* Blog


* Últimos mensajes


* Temas mas recientes

XTE-Central 2024 : El opio del pueblo por saturno
[Hoy a las 15:36:23]


PPCC: Pisitófilos Creditófagos. Primavera 2024 por sudden and sharp
[Hoy a las 15:21:41]


AGI por Cadavre Exquis
[Ayer a las 21:03:39]


Coches electricos por puede ser
[Mayo 14, 2024, 18:53:46 pm]


Autor Tema: RESCATE DE ESPAÑA: LA TRAVESIA DEL DESIERTO HA COMENZADO (V)  (Leído 981542 veces)

0 Usuarios y 4 Visitantes están viendo este tema.

2 años

  • Espectador
  • ***
  • Gracias
  • -Dadas: 1926
  • -Recibidas: 7728
  • Mensajes: 1499
  • Nivel: 182
  • 2 años Sus opiniones inspiran a los demás.2 años Sus opiniones inspiran a los demás.2 años Sus opiniones inspiran a los demás.2 años Sus opiniones inspiran a los demás.2 años Sus opiniones inspiran a los demás.2 años Sus opiniones inspiran a los demás.2 años Sus opiniones inspiran a los demás.2 años Sus opiniones inspiran a los demás.2 años Sus opiniones inspiran a los demás.2 años Sus opiniones inspiran a los demás.2 años Sus opiniones inspiran a los demás.2 años Sus opiniones inspiran a los demás.
    • Ver Perfil
Re:RESCATE DE ESPAÑA: LA TRAVESIA DEL DESIERTO HA COMENZADO (V)
« Respuesta #2130 en: Julio 19, 2012, 10:51:57 am »
Muuuuuuy bueno.

Para enmarcar.

Y es que poquito a poco el discurso neoliberata reaccionario cala hasta en la masa crítica.
Sí señor, es un proceso del fin de Modelo, es un "sálvese quién pueda" porque a esto le quedan tres telediarios...

QUE YO NO HE VIVIDO POR ENCIMA DE MIS POSIBILIDADES, COHONES.   >:(
QUE ME HAN CHORIZADO MI VIDA Y LA DE MIS HIJOS.
QUE NO TENGO UNA PUTA DEUDA.
QUE NO LE DEBO NADA A LOS JODIDOS ALEMANES... TODO LO CONTRÁRIO, LES HE COMPRADO AUTOS, MOTOS Y TODO LO RELACIONADO CON LA TECNOLOGÍA MEDIA.
INCLUSO HE PASADO LARGAS VACACIONES EN SU CASA.

Y como yo la mayoría, coño.

Ah, y por cierto, esto no es un Alemania contra el sur de Europa... Esto es una LUCHA DE CLASES EN TODA REGLA. Que la sociedad alemana está más que desestructurada y jodida en su mayoría. Que los conozco muy bien.

Basta ya del mea culpa, del discurso reaccionario de quienes nos han jodido la puta vida.

Tu no. Ni yo tampoco. Pero la gran masa de la población si. Las tetas, y el cancún, y el bershka cada semana. Y el porqueyolovalgo. Y el piso y la puta reforma. Ah! Y el audi A4 full equipe.

Que no. Que no hay excusa posible. Que nos ha robado la casta, nos han robado los bancos. Pero nosotros también hemos sido unos porqueyolovalguistas, viviendo más allá del límite del crédito. Que lo he visto clarito en Berlín... que no puede ser el despilfarro que hemos vivido.

Dices que no somos responsables. Seguramente tu y yo y muchos otros que conocemos no son en absoluto responsables. Igual que los intelectuales críticos con Hitler no fueron responsables de nada. Pero el grueso de la población SI. Lo ha sido de forma activa o pasiva.

La TE consiste también en una TE interna, en aceptar nuestra parte de culpa, nuestros errores. La TE es un proceso de mutación a un estadio de conocimiento superior. Un exorcismo de nuestro lorealismo, y la adquisición de una nueva humildad y responsabilidad madura.

Todo lo demás? Seguir siendo un lorealista.

Pues yo miro a mi alrededor entre mis conocidos, y sólo conozco a dos personas que hayan vivido por encima de sus posibilidades, si me apuras 3.
Los demás al límite sí, pero no por derrochar sino porque no quedaban mas cojones.
Una visillera con piso VPO y trabajo mileurista altamente inestable, que yo sepa ahí sigue en la cuerda floja pagando su hipoteca.
Un gafapasta con curros ocasionales viviendo en Madrid a cuenta de sus papis funcionarios bien situados.
Un gafapasta que picó en 2008 en un piso en las tablas, este sí cayó con todo el equipo. Además con coche a crédito (un citroen esos sí) etc etc.

Yo no estoy deacuerdo, en muchos casos se ha tirado de los papis y tal o de algún crédito personal, pero lo de los viajes a cancún y todo eso...pues se han pagado, y pagados están, ahora no se puede y no se harán.

No creo que el grueso de la deuda privada de este país sean los créditos al consumo ni muchísimo menos.
Asi que no.



2 años

  • Espectador
  • ***
  • Gracias
  • -Dadas: 1926
  • -Recibidas: 7728
  • Mensajes: 1499
  • Nivel: 182
  • 2 años Sus opiniones inspiran a los demás.2 años Sus opiniones inspiran a los demás.2 años Sus opiniones inspiran a los demás.2 años Sus opiniones inspiran a los demás.2 años Sus opiniones inspiran a los demás.2 años Sus opiniones inspiran a los demás.2 años Sus opiniones inspiran a los demás.2 años Sus opiniones inspiran a los demás.2 años Sus opiniones inspiran a los demás.2 años Sus opiniones inspiran a los demás.2 años Sus opiniones inspiran a los demás.2 años Sus opiniones inspiran a los demás.
    • Ver Perfil
Re:RESCATE DE ESPAÑA: LA TRAVESIA DEL DESIERTO HA COMENZADO (V)
« Respuesta #2131 en: Julio 19, 2012, 10:53:18 am »
Dedicado a los que quieren salirse del euro y pagar en neopesetas devaluadas hasta el infinito

http://www.elmundo.es/elmundo/2012/07/19/economia/1342656262.html

Alemania desvela nuevas condiciones del rescate a la banca española

Citar
    El dinero que no se use para la banca, podrá destinarse a otros fines
    Hace mención a la recapitalización directa de entidades españolas
    La devolución será en euros aunque España salga de la eurozona
    Fija excepciones que permitirán al fondo no desembolsar la ayuda
    El Gobierno tendrá que usar 'medidas apropiadas' para evitar el fraude

Condiciones de devolución

También se incluye una mención explícita a la divisa en la que debe devolverse el préstamo, como herramienta de prevención por si España dejase de pertenecer al euro. “Toda la asistencia financiera será denominada únicamente en euros, que será la divisa de pago”.




Son muy parecidas a las condiciones que se impusieron a los griegos, me parece.
Yo creo que vamos a ir al mismo escenario.

Me refiero a las condiciones del memorandum, y a la situación general.
Siempre tiramos del "Alemania nos necesita, somos muy grandes para caer" pero nos llevan por el mismo camino.

wanderer

  • Sabe de economía
  • *****
  • Gracias
  • -Dadas: 63682
  • -Recibidas: 46878
  • Mensajes: 6830
  • Nivel: 773
  • wanderer Sus opiniones inspiran a los demás.wanderer Sus opiniones inspiran a los demás.wanderer Sus opiniones inspiran a los demás.wanderer Sus opiniones inspiran a los demás.wanderer Sus opiniones inspiran a los demás.wanderer Sus opiniones inspiran a los demás.wanderer Sus opiniones inspiran a los demás.wanderer Sus opiniones inspiran a los demás.wanderer Sus opiniones inspiran a los demás.wanderer Sus opiniones inspiran a los demás.wanderer Sus opiniones inspiran a los demás.wanderer Sus opiniones inspiran a los demás.
    • Ver Perfil
Re:RESCATE DE ESPAÑA: LA TRAVESIA DEL DESIERTO HA COMENZADO (V)
« Respuesta #2132 en: Julio 19, 2012, 10:54:16 am »
Dedicado a los que quieren salirse del euro y pagar en neopesetas devaluadas hasta el infinito

http://www.elmundo.es/elmundo/2012/07/19/economia/1342656262.html

Alemania desvela nuevas condiciones del rescate a la banca española

Citar
    El dinero que no se use para la banca, podrá destinarse a otros fines
    Hace mención a la recapitalización directa de entidades españolas
    La devolución será en euros aunque España salga de la eurozona
    Fija excepciones que permitirán al fondo no desembolsar la ayuda
    El Gobierno tendrá que usar 'medidas apropiadas' para evitar el fraude

Condiciones de devolución

También se incluye una mención explícita a la divisa en la que debe devolverse el préstamo, como herramienta de prevención por si España dejase de pertenecer al euro. “Toda la asistencia financiera será denominada únicamente en euros, que será la divisa de pago”.




Efectivamente, por lo cual el órdago del sr. Stark me parece que es sólo una pose para ahondar más en el rebaño del jugo de la cáscara de limón.

De todos modos, como indica hoy SNB, acabará habiendo a medio plazo quitas sustanciales a nuestra deuda (>50%, en todo caso), sustituibles, eso sí, por el pago en carne al mejor estilo Shylock.
"De lo que que no se puede hablar, es mejor callar" (L. Wittgenstein; Tractatus Logico-Philosophicus).

Маркс

  • Sabe de economía
  • *****
  • Gracias
  • -Dadas: 16736
  • -Recibidas: 36138
  • Mensajes: 5251
  • Nivel: 804
  • Маркс Sus opiniones inspiran a los demás.Маркс Sus opiniones inspiran a los demás.Маркс Sus opiniones inspiran a los demás.Маркс Sus opiniones inspiran a los demás.Маркс Sus opiniones inspiran a los demás.Маркс Sus opiniones inspiran a los demás.Маркс Sus opiniones inspiran a los demás.Маркс Sus opiniones inspiran a los demás.Маркс Sus opiniones inspiran a los demás.Маркс Sus opiniones inspiran a los demás.Маркс Sus opiniones inspiran a los demás.Маркс Sus opiniones inspiran a los demás.
  • Sexo: Masculino
    • Ver Perfil
Re:RESCATE DE ESPAÑA: LA TRAVESIA DEL DESIERTO HA COMENZADO (V)
« Respuesta #2133 en: Julio 19, 2012, 10:59:40 am »

Ese titular es pura demagogia.

Se trata del Plan de Ayuda Alimentaria a los más necesitados de la Unión Europea para 2012. Para toda Europa.

Joder, lean bien el artículo. No digo que no se vean o se vayan a ver casos de penuria y desnutrición, pero el titular induce a pensar que nos estamos convirtiendo en Somalia o Etiopía y no es así, ni por asomo.

¿Tanto cuesta dedicar 2 minutos a informarse antes de entrar en tremendismos?

Por cierto, sé de primera mano que muchos de esos alimentos van a personas que realmente no los necesitan. Sé de un caso concreto que cada vez que recoge regala parte de los alimentos a sus vecinos y familiares.

Las distintas organizaciones y asociaciones a las que llegan, lo reparten todo, y nunca van a decir que necesitan menos, porque entonces la siguiente vez reciben menos, y ya se sabe, el por si acaso...

Vamos, algo similar a lo ocurre en departamentos de Universidad. No se puede decir que necesitas menos presupuesto, que si no al año que viene te lo reducen. Eso sí, luego hay hermanos de vicedecanos responsables de departamento que tienen un flamante disco duro de 1 Tb en su casa , porque hay que gastar el presupuesto.


Demagogia, eh...  :biggrin:

Casi dos millones de niños están en riesgo de pobreza relativa en España
http://www.unicef.es/node/7138?idtemplate=1

Unas 28.000 familias pasan hambre en España

Y esto lo dice el País nada menos  :roto2:
http://sociedad.elpais.com/sociedad/2011/04/19/actualidad/1303164009_850215.html

El dato: "La cifra ha aumentado un 23% desde 2005 y sitúa a España a la cola de los países miembros de la UE. Entre los 27, solo se encuentran en peores condiciones Rumanía, Bulgaria, Letonia e Italia"

Demagogia es minimizar lo execrable. Esa reflexión me vale en un político de nuestra casta, no en un foro crítico con la que está cayendo.
Lo que está sucediendo es que nos están sometiendo a un proceso de *saqueo* CALCADO, a los procesos neoliberales que practicaron con latinoamérica con la excusa de la "crisis de la deuda" desde los 70, 80 y 90

cipolla

  • Novatillo
  • **
  • Gracias
  • -Dadas: 834
  • -Recibidas: 1890
  • Mensajes: 120
  • Nivel: 61
  • cipolla Su opinión tiene cierto peso.cipolla Su opinión tiene cierto peso.cipolla Su opinión tiene cierto peso.cipolla Su opinión tiene cierto peso.cipolla Su opinión tiene cierto peso.cipolla Su opinión tiene cierto peso.
    • Ver Perfil
Re:RESCATE DE ESPAÑA: LA TRAVESIA DEL DESIERTO HA COMENZADO (V)
« Respuesta #2134 en: Julio 19, 2012, 11:04:33 am »
Dedicado a los que quieren salirse del euro y pagar en neopesetas devaluadas hasta el infinito

http://www.elmundo.es/elmundo/2012/07/19/economia/1342656262.html

Alemania desvela nuevas condiciones del rescate a la banca española

Citar
    El dinero que no se use para la banca, podrá destinarse a otros fines
    Hace mención a la recapitalización directa de entidades españolas
    La devolución será en euros aunque España salga de la eurozona
    Fija excepciones que permitirán al fondo no desembolsar la ayuda
    El Gobierno tendrá que usar 'medidas apropiadas' para evitar el fraude

Condiciones de devolución

También se incluye una mención explícita a la divisa en la que debe devolverse el préstamo, como herramienta de prevención por si España dejase de pertenecer al euro. “Toda la asistencia financiera será denominada únicamente en euros, que será la divisa de pago”.




A ver, no seamos ingenuos. Eso es papel mojado. Si España sale del euro puede hacer lo que le rote con sus deudas. Que acabaríamos en una dura pugna con liberia o nueva guinea de acuerdo. Pero que si salimos del euro no devolvemos un duro de la deuda es un sí o sí. Por mucho que Alemania ponga las condiciones que quiera. Entre otras cosas porque no podríamos.

Cualquier país soberano puedo hacer lo que quiera con sus deudas. Ejemplos hay para aburrir. Que eso es un camino instantaneo hacia la miseria nadie lo va a discutir...

Precisamente por eso, y este es uno de los argumentos de peso creo yo, no nos van a largar de la eurozona. Porque quieren que les devolvamos todo lo que podamos. En dinero, en especies, en soberania...en fin.


Una persona estúpida es el tipo de persona más peligrosa que puede existir.

Dan

  • Espectador
  • ***
  • Gracias
  • -Dadas: 5543
  • -Recibidas: 14084
  • Mensajes: 1498
  • Nivel: 217
  • Dan Sus opiniones inspiran a los demás.Dan Sus opiniones inspiran a los demás.Dan Sus opiniones inspiran a los demás.Dan Sus opiniones inspiran a los demás.Dan Sus opiniones inspiran a los demás.Dan Sus opiniones inspiran a los demás.Dan Sus opiniones inspiran a los demás.Dan Sus opiniones inspiran a los demás.Dan Sus opiniones inspiran a los demás.Dan Sus opiniones inspiran a los demás.Dan Sus opiniones inspiran a los demás.Dan Sus opiniones inspiran a los demás.
    • Ver Perfil
Re:RESCATE DE ESPAÑA: LA TRAVESIA DEL DESIERTO HA COMENZADO (V)
« Respuesta #2135 en: Julio 19, 2012, 11:13:30 am »
Ejem  :roto2: :roto2: :roto2:

http://ccaa.elpais.com/ccaa/2012/07/19/madrid/1342683022_123677.html

Citar
Sabotaje a decenas de furgones policiales antes de la manifestación de funcionarios
-Los vehículos amanecen con las ruedas pinchadas en una zona policial vallada y con seguridad
-Un portavoz de la jefatura afirma que el incidente no afectará al servicio



Sabotaje a las furgonetas de la Unidad de Intervención Policial (UIP, más conocidos por antidisturbios) esta noche, antes de la manifestación de funcionarios convocada hoy en Madrid. Alrededor de un centenar de vehículos ha amanecido esta mañana con las ruedas pinchadas, según ha informado el Sindicato Unificado de Policía (SUP). Fuentes policiales rebajan el número a 30. Los vehículos se encontraban dentro del recinto policial de Moratalaz, en una zona vallada y protegida donde solo acceden agentes o personal de visita perfectamente identificado.




mpt

  • Netocrata
  • ****
  • Gracias
  • -Dadas: 18162
  • -Recibidas: 17291
  • Mensajes: 2820
  • Nivel: 444
  • mpt Sus opiniones inspiran a los demás.mpt Sus opiniones inspiran a los demás.mpt Sus opiniones inspiran a los demás.mpt Sus opiniones inspiran a los demás.mpt Sus opiniones inspiran a los demás.mpt Sus opiniones inspiran a los demás.mpt Sus opiniones inspiran a los demás.mpt Sus opiniones inspiran a los demás.mpt Sus opiniones inspiran a los demás.mpt Sus opiniones inspiran a los demás.mpt Sus opiniones inspiran a los demás.mpt Sus opiniones inspiran a los demás.
    • Ver Perfil
Re:RESCATE DE ESPAÑA: LA TRAVESIA DEL DESIERTO HA COMENZADO (V)
« Respuesta #2136 en: Julio 19, 2012, 11:17:12 am »

Sueltan la gallina a crédito, no lo están regalando, antes, cuando de verdad lo regalaban estaban encantados de que cualquier muerto de hambre se comprara un bmw.
Cuando nos pongan a la altura de Liberia y Angola, que están en ello y lo harán, los ciudadanos  alemanes lo sufrirán. No los CEOS de Siemens y demás, que estarán encantados de tener carne europea de primera a dos euros.

Que les están pagando una mierda a los alemanes y les agitan el espantajo de los pigs para seguir pagando 400 euros. Que no es un problema de los ipones españoles, es un problema del fin del trabajo.

Que sí, que aquí la gente se ha portado mal, y demás, pero a mi las cifras gordas me dan que no están en pepitos +tetas +BMW +Cancún, sino en el IBEX.
La espada flamígera de la venganza está chamuscando a toda la chusma. Que se lo tenían merecido, vale. Sí.
¿Pero dónde está la espada flamígera de los chanchullos? ¿Dónde? ¿Que no la veo? Y la estamos pagando leches, y yo de acuerdo con pagar, pero quiero CALABOZOS, coño, tan difícil es de entender.
Yo pago, estoy pagando, de acuerdo, pero que alguien entre en el calabozo por diox... Es mi única condición.

En realidad creo que es un problema del fin del sistema ya, en serio, vamos a hacer lo que los alemanes nos digan, que va a ser guatemalizarnos a lo bestia, y eso les dará dos dias más al norte de Europa, que ni siquiera les servirá a la clase media europea, que recibirá oleadas de guatemaltecos para dumpearlos bien dumpeados. El estado de bienestar europeo tambien se venderá a saldo, agitando bien agitado el espantajo de los pigs... Dadme todo, que tenemos que pagar la fiesta a los vagos mediterráneos. Bueno, dicen que la pagan, pero en realidad nos atarán a más deudas para comprarles trenes.

Madrid, dentro de 5 años, Berlín parecerá el paraíso capitalista. Ya se nota que los servicios municipales no son lo que eran.

Leyéndoos parece que no estamos pagando y que no estamos obedeciendo a la política de la Merkel. Que tan bien le viene allí y aquí, y vaya que si estamos obedeciendo...

Bueno, cuando quebremos arruinados y obedientes, podremos gritarles desde el fondo del desagüe, haber votado mejor...

Muuuuuuy bueno.

Para enmarcar.

Y es que poquito a poco el discurso neoliberata reaccionario cala hasta en la masa crítica.
Sí señor, es un proceso del fin de Modelo, es un "sálvese quién pueda" porque a esto le quedan tres telediarios...

QUE YO NO HE VIVIDO POR ENCIMA DE MIS POSIBILIDADES, COHONES.   >:(
QUE ME HAN CHORIZADO MI VIDA Y LA DE MIS HIJOS.
QUE NO TENGO UNA PUTA DEUDA.
QUE NO LE DEBO NADA A LOS JODIDOS ALEMANES... TODO LO CONTRÁRIO, LES HE COMPRADO AUTOS, MOTOS Y TODO LO RELACIONADO CON LA TECNOLOGÍA MEDIA.
INCLUSO HE PASADO LARGAS VACACIONES EN SU CASA.

Y como yo la mayoría, coño.

Ah, y por cierto, esto no es un Alemania contra el sur de Europa... Esto es una LUCHA DE CLASES EN TODA REGLA. Que la sociedad alemana está más que desestructurada y jodida en su mayoría. Que los conozco muy bien.

Basta ya del mea culpa, del discurso reaccionario de quienes nos han jodido la puta vida.

es guerra civil intergalactica, que hay pa tos y patas;

han chorizado ........... to; pero por la postergacion de lo inevitable, y no hay mas dilacion, ahora toca doblada, mas aun para los "nuevos ricos", solo estan consiguiendo disimular los que entraron en esta etapa historica con el pie cambiado (se chuparon una crisis inmediatamente anterior)

el dinero-burbuja  (deuda) tenia mucha velocidad y sujeto la deflacion, incluso inflo algunas cosas (el ladrillo); aquello de que lo que se gana facil, se gasta facil; aquello de los setenta, que solo las putas y los albañiles a destajo fumaban rubio e iban en taxi;

los que personalmente se han desenvuelto con moderacion tambien pillaban del dinero-burbuja, en los servicios que disfrutaron, en que tuvieron trabajo y salario
por los dioses, la deuda y el jurgolesteban, al reclutamiento y la favela

Маркс

  • Sabe de economía
  • *****
  • Gracias
  • -Dadas: 16736
  • -Recibidas: 36138
  • Mensajes: 5251
  • Nivel: 804
  • Маркс Sus opiniones inspiran a los demás.Маркс Sus opiniones inspiran a los demás.Маркс Sus opiniones inspiran a los demás.Маркс Sus opiniones inspiran a los demás.Маркс Sus opiniones inspiran a los demás.Маркс Sus opiniones inspiran a los demás.Маркс Sus opiniones inspiran a los demás.Маркс Sus opiniones inspiran a los demás.Маркс Sus opiniones inspiran a los demás.Маркс Sus opiniones inspiran a los demás.Маркс Sus opiniones inspiran a los demás.Маркс Sus opiniones inspiran a los demás.
  • Sexo: Masculino
    • Ver Perfil
Re:RESCATE DE ESPAÑA: LA TRAVESIA DEL DESIERTO HA COMENZADO (V)
« Respuesta #2137 en: Julio 19, 2012, 11:19:10 am »
Muuuuuuy bueno.

Para enmarcar.

Y es que poquito a poco el discurso neoliberata reaccionario cala hasta en la masa crítica.
Sí señor, es un proceso del fin de Modelo, es un "sálvese quién pueda" porque a esto le quedan tres telediarios...

QUE YO NO HE VIVIDO POR ENCIMA DE MIS POSIBILIDADES, COHONES.   >:(
QUE ME HAN CHORIZADO MI VIDA Y LA DE MIS HIJOS.
QUE NO TENGO UNA PUTA DEUDA.
QUE NO LE DEBO NADA A LOS JODIDOS ALEMANES... TODO LO CONTRÁRIO, LES HE COMPRADO AUTOS, MOTOS Y TODO LO RELACIONADO CON LA TECNOLOGÍA MEDIA.
INCLUSO HE PASADO LARGAS VACACIONES EN SU CASA.

Y como yo la mayoría, coño.

Ah, y por cierto, esto no es un Alemania contra el sur de Europa... Esto es una LUCHA DE CLASES EN TODA REGLA. Que la sociedad alemana está más que desestructurada y jodida en su mayoría. Que los conozco muy bien.

Basta ya del mea culpa, del discurso reaccionario de quienes nos han jodido la puta vida.

Tu no. Ni yo tampoco. Pero la gran masa de la población si. Las tetas, y el cancún, y el bershka cada semana. Y el porqueyolovalgo. Y el piso y la puta reforma. Ah! Y el audi A4 full equipe.

Que no. Que no hay excusa posible. Que nos ha robado la casta, nos han robado los bancos. Pero nosotros también hemos sido unos porqueyolovalguistas, viviendo más allá del límite del crédito. Que lo he visto clarito en Berlín... que no puede ser el despilfarro que hemos vivido.

Dices que no somos responsables. Seguramente tu y yo y muchos otros que conocemos no son en absoluto responsables. Igual que los intelectuales críticos con Hitler no fueron responsables de nada. Pero el grueso de la población SI. Lo ha sido de forma activa o pasiva.

La TE consiste también en una TE interna, en aceptar nuestra parte de culpa, nuestros errores. La TE es un proceso de mutación a un estadio de conocimiento superior. Un exorcismo de nuestro lorealismo, y la adquisición de una nueva humildad y responsabilidad madura.

Todo lo demás? Seguir siendo un lorealista.

Pues yo miro a mi alrededor entre mis conocidos, y sólo conozco a dos personas que hayan vivido por encima de sus posibilidades, si me apuras 3.
Los demás al límite sí, pero no por derrochar sino porque no quedaban mas cojones.
Una visillera con piso VPO y trabajo mileurista altamente inestable, que yo sepa ahí sigue en la cuerda floja pagando su hipoteca.
Un gafapasta con curros ocasionales viviendo en Madrid a cuenta de sus papis funcionarios bien situados.
Un gafapasta que picó en 2008 en un piso en las tablas, este sí cayó con todo el equipo. Además con coche a crédito (un citroen esos sí) etc etc.

Yo no estoy deacuerdo, en muchos casos se ha tirado de los papis y tal o de algún crédito personal, pero lo de los viajes a cancún y todo eso...pues se han pagado, y pagados están, ahora no se puede y no se harán.

No creo que el grueso de la deuda privada de este país sean los créditos al consumo ni muchísimo menos.
Asi que no.

Reducción de salarios, desmantelamiento del bienestar social, etc, porque hemos derrochado lo que no tenemos. El discurso de Bruselas, Alemania, BCE y FMI.

!Coño! Que el Estado español tenía un superávit en las cuentas del Estado en los años 2005, 2006 y 2007, y su deuda pública era de las más bajas de la Eurozona.
Que el Estado español bajó su deuda pública del 46% al 36% en el periodo 2004-2007.

Que los impuestos que pagan el 1% con mayor renta son sólo de un 10% con lo que según los técnicos de la agencia tributaria el 74% de todo el fraude fiscal lo organizan las grandes fortunas, empresas que facturan más de 150 M de leuros al año (Repsol no paga  :biggrin:) que representan menos del 0,12% de todas las empresas españolas, y por supuesto la banca.
El fraude fiscal de estos listos representan 44.000 MILLONES DE LEUROS.

Fíjate si es sencillito.

¿El problema? NO HAY VOLUNTAD POLÍTICA.

Y punto.
Lo que está sucediendo es que nos están sometiendo a un proceso de *saqueo* CALCADO, a los procesos neoliberales que practicaron con latinoamérica con la excusa de la "crisis de la deuda" desde los 70, 80 y 90

Asdasd

  • Ojiplático
  • *
  • Gracias
  • -Dadas: 1317
  • -Recibidas: 900
  • Mensajes: 97
  • Nivel: 17
  • Asdasd Sin influencia
    • Ver Perfil
Re:RESCATE DE ESPAÑA: LA TRAVESIA DEL DESIERTO HA COMENZADO (V)
« Respuesta #2138 en: Julio 19, 2012, 11:24:21 am »
¿Que la población es la culpable? ¿con los salarios congelados desde hace 15 años? ¿teniendo que echar mano de los ahorros y las visa para poder llegar a fin de mes? ¿de donde coño sale este mantra mostrenco? Oh Yisas, de los think tanks de las cloacas del Sistema, expandidos por los Mass Mierda y coreados por millones de marmolillos que gritan a coro :"¡Toa la curpa la tienen las comundidade autonoma!", que asco, que inmenso asco.

Claro que somos los culpables. Como dije en el otro foro, somos los culpables de haberles permitido expoliar durante la Movida, la Expo, las Olimpiadas de Barcelona, el "márchese señor González", durante la séptima, octava y novena del Madrid, el "España va bien", durante la Champions League de la economía, durante los brotes verdes, durante las eurocopas, el mundial y ese largo etcétera que todos hemos "disfrutado".

mpt

  • Netocrata
  • ****
  • Gracias
  • -Dadas: 18162
  • -Recibidas: 17291
  • Mensajes: 2820
  • Nivel: 444
  • mpt Sus opiniones inspiran a los demás.mpt Sus opiniones inspiran a los demás.mpt Sus opiniones inspiran a los demás.mpt Sus opiniones inspiran a los demás.mpt Sus opiniones inspiran a los demás.mpt Sus opiniones inspiran a los demás.mpt Sus opiniones inspiran a los demás.mpt Sus opiniones inspiran a los demás.mpt Sus opiniones inspiran a los demás.mpt Sus opiniones inspiran a los demás.mpt Sus opiniones inspiran a los demás.mpt Sus opiniones inspiran a los demás.
    • Ver Perfil
Re:RESCATE DE ESPAÑA: LA TRAVESIA DEL DESIERTO HA COMENZADO (V)
« Respuesta #2139 en: Julio 19, 2012, 11:26:23 am »
Cita de: Маркс link=topic=1192.msg39690#msg39690

!Coño! Que el Estado español tenía un superávit en las cuentas del Estado en los años 2005, 2006 y 2007, y su deuda pública era de las más bajas de la Eurozona.
Que el Estado español bajó su deuda pública del 46% al 36% en el periodo 2004-2007.

Que los impuestos que pagan el 1% con mayor renta son sólo de un 10% con lo que según los técnicos de la agencia tributaria el 74% de todo el fraude fiscal lo organizan las grandes fortunas, empresas que facturan más de 150 M de leuros al año (Repsol no paga  :biggrin:) que representan menos del 0,12% de todas las empresas españolas, y por supuesto la banca.
El fraude fiscal de estos listos representan 44.000 MILLONES DE LEUROS.

por lo que se recaudaba del ladrillo y de la actividad general por la velocidad del dinero-burbuja

Citar
en 2004 el Estado tenía unos gastos estructurales de 190.813 millones de euros, que se -alegremente- subieron sin ninguna justificación sólida y sostenible para el futuro en un 8,04% y al año siguiente los volvieron a subir un 9,57% y al siguiente otro 9,15%, y al otro un 8,47% hasta que en  2009 se convirtieron en 300.020 millones, total un 57% de incremento en cinco años

http://www.rankia.com/blog/anfundeem/1380087-por-que-estado-tiene-reducir-gastos

se tenia superavit, pues pa que sujetar a las grandes fortunas y dineros, que como el ladrillo eran muy dinamizadores; ahora viene el invierno y nadie quiere pagar el abrigo y la bufanda; y viene doble invierno, el normal y el del veranillo de prestao, mas la guinda -en forma de pedrusco de hielo- de lo que si era choriceo (que ademas, los chorizos, no quieren dejar la profesion)

hay un CPM generalizado, unos por prolongar su choriceo, otros por pillar votos, otros ...; el rol de pedir recortes a los que se estan librando y a los que choricean esta sin ocupar, a algunos les pasara cuentas la historia por no ocupar ese vacio
« última modificación: Julio 19, 2012, 11:52:17 am por mpt »
por los dioses, la deuda y el jurgolesteban, al reclutamiento y la favela

Señor Mister

  • Desorientado
  • *
  • Gracias
  • -Dadas: 225
  • -Recibidas: 162
  • Mensajes: 30
  • Nivel: 2
  • Señor Mister Sin influencia
    • Ver Perfil
Re:RESCATE DE ESPAÑA: LA TRAVESIA DEL DESIERTO HA COMENZADO (V)
« Respuesta #2140 en: Julio 19, 2012, 11:28:55 am »
Hola!!! es la primera vez que escribo y la verdad es que no tengo mucha formación para opinar de los temas de los que habláis. Pero después de llevar un tiempo leyéndolos, uno va aprendiendo cada vez mas y llega un momento en el que le apetece opinar.

La cuestión sobre la que quería opinar es el tema de la deuda, que parece que se plantea como un todo o nada que no creo que sea la forma mas racional de tratar el asunto.

Yo pienso que el gran burbujón era de pasta de los bancos europeos y ya conocemos la facilidad con la que en este país se transforma la pasta en ladrillo. No vivimos en el siglo I en una sociedad de cabreros. Esta demostrado como los mega-bancos controlan el sistema a su antojo para forrarse con los bonus en el mas absoluto cortoplacismo.

La deuda se debe auditar lo primero y después discutimos como la pagamos. Habrá una parte de Hipotecón, otra IBEX, otra Estado, otra Lorealismo,... que incluso siendo injusto estoy dispuesto a pagar. Pero hay una parte que es burbujon de pasta de los mega-bancos europeos que no es justo que paguemos. El chiringuito se les ha desmontado y deberían renunciar a esa pasta.

Es mi humilde opinión. Que caiga la razón sobre este germanofilo cainita....

ZHU DE

  • Ojiplático
  • *
  • Gracias
  • -Dadas: 32
  • -Recibidas: 318
  • Mensajes: 79
  • Nivel: 4
  • ZHU DE Sin influencia
    • Ver Perfil
Re:RESCATE DE ESPAÑA: LA TRAVESIA DEL DESIERTO HA COMENZADO (V)
« Respuesta #2141 en: Julio 19, 2012, 11:31:18 am »
¿Que la población es la culpable? ¿con los salarios congelados desde hace 15 años? ¿teniendo que echar mano de los ahorros y las visa para poder llegar a fin de mes? ¿de donde coño sale este mantra mostrenco? Oh Yisas, de los think tanks de las cloacas del Sistema, expandidos por los Mass Mierda y coreados por millones de marmolillos que gritan a coro :"¡Toa la curpa la tienen las comundidade autonoma!", que asco, que inmenso asco.

Claro que somos los culpables. Como dije en el otro foro, somos los culpables de haberles permitido expoliar durante la Movida, la Expo, las Olimpiadas de Barcelona, el "márchese señor González", durante la séptima, octava y novena del Madrid, el "España va bien", durante la Champions League de la economía, durante los brotes verdes, durante las eurocopas, el mundial y ese largo etcétera que todos hemos "disfrutado".

¿Haberles permitido? ¿Quienes? ¿la plebe? La plebe no pinta una merde, los tribunos son fieles perros de la oligarquia y hacen exclusivamente lo que esta les dicta, esto jamás fue una democracia, es un regimen oligarquico con tribunos de la plebe como Roma. Por cada euro de deuda de los plebeyos, la oligarquia se endeudó en 10. Pero claro, siempre es necesario tener a alguien para echar a los leones.

Маркс

  • Sabe de economía
  • *****
  • Gracias
  • -Dadas: 16736
  • -Recibidas: 36138
  • Mensajes: 5251
  • Nivel: 804
  • Маркс Sus opiniones inspiran a los demás.Маркс Sus opiniones inspiran a los demás.Маркс Sus opiniones inspiran a los demás.Маркс Sus opiniones inspiran a los demás.Маркс Sus opiniones inspiran a los demás.Маркс Sus opiniones inspiran a los demás.Маркс Sus opiniones inspiran a los demás.Маркс Sus opiniones inspiran a los demás.Маркс Sus opiniones inspiran a los demás.Маркс Sus opiniones inspiran a los demás.Маркс Sus opiniones inspiran a los demás.Маркс Sus opiniones inspiran a los demás.
  • Sexo: Masculino
    • Ver Perfil
Re:RESCATE DE ESPAÑA: LA TRAVESIA DEL DESIERTO HA COMENZADO (V)
« Respuesta #2142 en: Julio 19, 2012, 11:34:10 am »
¿Que la población es la culpable? ¿con los salarios congelados desde hace 15 años? ¿teniendo que echar mano de los ahorros y las visa para poder llegar a fin de mes? ¿de donde coño sale este mantra mostrenco? Oh Yisas, de los think tanks de las cloacas del Sistema, expandidos por los Mass Mierda y coreados por millones de marmolillos que gritan a coro :"¡Toa la curpa la tienen las comundidade autonoma!", que asco, que inmenso asco.

Claro que somos los culpables. Como dije en el otro foro, somos los culpables de haberles permitido expoliar durante la Movida, la Expo, las Olimpiadas de Barcelona, el "márchese señor González", durante la séptima, octava y novena del Madrid, el "España va bien", durante la Champions League de la economía, durante los brotes verdes, durante las eurocopas, el mundial y ese largo etcétera que todos hemos "disfrutado".

Los culpables los que aceptaron el enorme flujo de dinero en forma de préstamo para eso y para el boom inmobiliario.
Cantidad superior al capital en reserva de la banca alemana. De ahí las medidas impuestas por la Merkel para cobrar.

Siempre estamos en lo mismo, coño. Aceptamos el discurso interesado de los que nos arruinaron: "Nosotros somos culpables de nuestra desgracia, por malgastadores..."

Mire, no. Yo pago MIS IMPUESTOS A QUIÉN ME GOBIERNA PARA QUE CUIDE DE MIS INTERESES. Y pago mis impuestos a quién sabe y gestiona mejor que yo porque se supone que estoy en un Estado de Derecho y éste es garante de mis intereses.
Si me han chorizado no ha sido porque yo me he comprado un pisito, joder.

Esto al final va a acabar pareciéndose a otro foro que yo me sé.
Lo que está sucediendo es que nos están sometiendo a un proceso de *saqueo* CALCADO, a los procesos neoliberales que practicaron con latinoamérica con la excusa de la "crisis de la deuda" desde los 70, 80 y 90

ZHU DE

  • Ojiplático
  • *
  • Gracias
  • -Dadas: 32
  • -Recibidas: 318
  • Mensajes: 79
  • Nivel: 4
  • ZHU DE Sin influencia
    • Ver Perfil
Re:RESCATE DE ESPAÑA: LA TRAVESIA DEL DESIERTO HA COMENZADO (V)
« Respuesta #2143 en: Julio 19, 2012, 11:41:16 am »
¿Que la población es la culpable? ¿con los salarios congelados desde hace 15 años? ¿teniendo que echar mano de los ahorros y las visa para poder llegar a fin de mes? ¿de donde coño sale este mantra mostrenco? Oh Yisas, de los think tanks de las cloacas del Sistema, expandidos por los Mass Mierda y coreados por millones de marmolillos que gritan a coro :"¡Toa la curpa la tienen las comundidade autonoma!", que asco, que inmenso asco.


Claro que somos los culpables. Como dije en el otro foro, somos los culpables de haberles permitido expoliar durante la Movida, la Expo, las Olimpiadas de Barcelona, el "márchese señor González", durante la séptima, octava y novena del Madrid, el "España va bien", durante la Champions League de la economía, durante los brotes verdes, durante las eurocopas, el mundial y ese largo etcétera que todos hemos "disfrutado".


Los culpables los que aceptaron el enorme flujo de dinero en forma de préstamo para eso y para el boom inmobiliario.
Cantidad superior al capital en reserva de la banca alemana. De ahí las medidas impuestas por la Merkel para cobrar.

Siempre estamos en lo mismo, coño. Aceptamos el discurso interesado de los que nos arruinaron: "Nosotros somos culpables de nuestra desgracia, por malgastadores..."

Mire, no. Yo pago MIS IMPUESTOS A QUIÉN ME GOBIERNA PARA QUE CUIDE DE MIS INTERESES. Y pago mis impuestos a quién sabe y gestiona mejor que yo porque se supone que estoy en un Estado de Derecho y éste es garante de mis intereses.
Si me han chorizado no ha sido porque yo me he comprado un pisito, joder.

Esto al final va a acabar pareciéndose a otro foro que yo me sé.


Eso me temo, los de la brigadilla son como los borgs, cada vez que detectan un foro heterodoxo, tratan de asimilarlo....

I am Locutus of Borg Small | Large

Asdasd

  • Ojiplático
  • *
  • Gracias
  • -Dadas: 1317
  • -Recibidas: 900
  • Mensajes: 97
  • Nivel: 17
  • Asdasd Sin influencia
    • Ver Perfil
Re:RESCATE DE ESPAÑA: LA TRAVESIA DEL DESIERTO HA COMENZADO (V)
« Respuesta #2144 en: Julio 19, 2012, 11:44:38 am »

Ese titular es pura demagogia.

Se trata del Plan de Ayuda Alimentaria a los más necesitados de la Unión Europea para 2012. Para toda Europa.

Joder, lean bien el artículo. No digo que no se vean o se vayan a ver casos de penuria y desnutrición, pero el titular induce a pensar que nos estamos convirtiendo en Somalia o Etiopía y no es así, ni por asomo.

¿Tanto cuesta dedicar 2 minutos a informarse antes de entrar en tremendismos?

Por cierto, sé de primera mano que muchos de esos alimentos van a personas que realmente no los necesitan. Sé de un caso concreto que cada vez que recoge regala parte de los alimentos a sus vecinos y familiares.

Las distintas organizaciones y asociaciones a las que llegan, lo reparten todo, y nunca van a decir que necesitan menos, porque entonces la siguiente vez reciben menos, y ya se sabe, el por si acaso...

Vamos, algo similar a lo ocurre en departamentos de Universidad. No se puede decir que necesitas menos presupuesto, que si no al año que viene te lo reducen. Eso sí, luego hay hermanos de vicedecanos responsables de departamento que tienen un flamante disco duro de 1 Tb en su casa , porque hay que gastar el presupuesto.


Pues mire, le voy a dar la razón en lo relativo a lo malicioso del inmundo titular, pero la realidad es que actualmente hay 2.000.000 (cifras oficiales) de muertos de hambre en España, e irá a más.

En agosto finalizan los 400€ de prestación al desempleo y usted piensa que las organizaciones se están aprovisionando porque cuatro granujas, por ser benévolo en el adjetivo, son los culpables de ese excedente.

Personalmente creo van a quedar muy cortos.

Saludos.


« última modificación: Julio 19, 2012, 13:28:52 pm por Asdasd »

 


SimplePortal 2.3.3 © 2008-2010, SimplePortal