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Lo de los vehículos eléctricos yo sólo lo veo para el transporte en áreas urbanas y periurbanas, y poco más:Citar12 horas y media para ir de Madrid a SevillaLa ausencia de una red de carga rápida de vehículos eléctricos convierte en una aventura llegar hasta la capital andaluza en este medio de transportehttps://elpais.com/sociedad/2019/01/26/actualidad/1548527760_895314.html
12 horas y media para ir de Madrid a SevillaLa ausencia de una red de carga rápida de vehículos eléctricos convierte en una aventura llegar hasta la capital andaluza en este medio de transportehttps://elpais.com/sociedad/2019/01/26/actualidad/1548527760_895314.html
Cita de: wanderer en Enero 27, 2019, 19:15:12 pmLo de los vehículos eléctricos yo sólo lo veo para el transporte en áreas urbanas y periurbanas, y poco más:Citar12 horas y media para ir de Madrid a SevillaLa ausencia de una red de carga rápida de vehículos eléctricos convierte en una aventura llegar hasta la capital andaluza en este medio de transportehttps://elpais.com/sociedad/2019/01/26/actualidad/1548527760_895314.htmlQue prueba más mala. Parece un publireportage anticoche eléctrico.
La venta de gasolina de 95 octanos, o E5 según la nueva nomenclatura de las gasolineras, está garantizada hasta el 31 de diciembre 2019. Su eliminación parece impensable más si atendemos a que actualmente, más de un cuarto de los vehículos en España emplean habitualmente este tipo de carburante para moverse. Aunque, la desaparición de este carburante es una posibilidad que se vislumbra en el horizonte.La responsable de regular esta disponibilidad es la Directiva 98/70/CE del Parlamento Europeo de 1998 sobre la calidad de los carburantes. Una normativa que obligaba a los estados pertenecientes a la Unión Europea a garantizar la presencia del carburante hasta el año 2013. A partir de entonces, mediante revisiones de ámbito nacional, se ha renovado el suministro y venta de este combustible. En España se hicieron prórrogas en 2016 y 2018. Y, la última de estas prórrogas situaba la siguiente revisión antes de fin de este año 2019.Y, por el momento, poco se sabe.
Cita de: Mad Men en Enero 28, 2019, 11:18:02 amCita de: wanderer en Enero 27, 2019, 19:15:12 pmLo de los vehículos eléctricos yo sólo lo veo para el transporte en áreas urbanas y periurbanas, y poco más:Citar12 horas y media para ir de Madrid a SevillaLa ausencia de una red de carga rápida de vehículos eléctricos convierte en una aventura llegar hasta la capital andaluza en este medio de transportehttps://elpais.com/sociedad/2019/01/26/actualidad/1548527760_895314.htmlQue prueba más mala. Parece un publireportage anticoche eléctrico.Yo no diría tanto anticoche eléctrico como poniéndolo en su lugar, al menos desde las posibilidades actuales.Creo que a nadie por muy pro-vehículos eléctricos que sea se le ocurriría hacer un viaje largo en uno de ésos vehículos sin tener claro cuáles son los puntos de recarga y lo que se tarda en recargar. Además se trata de vehículos exclusivamente eléctricos, cuando yo veo mucho más asumible el uso de vehículos híbridos, ó hibrídos enchufables.Tampoco veo para nada que el transporte pesado se pueda efectuar con éstos vehículos, no ya para distancias largas, sino para ninguna.En fin, que muy fan no soy, lo reconozco... (pero aún así creo que tienen mucho futuro).
Cita de: wanderer en Enero 28, 2019, 11:39:50 amCita de: Mad Men en Enero 28, 2019, 11:18:02 amCita de: wanderer en Enero 27, 2019, 19:15:12 pmLo de los vehículos eléctricos yo sólo lo veo para el transporte en áreas urbanas y periurbanas, y poco más:Citar12 horas y media para ir de Madrid a SevillaLa ausencia de una red de carga rápida de vehículos eléctricos convierte en una aventura llegar hasta la capital andaluza en este medio de transportehttps://elpais.com/sociedad/2019/01/26/actualidad/1548527760_895314.htmlQue prueba más mala. Parece un publireportage anticoche eléctrico.Yo no diría tanto anticoche eléctrico como poniéndolo en su lugar, al menos desde las posibilidades actuales.Creo que a nadie por muy pro-vehículos eléctricos que sea se le ocurriría hacer un viaje largo en uno de ésos vehículos sin tener claro cuáles son los puntos de recarga y lo que se tarda en recargar. Además se trata de vehículos exclusivamente eléctricos, cuando yo veo mucho más asumible el uso de vehículos híbridos, ó hibrídos enchufables.Tampoco veo para nada que el transporte pesado se pueda efectuar con éstos vehículos, no ya para distancias largas, sino para ninguna.En fin, que muy fan no soy, lo reconozco... (pero aún así creo que tienen mucho futuro).Pues sí, malo malo, no entiendo como alguien serio (o supestamente) como EL PAíS lo publica. Y para justificarme expondré (sin ser un experto) todas las razones que justifican mi opinión del artículo expuesto:-Existen infinitud de videos (youtube) y artículos que explican mucho mejor el coche eléctrico, conozco un caso Español que vive en Noruega y con su model S se ha venido a España sin mayor problema que ir parando cada 400 km.-Nissan Leaf, eléctrico es un coche urbano eléctrico, realizado para la ciudad y pequeños desplazamientos de máximo 150 km , esa es su función (el 80 % de los desplazamientos que se realizan son cortos), así se creó por Nissan. Exagerando es como me cogieses un smart fortwo te cruzaras España y dijeras que viajar con un coche es incómodo.-Tesla tiene estos Supercharger:https://www.tesla.com/es_ES/findus#/bounds/40.4325554802915,-3.6732139197084734,40.4298575197085,-3.675911880291551,d?search=supercharger,destination%20charger,&name=DE%20MADRID%20A%20SEVILLA Mira que planificación tiene para el futuro solo Tesla, eso de no tener cargadores (simples enchufes) dejará de ser un problema.Podría explayarme más pero no tengo tiempo.Ni adoro ni odio el coche eléctrico pero es que parece que todos los artículos son publireportages ya sea en pro o en contra.El problema del coche eléctrico es el precio, muy caro para la clase media.
Cita de: Mad Men en Enero 28, 2019, 12:11:59 pmCita de: wanderer en Enero 28, 2019, 11:39:50 amCita de: Mad Men en Enero 28, 2019, 11:18:02 amCita de: wanderer en Enero 27, 2019, 19:15:12 pmLo de los vehículos eléctricos yo sólo lo veo para el transporte en áreas urbanas y periurbanas, y poco más:Citar12 horas y media para ir de Madrid a SevillaLa ausencia de una red de carga rápida de vehículos eléctricos convierte en una aventura llegar hasta la capital andaluza en este medio de transportehttps://elpais.com/sociedad/2019/01/26/actualidad/1548527760_895314.htmlQue prueba más mala. Parece un publireportage anticoche eléctrico.Yo no diría tanto anticoche eléctrico como poniéndolo en su lugar, al menos desde las posibilidades actuales.Creo que a nadie por muy pro-vehículos eléctricos que sea se le ocurriría hacer un viaje largo en uno de ésos vehículos sin tener claro cuáles son los puntos de recarga y lo que se tarda en recargar. Además se trata de vehículos exclusivamente eléctricos, cuando yo veo mucho más asumible el uso de vehículos híbridos, ó hibrídos enchufables.Tampoco veo para nada que el transporte pesado se pueda efectuar con éstos vehículos, no ya para distancias largas, sino para ninguna.En fin, que muy fan no soy, lo reconozco... (pero aún así creo que tienen mucho futuro).Pues sí, malo malo, no entiendo como alguien serio (o supestamente) como EL PAíS lo publica. Y para justificarme expondré (sin ser un experto) todas las razones que justifican mi opinión del artículo expuesto:-Existen infinitud de videos (youtube) y artículos que explican mucho mejor el coche eléctrico, conozco un caso Español que vive en Noruega y con su model S se ha venido a España sin mayor problema que ir parando cada 400 km.-Nissan Leaf, eléctrico es un coche urbano eléctrico, realizado para la ciudad y pequeños desplazamientos de máximo 150 km , esa es su función (el 80 % de los desplazamientos que se realizan son cortos), así se creó por Nissan. Exagerando es como me cogieses un smart fortwo te cruzaras España y dijeras que viajar con un coche es incómodo.-Tesla tiene estos Supercharger:https://www.tesla.com/es_ES/findus#/bounds/40.4325554802915,-3.6732139197084734,40.4298575197085,-3.675911880291551,d?search=supercharger,destination%20charger,&name=DE%20MADRID%20A%20SEVILLA Mira que planificación tiene para el futuro solo Tesla, eso de no tener cargadores (simples enchufes) dejará de ser un problema.Podría explayarme más pero no tengo tiempo.Ni adoro ni odio el coche eléctrico pero es que parece que todos los artículos son publireportages ya sea en pro o en contra.El problema del coche eléctrico es el precio, muy caro para la clase media.Si ya te respondes tú solo: si quieres un coche eléctrico "popular", pues habrás de tener claro que para largas distancias, nada de nada, y si no, pues soltar una talegada de pasta para un coche que sirva tanto para distancias cortas como trayectos largos. Y ahora, con un vehículo de combustión interna humilde (Seat Ibiza, Fiat Punto ó similar), uno puede ir sin ningún problema de España a Noruega o más allá.Por lo demás, por mucho que te moleste, lo que describe el artículo de El País (periódico del que no soy precisamente muy fan) es lo que a uno le esperaría con un eléctrico asequible.
Y el tema de la recarga. Puede parecer un tema menor, pero de momento no tenemos ni un estándar. Salvo en sitios donde la gente vive en unifamiliares la cosa es complicada hasta para los sistemas más lentos, simples y baratos. Salvo desarrollos legislativos, hacerlo en comunidades es directamente imposible. Por otro lado no sé que instalación es necesaria para cargar 50, 60 o 90 vehículos simultáneamente con cargadores de velocidad media. La recarga en carretera es limitadísima y de todo menos rápida. Aún cuando existiesen cosas parecidas a los supercargadores, estos deberían de ser muy numerosos (para evitar sumar al tiempo de recarga el tiempo de ir a buscar el supercargador). Y todavía le veo un problema más. La gente dice que en realidad no es un problema parar 20 minutos en un viaje para hacer una carga rápida del 80% de batería. Puede que no lo sea, lo que veo más jodido es esperar otros 40 minutos a que recarguen los dos coches que están antes que el tuyo.De todas formas, una red de supercargadores necesita también inversiones.
Cita de: Saturio en Enero 29, 2019, 02:21:47 amY el tema de la recarga. Puede parecer un tema menor, pero de momento no tenemos ni un estándar. Salvo en sitios donde la gente vive en unifamiliares la cosa es complicada hasta para los sistemas más lentos, simples y baratos. Salvo desarrollos legislativos, hacerlo en comunidades es directamente imposible. Por otro lado no sé que instalación es necesaria para cargar 50, 60 o 90 vehículos simultáneamente con cargadores de velocidad media. La recarga en carretera es limitadísima y de todo menos rápida. Aún cuando existiesen cosas parecidas a los supercargadores, estos deberían de ser muy numerosos (para evitar sumar al tiempo de recarga el tiempo de ir a buscar el supercargador). Y todavía le veo un problema más. La gente dice que en realidad no es un problema parar 20 minutos en un viaje para hacer una carga rápida del 80% de batería. Puede que no lo sea, lo que veo más jodido es esperar otros 40 minutos a que recarguen los dos coches que están antes que el tuyo.De todas formas, una red de supercargadores necesita también inversiones.En los estacionamientos de grandes supermercados. Acaban de instalar cargadores (en plazas de parking reservadas) en el mío.La máquina tiene tapado el tragaperras, pero está ahí Por ahora, te dan una tarjeta gratis para que funcionen.Esto es, el VE será un transporte privado, pero no para "escapar", sino para "capturar" la demanda y decirte dónde consumir. La competencia entre empresas, pero el consumidor, donde le digan.Pronto veremos anuncios de Alcampo que te culpabilicen por coger el coche para quedar con la pareja en un parque. Te dirán que vengas al súper, añadirán hotel por horas y recarga del coche gratis.
Alliance Ventures, el segmento estratégico de capital de riesgo de Renault-Nissan-Mitsubishi, ha anunciado hoy que ha invertido en la última ronda de financiación de Enevate Corporation, una empresa de tecnología avanzada de baterías de iones de litio (Li-ion) con sede en Irvine, California.[…]La tecnología de Enevate, que podría permitir que los vehículos eléctricos (VE) se carguen en el mismo tiempo que se tarda en llenar de combustible un coche convencional, se considera líder en su sector.[…] ofrece una carga rápida de cinco minutos con alta densidad de energía y gran autonomía de conducción, centrada además en el funcionamiento a baja temperatura para climas fríos, bajo coste y ventajas de seguridad. Este corto tiempo de carga es superior a cualquier otra tecnología de iones de litio disponible en la actualidad. […]https://www.businesswire.com/news/home/20181113006273/es/
La tecnología de baterías basadas en zinc-aire surge como una de las más prometedoras para el futuro. Este tipo de baterías, junto con las de litio con electrolito sólido, constituyen la evolución más probable en el campo de las baterías para vehículos eléctricos. Estas últimas cuentan con un campo de investigación más amplio, puesto que puede utilizar parte de la tecnología actual, y podrían ser comercializadas antes de 2025. Sin embargo, las baterías de aire-zinc se encontraban relegadas debido sobre todo a la dificultad para su recarga, de forma que hasta ahora solo se habían logrado baterías primarias, es decir de un solo uso.Sin embargo NantEnergy ha logrado un avance importante en esta tecnología y asegura que sus últimas baterías de zinc-aire pueden recargarse miles de veces de forma eficiente y fiable. Además, en este momento, su precio podría estar ya por debajo de la barrera de los 100 dólares por kWh, establecido como el límite en el que un coche eléctrico es competitivo, en precio de adquisición, con uno de combustión.[…]https://www.hibridosyelectricos.com/articulo/tecnologia/nuevas-baterias-zinc-aire-permitiran-mayores-autonomias-coches-electricos/20181025170757022762.html
Bloomberg NEF's Logan Goldie-Scot talks with Bloomberg's Danielle Bochove about the group's recently released 2018 lithium-ion battery price survey, which includes more than 70 data points from companies active across the lithium-ion battery value chain. BNEF found that the volume-weighted average price of a lithium-ion battery pack is $176/kWh. This includes data from battery electric vehicles, plug-in hybrids, e-buses and stationary storage across the full year, The price has fallen 18 percent since 2017.https://www.bloomberg.com/news/videos/2018-12-21/bnef-brief-lithium-battery-prices-fall-18-percent-video
Tesla Fourth Quarter & Full Year 2018 Update.- Q4 operating income stable compared to Q3 at $414M, operating margin of 5.7%.- Operating cash flow less capex improved from Q3 to $910M in Q4.- Cash and cash equivalents of $3.7B at Q4-end, increased by $718M in Q4.- Q4 GAAP net income of $139M impacted by $54M non-cash charge.- Model 3 GAAP and non-GAAP gross margin remained stable at >20% in Q4 [...]http://ir.tesla.com/static-files/0b913415-467d-4c0d-be4c-9225c2cb0ae0
CitarTesla Fourth Quarter & Full Year 2018 Update.- Q4 operating income stable compared to Q3 at $414M, operating margin of 5.7%.- Operating cash flow less capex improved from Q3 to $910M in Q4.- Cash and cash equivalents of $3.7B at Q4-end, increased by $718M in Q4.- Q4 GAAP net income of $139M impacted by $54M non-cash charge.- Model 3 GAAP and non-GAAP gross margin remained stable at >20% in Q4 [...]http://ir.tesla.com/static-files/0b913415-467d-4c0d-be4c-9225c2cb0ae0Saludos.
Cita de: JENOFONTE10 en Enero 31, 2019, 12:10:26 pmCitarTesla Fourth Quarter & Full Year 2018 Update.[...]- Cash and cash equivalents of $3.7B at Q4-end, increased by $718M in Q4.[...]http://ir.tesla.com/static-files/0b913415-467d-4c0d-be4c-9225c2cb0ae0A falta de mirar más detalladamente.[...]
CitarTesla Fourth Quarter & Full Year 2018 Update.[...]- Cash and cash equivalents of $3.7B at Q4-end, increased by $718M in Q4.[...]http://ir.tesla.com/static-files/0b913415-467d-4c0d-be4c-9225c2cb0ae0
Tesla Fourth Quarter & Full Year 2018 Update.[...]- Cash and cash equivalents of $3.7B at Q4-end, increased by $718M in Q4.[...]http://ir.tesla.com/static-files/0b913415-467d-4c0d-be4c-9225c2cb0ae0
[Deuda convertible] In the second half of 2018, our cash position improved by $1.45 billion despite the scheduled repayment of a $230 million convertible bond in Q4. We have sufficient cash on hand to comfortably settle in cash our convertible bond that will mature in March 2019.[Economías de escala en fábricas y modelos]In 2019, full-year Model 3 volumes will grow substantially over 2018 due to a full year of high production rates at our Fremont facility. Also, by the end of this year we are expecting to start producing Model 3 vehicles at our Gigafactory Shanghai using a complete vehicle production line. We expect the capital spend per unit of capacity for this factory to be less than half of that of our Model 3 line in Fremont. Additionally, this year we will start tooling for Model Y to achieve volume production by the end of 2020, most likely at Gigafactory 1. All of these activities are setting us up for very significant annual growth in 2019 and beyond.[...][Mercado potencial] Even with the radical EV growth in the second half of 2018, EVs still account for just 2% of the total US market, and there remains a substantial opportunity for EVs to continue to gain market share in the US and globally.[...][Canibalización] Interestingly, Model S accounted for only a small portion (4%) of total Model 3 trade-ins.[…][Producción local: costes chinos] In January 2019, we started construction of Gigafactory Shanghai. Local manufacturing is an essential component of our ability to provide to customers in the region a truly affordable version of Model 3. Most other mid-sized premium sedans in China are locally produced, which allows them to have a lower average selling price. In the initial phase of Gigafactory Shanghai, we expect to have stamping, paint shop, body joining, and general assembly shops in operation by the end of 2019. This accelerated timeframe should be possible due to the radical simplification of our manufacturing layout and processes compared to our first-generation production line in Fremont.[…]
El gran dato es que parece que han topado los Operating Expenses (Tanto R&D como Selling, General and Administrative) e incluyendo los costes de reestructuración.Si esto es sostenible, son un cañón.Dos trimestres con resultados positivos...
[…] the company’s cash as of the end of 2018 could be in the $3.5 billion to $4 billion range, said Hitin Anand, an analyst at debt-research firm CreditSights Inc. in New York.“They have the cash, but would rather have people convert,” Anand said by phone. “Will this put them in distress? No. But it won’t be ideal.”Cash CalculationRegardless, the company will be making some sort of payout. If Tesla’s stock rises and investors elect to convert, the automaker plans to settle the maturity with a 50-50 mix of cash and stock, Bloomberg reported last month. Holders have to make their decision two business days prior to maturity, or Feb. 27.The cash component of that settlement is calculated over a 20-consecutive day trading period leading up to Feb. 26. Each trading day is assigned a value based on a volume weighted average price, or VWAP. To determine the cash amount, the average of the 20 VWAPs is multiplied by a predetermined conversion ratio of 2.7788, according to bond documents. Tesla would have to pay half of that amount in cash (up to $500 per $1,000 bond), while the other half would be settled through stockhttps://www.bloomberg.com/news/articles/2019-01-29/tesla-needs-21-rally-in-weeks-to-dodge-920-million-bond-payout
Green transport vehículos verdes, conectados y automatizadosDuración 6 semanas (30 horas de estudio estimadas) Fecha de inicio 18 febrero 2019https://miriadax.net/web/green-transport-vehiculos-verdes-conectados-y-automatizados/