* Blog


* Últimos mensajes


* Temas mas recientes

XTE-Central 2024 : El opio del pueblo por saturno
[Hoy a las 15:36:23]


PPCC: Pisitófilos Creditófagos. Primavera 2024 por sudden and sharp
[Hoy a las 15:21:41]


AGI por Cadavre Exquis
[Ayer a las 21:03:39]


Coches electricos por puede ser
[Mayo 14, 2024, 18:53:46 pm]


Autor Tema: RESCATE DE ESPAÑA: LA TRAVESIA DEL DESIERTO HA COMENZADO (V)  (Leído 981511 veces)

0 Usuarios y 3 Visitantes están viendo este tema.

panoli

  • Transicionista
  • ***
  • Gracias
  • -Dadas: 7032
  • -Recibidas: 7153
  • Mensajes: 747
  • Nivel: 90
  • panoli Tiene mucha influenciapanoli Tiene mucha influenciapanoli Tiene mucha influenciapanoli Tiene mucha influenciapanoli Tiene mucha influenciapanoli Tiene mucha influenciapanoli Tiene mucha influenciapanoli Tiene mucha influenciapanoli Tiene mucha influencia
    • Ver Perfil
Re:RESCATE DE ESPAÑA: LA TRAVESIA DEL DESIERTO HA COMENZADO (V)
« Respuesta #2595 en: Julio 24, 2012, 14:54:41 pm »
Efectivamente el debate del euro está aquí:

http://www.eldiario.es/zonacritica/2012/07/24/la-gran-decision/

Citar
La gran decisión
por S. Horse
24 de julio de 2012 67
Ha llegado la hora de la verdad. En ausencia de una intervención decidida del BCE, que todos consideramos la mejor opción, a España le quedan pocas alternativas… Y todas complicadas. Una es pedir el rescate soberano o “rescate total”, a la portuguesa, a la irlandesa o a la griega (en su segundo episodio). La otra es salirse del euro. Salida que puede tener diferentes formas, todas traumáticas, aunque algunas más traumáticas que otras. El gobierno español va a tener que decidir sobre una de las dos. Y ambas son terribles.

Si preguntamos a los ciudadanos cuál de las dos alternativas es menos mala, dirán que la primera. Y yo en principio estaría de acuerdo, pero con una importante salvedad: que el rescate soberano hoy no garantiza que no tengamos que salir del euro en un futuro cercano. Y esa sería, para mí, la peor opción, por lo que ahora habría que decidir con mucho tino. A continuación explico el motivo por el cual el rescate hoy, seguido de una salida del euro mañana, es la peor opción.

Supongamos que el rescate soberano asciende a 300.000 millones de euros (unos 100.000 millones anuales durante 3 años). A ello hay que sumarle los 100.000 millones del rescate bancario. En total 400.000 millones de euros, un 40% del PIB. Ese sería el aumento de nuestro endeudamiento publico por los rescates. A la conocida y temida “condicionalidad macroeconómica” y a la pérdida de soberanía nacional por el rescate, se le va unir un sentimiento de frustración colectiva por todos los esfuerzos realizados desde 2010 para tratar de evitarlo. Pero a todo eso se le une, además, que ese aumento del endeudamiento es, por decirlo de alguna forma, “irreversible en euros”. Es decir, que habrá que pagarlo íntegramente y en euros. Dicho de otra forma, no podrá haber una reestructuración del mismo o una quita. Ni mucho menos un default. Y habrá que pagarlo en euros, sea cual sea nuestra moneda. Así, si nuestra moneda pasa a ser la nueva peseta, inicialmente con un cambio de uno a uno con el euro, pero que llega rápidamente a depreciarse un 50%, de forma que un euro vale 2 pesetas, entonces el valor de ese endeudamiento del rescate en moneda nacional se duplicará. Siguiendo con el ejemplo, pasará a suponer el 80% del PIB. E, insisto, sin posibilidad de quita o de default.

Por tanto, es para pensárselo. Y mucho. Mejor el rescate que la salida del euro, excepto si al rescate le termina siguiendo una salida de la moneda única. En ese caso sería mejor salirse ya del euro sin pedir el rescate.

Parece que Alemania, la CE y el BCE quieren que pidamos el rescate. Y que lo pidamos pronto.

Nosotros, España, tenemos que tomar la gran decisión. Posiblemente la decisión económica más importante de los últimos 80 años. Y, aunque solo sea por ese motivo, no la puede tomar un gobierno en solitario. Por mucha mayoría absoluta que tenga. Todos los españoles tenemos derecho a entender y valorar la pérdida de riqueza que vamos a soportar en cualquier escenario. No es de recibo que lo evalúe el parlamento alemán o el holandés y no los ciudadanos españoles, como pasó con el MoU del rescate bancario. O que los de fuera tengan mas información sobre nuestro futuro que nosotros mismos.

Exijamos el debate antes de la “gran decisión”.

visillófilas pepitófagas

  • Sabe de economía
  • *****
  • Gracias
  • -Dadas: 39022
  • -Recibidas: 70167
  • Mensajes: 6460
  • Nivel: 1183
  • visillófilas pepitófagas Sus opiniones inspiran a los demás.visillófilas pepitófagas Sus opiniones inspiran a los demás.visillófilas pepitófagas Sus opiniones inspiran a los demás.visillófilas pepitófagas Sus opiniones inspiran a los demás.visillófilas pepitófagas Sus opiniones inspiran a los demás.visillófilas pepitófagas Sus opiniones inspiran a los demás.visillófilas pepitófagas Sus opiniones inspiran a los demás.visillófilas pepitófagas Sus opiniones inspiran a los demás.visillófilas pepitófagas Sus opiniones inspiran a los demás.visillófilas pepitófagas Sus opiniones inspiran a los demás.visillófilas pepitófagas Sus opiniones inspiran a los demás.visillófilas pepitófagas Sus opiniones inspiran a los demás.
    • Ver Perfil
Re:RESCATE DE ESPAÑA: LA TRAVESIA DEL DESIERTO HA COMENZADO (V)
« Respuesta #2596 en: Julio 24, 2012, 15:00:26 pm »
Estos "debates" y "grandes decisiones" en un país acojonado y sin democracia, dan auténtico miedo.

Mañana sacan a Los del Río diciendo que "Uropa é un carahal", "Uropa é caríiiisima", "Que no noh digan de fuera lo que vamoh a hasé en nuehtra casa", y decisión tomada.

Lo único que hace falta es información y transparencia (que no hay).
“The trouble with quotes on the internet is that it’s difficult to determine whether or not they are genuine”
- Abraham Lincoln

chameleon

  • Ha sido citado por PPCC
  • ***
  • Gracias
  • -Dadas: 4671
  • -Recibidas: 9222
  • Mensajes: 820
  • Nivel: 114
  • chameleon Tiene una gran influenciachameleon Tiene una gran influenciachameleon Tiene una gran influenciachameleon Tiene una gran influenciachameleon Tiene una gran influenciachameleon Tiene una gran influenciachameleon Tiene una gran influenciachameleon Tiene una gran influenciachameleon Tiene una gran influenciachameleon Tiene una gran influenciachameleon Tiene una gran influencia
  • Sexo: Masculino
    • Ver Perfil
    • @pump_upp - best crypto pumps on telegram !
Re:RESCATE DE ESPAÑA: LA TRAVESIA DEL DESIERTO HA COMENZADO (V)
« Respuesta #2597 en: Julio 24, 2012, 15:11:39 pm »
es una vergüenza que a estas alturas los "economistas" salgan en TV y prensa pidiendo la salida del euro e inflación

yo llevo un mes muy intenso en FB. con todo el tema de la subida de IVA y paga extra de funcionarios parece que todo el mundo se ha puesto a opinar sobre economía. y claro, es muy fácil tener una opinión sesgada cuando el trozo de película que han visto es "rescatan con dinero público un banco que desahucia ancianos". todo el mundo en FB parece inflacionista, bancomalistas y merkelbrujistas
la semana pasada me llamaron terrobajista x'DDDDDDDDDD
y no se imaginan el revuelo cuando menté el tema de las pensiones, teniendo mis amigos < 35 años ....
al final me han dado un toke, "no te pases que entre nuestros amigos hay muchos hipotecados y tal" y doy por perdido oficialmente mi intento. este país se merece lo que le pase

R.G.C.I.M.

  • Netocrata
  • ****
  • Gracias
  • -Dadas: 25742
  • -Recibidas: 31226
  • Mensajes: 3738
  • Nivel: 606
  • R.G.C.I.M. Sus opiniones inspiran a los demás.R.G.C.I.M. Sus opiniones inspiran a los demás.R.G.C.I.M. Sus opiniones inspiran a los demás.R.G.C.I.M. Sus opiniones inspiran a los demás.R.G.C.I.M. Sus opiniones inspiran a los demás.R.G.C.I.M. Sus opiniones inspiran a los demás.R.G.C.I.M. Sus opiniones inspiran a los demás.R.G.C.I.M. Sus opiniones inspiran a los demás.R.G.C.I.M. Sus opiniones inspiran a los demás.R.G.C.I.M. Sus opiniones inspiran a los demás.R.G.C.I.M. Sus opiniones inspiran a los demás.R.G.C.I.M. Sus opiniones inspiran a los demás.
  • Apres moi, le deluge.
    • Ver Perfil
Re:RESCATE DE ESPAÑA: LA TRAVESIA DEL DESIERTO HA COMENZADO (V)
« Respuesta #2598 en: Julio 24, 2012, 15:24:38 pm »
Perdónenme porque no sé multiquotear, y además me autocito:


Mire Nash;

Tan importante es para mí, en este preciso mometo particularmente, no dejar que la ola anti € gane adeptos, que así me comporto ante ella.


Sds.






Transición Estructural / Re:PPCC - Pisitófilos Creditófagos - Verano 2012
« en: Julio 17, 2012, 01:20:50 am »
Este es mi nuevo muro FB:

ESTEMOS ATENTOS A LA DEMAGOGIA Y A LOS QUE DESEAN MANIPULAR Y PESCAR EN RIO REVUELTO. HUID DE DIAGNÓSTICOS Y SOLUCIONES FÁCILES. ES HORA DE CAMBIAR. PERO SUFRIREMOS MUCHO. RECELAD DE TODO AQUEL QUE YA TENGA NOMBRE O POSICIÓN EN CUALQUIER ESTAMENTO, AUNQUE PAREZCA QUE NOS QUIERE AYUDAR.



Jolines con Jaume Barberá.
Esto es lo que temía.
Se nos puede ir todo de madre.

Sds. ResponderCitarNotificarEliminar

75Transición Estructural / Re:PPCC - Pisitófilos Creditófagos - Verano 2012
« en: Julio 17, 2012, 01:08:57 am »
En los próximos días, por lo enrevesado y bullicioso de la situación, se inundará todo de demagogia.

El estallido es lo que esperábamos.
Su manipulación o descontrol debe ser lo que temamos.
Centremos TODOS nuestros esfuerzos en desenmascarar análisis sesgados y tendenciosos, demagógicos o burdos.
Podría llegar a ser peor que el statu quo.
Nuestra misión estos días es esa, creo yo.

Profundizar las contradicciones de los intentos de manipulación interesada de pescadores o cambaichaquetas, y desenmascararlos.

Palabra certera, ánimo y suerte !

Sds.



86Transición Estructural / Re:PPCC - Pisitófilos Creditófagos - Verano 2012
« en: Julio 15, 2012, 15:37:27 pm »
En vista de que parece que vemos inminente la explosión de la calle, diré:

Estoy de acuerdo, pero tengo mucho miedo de que, para variar, sea manipulada para demagogias, inflacionistas y anti€.
Que el análisis se quede en bancaculpista y reguladorcupista sin llegar a rocambolculpista ni jugadorculpista.
No veo al país aún maduro para las fases 3 y 4.
Y eso puede ser muy peligroso.
Creo que nuestro mayor aporte (los que lo crean así, claro. Sé que entre nosotros hay anti€ y los respeto), será hacer un máximo y concentrado esfuerzo por trasmitir que el € es la ÚNICA salvación.
Si no, podemos ver cómo la salida a la calle puede ser manipulada para seguir en manos de castucillas cortijeras otra vez.

Cuidadito con lo que deseamos.
La gente aún no sabe dónde hay que ir, y es muy de salvapatrias.

Argentina NO.

Sds. ResponderCitarNotificarEliminar

87Transición Estructural / Re:PPCC - Pisitófilos Creditófagos - Verano 2012
« en: Julio 15, 2012, 15:16:17 pm »
En previsión de que arrecie una nueva fase de "última ofensiva castucil", yo a he comenzado a intentar contrarestarla entre la poca gente que me lea.

Este es mi muro de FB, que iré actualizando:

"A través de mil manipulaciones os intentarán hacer creer que saliendo del € se solucionarán nuestros problemas. Mentira. Eso sólo solucionará los de los que SE TIENEN que ir. Las elites mediocres de este país. Se os acabó el cortijo. VIVA EUROPA! VIVA EL €!"

Como ahora empiezan a aumentar las proporciones de mensajes concienciándose de las cosas en lugar de fiestas, aunque de 1º de burbujismo, están manipulables, pero también atentos, y saben que yo soy de los de 5º.

Sds. ResponderCitarNotificarEliminar

Era lo último que iba quedando de un pasado cuyo aniquilamiento no se consumaba, porque seguía aniquilándose indefinidamente, consumiéndose dentro de sí mismo, acabándose a cada minuto pero sin acabar de acabarse jamás.

visillófilas pepitófagas

  • Sabe de economía
  • *****
  • Gracias
  • -Dadas: 39022
  • -Recibidas: 70167
  • Mensajes: 6460
  • Nivel: 1183
  • visillófilas pepitófagas Sus opiniones inspiran a los demás.visillófilas pepitófagas Sus opiniones inspiran a los demás.visillófilas pepitófagas Sus opiniones inspiran a los demás.visillófilas pepitófagas Sus opiniones inspiran a los demás.visillófilas pepitófagas Sus opiniones inspiran a los demás.visillófilas pepitófagas Sus opiniones inspiran a los demás.visillófilas pepitófagas Sus opiniones inspiran a los demás.visillófilas pepitófagas Sus opiniones inspiran a los demás.visillófilas pepitófagas Sus opiniones inspiran a los demás.visillófilas pepitófagas Sus opiniones inspiran a los demás.visillófilas pepitófagas Sus opiniones inspiran a los demás.visillófilas pepitófagas Sus opiniones inspiran a los demás.
    • Ver Perfil
Re:RESCATE DE ESPAÑA: LA TRAVESIA DEL DESIERTO HA COMENZADO (V)
« Respuesta #2599 en: Julio 24, 2012, 15:34:08 pm »
al final me han dado un toke, "no te pases que entre nuestros amigos hay muchos hipotecados y tal" y doy por perdido oficialmente mi intento.

No lo des por perdido.

Explícales a tus amigos que aunque España salga del euro, no les van a perdonar las hipotecas, y van a tener que pagar hipotecas en euros con sueldos en neopesetas (1 euro = 300 neopesetas). Eso, los que tengan trabajo.

Igual así dejan de apoyar a los que les han puesto la cadena y bola...
« última modificación: Julio 24, 2012, 15:42:55 pm por visillófilas pepitófagas »
“The trouble with quotes on the internet is that it’s difficult to determine whether or not they are genuine”
- Abraham Lincoln

cipolla

  • Novatillo
  • **
  • Gracias
  • -Dadas: 834
  • -Recibidas: 1890
  • Mensajes: 120
  • Nivel: 61
  • cipolla Su opinión tiene cierto peso.cipolla Su opinión tiene cierto peso.cipolla Su opinión tiene cierto peso.cipolla Su opinión tiene cierto peso.cipolla Su opinión tiene cierto peso.cipolla Su opinión tiene cierto peso.
    • Ver Perfil
Re:RESCATE DE ESPAÑA: LA TRAVESIA DEL DESIERTO HA COMENZADO (V)
« Respuesta #2600 en: Julio 24, 2012, 15:41:17 pm »
es una vergüenza que a estas alturas los "economistas" salgan en TV y prensa pidiendo la salida del euro e inflación

yo llevo un mes muy intenso en FB. con todo el tema de la subida de IVA y paga extra de funcionarios parece que todo el mundo se ha puesto a opinar sobre economía. y claro, es muy fácil tener una opinión sesgada cuando el trozo de película que han visto es "rescatan con dinero público un banco que desahucia ancianos". todo el mundo en FB parece inflacionista, bancomalistas y merkelbrujistas
la semana pasada me llamaron terrobajista x'DDDDDDDDDD
y no se imaginan el revuelo cuando menté el tema de las pensiones, teniendo mis amigos < 35 años ....
al final me han dado un toke, "no te pases que entre nuestros amigos hay muchos hipotecados y tal" y doy por perdido oficialmente mi intento. este país se merece lo que le pase

Lo siento pero lo que intenta está destinado al fracaso. No se puede argumentar y desarrollar ideas contra simples esloganes. Creo que la mayoría de los que estamos por aquí tenemos anécdotas mil sobre el fracaso, en mi caso añado total y absoluto, de informar a nuestros entornos. No importaba lo bien que argumentarás, la contestación siempre era un eslogan: "los pisos no bajan", "alquilar es tirar el dinero", "Al gobierno eso no le interesa, no lo permitirá", etc.

Cabezón que es uno, y habiendo estudiado lo que hacía el enemigo hace tiempo que cambié de estrategia comunicativa. Se basa en cosas simples, esloganes sencillos, que adapto en función de la persona que tengo en frente. Si por ejemplo es alguien que tiene ahorros le digo: "si salimos del euro despídite de los ahorros". Si sale el inefable JC10 o alguno similar...busco, oh querido internet, las declaraciones que hacían no hace tanto tiempo. Si alguien habla de que los bancos no prestan dinero le digo "es que si quieren cobrar van a tener que romper muchas piernas".

Aún hipotecado le llegue a llamar baja aceptable. Alguien que le gusta mucho la historia militar. Se lo tomó bastante bien  ::)

Como ve nada eleborado. Cosas simples, algo incendiarias y que por supuesto no acepten contestación argumentada. Porque no se busca desarrollar ideas o comprender la sitaución. Si no que se busca un nuevo mantra que sustituya al anterior.

He de decir, muy a mi pesar, que es lo único que he encontrado que funcione. Si encima le añades un poco de ironía pues mejor. Y hay que reconocer que la situación da mucho juego :biggrin:

Nada milagroso, no he visto conversiones en masa ehh. Pero si he visto gente que despierta, como digo poco a poco, y encima me han dejado de llamar cenizo.
Una persona estúpida es el tipo de persona más peligrosa que puede existir.

pringaete

  • Netocrata
  • ****
  • Gracias
  • -Dadas: 31230
  • -Recibidas: 24598
  • Mensajes: 3139
  • Nivel: 447
  • pringaete Sus opiniones inspiran a los demás.pringaete Sus opiniones inspiran a los demás.pringaete Sus opiniones inspiran a los demás.pringaete Sus opiniones inspiran a los demás.pringaete Sus opiniones inspiran a los demás.pringaete Sus opiniones inspiran a los demás.pringaete Sus opiniones inspiran a los demás.pringaete Sus opiniones inspiran a los demás.pringaete Sus opiniones inspiran a los demás.pringaete Sus opiniones inspiran a los demás.pringaete Sus opiniones inspiran a los demás.pringaete Sus opiniones inspiran a los demás.
  • Nos pastorean
    • Ver Perfil
Re:RESCATE DE ESPAÑA: LA TRAVESIA DEL DESIERTO HA COMENZADO (V)
« Respuesta #2601 en: Julio 24, 2012, 16:13:41 pm »
Lo que señalan todos los informes son las enormes complicaciones legales que implica salir del euro. A excepción del artículo 50 del Tratado de la Unión, que implica la salida simultánea de la UE, salvo reforma de los tratados, no hay manera de expulsar a un socio de la zona euro.

Es todo un complot de los abogados. Quieren que estemos pleiteando eternamente para llevarse su comisión :roto2:

----

A mí me sorprende la facilidad con la que se está instalando en la cabecita de los españoles la fantasía de que la ruptura con la UE y el euro conduce al Edén.

Son impresiones subjetivas, yo estoy sorprendido de lo contrario. Gente que está bastante desinformada me sorprende lo claro que tiene que salir del euro sería un desastre. Mantengo la esperanza en mis congéneres.

Eso sí, muchos de los que me he encontrado de los que están a favor de la peseta son pepitos cipotecados que creen que la peseta les hará libres y tal... por lo que sospecho que es cuestión de wishful thinking.

Así que no podemos hablar de los españoles ni de la gente. Afortunadamente queda gente pa' tó y es nuestra obligación como TEistas divulgar la fe verdadera  :biggrin:

----

http://ccaa.elpais.com/ccaa/2012/07/24/catalunya/1343131267_938560.html

Citar
En su comparecencia semanal tras la reunión del gobierno que preside Artur Mas, el portavoz no ha querido referirse a la palabra "rescate" y ha recurrido a todo tipo de ambigüedades y regates dialécticos, pero ha venido a confirmar que la Generalitat ya tiene asumido que deberá acudir a la "línea de liquidez" del Gobierno español. Homs ha subrayado que el ejecutivo catalán lleva tiempo acudiendo a la financiación y ha asegurado que existe "una operación mediática para desgastar la Generalitat y otras comunidades autónomas".

El que no me siga el rollo o me quite la careta será un fascista centralista y un manipulador mediático.
Pedazo de argumento preventivo.

-----

Efectivamente el debate del euro está aquí:

http://www.eldiario.es/zonacritica/2012/07/24/la-gran-decision/

Citar
La gran decisión
por S. Horse
(...)
Exijamos el debate antes de la “gran decisión”.


Exijamos que no nos enfrente a falacias de falsos dilemas. Para empezar.

Exijamos que el reduccionismo interesado no nos coarte a la hora de tomar grandes decisiones. Para continuar.

Entre el rescate y salirnos a continuación del euro se pueden interponer un montón de cortafuegos, como recortar bajo supervisión europea de donde todavía queda mucho que recortar: fusión de hay-untamientos, desaparición de mancomunidades, recortes de di-putas-ciones, adelgazamiento de autonosuyas, desaparición del senado, deflación de mamporreros, supresión brutal de asesores y cargos a dedos y demás mamandurrias, eliminación de subvenciones a sectores amigos y amigos sectorizados, desaparición de redes clientelares, erradicación de prebendas superfluas (coches oficiales, visas platino con diamantes, dietas para diputados residentes con agrupación familiar, embajadas autonómicas para mandar al niño a hacer turismo de alto estanding, ...), exterminio de empresas públicas y otras redundancias, etc. Deflación por arriba, cojones, ya.
« última modificación: Julio 24, 2012, 16:33:42 pm por pringaete »

pollo

  • Administrator
  • Netocrata
  • *****
  • Gracias
  • -Dadas: 27116
  • -Recibidas: 29502
  • Mensajes: 3455
  • Nivel: 462
  • pollo Sus opiniones inspiran a los demás.pollo Sus opiniones inspiran a los demás.pollo Sus opiniones inspiran a los demás.pollo Sus opiniones inspiran a los demás.pollo Sus opiniones inspiran a los demás.pollo Sus opiniones inspiran a los demás.pollo Sus opiniones inspiran a los demás.pollo Sus opiniones inspiran a los demás.pollo Sus opiniones inspiran a los demás.pollo Sus opiniones inspiran a los demás.pollo Sus opiniones inspiran a los demás.pollo Sus opiniones inspiran a los demás.
    • Ver Perfil
Re:RESCATE DE ESPAÑA: LA TRAVESIA DEL DESIERTO HA COMENZADO (V)
« Respuesta #2602 en: Julio 24, 2012, 16:38:46 pm »
es una vergüenza que a estas alturas los "economistas" salgan en TV y prensa pidiendo la salida del euro e inflación

yo llevo un mes muy intenso en FB. con todo el tema de la subida de IVA y paga extra de funcionarios parece que todo el mundo se ha puesto a opinar sobre economía. y claro, es muy fácil tener una opinión sesgada cuando el trozo de película que han visto es "rescatan con dinero público un banco que desahucia ancianos". todo el mundo en FB parece inflacionista, bancomalistas y merkelbrujistas
la semana pasada me llamaron terrobajista x'DDDDDDDDDD
y no se imaginan el revuelo cuando menté el tema de las pensiones, teniendo mis amigos < 35 años ....
al final me han dado un toke, "no te pases que entre nuestros amigos hay muchos hipotecados y tal" y doy por perdido oficialmente mi intento. este país se merece lo que le pase

En mi caso estoy colando algún comentario de vez en cuando de PPCC y hay gente que tímidamente comienza a dar thanks. Parece que empiezan (algunos por lo menos) a leer e interesarse.

El "truco" es mencionar siempre al ladrillo y al error del monocultivo del mismo, nunca mencionar directamente el error de meterse en una hipoteca. Mucha gente se pone a la defensiva con ese tema (entendible).

En breves la gente no estará a la defensiva, sino jodida o desesperada.

Republik

  • Netocrata
  • ****
  • Gracias
  • -Dadas: 18455
  • -Recibidas: 39508
  • Mensajes: 4205
  • Nivel: 778
  • Republik Sus opiniones inspiran a los demás.Republik Sus opiniones inspiran a los demás.Republik Sus opiniones inspiran a los demás.Republik Sus opiniones inspiran a los demás.Republik Sus opiniones inspiran a los demás.Republik Sus opiniones inspiran a los demás.Republik Sus opiniones inspiran a los demás.Republik Sus opiniones inspiran a los demás.Republik Sus opiniones inspiran a los demás.Republik Sus opiniones inspiran a los demás.Republik Sus opiniones inspiran a los demás.Republik Sus opiniones inspiran a los demás.
    • Ver Perfil
Re:RESCATE DE ESPAÑA: LA TRAVESIA DEL DESIERTO HA COMENZADO (V)
« Respuesta #2603 en: Julio 24, 2012, 16:43:12 pm »
A mí me sorprende la facilidad con la que se está instalando en la cabecita de los españoles la fantasía de que la ruptura con la UE y el euro conduce al Edén.

Como si te salieras y ¡pum! reseteo mágico:
- 1 neopeseta = 1 euro
- Deuda = 0
- Crédito = 100%
- Confianza = 100%
- Burbuja = 0%
- Economía Ordinaria Transicionada (nuevo patrón) = 100%
- Sistema financiero = 100%

Habría que vernos, incluso con Deuda = 0 (lo que es irreal), y con:
- 1 euro = 300 neopesetas
- Crédito = 0%
- Confianza = 0%
- Burbuja 0% (pero mentalmente entre el 60% y el 80%)
- Economía Ordinaria Transicionada (nuevo patrón) = 5%
- Sistema financiero = 10%

Es que ya cansa explicarlo. Con el euro se corre el riesgo de que la casta intente deflactar solamente  a los más débiles manteniendo sus chiringuitos, pero hasta eso es difícil cuando se está bajo control foráneo: por ejemplo las tarifas de telefonía móvil están bajo la lupa europea y de aquí a 2.013 van a caer bastante porque los europeos quieren en el margen tarifas de 1c por minuto, más o menos, y venimos de 15c no hace tantos años. Cosas como esta hay más aunque por desgracia algunos sectores (lo de la CNE con las eléctricas es demencial y esperemos que les caiga una buena) que van capeando el temporal a costa de todos.


Pero con la peseta el enorme riesgo es múltiple:

-Primero los pesetistas nos cuentan que al devaluar de modo casi benéfico "todos perdemos lo mismo"; y evidentemente no es cierto, aparte de lo que puedan sacar los insiders, con una devaluación pierde el ahorro monetario, que pesa mucho en el total de activos de jubilados y rentas medias y muy poco en las elevadas (que además, al tener información privilegiada, lo sacan antes del hundimiento y luego lo traen con enorme ganancia), y en general los activos transables con el exterior acabarán subiendo tras la bajada derivada del cambio (acciones, terrenos, hoteles, todo lo que refleje descuento de flujos de caja en divisas), con lo que más para la casta. El pisito en cambio con neomoneda, tipos altos y probablemente erráticos y nulos flujos desde el exterior, perdería mucho valor en moneda foránea hasta alcanzar cotas que lo hicieran de nuevo deseable para los foráneos (cotas equivalentes a €50-60.000, y hasta menos, por un estándar vacacional): y el pisito dicen que es "el ahorro del pobre español".

-Luego los salarios y pensiones se encontrarían de golpe con un muro en forma de restricción presupuestaria, y como casi siempre se ha hecho, se subirían menos que la inflación real salvo para unos pocos. Se producirían radicales cambios en los patrones de gasto y en esto también habría ganadores y perderores empresariales.

-De postre los allegados a quienes manejan los flujos monetarios en su nacimiento tendrían acceso privilegiado al crédito , contratas, compras y salarios (pero estos solamente golosos para la parte alta de los próximos a lo público). Aún así muchos que aspiran a meter cuchara no valoran bien el riesgo de econtrarse con una severa restricción de fondos prestables y tipos de interés al 10 ó 15%. En 1992 en Suecia hubo un momento en que los tipos se elevaron al 500% en la facilidad marginal de crédito del banco central para luego bajar, pero al 20%, todavía en 1995 andaban por el 7-8%.

La argentinización no es deseable, la foto de Argentina hay que esperar a que pase el anómalo ciclo de sobrevaloración de la soja para tenerla completa y va a ser una montaña rusa. La masa monetaria se expande a tasas de más del 30% anual y eso siempre ha terminado en sonadas devaluaciones. La sustitución de importaciones ha conducido a una absurda guerra con Brasil (en España llevaría probablemente a aumentar masivamente las compras de producto asiático de baja calidad, pues al encarecerse el deseable europeo muchos recompondrían sus cestas sobreponderando lo muy barato para poder seguir teniendo gasolina, electrodomésticos europeos, etc) y a un gran aumento de beneficios empresariales para los oligopolios locales con mercado cautivo (como además los "empresarios" que han brotado en torno a CFK suelen tener apellidos del Sur de Italia, la cosa tiene más color mafioso).

Pero se encuentra uno con afirmaciones como "en BA un conductor de autobús gana 3.000 dólares al mes", será que no quieren saber que por esas tierras cuando se habla de dólares se les trata con respeto y son US$ , la $ suelta es para el peso que acabará cambiando a 7 u 8 contra el US$. Hay retardos entre la expansión monetaria y la manifestación de sus efectos menos deseables, de eso se benefician CFK, su brujo pseudo-keynesiano y demás freaks.

« última modificación: Julio 24, 2012, 16:50:25 pm por Republik »

chameleon

  • Ha sido citado por PPCC
  • ***
  • Gracias
  • -Dadas: 4671
  • -Recibidas: 9222
  • Mensajes: 820
  • Nivel: 114
  • chameleon Tiene una gran influenciachameleon Tiene una gran influenciachameleon Tiene una gran influenciachameleon Tiene una gran influenciachameleon Tiene una gran influenciachameleon Tiene una gran influenciachameleon Tiene una gran influenciachameleon Tiene una gran influenciachameleon Tiene una gran influenciachameleon Tiene una gran influenciachameleon Tiene una gran influencia
  • Sexo: Masculino
    • Ver Perfil
    • @pump_upp - best crypto pumps on telegram !
Re:RESCATE DE ESPAÑA: LA TRAVESIA DEL DESIERTO HA COMENZADO (V)
« Respuesta #2604 en: Julio 24, 2012, 16:57:13 pm »
por cierto, REPSOL a 11 eur

¿el precio del rescate de este fin de semana?

melchor rodriguez

  • Espabilao
  • **
  • Gracias
  • -Dadas: 736
  • -Recibidas: 5061
  • Mensajes: 447
  • Nivel: 154
  • melchor rodriguez Sus opiniones inspiran a los demás.melchor rodriguez Sus opiniones inspiran a los demás.melchor rodriguez Sus opiniones inspiran a los demás.melchor rodriguez Sus opiniones inspiran a los demás.melchor rodriguez Sus opiniones inspiran a los demás.melchor rodriguez Sus opiniones inspiran a los demás.melchor rodriguez Sus opiniones inspiran a los demás.melchor rodriguez Sus opiniones inspiran a los demás.melchor rodriguez Sus opiniones inspiran a los demás.melchor rodriguez Sus opiniones inspiran a los demás.melchor rodriguez Sus opiniones inspiran a los demás.melchor rodriguez Sus opiniones inspiran a los demás.
    • Ver Perfil
Re:RESCATE DE ESPAÑA: LA TRAVESIA DEL DESIERTO HA COMENZADO (V)
« Respuesta #2605 en: Julio 24, 2012, 17:13:24 pm »
A mí me sorprende la facilidad con la que se está instalando en la cabecita de los españoles la fantasía de que la ruptura con la UE y el euro conduce al Edén.

Como si te salieras y ¡pum! reseteo mágico:
- 1 neopeseta = 1 euro
- Deuda = 0
- Crédito = 100%
- Confianza = 100%
- Burbuja = 0%
- Economía Ordinaria Transicionada (nuevo patrón) = 100%
- Sistema financiero = 100%

Habría que vernos, incluso con Deuda = 0 (lo que es irreal), y con:
- 1 euro = 300 neopesetas
- Crédito = 0%
- Confianza = 0%
- Burbuja 0% (pero mentalmente entre el 60% y el 80%)
- Economía Ordinaria Transicionada (nuevo patrón) = 5%
- Sistema financiero = 10%

Es que ya cansa explicarlo. Con el euro se corre el riesgo de que la casta intente deflactar solamente  a los más débiles manteniendo sus chiringuitos, pero hasta eso es difícil cuando se está bajo control foráneo: por ejemplo las tarifas de telefonía móvil están bajo la lupa europea y de aquí a 2.013 van a caer bastante porque los europeos quieren en el margen tarifas de 1c por minuto, más o menos, y venimos de 15c no hace tantos años. Cosas como esta hay más aunque por desgracia algunos sectores (lo de la CNE con las eléctricas es demencial y esperemos que les caiga una buena) que van capeando el temporal a costa de todos.


Pero con la peseta el enorme riesgo es múltiple:

-Primero los pesetistas nos cuentan que al devaluar de modo casi benéfico "todos perdemos lo mismo"; y evidentemente no es cierto, aparte de lo que puedan sacar los insiders, con una devaluación pierde el ahorro monetario, que pesa mucho en el total de activos de jubilados y rentas medias y muy poco en las elevadas (que además, al tener información privilegiada, lo sacan antes del hundimiento y luego lo traen con enorme ganancia), y en general los activos transables con el exterior acabarán subiendo tras la bajada derivada del cambio (acciones, terrenos, hoteles, todo lo que refleje descuento de flujos de caja en divisas), con lo que más para la casta. El pisito en cambio con neomoneda, tipos altos y probablemente erráticos y nulos flujos desde el exterior, perdería mucho valor en moneda foránea hasta alcanzar cotas que lo hicieran de nuevo deseable para los foráneos (cotas equivalentes a €50-60.000, y hasta menos, por un estándar vacacional): y el pisito dicen que es "el ahorro del pobre español".

-Luego los salarios y pensiones se encontrarían de golpe con un muro en forma de restricción presupuestaria, y como casi siempre se ha hecho, se subirían menos que la inflación real salvo para unos pocos. Se producirían radicales cambios en los patrones de gasto y en esto también habría ganadores y perderores empresariales.

-De postre los allegados a quienes manejan los flujos monetarios en su nacimiento tendrían acceso privilegiado al crédito , contratas, compras y salarios (pero estos solamente golosos para la parte alta de los próximos a lo público). Aún así muchos que aspiran a meter cuchara no valoran bien el riesgo de econtrarse con una severa restricción de fondos prestables y tipos de interés al 10 ó 15%. En 1992 en Suecia hubo un momento en que los tipos se elevaron al 500% en la facilidad marginal de crédito del banco central para luego bajar, pero al 20%, todavía en 1995 andaban por el 7-8%.

La argentinización no es deseable, la foto de Argentina hay que esperar a que pase el anómalo ciclo de sobrevaloración de la soja para tenerla completa y va a ser una montaña rusa. La masa monetaria se expande a tasas de más del 30% anual y eso siempre ha terminado en sonadas devaluaciones. La sustitución de importaciones ha conducido a una absurda guerra con Brasil (en España llevaría probablemente a aumentar masivamente las compras de producto asiático de baja calidad, pues al encarecerse el deseable europeo muchos recompondrían sus cestas sobreponderando lo muy barato para poder seguir teniendo gasolina, electrodomésticos europeos, etc) y a un gran aumento de beneficios empresariales para los oligopolios locales con mercado cautivo (como además los "empresarios" que han brotado en torno a CFK suelen tener apellidos del Sur de Italia, la cosa tiene más color mafioso).

Pero se encuentra uno con afirmaciones como "en BA un conductor de autobús gana 3.000 dólares al mes", será que no quieren saber que por esas tierras cuando se habla de dólares se les trata con respeto y son US$ , la $ suelta es para el peso que acabará cambiando a 7 u 8 contra el US$. Hay retardos entre la expansión monetaria y la manifestación de sus efectos menos deseables, de eso se benefician CFK, su brujo pseudo-keynesiano y demás freaks.

Es mejor estar en el euro que la neopeseta.

Sin embargo, el euro actual está herido de muerte (la arquitectura institucional europea impide la solución para poner las bases de un mercado óptimo y para parar el desequilibrio actual de flujo de capitales: trasferencias fiscales reales entre las partes de la Unión).

Con la neopeseta, se hace una quita de facto y un ajuste brutal (ante el impago alto de la deuda contraída se cerrarán a corto plazo los grifos del exterior) aunque el peligro inflacionario es muy real.

El problema es que nuestra estructura institucional (la "castuza") impide cualquier solución en el euro y en la neopeseta. Con el euro, está fracasando la devaluación interna y con la neopeseta podemos llegar al peligro de la hiperinflación ya que serán incapaces de seguir una fuerte disciplina fiscal (solo gasto lo que me cubren las divisas y me niego a hacer caso a los lobbies: sindicatos, oligopolios. funcionarios y etc) y una estabilidad monetaria (no "envilecer" la moneda).

El fracaso de la devaluación interna en el euro nos va llevar a la adopción de la neopeseta. Mientras la "castuza" no sabe que hacer. Suicidarse, sobrevivir o ser laminada. Con el euro con el tiempo debía reformarse y ser más democrática y abierta. Sin embargo, la estructura institucional de Europa le va obligar entre rebelarse (salir del euro) o el suicidio (el fracaso de la devaluación interna es el rechazo a perder el flujo del dinero público que impone Bruselas).
 
« última modificación: Julio 24, 2012, 17:16:13 pm por melchor rodriguez »

nora

  • Estructuralista
  • ****
  • Gracias
  • -Dadas: 3512
  • -Recibidas: 16232
  • Mensajes: 1716
  • Nivel: 244
  • nora Sus opiniones inspiran a los demás.nora Sus opiniones inspiran a los demás.nora Sus opiniones inspiran a los demás.nora Sus opiniones inspiran a los demás.nora Sus opiniones inspiran a los demás.nora Sus opiniones inspiran a los demás.nora Sus opiniones inspiran a los demás.nora Sus opiniones inspiran a los demás.nora Sus opiniones inspiran a los demás.nora Sus opiniones inspiran a los demás.nora Sus opiniones inspiran a los demás.nora Sus opiniones inspiran a los demás.
    • Ver Perfil
Re:RESCATE DE ESPAÑA: LA TRAVESIA DEL DESIERTO HA COMENZADO (V)
« Respuesta #2606 en: Julio 24, 2012, 17:22:31 pm »
http://www.expansion.com/2012/07/24/economia/1343139823.html?a=850a1fc2647db0ff2ca6b420cd048fa8&t=1343143198

España, Francia e Italia exigen ejecutar ya los acuerdos del Consejo Europeo

Esta petición, según informa el Ministerio de Asuntos Exteriores en un comunicado, ha sido realizada por los representantes de los tres países en la reunión del Consejo de Asuntos Generales que se ha celebrado en la capital belga.

A ella ha asistido por parte de España el secretario de Estado para la Unión Europea, Íñigo Méndez de Vigo, mientras que en nombre de Francia ha acudido el ministro de Asuntos Europeos, Bernard Cazeneuve, y, en representación de Italia, el ministro de Asuntos Europeos, Moavero Milanesi.

Según Exteriores, Méndez de Vigo ha recalcado que "la rapidez es una condición esencial para el éxito de cualquier actuación europea" y que "hay un desfase preocupante entre la decisión que toma el Consejo Europeo y la ejecución de dichos acuerdos".

Exteriores informa de que tanto Dinamarca, presidencia saliente del Consejo de la Unión Europea, como Irlanda, la próxima presidencia, han apoyado estas intervenciones.

En la cumbre de jefes de Estado y de Gobierno de los pasados 28 y 29 de junio se llegó a una serie de acuerdos para lograr una unión bancaria y fiscal.

Según ese acuerdo, el Consejo y la Comisión Europeos y el Banco Central Europeo tienen que preparar un programa para que ese objetivo sea una realidad, y han de presentar en octubre un informe con la hoja de ruta y el calendario concreto para ello.


En el foro muchas veces hemos dicho eso de "estamos en un punto de inflexión"..ahora ya sí? o no?
Toda sociedad en la cual no esté establecida la garantía de los derechos, ni determinada la separación de los poderes, carece de Constitución.

Abner

  • Espabilao
  • **
  • Gracias
  • -Dadas: 4276
  • -Recibidas: 3276
  • Mensajes: 380
  • Nivel: 62
  • Abner Su opinión tiene cierto peso.Abner Su opinión tiene cierto peso.Abner Su opinión tiene cierto peso.Abner Su opinión tiene cierto peso.Abner Su opinión tiene cierto peso.Abner Su opinión tiene cierto peso.
    • Ver Perfil
Re:RESCATE DE ESPAÑA: LA TRAVESIA DEL DESIERTO HA COMENZADO (V)
« Respuesta #2607 en: Julio 24, 2012, 17:57:26 pm »
es una vergüenza que a estas alturas los "economistas" salgan en TV y prensa pidiendo la salida del euro e inflación

yo llevo un mes muy intenso en FB. con todo el tema de la subida de IVA y paga extra de funcionarios parece que todo el mundo se ha puesto a opinar sobre economía. y claro, es muy fácil tener una opinión sesgada cuando el trozo de película que han visto es "rescatan con dinero público un banco que desahucia ancianos". todo el mundo en FB parece inflacionista, bancomalistas y merkelbrujistas
la semana pasada me llamaron terrobajista x'DDDDDDDDDD
y no se imaginan el revuelo cuando menté el tema de las pensiones, teniendo mis amigos < 35 años ....
al final me han dado un toke, "no te pases que entre nuestros amigos hay muchos hipotecados y tal" y doy por perdido oficialmente mi intento. este país se merece lo que le pase

Mal, hombre, mal. La única manera de convencer a un español es si le tocan el bolsillo. Y en este sentido, el ataque a un pepitorro español pro-inflacionista es de manual.

Jodío pepitorro XXXX (póngase el nombre aquí) económicamente ignorante. ¿Te crees que porque tú lo vales el banco te va a cambiar las condiciones firmadas de la hipoteca para que a partir de ahora te cobren a) en pesetas y b) a tipo de interés fijo?  Si te mantienen el tipo de interés referenciado al euribor es porque te obligarán a pagar en euros o 2, te pondrán la referencia al interbancario español, que con cifras de inflacíón de 2 dígitos tu tipo de interés será eso + el porcentaje que firmaste so tolai.

Por cierto pepitorro XXXX (póngase el nombre aquí). ¿Te crees que tu jefe te va a subir el salario referenciado a un IPC (que de todas formas estaría manipulado) ahora que con la reforma laboral ya no está obligado a hacerlo y en un país donde sobran trabajadores a espuertas?.

Tú pepitorro, estás jodido fuera del euro aún más de lo que lo estarás dentro.


En la serie de hermanos de sangre hay un episodio donde un soldado, pilla una ceguera histérica del acojone que tiene.
Hasta que un sargento le dice. ¿Sabes por qué estás paralizado por el miedo? Porque no has asumido la verdad. Y la verdad es que ya estás muerto. Cuanto antes lo aceptes, antes podrás cumplir tu misión.

Los pepitos no han asumido su verdad. Y la verdad, es que están económicamente muertos, y que muy pocos de ellos van a conservar la posesión de su preciado pisito a lo largo de esta crisis. Lo único que se puede hacer para paliar el daño brutal que se les va a hacer es potenciar alguna medida en la que se les permita permanecer en sus casas con alquileres baratos que sí puedan pagar. Mientras tengan la esperanza de mantener su tesssoro, harán lo que sea por mantener el sistema, incluso creerse lo de la inflación salvadora.

EDIT: No había llegado al mensaje de Visi de temática similar. Sorry  :-X
« última modificación: Julio 24, 2012, 18:00:10 pm por Abner »
I started out with nothing and I still got most of it left

visillófilas pepitófagas

  • Sabe de economía
  • *****
  • Gracias
  • -Dadas: 39022
  • -Recibidas: 70167
  • Mensajes: 6460
  • Nivel: 1183
  • visillófilas pepitófagas Sus opiniones inspiran a los demás.visillófilas pepitófagas Sus opiniones inspiran a los demás.visillófilas pepitófagas Sus opiniones inspiran a los demás.visillófilas pepitófagas Sus opiniones inspiran a los demás.visillófilas pepitófagas Sus opiniones inspiran a los demás.visillófilas pepitófagas Sus opiniones inspiran a los demás.visillófilas pepitófagas Sus opiniones inspiran a los demás.visillófilas pepitófagas Sus opiniones inspiran a los demás.visillófilas pepitófagas Sus opiniones inspiran a los demás.visillófilas pepitófagas Sus opiniones inspiran a los demás.visillófilas pepitófagas Sus opiniones inspiran a los demás.visillófilas pepitófagas Sus opiniones inspiran a los demás.
    • Ver Perfil
Re:RESCATE DE ESPAÑA: LA TRAVESIA DEL DESIERTO HA COMENZADO (V)
« Respuesta #2608 en: Julio 24, 2012, 18:03:46 pm »
Es mejor estar en el euro que la neopeseta.

Sin embargo, el euro actual está herido de muerte (la arquitectura institucional europea impide la solución para poner las bases de un mercado óptimo y para parar el desequilibrio actual de flujo de capitales: trasferencias fiscales reales entre las partes de la Unión).

Con la neopeseta, se hace una quita de facto y un ajuste brutal (ante el impago alto de la deuda contraída se cerrarán a corto plazo los grifos del exterior) aunque el peligro inflacionario es muy real.

El problema es que nuestra estructura institucional (la "castuza") impide cualquier solución en el euro y en la neopeseta. Con el euro, está fracasando la devaluación interna y con la neopeseta podemos llegar al peligro de la hiperinflación ya que serán incapaces de seguir una fuerte disciplina fiscal (solo gasto lo que me cubren las divisas y me niego a hacer caso a los lobbies: sindicatos, oligopolios. funcionarios y etc) y una estabilidad monetaria (no "envilecer" la moneda).

El fracaso de la devaluación interna en el euro nos va llevar a la adopción de la neopeseta. Mientras la "castuza" no sabe que hacer. Suicidarse, sobrevivir o ser laminada. Con el euro con el tiempo debía reformarse y ser más democrática y abierta. Sin embargo, la estructura institucional de Europa le va obligar entre rebelarse (salir del euro) o el suicidio (el fracaso de la devaluación interna es el rechazo a perder el flujo del dinero público que impone Bruselas).


Primero, el euro actual no está necesariamente herido de muerte. Si lo estuviera, estaría ya muerto, porque en estos asuntos no hay "heridas de muerte": si se descuenta que tu moneda o tu empresa palman, palman en ese momento. Estando "muertos" y en nuestros peores momentos, resulta que 1 euro = 1,21 USD.

Segundo, dices que "Con la neopeseta, se hace una quita de facto y un ajuste brutal (ante el impago alto de la deuda contraída se cerrarán a corto plazo los grifos del exterior) aunque el peligro inflacionario es muy real.", que es wishful thinking o la búsqueda de una escapatoria deus ex machina. Con la neopeseta se hace una quita de facto, sí, se cierran los grifos del exterior a corto, sí, pero también a no tan corto, y se cae en la inflación obligatoriamente. No hay un riesgo de inflación, sino prácticamente certidumbre.

Pero vamos al corazón del error de los anti-euro: "Con el euro, está fracasando la devaluación interna"

¿Cuántas veces vamos a repetir la misma mentira esperando que se convierta en realidad?

Con el euro NO está fracasando la devaluación interna. Con la Castuza está fracasando la devaluación interna.

Hecho (no opinión): la UE ("el euro") nos pide hacer una serie de ajustes para devaluar internamente, siendo el quid de la cuestión el Rebajón inmobiliario. Sin Rebajón inmobiliario no se puede hacer devaluación interna.

Hecho (no opinión): la Castuza española NO procede al Rebajón, NO reconoce la burbuja, NO ejecuta el Rebajón y NO permite la devaluación interna. EN CONTRA de lo que dice "el euro".

Por favor, dejemos de machacar continuamente los mantras anti-euro basados en falacias. Así no hay manera de avanzar el los debates.

Y a raíz de lo que comenta pringaete ("nuestra obligación como TEistas divulgar la fe verdadera"): aquí no hay fe que valga. No le tengo ningún cariño a la Castuza, ni a Merkel, ni a Obama, ni a nadie. Simplemente quiero lo mejor para mí, para mi familia y entorno, y para mi país. Ateniéndonos a los hechos y a la información contrastable que hay, más vale que pinchemos la burbuja de una vez y afrontemos la TE en el euro.

Si la información, los hechos y las previsiones realistas nos llevaran a pensar que lo mejor es comprar pisos, salir del euro o hacerse independentistas extremeñas, ya estaríamos defendiéndolo.
“The trouble with quotes on the internet is that it’s difficult to determine whether or not they are genuine”
- Abraham Lincoln

mpt

  • Netocrata
  • ****
  • Gracias
  • -Dadas: 18162
  • -Recibidas: 17291
  • Mensajes: 2820
  • Nivel: 444
  • mpt Sus opiniones inspiran a los demás.mpt Sus opiniones inspiran a los demás.mpt Sus opiniones inspiran a los demás.mpt Sus opiniones inspiran a los demás.mpt Sus opiniones inspiran a los demás.mpt Sus opiniones inspiran a los demás.mpt Sus opiniones inspiran a los demás.mpt Sus opiniones inspiran a los demás.mpt Sus opiniones inspiran a los demás.mpt Sus opiniones inspiran a los demás.mpt Sus opiniones inspiran a los demás.mpt Sus opiniones inspiran a los demás.
    • Ver Perfil
Re:RESCATE DE ESPAÑA: LA TRAVESIA DEL DESIERTO HA COMENZADO (V)
« Respuesta #2609 en: Julio 24, 2012, 18:08:53 pm »
salir del € es el sueño humedo de los castuzos, con ingresos recurrentes, con grandes deudas, con patrimonio para avalar mas prestamos y que su valoracion viaja con la inflacion; y saliendo de las "recomendaciones" (de obligado cumplimiento) que reparte bruselas, volviendo a ser cacique integral;

y de cara a la gente lo tienen chupao; ya que muchos solo conocen la leccion que les contaron cuando los salarios subian y su hipoteca se quedaba estancada

la jugada alcanzara el cenit de adeptos cuando metan mano a las pensiones, a ese sector social la inflacion le pago su primer ladrillo; mucho peligro, que los buscadores del voto lelo lo saben, tambien saben que la inflacion es lo peor para el pobre, pero ellos solo quieren sus votos
por los dioses, la deuda y el jurgolesteban, al reclutamiento y la favela

 


SimplePortal 2.3.3 © 2008-2010, SimplePortal