.Marv Sus opiniones inspiran a los demás.Marv Sus opiniones inspiran a los demás.Marv Sus opiniones inspiran a los demás.Marv Sus opiniones inspiran a los demás.Marv Sus opiniones inspiran a los demás.
    • Ver Perfil
Re:PPCC - Pisitófilos Creditófagos - Invierno 2013
« Respuesta #2501 en: Febrero 27, 2013, 11:20:46 am »
Es, como diría cualquier buen liberal, cuestión de incentivos. Nuestro sistema hace que los que tienen poder acaparen excedentes y generen crisis, porque es el comportamiento más económico de acuerdo con sus incentivos. Y no lo hacen inmoralmente, puesto que se han dotado de una ideología completa (toda la mierda sobre el talento, el liderazgo, la libre empresa que crea riqueza) para justificarse moralmente.

Mire, estoy en línea con el trasfondo de su argumento, y lo voy a extender, para que la foto nos quede completa: los que no valen ni para mirar si llueve y se parapetan en el rebaño para exigir "igualdad" (=extraer renta para mí mediante la fuerza del número) e incluso "libertad" (=medrar sin talento, apegados a la estructura, o forrarse con el pelotacillo), tampoco lo hacen inmoralmente; tienen todo un constructo ideológico a su disposición: toda esa mierda progretoide y tontuna del anticapitalismo demonizador de la empresa. Y la verdad, es lógico, porque al carecer de talento, iniciativa y liderazgo, el siguiente óptimo es el rentismo asociacionista: proteccionismo regulatorio (de lo mío) y ayuditas.

En ambos casos, la justificación cumple el papel primordial de reducir el estrés de disonancia cognitiva. En el caso que usted comenta, porque se reconoce interiormente que se está favorecido más bien injustamente, en el segundo caso, porque se reconoce interiormente que se es más bien acojonadete y egoista.

Lo digo porque también es un engaño que uno pueda permitirse el lujo de no "creer" en determinadas cosas, como el talento, el esfuerzo y la iniciativa, y posicionarse en el contínuo lloriqueo victimista. Acabas timado.
« última modificación: Febrero 27, 2013, 11:23:56 am por obcad »

Republik

  • Netocrata
  • ****
  • Gracias
  • -Dadas: 18455
  • -Recibidas: 39508
  • Mensajes: 4205
  • Nivel: 778
  • Republik Sus opiniones inspiran a los demás.Republik Sus opiniones inspiran a los demás.Republik Sus opiniones inspiran a los demás.Republik Sus opiniones inspiran a los demás.Republik Sus opiniones inspiran a los demás.Republik Sus opiniones inspiran a los demás.Republik Sus opiniones inspiran a los demás.Republik Sus opiniones inspiran a los demás.Republik Sus opiniones inspiran a los demás.Republik Sus opiniones inspiran a los demás.Republik Sus opiniones inspiran a los demás.Republik Sus opiniones inspiran a los demás.
    • Ver Perfil
Re:PPCC - Pisitófilos Creditófagos - Invierno 2013
« Respuesta #2502 en: Febrero 27, 2013, 11:46:03 am »
El BdE tarda siempre más de lo debido en cerrar sus estadísticas pero al menos ya tenemos hasta Q3’2012.

Se observa una mejoría  que no es fácil de hallar sin entrar en el detalle, y es que aunque los pasivos crecen a ritmo endiablado y los 7 puntos sobre el PIB oficial nos los hemos comido en esos 9 meses, es cierto que se hacen visibles los efectos de:

-El plan de pago a proveedores que ha hecho mejorar en unos €11.000M la deuda del conjunto de AAPP con empresas no financieras, y se mejora también la situación respecto a los hogares en cerca de €9.000M.

-Los enjuagues intra-administraciones que resultan en €26.000M más de deudas de las AAPP con el gobierno central, se entiende que se refiere a préstamos del gobierno central a CCAA y AALL. Esto es muy importante porque es a restar tanto del stock (que merma poco, menos de un 2%) como del flujo, ya que al tratarse de estados contables no consolidados estamos sumando la deuda de las AAPP subestatales con el Estado y luego la del Estado (entendido como sector público consolidadol) con el "no-Estado" nacional y foráneo. En Q4’2011 se hizo algo semejante pero en forma de “pasivos circulantes” que crecieron salvajemente en el epígrafe “gobierno central”, es decir, deuda a corto de las CCAA y AALL con el Estado. Luego en 2012 es visible que se ha instrumentado, y  como añadido a esto (que no sustituto, al menos algo han mermado los "a corto") en forma de préstamos, lo que sugiere mayor plazo en los procesos de endeudamiento de las subestatales con el Estado.

Es decir, sin contar las sorpresas de Q4 donde estará el SAREB y algún apaño de última hora, el déficit real del conjunto de AAPP consolidadas andará por €50.000M en tres trimestres, que extrapolando es razonable que ande por el 7% (ex-ayudas al sistema financiero, claro).

Lo que ocurre es que no sabemos hasta qué punto van a ser recurrentes las necesidades en las administraciones subestatales de seguir solicitando ayudas o diferimientos de devoluciones a la central, con lo que si no se produce un ajuste real del gasto en CCAA y AALL, la cosa volverá a desbocarse y eso ya no es sostenible.

Se aprecia también que el resto del mundo ya no quiere más deuda nuestra, habiendo sido encajado todo el aumento neto de pasivos, sea en forma de títulos o de préstamos, por el sistema financiero nacional (que hace de proxy con el BCE, eso sí).

 En neto 2012 ha vuelto a ser ejercicio de recurso al préstamo desde el sistema financiero nacional, es decir, el stock neto de títulos oficiales de deuda apenas ha crecido al menos hasta cierre de Septiembre. Señal, me temo, de que se juega mucho con el endeudamiento doméstico y a corto (un "crowding out" casi total, pero como los hogares tampoco están para pedir hipotecas, el Estado se aprovecha), porque el préstamo bancario de no residentes se mantiene estable, igual que la tenencia de titulos de deuda.

La posición neta de las AAPP (Activos menos Pasivos) de hecho se deteriora en justamente esos €50.000M porque mejora algo la tesorería y otras partidas y sobre todo aparece la mayoración en €26.000M de la posición acreedora del Estado (es decir, del activo del Estado)  respecto a las AAPP subestatales (claro que esto vale para una vez, no deberíamos tratar de ir acumulando este tipo de enjuagues); desde Q4'2011 se aprecia un preocupante incremento del activo circulante (+€7.000M de golpe en un trimestre y +€12.000M desde cierre de 2010) en forma de adeudos corrientes a las AAPP por parte de empresas no financieras, que es el correlato del deterioro de la situación de las empresas que ya no ingresan el IVA (el origen está seguramente en las deficiencias de nuestro "enforcement" para cobros interempresas).

 Es crucial que en 2.013 todas las AAPP mantengan, una vez reducida su deuda con proveedores y familias, una tónica de austeridad real (al menos sobre el papel sus presupuestos son todos contractivos, esfuerzo aparente hay), es decir, este año tiene que empezar a ser visible en los flujos trimestrales el recorte de gasto en CCAA y municipios (que a estos se les presta poca atención habitualmente). Y por supuesto es importante que el cumplimiento haya sido alto en 2.012 sin sorpresas de fin de año con las facturas, etc.

En el cuadro las columnas son trimestres empezando por la derecha Q3'2012.
Está en el documento enlazado, página 4.

http://www.bde.es/webbde/es/estadis/ccff/0234a.pdf



« última modificación: Febrero 27, 2013, 15:48:23 pm por Republik »

Republik

  • Netocrata
  • ****
  • Gracias
  • -Dadas: 18455
  • -Recibidas: 39508
  • Mensajes: 4205
  • Nivel: 778
  • Republik Sus opiniones inspiran a los demás.Republik Sus opiniones inspiran a los demás.Republik Sus opiniones inspiran a los demás.Republik Sus opiniones inspiran a los demás.Republik Sus opiniones inspiran a los demás.Republik Sus opiniones inspiran a los demás.Republik Sus opiniones inspiran a los demás.Republik Sus opiniones inspiran a los demás.Republik Sus opiniones inspiran a los demás.Republik Sus opiniones inspiran a los demás.Republik Sus opiniones inspiran a los demás.Republik Sus opiniones inspiran a los demás.
    • Ver Perfil
Re:PPCC - Pisitófilos Creditófagos - Invierno 2013
« Respuesta #2503 en: Febrero 27, 2013, 12:18:03 pm »
Leo con mucho interés a Manu y a StK. Pero el problema es que diablos hacemos con los que se van cayendo del caballo. Si somos cada vez más productivos pagamos cada vez más a los directivos que lo consiguen pero echamos a la calle a los trabajadores que son quienes han de mantener alta la demanda agregada. Si encima, para abaratar todavía más los costes, a la mano de obra residual la externalizamos en China y nosotros hemos de subvencionar a los parados que eso nos genera, apaga y vámonos. Vámonos al Palacio de Invierno que la guardia está cansada y a lo mejor nos sale bien. Por decir algo.
Es que ahí está la gran mentira. No son los directivos quienes lo consiguen. Hay toda una red compleja de factores, conocimiento acumulado, infraestructura y personas que son los que lo consiguen, dirigidos por una persona que tiene su mérito, pero no todo, ni siquiera la mayor parte.
Por mucho que un cerebro sea un órgano muy útil, sin intestinos se muere, sin brazos y piernas es inútil, sin hígado se muere, sin corazón se muere...
El problema es que algunos pretenden vendernos la moto de que el mérito es de una sola persona, o incluso sólo de las personas, ignorando que hay mucho más que posibilita que todo eso funcione.

Existen casos en que la excelencia en la dirección genera retornos extraordinarios, y esto en una época dominada por las marcas, el diseño y la publicidad debemos tenerlo en cuenta.

Pero como ya he dicho más de una vez cuando discutimos el curioso ejemplo del encumbramiento del “directivito” justo en las tres décadas que llevamos de autoengaño inflacionario+traída masiva de rentas futuras, estos casos son pocos y en general no duran porque la competencia (o a veces la cooptación del regulador o de la clase legisladora) atempera las arrancadas de algunos. Por eso un mecanismo de bonus que establezca el sistema de referencia óptimo eliminando el efecto de la marea monetaria y remunerando por tramos crecientes según el plazo, no estaría nada mal. Seguramente habría algunos, muchos menos que ahora, que se hincharían un año o dos, pero comprobaríamos que el estrellato es efímero y que en conjunto la clase gerencial (en su tramo "galáctico") merece mucho menos de lo que se ha venido llevado.

Es un orden de magnitud largo lo que separa las remuneraciones de la capa superior de la de sus pares en los 60, que fueron años de crecimiento real y aportación de valor.

Respecto a la RBU no olvidemos que en parte existe, bien que mediatizada por el poder sindical y el clientelismo de la clase política: en UK hay 6M de empleos públicos de los que 3M locales, una parte enorme son realmente una especie de subsidio superior al de desempleo a cambio de que se finja trabajar por aquello de que la autoestima está ligada al hecho de ocupar las horas en cosas “productivas”. La cuestión es si no habrá llegado el momento de repartir en porciones más pequeñas para que alcance a más gente, es lo mismo que los salarios de nuestros posibles 500-600.000 enchufados en las AAPP, a €30.000 de coste medio (descuento lo que se recauda de IRPF y de SS por esas personas, el coste más bien superara los €40.000M) son €15/18.000M, que en porciones de €5.000/6.000 anuales alcanzan para 3M+ de personas en forma de renta mínima de supervivencia.
« última modificación: Febrero 27, 2013, 16:11:52 pm por Republik »

Raf909

  • Transicionista
  • ***
  • Gracias
  • -Dadas: 2391
  • -Recibidas: 5616
  • Mensajes: 648
  • Nivel: 114
  • Raf909 Tiene una gran influenciaRaf909 Tiene una gran influenciaRaf909 Tiene una gran influenciaRaf909 Tiene una gran influenciaRaf909 Tiene una gran influenciaRaf909 Tiene una gran influenciaRaf909 Tiene una gran influenciaRaf909 Tiene una gran influenciaRaf909 Tiene una gran influenciaRaf909 Tiene una gran influenciaRaf909 Tiene una gran influencia
    • Ver Perfil
Re:PPCC - Pisitófilos Creditófagos - Invierno 2013
« Respuesta #2504 en: Febrero 27, 2013, 17:41:07 pm »
Eltilti,

yo estoy también en tu línea. Habrá una RBU en forma de cupones (como comenta Republik) a cambio de trabajos sociales o algo por el estilo.

Es eso, o el caos. No es una cuestión de opiniones. No hay más.

También hay que aumentar más la autosuficiencia (en plan autarquía) del país. No estoy hablando de hacer nada al 100%, pero todo lo que podamos reducir de importarlo del exterior, mucho mejor. Y esto incluye desde convertir excrementos en electricidad y abono, a hacer algo interesante con el sector agrícola, energías renovables, aumentar un poco la industria para exportar un poco más...


Tags:
 


SimplePortal 2.3.3 © 2008-2010, SimplePortal