www.transicionestructural.NET es un nuevo foro, que a partir del 25/06/2012 se ha separado de su homónimo .COM. No se compartirán nuevos mensajes o usuarios a partir de dicho día.
El problema es que las pensiones se les puede bajar sólo a los viejunos, pero los aumentos de impuestos (más aún si son indirectos), van para todos.O el tarifazo eléctrico, sin ir más lejos.
Y el sistema de dinero papel necesita más deuda.
Creo que el pisito y los crock, catacrok y requetecatacrock son las sombras de la caverna. Valoraciones en unos papeles que son clicks. Mientras, la geopolítica sigue su curso. Y el sistema de dinero papel necesita más deuda. Ergo nadie va a matar el ingenio hasta que no haya recambio. Y los recambios siempre han necesitado una guerra. Si el evento este del velo covidiano ha sido el intento de una guerra sin balas de la que saliera una "nueva normalidad".... Mucho habrá que esperar de las vacunas.... Y no se si desde la felicidad lela de la que siempre habla mpt.... No me hagan mucho caso. Estoy desvelado.Salud, en todo caso. Enviado desde mi Moto G (5) mediante Tapatalk
SEGÚN URBANDATAEl precio de la vivienda de segunda mano sube un 2,5% en el primer trimestreEl esfuerzo de compra nacional, es decir los años de renta bruta por hogar que se necesitan para adquirir una vivienda, alcanzó los 7,6 años de media entre enero y marzo de este añohttps://www.elconfidencial.com/vivienda/2021-06-07/el-precio-de-la-vivienda-de-segunda-mano-sube-un-2-5-en-el-primer-trimestre_3118844/
✅ vivo en el mismo piso de alquiler de siempre.✅ no tengo ninguna propiedad.✅ desde que empecé como alcaldesa hasta hoy, dono una parte importante de mi sueldo que va a proyectos sociales y culturales. Ya he renunciado a más de 300.000€.
Ada Colau, Transicionista:Citar✅ vivo en el mismo piso de alquiler de siempre.✅ no tengo ninguna propiedad.✅ desde que empecé como alcaldesa hasta hoy, dono una parte importante de mi sueldo que va a proyectos sociales y culturales. Ya he renunciado a más de 300.000€.https://www.instagram.com/p/CPykXjkjxyY/
Cita de: No Logo en Junio 07, 2021, 00:46:48 amCreo que el pisito y los crock, catacrok y requetecatacrock son las sombras de la caverna. Valoraciones en unos papeles que son clicks. Mientras, la geopolítica sigue su curso. Y el sistema de dinero papel necesita más deuda. Ergo nadie va a matar el ingenio hasta que no haya recambio. Y los recambios siempre han necesitado una guerra. Si el evento este del velo covidiano ha sido el intento de una guerra sin balas de la que saliera una "nueva normalidad".... Mucho habrá que esperar de las vacunas.... Y no se si desde la felicidad lela de la que siempre habla mpt.... No me hagan mucho caso. Estoy desvelado.Salud, en todo caso. Enviado desde mi Moto G (5) mediante Tapatalk¿Cómo eres capaz de escribir mientras vas en moto?
Cita de: Yupi_Punto en Junio 07, 2021, 10:37:16 amCita de: No Logo en Junio 07, 2021, 00:46:48 amCreo que el pisito y los crock, catacrok y requetecatacrock son las sombras de la caverna. Valoraciones en unos papeles que son clicks. Mientras, la geopolítica sigue su curso. Y el sistema de dinero papel necesita más deuda. Ergo nadie va a matar el ingenio hasta que no haya recambio. Y los recambios siempre han necesitado una guerra. Si el evento este del velo covidiano ha sido el intento de una guerra sin balas de la que saliera una "nueva normalidad".... Mucho habrá que esperar de las vacunas.... Y no se si desde la felicidad lela de la que siempre habla mpt.... No me hagan mucho caso. Estoy desvelado.Salud, en todo caso. Enviado desde mi Moto G (5) mediante Tapatalk¿Cómo eres capaz de escribir mientras vas en moto?Estamos estudiando si banearte o denunciarte a las autoridades por atentado humorístico.
https://www.vozpopuli.com/altavoz/cultura/inaki-dominguez-filosofo.html
P. Cita usted una inquietante reflexión de un personaje de Pío Baroja: “Después de Kant el mundo es ciego (…) Y esto, tan grave, no es todo; hay además otra cosa que se desprende por primera vez claramente filosofía de Kant y es que el mundo no tiene realidad”.R. El hecho de que desde Kant desacreditemos la realidad material, puesto que ya no es 'en sí', sirve a los intereses del poder. Mientras en la mente de la persona de a pie lo primordial es creer esto o lo otro, pensar en positivo, o autodeterminarse -puesto que hoy la ideología hace preponderar lo subjetivo-, las élites económicas se apropian lo material. Decir que todo es un constructo cultural sirve a los intereses de poderosos, que son los que se apropian el mundo mientras los demás nos vemos casi obligados a habitar fantasías huecas, imaginarias. Eso es Matrix: degradar la realidad material para vivir vidas imaginarias en las que con solo decidir ser algo ya nos convertimos en ese algo o con solo pensar en positivo todo se arregla. Pero lo cierto es que las decisiones mentales no transforman la realidad. Eso es un engaño ideológico: "La cosa en sí no existe, deja, que yo me la quedo". En lugar de transformar la realidad se nos invita a imaginar realidades.P. Su texto habla también de la izquierda psuedocontestaria, desde el ecologista Al Gore incurriendo en gastos faraónicos de energía hasta la generación ‘woke’ y sus inquisiciones. Encuentra el origen común de estos fenómenos en el puritanismo.R. Esta izquierda es norteamericana y surge precisamente cuando toda revolución material ha quedado neutralizada (tras la pseudorevolución de los años sesenta). Los antiguos miembros de grupos armados de izquierda son integrados en la universidad americana como profesores y se inicia la financiarización de la economía. Es decir, que surge el capitalismo tardío, neoliberal. La izquierda ‘woke’ no es una herramienta frente al sistema sino una emanación ideológica del substrato económico neoliberal. La izquierda ‘woke’ es puritana, en la peor tradición norteamericana, y sus conceptos básicos son transferidos desde el capitalismo clásico: 'Autodeterminación del sexo = el hombre hecho a sí mismo', 'Género fluido = capitalismo líquido", "Cultura de la cancelación = el cliente siempre tiene razón". En todos los casos hablamos no de transformar la realidad material, sino de modificar los discursos. Por otro lado, al igual que Judith Butler, la autoayuda va de “resignificar los discursos”, no de modificar los hechos objetivos. Hablamos de una izquierda integrada en la matriz discursiva neoliberal que favorece los intereses neoliberales.P. El ensayo explica con numerosos ejemplos que ha desaparecido al autoestima, que dependemos en exceso de la opinión de los demás. ¿Son espacios virtuales como Instagram una especie de Matrix de la percepción humana?R. Ocurre con el pensamiento positivo, la teoría queer, el arte abstracto, el lenguaje inclusivo, la financiarización de la economía ... Internet es un terreno representacional al que otorgamos excesiva prioridad. Todos estos fenómenos señalan el origen de Matrix: vidas vividas exclusivamente en el plano de la fantasía, de la imagen especular. Instagram es ya una matriz representacional con la que tratamos de sobrecompensar las carencias reales de las que adolecemos en la vida real. Eso es Matrix: confundir la fantasía con la realidad, querer ver gigantes donde hay molinos, para poder sobrellevar una vida precaria e insatisfactoria. Y ese narcotizar al ciudadano haciéndole creer sus propias fantasías es una herramienta del poder para manipular a la población. En lugar de luchar por materializar los deseos nos dedicamos a creernos nuestras fantasías.
IPV DEL INEEl incremento de precios en la vivienda se desinfla y vuelve a niveles de 2014El incremento de los precios de la vivienda en España, tanto en obra nueva como en segunda mano, pierde impulsohttps://www.elconfidencial.com/vivienda/2021-06-08/el-incremento-de-precios-en-la-vivienda-vuelve-a-niveles-de-2014_3120652/Por E.S.El incremento de los precios de la vivienda en España, tanto en obra nueva como en segunda mano, pierde impulso. Según los últimos datos del instituto Nacional de Estadística (INE), el Índice de Precios de la Vivienda (IPV) se incrementó, durante el primer trimestre de 2021, y en términos interanuales, un 0,9%. Un porcentaje que supone seis décimas menos que en el cuarto trimestre de 2020 y que supone la tasa más baja desde el tercer trimestre de 2014, es decir, hace siete años, ejercicio en el que arrancó la recuperación inmobiliaria en España.Por tipo de vivienda, la segunda mano se encareció un 0,7% en términos interanuales frente al 0,4% del cuarto trimestre de 2020, mientras que la obra nueva registró un incremento mucho más ajustado al pasar del 9,2% en la recta final de 2020 a apenas el 2,3% durante los tres primeros meses de 2021.Este porcentaje se sitúa, también, en el nivel más bajo desde el cuarto trimestre de 2014. No obstante, hay que tener en cuenta que, por lo que respecta a los precios de la obra nueva, estamos hablando de precios de operaciones firmadas hace año y medio o dos años, pero que han sido firmadas ahora ante notario, por lo que no muestran la foto actual de ese mercado.Con el repunte del primer trimestre, el precio de la vivienda libre acumula ya 28 trimestres de crecimientos interanuales, aunque, tal y como se puede apreciar en el gráfico, con tendencia a la moderación.