* Blog


* Últimos mensajes


* Temas mas recientes

XTE-Central 2024 : El opio del pueblo por saturno
[Hoy a las 15:36:23]


PPCC: Pisitófilos Creditófagos. Primavera 2024 por sudden and sharp
[Hoy a las 15:21:41]


AGI por Cadavre Exquis
[Ayer a las 21:03:39]


Coches electricos por puede ser
[Mayo 14, 2024, 18:53:46 pm]


Autor Tema: RESCATE DE ESPAÑA: LA TRAVESIA DEL DESIERTO HA COMENZADO (V)  (Leído 981508 veces)

0 Usuarios y 3 Visitantes están viendo este tema.

Señor Mister

  • Desorientado
  • *
  • Gracias
  • -Dadas: 225
  • -Recibidas: 162
  • Mensajes: 30
  • Nivel: 2
  • Señor Mister Sin influencia
    • Ver Perfil
Re:RESCATE DE ESPAÑA: LA TRAVESIA DEL DESIERTO HA COMENZADO (V)
« Respuesta #2205 en: Julio 19, 2012, 15:23:44 pm »
Hola??? Burbujón de pasta???? Auditoriaaa????

Quizá haya escogido un mal momento vistos los encontronazos producidos esta mañana pero yo insisto.

Yo no enfocaba lo de la deuda por el tema de la culpa, mas bien quería orientarlo a conocer si en verdad toda la pasta que debe España en conjunto es ahorro exterior o una parte es burbuja de dinero creada por los mega-bancos europeos.

Lo digo porque después de leer el ultimo informe de salidas a la crisis de Vergés que no he visto aquí comentado, me surgen muchas dudas y creo que seria bueno para todos que los foreros con solera ayudaran a comprender esto un poquito mejor.

http://www.ricardoverges.com/pdf/Alemania.pdf

Si molesto o esto no va donde debiera me disculpo pero creo que tiene que ver bastante con el rescate no??

wanderer

  • Sabe de economía
  • *****
  • Gracias
  • -Dadas: 63682
  • -Recibidas: 46878
  • Mensajes: 6830
  • Nivel: 773
  • wanderer Sus opiniones inspiran a los demás.wanderer Sus opiniones inspiran a los demás.wanderer Sus opiniones inspiran a los demás.wanderer Sus opiniones inspiran a los demás.wanderer Sus opiniones inspiran a los demás.wanderer Sus opiniones inspiran a los demás.wanderer Sus opiniones inspiran a los demás.wanderer Sus opiniones inspiran a los demás.wanderer Sus opiniones inspiran a los demás.wanderer Sus opiniones inspiran a los demás.wanderer Sus opiniones inspiran a los demás.wanderer Sus opiniones inspiran a los demás.
    • Ver Perfil
Re:RESCATE DE ESPAÑA: LA TRAVESIA DEL DESIERTO HA COMENZADO (V)
« Respuesta #2206 en: Julio 19, 2012, 15:27:28 pm »
Añado otro tema a la lista: "Vivir por encima de nuestras posibilidades"

Igual que en algunos de los otros, como el de la culpa/responsabilidad, yo creo que lo que pasa es que a veces no se entiende la diferencia entre los vectores individuales y el vector resultante (en el caso de los votos, por ejemplo). O la diferencia entre si el sujeto de una frase es "la sociedad" o "cada individuo" como en el caso del despilfarro.

Si alguien dice que "Hemos vivido por encima..." refiríendose a ser el páis del mundo con más TAV y a los 17 miniestados, y otro contesta que "Yo no he gastado un euro que no tenía" NO VAMOS A AVANZAR NADA NUNCA.

Como país sí que hemos vivido por encima de nuestras posibilidades; individualmente, pues cada uno sabrá. Confrontar el comportamiento colectivo con el individual es falaz, a la vez que estéril.

Sin embargo, recuerdo que si desde diversos foros públicos y desde el (des)gobierno se quiere aprovechar eso (siendo esos foros y los miembros del desgobierno quienes han sido sus mayores beneficiarios) para deflactar manu militari a la "plebe", entonces es cuando yo saco a relucir mi trallazo favorito:

"Y ustedes que nos reprochan eso, viven por encima de su derecho de existencia."
"De lo que que no se puede hablar, es mejor callar" (L. Wittgenstein; Tractatus Logico-Philosophicus).

tomasjos

  • Administrator
  • Inmoindultado
  • *****
  • Gracias
  • -Dadas: 26267
  • -Recibidas: 20831
  • Mensajes: 2467
  • Nivel: 421
  • tomasjos Sus opiniones inspiran a los demás.tomasjos Sus opiniones inspiran a los demás.tomasjos Sus opiniones inspiran a los demás.tomasjos Sus opiniones inspiran a los demás.tomasjos Sus opiniones inspiran a los demás.tomasjos Sus opiniones inspiran a los demás.tomasjos Sus opiniones inspiran a los demás.tomasjos Sus opiniones inspiran a los demás.tomasjos Sus opiniones inspiran a los demás.tomasjos Sus opiniones inspiran a los demás.tomasjos Sus opiniones inspiran a los demás.tomasjos Sus opiniones inspiran a los demás.
  • Sexo: Masculino
    • Ver Perfil
Re:RESCATE DE ESPAÑA: LA TRAVESIA DEL DESIERTO HA COMENZADO (V)
« Respuesta #2207 en: Julio 19, 2012, 15:28:02 pm »
Mensaje de la administración del foro

Con el objetivo de descargar el hilo del Rescate de posts cuyos temas no le son propios -el rescate de la economía española, el MOU y las noticias relacionadas directamente con esto-, se ha creado un hilo de nombre "Manifestaciones y noticias sobre la crisis y la TE". Ahí es donde debemos postear todas las noticias sobre altercados, huelgas, manifestaciones, declaraciones fuera de tono de políticos y no políticos, etc....

Asimismo se recuerda a todos los foreros que los debates acerca de la naturaleza de nuestro sistema político -si es o no una democracia, si esta corrupta o no, etc..- deben postearse en el tema "Democracia y control social. ¿Porque defendemos sistemas corruptos?".
Atentamente, la administración del foro.
« última modificación: Julio 19, 2012, 15:34:45 pm por tomasjos »
La función de los más capaces en una sociedad humana medianamente sana es cuidar y proteger a aquellos menos capaces, no aprovecharse de ellos.

Y a propósito del tema, sostengo firmemente que la Anglosfera debe ser destruida.

chameleon

  • Ha sido citado por PPCC
  • ***
  • Gracias
  • -Dadas: 4671
  • -Recibidas: 9222
  • Mensajes: 820
  • Nivel: 114
  • chameleon Tiene una gran influenciachameleon Tiene una gran influenciachameleon Tiene una gran influenciachameleon Tiene una gran influenciachameleon Tiene una gran influenciachameleon Tiene una gran influenciachameleon Tiene una gran influenciachameleon Tiene una gran influenciachameleon Tiene una gran influenciachameleon Tiene una gran influenciachameleon Tiene una gran influencia
  • Sexo: Masculino
    • Ver Perfil
    • @pump_upp - best crypto pumps on telegram !
Re:RESCATE DE ESPAÑA: LA TRAVESIA DEL DESIERTO HA COMENZADO (V)
« Respuesta #2208 en: Julio 19, 2012, 15:29:41 pm »
por cierto, van a ir a manifas hoy?
yo me acercaré a la de madrid, voy con traje y zapatos, espero que no me hagan correr ...  :roto2:

R.G.C.I.M.

  • Netocrata
  • ****
  • Gracias
  • -Dadas: 25742
  • -Recibidas: 31226
  • Mensajes: 3738
  • Nivel: 606
  • R.G.C.I.M. Sus opiniones inspiran a los demás.R.G.C.I.M. Sus opiniones inspiran a los demás.R.G.C.I.M. Sus opiniones inspiran a los demás.R.G.C.I.M. Sus opiniones inspiran a los demás.R.G.C.I.M. Sus opiniones inspiran a los demás.R.G.C.I.M. Sus opiniones inspiran a los demás.R.G.C.I.M. Sus opiniones inspiran a los demás.R.G.C.I.M. Sus opiniones inspiran a los demás.R.G.C.I.M. Sus opiniones inspiran a los demás.R.G.C.I.M. Sus opiniones inspiran a los demás.R.G.C.I.M. Sus opiniones inspiran a los demás.R.G.C.I.M. Sus opiniones inspiran a los demás.
  • Apres moi, le deluge.
    • Ver Perfil
Re:RESCATE DE ESPAÑA: LA TRAVESIA DEL DESIERTO HA COMENZADO (V)
« Respuesta #2209 en: Julio 19, 2012, 15:30:07 pm »
Sí, Señor Mister.

Yo, y creo que muchos aquí, lo tenemos en cuenta.
Exceso de liquidez no respaldada creada en la expansión del estancamiento germanofrancés del 2000.
Conocemos lo de Vergés.

Pero eso va después.

Todo dinero es fiduciario. Y el billón que nos trajimos no era todo, ni mucho menos, exceso inflacionsta germanofrancés.

Es una baza para después. Pero la TRANSICION ESTRUCTURAL ES NECESARIA ANTES de eso.

Dejar la droga y estar limpio. Luego hablamos de nuestro futuro y porqué caímos o quién nos empujó.

Sds.
Era lo último que iba quedando de un pasado cuyo aniquilamiento no se consumaba, porque seguía aniquilándose indefinidamente, consumiéndose dentro de sí mismo, acabándose a cada minuto pero sin acabar de acabarse jamás.

origin

  • Ojiplático
  • *
  • Gracias
  • -Dadas: 603
  • -Recibidas: 714
  • Mensajes: 79
  • Nivel: 14
  • origin Sin influencia
  • Sexo: Masculino
  • A la caza del octubre rojo!
    • Ver Perfil
Re:RESCATE DE ESPAÑA: LA TRAVESIA DEL DESIERTO HA COMENZADO (V)
« Respuesta #2210 en: Julio 19, 2012, 15:38:27 pm »
¿Que la población es la culpable? ¿con los salarios congelados desde hace 15 años? ¿teniendo que echar mano de los ahorros y las visa para poder llegar a fin de mes? ¿de donde coño sale este mantra mostrenco? Oh Yisas, de los think tanks de las cloacas del Sistema, expandidos por los Mass Mierda y coreados por millones de marmolillos que gritan a coro :"¡Toa la curpa la tienen las comundidade autonoma!", que asco, que inmenso asco.

Toda simplificación cae en el maniqueísmo; tanto esa que citas tu como la de "Tenemos que salirnos del Euro y renunciar al sistema financiero mafioso internaciona, te lo digo yo que soy rojo modenno trasnochaó y lo se".

Es cierto que el sistema financiero es un problema; un problema para todos, no solo apra España, y un problema que se va a abordar internacionalmente en los años por venir, de una forma o de otra. Y sea mediante fórmulas alternativas, mediante guerra o mediante dominación, ahí fuera hace mucho frío, como para que una España sola se enfrente a ello.

Si a eso le añadimos el aislamiento que provocaría la renuncia a las deudas, nos encontraríamos como durante la autarquía, cuando mi madre se sentía afortunada si tenían algunas mondas de patata asadas para cenar.

...

Yo veo bastante discutible que una renuncia parcial a las deudas contraídas por el actual régimen provoque un aislamiento futuro, siempre y cuando se establezcan unas bases claras y justas para todos y se desparasite todo el sistema. De ahí que cada vez vea más claro que estamos en esta lucha solos, a nuestros acreedores no les gustaría este escenario ni en pintura, así que o arreglamos esto nosotros o seguiremos hundiéndonos en el fango.
"Hermanos, camaradas, amigos; yo quiero sólo cantar vuestras penas y alegrías, porque el mundo me ha enseñado que las vuestras son las mías."

John Nash

  • Ha sido citado por PPCC
  • ***
  • Gracias
  • -Dadas: 760
  • -Recibidas: 4194
  • Mensajes: 869
  • Nivel: 63
  • John Nash Su opinión tiene cierto peso.John Nash Su opinión tiene cierto peso.John Nash Su opinión tiene cierto peso.John Nash Su opinión tiene cierto peso.John Nash Su opinión tiene cierto peso.John Nash Su opinión tiene cierto peso.
    • Ver Perfil
Re:RESCATE DE ESPAÑA: LA TRAVESIA DEL DESIERTO HA COMENZADO (V)
« Respuesta #2211 en: Julio 19, 2012, 15:56:21 pm »
Sinceramente no entiendo que coño (que me perdonen los niños que nos leen) hacen algunos en este foro cuando todo cuanto piensan y escriben converge hacia un cierto "estatus quo" y quenocambienadismo. Y mas después de todas las informaciones, conocimientos e ideas aportados en un gran esfuerzo colectivo altruista de muchos foreros de buena voluntad. Esquizofrenia inside o algo mas perverso, mas político, mas interesado?
« última modificación: Julio 19, 2012, 16:26:50 pm por John Nash »
Según el "equilibrio de Nash, si todos quieren ganar sin tener en cuenta a los demás, entonces pierden. Existe el equilibrio cuando se ponen todos de acuerdo sobre unas reglas y la estrategia.

pringaete

  • Netocrata
  • ****
  • Gracias
  • -Dadas: 31230
  • -Recibidas: 24598
  • Mensajes: 3139
  • Nivel: 447
  • pringaete Sus opiniones inspiran a los demás.pringaete Sus opiniones inspiran a los demás.pringaete Sus opiniones inspiran a los demás.pringaete Sus opiniones inspiran a los demás.pringaete Sus opiniones inspiran a los demás.pringaete Sus opiniones inspiran a los demás.pringaete Sus opiniones inspiran a los demás.pringaete Sus opiniones inspiran a los demás.pringaete Sus opiniones inspiran a los demás.pringaete Sus opiniones inspiran a los demás.pringaete Sus opiniones inspiran a los demás.pringaete Sus opiniones inspiran a los demás.
  • Nos pastorean
    • Ver Perfil
Re:RESCATE DE ESPAÑA: LA TRAVESIA DEL DESIERTO HA COMENZADO (V)
« Respuesta #2212 en: Julio 19, 2012, 16:00:37 pm »
¿Por qué crees que va a haber inflación a medio plazo?
Si eso fuera así, entiendo que tendríamos que estar viendo una masiva fuga de capitales, no ya a nivel de España, sino a nivel europeo. Miedo me da si eso es así. Entre otras cosas porque sería la mayor derrota del capitalismo empresa. ¿Qué clase de incentivo para el futuro para no especular en pisitos u otras materias durables sería inflacionar para que todos pagaramos los pisitos?

Alemania, Francia, Austria, han prestado dinero sacado de la impresora sin respaldo y tienen que aceptar por narices que ese dinero nunca se materializará (no hay economía real capaz de materializarlo). Si no lo hacen, es que Alemania, Francia y Austria sabían que sus economías estaban tan rotas e incapaces de crecer como la española, y que necesitaba un chute de coca para seguir tirando. Y en ese caso, sus economías estarían también sumamente inflactadas y caerán en sus propias devaluaciones internas competitivas una vez acabada la fantasía y subidón del dinero de la nada.

Veremos lo que ocurre. El canario será si existe una fuga de capitales masiva de Europa, probablemente hacia Asia. ¿Alguna noticia a este respecto?
Intento no dejarme llevar por lo que pueda creer o dejar de creer. A veces me dejo llevar por opiniones que me parecen más o menos razonadas, pero intento rehuir a las creencias.

Dicho lo cual. No opino que sea tan simple como una simple inflación, sino que será biflación (deflación para compras dependientes de crédito e inflación para bienes de consumo) y la parte inflacionaria posiblemente a cargo de una reflación como sugería alguien hace no mucho.

Páginas atrás en este hilo o en el otro principal ya comenté un par de canarios en la mina:
- Los altos funcionarios del BCE han negociado que sus salarios se indexen a la inflación con mucho empeño.
- Una conferencia citada por Miss Marple del foro shurmano en la que los prebostes europeos daban a entender que era la salida post-crisis.
- Un vídeo de Yale de el otro día donde un ponente que daba por sentado que justo después de la crisis se cuenta ya con que el periodo será inflacionario.
- Todas las depresiones se solucionan inflacionando y/o con guerras. Soy un soñador y prefiero que solo haya inflación en el modo que sea que venga.

La fuga de capitales hacia Asia no es necesaria porque se produce un mecanismo equivalente de un modo más torticero e igual de eficaz: devaluamos nuestra moneda más rápido que ellos. Si mira el tipo de cambio EUR/YUAN-RENMIBI verá que estamos en un punto de los más bajos desde 2002 y el más bajo en mucho tiempo respecto a un deteriorado de por sí YEN.

Invertir en pisitos, por lo citado de la biflación, no será buena idea porque no habrá a quién darle el pase. En materias primas, tal vez, pero primero tienen que solucionar el monstruoso problema de deuda y apalancamiento que tienen y ya luego, si eso, especulamos de nuevo y tal.

Nunca dije que fuese mi opción preferida sino todo lo contrario. El moral hazard está ahí, claro. Pero ¿importa a los que controlan la fiesta? Pues eso.

------

Vamos a ver, que no les quito razón, que evidentemente la situación empieza a ser preocupante, pero NO es como lo están contando.

Los 2 millones son de pobreza relativa, como se indica en los enlaces que Маркс ha enlazado. En mi casa, en los 80, hemos sido pobres, no relativamente pobres, sino pobres, y no faltó nunca un plato de comida para los 6 que vivíamos en un piso de 60m2.

Demandantes de asistencia conozco yo algunos que luego están en la plaza bebiendo litronas y van a recoger a sus hijos al cole medio borrachos, y si sus hijos pasan hambre es por culpa de ellos, no de los malditos mercados. Es más, sus hijos comen gratis en el colegio.

El ejemplo de la universidad era un símil del cómo funciona en este puto país el reparto de recursos.

Miren, cerca de dónde vivo ya hay unos cuantos indigentes que duermen en soportales o en cajeros, y les aseguro que no pasan hambre. Cada vez que los veo me entra rabia e impotencia por la cantidad de pasta que nos sigue robando la casta que sufrimos. Con lo que se gastan en una comida de recepción de cualquier pollada, hay para dar de comer a cientos de personas. Y si nos vamos a otros gastos, perfectamente se podrían hacer albergues y facilitar comida a los que lo estén pasando mal, haciendo planes de "reinserción" en la sociedad efectivos. Para esto es para lo que debe servir el Estado, no para que unos cuantos se lo lleven calentito.

Pero con lo que no trago es con la demagogia, y vuelvo a decir que el titular es eso, no que no haya que prestar atención a lo que se nos viene encima.
Entonces estamos de acuerdo en lo esencial. Ud. se queja de como se hace el mal reparto. Yo me quejo del mal reparto como hecho. Me parece que son matices sin relevancia en el fondo.
« última modificación: Julio 19, 2012, 16:06:30 pm por pringaete »

tomasjos

  • Administrator
  • Inmoindultado
  • *****
  • Gracias
  • -Dadas: 26267
  • -Recibidas: 20831
  • Mensajes: 2467
  • Nivel: 421
  • tomasjos Sus opiniones inspiran a los demás.tomasjos Sus opiniones inspiran a los demás.tomasjos Sus opiniones inspiran a los demás.tomasjos Sus opiniones inspiran a los demás.tomasjos Sus opiniones inspiran a los demás.tomasjos Sus opiniones inspiran a los demás.tomasjos Sus opiniones inspiran a los demás.tomasjos Sus opiniones inspiran a los demás.tomasjos Sus opiniones inspiran a los demás.tomasjos Sus opiniones inspiran a los demás.tomasjos Sus opiniones inspiran a los demás.tomasjos Sus opiniones inspiran a los demás.
  • Sexo: Masculino
    • Ver Perfil
Re:RESCATE DE ESPAÑA: LA TRAVESIA DEL DESIERTO HA COMENZADO (V)
« Respuesta #2213 en: Julio 19, 2012, 16:05:52 pm »
Sinceramente no entiendo que coño (que me perdonen los niños que nos leen) hacen algunos en este foro cuando todo cuanto piensan y escriben converge hacia un cierto "estatus quo" y quenocambienadismo. Esquizofrenia inside o algo mas perverso, mas político, mas interesado?

John, la idea central que subyace aquí es tratar de otear el horizonte para ver que se nos viene encima, más allá del tsunami que tenemos ahora ante nosotros. Pero es que después hay vida, y saber como podría ser, aunque solo sea en parte, nos dará las claves para vivirla mejor, con más seguridad frente al futuro. Es cierto que muchos de nosotros consideramos que vamos hacía la creación de un estado europeo, y que además es la mejor opción de las posibles, pero para nada pretendemos que no cambie nada. Bien al contrario, pretendemos que cambien muchas cosas, empezando por eliminar a toda la casta política/empresarial/financiera que lleva 200 años o más explotándonos. Si eso no es cambio, que venga Dios y lo vea. Otra cosa es lo que queramos después y ahí cada uno es de su padre y de su madre -desde un sistema fuertemente estatista, como es mi caso, hasta otro claramente liberal, como es el caso de otros foreros-.  Lo que si que tenemos claro es que no formamos parte, ni pretendemos que este oasis nuestro sirva de base a ningún experimento político, precisamente porque tenemos orígenes y visiones tan distintas de lo que queremos para el futuro de nuestro país, y por ende de Europa, que es imposible que estuviéramos en el mismo barco. Pero si pretendemos demostrar que se puede estar en las antípodas ideológicas, y a la vez poder hablar civilizadamente, partiendo de unas bases de convivencia y respeto mutuo. O sea, justo lo que estamos viendo que no hay.
La función de los más capaces en una sociedad humana medianamente sana es cuidar y proteger a aquellos menos capaces, no aprovecharse de ellos.

Y a propósito del tema, sostengo firmemente que la Anglosfera debe ser destruida.

azkunaveteya

  • Inmoindultado
  • ****
  • Gracias
  • -Dadas: 501
  • -Recibidas: 11512
  • Mensajes: 2467
  • Nivel: 219
  • azkunaveteya Sus opiniones inspiran a los demás.azkunaveteya Sus opiniones inspiran a los demás.azkunaveteya Sus opiniones inspiran a los demás.azkunaveteya Sus opiniones inspiran a los demás.azkunaveteya Sus opiniones inspiran a los demás.azkunaveteya Sus opiniones inspiran a los demás.azkunaveteya Sus opiniones inspiran a los demás.azkunaveteya Sus opiniones inspiran a los demás.azkunaveteya Sus opiniones inspiran a los demás.azkunaveteya Sus opiniones inspiran a los demás.azkunaveteya Sus opiniones inspiran a los demás.azkunaveteya Sus opiniones inspiran a los demás.
  • PPSOE la misma mierda es
    • Ver Perfil
Re:RESCATE DE ESPAÑA: LA TRAVESIA DEL DESIERTO HA COMENZADO (V)
« Respuesta #2214 en: Julio 19, 2012, 16:10:15 pm »
pringaete, yo creo que vamos a defelacion de salarios, servicios y productos. Pero no de energía por ejemplo. unos compensan injustamente otros

Después, puede si, impresora e inflamacion.



El otro dia pensando la subida del IVA, que motivación tenía pensé:

Y si estos HP sabiendo que el consumo está muerto, no estarán obligando con esta subida a las empresas productoras, a asumirlo, y de esta forma provocar una bajada base en origen de productos? Es decir la base imponible es menor. Luego producto menor. Luego bajo gastos y salarios....

Es decir provocar a posta mayor deflación

visillófilas pepitófagas

  • Sabe de economía
  • *****
  • Gracias
  • -Dadas: 39022
  • -Recibidas: 70167
  • Mensajes: 6460
  • Nivel: 1183
  • visillófilas pepitófagas Sus opiniones inspiran a los demás.visillófilas pepitófagas Sus opiniones inspiran a los demás.visillófilas pepitófagas Sus opiniones inspiran a los demás.visillófilas pepitófagas Sus opiniones inspiran a los demás.visillófilas pepitófagas Sus opiniones inspiran a los demás.visillófilas pepitófagas Sus opiniones inspiran a los demás.visillófilas pepitófagas Sus opiniones inspiran a los demás.visillófilas pepitófagas Sus opiniones inspiran a los demás.visillófilas pepitófagas Sus opiniones inspiran a los demás.visillófilas pepitófagas Sus opiniones inspiran a los demás.visillófilas pepitófagas Sus opiniones inspiran a los demás.visillófilas pepitófagas Sus opiniones inspiran a los demás.
    • Ver Perfil
Re:RESCATE DE ESPAÑA: LA TRAVESIA DEL DESIERTO HA COMENZADO (V)
« Respuesta #2215 en: Julio 19, 2012, 16:17:14 pm »
Creo que hay que prestar atención al dólar, antes de dar por hecho situación de deflación o inflación para todo "Occidente" por igual.
“The trouble with quotes on the internet is that it’s difficult to determine whether or not they are genuine”
- Abraham Lincoln

mowin

  • Novatillo
  • **
  • Gracias
  • -Dadas: 3208
  • -Recibidas: 1350
  • Mensajes: 180
  • Nivel: 24
  • mowin Con poca relevanciamowin Con poca relevancia
    • Ver Perfil
Re:RESCATE DE ESPAÑA: LA TRAVESIA DEL DESIERTO HA COMENZADO (V)
« Respuesta #2216 en: Julio 19, 2012, 16:23:23 pm »
Porque a ver si creeís que nuestra casta, de conservar los mandos, se iba a apear de la bicicleta. Represión, miseria, desigualdad y fascismo. Como ha venido siendo a lo largo de toda la historia moderna de España. TODA.


Y sigue siendo, sin ir más lejos, hoy. Declaraciones de un presidente autonómico. Entre otras perlas:
Citar
[...] "Y entonces no se manifestaban. ¿Por qué? ¿Por qué gobernaban los de izquierdas, socialistas y regionalistas?. ¿Y ahora gobernamos otros y por eso hay que salir a la calle y decir lo que dice el imbécil de la UGT madrileña?", se ha preguntado Diego.

El presidente ha censurado así a un dirigente de UGT en Madrid, por la cantidad que cobró de Caja Madrid  en 2011 como consejero de la entidad de ahorro, y que, según Diego, "ha colaborado con mucho empeño en generar los problemas de Bankia".

"Y por ello se ha llenado (el dirigente sindical) los bolsillos de una manera que el 98 % de los ciudadanos de España se habrían apuntando, y entre ellos me cuento a mí. Todos nos hubiéramos apuntado a cobrar lo que cobraba este despreciable personaje", ha recalcado el jefe del Gobierno, quien no ha dicho el nombre de este responsable de UGT, aunque sí que pertenece a la Federación de Madrid.[...]

Enlace
"Ni lo viejo ni lo nuevo: ¡lo necesario!" - Vladimir Tatlin.

Lego

  • Netocrata
  • ****
  • Gracias
  • -Dadas: 18660
  • -Recibidas: 16863
  • Mensajes: 3027
  • Nivel: 413
  • Lego Sus opiniones inspiran a los demás.Lego Sus opiniones inspiran a los demás.Lego Sus opiniones inspiran a los demás.Lego Sus opiniones inspiran a los demás.Lego Sus opiniones inspiran a los demás.Lego Sus opiniones inspiran a los demás.Lego Sus opiniones inspiran a los demás.Lego Sus opiniones inspiran a los demás.Lego Sus opiniones inspiran a los demás.Lego Sus opiniones inspiran a los demás.Lego Sus opiniones inspiran a los demás.Lego Sus opiniones inspiran a los demás.
    • Ver Perfil
Re:RESCATE DE ESPAÑA: LA TRAVESIA DEL DESIERTO HA COMENZADO (V)
« Respuesta #2217 en: Julio 19, 2012, 16:26:06 pm »
Citar
]


Claro que somos los culpables. Como dije en el otro foro, somos los culpables de haberles permitido expoliar durante la Movida, la Expo, las Olimpiadas de Barcelona, el "márchese señor González", durante la séptima, octava y novena del Madrid, el "España va bien", durante la Champions League de la economía, durante los brotes verdes, durante las eurocopas, el mundial y ese largo etcétera que todos hemos "disfrutado".

¿Quiénes? Toda la población española apoltronada en el sofá de sus respectivas casas, usted y yo incluidos.

Lo del régimen oligárquico lo ha clavado. A años luz de la democracia...





Derrocar el régimen oligárquico, nuevo proceso constituyente, introducir a todos los castuzos que hayan mangoneado en prisión y devolver la soberanía al pueblo a través de un sistema mayoritario por circunscripciones y distritos uninominales donde se presenten personas, no partidos. República constitucional...


Votando, joer. Y si no hay partido bueno, el primer paso era no votar al malo, para evidenciar la falta de ese partido. Cuántos habríamos entrado en política si los infames no sumaran SIEMPRE el 95% de los votos.

mierda, he caído en el loop  :(

En serio, sobre este y los otros temas recursivos (democracia real, vivir por encima de, culpables...), ¿Es tan difícil aceptar que las dos visones tienen mucho de cierto?  Es al abonarse a una y negar la otra cuando se pierde las solidez del discurso. Estoy seguro que cada uno de los que discutís veis argumentos válidos en el otro.
« última modificación: Julio 19, 2012, 16:35:14 pm por EsquenotengoTDT »

John Nash

  • Ha sido citado por PPCC
  • ***
  • Gracias
  • -Dadas: 760
  • -Recibidas: 4194
  • Mensajes: 869
  • Nivel: 63
  • John Nash Su opinión tiene cierto peso.John Nash Su opinión tiene cierto peso.John Nash Su opinión tiene cierto peso.John Nash Su opinión tiene cierto peso.John Nash Su opinión tiene cierto peso.John Nash Su opinión tiene cierto peso.
    • Ver Perfil
Re:RESCATE DE ESPAÑA: LA TRAVESIA DEL DESIERTO HA COMENZADO (V)
« Respuesta #2218 en: Julio 19, 2012, 16:29:05 pm »
Esto no se puede cambiar desde abajo. De hecho nunca ha sido así.
Según el "equilibrio de Nash, si todos quieren ganar sin tener en cuenta a los demás, entonces pierden. Existe el equilibrio cuando se ponen todos de acuerdo sobre unas reglas y la estrategia.

Abner

  • Espabilao
  • **
  • Gracias
  • -Dadas: 4276
  • -Recibidas: 3276
  • Mensajes: 380
  • Nivel: 62
  • Abner Su opinión tiene cierto peso.Abner Su opinión tiene cierto peso.Abner Su opinión tiene cierto peso.Abner Su opinión tiene cierto peso.Abner Su opinión tiene cierto peso.Abner Su opinión tiene cierto peso.
    • Ver Perfil
Re:RESCATE DE ESPAÑA: LA TRAVESIA DEL DESIERTO HA COMENZADO (V)
« Respuesta #2219 en: Julio 19, 2012, 16:31:28 pm »
pringaete, yo creo que vamos a defelacion de salarios, servicios y productos. Pero no de energía por ejemplo. unos compensan injustamente otros

Después, puede si, impresora e inflamacion.



El otro dia pensando la subida del IVA, que motivación tenía pensé:

Y si estos HP sabiendo que el consumo está muerto, no estarán obligando con esta subida a las empresas productoras, a asumirlo, y de esta forma provocar una bajada base en origen de productos? Es decir la base imponible es menor. Luego producto menor. Luego bajo gastos y salarios....

Es decir provocar a posta mayor deflación

Y quizá también desincentivar el consumo en aquellas cosas cuya demanda sea más elástica y que entiendo, son las que aumentan más el déficit de la UE con el exterior (iphones, pc's cada 2 años y tontás de capricho). O inducir a la población a entrar en un período austero ante una futura carestía de bienes. Indicaría que la UE no quiere cabrear a chinos y asiáticos en general poniendo más gravámenes a las importaciones y lo hace vía interna deflactando a los ciudadanos.
Se ayuda a pillar al crío una borrachera descomunal, y luego se le deja sufrir en la resaca, para que aprenda a no volver a beber. ¿Nos gestionan usando a Paulov? ¿Mano de hierro en guante de seda?
I started out with nothing and I still got most of it left

 


SimplePortal 2.3.3 © 2008-2010, SimplePortal