* Blog


* Últimos mensajes


* Temas mas recientes

PPCC: Pisitófilos Creditófagos. Primavera 2024 por Derby
[Hoy a las 19:10:51]


XTE-Central 2024 : El opio del pueblo por saturno
[Ayer a las 15:58:03]


Geopolitica siglo XXI por saturno
[Mayo 27, 2024, 01:18:18 am]


A brave new world: La sociedad por venir por senslev
[Mayo 25, 2024, 11:21:02 am]


El fin del trabajo por pollo
[Mayo 24, 2024, 10:29:23 am]


STEM por pollo
[Mayo 24, 2024, 10:15:00 am]


Mostrar Mensajes

Esta sección te permite ver todos los posts escritos por este usuario. Ten en cuenta que sólo puedes ver los posts escritos en zonas a las que tienes acceso en este momento.


Mensajes - Fermín de Pas

Páginas: [1]
1
Transición Estructural / Re:La dinámica intergeneracional
« en: Enero 25, 2012, 21:57:15 pm »
Gracias a todos por el hilo. Aporto un par de texto de caracter filosófico relacionados con la idea de GENERACIÓN. Parece que fue Ortega y Gasset el "inventor" de esto que hablamos aquí, es decir las ideas de que son las generaciones las que "mueven" la Historia:

Citar
. El concepto generación alcanzó difusión en América Latina a partir de la obra de José Ortega y Gasset, que definió una generación como el conjunto de hombres que comparten un mismo espacio y tiempo histórico, tienen (casi) la misma edad, son coetáneos y mantienen algún contacto vital. La generación es además una minoría, culta y sensible a los cambios de las circunstancias que la rodean en un momento específico. El concepto se articula con base en una teoría y un método en vistas a comprender y explicar el cambio histórico.

            Sin embargo, es de observarse que Ortega y Gasset no fue el primero que usó el concepto de generación, de hecho tiene una larga historia. Estaba ya presente en los filósofos presocráticos como Empédocles, Anaxágoras y Demócrito; pero fue Aristóteles el que lo desarrolló con mayor precisión. Para el estagirita la generación es el cambio del no ser al ser; el cambio absoluto implica una generación absoluta y el cambio relativo implica una generación relativa. Tal interpretación fue aceptada por los escolásticos medievales. Tomás de Aquino, siguiendo a Aristóteles, consideraba que una generación es un “llegar a ser”. A lo largo de la historia del pensamiento occidental el concepto generación se ha ramificado y refinado adquiriendo, incluso, derivaciones lógicas y biológicas. Pero fue Ortega el que dotó al concepto de una nueva vitalidad y sentido: propone una teoría de las generaciones como instrumento dé investigación histórica, el cual permite acceder a la comprensión de la historia, a su investigación y estudio desde una perspectiva vital y dinámica.

            Ello bajo el supuesto de que la historia no es un “haber sido”, sino un estar “siendo”; es decir, en la historia se manifiestan hechos que el hombre realiza, a los que el hombre imprime sus ideas, pensamientos, anhelos, pasiones... La misión de la historia es, entonces, descubrir la auténtica “realidad de la vida humana” y “comprender las variaciones del espíritu humano”. En la realidad histórica los hechos y los acontecimientos se mueven en múltiples direcciones, repercuten en distinta intensidad y magnitud en ella. Estos cambios o variaciones tienen diferentes rangos y jerarquías que se manifiestan por conducto de un fenómeno primario que Ortega denomina sensibilidad vital.

            Por medio de la sensibilidad vital la generación mantiene una estrecha vinculación con las circunstancias, esto es, con la ideología del gusto, la moralidad, etcétera, de una época histórica. En la realidad histórica encuéntranse unidad y en permanente comunicación distintas generaciones, que entablan relaciones de coincidencia o desacuerdo en los diversos terrenos: ideológico, político, estético... Cuando la circunstancia histórica es trastocada por cambios profundos y decisivos que transforman el ámbito local o universal, son las vanguardias generacionales quienes perciben las primeras señales de cambio, estableciendo un compromiso activo entre individuos y masa. El método de las generaciones para su aplicación toma en cuenta que:

            1) En períodos de quince años cambia el cariz de la vida y varía la tonalidad histórica.

            2) Una generación se encuentra entre dos generaciones: cada gene-ración representa un “trozo vital”, único e intransferible del tiempo histórico, por eso el hombre es “sustancialmente histórico”.

            3) La realidad histórica está constituida por la vida de los hombres entre 30 y 60 años, período de plena actividad histórica.

            4) De 30 a 45 años el hombre combate a favor de ciertos ideales o, mejor dicho, a favor de su ideología.

            5) Entre los 45 y 60 años la generación llega al pleno desarrollo de sus aspiraciones, accede al poder y posteriormente las nuevas generaciones asimilarán sus experiencias, aciertos y errores para continuar transformando la realidad histórica.

            6) Cada generación posee su propia sensibilidad vital, que le permite asumir el compromiso con la circunstancia que le rodea, de no hacerlo estaría traicionando su rol histórico.

            La influencia cultural y filosófica de Ortega y Gasset fue grande y profunda, y por lo mismo es difícil de cuantificar.

            Algunas de sus propuestas fueron aceptadas, adaptadas, criticadas y otras simplemente desechadas. Pero han cobrado vigencia e intensidad en diferentes momentos. En América Latina la teoría de las generaciones fue conocida inicialmente entre los años 1921-1929 gracias a su libro El tema de nuestro tiempo; la temática de las generaciones en él esbozada fue ampliada y perfeccionada en una conferencia que dictó en Madrid en 1933, luego fue publicada en 1974 bajo el título En torno a Galileo, e inmediatamente fue estudiada en el orbe iberoamericano. La teoría de las generaciones, si bien es cierto no tuvo el mismo impacto que otros aspectos de la filosofía orteguiana, aún así influyó en varios pensadores latinoamericanos que interpretándola o adaptándola a sus propios requerimientos la emplearon para comprender el cambio histórico de sus respectivas circunstancias. Lo que a la vez les ayudaba a profundizar en la reflexión que ya de tiempo atrás venían realizando acerca del “ser latinoamericano”, del “quiénes somos y hacia dónde vamos”.

            Empero, pueden ubicarse los países donde la teoría de las generaciones fue mayormente desarrollada o parcialmente utilizada: Argentina, Perú y México. En Argentina el filósofo e historiador de las ideas Arturo Andrés Roig la utilizó para fundar su concepción de las etapas intelectuales de su país en sus libros Breve historia intelectual de Mendoza (1966) y La filosofía de las luces en la ciudad agrícola (1967). De forma más ceñida al espíritu orteguiano, Jaime Perrioux la implementó en su obra Las generaciones argentinas (1970). En el Perú la teoría de las generaciones fue principalmente aplicada en el terreno literario como se muestra en los libros de los siguientes destacados críticos literarios: Jorge Pucinelli, en Esquema de las generaciones literarias peruanas (1951); Augusto Tamayo, en Literatura peruana (1965); Luis Alberto Sánchez, en La literatura peruana (1966). Por su parte, en México la teoría orteguiana fue instrumentalizada por algunos historiadores para hacer luz sobre sucesivas generaciones políticas e intelectuales que configuraron al país desde la centuria pasada, como puede observarse en las obras de Luis González y González: Los artificios del cardenismo (1979) y La ronda de las generaciones (1984). Finalmente, Enrique Krause hace algo semejante en sus textos: Caudillos culturales de la Revolución mexicana (1976) y Daniel Cosío Villegas: una biografía intelectual (1980), en los cuales aplica de manera acertada y original el método de las generaciones.

            Al margen de los diversos grados de influencia cultural y la variación y adaptación que el concepto generacional de Ortega y Gasset fue adquiriendo en los diversos países latinoamericanos, este filósofo español quedará anclado en la historia y memoria latinoamericana, ya que su aportación intelectual en ese terreno abrió nuevos horizontes y dio importantes y decisivas banderas de lucha a nuevas generaciones de jóvenes pensadores en América Latina, lo que de una u otra forma fue un estimulo en su camino hacia la autoconciencia.


            Ferrater Mora, José. Ortega y Gasset: etapas de una filosofía, Seix Barral, Barcelona, 1973. Ortega y Gasset, José. El tema de nuestro tiempo, 1981, Alianza, Madrid; En torno a Galileo (Esquema de la crisis), Alianza, Madrid, 1982. Tzvi Medin. Ortega y Gasset en la cultura hispanoamericana, Fondo de Cultura Económica, México, 1984.

 


http://www.cialc.unam.mx/pensamientoycultura/biblioteca%20virtual/diccionario/generacion.htm

Y una crítica desde el materialismo histórico:

Citar
En el campo de la Historia, la aportación de Ortega se centró en la Teoría de las generaciones, según la cual los cambios de época se deben a «variaciones en la sensibilidad vital» que se traducen en el cambio de generaciones: el desplazamiento de una generación vieja por una nueva. Así, en la filosofía de Ortega, la generación pasa a ser «una categoría histórica», «el concepto fundamental de la historiología y el instrumento más eficaz del método histórico», según él mismo expuso en la presentación de los cursos del Instituto de Humanidades. Con esta teoría, inspirada en la de los ciclos histórico-culturales de Spengler –aunque siempre lo negase–, trató Ortega de explicar los cambios en la Historia prescindiendo de la teoría de la lucha de clases. Así, sin afrontar directamente una crítica del materialismo histórico, intentó Ortega desplazar al marxismo del horizonte ideológico de los españoles. Para tan ambicioso designio, Ortega no llegó a elaborar los instrumentos conceptuales adecuados. Así, sorprende la debilidad de los conceptos que constituyen su punto de partida y que, por evidenciarse en sí misma, nos limitamos a citar:

«No, el cuerpo de la realidad histórica posee una anatomía perfectamente jerarquizada, un orden de subordinación de dependencia entre las diversas clases de hechos. Así, las transformaciones de orden industrial o político son poco profundas: dependen de las ideas, de las preferencias morales y estéticas que tengan los contemporáneos. Pero, a su vez, la ideología, gusto y moralidad no son más que consecuencias o especificaciones de la sensación radical ante la vida, de cómo se sienta la existencia en su integridad indiferenciada. Esta que llamamos 'sensibilidad vital' es el fenómeno primario en Historia y lo primero que habríamos de definir para comprender una época. (...) Las variaciones de la sensibilidad vital que son decisivas en historia se presentan bajo la forma de generación. Una generación no es un puñado de hombres egregios, ni simplemente una masa: es como un nuevo cuerpo social íntegro, con su minoría selecta y su muchedumbre, que ha sido lanzado sobre el ámbito de la existencia con una trayectoria vital determinada. La generación, compromiso dinámico entre masa e individuo, es el concepto más importante de la Historia y, por decirlo así, el gozne sobre el que ésta ejecuta sus movimientos. Una generación es una variedad humana, en el sentido riguroso que dan a este término los naturalistas. Los miembros de ella vienen al mundo dotados de ciertos caracteres típicos, que les prestan una fisonomía común, diferenciándolos de la generación anterior. Dentro de ese marco de identidad pueden ser los individuos del más diverso temple, hasta el punto de que, habiendo de vivir los unos junto a los otros, a fuer de contemporáneos se sienten a veces como antagonistas. Pero bajo la más violenta contraposición de los pro y los anti descubre fácilmente la mirada una común filigrana. Unos y otros son hombres de su tiempo y por mucho que se diferencien se parecen más todavía. El reaccionario y el revolucionario del siglo XIX son mucho más afines entre si que cualquiera de ellos con cualquiera de nosotros.»{12}

Haciendo abstracción de la terminología organicista que utiliza, hasta el punto de producir la impresión de que los caracteres típicos de cada generación son de origen genético, en la definición orteguiana de la generación –y de su función en la Historia– aparece una inversión de la relación causa-efecto. Eso que Ortega denomina «variaciones en la sensibilidad vital» no es la causa del desarrollo histórico, sino uno de los efectos en que éste se manifiesta. Del análisis del pensamiento de Ortega se deduce que esas variaciones son la forma en que se manifiesta un cambio de las Ideas, con mayúscula. Es decir, una variación en las ideas disueltas en cada época, que están flotando, y que el individuo no las posee, sino que está en ellas... Empero, a su vez, como fue enunciado por la teoría del materialismo histórico, y la investigación histórica empírica ha confirmado, esas Ideas surgen de las condiciones humanas de existencia. Es decir, de las condiciones en que el hombre realiza su actividad productiva, en función del desarrollo técnico y social y de los sucesivos problemas que tal actividad le va suscitando. Aunque hay un fluir constante de nuevas ideas –a lo largo de la historia de las formaciones sociales–, hay etapas en que éstas eclosionan con mayor abundancia, constituyendo un salto cualitativo respecto al nivel anterior. Sólo metafóricamente se puede definir tal fenómeno como «variación de la sensibilidad vital» y, en todo caso, no se manifiesta de forma homogéneamente generacional. Como en cada época histórica las nuevas ideas coexisten y luchan con las viejas –en función de la contraposición de intereses y distintos niveles gnoseológicos de quienes las sustentan, no puede sorprender que, en una misma generación esa «variación de la sensibilidad vital» se manifieste de forma muy diferente. Sin excluir que en una nueva generación puedan ser comunes algunas ideas, hay muchas más que son contrapuestas y conducen a los miembros de esa generación a un choque frontal. En ese sentido se podrían aducir muchos ejemplos históricos, pero, por su mayor nitidez, basta señalar el de la generación juvenil que en la década del treinta se enfrentó duramente entre sí desde posiciones fascistas y marxistas.

El concepto de generación es relevante en el campo biológico de la genética de poblaciones. Así, por ejemplo, la brevedad generacional de la Drosophila melanogaster permite formular leyes estadísticas sobre la transmisión de los genes y estudiar los fenómenos de mutación. En el campo de la literatura, también puede ser útil, taxonómicamente, el concepto de generación. Cuando enunciamos «generación del 98», «generación del 27», &c., todos tenemos en cuenta los rasgos comunes que caracterizaron a ciertos autores y su tendencia estética predominante. Incluso puede ser interesante –como hipótesis de trabajo aplicable a fenómenos como la veteranía de los dirigentes soviéticos y la irrupción juvenil en Occidente– la tesis orteguiana de que el espíritu de las generaciones se manifiesta en épocas cumulativas y épocas eliminatorias y polémicas. Esta utilidad relativa del concepto de generación lo sitúa en su adecuada perspectiva. Lo que ya nadie puede sostener seriamente es que el concepto de generación sea el más importante de la Historia, ni que la teoría de las generaciones sea capaz de sustituir al materialismo histórico como fundamento científico del estudio del desarrollo histórico. El escaso eco que esta teoría orteguiana tuvo internacionalmente, incluso entre los adversarios del marxismo, es bien elocuente.


http://nodulo.org/ec/2008/n076p06.htm


2
La política de IU en Córdoba con Anguita (años 80 y 90) fue basicamente permitir la construcción de miles de "parcelas" ilegales en los alrededores de la ciudad. Es pasmoso comparar fotos de satelite de los años 60 versus 2000. Todo ilegal  y los políticos mirando a otro lado. A cambio de no poseer escrituras los "parcelitas" no tienen servicios básicos (alcantarillas, luz pública, agua e incluso recogida de basuras). Ellos se buscan la vida. No existe el IBI (no ingresos) pero tampoco prestaciones. Todo como muy comunista.

Estéticamente en Córdoba hay pocas "cajas de caudales" en el extrarradio a cambio de autoviviendas (no hace faltan arquitectos porque no hay que dar permisos) que son un híbrido entre chabolas y chaletes de la expo (del 29).

En los 90 y 2000, con Rosita y el tal Mellado, se mantuvo la misma política unido a los mega planes como el citado de Renfe (que se llevó por delante un palacio romano del siglo III) http://es.wikipedia.org/wiki/Yacimiento_arqueol%C3%B3gico_de_Cercadilla. Todo bien regadito con dinero de la cajita de los curas, que ya sabemos como ha terminado, amén de sandokanes de turno.

Pero no hay de que preocuparse la Junta ha promedido la legalización de 12000 parcelas (en toda Andalucía):

http://www.abcdesevilla.es/20120109/andalucia/sevi-junta-legalizara-viviendas-construidas-201201091320.html

http://www.elmundo.es/elmundo/2012/01/04/suvivienda/1325695103.html

La próximas elecciones no tienen nada que ver por supuesto.
________________________________________

Y ahora unas fotos...

1987. Vías y terrenos de Renfe que cortan la ciudad en dos:



1993. "Miren como van la obras Sr Ministro... encontramos unas ruinas pero eran cuatro piedras... el AVE tiene que pasar sí o sí (aunque un poco tarde como siempre)





Y con los terrenos ¿habrá que hacer algo?...
Pues tenemos unos proyectoshh mashnificoshhhh (salivando) Miren la maqueta...



Año 2012



PD: que lo paguen mis nietos que el niñato de mi hijo no es capaz :roto2:

3
A pie de calle / Re:Europeización del foro.
« en: Enero 04, 2012, 00:46:09 am »
Sin desmerecer las ideas que se proponen sobre la europeización del foro y los posibles aportes en inglés y/o traducciones de nuestros vecinos creo que otro asunto a plantear contra el posible "provincianismo de TE" es prestar mayor atención a los asuntos iberoamericanos. Recordemos:

Sobre el español:

400 millones de hablantes nativos.
100 millones que lo han aprendido como lengua extranjera.

Sobre el portugués:

196 millones de nativos.
20 millones que lo han aprendido como lengua extranjera.

Hablo también de este idioma porque en Brasil con 203 millones de habitantes (Alemania 82 millones) ha rebasado en PIB a los anglos http://www.bbc.co.uk/mundo/noticias/2011/12/111226_economia_brasil_sexta_economia_mundo.shtml y sé de primera mano (por un compañero brasilerio de curro) que se está formando una burbuja inmobiliaria parecida a la española. Se teme lo peor.

Yo creo que una medida muy simple de tomar sería en el foro THE BIG PICTURE crear un quinto subforo llamado IBEROAMERICA (más que latinoámerica o hispanoámerica) para ir recopilando noticias y opiniones relacionadas. Ahora mismo las noticas de Venezuela, etc aparecen junto a las de Irán, etc.

También sería un espacio para los llamados "materialistas hispanos" tipo Leolfredo, etc e incluso anticarolingios. Los que advierten de posibles peligros de más UE pueden ser muy validos para un debate general.

Creo que es una cuestión de visibilidad (que palabra más bonita y que mal utilizada) para mayor impacto buscaría algo más creativo tipo BURBUJÓN IBEROAMERICANO, BOLHA IMOBILIÁRIA, etc.

4
Transición Estructural / Re:PPCC - Pisitófilos Creditófagos - Otoño 2011
« en: Diciembre 10, 2011, 22:41:59 pm »
pero nos va a contar lo del director de banco o no?  ;D
Igual a eso se refería con lo de:

Citar
me llega por una vía increíble la idea de que, en efecto, están hasta las narices del vedettismo celulítico antieuropeísta de Nada es Gratis [Fedea];

¡Vaya¡ Pues yo me había hecho mis ilusiones con esto...

Citar
Ya que sale, El Rebajón lo meterá Rajoy, al que, previamente, le compraremos sus inmuebles, para que no le duela.
:o

5
Transición Estructural / Re:PPCC - Pisitófilos Creditófagos - Otoño 2011
« en: Diciembre 09, 2011, 00:33:46 am »
Curioso el mapa europedo con la blue banana y todo eso. Me choca bastante que no este andalucia dentro del "sunbelt" europeo

¿tanta miseria se espera que no van a querer ir a veranear ni los lumpen europeos?


Creo que el concepto "sunbelt" (cinturón dorado) hay que contextualizarlo dentro del tinglado Blue Banana y en relación con el término en USA. Los artículos de la wiki son un buen resumen:

http://en.wikipedia.org/wiki/Blue_Banana

http://en.wikipedia.org/wiki/Sun_Belt

Entiendo que sunbelt no hace referencia a playitas con chiringuitos sino más bien a zonas templadas de buen clima, aptas para montar industrias.

6
Transición Estructural / Re:PPCC - Pisitófilos Creditófagos - Otoño 2011
« en: Diciembre 09, 2011, 00:16:25 am »
Un par de puntos:

Medio millón menos de andaluces.

La reserva espiritual del PSOE es el triángulo del valle del Guadalquivir (quitando capitales de provincia)

En cualquier caso no veo la importancia numérica de votos ni que sea reserva de la psoe. Andalucía no tiene NADA que decir ni aportar y si tiene que ser "sacrificada" lo será. Lo ha sido históricamente desde Bailén. El último caso lo hemos compartido y debatido hace unos meses en el otro foro, ya sabe lo del 2016 y demás. Si unos cuantos de andaluces deben ser "inmolados" en aras del "bien común" lo serán sin mayores contemplaciones.

7
Transición Estructural / Re:PPCC - Pisitófilos Creditófagos - Otoño 2011
« en: Diciembre 08, 2011, 23:43:09 pm »
españoleando que diría aquel... pretenden unos y otros llegar a las andaluzas sin descubrir las cartas.
porque saben que van de farol
porque saben que el populacho se va a cabrear cuando se entere del roto en el pantalón
porque merkozy se lo han permitido hasta ahora y cuentan que les de 3 meses más
porque porque porque

siempre las putas elecciones.
hizo mucho daño zapabobo convocandolas tan tarde (lo que hubiéramos adelantado con la elecciones a finales de septiembre)


Le das demasiada importancia a las elecciones y en especial a las Andaluzas (que pueden convocar en abril e incluso apurando al máximo hasta principios de mayo). A estas alturas creo que Javier Arenas es un peón bastante insignificante y si Rajoy no mueve ficha es simplemente por ser otro zapabobo.

Sobre la importancia de Andalucía en todo el tinglado de los 300 terruñitos me remito al siguiente mapa (véase significado de la línea discontinua violeta):



Triste pero cierto :'(

8
Divulgación T.E. / Re:Magacín. (Magazine).
« en: Diciembre 07, 2011, 22:00:47 pm »
Algunas reflexiones respecto a la cuestión visual, estética, etc:

Sobre la organización:

En nuestra cultura, tal como se indica más arriba es fundamental, tanto como gancho como "identidad" el asunto de las imágenes. Por lo tanto el diseño gráfico hay que cuidarlo al máximo. En las publicaciones "serias" está la figura del director de arte que coordina a los diseñadores (maquetadores especialmente) fotógrafos, creativos, etc. Así que a la hora de pensar en responsables de fanzine o llámalo X debe existir un responsable que se coordine a su vez con el "director/es" (que a su vez coordina al equipo de redactores y plumillas varios).

Sobre el ESTILO:

Me remito a lo dicho por ppcc sobre "La Movida". No entremos en cuestiones de gusto (que si eran unos horteras, locas, etc). Lo que es importante de la movida es que fue el movimiento "artístico" de la última Transición (hasta la nuestra) antes que nuestros queridos T (y el SIDA) la fagocitaran y empezaran a montar su burbuja.

Creo que podríamos sacar algunas lecciones de estos hermanos mayores entre ellas creo que la principal es romper de manera consciente con lo anterior (otra cosa es que fuera realmente así). En cualquier caso las diferencias 30 años despues son tremendas entre ellas INTERNET y en nuestro caso la raiz económica y anticastuza de TE.

Supersíntesis de varios ESTILOS posibles:

CLÁSICO. Es el típico de las revistas monotemáticas (cine, música clásica y pop, arquitectura, etc) basados en el respeto a la cuadrícula, con tipografías no violentas y repertorio de fotos agradables y "perfectas".  Ejemplos:





VANGUARDISTA. Son las revistas de temáticas más alternativas (gays, arte contemporaneo, poesía visual...). El intercambio imagen-texto es habitual. Las fotografías son montajes artísticos y mucho photoshop. Aquí también incluyo los catálogos de ropa, etc tipo Camper.





FANZINE underground. De maquetación casera (no profesional) en sus orígenes. Predomínio del blanco y negro (por economía) y muy relacionado con el comic y viñetas.



.

En fin todo un mundo... en otro post comentaré mi "gusto" personal y posibles ideas.





9
Funcionamiento del foro / Re:Sugerencia logotipo
« en: Diciembre 07, 2011, 17:29:30 pm »
Muy bien la propuesta de un logo y la idea del acueducto de Klee es estupenda. Además de los citado son interesantes otros simbolismos que se me ocurren:

Klee es suizo de nacimiento pero alemán de nacionalidad: http://es.wikipedia.org/wiki/Paul_Klee

Klee nace en 1879 por lo tanto pertenece a una generación "parecida" a la nuestra, es decir la que vive a caballo entre dos siglos. Infancia, juventud y formación en uno y madurez-plenitud en otro.

El cuadro se fecha en 1938, no pertenece a los años que vieron nacer a nuestra querida generación T.

No es un logo en sentido estricto, quiero decir que no es una creación visual absolutamente nueva y creativa ex-nihilo (si es que existe tal cosa en el arte) si no más bien un logo-homenaje. Esto puede ser un punto a favor o en contra según opiniones. Yo creo que más a favor ya que esto no esto no es una empresa que tenga que competir, etc sino un foro.

Quizás esta sea también su debilidad que como colectivo "no creamos" nada nuevo y nos limitamos a "plagiar" ideas de hace... 80 años.

Pero el mayor problema que le veo es como encajarlo con el texto de Transición Estructural. Es que es largo largo. Pero para eso están los diseñadores.

Sobre el documento de trabajo yo trabajaría con diferentes combinaciones de colores para probar.

Por último hay que ver los derechos de autor en Suiza-Alemania. Si Klee fuera Español estos habrían caducado ¡justo el año pasado¡ así que cuidado que hay gente muy puñetera.

Saludos y enhorabuena por la idea-trabajo.

10
Geopolítica / Re:EL IV REICH
« en: Noviembre 20, 2011, 22:52:16 pm »
Nunca se sabe...



pero yo lo veo más así:



IV Reich vs The blue banana
???


11
Transición Estructural / Re:PPCC - Pisitófilos Creditófagos - Otoño 2011
« en: Noviembre 06, 2011, 16:44:18 pm »
Con tanto cartelito electoral no he podido evitarlo...

Espero que no se enfade Jeff Koons (1955) pero es que los flequillos son igualitos.

12
Funcionamiento del foro / Re:Bienvenido al foro TRANSICION
« en: Noviembre 01, 2011, 13:52:57 pm »
Gracias a Sardinita por avisar.

Buena suerte a todos y mejores mensajes que nos ayuden en la travesía de la TIERRA QUEMADA.


Páginas: [1]

SimplePortal 2.3.3 © 2008-2010, SimplePortal