* Blog


* Últimos mensajes


* Temas mas recientes

AGI por Cadavre Exquis
[Hoy a las 21:03:39]


PPCC: Pisitófilos Creditófagos. Primavera 2024 por asustadísimos
[Hoy a las 15:49:49]


XTE-Central 2024 : El opio del pueblo por saturno
[Hoy a las 00:58:14]


Coches electricos por puede ser
[Mayo 14, 2024, 18:53:46 pm]


A brave new world: La sociedad por venir por sudden and sharp
[Mayo 13, 2024, 20:50:47 pm]


Autor Tema: El fin del trabajo  (Leído 898609 veces)

0 Usuarios y 7 Visitantes están viendo este tema.

lectorhinfluyente1984

  • Inmoindultado
  • ****
  • Gracias
  • -Dadas: 4937
  • -Recibidas: 9808
  • Mensajes: 2193
  • Nivel: 196
  • lectorhinfluyente1984 Sus opiniones inspiran a los demás.lectorhinfluyente1984 Sus opiniones inspiran a los demás.lectorhinfluyente1984 Sus opiniones inspiran a los demás.lectorhinfluyente1984 Sus opiniones inspiran a los demás.lectorhinfluyente1984 Sus opiniones inspiran a los demás.lectorhinfluyente1984 Sus opiniones inspiran a los demás.lectorhinfluyente1984 Sus opiniones inspiran a los demás.lectorhinfluyente1984 Sus opiniones inspiran a los demás.lectorhinfluyente1984 Sus opiniones inspiran a los demás.lectorhinfluyente1984 Sus opiniones inspiran a los demás.lectorhinfluyente1984 Sus opiniones inspiran a los demás.lectorhinfluyente1984 Sus opiniones inspiran a los demás.
    • Ver Perfil
Re:El fin del trabajo
« Respuesta #1050 en: Junio 22, 2015, 11:44:29 am »
A partir de un post de Wanderer en Chistes Gráficos y Cómics he leído este interesante artículo:

Accounting and labour

Republik

  • Netocrata
  • ****
  • Gracias
  • -Dadas: 18455
  • -Recibidas: 39508
  • Mensajes: 4205
  • Nivel: 778
  • Republik Sus opiniones inspiran a los demás.Republik Sus opiniones inspiran a los demás.Republik Sus opiniones inspiran a los demás.Republik Sus opiniones inspiran a los demás.Republik Sus opiniones inspiran a los demás.Republik Sus opiniones inspiran a los demás.Republik Sus opiniones inspiran a los demás.Republik Sus opiniones inspiran a los demás.Republik Sus opiniones inspiran a los demás.Republik Sus opiniones inspiran a los demás.Republik Sus opiniones inspiran a los demás.Republik Sus opiniones inspiran a los demás.
    • Ver Perfil
Re:El fin del trabajo
« Respuesta #1051 en: Junio 22, 2015, 12:40:16 pm »
Yo creo que el perímetro de las "industrias extractivas" está mal definido, porque midiendo bien sus costes laborales han de ser siderales si sumamos todas las mamandurrias públicas y privadas bajo ese epígrafe.

lectorhinfluyente1984

  • Inmoindultado
  • ****
  • Gracias
  • -Dadas: 4937
  • -Recibidas: 9808
  • Mensajes: 2193
  • Nivel: 196
  • lectorhinfluyente1984 Sus opiniones inspiran a los demás.lectorhinfluyente1984 Sus opiniones inspiran a los demás.lectorhinfluyente1984 Sus opiniones inspiran a los demás.lectorhinfluyente1984 Sus opiniones inspiran a los demás.lectorhinfluyente1984 Sus opiniones inspiran a los demás.lectorhinfluyente1984 Sus opiniones inspiran a los demás.lectorhinfluyente1984 Sus opiniones inspiran a los demás.lectorhinfluyente1984 Sus opiniones inspiran a los demás.lectorhinfluyente1984 Sus opiniones inspiran a los demás.lectorhinfluyente1984 Sus opiniones inspiran a los demás.lectorhinfluyente1984 Sus opiniones inspiran a los demás.lectorhinfluyente1984 Sus opiniones inspiran a los demás.
    • Ver Perfil
Re:El fin del trabajo
« Respuesta #1052 en: Junio 23, 2015, 01:53:17 am »

wanderer

  • Sabe de economía
  • *****
  • Gracias
  • -Dadas: 63682
  • -Recibidas: 46878
  • Mensajes: 6830
  • Nivel: 773
  • wanderer Sus opiniones inspiran a los demás.wanderer Sus opiniones inspiran a los demás.wanderer Sus opiniones inspiran a los demás.wanderer Sus opiniones inspiran a los demás.wanderer Sus opiniones inspiran a los demás.wanderer Sus opiniones inspiran a los demás.wanderer Sus opiniones inspiran a los demás.wanderer Sus opiniones inspiran a los demás.wanderer Sus opiniones inspiran a los demás.wanderer Sus opiniones inspiran a los demás.wanderer Sus opiniones inspiran a los demás.wanderer Sus opiniones inspiran a los demás.
    • Ver Perfil
Re:El fin del trabajo
« Respuesta #1053 en: Junio 23, 2015, 11:02:13 am »
El casapapismo (al que yo no culpo, pues lo considero una respuesta racional frente a la falta de perspectivas laborales), divide a Europa (y también, a los US):

Citar
The Euro "Young Adults Living With Their Parents" Zone

A 'region' divided... because nothing says 'recovery' like 45-55% of young peripheral European adults (25-34 year olds!!) living with their parents.

And it's not just Europe - as we noted previously...

As hopes (of better jobs and higher incomes driving the young adult to their first home purchase) are dashed on the shores of Fed-driven asset-inflation and utter unaffordability.
http://www.zerohedge.com/news/2015-06-22/euro-young-adults-living-their-parents-zone
"De lo que que no se puede hablar, es mejor callar" (L. Wittgenstein; Tractatus Logico-Philosophicus).

lectorhinfluyente1984

  • Inmoindultado
  • ****
  • Gracias
  • -Dadas: 4937
  • -Recibidas: 9808
  • Mensajes: 2193
  • Nivel: 196
  • lectorhinfluyente1984 Sus opiniones inspiran a los demás.lectorhinfluyente1984 Sus opiniones inspiran a los demás.lectorhinfluyente1984 Sus opiniones inspiran a los demás.lectorhinfluyente1984 Sus opiniones inspiran a los demás.lectorhinfluyente1984 Sus opiniones inspiran a los demás.lectorhinfluyente1984 Sus opiniones inspiran a los demás.lectorhinfluyente1984 Sus opiniones inspiran a los demás.lectorhinfluyente1984 Sus opiniones inspiran a los demás.lectorhinfluyente1984 Sus opiniones inspiran a los demás.lectorhinfluyente1984 Sus opiniones inspiran a los demás.lectorhinfluyente1984 Sus opiniones inspiran a los demás.lectorhinfluyente1984 Sus opiniones inspiran a los demás.
    • Ver Perfil
Re:El fin del trabajo
« Respuesta #1054 en: Junio 23, 2015, 11:25:25 am »
Se impone el Trabajador Conejo.

JENOFONTE10

  • Netocrata
  • ****
  • Gracias
  • -Dadas: 25471
  • -Recibidas: 21418
  • Mensajes: 2983
  • Nivel: 369
  • JENOFONTE10 Sus opiniones inspiran a los demás.JENOFONTE10 Sus opiniones inspiran a los demás.JENOFONTE10 Sus opiniones inspiran a los demás.JENOFONTE10 Sus opiniones inspiran a los demás.JENOFONTE10 Sus opiniones inspiran a los demás.JENOFONTE10 Sus opiniones inspiran a los demás.JENOFONTE10 Sus opiniones inspiran a los demás.JENOFONTE10 Sus opiniones inspiran a los demás.JENOFONTE10 Sus opiniones inspiran a los demás.JENOFONTE10 Sus opiniones inspiran a los demás.JENOFONTE10 Sus opiniones inspiran a los demás.JENOFONTE10 Sus opiniones inspiran a los demás.
  • Sexo: Masculino
  • Propietario de pisito sin deuda
    • Ver Perfil
Re:El fin del trabajo
« Respuesta #1055 en: Junio 23, 2015, 11:58:16 am »
El casapapismo (al que yo no culpo, pues lo considero una respuesta racional frente a la falta de perspectivas laborales), divide a Europa (y también, a los US):


Es cierto que lo países con mas paro juvenil salen en el mapa de la 'Champions' de treintañeros en casa-papis (Grecia, Italia, Portugal, España).

Pero el 'casapapismo' no solo es efecto de la falta de perspectivas laborales. He recordado el tema de la película francesa 'Tanguy, ¿qué hacemos con el niño?' (2001):

Citar
Las miserias de la clase media francesa son su objetivo, y los dardos envenenados de Chatiliez se dirigen hacia el hipócrita protocolo de las familias presuntamente liberales, representantes de una sociedad del bienestar que ha fecundado una generación de hijos intelectuales e inútiles, incapaces de volar del nido de sus padres sin hacerles perder previamente los nervios. Chatiliez se emplea a fondo en describir a Tanguy como la viva imagen de la perfección burguesa: es irritantemente encantador, pedante como un bibliotecario ¿feliz hallazgo el que conteste con proverbios chinos a todos los insultos de sus padres? y totalmente incompetente en lo doméstico. [S.Sánchez]

http://www.fotogramas.es/Peliculas/Tanguy.-Que-hacemos-con-el-nino


Saludos.
Entonces se dijeron unos a otros: «¡Vamos! Fabriquemos ladrillos y pongámoslos a cocer al fuego». Y usaron ladrillos en lugar de piedra, y el asfalto les sirvió de mezcla.[Gn 11,3] No les teman. No hay nada oculto que no deba ser revelado, y nada secreto que no deba ser conocido. [Mt 10, 26]

muyuu

  • Estructuralista
  • ****
  • Gracias
  • -Dadas: 2210
  • -Recibidas: 7661
  • Mensajes: 1842
  • Nivel: 176
  • muyuu Sus opiniones inspiran a los demás.muyuu Sus opiniones inspiran a los demás.muyuu Sus opiniones inspiran a los demás.muyuu Sus opiniones inspiran a los demás.muyuu Sus opiniones inspiran a los demás.muyuu Sus opiniones inspiran a los demás.muyuu Sus opiniones inspiran a los demás.muyuu Sus opiniones inspiran a los demás.muyuu Sus opiniones inspiran a los demás.muyuu Sus opiniones inspiran a los demás.muyuu Sus opiniones inspiran a los demás.muyuu Sus opiniones inspiran a los demás.
  • el mercado es tu amigo ☜(゚ヮ゚☜)
    • Ver Perfil
Re:El fin del trabajo
« Respuesta #1056 en: Junio 23, 2015, 12:05:41 pm »
Hay un componente cultural en el casapapismo, no solamente económico.

En países como Eslovaquia, los hijos vuelven a cuidar de sus padres cuando están mayores, mientras que aquí en el Norte de Europa lo más normal es olvidarse de ellos por completo y que los cuiden en el asilo, warden house, etc.

Yo ya te digo que los viejos de mi familia no se mueren solos independientemente de la situación económica que tenga. La supremacía económica no debe hacernos confundir las diferencias de valores. No es el caso de muchos treintañeros pero sin duda en muchos países se conserva la tradición de encargarse las familias de sus propios mayores. No es bueno ni malo, aunque lo pinten de rojo en la gráfica. Obviamente está el componente de no poder salir de casa a los 30 ni queriendo por el absurdo de la vivienda, eso es otra cosa.

El afilador

  • Transicionista
  • ***
  • Gracias
  • -Dadas: 1582
  • -Recibidas: 4472
  • Mensajes: 528
  • Nivel: 115
  • El afilador Tiene una gran influenciaEl afilador Tiene una gran influenciaEl afilador Tiene una gran influenciaEl afilador Tiene una gran influenciaEl afilador Tiene una gran influenciaEl afilador Tiene una gran influenciaEl afilador Tiene una gran influenciaEl afilador Tiene una gran influenciaEl afilador Tiene una gran influenciaEl afilador Tiene una gran influenciaEl afilador Tiene una gran influencia
    • Ver Perfil
Re:El fin del trabajo
« Respuesta #1057 en: Junio 23, 2015, 12:49:16 pm »
Hay un componente cultural en el casapapismo, no solamente económico.

En países como Eslovaquia, los hijos vuelven a cuidar de sus padres cuando están mayores, mientras que aquí en el Norte de Europa lo más normal es olvidarse de ellos por completo y que los cuiden en el asilo, warden house, etc.

Yo ya te digo que los viejos de mi familia no se mueren solos independientemente de la situación económica que tenga. La supremacía económica no debe hacernos confundir las diferencias de valores. No es el caso de muchos treintañeros pero sin duda en muchos países se conserva la tradición de encargarse las familias de sus propios mayores. No es bueno ni malo, aunque lo pinten de rojo en la gráfica. Obviamente está el componente de no poder salir de casa a los 30 ni queriendo por el absurdo de la vivienda, eso es otra cosa.

Habría que mirar si hay algo más allá del componente cultural.

En países como Eslovaquia, Grecia y la mayoría de países de Este podría haber un componente de "allá te las compongas cuando llegues a viejo" que en realidad refleja un estado de bienestar poco desarrollado. De allí que necesiten a sus hijos en la vejez.

Por mi parte, me encantaría poder saber si me voy a poder hacer cargo en persona de mis mayores. Dado mi presente y futuro profesional, no estoy nada seguro de ello. De momento ya estoy a centenares de kilómetros de ellos y eso no va a cambiar a no ser que condene a mi pareja y a mi hijo al paro y al subdesarrollo a cámara lenta. Y eso no va a suceder.

Por ello me gustaría, dejando a un lado si puedo/quiero cuidar de mis mayores, que el Estado nos ofreciera una alternativa digna para los últimos años de su vida. No hablo de soltarles dinero, como hacen ahora mismo. Hablo de una red de centros de día, residencias, actividades y sistema sanitario que les controle sus achaques. Eso es bastante caro y por ello supongo que se opta el ingresarles un dinero todos los meses en la cuenta y que se las compongan como puedan.

Sea como sea, desde mi más subjetiva opinión creo que con los padres hay que convivir el mínimo tiempo posible. El joven necesita independencia y espabilar. El mayor necesita descansar tras un par de décadas criando hijos. Padres e hijos están en momentos vitales distintos. Por eso es una tontería forzarlos a vivir una misma realidad bajo un mismo techo.


« última modificación: Junio 23, 2015, 12:55:34 pm por El afilador »

Mad Men

  • Inmoindultado
  • ****
  • Gracias
  • -Dadas: 4105
  • -Recibidas: 10499
  • Mensajes: 2048
  • Nivel: 167
  • Mad Men Sus opiniones inspiran a los demás.Mad Men Sus opiniones inspiran a los demás.Mad Men Sus opiniones inspiran a los demás.Mad Men Sus opiniones inspiran a los demás.Mad Men Sus opiniones inspiran a los demás.Mad Men Sus opiniones inspiran a los demás.Mad Men Sus opiniones inspiran a los demás.Mad Men Sus opiniones inspiran a los demás.Mad Men Sus opiniones inspiran a los demás.Mad Men Sus opiniones inspiran a los demás.Mad Men Sus opiniones inspiran a los demás.Mad Men Sus opiniones inspiran a los demás.
    • Ver Perfil
Re:El fin del trabajo
« Respuesta #1058 en: Junio 23, 2015, 13:24:57 pm »
Hay un componente cultural en el casapapismo, no solamente económico.

En países como Eslovaquia, los hijos vuelven a cuidar de sus padres cuando están mayores, mientras que aquí en el Norte de Europa lo más normal es olvidarse de ellos por completo y que los cuiden en el asilo, warden house, etc.

Yo ya te digo que los viejos de mi familia no se mueren solos independientemente de la situación económica que tenga. La supremacía económica no debe hacernos confundir las diferencias de valores. No es el caso de muchos treintañeros pero sin duda en muchos países se conserva la tradición de encargarse las familias de sus propios mayores. No es bueno ni malo, aunque lo pinten de rojo en la gráfica. Obviamente está el componente de no poder salir de casa a los 30 ni queriendo por el absurdo de la vivienda, eso es otra cosa.


Los nórdicos son muy fríos en este aspecto. 

En Inglaterra envían al College (o como se llamen)  a los chavales de 15 años y adiós muy buenas, un par de visitas al año a sus padres y poco más.


Envejecer solo y morir solo es la mayor putísima mierda que te puede pasar.

muyuu

  • Estructuralista
  • ****
  • Gracias
  • -Dadas: 2210
  • -Recibidas: 7661
  • Mensajes: 1842
  • Nivel: 176
  • muyuu Sus opiniones inspiran a los demás.muyuu Sus opiniones inspiran a los demás.muyuu Sus opiniones inspiran a los demás.muyuu Sus opiniones inspiran a los demás.muyuu Sus opiniones inspiran a los demás.muyuu Sus opiniones inspiran a los demás.muyuu Sus opiniones inspiran a los demás.muyuu Sus opiniones inspiran a los demás.muyuu Sus opiniones inspiran a los demás.muyuu Sus opiniones inspiran a los demás.muyuu Sus opiniones inspiran a los demás.muyuu Sus opiniones inspiran a los demás.
  • el mercado es tu amigo ☜(゚ヮ゚☜)
    • Ver Perfil
Re:El fin del trabajo
« Respuesta #1059 en: Junio 23, 2015, 14:42:54 pm »
Sea como sea, desde mi más subjetiva opinión creo que con los padres hay que convivir el mínimo tiempo posible. El joven necesita independencia y espabilar. El mayor necesita descansar tras un par de décadas criando hijos. Padres e hijos están en momentos vitales distintos. Por eso es una tontería forzarlos a vivir una misma realidad bajo un mismo techo.

Cuando mi madre empiece a tener problemas para valerse por sí misma, si no lo hace otro de los hermanos me la traigo yo donde sea, o si hace falta se manda todo atpc y voy a donde esté. Hay prioridades. Y justamente eso hizo ella con su madre a su vez, sin tener ninguna necesidad de hacerlo - al contrario, era un cargo y un trabajo a tiempo completo a cambio de nada.

No responde todo a una estricta lógica comercial cuando se trata de la familia - en algunas partes del mundo, y según qué familia, claro.

Saturio

  • Netocrata
  • ****
  • Gracias
  • -Dadas: 853
  • -Recibidas: 26298
  • Mensajes: 3390
  • Nivel: 658
  • Saturio Sus opiniones inspiran a los demás.Saturio Sus opiniones inspiran a los demás.Saturio Sus opiniones inspiran a los demás.Saturio Sus opiniones inspiran a los demás.Saturio Sus opiniones inspiran a los demás.Saturio Sus opiniones inspiran a los demás.Saturio Sus opiniones inspiran a los demás.Saturio Sus opiniones inspiran a los demás.Saturio Sus opiniones inspiran a los demás.Saturio Sus opiniones inspiran a los demás.Saturio Sus opiniones inspiran a los demás.Saturio Sus opiniones inspiran a los demás.
    • Ver Perfil
Re:El fin del trabajo
« Respuesta #1060 en: Junio 23, 2015, 15:01:09 pm »
No se si os dais cuenta que toda esa historia de los hijos independizándose jóvenes para iniciar una vida por su cuenta alcanzando, con el tiempo, cierto estatus socio-laboral, es algo tremendamente burgués.

No es una especie de ley de vida u orden natural (si es que tales cosas existen).

En la mayor parte de la historia y en la mayor parte del mundo la cosa no ha sido así o no es así.

Mis dos huevos fritos. Muchas cosas han cambiado en las últimas décadas. Anticonceptivos, planificación familiar, aumento de la longevidad, reducción de la mortalidad infantil, capitalismo popular...y "la familia" ha tenido que adaptarse como ha podido. Además ninguna de esas cosas ha perdurado estática lo suficiente para generar una situación de equilibrio.




El afilador

  • Transicionista
  • ***
  • Gracias
  • -Dadas: 1582
  • -Recibidas: 4472
  • Mensajes: 528
  • Nivel: 115
  • El afilador Tiene una gran influenciaEl afilador Tiene una gran influenciaEl afilador Tiene una gran influenciaEl afilador Tiene una gran influenciaEl afilador Tiene una gran influenciaEl afilador Tiene una gran influenciaEl afilador Tiene una gran influenciaEl afilador Tiene una gran influenciaEl afilador Tiene una gran influenciaEl afilador Tiene una gran influenciaEl afilador Tiene una gran influencia
    • Ver Perfil
Re:El fin del trabajo
« Respuesta #1061 en: Junio 23, 2015, 20:41:21 pm »
No se si os dais cuenta que toda esa historia de los hijos independizándose jóvenes para iniciar una vida por su cuenta alcanzando, con el tiempo, cierto estatus socio-laboral, es algo tremendamente burgués.
...

Sí es algo bastante burgués, sin considerarlo como algo peyorativo. Pero creo que ahora lo vemos como normal (y hasta deseable) porque se han dado una serie de circunstancias económicas y sociales que lo hacen posible.

Hasta en mi caso de persona relativamente joven, he vivido bajo un mismo techo con tres generaciones. Tiene sus cosas buenas y sus cosas malas. De lo primero, es el cariño de tener a tus mayores cerca; de lo segundo es la difícil convivencia entre adolescences y sexagenarios/septuagenarios. Son unas risas cuando tu abuela te levanta un sábado a las 6 para poner lavadoras y tú acabas de llegar de fiesta o cuando tú, honorable anciano, quieres irte a dormir a las 21:00 y tus nietos están viendo la Guerra de las Galaxias en Dolby Surround en el salón.

Yo prefiero que cada uno viva en su casa mientras las circunstancias lo permitan. Además, los jóvenes tenemos la "rara" idea de que nuestros mayores nos necesitan y adoran nuestra compañía 24/7. Nada de eso. Ellos también precisan intimidad e independencia. De hecho conozco ya a unas cuantas parejas de abuelos hasta las narices de que les encasqueten a los nietos día sí, día también por eso de los dos sueldos para mantener una familia.

En caso de necesidad por temas de salud estamos tentados de cuidar nuestro mayores nosotros mismos. No nos olvidemos que hay muchos casos en los que les hacemos más mal que bien ya que no disponemos de los conocimientos necesarios para tratar su enfermedad de manera profesional, por mucho cariño que les tengamos.

Cabe preguntarse si nos hemos aburguesado porque siempre quisimos comportarnos así, pero nunca antes se había podido. En fin, es un tema difícil y que depende de las circunstancias de cada uno.

lectorhinfluyente1984

  • Inmoindultado
  • ****
  • Gracias
  • -Dadas: 4937
  • -Recibidas: 9808
  • Mensajes: 2193
  • Nivel: 196
  • lectorhinfluyente1984 Sus opiniones inspiran a los demás.lectorhinfluyente1984 Sus opiniones inspiran a los demás.lectorhinfluyente1984 Sus opiniones inspiran a los demás.lectorhinfluyente1984 Sus opiniones inspiran a los demás.lectorhinfluyente1984 Sus opiniones inspiran a los demás.lectorhinfluyente1984 Sus opiniones inspiran a los demás.lectorhinfluyente1984 Sus opiniones inspiran a los demás.lectorhinfluyente1984 Sus opiniones inspiran a los demás.lectorhinfluyente1984 Sus opiniones inspiran a los demás.lectorhinfluyente1984 Sus opiniones inspiran a los demás.lectorhinfluyente1984 Sus opiniones inspiran a los demás.lectorhinfluyente1984 Sus opiniones inspiran a los demás.
    • Ver Perfil

wanderer

  • Sabe de economía
  • *****
  • Gracias
  • -Dadas: 63682
  • -Recibidas: 46878
  • Mensajes: 6830
  • Nivel: 773
  • wanderer Sus opiniones inspiran a los demás.wanderer Sus opiniones inspiran a los demás.wanderer Sus opiniones inspiran a los demás.wanderer Sus opiniones inspiran a los demás.wanderer Sus opiniones inspiran a los demás.wanderer Sus opiniones inspiran a los demás.wanderer Sus opiniones inspiran a los demás.wanderer Sus opiniones inspiran a los demás.wanderer Sus opiniones inspiran a los demás.wanderer Sus opiniones inspiran a los demás.wanderer Sus opiniones inspiran a los demás.wanderer Sus opiniones inspiran a los demás.
    • Ver Perfil
Re:El fin del trabajo
« Respuesta #1063 en: Junio 24, 2015, 12:27:10 pm »
Sea como sea, desde mi más subjetiva opinión creo que con los padres hay que convivir el mínimo tiempo posible. El joven necesita independencia y espabilar. El mayor necesita descansar tras un par de décadas criando hijos. Padres e hijos están en momentos vitales distintos. Por eso es una tontería forzarlos a vivir una misma realidad bajo un mismo techo.

Cuando mi madre empiece a tener problemas para valerse por sí misma, si no lo hace otro de los hermanos me la traigo yo donde sea, o si hace falta se manda todo atpc y voy a donde esté. Hay prioridades. Y justamente eso hizo ella con su madre a su vez, sin tener ninguna necesidad de hacerlo - al contrario, era un cargo y un trabajo a tiempo completo a cambio de nada.

No responde todo a una estricta lógica comercial cuando se trata de la familia - en algunas partes del mundo, y según qué familia, claro.

Ya, pero bien tendrías que desarraigar a tu madre, o renunciar tú a tu carrera. Ninguna opción me parece realmente muy buena. Al final, el mayor problema está en la falta de servicios asistenciales aquí.
"De lo que que no se puede hablar, es mejor callar" (L. Wittgenstein; Tractatus Logico-Philosophicus).

muyuu

  • Estructuralista
  • ****
  • Gracias
  • -Dadas: 2210
  • -Recibidas: 7661
  • Mensajes: 1842
  • Nivel: 176
  • muyuu Sus opiniones inspiran a los demás.muyuu Sus opiniones inspiran a los demás.muyuu Sus opiniones inspiran a los demás.muyuu Sus opiniones inspiran a los demás.muyuu Sus opiniones inspiran a los demás.muyuu Sus opiniones inspiran a los demás.muyuu Sus opiniones inspiran a los demás.muyuu Sus opiniones inspiran a los demás.muyuu Sus opiniones inspiran a los demás.muyuu Sus opiniones inspiran a los demás.muyuu Sus opiniones inspiran a los demás.muyuu Sus opiniones inspiran a los demás.
  • el mercado es tu amigo ☜(゚ヮ゚☜)
    • Ver Perfil
Re:El fin del trabajo
« Respuesta #1064 en: Junio 24, 2015, 13:02:58 pm »
Ya, pero bien tendrías que desarraigar a tu madre, o renunciar tú a tu carrera. Ninguna opción me parece realmente muy buena. Al final, el mayor problema está en la falta de servicios asistenciales aquí.

A las malas sería renunciar a mi carrera - cosa que no me quita el sueño en absoluto, mucho más me lo quita renunciar a mi madre. O cambiar de actividad, o tener que turnarme con algún hermano. Pero eso no es un "si", es un "cuando" porque salvo que espiche yo antes más tarde o más temprano tendré que hacerme cargo más que ahora. Y ojalá sea así y no se me vaya sin avisar como mi padre.

Mi abuela por ejemplo murió hace poco y en sus últimos 5-6 años no veía a nadie que no fuera de la familia. Si la familia está en otro lugar, ahí estaba su lugar/ciudad/país - como si nos fuéramos a la China. Una persona cuidada por extraños a tres calles de su casa está 100% desarraigada y otra con su hijo en el fin del mundo está perfectamente en su propia casa. Cuando tenga 80 tacos no tendrá ya mucho país (al menos no el que ella conocía) ni raigambre ni nada, como pasó con mi abuela que hasta el último día fue una dama de las de antes. :D

Ojo que no digo que no tenga que haber ninún servicio asistencial, pero sinceramente no creo que el hecho completamente natural que es cuidar de los viejos de cada uno sea tarea para Papá Estado o el Zeñó Alcalde o el cura del pueblo - eso para mí es una situación excepcional, de emergencia. No como aquí a los viejos los descartan sus hijos como si fueran leprosos. Cuando mi madre se cague encima y no se pueda ni limpiar, no se lo va a limpiar un desconocido. No equipararía un caso grave de minusvalía que requiera ayuda asistencial para no arrastrar a toda la familia con el hecho natural de hacerse "viejuno" que le toca a la mayoría de la gente.

Es un tema complejo y con muchos matices, pero por mucha supremacía económica que tengan los bárbaros del norte a mí no me van a meter en la cabeza que lo moderno es entregar tanto a niños como a viejos a tiempo completo a Papá Estado que se va a preocupar por ellos mejor que tú :P. Una cosa que tiene de bueno el resurgir de Asia Oriental es que allí esa mierda nunca ha calado.

A colación del hilo, la robótica hará mucho más llevadero cuidar de los viejos de la familia como pasa en Japón y en Taiwán cada vez más. Ya no hay casi ni que fregar, no es todo malo :-)

Tags: 21 horas 
 


SimplePortal 2.3.3 © 2008-2010, SimplePortal