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¡Elon, vete al guano!Ayer, a bombo y platillo, va el tío y presenta su nueva bomba. Los fans muriéndose de gusto.El Roadster 2 a 200.000 dólares el modelo base. Evidentemente el coche tampoco existe.
Quizás equivocamos la perspectiva.Tesla no es un constructor, es un "sintetizador" (valga el juego de palabras) de lo que ya existe.
Cita de: saturno en Noviembre 17, 2017, 20:57:13 pmQuizás equivocamos la perspectiva.Tesla no es un constructor, es un "sintetizador" (valga el juego de palabras) de lo que ya existe.Puede ser, saturno, pero desde el punto de vista del inversor las inversiones son un asunto financiero.Si Tesla produjera con un buen grado de automatización un volumen suficiente de coches de gran calidad y precio competitivo que se vendieran bien, no habría discusiones filosóficas.El problema es que parecen tener problemas con la planta de montaje, fabrican bastantes menos coches de lo esperado, con una calidad que no está a la altura y que no se venden de una manera rentable.El argumento de que "los de enfrente" (los constructores tradicionales) estén adaptándose lentamente o mal al coche eléctrico cada vez se sostiene menos. En los últimos 18 meses la percepción es cada vez más positiva sobre ellos y menos sobre Tesla.Tesla sigue "quemando" dinero (de inversores y deuda) a buen ritmo y ahora, por enésima vez, el punto de inflexión se vuelve a postergar (para muchos ya ni siquiera en 2018). Hay aspectos muy problemáticos como que cuantos más coches venden más suben los costes, o que han vuelto (tras dos años "en negro") a tener un stock mayor que la producción. Si ves el informe que postee un poco más arriba, no es nada tranquilizador.Cada vez que ha habido un momento problemático Elon Musk ha salido a la palestra y ha anunciado algo grande (Solar City, los paneles PV, el Powerwall, el Hyperloop, ahora el camión...) que luego tampoco cuaja. Hay gente que ya está empezando a cansarse del asunto.Construyas, sintetices, cuezas o enriquezcas, llega un punto en que tienes que cumplir con el plan de negocio, o empezar a dar visos de cumplirlo en un horizonte razonable, o te vas al garete - incluso si tu visión era acertada en un plazo más largo. El problema con Tesla es que justificar la inversión es cada vez más un asunto de fe.Y Roma no paga (eternamente) sintetizadores
[...]Por cierto, han cometido un garrafal error estos de Tesla, no es un Roadster, es un Targa. Le sobran el techo y los asientos posteriores para ser Roadster.
Agresivo, bajo y con un lenguaje familiar, el Roadster quiere convertirse en una referencia a techo abierto o cerrado con su carrocería tipo targa.https://www.motorpasion.com/tesla/tesla-roadster-2018
[...] Among the issues facing the electric-car maker are fixed costs that are out of control, an inefficient manufacturing operation and no dealership network, Lutz said.Plus, there's nothing about Tesla that can't be easily duplicated by other automobile companies, he argued."There is no secret sauce in Tesla. They use the same lithium-ion batteries as everybody else."In fact, he thinks GM might even have an advantage because its batteries are arguably more capable and lower cost.[...]Lutz believes the announcements [cabeza tractora y deportivo] were a way to deflect from the company's financial troubles."They are hemorrhaging cash. They're going to have to go for another capital raise," he said.https://www.cnbc.com/2017/11/17/tesla-is-going-out-of-business-says-former-gm-exec-bob-lutz.html
[...]As for why Tesla loses money on every car it sells, Shah attributes it to the company being "subscale." And they could be profitable today, but they would be subscale for much longer. Going from subscale to superscale, will take some time."There is no doubt that there is an operational piece that needs to get figured out," he said. [...]https://www.cnbc.com/2017/11/17/teslas-bull-romit-shah-sees-60-billion-in-revenue-by-early-next-decade.html
Cierto todo, pero es que en mi perspectiva, las manos fuertes de Tesla realmente no son los financieros, sino los industriales: los "Capitalistas"" del Trabajo&Empresa..
Cita de: saturno en Noviembre 17, 2017, 20:57:13 pmQuizás equivocamos la perspectiva.Tesla no es un constructor, es un "sintetizador" (valga el juego de palabras) de lo que ya existe.La palabra que buscas existe ya en la industria, y es integrador. Un integrador ensambla componentes fabricados por otros, y en menor medida por sí mismo. Cualquier compañía chinorri de móviles baratunos es integrador.Ahora bien, la característica fundamental de un integrador suele ser el bajo coste (como integra elementos ya existentes no necesita I+D 'prospectiva', sólo la que tiene que tener para que la integración sea eficaz y el proceso de ensamblado lo más eficiente posible. Gran parte del asunto consiste en comprar barato y bien los componentes/tecnologías a integrar, y el atractivo final para el consumidor (su ventaja de mercado) es el precio más reducido.¿Qué pasa entonces si aspiramos a ser un integrador que vende muy caro? El problema está en el precio final -en general un coche eléctrico solo es un coche, no lo compro si no veo ventaja clara-. La solución de Musk es molar a tope para que me compren la marca, lo que dicen que se llama consumo 'aspiracional', que me encanta.Por mi experiencia personal, la gente que tiene la billetera tan abrigada como para eso, aparte de futbolistas e influencers tontilocos, no responde al perfil. Se pillan un Mercedaco por la mitad de lo que cuestan los bichos éstos, y si son muy progresistas, un Lexus híbrido. La propuesta de Tesla no es que sea mala en sí, es que no es masiva, es un artículo de nicho. IMHO. Ojo, que así se puede funcionar muy bien, pero las acciones de la compañía lo reflejarán tarde o temprano.
(https://blogs.elconfidencial.com/mercados/perlas-de-kike/2017-11-28/caza-cobalto_1484736/El cobalto -necesario para las baterías- dobla su precio (dice Kike))Supongo que ya se habrá respondido a esta pregunta aquí, pero... ¿cómo se produciría toda la energía eléctrica necesaria para mover todos los coches -y quizá camiones- del mundo?Había leído que había un físico por ahí que calculaba que el viento no es (tan) renovable, que si ponemos muchos molinos acabamos con él. Y yo imagino algo parecido del sol, que si forramos la tierra de paneles solares, vamos a pasar bastante frío... (Perdonen por lo tosco de mis argumentos y la ausencia de cifras...)