* Blog


* Últimos mensajes


* Temas mas recientes

PPCC: Pisitófilos Creditófagos. Primavera 2024 por sudden and sharp
[Hoy a las 16:29:18]


COVID-19 por saturno
[Hoy a las 16:11:56]


Geopolitica siglo XXI por saturno
[Hoy a las 01:28:50]


XTE-Central 2024 : El opio del pueblo por saturno
[Hoy a las 01:09:24]


STEM por Saturio
[Mayo 05, 2024, 21:04:53 pm]


Coches electricos por Cadavre Exquis
[Mayo 05, 2024, 20:51:27 pm]


Autor Tema: PPCC: Pisitófilos Creditófagos. Otoño 2023  (Leído 271002 veces)

0 Usuarios y 3 Visitantes están viendo este tema.

Derby

  • Sabe de economía
  • *****
  • Gracias
  • -Dadas: 20564
  • -Recibidas: 89285
  • Mensajes: 10397
  • Nivel: 1035
  • Derby Sus opiniones inspiran a los demás.Derby Sus opiniones inspiran a los demás.Derby Sus opiniones inspiran a los demás.Derby Sus opiniones inspiran a los demás.Derby Sus opiniones inspiran a los demás.Derby Sus opiniones inspiran a los demás.Derby Sus opiniones inspiran a los demás.Derby Sus opiniones inspiran a los demás.Derby Sus opiniones inspiran a los demás.Derby Sus opiniones inspiran a los demás.Derby Sus opiniones inspiran a los demás.Derby Sus opiniones inspiran a los demás.
    • Ver Perfil
Re:PPCC: Pisitófilos Creditófagos. Otoño 2023
« Respuesta #1035 en: Octubre 30, 2023, 17:29:53 pm »
https://www.ft.com/content/eb259b09-fe41-4b0b-9f06-7552231afe02#post-dcce0107-6cb0-44ac-a06c-7cfb12826eb0

Citar
Spanish inflation rises less than expected to 3.5%

Spanish consumer prices rose at a slower annual rate than forecast in October, adding to economists’ expectations for a fall in overall eurozone inflation this month.

The Spanish statistics office said on Monday the harmonised index of consumer prices hit a six-month high of 3.5 per cent this month, up from 3.3 per cent in September, reflecting higher energy inflation. This was below economists’ forecasts of 3.7 per cent in a Reuters poll.

Core inflation in Spain, which excludes energy and fresh food prices, dipped from 5.8 per cent to 5.2 per cent.

Eurozone inflation is expected to fall from 4.3 per cent in September to a more than two-year low of 3.4 per cent when data is released on Tuesday.

Citar
German economy shrinks in third quarter

The German economy contracted 0.1 per cent in the three months to September as weaker household consumption offset a pick-up in investment.

The federal statistical agency also revised up gross domestic product figures for the previous two quarters, indicating that Europe’s largest economy did not shrink as initially indicated.

The slight third-quarter contraction in German output marked a deterioration from upwardly revised 0.1 per cent growth in the second quarter and stagnation in the first.

The IMF this month predicted that Germany would be the worst-performing major economy this year, slashing its forecast for GDP to shrink by 0.5 per cent. By contrast, the US economy is expected to grow by 2.1 per cent.


Citar
German inflation drops to lowest level since June 2021 at 3%

German inflation has fallen faster than expected to 3 per cent, its lowest annual rate since June 2021, as a sharp slowdown in prices in many areas brought some relief to consumers in Europe’s largest economy.

The drop in the harmonised index of consumer prices in Germany from 4.3 per cent in September was mainly due to falling energy prices and lower food inflation, the federal statistical agency said on Monday. Economists had forecast a rate of 3.3 per cent in a poll by Reuters.

The core rate of inflation, excluding more volatile energy and food prices, fell from 4.6 per cent to 4.3 per cent. Month-on-month inflation turned negative for the first time since May as prices fell 0.2 per cent.
“Everything can be taken from a man but one thing: the last of the human freedoms — to choose one’s attitude in any given set of circumstances, to choose one’s own way.”— Viktor E. Frankl
https://www.hks.harvard.edu/more/policycast/happiness-age-grievance-and-fear

Derby

  • Sabe de economía
  • *****
  • Gracias
  • -Dadas: 20564
  • -Recibidas: 89285
  • Mensajes: 10397
  • Nivel: 1035
  • Derby Sus opiniones inspiran a los demás.Derby Sus opiniones inspiran a los demás.Derby Sus opiniones inspiran a los demás.Derby Sus opiniones inspiran a los demás.Derby Sus opiniones inspiran a los demás.Derby Sus opiniones inspiran a los demás.Derby Sus opiniones inspiran a los demás.Derby Sus opiniones inspiran a los demás.Derby Sus opiniones inspiran a los demás.Derby Sus opiniones inspiran a los demás.Derby Sus opiniones inspiran a los demás.Derby Sus opiniones inspiran a los demás.
    • Ver Perfil
Re:PPCC: Pisitófilos Creditófagos. Otoño 2023
« Respuesta #1036 en: Octubre 30, 2023, 17:58:46 pm »
https://www.ft.com/content/9e51d7bb-8574-4202-9be3-40204bbfc770

Citar
HSBC chief says worst is over for China real estate

Crisis-hit sector had ‘deep’ correction but can now recover, says Noel Quinn

The chief executive of HSBC said he believed China’s property sector has hit its lowest ebb and can begin to recover, even as banks take hundreds of millions of dollars in charges over their exposure to a crisis in the sector.

Speaking as the bank announced its third-quarter earnings, which included a $500mn provision related to commercial property in mainland China, Noel Quinn said Beijing’s most dramatic actions to rein in excesses in the industry were over.

“If you look at the policy correction that took place . . . they went very deep and hard over a short period of time,” he said. “The sector itself has bottomed and it now has to recover from that new lower position.”

“Does that mean that there aren’t any further issues to emerge? No, there’s always a risk of some developers having further problems,
Quinn added.

China’s real estate sector tipped into crisis two years ago when the heavily indebted developer Evergrande defaulted.

HSBC has twin bases in the UK and Hong Kong, which gives it closer ties to China than other western banks. It has $13.6bn in total exposure to commercial real estate in the country.

Last week, HSBC’s smaller rival Standard Chartered announced higher than expected charges, largely due to its China exposure, causing its shares to tumble.

Separately, HSBC on Monday announced a further $3bn in share buybacks as it continued to benefit from higher global interest rates.

The London-listed lender reported pre-tax profit of $7.7bn, less than the $8.1bn analysts had estimated due to higher than expected costs, though still far greater than the $3.2bn profits of a year earlier. The shares rose 0.7 per cent.

“We have had three consecutive quarters of strong financial performance,” said Quinn, adding that the bank’s “good broad-based growth” was “supported by the interest rate environment”.

The latest buyback means HSBC has pledged to repurchase $7bn of stock this year and paid three quarterly dividends of 10 cents a share. The returns to shareholders have addressed a key concern of its largest investor, Chinese insurer Ping An, which had been agitating for the group to break itself up to improve shareholder returns.

Ping An suspended its campaign after other shareholders rejected its proposals at the bank’s annual meeting in May.

HSBC, one of the world’s largest banks with $3tn of total assets and $1.6tn of customer deposits, has been a big winner from higher interest rates, which have helped it earn more on the difference between what it pays on deposits and what it charges to lend.

HSBC did make some strategic concessions in the wake of Ping An’s challenge, and is close to selling businesses in several countries on the periphery of its network. The $10bn sale of its Canada unit to Royal Bank of Canada, and the disposal of its French retail business to US private equity group Cerberus, are both due to be completed early next year.

Georges Elhedery, HSBC’s chief financial officer, said on Monday that the bank would “continue to look at our portfolio” and “assess what aligns to the value of our network”.

However, he signalled that large-scale sell-offs were unlikely, saying: “Do not expect anything the size of Canada going forward.”

Andrew Coombs, an analyst at Citi, said the buyback was “encouraging”, but noted that expenses were set to rise more than anticipated because of technology investments and integration costs related to the rescue of Silicon Valley Bank UK in March.

HSBC said it would consider boosting bonuses to reward staff, which would increase costs by about 1 per cent. Elhedery said rising prices and inflation had “been a difficult pressure and beyond what we had expected”.

HSBC makes the lion’s share of its profits in Asia. It has increased its presence in China, agreeing this month to buy Citi’s wealth management business in the country as it seeks to become Asia’s biggest wealth manager.

Its net interest margin, a crucial measure of lending profitability, edged down to 1.7 per cent, two basis points lower than the previous quarter. The bank said this was because some customers were choosing to lock their money away in term deposits in order to get higher interest payments.
“Everything can be taken from a man but one thing: the last of the human freedoms — to choose one’s attitude in any given set of circumstances, to choose one’s own way.”— Viktor E. Frankl
https://www.hks.harvard.edu/more/policycast/happiness-age-grievance-and-fear

errozate

  • Espabilao
  • **
  • Gracias
  • -Dadas: 1303
  • -Recibidas: 2416
  • Mensajes: 355
  • Nivel: 28
  • errozate Con poca relevanciaerrozate Con poca relevancia
    • Ver Perfil
Re:PPCC: Pisitófilos Creditófagos. Otoño 2023
« Respuesta #1037 en: Octubre 30, 2023, 18:35:49 pm »
EL CONFLICTO CIVIL PALESTINO-ISRAELÍ NO ES COMPLEJO, SINO SIMPLE PERO COMPLICADO.—

Los contestatarios conservadores, todo el día denunciando el contubernio judeo-masónico-comunista-woke-Soros_Agenda 2013, hacen como que se escandalizan porque,...

Muy buen análisis.

Pero, amigo ASUSTADISIMOS, ya que veo que te gusta tanto la música para adornar tus comentarios, te comento que estaba dándole vuelta precisamente con el tema de esta guerra a la canción "Yerushalaim Shel Zahav" Jerusalem de Oro.

En youtube la encuentro hasta en La Lista de Schindler

https://youtu.be/JWDHWVgRIoI?si=WdBSFw0XOq65vi6N

O la versión de André Rieu de 2018 en Tel Aviv, con gente del público emocionada y casi llorando

https://youtu.be/Im5lh2kJWTI?si=JFVbDlRQTI7tkYt9

O el original de Naomi Shemer

https://youtu.be/mjmMllp8hJg?si=hyxzzoMMoDvxpRue


Esta canción ha tenido un éxito increíble y viene a ser como el himno mundial del pueblo judío. Encuentro una versión en portugués de Roberto Carlos. Éxito mundial, por tanto.

El caso es que es sorprendente, al menos para mí, el origen de esta canción. Si no lo conoces, no sé si tendrás ganas de descubrirlo. Te doy una pista: concierto en Aravaca en 2017.

A ver si lo descubres. Es un juego para los seguidores de la intriga prediccionista.

Un abrazo.


« última modificación: Octubre 30, 2023, 18:57:46 pm por errozate »

Vipamo

  • Espabilao
  • **
  • Gracias
  • -Dadas: 1781
  • -Recibidas: 3208
  • Mensajes: 362
  • Nivel: 36
  • Vipamo Se hace notarVipamo Se hace notarVipamo Se hace notar
    • Ver Perfil
Re:PPCC: Pisitófilos Creditófagos. Otoño 2023
« Respuesta #1038 en: Octubre 30, 2023, 19:12:26 pm »
¿No parece que hayas visto la peli esa, de las Ardenas...?







Se vuelven a patita... entre la nieve.  :biggrin:





‐-------
[ CABE preguntarse como saben los ronceros del AS, las cifras exactas de chatarra soviética desparramada por esa zona. Cifras dadas presuntamente de boca a boca por Zelensky a Sunak. No parece mala información... entre gol y gol del Bellingham ése, tantos blindados sin recuperar.

Yo sí lo digo. Rusia está siendo barrida en el Dombass. (Pero es que yo sí he visto la peli.)

Pues yo ni viendo toda la producción cinematrográfica mundial puedo hacerme una idea de lo que realmente está pasando.
Yo he hecho mis cuentas pero mis premisas pueden estar equivocadas con lo que las conclusiones finales no serían correctas.
Mis cuentas dicen que si Rusia no pudo con Ucrania, Ucrania no puede con Rusia ni en sueños y que para compensar la cosa es necesario un aporte de unos 500.000 millones al año por parte de occidente durante unos dos o tres años (como ya sabemos valen cosas indirectas como que Polonia les ceda los Mig 29 mientras se compra los F-35 o España entregue sistemas anticarro viejos mientras se compra los nuevos)
Entre medio pueden pasar cosas, claro. Estoy hablando de que todos los demás factores permanecen constantes.
Mis cuentas también dicen que Rusia no puede soñar con conquistar Ucrania, por eso me parece rarísimo un paso a la ofensiva.
Pero vamos, que ya veremos.
Esto no es un partido de fútbol para forofos.



No hay peor ciego... que el que no quiere ver.



Aquí, hay que tomar partido: con el bien, o con el mal. A modo del Apocalipsis. Con el Miedo o con la verde Esperanza.

Elige campo. Oligarquía o Democracia. (Y deja de hacerte trampas al solitario. Con Espartaco o con quien NUNCA paga traidores.)

Muy estilo Bush Jr. esto de o conmigo, o contra mi.
Entiendo tu postura, pero
en mi caso estoy demasiado contaminado por las lecturas de Dostoyevski y me llevan siempre a la conclusión de que los malos, nunca son tan malos, ni los buenos, tan buenos.

Por cierto, respecto a la revuelta en Israel quien serían los buenos y quien los malos ? No recuerdo que te hayas manifestado sobre la guerra en Tierra Santa.
« última modificación: Octubre 30, 2023, 19:15:33 pm por Vipamo »

Derby

  • Sabe de economía
  • *****
  • Gracias
  • -Dadas: 20564
  • -Recibidas: 89285
  • Mensajes: 10397
  • Nivel: 1035
  • Derby Sus opiniones inspiran a los demás.Derby Sus opiniones inspiran a los demás.Derby Sus opiniones inspiran a los demás.Derby Sus opiniones inspiran a los demás.Derby Sus opiniones inspiran a los demás.Derby Sus opiniones inspiran a los demás.Derby Sus opiniones inspiran a los demás.Derby Sus opiniones inspiran a los demás.Derby Sus opiniones inspiran a los demás.Derby Sus opiniones inspiran a los demás.Derby Sus opiniones inspiran a los demás.Derby Sus opiniones inspiran a los demás.
    • Ver Perfil
Re:PPCC: Pisitófilos Creditófagos. Otoño 2023
« Respuesta #1039 en: Octubre 30, 2023, 19:25:39 pm »
https://www.reuters.com/world/china/china-evergrande-faces-winding-up-challenge-hong-kong-court-2023-10-29/

Citar
China Evergrande winding-up hearing adjourned as it seeks new debt deal

HONG KONG, Oct 30 (Reuters) - A Hong Kong court gave China Evergrande Group (3333.HK) a five week reprieve to come up deal with creditors or face liquidation after the embattled developer said on Monday it was working on a revised debt restructuring plan.

Due to an investigation into its flagship property unit, Evergrande was barred by mainland regulators from issuing new dollar bonds, a crucial part of the restructuring plan.

Evergrande's lawyer told the court on Monday the company plans to "monetise the value" of its two Hong Kong-listed units.

Evergrande has reached out to some bondholders with a new restructuring plan in the past two weeks, two sources said.

The revised plan would allow bondholders to swap their bonds into equity and bonds tied to two listed subsidiaries, Evergrande Property Services Group (6666.HK) and Evergrande New Energy Vehicle Group (0708.HK). Any proposal no longer includes new notes to be issued by China Evergrande, they added.

Evergrande did not respond to a request for comment.(...)
“Everything can be taken from a man but one thing: the last of the human freedoms — to choose one’s attitude in any given set of circumstances, to choose one’s own way.”— Viktor E. Frankl
https://www.hks.harvard.edu/more/policycast/happiness-age-grievance-and-fear

sudden and sharp

  • Administrator
  • Sabe de economía
  • *****
  • Gracias
  • -Dadas: 49934
  • -Recibidas: 59585
  • Mensajes: 9733
  • Nivel: 979
  • sudden and sharp Sus opiniones inspiran a los demás.sudden and sharp Sus opiniones inspiran a los demás.sudden and sharp Sus opiniones inspiran a los demás.sudden and sharp Sus opiniones inspiran a los demás.sudden and sharp Sus opiniones inspiran a los demás.sudden and sharp Sus opiniones inspiran a los demás.sudden and sharp Sus opiniones inspiran a los demás.sudden and sharp Sus opiniones inspiran a los demás.sudden and sharp Sus opiniones inspiran a los demás.sudden and sharp Sus opiniones inspiran a los demás.sudden and sharp Sus opiniones inspiran a los demás.sudden and sharp Sus opiniones inspiran a los demás.
    • Ver Perfil
Re:PPCC: Pisitófilos Creditófagos. Otoño 2023
« Respuesta #1040 en: Octubre 30, 2023, 19:46:57 pm »
Con la paella, yo estoy con la paella.



La clasificación de los 20 primeros países en el uso de la inteligencia artificial
https://www.elconfidencial.com/tecnologia/novaceno/2023-10-30/espana-ranking-uso-inteligencia-artificial-sexo_3764472/
Un nuevo estudio sobre el uso global de herramientas de inteligencia artificial (IA) coloca a España en la cola, ocupando el puesto 14 en el ranking






Los primeros en paella, a la cola en inteligencia artificial.



----------------
[ Tampoco me he retratado con el partido del sábado... pero lo hago ahora: al Barça le tangaron un penalty. ]
[ Para lo demás: estoy conmigo. ]




[ Circulen... ]

Saturio

  • Netocrata
  • ****
  • Gracias
  • -Dadas: 852
  • -Recibidas: 26287
  • Mensajes: 3389
  • Nivel: 658
  • Saturio Sus opiniones inspiran a los demás.Saturio Sus opiniones inspiran a los demás.Saturio Sus opiniones inspiran a los demás.Saturio Sus opiniones inspiran a los demás.Saturio Sus opiniones inspiran a los demás.Saturio Sus opiniones inspiran a los demás.Saturio Sus opiniones inspiran a los demás.Saturio Sus opiniones inspiran a los demás.Saturio Sus opiniones inspiran a los demás.Saturio Sus opiniones inspiran a los demás.Saturio Sus opiniones inspiran a los demás.Saturio Sus opiniones inspiran a los demás.
    • Ver Perfil
Re:PPCC: Pisitófilos Creditófagos. Otoño 2023
« Respuesta #1041 en: Octubre 30, 2023, 20:29:18 pm »
¿No parece que hayas visto la peli esa, de las Ardenas...?







Se vuelven a patita... entre la nieve.  :biggrin:





‐-------
[ CABE preguntarse como saben los ronceros del AS, las cifras exactas de chatarra soviética desparramada por esa zona. Cifras dadas presuntamente de boca a boca por Zelensky a Sunak. No parece mala información... entre gol y gol del Bellingham ése, tantos blindados sin recuperar.

Yo sí lo digo. Rusia está siendo barrida en el Dombass. (Pero es que yo sí he visto la peli.)

Pues yo ni viendo toda la producción cinematrográfica mundial puedo hacerme una idea de lo que realmente está pasando.
Yo he hecho mis cuentas pero mis premisas pueden estar equivocadas con lo que las conclusiones finales no serían correctas.
Mis cuentas dicen que si Rusia no pudo con Ucrania, Ucrania no puede con Rusia ni en sueños y que para compensar la cosa es necesario un aporte de unos 500.000 millones al año por parte de occidente durante unos dos o tres años (como ya sabemos valen cosas indirectas como que Polonia les ceda los Mig 29 mientras se compra los F-35 o España entregue sistemas anticarro viejos mientras se compra los nuevos)
Entre medio pueden pasar cosas, claro. Estoy hablando de que todos los demás factores permanecen constantes.
Mis cuentas también dicen que Rusia no puede soñar con conquistar Ucrania, por eso me parece rarísimo un paso a la ofensiva.
Pero vamos, que ya veremos.
Esto no es un partido de fútbol para forofos.



No hay peor ciego... que el que no quiere ver.



Aquí, hay que tomar partido: con el bien, o con el mal. A modo del Apocalipsis. Con el Miedo o con la verde Esperanza.

Elige campo. Oligarquía o Democracia. (Y deja de hacerte trampas al solitario. Con Espartaco o con quien NUNCA paga traidores.)

Bueno, yo suelo tomar partido por el pobre vaporizado, al que un día militarizaron.
Dentro de 15 años miramos atrás y vemos para qué ha muerto toda esa gente y hacemos balance.

Benzino Napaloni

  • Estructuralista
  • ****
  • Gracias
  • -Dadas: 875
  • -Recibidas: 16296
  • Mensajes: 1937
  • Nivel: 184
  • Benzino Napaloni Sus opiniones inspiran a los demás.Benzino Napaloni Sus opiniones inspiran a los demás.Benzino Napaloni Sus opiniones inspiran a los demás.Benzino Napaloni Sus opiniones inspiran a los demás.Benzino Napaloni Sus opiniones inspiran a los demás.Benzino Napaloni Sus opiniones inspiran a los demás.Benzino Napaloni Sus opiniones inspiran a los demás.Benzino Napaloni Sus opiniones inspiran a los demás.Benzino Napaloni Sus opiniones inspiran a los demás.Benzino Napaloni Sus opiniones inspiran a los demás.Benzino Napaloni Sus opiniones inspiran a los demás.Benzino Napaloni Sus opiniones inspiran a los demás.
    • Ver Perfil
Re:PPCC: Pisitófilos Creditófagos. Otoño 2023
« Respuesta #1042 en: Octubre 30, 2023, 21:09:47 pm »
El auge del turismo dispara la venta de viviendas a extranjeros en Asturias: las operaciones se multiplican por seis en una década

Quién quiere invertir en IA pudiendo venderles las casas a los que saben hacerla. :roto2:

(O fingir que la hacen mientras se pulen la pasta de los inversores  :troll: ).


En España tenemos una fe que ríete la de los adeptos a una secta que cree que vendrá el ovni a salvarles del maremoto. Y aún mejoraremos a la orquesta del Titanic tocando bajo el agua.

sudden and sharp

  • Administrator
  • Sabe de economía
  • *****
  • Gracias
  • -Dadas: 49934
  • -Recibidas: 59585
  • Mensajes: 9733
  • Nivel: 979
  • sudden and sharp Sus opiniones inspiran a los demás.sudden and sharp Sus opiniones inspiran a los demás.sudden and sharp Sus opiniones inspiran a los demás.sudden and sharp Sus opiniones inspiran a los demás.sudden and sharp Sus opiniones inspiran a los demás.sudden and sharp Sus opiniones inspiran a los demás.sudden and sharp Sus opiniones inspiran a los demás.sudden and sharp Sus opiniones inspiran a los demás.sudden and sharp Sus opiniones inspiran a los demás.sudden and sharp Sus opiniones inspiran a los demás.sudden and sharp Sus opiniones inspiran a los demás.sudden and sharp Sus opiniones inspiran a los demás.
    • Ver Perfil
Re:PPCC: Pisitófilos Creditófagos. Otoño 2023
« Respuesta #1043 en: Octubre 30, 2023, 21:29:47 pm »
Philippe Sands: “La idea de que Putin hoy defienda a los civiles de Gaza me pone enfermo”
https://elpais.com/internacional/2023-10-27/philippe-sands-la-idea-de-que-putin-hoy-defienda-a-los-civiles-de-gaza-me-pone-enfermo.html
El abogado de crímenes de guerra y autor de ‘Calle Este-Oeste’ subraya el derecho de Israel a su legítima defensa, pero en el marco de la ley internacional






Citar
P. ¿Acaso no está Israel cometiendo también un delito de agresión?

R. No, no es crimen de agresión, es legítima defensa. Israel está en su derecho de tomar medidas para protegerse. La cuestión es si lo está haciendo dentro de la ley. Cuando un país es atacado como lo fue Israel el 7 de octubre, está autorizado a usar la fuerza para defenderse. Rusia no actúa en legítima defensa, pero Ucrania sí. Si hay una analogía aquí es entre Ucrania e Israel en términos de uso legítimo de la fuerza, pero lo que no sabemos es si está en los límites de la ley.









------------
[ Insisto en lo de las trampas al solitario. ]

tomasjos

  • Administrator
  • Inmoindultado
  • *****
  • Gracias
  • -Dadas: 26231
  • -Recibidas: 20716
  • Mensajes: 2454
  • Nivel: 420
  • tomasjos Sus opiniones inspiran a los demás.tomasjos Sus opiniones inspiran a los demás.tomasjos Sus opiniones inspiran a los demás.tomasjos Sus opiniones inspiran a los demás.tomasjos Sus opiniones inspiran a los demás.tomasjos Sus opiniones inspiran a los demás.tomasjos Sus opiniones inspiran a los demás.tomasjos Sus opiniones inspiran a los demás.tomasjos Sus opiniones inspiran a los demás.tomasjos Sus opiniones inspiran a los demás.tomasjos Sus opiniones inspiran a los demás.tomasjos Sus opiniones inspiran a los demás.
  • Sexo: Masculino
    • Ver Perfil
Re:PPCC: Pisitófilos Creditófagos. Otoño 2023
« Respuesta #1044 en: Octubre 30, 2023, 22:10:53 pm »
Sudden, históricamente los rusos pierden muchos hombres en combate. Pero consiguen avances poco a poco y desgastan a lo que queda del ejército ucraniano mientras siguen preparando a los 250000 tíos que en breve plazo van a cortar Ucrania en dos desde el norte.
Mire, Sudden, los arsenales de la OTAN están vacíos. Los rusos fabrican a tres turnos. Las bajas rusas de 100000 muertos y 50000 incapacitados me las creo, pero es que las ucranianas ya eran esas - Von der Leyden dixit- hace un años. Ahora fácilmente son el doble. A Occidente no le quedan tanques y a los ucranianos no les quedan hombres, y los 100000 millones de dólares de Biden mal van a comprar tanques drones que no se fabrican.
La única solucion es la partición de Ucrania en la línea del Dniéper por el norte y el enlace por Transistria ya, para evitar que pase eso mismo tras otros seis meses de masacre en primavera. Se salvan 150000 personas de morir y más miseria.

Sudden, esto es una guerra de desgaste y Occidente no ha puesto sobre la mesa los recursos que pone Rusia porque no se lo puede permitir y Rusia si.

Si el objetivo anglo es desgastar a Rusia para que no pueda ayudar a China, probablemente lo ha conseguido pero al coste de medio millón de muertos y heridos incapacitados y la destrucción de un país, cuando esto se tenía que resolver vía referéndums en las regiones de Ucrania de habla y cultura rusa. Europa no habría sufrido lo que ha sufrido, los ucranianos tampoco.
La función de los más capaces en una sociedad humana medianamente sana es cuidar y proteger a aquellos menos capaces, no aprovecharse de ellos.

Y a propósito del tema, sostengo firmemente que la Anglosfera debe ser destruida.

Benzino Napaloni

  • Estructuralista
  • ****
  • Gracias
  • -Dadas: 875
  • -Recibidas: 16296
  • Mensajes: 1937
  • Nivel: 184
  • Benzino Napaloni Sus opiniones inspiran a los demás.Benzino Napaloni Sus opiniones inspiran a los demás.Benzino Napaloni Sus opiniones inspiran a los demás.Benzino Napaloni Sus opiniones inspiran a los demás.Benzino Napaloni Sus opiniones inspiran a los demás.Benzino Napaloni Sus opiniones inspiran a los demás.Benzino Napaloni Sus opiniones inspiran a los demás.Benzino Napaloni Sus opiniones inspiran a los demás.Benzino Napaloni Sus opiniones inspiran a los demás.Benzino Napaloni Sus opiniones inspiran a los demás.Benzino Napaloni Sus opiniones inspiran a los demás.Benzino Napaloni Sus opiniones inspiran a los demás.
    • Ver Perfil
Re:PPCC: Pisitófilos Creditófagos. Otoño 2023
« Respuesta #1045 en: Octubre 30, 2023, 22:30:04 pm »
Sudden, esto es una guerra de desgaste y Occidente no ha puesto sobre la mesa los recursos que pone Rusia porque no se lo puede permitir y Rusia si.

Hombre... Hablamos de una economía menor que la de Italia. No basta con los recursos, también hay que saber qué hacer con ellos.

A la Rusia zarista la bailaron varias veces. Un territorio enorme, con mucha población, pero en la primera guerra mundial hablamos de campesinos que les daban un fusil y les mandaban al frente. Y enfrente tenían a soldados con un cierto entrenamiento, especialmente los alemanes.

Y en la segunda los alemanes les podían haber reventado si no se hubiesen dispersado antes. El mes aquel de retraso cuando Mussolini se puso a hacer el tonto en Grecia les supuso llegar a ver Moscú con prismáticos... pero ya les había atrapado el invierno. Y a partir de ahí, los suministros americanos vía Vladivostok que los japoneses no se atrevían a tocar. Hitler, con un poco más de cabeza, podría haber derrotado a los soviéticos. Pero al final acabó enfrentándose a la vez a los tres mayores imperios de la tierra. El terrestre, el colonial, y el industrial y financiero.

Y luego la Guerra Fría. La URSS la perdió. ¿Va a ganar ahora un país con menos superficie, la mitad de población, y mucho menos PIB? Si el juego es una guerra de desgaste, no va a ser Rusia quien la gane. Tendrán los recursos, pero en la tecnología y el conocimiento para gestionarlos, hasta los chinos les han adelantado.

Otra cosa es una expulsión total de Ucrania. Eso sí lo veo difícil. Pero Putin soñó con sacar a varios países de la OTAN e imponerle a Polonia una zona de exclusión aérea. Hasta que Biden recordó lo que pasaría si a Rusia le gustaba el olor del artículo 5 por la mañana. ¿Dónde quedaron las amenazas a Finlandia y a Suecia? Putin habla como un matón de patio de colegio, y Occidente lo está tratando como tal. Mientras se revisa (y muy a la baja) la estimación de potencial ruso.

sudden and sharp

  • Administrator
  • Sabe de economía
  • *****
  • Gracias
  • -Dadas: 49934
  • -Recibidas: 59585
  • Mensajes: 9733
  • Nivel: 979
  • sudden and sharp Sus opiniones inspiran a los demás.sudden and sharp Sus opiniones inspiran a los demás.sudden and sharp Sus opiniones inspiran a los demás.sudden and sharp Sus opiniones inspiran a los demás.sudden and sharp Sus opiniones inspiran a los demás.sudden and sharp Sus opiniones inspiran a los demás.sudden and sharp Sus opiniones inspiran a los demás.sudden and sharp Sus opiniones inspiran a los demás.sudden and sharp Sus opiniones inspiran a los demás.sudden and sharp Sus opiniones inspiran a los demás.sudden and sharp Sus opiniones inspiran a los demás.sudden and sharp Sus opiniones inspiran a los demás.
    • Ver Perfil
Re:PPCC: Pisitófilos Creditófagos. Otoño 2023
« Respuesta #1046 en: Octubre 30, 2023, 22:51:28 pm »
Sudden, históricamente los rusos pierden muchos hombres en combate. Pero consiguen avances poco a poco y desgastan a lo que queda del ejército ucraniano mientras siguen preparando a los 250000 tíos que en breve plazo van a cortar Ucrania en dos desde el norte.
Mire, Sudden, los arsenales de la OTAN están vacíos. Los rusos fabrican a tres turnos. Las bajas rusas de 100000 muertos y 50000 incapacitados me las creo, pero es que las ucranianas ya eran esas - Von der Leyden dixit- hace un años. Ahora fácilmente son el doble. A Occidente no le quedan tanques y a los ucranianos no les quedan hombres, y los 100000 millones de dólares de Biden mal van a comprar tanques drones que no se fabrican.
La única solucion es la partición de Ucrania en la línea del Dniéper por el norte y el enlace por Transistria ya, para evitar que pase eso mismo tras otros seis meses de masacre en primavera. Se salvan 150000 personas de morir y más miseria.

Sudden, esto es una guerra de desgaste y Occidente no ha puesto sobre la mesa los recursos que pone Rusia porque no se lo puede permitir y Rusia si.

Si el objetivo anglo es desgastar a Rusia para que no pueda ayudar a China, probablemente lo ha conseguido pero al coste de medio millón de muertos y heridos incapacitados y la destrucción de un país, cuando esto se tenía que resolver vía referéndums en las regiones de Ucrania de habla y cultura rusa. Europa no habría sufrido lo que ha sufrido, los ucranianos tampoco.

Referendum ya hubo: ni en Crimea.


https://es.wikipedia.org/wiki/Refer%C3%A9ndum_de_independencia_de_Ucrania_de_1991





Lo otro ya es opinable. Yo creo que Rusia no puede ganar. (Ni mantener nada.)
« última modificación: Octubre 30, 2023, 22:59:58 pm por sudden and sharp »

Benzino Napaloni

  • Estructuralista
  • ****
  • Gracias
  • -Dadas: 875
  • -Recibidas: 16296
  • Mensajes: 1937
  • Nivel: 184
  • Benzino Napaloni Sus opiniones inspiran a los demás.Benzino Napaloni Sus opiniones inspiran a los demás.Benzino Napaloni Sus opiniones inspiran a los demás.Benzino Napaloni Sus opiniones inspiran a los demás.Benzino Napaloni Sus opiniones inspiran a los demás.Benzino Napaloni Sus opiniones inspiran a los demás.Benzino Napaloni Sus opiniones inspiran a los demás.Benzino Napaloni Sus opiniones inspiran a los demás.Benzino Napaloni Sus opiniones inspiran a los demás.Benzino Napaloni Sus opiniones inspiran a los demás.Benzino Napaloni Sus opiniones inspiran a los demás.Benzino Napaloni Sus opiniones inspiran a los demás.
    • Ver Perfil
Re:PPCC: Pisitófilos Creditófagos. Otoño 2023
« Respuesta #1047 en: Octubre 30, 2023, 23:13:16 pm »

Lo otro ya es opinable. Yo creo que Rusia no puede ganar. (Ni mantener nada.)

A Rusia, Occidente la podría haber forzado a retirarse de Ucrania en poco tiempo, y con una mano detrás de la espalda.

No interesa porque la caída de Putin podría ser salir de Guatemala para ir a Guatepeor. Le sustituiría otro igual o peor, o incluso está el riesgo de que los restos del arsenal ruso caigan en manos de traficantes de armas o mafiosos.

En este sentido ni China ni la India están apoyando a Rusia. En tanto Occidente no se pase de la raya ni ataque directamente territorio ruso (no cuento lo incautado a Ucrania después de 1992), esto no pasará de un enfrentamiento de los que había en la Guerra Fría, un enfrentamiento indirecto usando a un tercero como campo de batalla.

Así que Occidente se limitará a hacer contención y a recordarle a Rusia que avise cuando se canse y lo quiera dejar.

tomasjos

  • Administrator
  • Inmoindultado
  • *****
  • Gracias
  • -Dadas: 26231
  • -Recibidas: 20716
  • Mensajes: 2454
  • Nivel: 420
  • tomasjos Sus opiniones inspiran a los demás.tomasjos Sus opiniones inspiran a los demás.tomasjos Sus opiniones inspiran a los demás.tomasjos Sus opiniones inspiran a los demás.tomasjos Sus opiniones inspiran a los demás.tomasjos Sus opiniones inspiran a los demás.tomasjos Sus opiniones inspiran a los demás.tomasjos Sus opiniones inspiran a los demás.tomasjos Sus opiniones inspiran a los demás.tomasjos Sus opiniones inspiran a los demás.tomasjos Sus opiniones inspiran a los demás.tomasjos Sus opiniones inspiran a los demás.
  • Sexo: Masculino
    • Ver Perfil
Re:PPCC: Pisitófilos Creditófagos. Otoño 2023
« Respuesta #1048 en: Octubre 30, 2023, 23:35:51 pm »
Sudden, históricamente los rusos pierden muchos hombres en combate. Pero consiguen avances poco a poco y desgastan a lo que queda del ejército ucraniano mientras siguen preparando a los 250000 tíos que en breve plazo van a cortar Ucrania en dos desde el norte.
Mire, Sudden, los arsenales de la OTAN están vacíos. Los rusos fabrican a tres turnos. Las bajas rusas de 100000 muertos y 50000 incapacitados me las creo, pero es que las ucranianas ya eran esas - Von der Leyden dixit- hace un años. Ahora fácilmente son el doble. A Occidente no le quedan tanques y a los ucranianos no les quedan hombres, y los 100000 millones de dólares de Biden mal van a comprar tanques drones que no se fabrican.
La única solucion es la partición de Ucrania en la línea del Dniéper por el norte y el enlace por Transistria ya, para evitar que pase eso mismo tras otros seis meses de masacre en primavera. Se salvan 150000 personas de morir y más miseria.

Sudden, esto es una guerra de desgaste y Occidente no ha puesto sobre la mesa los recursos que pone Rusia porque no se lo puede permitir y Rusia si.

Si el objetivo anglo es desgastar a Rusia para que no pueda ayudar a China, probablemente lo ha conseguido pero al coste de medio millón de muertos y heridos incapacitados y la destrucción de un país, cuando esto se tenía que resolver vía referéndums en las regiones de Ucrania de habla y cultura rusa. Europa no habría sufrido lo que ha sufrido, los ucranianos tampoco.

Referendum ya hubo: ni en Crimea.


https://es.wikipedia.org/wiki/Refer%C3%A9ndum_de_independencia_de_Ucrania_de_1991





Lo otro ya es opinable. Yo creo que Rusia no puede ganar. (Ni mantener nada.)

El referéndum fue hace treinta años y para separarse de la URSS no para unirse a Rusia, y en Crimea con un 54 por ciento - con eso no dejamos independizarse a Cataluña ni Canadá a Quebec-. Por no hablar de que en aquel momento Ucrania no tenía in mente romper los vínculos culturales y económicos con Moscú.

En cuanto a lo que comenta Benzino. El PIB PPA es una medida mucho más correcta para medir la riqueza real de un país, que el PIB solo. Y el PPA coloca a Rusia como quinta o  sexta potencia mundial. Muy lejos de USA, pero también de Italia que queda por debajo.
 Con esto no quiero decir que Rusia sea la bomba, es una autocracia corrupta dirigida por oligarcas que tienen a Putin como representante para dirigir el cotarro, pero subestimarlos es un error. Y los cientos de miles de soldados ucranianos muertos o heridos,  los arsenales vacíos de Occidente, y nuestra incapacidad de producir armas y munición a la velocidad necesaria demuestran que Occidente no va sobrado.

En cuanto a la victoria, si ganar es quedarse con toda Ucrania y sacar a países de la OTAN, ni de coña. Si por ganar es controlar los territorios habitados por rusos y una franja de seguridad hasta el Dnieper, eso si lo veo. Junto con la unificación con Bielorrusia y probablemente Kazajistán - que sabe que tiene sus territorios del norte, los más ricos, poblados por rusos- en una nueva URSS 2.0.
 Dicho esto, empiezo a pensar que tras esta guerra Putin se va o " lo van" y habrá un nuevo líder con el que se producirá un deshielo, porque ambas partes lo necesitan. Unos para derrotar a China y los otros para no verse sometidos a ella.
« última modificación: Octubre 30, 2023, 23:39:42 pm por tomasjos »
La función de los más capaces en una sociedad humana medianamente sana es cuidar y proteger a aquellos menos capaces, no aprovecharse de ellos.

Y a propósito del tema, sostengo firmemente que la Anglosfera debe ser destruida.

saturno

  • Sabe de economía
  • *****
  • Gracias
  • -Dadas: 87425
  • -Recibidas: 30724
  • Mensajes: 8354
  • Nivel: 846
  • saturno Sus opiniones inspiran a los demás.saturno Sus opiniones inspiran a los demás.saturno Sus opiniones inspiran a los demás.saturno Sus opiniones inspiran a los demás.saturno Sus opiniones inspiran a los demás.saturno Sus opiniones inspiran a los demás.saturno Sus opiniones inspiran a los demás.saturno Sus opiniones inspiran a los demás.saturno Sus opiniones inspiran a los demás.saturno Sus opiniones inspiran a los demás.saturno Sus opiniones inspiran a los demás.saturno Sus opiniones inspiran a los demás.
    • Ver Perfil
    • Billets philo-phynanciers crédit-consumméristes
Re:PPCC: Pisitófilos Creditófagos. Otoño 2023
« Respuesta #1049 en: Octubre 31, 2023, 00:07:28 am »
Gracias Errozate, no conocia el himno, pero al escuharlo me quedé tan soprendido por la proximidad musical con las nanas de mi infancia que me puse a seguir la pista-


O el original de Naomi Shemer

https://youtu.be/mjmMllp8hJg?si=hyxzzoMMoDvxpRue

La cancion es de 1967- Yom Kipur y la apertura de Jerusalem Este a los judios se hizo cantando esa canción- Shemer añadio un parrafo...
En la descripcion está la traduccion V/en y v/fr (es la modificada con la mencion del shofar en la ciudad vieja)

Aqui una version  en español para entender el alcance de la letra

Letra nueva subtitulada
https://www.youtube.com/watch?v=Os4rgBV1bjA

Letra anterior  (no menciona el párrafo del shofar)
https://www.youtube.com/watch?v=kOgbF7tvBWE


Creo que no he dado pistas, pero despues de encontrar  lo que aludes de Aravaca 2017 resulta que lo recoge hasta la v/fr de la Wiki de la cancion [/url]

Vaya historia, Vaya precipitado de recuerdos, Gracias..
;-D)
« última modificación: Octubre 31, 2023, 02:07:36 am por saturno »
Alegraos, la transición estructural, por divertida, es revolucionaria.

PPCC v/eshttp://ppcc-es.blogspot

Tags:
 


SimplePortal 2.3.3 © 2008-2010, SimplePortal